No me gustó mi regalo

776

gift
por Andy

Hacer regalos no es tarea fácil. Tampoco lo es recibir algo desconcertante y poner cara de gracias. A veces, sin darnos cuenta, utilizamos ciertas maneras suaves para expresar que en realidad no estamos muy contentos con el regalito sin sonar malagradecidos, pero cada agradecimiento esconde un mensaje oculto. Acá van algunos eufemismos:

“Gracias! Estas cosas una nunca se las compra” quiere decir: “esta compra es súper inútil” o “esto debe haberte salido caro”.
“Gracias! Siempre viene bien” quiere decir: “es un regalo fome pero práctico”
“Gracias! Esto es muy tu” quiere decir “te gustará a tí pero a mi, para nada”
“Gracias! es… rojo…” quiere decir “no tengo nada más que decir sobre esto”
“Gracias! Lo voy a usar para una ocasión muy especial” quiere decir “no me lo voy a poner nunca”
“Gracias! Que eres divertido!” quiere decir: “que ridiculez me has dado”
“Gracias! Y, cómo se te ocurrió regalarmelo?” quiere decir “qué diablos estabas pensando!!??”

60 COMENTARIOS

  1. A mi me encantan los regalos, el solo hecho que alguien se de el tiempo de escoger algo para mi ya es un regalo en sí, a menos que sea de esos por cumplir, que la verdad ya no recibo porque cara de palo decía “huy, que lindo, pero no es mi estilo, la verdad es que no creo que lo use”, en los típicos casos que las tías regalan ropa nah que ver con uno.

    Soy agradecida, pero ante todo soy sincera y me carga botar la plata, así que prefiero que no me regalen nada antes que me regalen cosas que solo harán mas desorden, ademas que tampoco soy materialista así que todo bien por ese lado.

  2. Mi clasico: Gracias…se ve tan chiquitito!!

    Luego salgo con que me queda chico y altiro me dan el ticket de cambio (cuando es ropa).

  3. No se si está bien hacerlo o no, pero hace un par de años tomé como decisión para mis cumpleaños, recibir cada regalo y abrirlos todos juntos al final, cuando se han ido todos/as y me quedo solamente con mi amiga más cercana o alguien de mi total confianza. No puedo actuar bien, no me sale…y como transparento mucho lo que siento y lo que pienso, prefiero evitar ratos incómodos y hacerlo así. Luego se viene un saludo a cada persona para agradecer el regalo.

  4. Yo también opto por abrir los regalos cuando ya se han ido todos, por muy buena actriz que uno sea siempre alguien nos puede delatar, así que es mejor evitarse esos incomodos instantes en que las gracias son mas falsas que judas jajaja. No pasa por ser malagradecida, sino que es simplemente cosa de gustos.

  5. Jajajaja buenos eufemismos, creo que una sola vez no me gusto un regalo, fue un perfume, que el olor era horrible!

    Los tickets de cambio son una idea muy genial! puedes cambiarlo sin tener que molestar 🙂

  6. Yo soy super cruel, especialmente con mi mamá, especialmente cuando era más chica, cara de palo no más decía que horrible! o cosas por el estilo, ahora me arrepiento de ser tan materialista 🙁

  7. Le hago listas de regalo a mi pololo (con fotos, precios y lugares)para que no ande tan perdido, pero así y todo es super predecible en lo que me va a regalar, casi siempre es lo menos complicado de encontrar. De hecho ya sé lo que me va a regalar, y ni siquiera tengo que intrusear, así es que ahora debo preparar una cara de sorpresa para cuando abra el regalo.
    Y como me encantan los regalos, siempre trato de buscarle el lado positivo, si no me queda o simplemente es muy feo intento que me den el ticket de cambio o simple y llanamente no me lo pongo y luego lo regalo.
    Sólo una vez no pude aguantar y finalmente me quejé, fue cuando me rgalaron un libro pirata como gran regalo, gran de navidad.

  8. Si algo no me gusta, simplemente digo “ohhh gracias!” con la mejor cara. No creo que toda expresión de gracias conlleve un doble sentido como los que mencionan aquí.

  9. si no me gusta digo .. ohh que buena… ohh que lindo, lo que me cargan son los regalos en serie de ultima hora… esos de la importadora o los pack de cosas de baño de las tiendas

    mi pololo es re tierno el año pasado me emocione pk me regalo un libro que yo leia cuando era chica y estaba hospitalizada y como era prestado lo tuve que devolver…

    un dia lo encontramos y yo estaba toda happy pero el precio que cobraban era carisimo, al final el lo bueco ene hasta que lo encontro.. 🙂 lo que mas me gusto fue que se diera el tiempo de buscarlo

    • siiiiiiiiiiiiiiiiii lo mejor es darse cuenta q no te regalaron cualquier cosa, sino q invirtieron tiempo en tu regalo, ya sea por algo que quieres y no has encontrado, o algo q necesitas y no te has dado cuenta

    • los q me regalan me conocen… cuando guateo son en los amigos secretos de la oficina… siempre me regalan en set de baño de $3990, con sales y esas cosas q me cargan, un pinche o una pintura de uñas sería mejor recibida

  10. Yo siempre digo: oooooh GRACIAS q lindo (= me guste o no, en too caso es raro q me regalen algo que no me agrade. Yo creo que en general a las mujeres nos gustan esos regalos que sabes que se dan el tiempo de buscar, los detalles (me encantan!) Con mi pololo soy muy detallista con el tema de los regalos, me cabeceo millones para idear algo que me deje conforme, en internet hay muchas páginas para confeccionar cositas lindas, las recomiendo ;D

  11. Ayy que triste es cuando uno da el regalo y sabe que a la otra persona no le gustó y por más que haya sido muy pensado siempre existen personas que o tienen de todo o no tienen nada o no usan nada o no les gusta nada. Yo aprendí a aguantarme no más, y verle el lado útil a todo. Por ejemplo si me regalan una crema para la cara pero de una marca malita, bueno la uso en los pies y en los codos, si es regular, en el cuerpo, si es buena para la cara, si es muy buena para los ojos. Así que con eso respondo, con el lado practico. Con la ropa nunca le achuntan, en ese caso les veo el lado de pijama. Hay cosas que para mi resultan fomes de regalar pero sé que a otros les parece muy necesario. Las toallas por ejemplo, las encuentro fomisimas, mi madre dice que no hay regalo más util y bienvenido que ese. Otros que dicen mejor regalar algo que le hace falta a otra persona, pero yo sigo prefiriendo algo que les guste aunque no sea útil: ej: regalar discos. Para mi eso es regalar felicidad!!
    Es buena esa idea de abrir los regalos al final, en navidad es mas complicado pero en los cumples sirve, al menos te emocionas con regalos de tu agrado cuando has visto algo que te decepcionó. Aunque a mí me encanta regalar y ansío ver la reacción de la otra persona. En algunos casos no hay cómo darle al clavo. Ya hay personas a las que les compro algo pensando que igual lo va a cambiar y no me afecta. Bienvenidos los tickets de cambio y las gift card!!!

      • Me cargan los gift cards, pero este año decidí regalarle una a mi hermano para la Navidad. Nunca no ha cambiado un regalo. Siempre le encuentra algo (el color, la talla, o que ya tiene muchas/os lo que sea que le regalaste…). Me da lata, porque me esmero harto en los regalos (me carga regalar cualquier cosa… me gustan los regalos pensados), pero con él no se puede (es como Rachel de Friends jajja)… y no sólo cambia mis regalos, sino los de todo el mundo; en un momento con mi familia, nos dimos cuenta que era mejor regalarle directamente la boleta de lo que fuera que le hubiésemos comprado. Así es que la gift card será su regalo este año… capaz que tampoco le guste 🙁

        • Siiii, yo conozco tres personas cercanas que son así: que no me gusta el color, que no me gusta la forma, que ya tengo… requetecontra mañosos… hasta la gifcard que le regalaron una vez a una de ellas le encontró algo malo: que en Almacenes Parías no había “variedad”… WTF!!!!
          Hay gente muy jodida.
          Así que este año optamos por regalarles plata y ahí vean qué se compran…
          Capaz que encuentren que es poca plata, porque más encima son marqueros… Buuuu =(

          • Nosotros en la familia jugamos al “amigo secreto” y mi cuñada y su novio pidieron Gift Card de Falabella… uno de los dos creo que dijo que podía ser de Paris o Ripley también (pero no de la otra tienda!)
            Así que aún con Giftcard hay que averiguar de que tienda le gusta más la ropa (o lo que sea que se pretenda comprar!

  12. una vez me dijeron algo parecido a “lo usare en alguna ocasion especial” y es verdad lo que dice el post porque no lo he visto usar ni una vez, asi que ahora prefiero ir con la persona a que lo elija si no conozco tan bien sus gustos (aunque no sea sorpresa, una cosa por la otra: que le guste de verdad a la sorpresa)

    y tambien me cargan esos regalos como que el ultimo dia venia de la casa y paso a un lugar rapidito, a menos que sea algo muy practico y me encanta que sea algo bien pensado, cuando se fijaron que te faltaba algo o que hay cosas que si usai. en caso contrario solo digo gracias con una notoria falsa sonrisa

    • En mi caso, los tickets de cambio van de regalo. O sea los meto en el regalito o los entrego aunque no me los pidan. Así tampoco los pierdo o se me enredan. Son lo mejor, antes había que tener la boleta y entregar el regalo con precio al mismo momento, peor aun cuando habias hecho varias compras, con boleta en comun. Así veían cuanto habias destinado para otras compras o debias pedir copias. Los entrego y asi tampoco me entero si no les gustó, o queda la posiblidad de que no le quedara bien. Y he notado que esta decisión se ha hecho muy común 🙂

  13. yo soy pesima actriz tambien para recibir regalos que no me gustaron, trato de poner mi mejor cara, pero no siempre resulta, yo creo que se dan cuenta igual cuando no me gusta por que lo dejo en algun lugar con la excusa de que lo voy a guardar y no lo toco mas. Con los regalos que me hace mi mama sobretodo me pasa, asi que al final optamos por comprar algo juntas, y dejamos de lado la sorpresa, para mi es mas comodo asi, antes de tener algo que no me va a servir. Con los regalos que he hecho, me ha pasado algunas veces escuchar cosas como esas, es muy dificil saber el gusto exacto de la gente,mas todavia cuando son complicados para escoger, asi que me tiro a la piscina no mas y le hago caso a mis tincadas.

  14. yo soy de las personas tipo Rachel, que prefiere que todos los regalos vengan con ticket de cambio… a no ser que sean onda muy significado emocional, afectivo, casi nunca me gustan los regalos que me dan.
    No es que sea materialista pero para mi lo que le regalas a una persona refleja tu reocupación por ella. Y regalarle lo primero que pillaste demuestra q te importa un carajo
    ver la cara de felicidad máxima de alguen al regalarle justo lo que quería es lo mejor

  15. AMO hacer regalos! pensar en los gustos o lo que necesite esa persona, especialmente mi pololo. También me gusta hacer regalos que hago yo, cosas comestibles como galletas, conservas y dulces. Normalmente le achunto, pero mi gran problema es mi mamá! Ella vende de todo (cremas, ropa, joyas, bisutería, perfumes…) por lo que no suele hacerle nada falta porque más encima lo compra más barato, más encima porque somos muy amigas y hablamos mucho justamente pela conmigo los regalos que los demás le dan, mira que feo, que como regala eso, que inútil, en fin… Todas la vecinas recurren a ella para hacer los regalos de navidad el problema es que yo no lo puedo hacer, y ya se me acabaron las ideas!

  16. A mi tampoco me gustan mucho los regalos que me dan, ni para el cumple ni para navidad.
    Aunque hay pocas personas que me conocen mucho y de verdad llegan con algo que quería.
    Lo peor de todo es que un día mi mamá me dijo a ti es tan difícil regalarte, 😮 no lo podía creer.
    Le dije mamá, anda a una librería y dile a la persona que te recomiende libros sobre conspiraciones.
    Aún tengo posters sin enmarcar, comprame discos o DVDs que no tengo, manda a hacer autoadhesivos con las fotos de mis ídolos, o un tazón con la foto de miguel (bosé) por ejemplo.
    Creo que soy super obvia, y el mejor regalo para mi son calcetines.
    Al final siempre saben que no me gustan los regalos por mi cara o porque después digo que me regalen plata, eso al final soluciona todo, al menos en mi casa.

    • Yo también pensaba lo mismo, creo que la única que se ha dado el tiempo de fijarse en mis gustos y le ha achuntado es una amiga. Ni mi mamá ni mi pololo le achuntan con mis regalos.

  17. na q ver mi comentario pero acabo de leer que murió la actriz Brittany Murphy esa de la peli clueless o 8 mile como que todavia no lo creo y tenia que contarlo todavia no se si es verdad o no

  18. jajaja buenísimo post !!!
    Igual son regalos y hay que ser agradecida, pero da lata cuando uno se esfuerza mucho en un regalo, buscando por horas y aveces días, el “perfecto”, dedicar tiempo en la presentación, etc..y es penca que otros no hagan lo mismo con uno.

  19. Yo swiento que conmigo nunca le achuntan, y yo encuentro que no soy nada complicada. Tengo colores favoritos, amo las joyas de plata, las carteras, los zapatos y los cosmeticos. El unico pero es que solo uso cosas de buena calidad, pero no caras tampoco, entonces cachando los colores que me gustan y mis marcas preferidas cualquier persona podria regalarme algo, pero eso no pasa, en fin.

    En todo caso mi pololo hace un par de años q se esta esmerando en mis regalos, el año pasado me regalo un anillo swatch maravilloso y para mi cumple unos cosmeticos pupa en forma de matrioska muuuuy lindos.

  20. La verdad regalarme algo es super facil, es dificil que no me guste un regalo. Pero algo que me carga que me ragalen son chocolates de esos que cachai que son de ultimo minuto, lo encuentro demasiado antipersonal; de hecho mi regla de regalos es no regalar ni peluches y chocolates.

    • yo tb…no me gustan los regalos que se comen (chocolates, galletas, etc!) porque el regalo no queda, no se mentiene con el tiempo.

  21. soy mala actriz, así es q puedo decir gracias pero a veces de todas formas se me nota q no me gusta… generalmente mi mamá me pregunta q es lo q quiero, pero igual aparte trata de enchufarme regalos de la onda de ella, que sabe que yo no pesco, así es q supongo q no es mucha novedad q ponga cara de decepción

  22. Me cargan que me regalen velas. No soportaría que una super amiga me regalase eso. Que decepción!! Si es por el amigo secreto, ya vale, igual lo acepto. Esos packs de cremitas, sales de baño y demases.. me encantan, los recibo con amor. A mi novio tb le hago una lista de regalos con precios y direcciones. Ja!

  23. ja,ja,ja,ja,ja lei algunos post de chicas que dicen que no son complicadas y de su texto se despende que sí… ja,ja,ja, 😛

    Yo recibo todo feliz.

  24. Una vez en alguna revista del tipo esotérica o algo así leí que regalar jabones o articulos de limpieza también terminaban limpiando lo que había entre los que se daban el regalo, pero no era un efecto positivo, algo como limpiar las asperezas entre las personas que se daban el regalo si no que limpiaba la amistad hasta borrar el lazo….y me quedó dando vueltas…podría uno regalarlo al amigo secreto que no le agrada ver mucho? jojojo
    A mi a veces me pasa que según como me entreguen el regalo me produce aceptación, una vez tuve un novio que me regalaba las cosas más chistosas y a veces realmente inútiles, pero les daba un valor increíble por como me las entregaba o las razones que me daba de porque me lo regalaba, eso era genial. Así que yo creo que igual el como y el porque del regalo marcan una diferencia.

  25. Es increible que este muerta. La muerte llega cuando menos la esperamos ella estaba llena de vida y tenia una carrera exitosa en hollywood. Es una perdida enorme para el mundo del cine, ella fue una gran actriz con un talento inmenso

  26. Mi historia es tan triste…
    yo estoy de cumple el 23 asi es que en mi casa me hacian un regalo bakan para mi cumple y una real porqueria para navidad eso era cuando chica que realmente no se sabia como decirle que no me gustaban los de navidad me sentia tan mal por que a mis 6 hermanos les daban regalos grandes.
    jajjaja ahora es tan chistoso pero en ese entonces era horrible.

  27. hace unos meses fue mi cumpleaños y antes de q llegara la fecha, una amiga me empezo a preguntar q me gustaria q me regalaran, yo nombre libros, peliculas, chocolates, soy bastante simple…y cuando llego mi cumpleaños me regalo una taza! y yo no pude disimular mi descontento, asi que lo dije asi sin filtro! y ahora me arrepiento porque a pesar de haber sido sincera siento que fui cruel :/

  28. yo jamas cambio un regalo, a menos q sea ropa y me vea mal
    me gusta pensar q la otra persona se esmero en buscar algo para mi
    me da pena cuando alguien cambia un regalo que yo hice 🙁

  29. Yiaaaa que onda estoy pa adentro como tan materialistas??? Ya me tienen chata los post de regalos, que onda es lo unico que piensan.
    Sorry pero yo que no tengo plata pa na, hago los regalos con harta dedicación, trato de personalizarlos con harto esfuerzo, y acá leo puros “aay que me gusta la marca no se cuanto que el color y que pongo tal cara o digo tal cosa o que tal regalo es atroz” PFFF
    A mi el hecho que se hayan dado el trabajo de buscarme algo me basta y me sobra, como tan regodionas. A caballo regalado no se le miran los dientes, lo mismo con el post de la gente “adaptable”
    Ya, me dio rabia jaja.

    • jajaj en too caso! q terrible para los pobres esposos/pololos, madres etc etc etc que les tienen q regalar algo.
      Tampoco me complico, me gustan todos los regalos q recibo, pienso q siempre vienen con dedicacion y cariño 😀
      Pero si me regalan un libro! ay si q muero de alegria jejeje

      saludos ana bolena 🙂

      • Si es verdad que una tiene sus preferencias pero de ahi a hacer listas con dirección y todo?? naaa
        Saludos P.A.M.E.hoycontuto jajaja
        yo tb toy con tuto zzzzzzz

  30. a mi una persona siempre me regala cosas que no me gustan..no hay caso, no cachó nunca, es más, sus regalos son todos tecnologicos (porque él es tecnológico) pero yo..para nada, entonces me doy cuenta que los regalos no los compra pensando en uno, si no en el, no logra desprenderse de sus gustos personales…en fin..por algo pasan las cosas! cuek

  31. a mi una persona siempre me regala cosas que no me gustan..no hay caso, no cachó nunca, es más, sus regalos son todos tecnológicos (porque él es tecnológico) o cosas super sin sentimiento…tipo: secador de pelo, bluetooth… entonces me doy cuenta que los regalos no los compra pensando en uno, si no en el, no logra desprenderse de sus gustos personales…en fin..por algo pasan las cosas! cuek

  32. jaja cuando yo era chica era super, pero super jodida con los regalos… pero aun asi me gustan las sorpresas. Asi que ahora, en vez de qujarme, me aguanto, total, yo lo preferi asi. No tengo ningun problema con las cremas, los jabones ricos o los set de pefumeria de 3 lucas, porque son cosas que nunca me compro para mi, y que me gustan!

    Lo unico en que tengo que pedir el ticket de cambio es para la ropa, porque no siempre queda la talla.. aparte de eso todo bien!

  33. Dios miooooo! mi novio de navidad me regalo algo que en realidad me parece INUTILLLL! no me gusto PARA NADA! pero ese no es el problema.. el problema es que también odio mi actitud al respecto.. osea.. que me pasaa??? Es mi novio.. me lo regalo con amor… y lo mas tierno.. me decía ” yo se que te va a encantar” pero no. 🙁 Me parece que malgasto su plata en algo tan bobo.. y me da rabia eso. Hubiese preferido que no me hubiera regalado nada.. cuando vi que era creo que vio mi cara de decepción.. aunque en verdad intente sonreír y actuar como si me hubiera gustado.. mejor dicho.. NUNCA VAN MAL CON LA PLATA.. un sobresito lleno de cuanto sea.. SIRVE! SIEMPRE!

Dejar una respuesta