Entrenamiento amoroso

145

entrenamiento
por Amanda

Llevo ene tiempo soltera, entonces soy una suerte de conejo de indias de mis amigas. Todas me aconsejan (y me retan) sobre las cosas que tengo/debo hacer para romper la inercia de años de soltería (5, aish). Soy de las que cree con firmeza que es mejor estar sola que mal acompañada, y que no suene a excusa por estar soltera, pero es que lo paso tan bien sola, que en serio que el candidato tiene que ser bueno.

Pero de un tiempo a esta parte me di cuenta que independiente de buscar algo serio, formal y permanente, se puede entrar en el juego de salidas, “one-night stand” o “one night thing” o cualquier forma de coqueteo/tonteo a forma de entrenamiento. Y aquí es donde mis amigas me tienen cual muñeca dándome consejos y asesorándome hasta en lo que ponerme para salir.

He resultado ser bastante buena alumna ya que después de meses escuchando que me tengo que creer el cuento y cuanto consejo he recibido (sin pedirlo muchas veces) el experimento parece estar teniendo resultados.

Si bien muchas veces me daba lata escuchar a tanta gente opinando, me di cuenta que quieren lo mejor para mí, y bueno, si ellas ya tienen pareja fue porque algo bien hicieron.

56 COMENTARIOS

  1. Suerte en tu busqueda,

    ya sabes el que busca encuentra.

    Solo debees tomar el tiempo necesario para conocer al tipo en cuestion.

    saludos

  2. q bueno q tengas amigas q te pueden asesorar con algunas cosas, pero es importante q consideres q todas las mujeres somos distintas y quizá hay cosas q a ellas les resultaron pero a ti no y viceversa. Lo importante es q independiente de cuantos consejos recibas, tu sientas q estás haciendo las cosas bien

  3. Yo estuve sola como 5 años también luego que la relación con el, según yo, “hombre de mi vida”, terminó.
    Lo pasaba tan bien sola…
    Tan pero tan bien… que ahora echo de menos eso.
    Pese a que estoy super bien y enamorada, echo de menos eso de mandarte a cambiar para donde se te pare la cola. Entrar al cine cuantas veces quiera a ver cuanta cuestión quieres. Tomar helado directamente de la casata, con una cuchara, viendo alguna serie o película de tu gusto en la csasa… andar con pijama todo el día domingo, bailar como loca por toda la casa solo porque tienes ganas…
    En fin.

    Suerte con la búsqueda!!! auque hay que recordar que estar en pareja también es tranzar… la cosa no es imponer.

    Saludos!!!

    • Avivita, y todo eso no puedes hacerlo con novio incluido????

      Yo ando en pijama los domingos en invierno, con mi novio en mi casa, me como el helado y todo lo que quiera del envase o de donde sea, bailo como loca, canto a todo volumen. No se, para mi no existe nada que quiera hacer y no pueda por estar de novia.

      La única cosa que se me ocurre que no debes hacer mientras estás con alguien es cagarlo, así de simple.

      • totalmente de acuerdo… es una tontera pensar que porque estas con alguien debes ser distinata… Nada mas apestoso que cuando tus amigas se ponen a pololear y cambian completamente.

        Una soberana tontera…

        Saludos!

      • También me desenvuelvo con mi pololo de forma normal, Ejemplos: comiendo helado a cucharadas y con pijama todo el día.
        Es cómodo y así el hombre se suelta también. Ahí se conocen las costumbres. Nada mejor que la convivencia espontánea.
        Eso sí, después de un tiempo me muestro así de desenvuelta, paso a paso, poco a poco.
        Ojo, sin abusar del relajo, a cualquiera le aburre ver el pijama muy seguido o ver una mina que no se cuida.

      • Creo que eso del límite: “La única cosa que se me ocurre que no debes hacer mientras estás con alguien es cagarlo, así de simple” se queda un poco chico, a mi entender hay muchas cosas más que no son aconsejables, Ejemplos: Faltarle el respeto a la pareja, o sin “ponerle el gorro”, jotear o coquetear con otros tipos, bailarle sensualmente a otro gallo, etc.
        Quizás estoy siendo muy sensible a lo que dices Carito, pero creo que los límites son muy delicados.

    • recuerdo una amiga que siempre me invitaba a carretear para que conociera al “amigo de”. nunca un consejo de por medio, sólo me presentaba la opción. y aunque no haya conocido a nadie que valiera la pena de esa manera (pq no habían intereses comunes y pq cuando estaba sola no ansiaba un mino) me agradaba que no tuviera la cosa moralista.
      tb pasé por un largo período de soltería, pero jamás lo tomé un entrenamiento, sino más bien como un ejercicio jj. francamente, me parece triste desarrollar una imagen de novia que es distinta a la persona.
      en mi caso, me cuesta abrirme, pero desde el ppio. trato que la relación sea transparente. andar en pijama, chascona, comer de la casata, no hacerse la linda con la familia y amigos, y el largo etc. del deber ser es parte de eso, creo.

  4. Es un juego peligroso.Estoy en la misma que tu.
    Si bien hace unos meses tuve un falso y errado reencuentro,antes de ello me dedique a la tarea de tomar los consejos de amigas,de tirarse a la vida cual diva y conocer personas.Fueron como 4 meses,encuentros con tipos diversos y cosas en las que jamas pense caeria,pero lo hice y los resultados no sé si fueron los mejores
    Hoy,nuevamente sola,no he seguido igual mecanica.Si bien es cierto aparecen situaciones notables y personas que son un alivio,creo que por las experiencia vividas,es necesario reencontrarse y gozarse para poder,en un futuro,descubrir a ese “alguien” que nos llene la vida

  5. estoy en tu misma postura Amanda

    siempre se agradece esos pequeños empujones que nos dan las amigas..pero de cierta manera debo admitir que aveces me estresan , ya que hay situciones en que caen en una “orden” mas que en un “consejo” ya que ellas son las que estan con “mino”.. cuando se cae en ese jueguito..oidos sordos y sigo mi camino jaja.. que es de lo que realmente se trata.. ser una misma ,natural y no segir nada de reglas ni tabúes ( o tabùs?) .. si quieres salir con un tipo hazlo,si quieres llamarlo ,llamalo.. creo que asi todo es mas sincero desde el principio y se da una conexion mas transparente.

    saludos navideños a todas 🙂

  6. 100% identificada….
    tambien llevo 5 años solita… y soy de las q dicen “mejor sola q mal acompañada”, pero aun no caigo en lo de las citas de una noche… y veo difícil q caiga xD
    seguro q cuando deje de buscar… aparecerá solito el “hombre de mi vida” si esq eso existe xD

  7. OOOO, que similar a mi historia!, llevo casi tres años y medio sola y la verdad que lo paso genial..
    Tengo a mis amigos, y en este momento me encuentro viviendo en Europa, cosa que seguramente no habría podido hacer estando en una relación.
    Saludos a todos! y felíz navidad

    • Yo tambien estoy en Europa viviendo por un rato y creo que mis amigas y yo debemos nuestra opción de estar allá al hecho de haber estado solteras y no haber tenido a nadie que nos “amarrara” para irnos. Tipico que ahora aparece alguien y no complica la vida para volver a Chile… jajaja

  8. yo creo q no hay q cerrarse a las posibilidades, ni seguir esquemas tan estructurados… esta bien pensar q menor sola q mal acompañada, pero muchas veces eso significa “mejor sola q sin el hombre perfecto para mi” (o q mueva el piso lo suficiente)… creo q esta bien salir, conocer, dar oportunidades para q te conquisten, es importante tb aprender.
    Y respecto a los consejos, estan bien escucharlos pero, es verdad q todas somos distintas…

  9. Es que una cosa es estar casada o conviviendo y otras pololear, porque como dicen más arriba, eso de andar comiendo un casata sola mientras ves una peli o saltar en la casa, son cosas que se pueden hacer. Me parece que el estar en pareja no es sinónimo de estar enclaustrada, ni de ser fome. Claro, cuando uno no tiene pareja estable es más libre: nada de justificaciones, escenas de celos ni compras de cumple o lo que sea. Pero la vida con un hombre siempre es linda, aunque nos hagan rabiar y en más de una ocasión queramos matarlos jajaj.

  10. yo entiendo perfectamente tu situacion, toy arto tiempo sola, tambien buscando quien me mueva el piso, y siempre prefiero estar sola que mal acompañada, veo ejemplos en amigas con pololo que se limita a muchas cosas, tampoco digo que sea malo estar en pareja pero si no encuentras a la persona que vale la pena no vale perder esa libertar y respecto a los consejos de las amigas, yo he escuchado montonesssssssss, y aveces quedan peor las relaciones al seguirlos, por eso el mejor consejo es hacer lo que el corazon te diga, como decian arriba, si lo quieres llamar , llamalo, si quieres salir con el tb, o cualquier decision es mejor ver que quiere uno y no que quiere la amiga que hagas

  11. Hay que abrirse para conocer hombres, es lo que uno siente es lo que proyecta para ellos. Conozco muchas mujeres muy choras y lindas que están solas y solo lo entiendo por que están cerradas a un estereotipo en particular, creo que hay que abrirse y no fijarse en pelotudeces como “sus zapatos no me gustan” ” su look es perno” solo te lleva a perder buenas oportunidades. Hay que escuchar tu corazón (como dicen más arriba) y nos tus prejuicios.

    • Bueno… es super cierto lo que dices porque media prejuiciosa a veces soy. Ahora estoy intentando hacer vista gorda esas “cositas” que molestan de entrada, pelotudeces que dices, y así darme una oportunidad para conocerlos como realmente son.
      Es que la soltería eterna hace que una se ponga media jodida también… todo mal, je.

  12. Tengo una amiga sola desde hace 5 años y jamás le he dicho, y nuestras demás amigas tampoco, qué hacer. En lo único que podemos aconsejarla es cómo sacarse más partido, al final cada hombre es distinto, soy de la idea de ser tal cual se es, pa que inventarse un personaje?, además mi amiga es muy linda y simpática, lamentablemente no se da el espacio para conocer gente nueva, claramente no encontrarás el amor entre tu mismo grupo de amigos desde hace 17 años.

    Lo que si me llama la atención es que, no se si es por escudo protector, todas las solteras dicen amar estar solas porque pueden hacer lo que quieren, porque no están dispuestas a ceder tiempo, y bla bla. Era diciembre de 2006 y una de mis mejores amigas, soltera desde años, decía que estaba tan bien sola, que no tenía espacio para un hombre, que no estaba dispuesta a ceder su espacio y mucho menos a transar por una relación, 2 meses después, febrero del 2007 me llama y me dice ¡Caro, estoy enamorada hasta las patas! y resulta que ahí ya no le parecía mal ceder, dedicarle tiempo al otro, etc.

    • Tu amiga se enamoró, esa es la diferencia. Tendría que haber sido muy burra para mantenerse sola a sabiendas de que lo pasaría pésimo.

      Yo creo que cuando una mina sola dice que está bien hace referecia a que se siente bien con ella misma, que no tiene rollos con los demás ni con los hombres en específico. A mi me pasa (sorry lo autoreferecnte)que no estoy enamorada de nadie, ni me atrae mucho alguien, y por eso prefiero estar sola por que si anduviera con un tipo ahora no tendría ni un brillo.

      Ese pensamiento standar de que la mujer sola está mal, (no digo que tu lo pienses) lleva a muchas tontonas a estar con un tipo para sentirse bien, lo que yo rechazo profundamente. Creo que la cosa es al revés hay que estar en buena y querese una para luego estar con una persona y ser un aporte.

      • Si, totalmente de acuerdo Oli, quizás me faltó decir que mi amiga decía que no queríoa un hombre porque no estaba dispuesta a x, porque no quería ceder, en su caso ella no estaba contenta con su soletía pero no lo reconocía.

      • Ah! y tb están als que no son capaces de estar sola, las que sólo con un hombre al lado se sienten mujer y si no, se achican.
        Otra de mis amigas, dice que ella cuando esta sola se siente amiga y se siente poca cosa y no solo se siente bien con un hombre al lado, claramente por esa razón se mete con puros weas (perdonando la expresión) se engancha, la dejan, llora 2 semanas y a la 3º anda enamorada de otro pastel.

      • +1 Oli, totalmente de acuerdo. Me carga que la gente vea como “pobrecita” a las mujeres que estan solteras, cuando de verdad es mejor estar sola que con un pastel por un pre juicio así.

      • Estoy de acuerdo contigo, también creo que cuando uno está sola, mucha gente te mira y piensa: “pucha que triste su vida, está sola” ¬¬ Eso me carga.

  13. De acuerdo con el post, yo estoy súper bien sola y estar con un gallo siento que me limita y eso de andar buscando un mino al estilo consuelo aldunate me parece muy teenager para mi. Lo que sí creo es que es entrete salir a conocer gente en general y si hay un tipo interesante bacán.

    Y sobre los consejos hay que tomarlos de quien vienen. Si son de una mina cuerda y que te conoce bien súper, pero no de una galla que por muy amiga que sea tien fama de guata de callo con los hombres, por poner un ejemplo extremo.

    Feliz navidad chicas y chicos que leen zancada!

  14. Yo estoy sola hace poquito y aunque me siento mucho más tranquila, echo de menos que me regaloneen, y toda esa complicidad que sólo tienes con una pareja… en este momento prefiero estar sola, pero creo que 1000 veces más rico estar en pareja. No cualquier pareja, claro, sino no estaría sola ahora 😛

    Feliz Navidad a todas!!

      • Gracias, chicas!!
        Carito, ojalà tu Navidad haya estado muy linda, porque debe haber sido demasiado especial este año….

        Un abrazo

    • liinda dany! yo tambien estoy en las mismas, hace poco termine una larga relacion, y es verdad que lo echo de menos mucho, aun lo amo, pero siempre si se termina es porque no funciono no mas… ahora solo hay que empezar de nuevo y sin achacarse! animo danyta!

  15. Yo estuve 4 años soltera (con unos pocos romances sin importancia entremedio) y también estaba convencida de que es mejor estar sola que mal acompañada, y de hecho lo sigo pensando. Hay que estar con alguien que valga la pena, en otro caso, siempre es mejor sola.
    Mis amigas me presentaban a cuanto amigo que pensaban que me iba a gustar. Hasta que el día menos pensado conocí a uno… Al principio no me gustaba nada, pero él tenía mucho encanto con muchas mujeres! decidí que llevaba demasiado tiempo sola y tenía ganas de pasar en invierno acompañada. Y estaba este chico que yo sabía que le gustaba. Yo realmente pensaba que sería solo por el invierno, pero fue comenzar a salir y cada gesto, cada actitud que tenía me parecían “perfectos”. Me demoré unas 3 semanas en darme cuenta que sería por mucho tiempo más. Ya llevamos 3 años viviendo juntos y estamos felices.
    Como consejo yo te diría que el día menos pensado va a aparecer alguien… sólo hay que estar atenta, porque quizás puedes dejar pasar a un gran amor.

  16. Off Topic:
    Ooh que coincidencia! Estaba aburrida en el pc y decidí ver un capítulo de Sex and the City al azar. Ví el primero de la 6ta temporada y justamente es el capítulo de esa foto! Jaja eso era 😛

  17. mmmm.. de todo aqui
    estar soltero no es nada malo, anormal, enfermedad ni nada. He pasado mas tiempo soltero que en pareja, he estado 2 años solo sin nada de nada con nadie, y con suerte he durado 1 año y medio con alguien, llegando a los 30. Estar soltero te da ciertas libertades, puedes compartir mas con tus amigos, y dispones mejor de tu tiempo y recursos, viajar lejos… PERO no niego lo rico que es estar en pareja, regalonear, cocinar, salir, y muchas cosas, y estando en pareja jamas he sentido ni por un segundo ganas de estar solo y botao por el mundo.
    Entrenamiento amoroso… crei que lo verias por otro lado, pero el mejor consejo si quieres encontrar la felicidad con otra persona, es preocuparte por tu felicidad, hacer deportes, hobbies, estudiar, trabajar y todo con pasion, y mostrarte tal cual eres a otro, si le gustas tal cual eres hay una buena probabilidad de que terminen juntos y felices.
    Y que fome que hay personas que son de una forma solteros, y de otra en pareja, ocultan sus gustos, mañanas, cosas de niños… yo feliz de compartir con una mujer que tome un pote de helado, se tire a la alfombra en pijama y ver juntos una pelicula, mientras que latoso me parece una mujer muy compuesta y ordenada, que todo este organizado y predestinado

  18. Disculpa pero en la última frase se te cae el principio “mejor sola que mal acompañada”.

    Para no estar sola, no es que haya que hacer “las cosas bien”. Eso es fácil.

  19. Yo tengo 20 y nunca he pololeado solo pinches locos, es una lata me encantaria tener pololo, todas mis amigas tienen y me da ene lata salir sola o ser ” de las solteras del grupo” cuando en un carrete estan casi todos emparejados, una lata de verdad.

    Algun consejo para encontar mino ? Y no me digan “no lo busques, solo llegará” porfa! esa frase omitanla jaja

    • jajajaja yo llevo un par de años sola, y mis amigas siempre me dicen, “Ten paciencia, ya llegará”… detesto que me digan eso!

    • Magda, te entiendo cuando dices que esa frase “no lo busques, solo llegará” te carga… a mí también me cargaba hasta que me pasó y ahí por fin pude entender que era verdad!
      Igual es distinto cuando una no ha pololeado nunca, pero en todo caso no encuentro que haya nada de malo en ponerse en plan de búsqueda si tienes más o menos claro lo que quieres, y si no, lo vas definiendo en el camino.
      Sólo basta con ampliar un poco más las redes y salir un poco más, onda no decirle que no a todos los tipos que te sacan a bailar en las discos por ejemplo, yo he conocido minos super interesantes asi, nada que ver que sean todo unos jotes fomes, o agregar cara de raja a un mino que te interese en facebook y hablarle… hay que desarrollar un poquito más la personalidad aunque cueste 😉

  20. Yo igual tengo 20 y mi vida amorosa ha quedado rezagada, por decisión propia y/o por el destino, no lo se, pero de verdad me siento bien así.
    Mi mamá siempre me enseñó que todas las cosas llegan a su debido tiempo.
    Lo positivo de todo esto, es que uno aprende a conocerse bien, tanto el carácter como los gustos.
    Lo negativo es que efectivamente muchas personas parece que te tuvieran lástima por no tener un hombre al lado, ultra machista.
    Es mejor estar bien con uno misma, ya sea sola o acompañada.

  21. Encuentro que es muy entretenido esto que haces junto a tus amigas, la complicidad que existe… Yo creo que todas las mujeres tenemos algo que nos hace bellas, y podriamos no estar nunca solas si es que quisieramos,, se que hay alguien que espera por nosotras a cada instante.. pero por algo hemos decidido en algunos casos tomar el camino de mantenernos fuera de alguna relacion, como ya dije no porque falte, sino, por que talves nuestro agudo sexto sentido nos dice..” el no es el indicado”,, de ahi podriamos colgar ” mas vale sola, que mal acompañada”.. Lo bueno de estos tiempos de soledad, que es nos permiten renovarnos, re-descubrirnos, encantarnos con nosotras mismas, y ese aire nuevo que nos llega es el que nos hace vernos tan diferentes ante quienes nos rodean; y tambien creo que este mismo tiempo de solteria y de a veces extrañar los regaloneos y esas cosas, nos hara valorar y aprovechar al que llegue a ocupar nuestro corazon y definamos como ” el indicado”…
    En fin, todos los tiempos que nos toquen vivir, sean de solteria o de compromiso debemos vivirlos, aprovecharlos, todos nos dejaran algo..

    Cariños a todas

  22. yo = llevo un tiempo sola y siempre he pensado que es cosa de actitud, no de esa onda cool, de me siento bien sola sino de espantar a los minos que se atreven a hablarme o con los que me desenvuelvo…jaja
    lo que si me encantaria aprender es a invitar a alguien a salir, por telefono. llamar.me cuesta un monton , pienso en lo que supuestamente voy a decir.Acto seguido no llamo.

  23. No se de pololeos hace muuuucho tiempo, pero lo peor q noto es como me he puesto mas y mas complicada, pienso q ya no sabria como dividir mi tiempo, apenas me alcanza para mi sola, lo de compartirlo lo veo dificil, en cualqier caso añoro eso de estar en pareja, de tener un partner, de q alguien me diga q me qiere… sinn q sea mi familia o mis amigas..obvio jajajaa… ayy no se…todo se complica cuando van pasando los años, eso es ciertisimo.

  24. Tengo una duda: Estar emparejada y salir con otro mino sola en el día o en la noche a caminar o tomarse algo… (que no sea taaaaaan amigo) es válido en el compromiso-pololeo?

    YO creo que si aunque mi pololo dice que NO. :/
    Igual lo he hcho pero se enoja XD

  25. y en cuanto a estar sola a mal acompañada, cuando el amor propio supera el ceder… es suuuper complicado hacerlo.
    Estar en pareja es la raja y estar sola también SIEMPRE cuando los temas de una misma estén mas o menos trabajados…sino las inseguridades te hacen bolsa.

    Es motivante escuchar consejos y tomarlo o dejarlo, igual que los minos: o los tomas o los dejas.

    jajaja HE DICHO!

  26. yo ya voy a llevar dos años oficialmente soltera (entremedio tuve unos andantes, pero nada serio) y la verdad es que estoy suuuuper bien! dispongo tan libremente de mi tiempo! hago lo q quiero sin q nadie me pregunte o se enoje (porq claro, cuando estas en pareja tambien deberias ser libre de hacer lo q quisieras, pero a veces, minimo, una pelea puedes sacar por ahi).
    es cierto, a veces extraño los regaloneos, la estabilidad de tener a alguien, pero creo q para volver a tener un pololo formal y estable deberia estar muy segura, y tendria q ser alguien q realmente sintiera especial, o sino no transaria mi solteria ni ca!
    en cuanto a lo de entrenamiento, en mi grupo de amigas mas cercanas somos 4, dos con pololo y dos sin, y realmente creo q somos nosotras las sin pololo las q aconsejamos a las otras, porq lo pasamos harto mejor q ellas q de repente tienen atados con el pololo y cosas raras =/

  27. yo siempre tengo una graaaan pregunta.
    eso de que si le hablas mucho al tipo que te gusta, este, en cuestión, aunque le gustes se aburrirá porque estás muy disponible y blablabla y te dejará de tomar en cuenta, pero si el tipo se hace el difícil? cómo es la cosa ? que se hace?

  28. yo soy de la idea que hay personas a las que no les combina pololear !!! a mi por ejemplo no hay caso, cuando estoy con alguien saliendo y me doy cuenta que la cosa va funcionando demasiado bien, es entonces cuando arranco !! me espanto y me largo. será que me asusta la idea de pololear y que mi vida cambie demasiao no lo se. quiza va a llegar una edad en que pololear comienze a ser combinable en mi jajaja

  29. ufffff ke terrible la solteria cuando uno no es la ke decide estar sola… la coraza del “estoy muy bien sola” me la pngo para que no vean lo triste q

  30. ufffff ke terrible la solteria cuando uno no es la ke decide estar sola… la coraza del “estoy muy bien sola” me la pngo para que no vean lo triste q

  31. ufff, que terrible es la soltería cuándo no es una la que decide estar sola…. La coraza del “me encanta mi libertad” ó “no tengo tiempo para eso ahora” me la pongo cuándo comienzan las típicas preguntas del ¿porque no tienes pareja?. Consejos y técnicas han habido por miles, al no resultar nada me termino cuestionando y el amor propio queda en el suelo.
    A pesar de tener varias cualidades positivas, finalmente siempre me convierto en la gran amiga, la mina buena onda, simpática, a la que TODOS encuentran linda y regia y no entienden porqué no tiene pareja… entre esos TODOS, siempre está aquel chico que me encanta o me mueve el piso a full, y eso se vuelve terriblemente frustrante para mí, más aún si llega otra chica, una “aparecida”, sin sonar despectiva, y los vuelve locos a todos en un instante, incluyéndolo a EL.
    No creo para nada en esa frase del “deja de buscar y llegará” y me carga escuchar cuando dicen “a nadie le falta Dios”… porque xuta que me falta en este aspecto.
    Bueno, a pesar de llevar varios años sola no ando por la vida depre ni nada, soy tremendamente alegre… prefiero tomarme la vida, al menos por ahora, con andina.
    Saludines y felices fiestas a todas!

  32. tengo una amiga que siempre esta en pareja, de todos los pololos que ha tenido no le rescato ninguno, tengo otra amiga que esta casada con un extranjero millonario pero tiene otro hombre en su cabeza, tengo un amiga casada con 2 hijos y el la agrede verbalmente, me da susto de verdad estar en pareja, y la verdad es bien poco lo que pesco a mis amigas , si de consejo se trata, soy mas fiel a mi misma. Igual me encanta conocer gente y cuando estas sola te relajas con los hombres y las aventurillas y touch and go salen por todos lados, todo aburre igual…asi somos los seres humanos no mas , yo la verdad quiero estar sola y hacer mis proyectos es una opcion más igual que estar en pareja…OPCIONES

Dejar una respuesta