Las escenas: frente al espejo

231

por Paty Leiva

Cuando pendeja podía pasar horas frente al espejo del baño. Ensayaba maquillajes, frases perfectas, poses y un cuanto hay dentro del egocentrismo adolescente que me embargaba. Ahora, el rato más largo que paso frente aun espejo es para sacarme las cejas, y para eso es mejor un espejito de bolsillo. Igual es bueno, de vez en cuando detenerse un rato y mirarse a los ojos, casi como para preguntar, qué onda?

El cine nos ha regalado gloriosos momentos donde grandes personajes, se encuentran consigo mismos. Are you talking to me?

De Niro inmortalizó la frase, nadie se meterá contigo si lanzas esa estudiada mirada; Richie Tenembaum muere de pena y sentencia “I’m going to kill myself tomorrow”; Ed Norton se manda el speech más racista de la historia de las películas de Spike Lee, y Junior de Jamaica Bajo Cero escucha y aprende. Otro de mis favoritos es Vincent Vega, reflexionando sobre las medidas que debe tomar, para no meterse en problemas. Escenas perfectas.

32 COMENTARIOS

  1. Aaahhh yo de vez en cuando también me mando mi mini speech.. pero lo que más hago es cantar frente al espejo, a todo chancho

  2. Para es una terapia lanzar mi speech frente al espejo, ahi me auto aconsejo, me reto a mi misma, me agarro a chuchadas sola y tambien lloro…será medio masoca pero cuando tengo pena me encierro en el baño y lloro frente al espejo (y tambien me compadezco)

    • Soy muy llorona, lloro por todo y por stress también, jaja menos mal no soy la unica que me he mirado en el espejo…llorando jiji
      😉

      • Ay yo también lloro de stress… fin de semestre es mi momento de labilidad emocional..
        Mirarse llorando es raro igual, como que me compadezco de mi misma y ademas me odio por ser tan llorona!

  3. edward norton se lleva mis aplausos, vítores y barra, porque sin duda es seco.
    Nunca está de más decirnos lo que pensamos a la cara, sobre todo si es la nuestra. Hace bastante tiempo no me tomo el tiempo de observarme, debe ser porque se rompió el espejo que tenía en mi pieza, pero quizás después de ver esto me de una larga vuelta por el baño.
    Buenas escenas!

  4. Super buenas las escenas!

    Hay varios espejos en mi casa, ya que la mayoria que vivimos ahi somos mujeres, = paso harto rato mirando como me queda la ropa, de diferentes angulos etc, super maniatica!! .. y sé es una tontera pero a veces no lo puedo evitar..
    eso si.. tuve mi estapa media traumatica, cuando vi espejos siniestros :S:S:S:S descolgue el espejo de mi pieza como 3 meses y aun no lo puedo mirar cuando me acuesto.. que cobarde!

  5. Que buenas escenas eligieron! Para mi que soy cinèfila hasta los huesos me hacen muy feliz estos posts…Mis favoritas de esta lista es la de De Niro (que seco y hasta mino!) y la de Edward Norton. En mi opiniòn, la hora 25 es una muy buena pelìcula…ademàs sale Philip Seymour Hoffman! Es escena frente al espejo de Edward Norton(mino!) es como el punto cùlmine de la pelìcula, no deja mono con cabeza! y ademàs dirigida por Spike Lee (seco y dirigiò tambièn Do the right thing! entre otras…)

    ahhh el cine…<3

  6. Hay una de 30 rock, donde la Liz Lemon se dice “para de sudar estupida, es sólo una fiesta” o algo así. A veces lo hago.

  7. Me gusto este post!!!
    Mis favoritas la De Niro en Taxi Driver y la de Pulp Fiction..
    Genial los dialogos frente al espejo..
    Lo no muy entretenido es cuando hay que retarse a uno mismo..

  8. ja ja ja! Que rico que sean tan honestas! Yo hasta el día de hoy puedo pasar harto rato en frente al espejo, lo que más me gusta hacer es bailar y hacer pasos nuevos! ja ja ja.

  9. Hace mucho tiempo que no me miro al espejo más que para pellizcarme la cara. Me está hacindo falta una conversa conmigo misma.

  10. es bkm decirse ls cosas a la cara una misma!
    como q es muy distinto de decirlo y no estarse mirando, ademas q el paso de baile, el peinado, el maquillaje, las frases y las caras necesitan ser preaprobadas antes de salir al mundo!
    xD

Dejar una respuesta