Festivus y las raras costumbres familiares

67


por Mariana y punto

En la página de fans de Seinfeld de Facebook subieron ayer un video recordando Festivus y por qué George es como es: desde que su papá no pudo comprarle un regalo por el caos navideño, decidió inventar una nueva celebración llamada Festivus para no tener que pelear a combos por conseguir un muñeco y esos conflictos pascueros (“a Festivus for the rest of us!”); mi familia en cambio es bastante normal para las celebraciones, no me quejo, pero reconozco que habría sido chistoso tener algún ritual medio ridículo y sólo nuestro.

Tal como dice George, tu historia y esas costumbres -de las que probablemente te avergonzabas cuando chico, y en su caso, también de grande- son las que te hacen como eres. Lo bueno es que, como Kramer, uno se puede colar a costumbres ajenas. O siempre se pueden inventar (ya se me ocurrirá una alternativa al año nuevo)…

8 COMENTARIOS

  1. AMÉ ESE EPISODIO
    ES QUE EL PAPÁ DE GEORGE ES LO MÁS HISTÉRICO QUE HAY….Y ESO DE QUE EN VEZ DE UN ARBOL SEA UN FIERRO ES LO MÁS CHISTOSO DEL CAPITULO.

    A MI ME GUSTA PASAR NAVIDAD FAMILIAR , PERO QUE LOS REGALOS SEAN PARA LOS REYES MAGOS EL 5 DE ENERO, ADEMÁS AHÍ ESTAN LAS REBAJAS…. IGUAL INFLUYE QUE MI NIÑEZ LA VIVÍ EN ESPAÑA Y LO DE LOS REYES MAGOS ES MUY IMPORTANTE Y ADE´MAS DE PERMITE VIVIR EL NACIMIENTO MAS ESPIRITUALMENTE Y QUE NO SEA CENTRADO EN REGALOS…

  2. NO vi el capítulo, pero me identifica bastante: eramos chicas y el pololo de mi hermana (la mayor, de 15 años, hoy su marido…) dijo que no le gustaba pasar navidad con nosotros porque eramos fomes… aaaaaagggg
    Luego, desde ese año a la fecha, en Navidad “le lleva shosssssss” primero fue marionetas, participaba hasta el perro de la casa, con disfraces (al lote, claro) y todo eso, el año pasado, por ejemplo, con mi hermana nos pusimos una nariz roja y bailamos ROdolfo el Reno… XD
    Tradición loca, pero entretenida.
    Mi sobrino de 5 años es el menor de la familia y el que más goza, porque prepara cosas también, por ejemplo, tenía una guitarra de madera e imitió un tema de Metallica el año pasado ja,ja,ja,ja,ja
    No sé qué nos depara mañana en la noche.

  3. Feliz Festivus para todos!!!
    (en este PC no puedo ver el link, pero recuerdo el episodio, el papá de George la lleva!)

    Hay un episodio de Friends muy bueno sobre Navidad tb., en el que Ross se viste del “Holiday Armadillo”, me acuerdo y me río…

  4. SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII…………..
    ME ACUERDO QUE ROSS NO QUERIA QUE CREYERA EN SANTA PORQUE ERAN JUDÍOS…Y BUSCÓ UN DISFRAZ Y ENCONTRÓ EL ARMADILLO !!!! WENISIMOOOOO
    Y APARECIÓ JOEY DE SUPERMAN…LA COSA ES QUE EL PENDEX TODO CONFUNDIDO ENTRE SUPER HEROES, LA HISTORIA DE EGIPTO Y EL ARMADILLO JAJAJA…

  5. La única costumbre rara de mi familia es principalmente de mi mamá pero ya estamos acostumbradas a hacerlo igual, más encima mi papá le sigue en todo en todo. Para Año Nuevo, cuando quedan 10 secs para las 12, agarra una maleta y se sube a una silla o lo que sea, y a las 12 en punto sale corriendo. A veces lo hago con ella y a veces no. Igual sirve pa viajar, jaja! El año nuevo 2009 lo pasamos en Viña, y para ver los Fuegos Artificiales fuimos a la casa de unos amigos de los amigos de mis papás que nos alojaron, por ende los conocimos ahí mismo. Mi mamá hizo su ritual, y un tipo dijo “oo la vieja loca que se sube a la silla” y yo le dije “es mi mamá”…en serio!

  6. Jajaj si, aunque no siempre…generalmente a todos nos ha servido, en febrero de este año yo fui a Perú y Ecuador, y mis papás y hermanas se fueron al sur y a San Martin de los Andes y Bariloche. Hace unos años también corri y ese año me fui a las Europas…igual esos viajes estaban planificados desde antes, asi que se iban a hacer igual, peeero….pal 2005 mis papás hicieron lo de correr con las maletas y a mi papá le salió de chiripa un viaje a Japón por trabajo y despúes se fue con mi mamá a Nueva York y eso si que no estaba planificado! Nunca se sabe cuando hay oportunidades de viajar!

    y el tipo que dijo ese comentario era un cuarentón rancio, pelolais al peo, pasado a copete!

Dejar una respuesta