La cena de año nuevo

220

cena
por Paty Leiva

Para la cena –comida o como le quieran llamar– de navidad, saqué una receta de una revista (la Real Simple) que traía varios menús y elegí el que se llamaba “25 minute meal”: pollo al sésamo, acompañado de verduras como cebollín (yo le puse además champiñones y zanahorias baby al wok, con soya. Rico y fácil. De appetizer armé unos canapés con esos pocillitos de masa con cebiche y otros con queso Philadelphia y palta (les iba a poner salmón ahumado pero no alcancé), y para el postre, mezclamos helado de chocolate y frutilla con galletas de jengibre. Tienen pensado el menú de año nuevo?

31 COMENTARIOS

  1. ni idea sobre qué cocinar ara el año nuevo…me gustaría variar, porque siempre es como la típica carne a la olla, rica, con ensaladas varias y punto, o también un asado. Este año me gustaría empezarlo diferente en todo sentido: comida, ropa, hacer optras cábalas. Todo alternativo, a ver si suceden cosas diferentes!

    me gustaron tus sugerencias de canapé, quizá las haga. saludos!

  2. la verdad es que mi madre no deja que nadie se meta en su cocina, pero le sugerí que para el ya tan bullado bicentenario no nos quedaramos estancadas en el pollo, la carne o el pavo, por lo que armaremos una cena del mar, con una entrada de verduras y camarones, luego un pescado horneado que es deliciosos y a que mi mamá le queda riquísimo, pero nosé con qué lo quiere acompañar y como postre aún no lo tengo claro.
    Eso si lo que faltará será el vino blanco y la champagne Brut.

    Aún asi, como que no le doy tanta importancia a lo que se come, sino con quien se está, la familia, los amigos y una buena copa de champagne!

  3. este año me librare de la cena de año nuevo ya que la pasaremos donde mis suegros y cocinan la raja.
    unos años en el norte comi lengua de vacuno bien prerada y era riquisima

  4. me voy a valpo asi que.. un asado corto y rapido para salr corriendo a ver los fuegos artificiales… no estara mas.. feliz año nuevo a todas!

  5. Para Navidad cada familia llevó un plato frío y lo hicimos tipo buffet: dos tipos de quiches, pascualina, ensaladas distintas, jaiba con mayonesa, un rollo de philadelfia jamón serrano y pimiento, etc..El postre era similar, cada uno se lo armaba en una copa: helado, cereales, marshmellows, salsas, chips de chocolate, frutillas, arándanos en almíbar.

    El año nuevo lo pasaremos en Maitencillo y estoy pensando en hacer tilapia al merkén con cus cus con verduras, pero no hay nada decidido.

  6. Mi cena es igual toooodos los años (navidad y año nuevo), osea por casi 20 años habré comido carne al jugo, yo vienesas o hamburguesas porque ni ahí con la carne, y ensaladas como choclo, papás con mayo, porotos verdes, tomate.
    Un año me hice fajitas para mi sola, otro año le pedí a mi abue que me hiciera porotos granados y una vez mi papá hizo pollo relleno.
    Ahora creo que será igual pero cero ánimo, aunque mi bequita (abuela) cumplió 3 años sin nosotras, para mi mamá y para mi las fiestas no son lo mismo.

  7. Ni idea, como seré la unica vegetariana de la cena comeré arroz con ensaladas yo cacho… en todo caso para mi lo importante más que la comida es el postre jajaja.

  8. Zancadict@s! alguien tiene algún dato de restorán para cenar en año nuevo? con su respectiva fiesta. Es que mis papás pasarán solos el año nuevo y me encargaron que averiguara de algún lugar con buena comida, decentito, pero a un costo razonable (hasta 40 lucas p/p). Le pregunté a google pero no dio ningún resultado bueno y siempre es mejor saber de experiencias de otras personas. Slds y gracias!

  9. Para año nuevo aun estoy indecisa, porque capaz que agarre mis pilchas y me vaya a Valparaíso para cambiar un poco…pero en Navidad hize cebiche de champiñon que es muy económico, pimientos asados rellenos y cancato de salmón al horno, que es salmon fileteado con tomates, choricillos, cebolla y queso encima, esto con papas salteadas, en fin que no hicimos ningun gasto del otro mundo y todos comimos felices.
    Felices fiestas para ustedes!!!!

      • Mira yo lo hago así, con 2 o 3 bandejas de champiñones, sólo van lavados o se les pasa un paño, exprimes jugo de limón suficiente y esto lo maceras hasta ver el champiñon como si estuviera cocido, de ahí le agrego la cebolla normal o morada en cuadritos previamente amortiguada, ajo, pimenton rojo en cuadritos para que le de color, y cilantro tambien picado fino. Aliñar con sal, aceite oliva y pimienta solo al final, unos minutos antes de servir. Puede llevar cebollin tambien, y adornar con unos ajies verdes…
        Y listo…

  10. yo tenia ganas de volver a preparar centolla, como pasamos la navidad solos con mi papa hice un centolla fueguina, acompañada de arroz blanco, ensalada de lechuga sesamo y tomates cherry y helado de postre

    pero para el año nuevo vienen mis primos.. y quieren comer cordero, asi que supongo que sera cordero asado con cosas varias..

    aunque para el año nuevo prefiero los mariscos 🙁

  11. Dos preparaciones de arroz que salvan estas ocasiones:

    1.arroz verde: al arroz blanco recién hecho se le pone una mezcla de: hojas de albahaca, cinlantro o espinaca; un chorrito de aceite de oliva y un poco de crema. todo eso va a la batidora.
    Hay que ponerle una cucharada de mantequilla al arroz antes de agregarle esta mezcla. Queda verde y rico.

    2.arroz con coca cola: cuando preparas el arroz blanco, reemplazas una de las tazas de agua por coca cola. no se asusten, queda bien.

  12. como en casa de mi madre, así que no pienso en el menú. prefiero mil veces las cosas dulces, así que especialmente las cenas no me motivan. quizás este año vaya a valpo, así no será nada producido. recuerdo que la última vez que fuimos con una amiga, tomamos una “once” gigante, con hartas cosas ricas y muy tarde.

  13. El año nuevo me tiene sin cuidado, pero para navidad siempre preparamos algo especial. Para esta hice una entrada de tomates asados rellenos con jamón, salame, aceitunas y queso, de fondo comimos pavo y carne con las siempre exquisitas papas duquesas, ensaladas de choclo con mayo y esparragos, y de psotre hice helado artesanal de frutos rojo y decorado con frutos rojos y chocolate!

  14. Por primera vez en mi vida no tengo idea que habrá de Cena para el Año Nuevo porque voy de invitada, asi que ni he pensado en la Cena, supongo que optaran por un asado corto para ir a ver los fuegos artificiales en la playa, en realidad lo que mas me emociona es que estare fuera de la casa fome de siempre y en compañia de mi bebe y de mi amorcito…. toy feliz!!

  15. Definitivamente entrada de machas a la parmesana … estoy antojá y de fondo puede ser un trozo de punta ganso a la cacerola (con verduras salteadas) bien jugoza, pa’tomar quiero ponche de vino blanco con duraznos (sirve tambien de postre obvio que para los niños en vez de vino, crema) y por supuesto para el brindis de las doce champaña (quiero probar una que me recomendaron que no me acuerdo como se llama) … quiero que sea mañana para comer mis ricas machas a la parmesana ….

Dejar una respuesta