La tarjeta de navidad

1307

tarjetanavidadpeanuts
por Mariana y punto

Cuando chica me encantaba mandar tarjetas de navidad. Compraba unas horrorosas en Village -aunque al menos creo haber privilegiado las graciosas antes que las mamonas- y las dedicaba especialmente a mis mejores amigos. Ya no me acuerdo de hace cuánto tiempo dejé la costumbre, y creo que nunca prendí mucho con las tarjetas y sus sucedáneos online más que un breve encantamiento con postales virtuales de los peanuts.

Este año ya no lo hice, pero ha sido la primera vez en mucho tiempo que volví a pensar en la posibilidad; tal vez influenciada por los santitos de primera comunión que hice para mi hermano (con un dibujo hecho por él), recordé que este tipo de gestos personalizados para algunos puede ser más que un papel que con cueva pondrán en el árbol y luego botarán, sino que incluso podría ser un objeto preciado.

PD: ya sé que ayer puse otro video de Seinfeld, pero no puedo dejar de recordar a Elaine y el pezón expuesto en su tarjeta de navidad…

Link fotos

24 COMENTARIOS

  1. ya nadie manda tarjetas, a mi casa hasta hace unos 3 años llegaban por lo menos 20 tarjetas de navidad y de a poco empezaron a dejar de llegar y mi mama dejo de mandar.

  2. En el colegio solía hacer tarjetas pa mis amigas, era lindo, creo que todavía tengo alguna que recibí guardada por ahí. Ahora lo q se “usa” es poner una postal con saludo navideño en facebook y etiquetar. Fome, pero práctico. Yo prefiero saludar en persona o virtualmente pero de manera personalizada.

  3. mi padre tenía esa costumbre, lamentablemente murio este año y no lo hizo… pero aunque esa costumbre la consideraba mamona la encuentro mucho mejor que dejar una tarjeta virtual que aunque sea personalizada miles estarán utilizando la misma…

    creo para el próximo año me haré el tiempo y confeccionare algunas para mandarle a los mas cercanos y amigos… en realidad son costumbres que no deberiamos perder en estas fechas…

  4. Sii cuando iba en básica con mis compañeros nos mandabamos y aun tengo 3 tarjetitas lindaaas tbn entre mi vecinos y compañeros de trabajo de mi papá era muy tipico pero ahora la tecnologia se encarga :s……Besos y que tengan una hermosa navidad 🙂

  5. Ayer una de mis vecinas nos fue a dejar una tarjeta de navidad, y así lo hizo con todas las casas de la cuadra.- Lo encontré un detalle tan lindo. Ahora nadie manda nada!! me gustaba esa tradición…

  6. Cuando niña me encantaban, esperabamos con mis hermanos la de mis abuelitos que venía con saludos de mis tíos y primos, era una especie de carta con mensajes que decían de todo y para todos. Mi papá la leía en voz alta, era una forma de mantenernos unidos, además venía en una caja con regalos para nosotros 5. Que lata se esté perdiendo la tradición.

  7. Antes, mandaba a mis amigas y familia. Pero hace años dejé de hacerlo…creo que cuando entré a la U y la carrera me absorvió completa, Navidad pasó a ser un día más de estudio. Pero siempre tengo la esperanza de volver a la costumbre.

    En mi casa antes teníamos un tarjetero…ahora ni lo ponemos, porque no llegan muchas tarjetitas.

  8. Yo también mandaba cuando chica! Y también me llegaban de mis amigas…me acuerdo que mi papá me compraba unas super lindas de la Fundación Pequeño Cottolengo, y tenía que elegir con pinzas porque habían muchas distintas y como igual eran medias caritas, podía elegir sólo 10 o algo así. Hubo un tiempo en que mandé por internet, después me aburrí…cuando chica también me encantaba que llegaran a mi casa las tarjetas que recibóan mis papás de sus amigos…eran muchas! a veces las tratábamos de poner en el árbol de navidad, pero pesaban mucho y se caían…

  9. Lo que no cuesta no vale. Una tarjeta virtual sirve harto cuando no hay suficiente tiempo o dinero, pero una tarjetita con un deseo escrito es mucho más bonita porque costó mandarla. Aparte sorprende, como recibir aún una carta de manos del cartero o la emoción de revelar un rollo fotográfico. Creo que si se puede hacer (mandar tarjetas) tiene un valor agregado.

  10. Yo no mando tarjetas y mis amigos tampoco. Nos enviamos un mail para todos con todos nuestros deseos a cada uno en particular.

    Les deseo a todas una Feliz Navidad! que lo paen muy lindo y por supuesto que puedan compartir con sus seres queridos.

  11. cuando chiquitita en casa siempre intercambiaban targetas entre la familia, ahora como que eso se perdio, nadie manda targetitas, :(, tenian otro valos los mensajes, ahora los amigos mandan virtuales, pero no es lo mismo, por que son las mismas para todos ,

  12. JAJAJAJA no he visto ese capítulo de Seinfeld! Y yo que pensaba que los había visto todos! jajaja voy a bajarlo. Elaine: Seca.

  13. (jajajajaja, es genial ese capítulo)

    Me gustan las tarjetas, no sé si navideñas, al menos por tiempo, al final nunca mando nada, pero prefiero las de cumpleaños, tengo muchas que son un lindo recuerdo de gente muy preciada.

  14. Que lata que en Chile se haya perdido la costumbre de mandar tarjetas (porque por lo que he visto en otros lados, esto sigue siendo una costumbre)

    Igual sería rico recibir una tarjeta en esta época, sobre todo ahora que casi nunca se reciben/envían cartas por correo normal.

  15. Yo estoy pasando la navidad en USA con una prima. Aqui todo el mundo se manda tarjetas todavia, pero lo choro es que son tarjetas con las fotos de la familia. Entonces es más útil porque al menos una vez al año tienes una foto de los hijos de tus amigos o de tus amigos que dp puedes recortar y pegar en un album de fotos. Es re gringo, pero super lindo

  16. Ahii me fascinan tanto las tarjetas de navidad REALES; esas que se entregaban personalmente o las que se mandaban por correo, con estampilla y todo eran las mejores.
    Cuando chica era mi tradicion favorita incluso mas que los regalos, me emocionaba tanto cuando llegaba una, las ponia todas debajo del arbolito y mientras más habian más feliz me sentia aunque fueran de chilectra.
    Hace uno años que estan dejando de llegar y más que pena me da rabia, era tan lindo, mi vieja sigue mandando (linda) y me da rabia que no llegen, pero leer este comentario me dio el animo para seguir mandando hasta la muete aunque no me llege una ni de mi madre. 😀

  17. Hace como 10 años atras mandaba muchisimas, pero empesaron a dejar de llegar y yo de mandar. Con la unicas que continuo, son las del extranjero, me doy el minuto de escribirlas y mandarlas por correo formal.
    Como bien comentan, es un detalle muy lindo y que se a perdido, en esta navidad, me emocione mucho porque todos lo sobrinos mas chicos entregaron tarjetitas echas por ellos, fue muy lindo, y algo que nadie esperaba. Espero que continuen haciendolo, todos los mas grandes los felicitamos, y alentamos a que no se olviden el proximo año.

  18. No hay encanto y ternura como la de recibir una verdadera tarjeta navideña y/o de fin de año o para otras celebraciones. Nada puede superar eso, ya sea por la actitud de enviarlas o simplemente porque tienen encanto. Las virtuales no son la misma cosa, son descartables. No es hermoso abrir una cajita y volver a encontrar una postal que nos ha sido enviada años atrás?

    En mí es una tradición ya enviarlas. Eso sí, para ocasiones como Navidad y Año Nuevo prefiero enviar las postales de Pintores con la boca y los piés. Son maravillosas y al mismo tiempo uno colabora con estos geniales artistas. Las recomiendo ampliamente.

  19. me he entusiasmado ha crear una targetas con mis manitas y enviarlas por correo tradicional algunos amigos o familiares. es una linda manera de intertar revivir los lindos recuerdos de las navidades de infancia… y la tradicion gringa de laas targetas personalizadas la encuentro GENIAL!!!!! digna de imitar…

Dejar una respuesta