El grupo de Chile para el mundial

81

gambeta
por Paty Leiva

Para el próximo mundial, Chile quedó en el grupo H, el mismo que España, Suiza y Honduras. Obviamente que España es el rival más fuerte pero digamos que dentro del grupo tendremos probabilidades de hacer un papel digno. En el primer partido, Chile se enfrentará a Honduras el 16 de junio a las 7:30 (hora de Chile); el 21 a Suiza y finalmente el 25 jugará contra España.

Me estoy zambullendo en el tema mundialístico, tenemos que buscar a los jugadores más minos (porque entre tanto hombre atlético debe haber varios), e investigar más sobre nuestros rivales, porque en verdad que el tema me entretiene.

Para fanáticos y primerizos, les presento Gambeta.cl, el blog de fútbol de mi hermano!!, la mejor manera de esperar el mundial.

Link: Gambeta.cl

33 COMENTARIOS

  1. Me encanta el mundial, me encanta el fútbol, espero que lleguen luego el Mundial!!!
    Con respecto al grupo que le tocó a Chile… España se ve difícil, pero no imposible, los otros países (al menos en el papel) se ven abordables.
    Lo que me da lata pensar es que si quedamos segundos en el grupo, nos tendríamos que enfrentar a Brasil y ahi todo mal, la gracia es que quedemos la mayor cantidad de sudamericanos haciendo patria y además a Chile le cuesta mucho ganar frente a los jogabonito, pero bueno..
    Vamos Chileno que se puede, en la era de San Bielsa todo puede pasar 🙂

    • Apoyo!.. el grupo de Chile no está tan complicado.. a lo más España.
      Me preocupara que nos saliera Camerún o uno de esos países medios afros que son muy buenos.
      Suiza, es piola.. según estadísticas anda por ahí con Chile (en el número de veces que ha ido a un mundial), pero Chile igual ya está bien preparado.
      VAMOH!! XD

  2. Si! yo creo que tenemos hartas posibilidades de pasar a octavos, aunque ahi si que tuvimos mala suerte, ya que en el posible grupo quedo: Brasil, Portugal, Costa de Marfil y otro más que no me acuerdo xD. Pero, filo con que ganemos un par de partidos nos deberiamos sentir felices, si no ganamos un partido en un mundial hace casi 50 años, y que hablar fuera de casa.

    Vamos Chile! 😀

  3. No soy muy fútbolera…pero cuando se trata del Mundial… veo casi todos los partidos. Y anoto en mi planilla quienes van avanzado.

    Se ve difícil si nos toca Brasil o Portugal..son secos.

    Reconozco que jamás de los jamases pensé que Chile quedaría clasificado..le tenía cero fe, que bueno que me equivoqué.

  4. yo estoy más feliiiz. porque ayer viendo la transmisión en España, veía como los españoles decían que no nos toque Chile. es lo mejor de la vida, impagable, casi como publicidad de Mastercard.

  5. No es el grupo más difícil, el A (Sudáfrica, México, Uruguay y Francia) y el E (Holanda, Dinamarca, Japón y Camerún) van a ser emocionantes, igual que el partido de Italia y Paraguay (se van a matar).
    El problema es que en la era Bielsa hemos perdido contra las tres selecciones, en otras condiciones eso si. Es difícil especular, incluso con España, son favoritos pero también lo era Argentina en el 2002 (cuando eran dirigidos por Bielsa) y ni siquiera pasaron a segunda ronda.
    Todo puede suceder.

  6. Tal como dice Clau, con el Loco ya hemos perdido con las tres selecciones que conforman el grupo, pero ojo… el partido con Suiza fue el primero en la era Bielsa, contra Honduras presentamos una selección B y contra España el resultado fue bien mentirosillo.
    Los hispanos llegan, como siempre, con el cartel de favoritos pero esperemos que, una vez más, arruguen. Aunque más que esperar que otros hagan o dejen de hacer algo, Chile simplemente tiene que jugar como viene haciendolo, con la confianza y la impronta que Bielsa les ha dado. Loco, te banco a muerte 😛

    Me retiro, hoy me toca la constitución de mesas y después al estadio… estaré rodeada de colocolinos sin poder gritar los goles de la Cato 🙁

  7. solo para decir.. que isabrep!! se nota q sabe muuucho de futbol concuerdo contigo totalmente en que suiza fue el primero, honduras equipo B, y contra España fue bastante raro!!!

  8. Jajaja, puede q sepa algo de fútbol, pero al decir q no podrá gritar los goles de la uc se cayo altiro. En cuanto a Chile, igual abordable el grupo y el haber jugado y perdido con todos los rivales anteriormente puede que sea una ventaja para Chile, el loco tendrá mucho material de estudio y no querrá cometer los mismos errores

  9. Me encanta el futbol!!!……..yo creo q el haber jugado con los 3 equipos es totalmente una ventaja, se tiene la pelicula clara de cual fue el error, en q fueron superiores y cuales son sus debilidades. Ahora es programar el como veré los partidos, si por compu, llevar un pequeña tele o derechamente organizar la ofis para q en las horas de los partidos nos tomemos un break (no me importa llegar a las 7:30 pero ver el partido completo)….la última es la mejor opción, todos quedan tranquilos y felices para después trabajando y a la hora de almuerzo celebrar ajajajaja, si total a la hora de los partidos la producción es casi nulaaaa…..sinoooo se viene licencia 😛

    • yo tb pienso que es ventaja.
      Este grupo salió casi igual que cuando jugamos el Mundial Sub20 en Holanda 2005: Chile-España-Honduras-y en vez de Suiza, fue Marruecos.

  10. Amo el futbol y me levanto o acuesto a la hra. que sea con tal de ver los partidos en los mundiales.

    AHORA ESTOY MÁS QUE ESTIMULADA POR QUE ESTÁN LOS GRIEGOS!!! QUE HOMBRES MÁS MINOS!!!(SIN DESMERECER A LOS TURCOS)

    Toi cachando que me tendré que ir a dar una vuelta al Mediterraneo oriental! 😉

  11. Ahora todos los descendientes de descendientes de descendientes de españoles que se juran españoles de verdad van a estar con el “corazon dividido” cuando jueguen Chile y España.

    Vamos Chile!

  12. A mi me parece que el grupo más difícil es el G, el de Brasil, Costa de Marfil, Portugal y Corea del Norte (este último desentona eso si), se vienen partidos de miedo ahí.. y a los sudafricanos los tiraron a matar, pobrecitos..

    Respecto a Chile, España es difícil que le podamos ganar, muy difícil, pero confío en poder robarles al menos un punto o marcar más goles que ellos. La idea sería quedar primeros para tirarlos con los brazucas xD

    Y en el lado light, de los minos.. elijo a uno de nuestro grupo, Iker Casillas, el portero de España <3

    • Yo encuentro lejos los más “peludos” el grupo A y el E
      (y me dio ene pena Sudáfrica…mala pata)

      Me había olvida comentar, lo patético que encontré esa parte en que ilustraban lo altruista de la FIFA por llevar al futbol a África.. pffffffffffff!!!
      el último mercado que falta por conquistar!

      • cuando navego con Mozila no me identifica como usuario! Alguien que sepa qué debo hacer que me de instrucciones! Gracias 😉

  13. Me encanta el mundial, para este me prepararé.
    Para Francia 98 simplemente falté al colegio y ví todos los partidos, no sólo de Chile, los del mundial

    El grupo de Chile me gusta, ojalá quedaramos primero para no enfrentar a Brasil. Los españoles juegan bien en las primeras fases, después se desinflan así que tan de temer no son.

    Vamos loco!!!

  14. Que mas El grupo H es el grupo para confirmar, se ve que españa quiere ganar todos los partidos en este grupo, pero chile se ve fuerte mentalmente,,podra asta ganar,contra suiza, es por lo menos minimo un empate…y honduras a confirmar,

    Saludos a todos mis hermanos Chilenos , y sud américanos,VIVA CHILE MIERDA….Nelson

  15. hola soy chileno pero estoy viviendo en honduras mi papa es hondureño y mi madre chilena asi q en primer partido de chile voy con el corazon divido pero chile puede y chile es grande
    aqui en honduras dan el partido como ganaddo pero lamentablemente honduras solo a hacer nada a ido a los mundiales y es un equipo viejo y gastado del cual depende de unos 3 jugadores.por su parte chile creo q estas es de la mejores selecciones q a sacado chile por el hecho q es un equipo completo y no depende de jugadores en especifico como lo fue para el mundial del francia q era salas y zamorano.aparte q chile esta obligado a ganar pq sino me van a molestar toda la vida q este aqui jajaja.

    un abrazo grande chile

Dejar una respuesta