Elecciones 2009

238

elecc
por Paty Leiva

Fui a votar tipo 11:30 al colegio Juan Pablo Duarte en Providencia. Cuando me disponía a entrar por la salida (por pava, no por chora), me topé de frente con Jorge Arrate. Venía saliendo, imagino yo, de acompañar a Diamela a ejercer su voto. Las señoras lo saludaron muy amorosas y él sonrío todo el tiempo hasta subir a su auto.

Adentro la cosa estaba súper organizada y tuve que hacer una cola de apenas 4 personas para votar. Nos comimos un heladito Panda a la salida y ahora solo queda esperar.

Los canales de televisión han abordado de distintas maneras. Jocosos en un principio, dándose licencias para tirar cuanta talla fome se les ocurría; y ahora se han puesto un poco más serios transmitiendo en directo el infartante conteo de votos que me tiene enferma de los nervios.

149 COMENTARIOS

  1. Estoy con la guata apretá viendo el conteo, que nervio!
    Yo estuve una hora en la cola pa votar, lo único bueno fue que en ese rato no hizo taaanto calor, pero fue una lata.

  2. Yo acompañé a mi mamá, hermana y abuela cerca de las 11 y estaba lleno!!!!!

    Ahora estoy viendo el conteo, así que a esperar.

  3. Piñera, Piñera lo único que dice la tele…no quiero creer…
    Yo fui tempranito a votar tipo 10, habían dos personas antes que yo, nunca me había tocado esperar tan poco, pero ahora veo la tele y me deprimooooo…
    Esperemos que este panorama re-parcial mejore…

  4. en rancagua estuvo nublado y con viento … yo fui con pelerita y un momento tenia harto frio, mi mesa iba bastante lenta pero me entretuve conversando con otras personas de la cola asi que no fue tan latoso el rato la hora paso decente

    de ahi me vine a mi casa y ahora estoy escuchando el conteo relativamente tranquila es obvio que en los colegios de barrio alto gana piñera… hay que cachar las otras comunas como van … y ver mas o menos el voto historico de las regiones pa ver si el candidato de uno tiene posibilidades o no …

    pd: que es tierno arrate… me encanta el hombre cabezon y su señora uffff.. tremenda super intelectual .. yo igual le habira dado un besito jajaja

    • yo también! mi pololo me molestó porque quedé con todo el dedo embetunado con la tinta, pero no entendió que lo hice a propósito. Me acuerdo que cuando chica acompañaba a mi mamá a votar y me encantaba que pusiera su pulgar junto al mío para quedar con mi dedo manchadito igual 🙂

  5. liiindo mi candidato cn la cara llena de risa 🙂
    no puedo mas cn la guata apretá, no puedo creer el tipo de “cambio” q la gente está eligiendo

  6. yo amo mi mesa, voto en el león prado, y siempre me ha tocado en una mesa que ubican en un pasillo techado, que le da corriente y está fresquito (en comparación con las que están en el patio a pleno sol) y nunca he tenido que hacer fila (quizas porque es una mesa de jóvenes es más ágil la cosa)…un agrado!! y eso que fui a votar después de almuerzo hahaha

    • mi hermano que es todo revolucionario quiere que gane piñera, que haya un cambio…para que la gente salga a las calles a hacer barricadas y quede la cagada jj

      • Un amigo piensa parecido, el es de mente de izquierda, dice la gente a palos entiende.
        que gane piñera, que deje la cagada en el aspecto social favoreciendo a los poderosos y olvidandose de los cambios reales para mejorar la sociedad y la igualdad de oportunidades y de justicia para las personas comunes, que vean y sientan como la han cagado al elegir a la derecha (pinochetista en su mayoria).

        A ver si se remece un poco su conciencia fragil y vendida conciencia.

  7. yo decidí votar en la ciudad donde crecí ya que es menos gente y por lo tanto menos filas, ahora veo el conteo y me deprimo, si la mitad de los problemas que tiene chile tienen base en la cultura ¿qué será de chile con “libros buenos” y fondos culturales elegidos a votación popular?
    de verdad me da miedo =S

  8. Hoy voté por primera vez, esperé como 40 minutos en la fila, pero como andaba con mp3, todo bien. Iba super tranquila, pero adentro de la urna me puse demasiaod nerviosa, no cachaba como doblar los votos y me demoré mil años en pegar la estampilla, porque pensé que era una calcomanía, y le buscaba la esquinita para despegarla jajajaa
    Al final la pegué mal, y se rieron un poquito de mí, pero metí el voto como estaba, porque sacar la estampilla era más cacho que dejarlo así.

    Y ahora… también con la guata apretada, qué onda la gente fachaaaaaa!!!! =(

    • ¡Yo también tengo problemas doblando el voto, siempre! Y no es que me expliquen mal, o que no entienda, simplemente me pasa, supongo que soy torpe.

      Nunca había ido tan tarde a votar, pero tuvimos problemas y todos partimos a última hora. Por suerte no tuve que hacer fila ni nada, así que al final salió bien.

  9. Hoy voté por primera vez 🙂
    Me demoré n en llegar al local porque en Maipú había puros tacos, la micro ni se movía 🙁 y en el local estaba la embarrada, al final se organizaron un poco.
    Lo bueno, es que estoy feliz de haber sido partícipe del proceso, ahora mi opinión cuenta.

  10. También hoy voté por primera vez, llevé mi revista Nylon que no había tenido tiempo de leer asi que la hora que espere se me hizo corta, eso me llamo la atención; ni una mujer con un libro, revista o tejido ajaja no se! como no se les ocurre llevar algo en caso que tuvieran que esperar!!

      • Demás que si pero donde voté yo habian por lo general mujeres solas y atrás mio una mamá con su hija que la mamá parecia de 5 años por las weas que hablaba…

    • Sí, es muy raro que no lleven nada por si les toca esperar mucho rato, casi como si confiaran en poder conversar en la fila, lo que no siempre pasa.

      Esta vez no tuve que esperar nada, pero por si acaso andaba con una historia en mi mp3, un libro, un par de manzanas, tejido y lapiz y papel: odio la idea de aburrirme, así que prefiero andar con varias cosas, y siempre me han salvado (como la vez que estuve casi dos horas en la fila)

  11. Yo desde la elección pasada voy a las 3.30 y todo vacío, no me demoro ni 3 minutos!

    Es LEJOS la mejor hora!!!:D

    (y tampoco es ser mala onda con las vocales, porque no pueden cerrar antes de las 4… a menos que completen los votos, lo que al menos en mi mesa no pasa, por las excusas)

  12. Primera vez que votaba y al principio cuando acompañé a mi mamá estaba super relajada, pero después llegue al mio, y habian casi puras mujeres de mi edad mas o menos, y nos notabamos todas medias nerviosas primerizas en todo lo que es ejercer nuestro poder de ciudadanas :B
    Como 1 hora en la fila que no avanzaba nunca y cuando ya me disponia a entrar, una de las tipas vocales empieza a hacer pasar a gente detrás mio por su numero de inscripción 😐 todas quedamos como que onda, asi que llego otra señora y arreglo todo el asunto menos mal!
    Ahora veo el conteo en casi todos los canales pero no puedo estar más nerviosa!

  13. Fui a las 11 con 3 amigas, teníamos la misma mesa.. Acá en Rancagua estaba frío y con viento, así que fue bien agradable el trámite.

    Yo voté por Piñera, y me da lo mismo que me llenen de negativos o me tachen de facha, es el colmo no poder ni decirlo sin que te etiqueten de algo sólo por tener una opción. Lo más divertido es q después llevan la bandera de la tolerancia…plop!

      • Supongo que uno comenta como quiere mientras no le falten al respeto a nadie, y nadie de los que ha apoyado a Piñera a faltado el respeto como muchas de uds que dicen fachos culiaos, gente facha, viejas cuicas pelolais.

        Yo no le digo viejas poblacionales a las viejas que votan por Frei.

      • Mmmm no es tan así, me metí al post y todas opinando sobre todos los fachos q hay en este país…. Yo pongo mi opción, porque después de años de leer de política, me formé una opinión

      • Mmmm no es tan así, me metí al post y todas opinando sobre todos los fachos q hay en este país…. Yo pongo mi opción, porque después de años de leer de política, me formé una opinión que considero la correcta ahora. Y eso no me hace momia ni facha ni merecedora de ningún calificativo gratis
        Eso

    • es lo etiquetado y de panfleto de algunos comentarios… si al final uno vota por quien quiere

      en que parte de rancagua votas tu?? yo voto cerca del blockbuster

      • Voté en un colegio a la chucha jajaj es q como no conozco bien Rancagua, sólo sé q se llamaba Manso de Velasco… como me inscribí el último día a última hora, me tuve que inscribir en el centro

          • Simplemente tienen mala memoria. Ya se les olvidó que ni la derecha lo quería por traidor, el piñeragate, sus negocios con las tarjetas de crédito y ahora último la multa por usar información privilegiada, y tantas cosas más, es cosa de leer y recordar un poco.

          • Mala memoria? chuta, tengo harta memoria de lo que ha pasado en estos últimos 10 años…. Y yo tampoco entiendo a la gente que vota por Frei, pero no por eso me voy a poner a descalificar a nadie, y eso q en gral tienen bien pocos argumentos para discutir
            Opinión, respeto, tolerancia… son palabras bien interesantes

        • Peor memoria tienen quienes, a dos años, se olvidan de quién fue la que implementó el Transantiago, la corrupción de Chiledeportes o quien se considera paladina de los DDHH , pero no tuvo inconvenientes en ir dando saltitos a saludar al dictador vitalicio Fidel Castro.

        • En algo estoy de acuerdo, también me acuerdo de lo que ha pasado en estos últimos 20 años, y Frei no es ni de cerca mi candidato.
          En todo caso a mi tampoco me parece el insulto gratuito.

  14. hoy fui por primera vez a votar… mi mesa justo era la mas larga xD pero escuchando musica se pasa el rato al tiro… ahora con mami estamos viendo el conteo, cual de las dos mas depre 🙁 es que no me puede gustar piñeraaaaaa!!
    Y no quiero que crepusculo no tenga impuesto porque la jemte lo considera “bueno” (JA!) y libros no tan conocidos y otros libros que si son buenos pero menos conocidos si tengan 🙁

  15. Hoy fue mi primera vez, fue asqueroso, primero, como en maipú vive godzilla, las calles están todas molidas y la micro se demoró 100 años…
    Llegué al Colegio, había una fila de unas chorromil personas… mis amigas me estaban esperando, luego una cola a todo sol… las señoras se enojaron por que le cedí mi puesto a una niña que estaba enferma y lloraba, le gritaban “escandalosa, para que vino si tiene licencia”…

    Y lo chistoso, debajo de mi urna dormía un perrito, así que voté acompañada.

    Y bueno, acá tmb tengo nervio y no sé si mi mamá me está molestando o de verdad quiere que salga el señor ese… pero bueno, si sale… total el mundo se acaba el 2012.

  16. llegué a las 10 y media al verbo divino y estaba repleto, a diferencia de otros años. me demoré 45 minutos, harto para mi experiencia en ese lugar.
    y al final voté por mi gato. ningún candidato me convence, pero me horroriza que salga el facho y negrero de piñera… según mis principios tengo que votar por frei para que no salga piñera en segunda vuelta, pero frei es casi tan malo como la competencia, es para morir.

  17. yo fui a votar a la 1:30 al teresiano enrique de osso.
    mi mesa, la 133, estaba con 7 personas a esa hora. espere unos 5 minutos y quede lista.
    mi mesa es super eficiente! las otras mesas de al lado estaban con filas que llegaban a la escalera… pobres.
    por suerte mi mesa estaba en un 2do piso, fresquito y sin sol pegandote.

      • Yo creo que los chilenos que viven muchos años afuera no tiene porque votar, y como hay que generalizar, todos los chilenos que viven afuera no deberian votar.
        No viven en Chile hace mil (y la mayoria tiene recuedos de un Chile que ya no existe!) y casi todas las acciones que se tomen en el pais no los afectaran en nada y mas encima no pagan impuestos, asi que no creo que tengan mucho derecho en opinar como se debe gobernar aca.

        (me ganare mil puntos negativos)

        • Vero en desacuerdo contigo
          No has pensado en todos los jóvenes que están afuera por estudios como magister y doctorados?. Muchos de mis amigos no pueden votar y solo se han ido hace un año!!!

          es bueno no generalizar.
          Encentro el colmo que estemos tan ml como par no dejar votar a tanta gente que está lejos de su país.

          • Nacabu, yo soy una de esas. Ahora vivo en Estocolmo por estar estudiando un Master, y sí estoy inscrita y me da una paja enorme no poder votar, porque me encanta (aunque estoy siguiendo la eleccion de cerca por internet). Pero como es muy dificl hacer una ley diferenciada por el tiempo que estas afuera del pais, encuentro que es mejor que los que estan afuera no voten no mas.
            No creo que sea justo que alguien que no vive en Chile hace mas de 30 años y no paga ningun impuesto, tenga voto para decidr que hacer en nuestro pais.

          • Igual que tú, no discrepo tanto con la opinión de ella, sino que no comprendo porque hay que generalizar
            Todo lo contrario, meter a todos en el mismo saco nunca es bueno 😉

        • Vero, yo estoy súper de acuerdo contigo. Está bien sentir la identidad aun estando fuera del país, pero es lógico que voten personas que ni siquiera van a vivir el proceso por el que están votando…

          • Para nada, sigue siendo chileno, pero su opinion claramente no vale lo mismo para alguien que si vive en Chile, paga los impuestos correspondientes, tiene que someterse a las leyes chilenas y lidiar las cagadas que queden o beneficiarse de lo bueno que se haga. El que vive afuera, es un simple espectador, por muy chileno que se sienta.
            Yo vivo afuera, no pude votar, y mala cuea no mas, pero es lo justo! (para mi, claro)

          • Chile es unos de los pocos paises del mundo en que la gente que vive fuera del pais no puede votar. No creo que todo el mundo este equivocado. Si es porque ellos no saben q

        • Yo también estoy de acuerdo contigo.
          Mi familia vive fuera de Chile desde hace 23 años y no porque sean mi familia creo que deberían votar. Viven en otro país no en este, si quieren votar que se vuelvan a Chile.

        • Pucha qué pena, no puedo creer lo que estoy leyendo, me parecen comentarios súper cerrados eso de decir que porque vives fuera no tienes derecho a votar. ¿Qué onda niñas? Somos uno de los pocos países del mundo que no permite votar a sus ciudadanos/as en el extranjero (gracias al gentil auspicio de la derecha, por cierto). Vivir fuera no te puede quitar tu ciudadanía y ser parte, si lo deseas, de la democracia de tu país. Pagar impuestos no tiene nada que ver con tu ciudadanía, no podemos ser tan excluyentes!!

    • Los Chilenos que vivan arriba, abajo, adentro o fuera son Chilenos y deberian tener derecho a voto. Hay MILES de Chilenos que viven acá y les importa un carajo lo que pase con su voto, por lo tanto el tema geográfico no deberia ser tema. (dando vuelta el argumento ¿no?) Por eso tambien, creo yo, que el voto deberia ser voluntario para todos los Chilenos estén donde estén, asi solo votamos quienes nos interesamos por nuestro pais. La geografia no deberia ser relevante.

  18. Dios nos proteja si sale piraña!! el cambio si seguro si detras d el hay puros vejetes de dictadura como novoa, cardemil, coloma, viejos q ni siquiera reconocen el peso d los derechos humanos! TOCOPI JAJAJ TODOS CONTRA PIRAÑA

  19. yo siempre soy la primera de mi casa q va a votar, a las 9:30 de la mañana, poca gente y la inexperiencia de los nuevos vocales de mesa.
    En fin solo espero que se pase a segunda vuelta, lamentablemente piñera (peor si tiene mayoría en las cámaras) va a dar mucho trabajo, pero a costa de cuanto derechos laborales y bajo condiciones malisimas de remuneracion; solo ver cuanto pagan en LAN… y ni hablar de políticas públicas, que serán peor de lo q esperamos.

    • Piñera fue el que dijo a la gente de Bancard: “Primer hueón que me haga un sindicato lo hecho cagando!!!”
      No creo que vaya a dar trabajo. Solo arreglaria las leyes para negrerear más y salir del gobierno con los bolsillos aun más llenos de plata. 🙁

  20. yo fui como a las 3:30 y estaba lleno, ademas era la primera vez que votaba xd .. lo que me da latita es que algunas personas que postean y se proclaman tolerantes, o al menos sus candidatos lo tienen como lema, sean tan extremos.. y tratan mal a otros, que piensan diferente. eso es fome, y carecen de los “valores” que proclama la izquierda.
    reflexionen.

  21. Fui como a las 12:30 hrs., con un calor que ahogaba, fila eterna en mi mesa y en la mayoría de las demás. Hoy debo permanecer hasta bien tarde porque participo de una Junta Electoral,vamos a ver qué sucede en el segundo conteo, no es bueno adelantarse aún.

  22. A mi e pasó algo que nunca antes…
    Mi mesa es la 127 y la 125, 126, 128 y 129 estaban repletas…como con 30 personas cada cola. De la 127 estaban gitando para que alguien entrara, así que no me demoré ni 10 segundos en tener el voto en mi mamo.

    Fue genial!!!!

  23. Aunque me acosté a las 5:30 a.m. igual me levanté tempranito a cumplir con mi deber/derecho cívico. Tardé una hora desde que salí de mi casa hasta que entré por la misma puerta a las 11:10 a.m., lo mejor es que me estaba acercando a la fila de mi mesa y estaba mi amiga, así que metimos un chamullo y me colé 😛 esperé 15 minutos y ya estábamos saliendo del colegio.
    No lo puedo creer me fui a dormir un ratito y cuando me levanto a ver la tele están dando por ganador a Piñera con un 12% de las mesas. No aguanto ver a los de Derecha con cara de “Voy a ser ministro” aaarrggggg, tengo rabia.

      • wuasjasjasjasj lo peor de todo es que yo pretendía hacer la fila y mi amiga me dijo uyy que te demoraste en el baño, y yo no me daba cuenta y le dije pero si no fui al baño, hasta que me abrió los medios ojos y le contesté que me había demorado más por ir a dejar a mi mamá al colectivo :S así que más encima ultra pava pa’colarme si quieren pongan más -1 los merezco 🙁

      • asjasjasj Nunca pensé que tendría tantos -1, casi a la altura de muchas todas las finas (harto poblacionales) que postearon hoy, eso es peor.

  24. Que onda la gente a apoya a candidatos q no son piñera?, da la idea de que no saben perder, usan palabras violentas y hasta groseras para quienes si apoyamos y creemos en un cambio o mejor dicho una RENOVACION!. Que lata que no sepan perder. Querian DEMOCRACIA? pues aqui la tienen! JA!

    • si pues León, un cambio, pero un cambio positivo, para mejor, una EVOLUCIÓN para todos, no para unos poco$

      ojo! no soy pro-concerta ni mucho menos, sólo lo considero que en este contexto, cualquier opción distinta de la de Piñera es el mal menor, considerando el “historial” de todos los líderes de la derecha chilena, que a mi juicio además de vergonzosa es macabra

      • Que lata que no sepan perder? Pero si no han ganado nada¡ JA.
        (en segunda vuelta no saldrá Piñera amigo Leon, saque cuentas)

  25. Ahhh qué nervioooosss. Se me pasan muchas cosas por la mente. Y como tú Fran, a mi también me está dando julepe. Y si, grande Arrate!

  26. fui tarde tipin 13 hrs estaba lleno voto en el liceo dario salas en stgo. me toco una fila de mas de una hora creo que la lentitud era por que las vocales estaba un poco mareadas y se confundian.
    toy con ataque con el computo de las 20 hrs que HORROR el 17 de enero hay que unir fuerzas para que NO gane Piñera como la gente no va a entender que el famoso cambio que prometen sera un verdadero caos!

  27. Que lata me da, en verdad pensé que la gente, tal vez, esta vez, no se dejaría comprar por un montón de carteles colgados en las calles y discursos manoseados. Sé que estan chatos de la concertación, pero aún así no me cuadra que Piñera haya tenido tantos votos. Yo no apoyo a ningún partido político en especial, pero no le creo a Piñera, tengo gente conocida que ha trabajado para él y sé que en lo que menos piensa él es en los derechos de los trabajadores, entonces después sale hablando de los mismos en los debates en la televisión, con una convicción, como si el fuera el héroe de los trabajadores y yo me pregunto, con qué cara!. Sería lamentable que el fuese el próximo presidente, gobernaría pa sus amiguitos empresarios y listo. Se fijaron que en Vitacura sacó 80% de los votos y en Las Condes 75%?. Creo que en segunda vuelta voto nulo, bien nulo.
    Me tocó votar en un gimnasio, estaba tan lleno de gente, de olores, pero no fue desagradable la experiencia, estuve en una fila al rededor de 30 minutos.

    • Opino super parecido a ti, pero si voto nulo, considero que le otorgo un voto más a Piñera, por ende deberé votar por Frei, que si bien no me representa ni me gusta, y es más de lo mismo, cualquier cosa es mejor que Piñera para mi. Estrategia estrategia.

  28. Bueno yo voto en Linares, mesa relativamento joven, todo rápido, sin inconvenientes.
    Ahora a comerse la rabia de las apáticas o efectistas erradas elecciones de algunos y a unir fuerzas para que salga Frei… lamentablemente coincido en que esta vez no se trata de ser concerta sino del mal menor, por favor a pensarlo bien y esparcir la idea, nada de derrotas antes de tiempo!!

  29. Me levanté a las 6:15 y llegué a mi lugar de votación (en la comunica de Padre Hurtado) a las 07:05. Abrimos la mesa y se empezó la votación a las 07:55. Por vez primera fui vocal, al igual que todas las de mi mesa, pero fuimos súper eficientes y nuestra fila jamás superó las 6 personas. Fui la secretaria, así que ni les cuento cómo estoy de acalambrada. Pero me encantó, lo encontré demasiado entretenido y, la verdad, superó todas mis expectativas. El único problema es que en mi mesa ganó Piñera, pero ando saltando en una pata porque por fin se terminó (o se comenzó a terminar) la exclusión.
    Arrate sacó poquitos votos en mi mesa, pero uno de ellos con la leyenda “Asamblea constituyente”. Adivinen quién lo escribió 🙂
    Llegué a mi casa (en pleno centro de Santiago) a las ocho y media. 45 minutos de tina y ahora viendo los resultados… pero creo que me dormiré MUY pronto.

    Nos volveremos a ver el 17 de enero.

  30. Fue mi primera vez en Votar y no me demore nada, pero que lata ir a votar de nuevo en Enero. Quiero que salga Piñera y espero que escribir y experesar mi opinion, que es tan valida como las demas, no me signifique malos comentarios ni puntos negativos de gente que no es tolerante.

    • pucha, porque todos los que votaron por piñera dicen que no los ofendan, si más arriba sale el comentario más ofensivo que he leido y fue contra las q votamos por Arrate.
      Es entretenido victimizarse…
      E insisto, un millón de empleos a costa de sueldo miserables y “red de protección social” para quié?, por que obvio para mi no va a ser, ni para los trabajodores…

      • No me estoy haciendo la victima, es solo que siempre es bueno expresar las ideas y opiniones de cada uno, pero siempre respetandonos y sin insultos. Nose quien escribio eso en contra de Arrate, pero si lo hizo de mala manera y con ofensas se merece -1 punto.

      • “frágil y vendida conciencia”, “fachos culiaos”, “gente que no se educa”, “difícil creer que alguien que lee vote Piñera”… algunas peores que otras, pero si eso para ti no son ofensas, entonces nos educaron totalmente distinto

        • Sinceramente, no creo q tengamos una educación muy distinta. Probablemente sí sean diferentes los lugares en los cuales vivimos.
          Mi comentario sólo era para señalar q así como ustedes se sienten ofendidos, los que no votamos por Piñera también. Pero son cosas que sucederán en estas instancias…
          Y sí, estoy en contra de Piñera y haré todo lo necesario para convencer a mi entorno de no votar por rél.

  31. Que pasa con la gente?? no se educa???…..los votantes ven solo Morande con Compania y los Realities????….estan votando por lo que no les conviene, Pinera un tipo que no es un candidato digno para dirigir el pais, una persona muy turbia y con numerosos escandalos financieros y economicos….de hecho en los anos 80 estuvo arrancando de la justicia por lios con un banco y una persona con semejante pasado no es alguien descente para gobernar nuestro pais el que todos queremos, es ademas un jefe explotador pues paga los peores sueldos del mercado dentro de Lan Chile, fue noticia en la eleccion presidencial pasada cuando el sindicato de trabajadores de dicha empresa llamo a votar publicamente por otro candidato que no fuera Pinera…esta Pirana solo se va a llenar los bolsillos!! ….
    esperemos que esto mejore

    Quisiera que estas elecciones nunca hubiesen llegado…

    • Lo único que puedo pensar después de ver los resultados de hoy, es que lo peor no es la primera mayoría de Piñera, sino que, en primer lugar mucha de la gente que le dio el voto, lo hizo por un bono de consuelo que prometió de manera populista y lo segundo es, que no se den cuenta que sigue siendo un solapado conservador.

    • Una de mis mejores amigas trabaja en Lan. Ella es periodista, y créeme q me encantaría ganar el sueldo de ella y tener todos los beneficios q hay en esa empresa. Gana mucho más q miles de periodistas q hay en Chile.

  32. alesandri palma le decia a la gente “mi chusma inconsiente”, y las cosas no han cambiado, mantener a un pais embobado y con mala educacion permite cosas como esta. piñera es de esa derecha pan y circo, las cosas no cambian a menos que nosotros seamos capazces de intruirnos no nos queda otra…

    • De hecho, Karla Rubilar ofreció circo gratis aquí en Conchalí un poco antes de las elecciones. Es descarada e infatil la forma en que esta clase de políticos se promociona, lo triste es que les resulta.

  33. Yo estaba muy nerviosa porque era mi primera vez, pero cuando llegue al lugar de votacion, la fila era super corta, todo ordenado, las de la mesa me explicaron y vote. Despues me sentia super bkn jaja ohhhh soy ciudadana jaja y si, mi voto vale. En la tarde fui a ver a mis papas y sorpresa estaban todos mi hermanos y sobrinos, veiamos los conteos y nos pusimos nerviosos, pero despues nos relajamos. Realmente me gusto harto votar.

  34. Leyendo los comentarios se me pasan mil cosas por la cabeza…
    Yo soy de derecha, y la prefiero mil veces antes que la concertación… Pero a la vez, destaco cosas de esta y también algunas las crítico (como también a la coalición).
    Creo que esto que sucedió el día de hoy, es algo muy positivo para el país, ya que hay un mensaje detrás de las votaciones que lograrán remecer a la concertación que, en mi opinión, ya estaba muy confiada y dormida.
    Por otro lado, veo muy poca tolerancia, muchos pre-parches… Si sale piñera, no sabemos como lo hará, y creo que los no votan por el, no deberían dar por sentado que será un gobierno horrible, que será lo peor para el país. No tenemos como saberlo.
    Lo único que tengo claro, es que esto es algo muy bueno en todo sentido, al fin la concertación recibirá un balde de agua fría que hará que mejore.
    En verdad a los extremos les pido que se cuestionen el apoyo a “MEO”, el poco apoyo a Frei a pesar de la increible aprobación de Bachelet, y el aumento en las votaciones del juntos podemos. Evidemente algo sucedió, hay un desgaste, algo están haciendo mal. Tomenlo, y hagan algo positivo de esto.

    Saludos a todas!

  35. Que horror como todas piensan que Piñera es el apocalipsis y que la gente que vota por él o es facha o es ignorante.. lástima por esas opiniones. No voto ni soy piñerista, pero da rabia leer esos comentarios, menos ganas dan de meterse en política si es para pensar así.

  36. En el CNN en español, comentaban que todos los presidenciables hablaban del CAMBIO…. Y que a ellos les parecía contradictorio, viniendo de uno de los paises más estables de América Latina; en donde educación y salud eran de calidad, y al alcance de todos (según los especialistas de CNN)… De hecho, para poder entenderlo, nos compararon con el “cambio” del cual hablaba Obama…. Eso, sumado a que los resultados ya se conocían a las 7 de la tarde, hicieron que no pudiera sentirme mas orgullosa de mi país.

    Comentario aparte, creo que hay muy poca tolerancia acá en Zancada.

  37. buenos dias gente!!
    sipo, igual la derecha es como de figuritas, es una imagen un poco de cuento, medio irreal, pero casi todos lo son, tienen que mostrar una forma de ser mas convencional para que eso no le reste importancia a lo que importa que es lo que pretenden hacer en el futuro gobierno.
    jaja… acaba de salir un voto por optimus prime en las noticias ¬ ¬.
    me gusta marco y arrate, porque son personas que siempre hicieron una campaña bien limpia sin perder el animo de ser directos y decir lo que piensan… yo creo que demas sale marco para las proximas elecciones, si es que decide seguir.
    igual vote por piñera, hay algo asi que me agrada de este señor, aunque hable como poeta, y no precisamente benedetti, habra que ver que hace un gobierno diferente a los que han estado, y es zurdo… no se porque, pero confio en los zurdos, demasiado subjetivo mi comentario… si se.

  38. Creo que como dicen muchas, más que ponerse el parche antes de la herida, es que la herida ya está. Piñera habla mucho del futuro y de olvidar un pasado, pero yo no soportaría vivir en un país que olvida su pasado. Al fin y al cabo es parte de lo que somos.

    Y si bien no creo que todos los que voten por Piñera sean fachos, y que no todos los fachos son culiados, creo también que existe una cantidad terrible de voto desinformado. Al menos yo no logro entender como, por ejemplo, un homosexual voté por alguien que pertenece a una coalición que piensa que la homosexualidad es anti-natural (busque a Kast no más).

  39. Que lindo el post… y que coma helado, jajaja es TOMAR helado.
    Bien por todas las que votamos y además fuimos vocales… Yo tb como varias de acá fui secretaria y eso me ayudo a estar más prendida… mi mamá nos llevo tapaditos a la hora de almuerzo y una de las hijas de las señoras con las que comparti mesa nos llevo bebidas y helados.
    En verdad buena experiencia, además chocha con lo de Piñera.ç

  40. PIRAÑA NO MORE!!

    NO AL FASCISMO EN CHILE!
    NO AL CIERRE DE CALLES!!
    NO AL A LA MILITARIZACION!
    NO A LOS ASESINOS EN EL ESTADO!
    NO AL CAOS SOCIAL!!
    NO A LA CENSURA CULTURAL!!
    NO A LA IMPUNIDAD!!
    NO LA LAFLEXIBILIDAD LABORAL!!
    NO A LOS SUELDOS DE HAMBRE!!
    NO A LOS DESPIDOS MASIVOS

    NO A PIÑERA!!!

    • No a aquellos cuya unica propuesta es “evitar que asuma democraticamente la derecha”, coludiéndose para ello, sin ningun respeto para la democracia. No para quienes su unico objetivo es DERROTAR A LA DERECHA.
      Si para quienes cuentan con el 44% del apoyo popular, y su meta no es derrotar a otros, sino que a la pobreza, cesantia, corrupcion fiscal, delincuencia y toda la nefasta herencia que nos deja la Concertacion.

      FREI NO MORE !!

  41. Estimadas amigas y amigos, deseo hacer un pequeño comentario con el cual espero nadie se enoje ni se sienta ofendido, ya que no va hacia Uds. al contrario, creo es solo para crear conciencia, la cosa es que la gente tiene lo que merece, yo nunca he oido o escuchado a un empleado de piñera hablar bien de el ni como persona ni como patron, lo mismo pasa con frei, que segun los analisis es solo un pelta que quiere aparecer en el libro de guines, si ambos quisieran hacer algo bueno por alguien ya lo hubieran hecho sin esperar a ser presidente y lo unico que hace el par de pelotas es acrecentar su propio ego a ver quien logra mas, lo peor de todo es que aun no entiende la gente que solo son un monton de monigotes para el parcito y que nunca haran nada real ni cierto por nosotros, la unica forma que esto cambie es que salga presidente (congresistas tambien) alguien que de verdad quiera a su patria, pero aun nos falta tanto para darnos cuenta y bajar de los arboles que mientras tanto solo nos queda a algunos, disfrutar del circo.

    • Yo tengo tres amigos que trabajan en LAN, y los tres felices y chochos.
      De hecho, me dicen que las condiciones son muy buenas para todos.

  42. yo vote en el verbo divino. habia mucha gente, pero llegue a mi mesa, vote, y me fui. Cero filas ni tumultos incomodos. Y eso que fui justo a la hora que votaba la presidenta!

  43. Que ratona la votación de Arrate, que decia, con su discurso retrogrado y resentido social, alcanzaria en 10% de los votantes, y se quedó donde siempre. Parece que la gente , por algun “motivo desconocido” no apoya a gente que alaba a las FARC y que honra como verdaderos aportes a quienes secuestran y matan gente , como lo hacen las FARC en Colombia.
    Lo lamento por quienes deseaban que esa realidad de crimenes y secuestros de extrema izquierda se implantara también en Chile bajo el auspicio del Partido Comunista, al quye representaba en estas elecciones Arratòn.

    • Yo pensaba que eso del fantasma del comunismo era cosa de Pinochet no más.
      Le cuento Mariana, no se en que momento usted relaciona el comunismo con las FARC (yo no soy comunista, pero leo). La cosa es que a mi -y varías lectoras de este blog parece- lo que nos llama la atención no es la derecha en sí, no es el problema “La Derecha”, el problema es ese señor que vino a instalar las AFP para que los jubilados ganen menos de un 50% de lo que era su sueldo, el mismo que vino a meter las tarjetas de creditos (me imagino que usted tiene, debe y le cobran por cualquier tontera o no?). Si bien es de criticar a la concertación que poco a hecho por mejorar esta situación hay que considerar que existe un sistema binominal, y muchas leyes han sido denegadas por la derecha.
      Eso, piense lo que quiera del comunismo, piense lo que quiera de lo que quiera, pero antes de eso informese.

  44. Amigas y amigos, que onda sus vidas, vivan y dejen vivir, si alguien quiere votar por piñera o por arrate, que rayos les importa, si tanto hablan de tolerancia y democracia, el día domingo se demostro, y que yo sepa a nadie le pusieron una pistola en su cabeza para votar por alguien determinado.
    En este mundo ya hay demasiada violencia verbal, e intolerancia, asi que tranquilos, ya no hay nada que hacer.
    Saludos

  45. Amiga J, parece que usted lee, pero poco o solo lo que le conviene.
    Pregunta, ¿cuáles son los sentimientos del presidente del PC Teillier hacia Raul Reyes y las FARC? Aparte de que ambos se declaran marxistas y que el PC podría haber enviado a dos miembros de su partido (Valeska Lopez y Manuel Olate) al campamento guerrillero de las FARC en Ecuador a reunirse con Raul Reyes dos dias antes de que éste fuera abatido, fotografiados junto al asesino en una foto recuperada de su PC, seguramente a estudiar la botánica de la zona, la dejo con estas palabras de Teillier con link incluido:

    SANTIAGO, Mayo 25 2008 (ORBE).- El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, lamentó la muerte del líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Manuel Marulanda, asegurando que “es una fuerte pérdida para el movimiento revolucionario latinoamericano”.

    Teillier señaló que Marulanda fue un dirigente que “se dedicó a luchar por lo que él creía justo”

    http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=305748&pagrel=2

Dejar una respuesta