El algodón peruano

779

alreves1
por Cholita

Poco a poco Perú se está dando a conocer por la calidad de su algodón, y ya marcas gringas como American Apparel conocían de su calidad y casi todos sus productos son fabricados en Perú y con tela peruana.

Aquí en Chile tenemos a la marca peruana ALREVES , que tiene ropa de hombre y mujer, muy linda y de súper buena calidad. Hace más de un año me compre unas calzas de la marca, me costaron un poco caras pero sabia que estaba pagando calidad y diseño. Hasta el momento las calzas siguen de color negro, no se me caen, y tampoco le han salido pelotitas a la tela.

Ahora para esta navidad compré a mi pololo una polera de la misma marca, con una edición especial de un artista peruano llamado J.C.Tassara, espero que le guste la polera, porque si dura tanto tendrá que usarla toda la vida.

Hoy domingo la marca esta con un 10% en su punto de venta en Cazadora, para los que quieran comprar regalos para hombre las poleras están geniales y ya sabemos de su calidad.

alreves2

23 COMENTARIOS

  1. He comprado 2 poleras de Perú y es verdad.. la calidad es excelente! (y eso que eran imitación de marca) pero pasan más que pioola, porque ultimamente (sobretodo las poleras en promo de las tiendas retail) se achican o se llenan de motitas en el 2º lavado)

  2. Ojalá se masifique el uso de estás poleras no he tenido la oportunidad de conocerlas pero la calidad del algodón peruano de verdad es muy reconocido.
    Lo único malo son las condiciones con las que trabajan los que extraen la materia prima, además a los algodoneros no se les paga lo que corresponde.
    Hay una campaña de Oxfam por un comercio justo para los algodoneros peruanos.

  3. en londres desde que la kate moss contó que sus bufandas de lana eran echas sólo de algodon peruano cultivados en la region cercana a macchu pichu.. quedo laca en la escena britanica y todas y todos los fashionistas corrieron a comprar, en net a porter hay kit de lana peruana hecha de algodon y de llama y cada vez que suben los itemes para venta rapidamente se acaba el stock

  4. Desde chico he conocido productos peruanos de muy buena calidad, menthol, algodon, chocolates, etc, de hecho desde hace unos 20 años tengo un cobertor de razo y chinz peruano excelente lo malo que ultimamente la calidad ha bajado y deja mucho que desear y es por la cultura que se ha apoderado de ellos (da los mismo hacer mal o bien las cosas) y admas por sus politicas de estado, de hecho la conducta de la gente deja mucho que desear, es una lastima pq podrian llegar a ser muy buenos exportadores de buenos productos, ojala cambien su actitud y gobierno para que surjan.

  5. mi camisa de dormir favorita es una de calvin klein hecha en peru, la debo tener yo creo q hace 10 años, sin exagerar, y es lo maximo, la tela es riquisima y ni una sola mota!!

  6. Las poleras lacoste originales son casi un 90% en algodon peruano. es reconocido como uno de los mejores y muchas marcas lo utilizan siempre.
    En peru es facil encontrar poleras por menores valores. Mucha gente viaja y las vende aca.

  7. Un gusto saludarlos. Es verdad, la calidad del algodón peruano es muy reconocida. Contrario a lo que muchos creen, nuestro país es ahora diferente y las instituciones gubernamentales velan por los derechos de los niños y de los más pobres. Lamentablemente, aún queda mucho por hacer. Sueño con el llegue el día en que un presidente peruano inmortalice las siguientes palabras:

    “Desde hoy el Perú no tiene ni tendrá nunca más con el vecino país de Chile diferencia alguna”

    Sé que ese momento llegará porque nuestras relaciones comerciales han crecido mucho y se estrecharán aún más. Tenemos más en común de lo que creemos.

    De otro lado, les informo que tengo mi empresa de confecciones en Lima y elaboramos prendas en algodón orgánico y también en agodón pima peruano.

    Pueden contactarnos a:

    tissage.peru@gmail.com

    Saludos hermanos chilenos.

  8. Hola a todos soy confeccionista peruano es un orgullo recibir el reconocimiento de Uds. por el agodon nuestro, tambien el trabajo nuestro es de muy buena calidad. les aseguro.

  9. hoola
    al parecer el algodon peruano es re bueno, mi experiencia con ese tipo e algodon ha sido una vez, con una polera comprada en cuzco, que la lave y se me encogio ??? habre comprado una polera peruana con algodon chino?? raro si decia q era hecha en peru, en fin una anecdota no mas

    chao

Dejar una respuesta