La limpieza: importancia, beneficios y tips

108

detox
*Las ganadoras del concurso Nutritionist son: Carolina Jara, Patricia Porcell, Andrea Donaire, y serán contactadas via mail. Felicitaciones!

Tenemos asociado el concepto de limpieza a muchos de los ámbitos de nuestra vida: la ropa, los espacios, el pelo y también en nuestra piel. Pero sucede que para limpiar realmente la piel no basta con sólo mojarla. Tal como lavamos la ropa con detergentes especiales, con mayor razón, nuestra cara necesita de cuidados particulares asociados a la limpieza.

La limpieza de la cara debería transformarse en una rutina fundamental tanto por higiene como para mantener el cutis más joven y luminoso. Sólo lavando bien nuestra cara ésta aprovechará mejor los beneficios de cualquier producto que usemos constantemente.

Es importante lavarse la cara dos veces al día, una en la mañana (para eliminar los aceites naturales segregados durante la noche) y la otra antes de acostarse (para botar los agentes externos que acumulamos durante el día).

Para lograr una buena limpieza debemos, en primer lugar, asegurarnos de tener las manos limpias. Luego con una esponja adecuada o con los mismos dedos esparcir el producto que hayamos elegido de la siguiente manera: movimientos ligeros que no estiren la piel, los movimientos deben ser hacia arriba y circulares, para aumentar la circulación.
El agua debe estar a temperatura media: el agua caliente puede romper los capilares de la piel y la fría cerrar los poros y secarla.

La limpieza es el primer paso, y el fundamental, para lograr un cutis sano y energético. De nada servirá si utilizamos productos especializados y garantizados, si no nos lavamos la cara todos los días, a conciencia y con productos adecuados para nuestro tipo de piel.

Descubre qué tipo de piel tienes ingresando a www.naturalezaytecnologia.cl

1 COMENTARIO

  1. Yo tengo piel mixta.. lo sabía de antes.. en mi frente tengo la piel grasa, me salen espinillas y necesito un cuidado especial en esa zona.

    Complicado en todo caso…

Dejar una respuesta