La Nana nominada a los Golden Globes!

101

la nana 2
por Sur

Sebastián Silva y todo el equipo de La Nana están teniendo una revancha a los Oscar con la reciente nominación de su segunda película a los Golden Globes en la categoría de cintas extranjeras de habla no inglesa.

A pesar de que a mi modo de ver, Silva se ha salido un poquito de madres con sus declaraciones por la no inclusión de La Nana como representante de Chile en los Oscar, apoyo totalmente la idea de que esta película, y no Dawson Isla 10 de Miguel Littin, era la que tenía que competir por nuestro país, así es que me pone muy feliz esta nominación a los Globos de Oro.

57 COMENTARIOS

  1. INCREÍBLE!!!!
    Me emocioné cuando ví la noticia. Lo malo es que la Catalina Saavedra no fue nominada para mejor actriz.

    Eso hubiese sido lo máximo!!!

    • yo tampoco tiene partes buenas pero no cache que tanta maravilla. la actiz hace de la misma nana que ha hecho hace años en teleseries y series varias

      • Es difícil ser objetiva en cosas de gustos pero trataré, encontré buena la película ya que las situaciones eran reales, el trato de los personajes estaba super bien reflejado, tengo la impresión de que era una buena creación desde el principio, pero si concuerdo en algo con ustedes fue tanto lo que se comentó de ella sin siquiera estrenarla, que sin querer crearon demasiadas espectativas para una película que en mi opinión no sería del gusto de la mayoría. A mi me gustó, pero sentí que debía descubrir yo el valor de la película primero y después leer críticas. Fueron demasiado altas las espectativas… y encontré que le quitaron el brillo.

      • PERO yo encuentro q la nana d los venegas nada q ver con esta nana pos.
        igual q se marque la diferencia entre 2 nanas es bueno… nunca me acorde de los venegas cuando vi la pelicula.

    • en realidad la pelicula es bien fome, es como un chiste sin final…..pero la actuacion de la catalina saavedra estuvo genial, daban ganas de agarrarla del cuello, yo pense que habia sido lo mejor , asi que me queda la duda, sobre las cosas que tienen en cuenta los tipos que eligen las peliculas que postulan a los premios.

    • No es mala onda pero tampoco le encontre brillo a la película, ni frío ni calor…es como para cuando uno no sabe que hacer con menos de dos horas de su vida puede ver una película así…y la interpretación de la actríz es buena (es muy distinta a la nana de los venegas) pero tampoco considero que sea woow que genial!..Que bueno que no soy la única a la que no sorprendió la película pensé que el problema era mío

      Saludos

  2. me parece muy merecido!! está pelicula es increible. Apoyo totalmente las declaraciones del director, la nana debió haber competido por Chile y no Dawson que es fome larga y los actores no me gustan..

  3. Creo que Sebastián Silva es un arrogante cabro chico mal críado. Independiente que el considere que fue un error que su película no fuera a Los Oscar, cosa que comparto, me molesta profundamente el aire de divo que tiene.

    • es raro él, primero salía TAN bajo perfil, un gallo timidisimo, a penas daba entrevistas y ahora sale en todos los canales despotricando porque no lo lanzaron al Oscar…encuentro que le está poniendo mucho

      • que pena, siempre cuando un chileno que ve surgir, con personalidad de luchar por algo que cree, el resto de los mediocres le llaman “divo”, cuando ellos no han hecho nada y solo están en el monton….se nota que los que dicen que no “le encontraron gracia a la película” es porque no ven cine arte y se dedican a ver películas yankis sin ningún sentido de la realidad…. que penoso que personas que no sobresalen en nada, se dan el lujo de criticar a uno que es seco en lo que hace como el director de la nana, el tiene derecho a pelear por algo que sabe es bueno y realmente lo es…..

  4. a mi me encanta el “aire de divo” que tiene porque viene a romper con la típica imagen del chilenito patiperro humilde que va por el mundo mostrando su trabajo y como que lo pescan un poco pero no mucho …este tipo se cree el cuento y más encima tiene talento…Además que hinche tanto porque a Littin le dan la pasada siempre para los Oscar es algo aún más jugado porque ese caballero está más que apernado en el cine chileno, siempre se gana todos los fondos…mmm no se si exactamente por méritos… Hubiese sido genial que la Nana estuviese por Chile para los Oscar porque es la primera vez que tanto por su repercusión en festivales y medios como por su calidad una película chilena tenía REALES posibilidades de quedar nominada como mejor película extranjera !! se la FARREARON absolutamente!

    • concuerdo contigo, el tipo ha sido bastante insoportable en su queja por Littin, pero sabis qué? está bien!! Littin es groseramente apitutado, siempre ganándose todos los fondos y recibiendo todos los factores de papá Estado, el personajillo es una vergüenza (y las personas del gobierno que lo han sustentado)

  5. Me alegro mucho por los realizadores chilenos, me hubiera gustado una nominación para Catalina Saavedra si. Pero bueno, bie por el cine chileno.
    (que vuelvan los puntos negativos y positivos, se puso fome sin puntos)

  6. Lamentablemente aun no he visto La Nana, pero sí vi Isla 10 y por dirección y guión, definitivamente NO debía estar nominada al Oscar, bajo ningún punto.
    Felicitaciones al equipo de La Nana!!!

  7. Pero niñas, como todo en este pais las cosas se mueven por coimision y mas encima politicas, aqui en chilito la inteligencia, la honestidad, la imaginacion, el empeño, la decencia vale hongo, solo vale petenecer a una cupula de maricones y desgraciados, osea politica, sorry me explaye.

  8. LISTIN, UN CHANTA DEL CINE, supieran lo arreglado q tiene todo ese tipo, es un viiejo chanta, basta con decir q la pelicula se basa en un libro de SERGIO BITAR, ooooseaaa.

    Ahora hablando de la nana, claramente deberñia haber ido a los Oscar, muy probablemente hubiese ganado, muy bien por la nominacion a los golden globes, además q deverdad q es una muy buena peli, de hecho ya la he visto 3 veces.

  9. No he visto la película, pero igual me pone feliz esta nominación que pone al cine chileno un poquito más en relevancia. Lástima que probablemente no fue enviada a los Oscar por movidas politiqueras y porque Dawson tiene el nombre de Littin atachado, lástima, porque en Chile es el único país en que creemos que ese tipo de cine todavía es relevante.

    PERO… más feliz me puse aún con la nominaciones de Glee! jajaja… superficialidad rules! GO Jane Lynch!

  10. Con esta noticia quedo en evidencia la mala elección, suponiendo que fue una elección transparente!…bien por el equipo que trabajo en la pelicula, en lo personal me gusto mucho,y la actriz es seca!

  11. Yo vi La Nana y no me gustó mucho en realidad. No he visto la de la isla….pero no me tinca. Lo que sí es que Sebastian Silva habla como para dar lastima, se le ha apoyado bastante a la Nana, la razón que esté nominada a los globos de oro es que se les envió una copia d ela película a todos los que votan para que la vieran y la conocieran, se le ha a poyado en festivales, se está tratando de apoyarla en los oscar incluso…como el cabro este necesita publicidad y la hace llorando.

    Lo otro es que el oscar no es ninguna maravilla y es obvio que jamás lo iba a ganar. Se sabe desde hace mucho tiempo que los oscar están comprados y es fácil predecir al ganador.Son uno de los premios peor evaluados en la industria cinematográfica.

  12. Yo he visto las 2 pelis y aunque creo que no son comparables y ambas me gustaron un poco encuentro q las 2 son bien planitas, no tienen ningun momento de climax o emocion.

    Hay algo q no entiendo, se supone q se elige politicamente si una pelicula postula al oscar??, no tenia idea.

  13. Cito a Valeria: ” Creo que Sebastián Silva es un arrogante cabro chico mal críado” la pelicula es buena, me entretuvo y la mina pa que estamos con cosas es re buena actriz …. ojalá se lleve el premio

  14. Como no va a ser comparable el peso de estas dos películas, tienes por un lado a littin que intenta con platillos y bombos darle al temita de los detenidos y cuando te enganchas, te sale en medio el Cristian de la fuente como teniente????????, que tiene que gritarle a los conspriptos y en vez de eso le sale el gay a renacer del alma.Yo creo que con eso basta para desmerecer el peso y seriedad de la película.
    Si te fijas con la nana, es distinto creo que uno se inserta como un observador detrás de las puertas en cada escena, además la enajenación que tiene la nana por si misma, su propia vida y sueños es lo que te deja dando vueltas después de verla.Es como si fuera un apartado, la que tiene que estar desenvolviéndose en una realidad que en verdad no le pertenece, en la cual se involucra pero tampoco tanto.

  15. La Nana está bien como película yo encontré. No está genial, está bien. Pero la que sí está genial es la cata saavedra… le sube los bonos a la peli al mil porciento!!! y en general todos los que actúan están de lo más. Deberían nominar a la cata saavedra por mejor actriz, eso sí que sería lo máximo!

  16. Ambas peliculas no te hacen reir ni llorar, son dos historias interesantes. El error de Dawson fueron los actores, Vicuña es un asco interpretando sirve de “elité” solamente, cuando vees cualquier personaje nunca empatizas, la narración de Dawson es notable nada que decir de Litin. Al contrario de Dawson en “la Nana” hay actuaciones sobervias, pero la historia no es muy interesante que digamos.

    …Siempre hay gente que puede mirar bajo el agua-jaja- son personas omniscientes.

  17. no he visto aun La Nana no soy mucho por las peli chilenas y esta no me tinca mucho, aunque me alegra mucho que haya sido nomida a un globo de oro asi me dan ganas de verla

  18. Silva la caga con andar lloriqueando por el oscar, aqui muestra la hilacha y se cacha altiro que lo único que busca es notoriedad y polémica. así su trabajo solo pasa a ser una anécdota.
    ah y escuchen a ALGUIEN
    wwww.myspace.com/alguienoye

  19. q bkn q la hayan nominado, se lo merece!!.

    Dawson no le llega ni a los talones y fue postulada solo por un tema político, o sea una pelicula que la pitutearon, me da verguenza.

  20. ¿Y a quién le importan los Oscars?
    Están más arreglados que la blanquita nieves.

    En fin, esta es una película simplemente maravillosa… en todo caso, es como el sushi (dicen), “gusto adquirido” ya que no es un guión clásico (por eso algunos la encuentran plana, es una estructura totalmente diferente).
    En todo caso es uno de los mejores arcos de personaje del cine Chileno. Ojala Gane.

  21. Con sunto queda claro lo peligroso que resulta poner la cultura en manos de socialistas como los de la Concertación, que hasta en esto actuan con criterio de propaganda politiica y compadrazgo, demostrando que para ellos la cultura debe estar al servicio de la “revolución”. Socialistas, después de todo.
    Gracias a Dios que les queda poco…

  22. en serio no entiendo que tiene La Nana, la acabo de ver y fue una tortura, sin mala onda, me aburrí caleta. Isla Dawson por lo menos me entretuvo

  23. cuando uno cree en su trabajo tiene que pelearla hasta el final y me parece notable la actitud de Silva, por que eso es lo que él ha hecho y no le importa despotricar contra vacas sagradas y todo el system criollo.
    que siga alardeando y jodiendo todo lo que quiera por que a su modo de ver se cometió una injusticia, y al parecer tiene toda la razón.
    bien por la Nana y felicitaciones a todos los que trabajaron en ese gran proyecto

  24. Increible que haya gente que se pone muy crítica con Sebastián Silva, director de una pelicula chilena que ha ganado infinidad de premios en varios festivales de verdad (no como las peliculas comunistas, fijas en La Habana y su seudofestival de cine), y que defiende su derecho a haber sido nominada merecidamente al Oscar; en vez de ser más críticos con las autoridades de gobierno que nominan al Oscar a un pasquin propagandistico aburrido de la izquierda como Dawson, pasandose el tema y valor artistico por donde imaginan.
    Se nota la incondicionalidad con el regimen corruptacionista de algunas opinantes, que habria puesto orgulloso a Stalin si las hubiera leido.
    Y lo que pondría orgulloso a Stalin, no es bueno para el mundo, definitivamente.

  25. yo la vi anoche y puedo asegurar que aunque no es “la” pelicula que dicen si se merece las nominaciones y los premios que le han otorgado, Catalina Saavedra está tremenda no es la tipica nana de la tele (y eso que trate de buscar alguna similitud con su personaje de Los Venegas)y la senasacion que deja la pelicula al final es (por lo menos para mi) fome, por la evolucion del personaje, quizas esperaba un final tipo hoollywood.

  26. mm a lo mejor no sea la mejor pelicula pero hay gente chilena q obviamente es fome la pelicula ya que es normal ver una nana igual que ella en chile es muy comun pero en cambio en estados unidos quedan muy impresionados por la nana por que no es habitual ver una nana asi en estados unidos o en otro pais 😀

Dejar una respuesta