El buen jefe

404

the-office-michael-scott
por Margot T.

En mi corta vida laboral, nunca me ha tocado un mal jefe, a algunos los he odiado un poco cuando son demasiado exigentes, pero eso me ayuda mucho para trabajar mejor.

De todas formas la relación con los jefes, en mi caso, siempre ha sido cercana, quizás por el hecho que sean minas, de todas formas sé reconocer en los jefes algunas características que los hacen ser buenos en lo que hacen, y que me enseñarán, me imagino si alguna vez estoy a cargo de alguna persona.

Para mí un buen jefe tiene que ser sobre todo motivador, tiene que estar comprometido con el trabajo porque eso lo motiva a uno, también tiene que tener mucha confianza en su equipo, porque cuando alguien está empezando a trabajar, no hay nada mejor que le entreguen tareas grandes, porque uno le pone más empeño.

También tiene que ser preocupado de los detalles chicos, nunca tanto para preguntar problemas amorosos, pero sí saber bien con quien está trabajando. Tiene que dar el ejemplo, obvio, porque nadie va a dar mucho de sí cuando ve que su superior es flojo y hace la pega peor que uno. Así, con detalles simples, uno puede distinguir entre un buen y un mal jefe, y creo que eso es definitivamente lo que le da todo el encanto al ambiente laboral.

60 COMENTARIOS

    • Creo que el buen jefe es aquel que se ubica en el punto medio entre la orden y el laissez-faire. Ni muy tirano ni muy bonachón. Los ambientes donde el jefe es una bestia o, por el contrario, donde abunda el trato “a lo compadre”, suelen ser poco productivos o desastrosos.

      A mí lo que me fastidia son esos jefes que piensan que el cargo confiere automáticamente liderazgo. ERROR. Jefatura y liderazgo son cosas distintas, y una no implica a la otra. Es muchísimo más fácil ser ascendido o premiado con el cargo de jefe, que saber liderar un equipo humano.

      Para mí un buen jefe debe estar presente, dar el ejemplo más que el consejo o la instrucción, hacerse respetar más que tratar de caer bien, inspirar seguridad y confianza, ser más astuto que “mateo”, y sobre todo, ser capaz de advertir que un buen empleado no es necesariamente un Evaristo Espina.

  1. Empecé a trabajar hace poco, mi experiencia ha sido super buena. Mi jefe es un 7, partí haciéndome cargo de un proyecto que será publicado esta semana, hemos tenido hartas reuniones de revisión y siempre han sido fructiferas, es generoso con el conocimiento y es capaz de delegar sin andar perseguido. No es un jefe hincha pelotas, tampoco anda vigilándome, mi horario es de 9 a 1 (yo llego a las 8 porque quiero no más) y nunca anda controlando el tiempo, le interesa que el proyecto termine. Me dice que si necesito faltar que lo llame no más, hasta ahora no he necesitado hacerlo. Me ofreció ayuda para estudiar para mi examen de grado, es economista.

  2. uuuuu…
    a mi me han tocado unos!!!!
    de hecho 3 veces he sido víctima de acoso!!!!
    invitacioes indecorosas…propuestas re-indecentes°°°°
    hasta el mapa para el motel en mano y la ruta del amorshhhh
    mal!!!!!
    creo que los mejores jefes que he tenido han sido mis jefas!!!
    más justas, más rigurosas….algo extremas pero enfocadas en las metas!!!así se vale!!!
    jejejjeje
    respecto a los otros…pffff ni un brillo….viejos, calentones y con hijos-….y nunca es suficiente!

  3. Yo debo reconocer que he sido una suertuda en cuanto a los jefes. La primera que tuve era lo máximo, demasiado amorosa, demasiado tierna… aprendí MIL porque todo lo enseñaba de la mejor manera y con una sonrisa en la cara (y paciencia de oro). Yo creo, sinceramente, que hoy mucho se lo debo a ella!
    Y bueno, por la maldita crisis me echaron y ahora cai a otra pega en donde mi jefa tb es lo máximo (operada de los nervios ella)!!!!

  4. antes tenia una jefa tan rota… nunca te saludaba, y si lo hacia era cuando habia alguien de similar cargo junto a ella… sino te dejaba el saludo dando botes…..

  5. El año pasado tenía un jefe que odiaba: el tipo no es capaz de dar su opinión, sino que te la pide a ti por escrito y se la manda a todo el mundo, cosa de no cazarse él. No informa nada, no tiene planes de trabajo y te coarta cualquier idea que él crea que está fuera de tu área… me acuerdo que llegaba en la mañana y me decía “y qué va a hacer hoy?”..y yo venía llegando!! se supone que él me tenía que enseñar :S, más encima llegaba y pasaba por detrás de mi escritorio pa mirar mi PC y ver qué estaba haciendo. Y cuando quisieron cambiarme de área él no me dejó
    Ahora es jefe de un amigo… pobre

    • Eso sí me empelota, que estén mirando lo q hago, casi soplándome en el oído.
      Además, puedo ver zancada y responder en la pega de lo más bien…

      • es q hay gente que cree que si lees el diario o alguna página en la mañana después no vai a responder en la pega… cuando en realidad son breaks de 5 minutos que son necesarios, sino te vuelves mono….

  6. Sólo he tenido una jefa y es muy buena. Creo que tiene varias de esas características que dices, pero para mí, primordial es que sepan reconocer el trabajo del equipo (sin caer en la autocomplacencia, a veces aquí pensamos que lo que hacemos nosotros solamente es lo bueno y no es así) y lo otro, que sepan distribuir la pega entre la gente que corresponde, porq en algunas ocasiones termino haciendo la pega de otro, pero bueno, eso tb. es responsabilidad mía por no decirlo…
    En todo caso, Michael Scott best boss ever!

  7. MI jefe es lo máximo!!!! Exigente y trabajador, pero bueno para la talla, cálido, amable, preocupado por los detalles. Además es jefe a distancia, no estamos en el mismo lugar, lo que hace que la supervisión sea a mi trabajo y no a si estoy o no en mi escritorio…

  8. He tenido varios jefes unos mejores que otros pero nunca malos, tuve una jefa en particular que cuando la conoci le encontré cara de perra, pero al mes de trabajar con ella la adoré y hasta ahora nadie la ha superado, la vieja era seca en su pega, eficiente, motivadora, exigiente pero muy justa, no era permisiva pero tampoco era tirana, super equilibrada, de verdad extraño mucho trabajar con alguien asi.

    Mi jefe actual no es malo pero tiene el “Síndrome del Hijo Unico”, todo lo quiere al tiro y ahora y hay que dejar todo tirado para atenderlo a él y no le importa pasar por encima de la gente, cuando el pide algo hay que mover mar, cielo y tierra para conseguir lo que quiere y eso te hace perderle el respeto.

  9. A mi jefe es la raja ultra simpatico trabajador buena persona comprensivo muy bn jefe! nada malo que decir de él…Saludos niñas

  10. Yo he tenido un solo jefe, que al principio adoraba porque era buen jefe. Uno podia conversar directamente con el, se interesaba por la vida de una fuera de la oficina, era respetuoso con los horarios, siempre fijaba metas razonables. Pero lo que mas me gustaba de el era que no solo hacia notar las cosas negativas de uno, si no que destacaba las positivas.

    Despues, como le empece a caer mal a su “amiga”, que era mi jefa directa en la oficina, se funo todo, porque de un dia para otro todo lo empece a hacer mal, me cortaron la independencia de la que gozaba y me decian el dia antes si tenia que ir a trabajar en la mañana o en la tarde (con lo cual la planificacion de mi vida extralaboral se iba a las pailas). Por eso, mejor decidi dar un paso al lado, dedicarme a terminar mi carrera, y asi evitarme problemas.

    • Querida Claudeia:
      Ando en las mismas… esta es mi primera pega “oficial” y me encanta!! Pero resulta que somos un equipo “independiente” de la “jefa” real…

      Me explico, somos un equipo con una coordinadora que es asistente social, pero la pobre no coordina nada… es autocalificada como DISPERSA, onda no se puede concentrar en lo que te está diciendo, no sabe lo que hizo ayer o lo que hará mañana, llega tarde a las reuniones, etc. Además como la pobre es tan volátil, la manipulan como quieren…

      Yo trabajo como Ténico Jurídico pero en realidad soy Egresada de Derecho, entonces el abogado con el que trabajo no le gusta que pueda estar en desacuerdo con él y trata de todas las formas posible de tirarme pa’bajo… ¿Que pasó? Me terminó gritando… a pesar de que quizas el fondo del asunto era comprensible, la forma (con gritoneo, descalificaciones, etc) no podía aguntarlo! Y la coordinadora dispersa que me dijo?? “Es que siempre vas a tener jefes que te griten” ¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿????!!! ¿Porque alguien es jefe me puede gritonear como quiera? Yo considero que no… un jefe puedo indicarte el camino y sacar lo mejor de ti sin gritarte y sin estar encima tuyo… o me equivoco??

      ¿Que pasa ahora? Como la coordinadora es dispersa, el abogado que se cree intocable la manipula como quiere… y me critican a mi!! Gracias a Dios la verdadera JEFA sí reconoce que yo hago bien mi pega…

      Entonces ahora estoy pensando seriamente hacer lo mismo que escribiste tu… dar un paso al costado (no quiero, me encanta el área en que trabajo) y sacar mi título… en una de esas quizás le quito la pega al abogado prepotente ja!!

      Saludos a todas!

  11. Mmm, me puse a hacer memoria y caché que los mejores jefes que he tenido han sido hombres, una lata ya que siempre trato de sacar lo mejor de nuestro género, pero lamentablemente en esta pasada, debo decir que no fueron muy buenas jefas mis congéneres
    Tuve una que nos tenía animadversión a las minas de la oficina o simplemente nos hacía trabajar más que a los hombres, nada que ver.

  12. He tenido tres jefes, dos hombres y una mujer, los tres super distintos. El peor de todos fue uno que estaba encima todo el día, no me dejaba ser ni tomar decisiones sola, preguntaba todo tres veces, era insoportable. Y muy egocéntrico.

    También están los compañeros de pega que se creen jefes, esos son los peores.

  13. por suerte siempre me han tocado buenos jefes, nada peor que tener un jefe flojo o que no te deje surgir para que no lo opaques, como me ha tocado ver donde estoy trabajando ahora. El jefe que tengo ahora me encanta,es sequísimo, no hincha mucho, es cercano, bueno para la talla, preocupado por detalles y de muy buena calidad humana, no se le suben los humos a la cabeza para nada a pesar de ser gerente general de una super empresa. Lo malo es que, por el cargo que tiene, pasa ocupado y de repente ni me pesca, pero igual le amo jajaja
    Mis anteriores jefes que he tenido también han sido igual de buenos, con uno, del que fui ayudante en la U, tengo relación super cercana y hasta ahora sigo hablando con él, es al que le tengo más cariño por lejos.

      • esa mismita!! es buenísima, creo que si no hubiera leído esa edición a lo mejor tampoco me habría gustado el libro. El problema es q es difícil encontrarla, porque creo q la editorial q la traía cerró acá en chile o algo así, por lo menos eso pasaba cuando la busqué, a lo mejor ahora la están trayendo de nuevo, pero vale la pena buscarla 🙂

          • sí, explica los autores, pintores, músicos, etc a los que hace referencia, o algunas frases que se relacionan con otros escritos de Cortázar, o cualquier cosa que necesite explicación. Es muy completa y sirve para entender mejor el libro, que bueno que ya está en librerías otra vez, recuerdo que la busqué por cielo, mar y tierra 😀

  14. Yo he tenido tres jefes, y hasta ahora no me he sentido cómodo con ninguno de los tres tipos de liderazgo.
    El primero era un tiro al aire, llegaba cuando quería
    era super al lote, en las pegas y en la delegación de
    estas.
    El segundo un fiasco de jefe, fue tan malo q lo echaron a
    los meses en q me fui de ese infierno de pega.
    Era hombre y trabajaba con sólo mujeres a su cargo, las q
    lo retaban y lo maltrataban, por su falta de caracter y poco
    tino para decir las cosas, y situaciones en q se nota q no tenía nada q hacer como Jefe, imaginense q no dejo q una compañera se tomara unos días, cuando su marido se rompio el
    talon de aquiles.

    Mi actual tercera Jefa, es como la mamá de todos, nos da tareas
    relajadas, para hacerlas con tiempo, nos trata como querubines.
    Obviamente, por la pega anterior, agradezco el buen trato.
    Pero no he aprendido nada nuevo, siento q estoy estancada profesionalmente.

    Espero q mi próximo jefe, sea JEFE.

  15. Eh tenido montones de jefes, ya que empecé a trabajar súper chica, desde la vieja que me hacía comer en la cocina cuando cuidaba a una niña, hasta un viejo que nos obligaba a almorzar en el local y nos obligaba a atender a la gente y dejar el almuerzo de lado. Por suerte después de esas malas experiencias encontré mejores jefes e incluso dueños de tiendas muy preocupados por los trabajadores, sin llegar a ser metiches.
    Ahora que por fin trabajo en lo que estudié también he tenido buenos jefes, y el que tengo ahora no lo puedo pelar mucho por que es mi pololo, así es que se confunde la vida personal con la pega y eso es heavy.

  16. yo no tengo muy buena experiencia con los jefes. en la practica el tipo me toqueteaba, la piershna, o mucho sobajeo de espalda, tomadas por la cintura..un cerdo..y uno pendeja, me quedaba en blanco y lo odiaba para mis adentros…nunca le dije nada, por temores..

    tuve otro que al principio me amaba, me celebraba todo,. pero luego descubri que sufria una especie de enamoramiento por sus empleados nuevos y su abandono, más que abandono se tornó en tenerme bronca , que se le notaba. Le pasaba a todos los que llegaban y el ultimo favorito estaba pronto a sentir el desprecio, luego que llegara alguien nuevo..en fin,. harto lunatica la actitud.

    También me ha tocado jefes poco motivadores, que te piden pegas y resulta que al final las dejan como ellos las tenian al principio, y uno se gasta tiempo y neuronas para hacer lo mejor…era de esa gente que siente que solo lo que hacen ellos está bien, aunque otro sea el experto en el tema. poco motivante.

  17. ufff tuve un jefe entero psico que en nuestra oficina nos puso camaras para ver nuestros movimientos, como eramos todos muy conversadores nos retaba porque se quedaba en la noche viendo las grabaciones, entonces aprendimos a hablar sin mover la cabeza y mirando al PC jaja…

    fué lo peor esa época, despues se le ocurrió que llevaramos la cuanta de las hojas impresas y que anotaramos cuanto se imprimió y el detalle de lo impreso, otra cosa que hizo fué que él nos designó con quien teniamos que ir a almorzar para que “no nos demoraramos” entonces a mí de dejó con el guardia y el de edicón con el cual hablabamos repoco y volviamos a la hora….pfff

    fué de terror

      • jaja si era demasiado incluso en esa epoca yo estaba en plan de dieta y tomaba mucha agua, y un día me llamó pa retarme porque habia visto por la camara que yo había ido 15 veces al baño y que si estaba embarazada y bla bla bla….enfermante el tipo

        hasta el día de hoy somos amigos con los que trabajamos ahí…y a veces nos juntamos y nos reimos de ese gil

    • Que idiota, parece que hay gente que no se da cuenta que si no estás a gusto, si te presionan más de lo normal, si en definitiva esre infeliz en tu pega, no vas a trabajar bien!!
      No te va a importar hacer bien las cosas para alguien que te trata mal.
      En mi pega yo he notado, según los compañeros que tengo en determinada época, que trabajo mil veces mejor cuando el ambiente es rico. Cuando tuve una comprañera última de bitch y que me dejó llorando un par de veces, no me quería ni levantar, hacía todo de mala gana, era horrible. Estuve a ounto de renunciar, pero por suerte ella se fue antes 🙂

  18. mi jefe, es buena onda pero cagao como el solo, para el todo es un derroche, q no impriman los mail, q la corchetera, q como va a botar ese carton si todavía sirve, igual se raja a lo lejos, pero bien a lo lejosss,

  19. Mi jefe tb es bacán, mientras mi trabajo este listo a tiempo (y bien hecho) no le importa a qué hora llegue o me vaya 🙂 además se preocupa de explicarte o darte directrices cuando uno no cacha del tema, muy buen jefe!

  20. tambien he tenido suerte con los jefes, llevo 2 no mas, el de la practica, que fue un siete, y actualmente mi big boss q derrepente me estresa mas escuchar sus problemas que la pega en si, por siempre me han respetado los horarios y me ha enseñado y ayudado bastante cuando no se algo, asi q bieeeen. ah, mi mami es jefecita y es un amor 🙂

  21. yo estoy haciendo la práctica y mi jefe es una caca!! El viejo se lava las manos con los condoros que se manda él, al final siempre la culpa es de otros. Además, cero aporte, el viejo ni ayuda, cada vez que le pregunto algo me responde una cosa nah que ver. Y pa colmo, siempre que habla bosteza, y cree que eso es bakan, cuando es de lo más mal educado.
    Lo odio!

  22. he tenido dos jefes, el primero era un flojo de mierda… todo lo haciamos sus empleados y el no tenia idea de nada, pero se cachiporriaba en las reuniones con los jefes mas altos, diciendo q el era el responsable de q todo saliera bien…y el no cachaba nada!!! una verguenza, todos los q trabajabamos con el nos fuimos odiandolo… el segundo es todo lo contrario, un jefe ejemplar…

  23. En mi caso mi jefe es Indio… y está en Miami, el problema pasa que las culturas son muy distintas. Para empezar no lo conosco entonces el trato es mas dificil, otra problema es el idioma, su ingles es PESIMO y el mio no muy bueno q digamos, entonces por supuesto q eso influye demaciado en el tema de la relacion.
    Pero se que no es mala persona pero si es ultra inchador.

  24. Me han tocado buenos jefes, aunque uno que otro mas excentrico y desagradable, es latoso cuando uno se da cuenta que el jefe es penca y en caso de S.O.S. no podrás recurrir a su sabiduría para que te ayude a solucionar el gran problema que tuviste en tu pega. Pero también he tenido jefes cool, que saben, que la llevan, que te enseñan y además se interesan por sus trabajadores y no sólo de trabajar.

  25. Mmmm mi experiencia con jefes es súper mínima,pero hace poco trabajé en retail y la jefa típica loca joven que lleva mil tiempo ahí, se creía la dueña de la tienda jajaj, super barrera y como yo no soy monedita de oro después anduvo mostrando la verdadera cara y era ultra pesá, abusando de su rol, era más bien cómico que otra cosa jajaj.
    Leyendo los posts me cuesta imaginar tanta gente loca con poder jajajaj (ingenua) prefiero quedarme con las buenas experiencias porque si diosito es grande tendría que encotnrar pega pronto y lidiar con nuevos procesos de vida y gente mala leche igual es too much

    besos!

  26. El tipo de jefe que mas he tenido, es del tipo “maricon sonriente”, mucha sonrisa, si hasta te cae bien el tipo, pero a la hora de las platas, cagando a medio mundo, lleno de sorpresas ilegales. (siempre quiebran y despiden a todos con la intencion de no pagarle a nadie)

    Mi jefe actual es medio prepotente y cree que tiene todo el mundo a su dispocision, a cualquier hora y dia y que una tiene que desangrarse por su empresa sin recibir nada a cambio. Y su brazo derecho, mi jefa, es la mas perra de las perras, si te puede cagar con una luca, te caga. Con esa weona hastas mis vacaciones legales las he tenido que pelear, con todo trata de cagarte la maldita negrera.
    Y más encima estoy obligada a trabajar con otra tipa, que es muy desagradable, no saluda, tiene aires de diva, nadie le puede decir nada porque se estresa la mierda, entrega todo atrasado y lleno de condoros, no la soporto.
    Ya me tienen harta este trio de weones.

    Les cuento que mañana presento una licencia por 15 dias, (este trabajo estaba afectando mi salud), y despues renunciaré. Va a quedar la cagá (para ellos, porque yo comenzaré una nueva vida lejos de esta manga de giles ¡¡¡oh yeah!!!!).

    • yo acabo de terminar mi practica, mi jefa era 3 años mayor que yo, trabaje 15 dias fuera de contrato por la buena onda, porque la mina no cacha nada, y NO ME PAGO NADA!!!!! incluso explicandole que tenia que sacar plata de mi bolsillo para ir a sus producciones, deje de lado poder comprarme cosas por ir a la puta pega y no me pago ni un misero peso extra por mi trabajo..
      igual bien tonta yo no exigir un contrato nuevo..

  27. Ufff haber he tenido tres jefes , el primero era flojo y llegaba tarde siempre inventaba que estaba trabajando cuando todo el mundo lo veia en algun cafe. Mi segundo jefe era exigente pero super buena persona. Finalmente, mi actual jefe es el peor de todos, llega a las 11 y yo a las 9 por ende cuando son la 1 yo ya me quiero ir a mi casa, pero el inventa pegas porque siente que no ha hecho nada.. claramente EL no lo hace.
    Ademas me llama los fds para trabajar.. sabados y domingos, fui un sabado y para el fds siguiente tenia un matrimonio y me llamo en plena boda para que el domingo tomara un bus y me fuera iquique a las 3 de la manana… el me paga el 30% de lo que ganamos y el se lleva el 70%.. y el pretende que trabajemos lo mismo???…

      • Lo he hecho, pero me dura poco porque ademas como es fds tambien recibo otras llamadas, amigos y familia. Pero cuando mi jefe llama, no le contesto altiro, pero despues de 10 llamadas perdidas .. nadie puede.. Saludos.

  28. Mi actual jefe, es desatinado, poco humano, cagao, pero ya me voy, piensa que por que uno tiene llaves de la ofis le anda robando, por eso me voy, de esta mierdi de pega, ufff me descargé!!! que se pudra con su plata, seré pobre, pero honrada!! viejo cu…

  29. He tenido varios Jefes y la suerte que han sido muy buenos; en mi anterior trabajo eso si me dio cosa al llegar por que un Sr. bien desubicado me dice “pobrecita, aqui las personas duran una semana como mucho; por que el Jefe es suuuuper mañoso” yo me quise morir, pero fue al contrario trabaje durante 2 años ahi sin problemas hasta que me ofrecieron mi pega actual. Mi Jefa de ahora top un 7 nos llevamos muy bien.

  30. He tenido tres jefas, la primera cuando le dije que renunciaba se puso a llamar gente delante mío para que me reemplazara,
    La segunda me hizo de todo (hasta lloré en su oficina mas de una vez), me hizo escribirle durante tres meses lo que hacía todos los días a mano, no que le mandara un mail ni nada, ya que segun ella yo era demasiado lenta, tb me dijo q lo unico q hacia era pintarme todo el dia (y yo no me maquillo)
    y la tercera me dijo q había hablado con mi segunda jefa y que yo tenia problemas de madurez ….
    He tenido demasiada mala suerte con mis jefas lo he pasado pésimo!!!!

  31. mis jefes actuales son matrimonio y cual de los dos es mas bipolar que el otro él era un vendedor y ella la hija gordita de un viejo con lucas chan!! se casaron y al tipo se le subieron los humos a la cabeza habla con la papa en la boca se cree de la alta alcurnia y humilla a todos conmigo se portaron super mal durante el tiempo que trabaje estando embarazada y ahora con licencia estoy buscando pega en otro lado ya que no pienso volver.

  32. Debo reconocer que es un bien MUY escaso (tanto así que he llegado a la conclusión que tal vez un requisito para ser jefe sería ser mala persona). Las dos excepciones -lujos de jefes- han sido extranjeros… Pero sí he tenido compañeros de trabajo que serían excelentes jefes; proactivos, buena onda, que te dan tu independencia…
    La verdad, yo feliz con ser subordinada, no sería jefa ni a palos, lo encuentro (casi) terrible.

  33. uffff!!!!
    que ganas de tener buenos jefes y que sean comprensibles… a mi me ha tocado jefes dictatoriales… que ejercen violencia o maltrato laboral!!! no se lo doy ni a mi peor enemigo… soy casi una mujer que vive violencia de genero, pero en mi pega… todo mal…

  34. Oh yo tenía una pelotita así como la que sale en la foto! xD debe estar por ahí..

    Extra total porque del tema no puedo hablar :S

  35. He tenido varios jefes…
    en mi práctica me tocó una vieja de mierda que me odiaba porque todos me tenían buena y a ella no XD.. en esa misma empresa tenía otro jefe que era a toda raja, exigente, pero buena onda.. nos llevábamos la raja porque escuchabamos la misma música y todo.. filete en realidad.
    En la sgte. pega, tenía un jefe medio huaso.. era terrible trabajar con él porque era muy desordenado y yo maniática de el orden y la limpieza.. pero igual era buena onda.. nos cagábamos de la risa.
    En una pega que tuve para un tiempo de navidad.. me tocó una vieja culiá (se me cayó el pañuelo de seda XD), insoportable… me pagaba una cgaá, me tenía trabajando todo el día y le molestaba todo lo que hacía.. duré una semana… y me echó.. fui tan feliz que me fui a celebrar con lo que gané esa semana. Nunca habia trabajado con tan poco ánimo.. eso sí que nunca me gustó.
    De secretaria igual la he hecho y han sido bastante simpáticos.
    Ahora no tengo jefes 😀

  36. Recomendación…. nunca le digan a su jefe que es un bueno para nada… lo hice y la patada en mi trasero todavía rebota… jajajaja
    En fin, me cambié de pega y gracias a Dios ya no trabajo con él! Al menos, me pagó la indemnización.

  37. ESTE SI QUE ES UN TEMA….PUCHA QUE ES IMPORTANTE TENER UN BUEN JEFE, AYUDA AL MANTENER UN BUEN CLIMA LABORAL, ES IMPORTANTE QUE COMO MÍNIMO NOS PODAMOS COMUNICAR CON TU JEFE…ACTUALMENTE TENGO UN JEFE TAN PENCA, PERO TAN PENCA, QUE ES INIMAGINABLE QUE TENGA UN PUESTO DE JEFE…NO ES POSIBLE HABLAR CON ÉL, NO DEMUESTRA INTERÉS, NO CACHA NADA, SI DAS TU OPINIÓN TE VETA, NO NOS TRATA BIEN, NI SIQUIEREA DICE BUENOS DIAS…ES DECIR, NADA DE NADA…ES PÉSIMO, NO TIENE LIDERAZGO (QUE SI ES IMPORTANTE) PARA CONDUCIR UN EQUIPO DE PERSONAS TAN GRANDE….NADA QUE HACER…LO ÚNICO QUE QUEREMOS ES QUE ESTE SEÑOR DESAPAREZCA DE NUESTRA OFICINA…PERO QUIEN SABE..YA ME HA PASADO QUE EL REMEDIO ES PEOR QUE LA ENFERMEDAD…

Dejar una respuesta