Las elecciones y la tele

107

eleccionestele
por Mariana y punto

Me gustan las transmisiones televisivas especiales de eventos noticiosos, aunque tengo sentimientos encontrados con la vergüenza ajena que me producen. Así que aunque entiendo que rellenar durante todo un día es una misión difícil (yo nica podría) y es todo un panorama sentarse a ver los canales nacionales en un día de elecciones, uno termina con impresiones como éstas:

-la tele y las crespas: por qué no dejan a las rulientas ser. Ya hemos visto cómo una minísima Macarena Puigrredón asesinó su precioso pelo (que sólo mostró una vez que la invitaron a Viva el Lunes, porque de corresponsal en Europa se hacía unos moños pernísimos, y de vuelta le dio con el alisado satánico que todos conocemos), y ayer en CNN Chile Carola Fuentes y Verónica Schmidt lucían unas colas apretadísimas y casi que engominadas. Me sorprende que a estas alturas no se entienda que se ve mejor un pelo bonito a un pelo forzadamente ordenado.

-otra duda estilística que tengo de las noticias: es realmente necesario que las lectoras de noticias se cambien de ropa durante el día??? Yo creo que no, menos cuando es tan poco piola como el vistoso vestido rayado de Mónica Pérez en la mañana, para pasar a la chaqueta roja (sobre otra ropa) de la tarde; y al revés, el vestido olvidable de Coni Santa María del día, para pasar a ese overdressed -aparentemente, la tendencia de estas elecciones- vestido blanco y negro que se puso en la noche. Totalmente exageradas, lo que me lleva a lo único bueno de Soledad Onetto de ayer, que fue que al menos no se cambió de ropa (aunque sí se quejaba del calor estando con una chaqueta que asumo nadie le obligó a ponerse…).

-el legado de Guillier en las noticias de CHV son cosas como que en la mañana mostraran en cámara cuando se llevaban al señor que se murió votando, y se quedaran pegados mucho rato enfocándole la cara a una señora que se había desmayado.

-de Mega poco puedo decir más que a los Kike Morandé, Lucho Jara y Viñuela que vi en el zapping de la mañana, la entrevista a Larroulet y a Melnick en estudio en el zapping de la tarde…

-qué onda el nuevo diseño de la campaña de Frei, igual al del Líder.

-algo nada que ver: vieron cómo le pegaron a Berlusconi?

-el señor que leía los cómputos parecía haber peinado con su madre y estaba, también, un poco demasiado elegante para la ocasión.

-lo más chistoso: el curadito que decía que quería votar.

-la mejor mocha: de lo que vi, no fue esa ordinariez pixelada que mostró CHV (quién más) sino Joignant en el set de TVN diciéndole a Cristina Bitar “te pido que apeles a la inteligencia”. Ella enchuchada pero con cara de risa, pero según él que no la estaba tratando de tonta, ah.

-lo más insólito y agradablemente sorpresivo: que Canal 13 fuera el primero en bajarse del discurso eterno de Piñera (transmitido íntegramente por, era que no, CHV y Mega) y volviera en su momento al de MEO, y luego simplemente siguiera con más noticias.

-lo clásico: los periodistas que no conseguían que la gente alegara por llevar más de una hora en la cola para votar (maestra una señora que con guagua en brazos se negó a reclamar), notas como los famosos (entre ellos, Ballero…) que ¡también votan! y los clichés con los que hay que terminar por referirse a las elecciones.

24 COMENTARIOS

  1. – Colapsé con la nota de Farkas votando, me pareció patético!! el presidente de mesa estaba vuelto mono con la embarrada de cámaras, fotógrafos y periodistas.

    – La urna sin hoyo, muy chistoso!!

    – Entiendo la necesidad de relleno, pero mostrar a la Bolocco y a Camiroaga votando es mucho. La ex miss estaba chata de la cámara y solo declaró que estaba cumpliendo con su deber. Qué más cuña podía sacar?

    – Me sorprendió mucho el triunfo de Andrea Molina y de la niña Sabat, en verdad no entiendo los criteros para votar.

  2. Jaja asumo que la foto de farkas es por los rulos…
    Como futura periodista, me dio VERGUENZA AJENA que hayan tratado de entrevistar a una señora que estaba desmayada en el suelo, cero respeto (e inteligencia).
    En cuanto a los rulos, yo vi por un rato a la Verónica Schmidt con sus rulos sueltos, lindos, pero creo que para un director es esteticamente mas lindo el pelo ordenado. No me preguntes porque, lo unico que te puedo decir es que todos los directores estan cagados de la cabeza..

  3. Todas luchan por un pelo liso-liso mientras farkas obviamente se hace la permanente! jajajajaaja
    pobre maca Puigrredón de verdad le quedó satánico como dices!

    este fue un ejemplo más de que a los pobres periodistas los mandan a conseguir cuñas que no se le dan…acaso no puede ser normal la cosa?
    tiene siempre que haber una tragedia y reclamos?? tb vi que nadie había estado más de 1 hr esperando! y la pobre señora desmayada…

    pd: vieron el reclamo de que no habia papel “confort” para limpiarse el dedo?! jajajajaja ese fue buenisimoo el tipo que reclamó obviamente en un tono medio irónico pero agobiado porque a falta de papel se limpiaban el dedo en las barandas del colegio.
    la periodista trataba y trataba…..pobre

    • Yo lo vi!!! Y le decia a la cámara “Como no tengo donde limpiarme voy a tener que hacerlo en la blusa de esta señorita” refiriendose a la periodista, y ella, muy de blanco, le dijo MI CHAQUETA ES BLANCA ASI QUE NO TE VAS A LIMPIAR CON ELLA…. colapse con eso!!!

  4. Jajajajajaja.. yo ví el 13 todo el día, y después de almuerzo dieron un programa de la Vivi donde hacían consursos para ver quién ganaba. Relleno. El resto me gustó, ví tv hasta pasadas las 12 de la noche, el programa de la Coni Santa María, donde estaba la Evelyn Matthei que me encanta.

    En el 13 tb mostraron al señor muerto, eso es morbo total.

    • Pucha qué poco tacto, está bien que no hayan podido sacar cuñas interesantes, pero cómo mostrar al señor que murió casi como anécdota de las votaciones…
      La verdad ayer casi ni vi tele, pero lo poco que vi eran puras tonteras: la Bolocco votando, Farkas dejando la crema en su mesa, etc. El programa de la noche estuvo mejor, pero ya me caía de sueño a esa hora

  5. Me llamo la atención que en TVN en el recuento de votos se quedaban pegados todo el rato en una mesa desde que empezaba hasta que terminaba, era de nunca acabar!! en algunos canales daban de a dos, o se altaban rápido a otra pero era mucho estar pegado en una sola mesa!!!

    Aún espero que finalmente Rossi sea senador!!!

  6. El look de la puirredon ha cambiado , y para bien por que antes era horrible esa mujer era mas joven y tenia un look horrible que la hacia verse vieja anticuada pero no sé si en el canal la han arreglado mas pero está regia = que el pelao de su compañero tbn lo han arreglado por que antes puff wakala!

    en cuanto a Farkas cada dia me cae mas mal él y sus mechas de fideos espirales que crimen de la modaaa!

    odié cuando a una señora que llegó en silla de ruedas no la qerian dejar votar que rabiaa! estos mismos candidatos deberian preocuparse de que la gente que les dá el voto se sienta cómoda y con las condiciones óptimas para hacerlo

    y anoche vi a evelyn matthei con una frazada de chasquilla enorme horrenda en el 13 valor! parecia pokemona la vieja jaja

  7. farkas me apesta!!!!! es narcisista total, lo qu eme dio risa fue que el rpesidente de la mesa lo mando a hacer cola y despues la gente no le queria dar el espacio pa avanzar antes

    en general vi poco tele ayer.. ademas que el reuento de votos me tenia con ataque… pero lo que mas me espanto fue el vestido amarillo de la vivi en la tarde horrible!!!!! te dejaba ciega de tan brillante que era

    • Yo caché todo lo contrario con Farkas esta mañana.
      El presidente de mesa sí quería hacerlo pasar primero pa q se terminara pronto todo el webeo periodístico que estaba implicando la presencia de Farkas en su mesa, sin embargo, ni la gente permitió q pasara primero, ni él quiso hacerlo después de la reacción de los q estaban haciendo la fila.

      Yo cacho que si fuera presidenta de su mesa igual le pregunto a los votantes si autorizan dejarlo pasar al toque pa q no arme tanto webeo y me deje terminar luego la pega para irme a mi casa. Ahora, si yo estuviera en la fila, ni cagando lo dejo pasar, jajajaja, la media paradoja conmigo misma.

  8. me encantó todo. yo solo lo vi por tvn (que es la señal internacional) pero es un placer ver cómo se cumple con el deber cívico, la mayoría de las veces con respeto y responsablemente; además de lo rápido de los cómputos, como siempre. eso sí que con los resultados, no estoy nada de acuerdo.

  9. En mi calidad de vocal de mesa no pude ser parte del panorama de las elecciones, el cual básicamente es estar viendo tele y comiendo en espera de los primero resultados.
    Estudio periodismo y al estar más de 12 horas en el local de votación me di cuenta que hay demasiado material para informar a la gente y prestar una ayuda a los votantes, y porque no decirlo…A LOS VOCALES DE MESA.

    La peor pega del mundo, les juro, horas y horas sentada en sillas de colegio, mis riñones sufriendo, baños asquerosos, olvídense de comer, viejas gritonas, filas interminables y la obligatoria desorganización chilena.

    Tema fueron las mujeres que asistían con sus guaguas, o las que se intercambiaban hijos con otras para adelantarse en la fila. Pero también la lentitud al votar y la ignorancia de como realizar el voto fueron los factores que alargaron mi jornada de servicio público y también la cola de mi mesa 203.

    Que los periodistas de Santiago dejen de intentar farandularizar hasta las elecciones, porque con Farkas y la Chechi es sólo dar más de lo mismo a un suceso tan importante como es el actuar en “DEMOCRACIA”.

    • Jajajajaja…
      Mientras esperábamos a mi papá vimos a las viejas llegar con los maridos y los hijos, el marido esperaba afuera SOLO y las viejas entraban con los cabros chicos a votar para que las dejaran saltarse la fila.

      Lo de los viejitos es penca, señoras de 80 y tantos años haciendo fila y nadie les decía que avanzarán. Yo acompañé a mi abuela de 85 que quería votar y filo, llegué y entré y hablé con la presidenta de mesa.

  10. EL DIA DE ELECCIONES ES EL UNICO DIA EN QUE TODOS LOS CHILENOS SOMOS IGUALES, es penca, pero es verdad…por lo mismo, nada que ver que cuando aparece una figura pública votando, se arme tal alboroto, que la gente que lleva rato haciendo la fila, le tenga que ceder el lugar…como pasó con farkas, me encantó que la gente de la fila se negara a dejarlo pasar..eso fue lo que mostraron en la tele. Los de CQC lo único que querían era que Velasco avanzara a la mala en la fila, aunque gente le cediera el lugar, qué bueno que se quedó tranquilito esperando.

  11. Vi repoco, parece que me perdí de cosas buenas…mostraron a los “famosos” votar? jaja. que chistoso…me pregunto quién toma esas decisiones en el canal.

    Yo me imagino todos los del canal reunidos y alguien dice: ya sé, ya sé!! Mostremos cómo vota la farándula shilena. y todos a coro: Siiiii, excelente idea. OMG!

    Vi que no había papel para limpiarse el dedo, asi que llevé mi propio papel.

    Vi un poco los discursos. Que estuvieron bien malos y fomes…especialmente de Piñera (muy largo, para la ocasión)

    Me gustó el discurso de Bachelet, cortito y preciso en sus dichos.

  12. ¿Qué onda los periodistas buscando que la gente alegue? En un momento vi a uno que entrevistaba a un hombre en silla de ruedas y fue algo como:

    “le molestan los problemas de accesibilidad para venir a votar, ¿cierto?”

    “Noo, si no he tenido ningún problema, todos muy amables.”

    “Pero ahora le va a costar alcanzar la mesa de la cámara secreta, ¿verdad?”

    “No, si es cosa de estirarse un poco.”

    Cueec.

  13. hasta yo me cambie de ropa. Hacia un calor horrible, y como participo activamente en un partido politico, de verdad que llegue muerta a mi casa. Creo que como todos los que ayer estuvimos pendientes hasta de el mas minimo detalle de la eleccion, las periodistas que estaban reporteando desde los locales no hicieron menos, y luego de correr de un lado a otro (porque las vi), y al estar todo el dia con la misma ropa con 30º… lo minimo que cualquier persona quisiera es cambiarse de ropa…mas aun las mujeres que somos mas preocupadas. Creo que los cambios de ropa fueron necesarios,quizas fueron exageradas las tenidas, pero la comodidad no es algo que se pueda transar.

  14. jajjaa, me dio mucha risa eso de los famosos, lo ponian como “ellos tambien son ciudadanos como tu!” jajajaja, que onda, ni que fueran grandes autoridades, y ni eso…

  15. Fue muy chistoso el reportaje que hicieron en mega de una mujer que tenia ganas de ser vocal de mesa y nunca habia sido elegida y las que les tocaba todo los años!

  16. jajajaja me reí mucho con todo.
    A mi me da risa que se queden enfocando como un minuto entero la tela de la camara donde esta votando un candidato! Qué onda? No pueden enfocar a alguien más por mientras? Creerán que talvez de tanto filmar se hará transparente?
    Yo vi el programa de la noche donde ese enfermo (perdón pero me dio demasiada rabia y que onda lo hiperventilado que estaba) le dijo que apelara a su inteligencia..y ella sonriendo le dijo altiro no me trates de tonta! ahhh yo lo mato!
    Qué onda con los periodistas? En la noche cada vez que alguien iba trataban de armar polémica y de ensuciar la imagen de alguien! No me acuerdo quien era, pero ayer en chile debate, una señora dijo “Perdoname, pero aqui no somos todos de derecha” y la periodista le dijo “osea ser de derecha es una ofensa?” y la señora asi “no, no es una ofensa” y la periodista empezó a hablar ensima de ella, como dando por finalizado todo!! Quedé plop, pese a que no soy de derecha, hay que tener un mínimo de tacto y neutralidad :S

  17. esta vez vi TVN ya que el del 13 encontre demasiada fome la programacion me rei harto lo que encontre un poco mussho fue que mostraran a Ballero de vocal osea a quien le importa ese tipo!!! cero aporte y lo de Farkas en limosina estuvo de mas ademas diciendo que la politica es sucia y el empresariado? ah

Dejar una respuesta