El nórdico, Erlend Oye

90


por Tanita T.

Me gustan los suecos nórdicos y no por que sean rucios de ojos de colores (como diria una gran amiga). Más bien por que artísticamente, los tipos son un genios. Desde Ikea hasta H&M pasando por Abba y Absolut, todo me encanta de ellos. Amigos nórdicos tengo varios y todos tienen ese qué se yo… que va desde un humor muy ingenuo hasta una falsa timidez llena de humor negro.

Esa fascinación también la tengo por el Erlend Oye, que se asoma de nuevo a Chile en un concierto a realizarze el 22 de diciembre. Hablando de timidez y humor negro, los dejo con este video de una presentación en Santiago,  donde el noruego hace un alto en su introducción de la canción “Every Party Has A Winner And A Loser” para decirle a una asistente a su show  “if you`re gonna sit there you cant laugh all the time…” (si te vas a sentar ahí, no te puedes reír todo el rato).

22 COMENTARIOS

  1. Son bacanes los suecos.. Aca abrieron la tienda HM Home y es lejos la tienda mas original y bacan que he visto en vida, me senti the real huasa cuando fui. Y tienen mil otras tiendas de diseño y cosillas inutiles pero cool, que son adictivas!

  2. “Amigos nórdicos tengo varios y todos tienen ese qué se yo… que va desde un humor muy ingenuo hasta una falsa timidez llena de humor negro”… no puedo estar más de acuerdo contigo, yo vivo en Suecia y mis amigos son tal cual. Además son super respetuosos.

    En cuanto a diseño y musica se trata,los nordicos son lo más innovadores.

  3. lo amo 🙂
    Sus canciones en solitario, con kings of convenience y con the whitest boy alive son la banda sonora de mi vida y casi morí cuando supe que venía.
    Otros nórdicos secos: Jens Lekman, Röyksopp, Robyn, Lykke Li, Those dancing days, Datarock, The cardigans, The sounds, Sally Shapiro, Björk, Sigur Ros, Ida Maria y muchos más, son muy originales musicalmente, tienen un toque simple y especial. Me encantan.
    Erlend es noruego por si acaso.

  4. Erlend oye como solista no me gusta mucho…tiene discos bien electronicos, no se si ir a verlo…porque a mi me gusta kings of convenience, o sea con su dupla Eirik Glambek…estoy en un dilema…por que si toca temas del grupo!!!! y no voy!!!! 🙁

  5. qué desubicado que el post se llame “el sueco erlend oye” cuando se sabe que es noruego

    es buenísimo él, a presentado con jens lekman (ese SI es sueco) y con la feist

    y se repite que cuando vino e j. lekman abría javiera mena, aunque tuvo un imprevisto esa ocasión
    será mi regalo de navidad 😀

    • debe ser una cosa de nombre, jeje
      (6)
      en todo caso, te ganaste la votación negativa por ser tan mala onda y tirar pura basura.
      deberían bannearte
      y si no vas a aportar con un “me gusta, o le amo”, mejor abstente, ok?

      • si es verdad pura mala onda , ademas estaba leyendo los comentarios y la chica que escrbio el post pide perdon por su error.
        Que creo que no es de vida o muerte o pa’ tirar mala onda.

  6. realizarse! no realizarze!
    es como un deja vu de el blog de lupi este post.
    por cierto, me encantan erlend oye y los nórdicos, abba, marimekko, h&M, etc.

  7. snif… en refiones estamos jodidos 🙁
    si no alcanzas a juntar para el pasaje kgaste

    Lo amo!!! con o sin los Kings… o The Whitest Boy Alive..

Dejar una respuesta