Dónde están los minos ricos?

827

paradero
por Tanita T.

Como el verano ya llegó, estamos obligadas a usar ropa más fresca y más liviana para pasar esos eternos días de calor. Los hombres se deleitan con nosotras mas ligera de vestuario , pero nosotras donde nos deleitamos para ver hombres mas o menos guapos vestidos mas veraniegos?

No es que yo quiera salir a mirar minos, pero la dura que no hay lugares o puntos específicos para mirar chicos guapos o mejor dicho MINOS RICOS. Y hablo de día, no de noche, por que los hombres pueden mirar minas ricas harto mas seguido que nosotras a ellos. O por útlimo si no estamos tan ricas andamos con una linda faldita mostrando las piernas, no? En cambio ellos para el trabajo tiene que ir igual de terno y corbata y cuando mucho, camisa de manga corta.

Además minos ricos con variedad de edad, por que no me voy a ir a parar a fuera de un colegio como depravada a ver pendejos, los skatepark son buenos para las veinteañeras, pero que pasa con una treintona como yo que quiere solo RECREAR la vista, sin ni un compromiso, ah?

Dónde, dónde esta el lugar exacto para pasar una tarde de verano recreando la vista ? y no me digan Buenos Aires por que la idea es quedarse aquí.

198 COMENTARIOS

  1. No creo sea necesario estar “cesante” para pretender vidrinear minitos rico. Soy soltera por qué no?, si si fuera casada. por qué no?, en mirar no hay engaño jajajaja.

    por el parque es una buena opcion, si se esta cerca a un cafe mejora la cosa.. para mi gusto. depende del tipo de lolo que te guste.

    cariños.

    • Sara toda la razón, yo soy casada y el otro día en el metro les juro que había un mino igual a Robbie Williams….es muy extraño ver de ese tipo (moreno-ojos azules)…y fuí demasiado feliz de distraer mi vista en algo hermoso jaja

      • Ya, pero si en mirar no hay engaño… cuál es el problema que sea gay? si la cosa es recrear la mirada, más aún si la oferta es tan re escasa…

    • Hay que tener cuidado eso sí, de repente hay minos guapos en algunos cafés, pero los del barrio Bellas Artes son mayoría de gays.

      • Justo iba a postear lo mismo, en el sector del Barrio Lastariia y Bellas Artes siempre hay harto mino rico para recrear la vista, lo malo es que es sólo para la vista porque el 75% son gays…

  2. jaja que divertido tu post. La dura siempre he pensado lom mismo, los hombres vitrinean todo el rato y una en verdad ve minos ricos solo en eventos ponte tu, en la universidad… pero tambien quizas sea que los hombres son menos exigentes

  3. lo mismo me pregunto después de haber disfrutado mirando a los minos trotando y caminando por la costanera de Rio, increíbles!
    Acá no sé dónde podría ver algo así…

    • Guardando todas las proporciones del caso, han pasado por Pocuro tipo 8 de la tarde??? Ok desde esa hora en adelante todos los sujetos que se preocupan de su físico, pero no están ni ahí con la parafernalia tipo pato laguna, salen a trotar, o lo que sea por pocuro o en el parque en que termina.
      Alguien mas se ha fijado!????? Y con estos calores, la pileta OH! Les sobra… Jejejeje

      • ajaj si Julieta esos son los mejores lugares, cerca del parque araucano se ve harta variedad tb, de esos q muestran piernas, poq en la playa usan unos short super largos q no se le ve ni las rodillas,

        cuando, digo yo, se pondrá nuevamente de moda el shorsito tipo cazely ah ?!

        • jajaja oh ayer en el metro vi a un mino con short asiXD pero se lo perdonaba porque era muy mino y el amigo tambien lo vi en la estacion tobalaba

  4. a mí en los momentos en q me pica es a la hr d ver tele.
    siempre minas en pelota y uno a quien ve…..?
    a don francisco?
    al kike morande?
    al fernando larraín?
    pfffffffffff
    pq no vamos a hablar de los gueones de yingo o esas leseras de programa q son más gueones que la chucha.

    • Yo me he hecho esa pregunta taaaantas veces… no tengo idea dónde están. Lo que si tengo claro es que donde trabajo no están!!!
      Yo creo que Isidora Goyenechea es un lugar pick del mino rico, aunque ayer me enamoré de auto a auto, cuando miré para el lado en el semáforo de P. Riesco con Vespucio y vi al gallo MÁS mino que nadie… lo seguí pero lo perdí en la ciudad empresarial! (Yo seguí rumbo a Quilicura… buuuu!!!)

  5. Creo que les convendría en lugares donde hagan deportes (como si muchos lo hicieramos al aire libre), sea san cristobal, parque mahuida, gym, piscinas, etc.
    si quieres ver tipos estilosos o de ropas raras: lastarria, portal lyon, sectores del centro y provi en general
    mmmm tipos con poca ropa, o para que ustedes disfruten la vista estan medias fritas, en el trabajo nos obligan a vestirnos como de invierno todo el año, y mas encima el comun de los chilenos con suerte usa short y polera, o una camisa mas simpatica, y si tiene mas de 30 es altamente probable la ponchera o el descuido en general, si estan casados mas aun.

    • Los minos “ricos” escasean, así ricos de músculos y esas cosas.
      Entonces una se pone conformista en ese sentido. ¡Mal!
      Lo otro es tener gustos distintos, por ejemplo algunas los prefieren calvos.
      Pa’ más remate los hombres están limitados (o se autolimitan) en cuanto a las posibilidades al vestirse. Las mujeres tenemos ene variedad al vestir, incluso en los accesorios, ¡Hasta tenemos miles de opciones en pijamas!
      Así hay poco que curiosear.
      Salvo excepciones, los hombres lucen una ponchera con orgullo, una flacidez abismante y un descuido general que nosotras muchas veces toleramos o incluso fomentamos. ¡Mal!

  6. YO SEEEEE!
    Iquique tipo 8 cuando empieza a subir la marea y los washones del surf se cambian de ropa EN LA CALLE. lejos, el happy hour más gozado de toda mi vida.

    Santiago debería tener mar o lugar de deportes extremos en puntos más visibles, sólo los hombres deportistas salvan.

    • seeee!!…yo lo hacia en Viña, como un verano trabaje en la playa, era mi relax de tooooodoooos los días jajajaj. Incluso hablaba con varios, como trabajaba ahi, me dejaban sus cosas jijijijiji y más de alguna vez sali con alguno jajaja…regios regios..ñaaaamiiiii

    • siiiiiiiiiiiiiiiiiiii cuando vivi en iquique me pasaba mirando a los surfistas en los roquerios en las Urracas ñami que recuerdos aquellos!!

  7. Yo creo que el problema es que no hay, así no más. Cuando hay, es raro. Yo trabajo en una empresa de 12 mil personas…trabajamos cerca unos 1.800 y tipos guapos objetivamente guapos serán con suerte 20. El resto, ni un brillo o son todos viejos.

    En cambio mis compañeros de pega lo pasan la raja mirando mujeres, cada uno tiene sus preferidas, sus amores platónicos. Y una, nada.

      • Un hombre fijándose en la ropa?
        Generalmente se fijan en la ropa si es escotada o atrevida, pero dudo que se fijen en ciertos detalles o accesorios.

    • Me pasa lo mismo…!!! Trabajé el año pasado en una empresa automotríz (no diré el nombre!) en donde de 1500 empleados, 100 éramos mujeres. NINGUNO mino, pero NINGUNO… pasables alguno pero nada wow.
      Ahora estoy en otra, también bastante masculina,de materiales de construcción y de 1200,hay 2!!!! y ni siquiera wow.. están dentro del monton pero sobresalen ante la fealdad de los demás!

  8. Dos cosas:

    1) Juan (nro.1) debe ser un guatón bueno pa’ ver los simpson y meterse la mano entre el pantalón, y ver tele con una cerveza en la mano….

    2) Tenís’ que trabajar en una productora y vas a ver minos ricos…jajajaja

  9. creo q la mezcla chilena con italiano casi siempre son guapos, me cargan los cuicos pero puedo decir q en el parq bicentenario siempre hay minos guapisimos!!!

  10. Parque Bustamante y sus cafecitos …uno que otro, pero nada para llamar tantooooooooo la atención…
    minos ricos he visto harto por el centro en las calles de Moneda, Nueva York, Agustinas (aunq de terno y corbata 🙂

    • Seee, trabajé en calle la bolsa y sus cercanías. Uff, los minos que pasaban al Starbucks de Agustinas eran muy espectaculares, además que me encantan los de terno y corbata.

        • Buuu también trabaje en vicuña mackenna, y a estas altura de la ciudad lo que mas se ve es peruanoooo (sin animos de ofender a nuestros hermanos) pero no son muy agraciados puuuuh 🙁 en cambio, peruanas, hay algunas guapas… creo que el problema es de genero xD

          • Pa la Bolsa estamos llendo entonces xD

            Acá en Chile ni un brillo los minos … ni siquiera les deberíamos decir “minos” … cueeek!

      • es verdad!
        tipico q en esos cafecitos mamones de barrio lastarria, merced, q se cho…. hay minos bien arreglaitos, olorosos, dijecitos, encachaos y son más mujeres q una.

        pfffff!!!

    • Yo también pienso lo mismo, en Provi he visto minos ricos, pero típico que van acompañados de otro mino, y van felices de la vida y no sé si seré yo la prejuiciosa, pero me da la impresión de que la mayoría de los que he visto son gays. ¿Nos tendremos que conformar con los hetero que hay? Yo creo que deberíamos exigir más xDDDD.

      ¡Saludos!

      • yo donde he visto tipos mas “dudosos” es en plaza italia y el largo parque que hay hacia el skate-park… y tipico que van 2 hombres, vestidos relajados, y con un perrito muy mononito, que no mide mas que un gato, y muy estiloso, peinado y limpio

      • m…. si, ultimament no c que pasa pro e visto a mucho mino con mino…q onda??? esta bn la diversidad y todo pero…”dejenme uno!”

    • No, que lata, los minos ricos, ni se acercan a ser gay, osea que estén olorocitos y bien vestidos buenisimo, pero con una sola mirada te matan la libido.
      El mino rico es ese que te mueve las hormonas, que puede ser hasta feo, pero tiene su no se que…..

  11. Existen realmente?? yo nunca los veo por ningún lado.. jajaj. Muchos hombres podré ver en la pega, en la calle pero así regios, creo q no existen!!!!

  12. LEJOOOOOOS TE RECOMIENDO VIÑAAAA YA SEA EL MALL O REÑACA TODOOOOOOOOOOO EL AÑO TE PUEDES DELEITAR CON MINOS ESTUPENDOS LOS VIÑAMARINOS SON TODOS MINOS xD

  13. siempre tengo esa pregunta, sobre todo despues del trabajo camino a casa, siempre veo viejos ciencuentones y peor mirando a todas las lolas y una que?? nunca recrea la vista,injusto, la unica vez que vi minos ricos, cuando asistia al gim despues de la pega, pero no eran miiinooos pero algo mejorcito que ver

  14. Mmm, alto las condes? cueck!

    Decían la verdad más arriba, los minos ricos escasean porque tenemos una tendencia más amerindia que europea. Quieres ver uno rico en cada esquina, a pesar del calor horroroso, anda a Buenos Aires XD

    • No creo que ese sea el punto. Anda a Venezuela o Colombia. LOs hombres de allá son del estilo latino, pero son muy guapos igual.
      Ahí si que se puede recrear la vista.

  15. Les puedo sugerir donde no ir: no vengan a Puerto Montt en otoño o primavera, en verano mmmmm puede ser pero no se los aseguro, los minos ricos están en extinción.

      • sí, yo creo que no hay otros europeos con más estílo que ellos (quizá los italianos)..además son super educados! lo lamentable es que son RE timidos…well, to good to be true

        • Los italianos son bastante guapos y nada de tímidos, si les gustaba tu polera de gato te dedicaban un “Rawr!” y una sonrisa gigante… y como el mino era rico (o sea no un viejo asqueroso como en Chile), una quedaba feliz.

      • siiiiii no importa que sea tortillero, osea de vuelta y vuelta jajajajaja, las mujeres, mmmmm permitanme decirles con humildad que uds no lo hacen nada de mal, algunas tanto reclaman contra los viejos aqui y viejos alla, aunque no lo soy tanto aun, pero la verdad las pendex dejan mucho que desear en este pais y para que hablar de las minitas mayores de 30 mmmmmm pero no andamos diciendo anda a suecia o a rusia o a la xu… a ver minas ricas jajajaja solo decimos mira lo que hay. jaja

  16. jajajjajajajajaaajaja pregunta!!!!!!!
    Minos ricos en Santiago hay en el barrio brasil, donde hay un par de hostales que mantienen la mayor concentración de minos ricos en santiago por metro cuadrado. Así que chiquillas, a eso de las 7-8 de la tarde, después de la pega, una rica chela y a deleitar la vista.

    P.S. Juan (post. 1) vales callampa y seguramente eres un hombre que trabaja, pero debes pasar tanto tiempo en tu puesto que ya las colgajas de carne suelta rebasan tu silla y estas definitiivamente amargado, porque una chica linda y simpática se pregunta, quizas en tus narices, donde puede encontrar algun especímen para recrear la vista.

    Chao chiquillas!!
    Bacan Zancada, me encanta.

    • jajaja, yo vivo en ese sector y es cierto lo de las hostales, pero llegan a veces unos rucios más desabridos que rabia, a lo mejor yo tengo mala suerte, tendré que poner más atención, salir a dar una vuelta a la manzana más seguido jajaja.

  17. A la hora de almuerzo en Isidora Goyenechea: tipo regios, con traje eso sí a esa hora, pero guapos, y de todas las edades, ejecutivos recién salidos de la U y otros con más carrete en el cuerpo… Al Golf se vinieron casi todas las empresas que antes estaban en el centro, entonces hay harta variedad…

  18. el otro dia en la micro vi a un niño que era como mi checklist en cuanto a gusto por los hombres…HECHO REALIDAD.

    ivamos en la 503 por Colón, nos bajamos en calle la gloria, luego nos encontramos en 11 de setp esperando la micro, y luego nos bajamos de distintas micros al mismo tiempo en Rosa O´higgins… cuales son las probabilidades de que 2 personas se encuentren en menos de 40 min en un área que comprende apoquindo alt 5000 a providencia?!?!?!?!
    MUERO POR VERLO DE NUEVO!!!! :(:(:(:(

    • jajaa te entiendo, a mi me paso una vez en la micro cuando iba a la pega, y obvio q nunca mas lo volvi a ver.
      buen post, kien no se ha preguntado eso alguna vez jajaj, creo q es una cosa fortuita, te los puedes topar ne las partes mas insolitas cmo en la smas predecibles..segun yo, un lugar “bueno” es provi , tipo 7 pm

  19. Lo mismo me pregunto yo !!!!!!

    Lo peor de santiago es que hay mas minos que se
    creen ricos que minos que de verdad lo son jajajaj

    Pero el otro dia en el parque bustamante vi uno que
    otro mino rico … eso si con pololas que parecen perros guardianes, no se si cachan

    * Ah y juan me tinca que eres el tipico weon que tiene
    28 o 30 y representa 50 y mas encima con actitud de viejo de
    mierda

    • La culpa es de uds. cabras, yo hacia harto deporte, yoga y la volá y andaba perfumadito… y no faltó la que me preguntó o la que daba por hecho que era gay!!!!… jajajajá, ahora que me alejé de la mano de Dios, y luzco una valiente ponchera es cuando más pinsho con las lolas… en el ascensor, o cuando salgo a andar en bici… disculpen cabras, pero uds. como que hacen que uno nivele pa abajo, y pa uno es re-cómodo entrar en esa dinámica!… jjajaja

      • Rodrigo, perdon no le heche la culpa a las mujeres de su falta de autoestima ojo!
        Uno puede andar regia o regio por la vida y no tiene nada que ver con los demas…sorry… saludos

        • Verónica, podís tener razón en el tema del autoestima, y mi teoría sería mula si tuviese menos de 27, pero ahora que voy a cumplir 30 me topo a cada rato con esos prejuicios… de hecho, eso de “soltero maduro, mar$%&/! seguro” no lo inventó un hombre ha?… saludos

      • toy totalmente de acuerdo contigo Rodrigo, las minas son total y aboslutamente atravesadas, de hecho una mina rica con que cresta anda? con un weon ultimo de penca poh, entonces para donde va uno ahhhhhhhhh??? se han preguntado eso minocas?

    • lo siento chicas pero Rodrigo tiene razón, por más que alegamos cuando encontramos un “mino rico” muchas mujeres asumen de inmediato que es gay o entero engrupido (lo he leido en varios post…) tenemos que ponernos de acuerdo si no, no hay forma de que los chicos entiendan algo…

  20. a lo mejor no va a tener mucho que ver, tal vez es porque ando mucho en metro y de repente se entra antes por el olor que por la vista, pero pucha que es dificil encontrar a un loco que huela bien o con un perfume rico, lo unico que hay son esos viejos babosos y que no se bañaron/lavaron su ropa antes de salir de la casa

    aparte de eso, podria ser en ropa usada o los lugares que han nombrado (mas estilo que físico para mi)

  21. jajajaja yo trabajaba hasta hace súper poco en vitacura con nueva tajamar, donde está lleeeeno de oficinas, y ahí veía siempre al mismo mino, guapísimo…. hasta que me di cuenta de que tenía el pantalón del terno todo cochino y los zapatos asquerosos jajajajaja hasta ahí no más me duró el gusto por mirarlo.
    lo otro, en pocuro! cuando salgo a correr (con la mejor pinta jajaj, polera sudada y todo lo demás), aparecen muchísimos chicos muuuuy guapos.

    aunque recuerdo una vez, iba en auto por antonio varas y llegando a eliodoro yáñez me tocó rojo y en la esquina apareció un tipo pero es que yaaaa demasiado mino, y yo ahí toda babosa mirándolo, me mira y me dice “hola, cómo estás” y yo aaaahhhhh ya ni me acuerdo qué le dije, alguna estupidez seguramente jajajaajaj… obvio que nunca más lo vi y que tuve que partir rápidamente cuando dieron verde.

    y en mirar no hay engaño, obvio. cuando llego a mi casa veo a mi lindo noviecito y soy más que feliz.

  22. Lo de Buenos Aires es mito, hay minos pero así wow en cada esquina no. Bue, depende del barrio en realidad.

    Acá no veo nunca uno mino, y cuando aparece uno ando con mi novio, por suerte igual puedo vitrinear sin problema.

    • Es cierto que en Baires no es onda mino en cada esquina, pero que son mas seductores eso sí.

      Igual he leido caleta de posts super prejuiciosos respecto a los hombres, como super generalizadores: hombres = hediondos, no preocupados, viejos=babosos..es raro, yo no se de quien se enamoran….

  23. Justamente nos preguntábamos eso en la oficina: acá somos varios. Y los hombres tienen mucho donde mirar… pero ¿nosotras?? nada. Cero.
    Que injusticia.
    Lo que dicen de Lastarria es verdad, yo vivo en el sector y se vitrinea, pero a veces parece programas de fashon tv, pero son gays… pero para mirar están ok
    Siempre es más fácil encontrar chicas lindas que chicos lindos.
    Y creo que en Buenos Aires los minos a lo mejor no son taaaaaaaaaaan minos, pero se creen tanto el cuento que como que irradian eso de ser minos.
    Y alguna dijo por ahí lo de los olores VERDAAAAAAAAAAADDDDD!!! a veces el tipo es re lindo y todo peeeeero… el olor a gato mojado de la ropa (¿que no la cuelgan después de lavarla?) o el olor a “fraternidad-y-amistad” (o sea, transpiración de camarin) too mal.
    Los que huelen rico rico o son gays o son locos enteros engrupidos que se creen galanes. Pero se les reconoce que saben comprarse un perfume rico.
    Lo otro atroooozzzzz son los minos que se les calló la colonia after shive encima… es puro alcohol y el olor asqueroso.

    Cariños!!

    • a mi me tocó el peluquero, el niño del supermercado, el hombre de la bomba de bencina, el fletero, el vendedor de la librería etc etc, etc…
      para que decir en el sur de Brasil, vas a la costrucción y son todos minos

  24. Siiiii qué onda los hombres que no gastan en perfumes!!! Todavía recuerdo a un amigo que tuve hace mil años. No tenía ni un brillo en cuanto al físico pero su perfuuuumeeeeee… digamos que todas hacíamos fila para saludarlo y que nos quedara el olorcito jajaja

  25. Acá el chilemo no nos ofrece un gran deleite ocular, pero en ocasiones se alinean los planetas y pum! hay varios en un mismo lugar . Recomiendo Pichilemu harto surfista extranjero (vi unos brasileños que o.m.g. ) y gente buena onda, lugar específico la famosa punta de lobos.

    Igual reconozco que cuando volví a santiago me dio depresión, tanto mino rico que una nunca se podrá agarrar jajaja. Lo mismo me pasó cuando volví Buenos Aires pero multiplicado 2, les juro que ya en el aeropuerto de pudahuel, fue como “bienvenida realidad” 🙁 jajajaja

  26. Mmmh curioso el post shiquillas.
    Pareke para los hombres recrear la vista es menos exigente, si la lola no es espectacular pero anda con mini mostrando las piernas, o un poquitin de escote mostrando la pechugancia, nos arreglan el dia.
    En cambio según lo que he leido para ustedes la vara es harto mas alta en lo que eye candy se refiere. Osea si me hablan de que argentina o estocolmo sip claro hay harta mina rica, pero aqui en santiago caminas un ratito en provi y puedes quedar feliz con lo que viste por una semana :p

    • Completamente +1
      Me di el trabajo de leer todo lo que escribieron, y definitivamente queda la sensación de que ustedes las mujeres son mucho más exigentes que nosotros… lo que es, por decir lo menos, curioso.
      Me encantaría que existiera un blog similar para hombres, con un post similar a éste, pero al revés… se entiende.
      Me gustaría mucho saber como se sentirían con los comentarios respecto a ustedes… porque aparte de la exigencia, aquí queda la sensación de que todas las que escriben son, por lo menos, modelos de pasarela…
      Muchos saludos… es muy divertido e ilustrativo pasar por acá.

      • Me gusta que digas que somos modelos de pasarela, por ser tan exigentes con los hombres a los que les pedimos ser minos ricos, se da a entender que deberíamos ser minas ricas nosotras también.
        Me gusta tu crítica.
        Sirve para no idealizar, poner los pies en la tierra.
        Pero pienso que exigimos mucho porque – como dice Oli – nosotras nos exigimos mucho y nos esforzamos por vernos bien, a diferencia de los hombres que suelen descuidarse.
        A propósito, nosotras también tenemos culpa ya que toleramos y fomentamos el descuido y las poncheras.
        En definitiva, este es un tema larguísimo, pero me gustó tu reflexión Bongman.
        Si hubiesen puntitos positivos, te daría uno.

        • Gracias a las dos! Creo que dan en el punto respecto a su autoexigencia… Gorditas, medianas y flacas, casi todas se esfuerzan en verse lindas y ¡de verdad que lo logran! También creo que tienes razón en eso de que una gran mayoría de hombres se descuidan… y que en muchos casos hasta se fomenta la barriga… pero no son todos…!!
          Algunos nos preocupamos al menos de andar olorocitos y no pasaditos… jejeje… comemos sano y hacemos ejercicio con frecuencia, más que nada por salud y sin pretender ser Patos Laguna ni Brad Pitts (¿así se escribe?). Ah! y ¡sin ser gays! como leí por ahí… jejeje…
          Saludos.

          • Los gustos son variados.A mí me repelen los tipos como Laguna, y a Brad Pitt lo reconozco rico pero no me mata. No sé, como que no se arreglan, hay tipos que no tienen mala materia prima, pero cuando se visten…Uf, sólo les faltan los suspensores para salir de alguna “Venganza de los nerds”. Y eso mata cualquier intención de mirar (al igual que los pantalones en la mitad de un poto peludo y con granos, puaj!)

      • +1 Bongman. Diste en el clavo, nosotras reclamamos xq’ en general no preocupamos de “arreglarnos” en cambio la mayoria de los hombres simplemente vegetan, yo tengo 28 y muchos de mis ex-compañeros de U están GORDOS asi con mayúscula, o sea mal!
        En cambio nosotras estamos casi iguales (con algunas arrugas y un par de canas…) entonces obvio que da lata ver a los hombres felices con la media ponchera

    • Pero tunaman, eso es lo que estamos diciendo….en Chile las mujeres son bastante guapasa y atractivas. Yo como mujer lo reconozco.
      El problema es con los hombres chilenos…
      Y no es de exigente insisto…. solo una mirada de pasada por las calles de Bs Aires, Estocolmo, Paris, Colombia, Cuba, y tanto otros lugares, y es posible darse cuenta que aquí en Chile los hombres no la llevan nada de nada.

  27. Chicas, les tengo una mala noticia… la naturaleza en este caso también favoreció a los machos… tienen mas que mirar porque nosotras somos lejos mas lindas!

    los minos ricos pueden estar en cualquier lado, yo estoy haciendo la practica en un consultorio y el otro día llego al control de niño sano una familia y el papá era taaaaaan ricoooooo!!!! un moreno de ojos verde agua con pestañas laaargas y oscuras, y un cuero! pero flaiteeee flaite atro! jajaja y la mina, pf, sin comentarios, atro también XD

    pa que les digo el hijo que tenían, preciosoooo!!!

  28. concuerdo con laury, nunca me ha tocado ver a un weon regio, o no sé, derepente en discotheques o los tipicos teams del verano con esos gallos musculosos que me cargan

  29. Excelente tema!!! me he preguntado muchas veces lo mismo. Es cosa de andar por la calle y despues de ver pasar a muuchos hombres,con mucha suerte se ve uno o dos minos. No puedo negar que ahora que mi pega queda en El Golf uno que otro mino lindo. Ahh…y una vez en una fiesta electronica (no de las masivas) vi muchos minos ricos…dps de esa vez no he vuelto a ver minos ricos en masa.
    Yo pensaba que era muy exigente, pero despues de leerlas concluyo que efectivamente escasean los minos ricos. Yo tambien quiero recrear la vista!!! ¿donde estan los mb’s?

  30. Los minos más ricos que he visto ha sido en las Torres del Paine y en San Pedro de Atacama, chilenos y extranjeros, con tono dorado justo de chico extremo, de todas las edades, desde universitarios hasta cincuentones de facha y cuero increible.
    Y además están los deliciosos productos que ofrece nuestro mar… los exquisitos surfistas.
    Y respecto a Buenos Aires, siento que está sobre valorado… Torres del Paine chicas, vale la pena la inversión.

  31. estoy todo el día en el café literio de bustamante estudiando….y debo decir q mas de una vez se ven varios tipos guapos…..
    es mas conoci a uno…..q dios mio nunca pense que uno de ese ejempplar fuera aparecer……jajajaa y yo solo daba gracias a dios!!1 pero el ya no va al café bu!!!
    pero debo decir q se ven de todos tipo..viejos con estilo, joven con estilo, pinta hippie, punk, circo de todo….
    no es esten todo el dia….
    sino q debes en cuando aparecen y ahy estoy yo para CONTEMPRARLOS

  32. jajaja q buen tema yo todo los dias paso tipin 18:25 por la facultad de odontologia de la universidad mayor y les juro niñas unos wahitos ricos ooooh de 20 a 30 pepitas y le he recomendado a mis amigas darse una vueltecita por ahì a esa hora algùn dia por que parece que salen de clases ajaja pero enserio muy wenos!jajaajjaaj washetooooooooooooooooooos recooooooos! jajjaaj

    • jajajaja gracias por el dato estudio por ahi cerca pero nunca me doy una vuelta por esos lados haber si un dia me paseo por ahi jajajaja no estaria mal vitrinear un ratito

  33. Por fa que alguien haga un resumen al final del post con los mejores lugares (tomando nota: Isidora Goyenechea, la Bolsa, el Parque Araucano…).

    A mí me gusta el cuerpo de los tipos que son deportistas pero no fisicoculturistas (me CARGAN los músculos inflados). Una vez tuve un pololo que incluso descansando, tenía los músculos marcados, era EXQUISITO. Todos los hombres a los que “tengo acceso” son fofos o comprometidos (o ambos). Creo que no tendría problemas con los gay, total, si es sólo para mirar…

  34. Para las penquistas,tipo 7 de la tarde,fuera de la biblioteca central de la Universidad de Conce pasan trotando algunas cosas en las que distraerse de tanto estudio 🙂

  35. jaja, me acordé de un capitulo de Sex and the City donde Carrie y Charlot(creo) estaban sentadas en un café en la calle y le colocaban notas a los minos que pasaban caxando si había algo bueno y de paso los clasificaban por su aspecto. Creo que si hicieramos esto mismo aca en Santiago casi ninguno se sacaria un 7, buhhhhhhhhh 🙁 , Por qué si son tan lindos cuando son guaguas no queda nada de eso cuando son grandes??!

    • Dónde??? Por favor dime Dónde??

      Con mis amigas siempre comentamos todo lo contrario, en Stgo te llegai a aburrir de tanto mirar…pero acá en Conce, mejor ni perder el tiempo en mirar!!

  36. jajaj la dura esta quedando bien poco casi nada aveces se echa de menos y no de fresquear es que para mejorar el paisaje urbano…puros luis pinto….

  37. Utas las mins complicadas, por eso nos somos favorecidos, no exigimos el mirar todoooooo, si tiene buenas piernas excelente, si son las pechugas excelente, si es la cara excelente pero no pedimos el 100% rica mientras uds si mmmmm, no sean tan xigentes y veran que hay mas de lo que creen y sino quedense con los fletos o flaites o inservibles que son los que pueden mostrar ya que uno esta cagao por la pega, he dicho.

  38. Estoy absolutamente de acuerdo con lo que sugiere este post.

    Creo que ya he comentado esto antes: En Chile los hombres son muy feos!! (En general, obviamente debe haber expeciones).
    No sucede lo mismo con las mujeres chilenas, que son bastante más atractivas con los hombres.
    Es cosa de ir a un carrete, caminar por la calle, una reunión de amigos, en el trabajo etc.
    Si vemos a un hombre guapo en la calle, es porque ovbiamente no es chileno. A mi eso me ha pasado mucho.
    En mi trabajo por ejemplo, casi todas la mujeres que trabajan acá son buenas mozas, de distintos estilos, pero todas tienen algo. En cambio los hombres!!!, PPff hay dos o tres que salvan
    Otro ejemplo: Hace poco vino a pasar unos días una amiga que es de California, bastante atractiva. Como buena anfitriona la lleve a algunos carretes. Conversando salió el tema, y ella senetenció: En Chile las mujeres son más guapas que los hombres.
    Y así me ha pasado con todas mis amigas extranjeras, todas tienen la misma opinión.

    No es así con los hombres extranjeros. Ellos encuentran bastante lindas a las chilenas. Porque en definitiva si lo son.
    Es un hecho. En Chile hay muy pocos hombres guapos o atractivos.
    Lo que a mi me gustaría saber es por qué se da está situación.
    A alguien se le ocurre algo?

  39. pucha que me entretengo con este blog.
    Con esos comentarios no dan ni ganas de salir a la calle ahora.
    Pero les aseguro que si cualquier especimen les sonrie en la calle, metro, etc. se derriten igual…XD

    salu2 mujeres bellas.

    • Waaaaaaaaaajajajajajajajaja seeee and3!!! nos cagaste a toditaaaas jajajajajaja

      ahí le encontramos el lado tierno, caballero, simpático, entretenido, hasta “atractivo a su manera” wajajajaja

      La única excepción son esos viejos asquerosos con pinta y actitud de depravados que no tienen en lado bueno y por donde uno los mire dan asco y hasta susto 😛

  40. Es que yo creo que el punto lamentablemente es que en chile, cha cha channn, NO hay minos ricos.
    Pégese una vueltita por Argentina (Mendoza, no más) y vera como cambia el panorama, qué decir Brasil, Uruguay o Colombia, o si ya derechamente cruza el charco. El problema es que ya no querra volver.
    Las cosas por su nombre el hombre chileno promedio es feo, re feo. Generalmente flaco, pero igual con panza cervecera, de patitas cortas y flacas, y fofo, porque no hace deporte.
    Para nuestra mala pata, la mujer chilena promedio sí es guapa y bonita. Si no es mina por naturaleza, por lo menos se cuida más, invierte en cremitas, linda ropa.
    Pa más remate los perlas son super exigentes, nos tasan como ganado, harto poco galanes y románticos, fomeques. no le llegan a los talones en galantería a un peruano o un mexicano, que digamos que por naturaleza no son tan afortunados, pero suelen ser muuuucho más amables y galantosos. UUFFF, me desahogué, que bacán que esto sea anónimo, jajaja

    • jajajajaja ay a alas 12 del dia estay curaaaaaaa no sera mucho??, con razon las minas chilenas llenan las consultas psicologicas jajajajajaja

    • “Pa más remate los perlas son super exigentes, nos tasan como ganado, harto poco galanes y románticos…”

      Srta Mara.

      lamento las experiencias que ud puede haber tenido, pero si deja que la tasen como ganado y tiene el afan de buscarse al más fome y menos galan no es culpa de todos los hombres.
      En verdad leo los comentarios y la mayoria tiene comentarios que dan a pensar que todas son las mejores modelos de pasarela.
      Quieranse un poco más, y salgan a la calle a divertirse y tomen alguna vez la iniciativa, que ya los hombres se aburren de cortejar todo el rato y vivir una rutina impuesta de manera universal.

      ya, y no escribo más por que debo ir a galanear a la calle.

      salu2 divas!!

  41. conversando con unas amigas, llegamos a la conclusión de que para ver minos ricos ricos ricos ricos hay que irse a escocia!!! XD es que son demasiado lindos ellos y, por lo menos con mis niñas, nos encanta su acento scottish.

    Por otro lado, yo no vitrineo mucho, pero debo reconocer que me llaman la atención los que tienen pinta de metalero rudo, de barbita, pelo largo y polera ad-hok, jajajajajaja. Y que sean limpios. No todos son de mi gusto, pero he encontrado una que otra joyita por ahí, muajajajaja.

    También me gustan los medio nerds :B jajaja que soy rara, me cargan los musculosos o demasiado producidos.

    Y colonia rica porfa, que no sea axe xDDD

    • Odio el axe, con todo mi ser, pa mi es olor a flaite saliendo a carretear, pa mi gran pesar mi ex usaba y le encantabaaaa!!! no era nada de flaite pero no se porque no entendía que era ultimo de shulo echarse de esa tontera como si fuera perfume o insecticida y estuviera lleno de bichos! si se fumigaba antes de salir!!!

      plis, diganle a los hombres que NO USEN AXEEEE, ES LO PEOOOORRRR

      (no habra un grupo de facebook que diga “usted, joven, galan, no use axe, por favor, la publicidad miente”

  42. Que bien, me he reido demasiado con los comentarios, pero creo que son muy acertados, realmente creo que tanto los argentinos, brasileños y uruguayos tienen mejor facha que nosotros, debido obviamente tanto a su genetica como a la forma de vestirse y sacarse partido.

    en la mayoria de los hombres no existe un sentido de estetica y moda muy desarrollado y si lo poseen es muy probable que sean gays.

    respecto a las mujeres chilenas creo que han aprendido a sacarse partido, cada día uno puede ver por la calle a la mujer con distintos estilos cosa que con el hombre se reduce mucho.

    la mayoria de los hombres ya sea por lata o por otro motivo nos preocupamos poco de mantenernos atleticos o de vestir bien y hasta de oler bien, ya que creo que muy pocos saben que un buen aroma puede seducir a una mujer (cientificamente comprobado) al tener la mujer un mayor desarrollo del olfato.

    finalmente concuerdo con los post de algunas de ustedes que señalan que los buenos lugares son:

    fuera de stgo: lugares muy turisticos, claro que puede ser porque hay muchos turistas obvio.

    dentro de santiago, providencia, lastarria (posibles gays), y sanjatan.

    practico surf por lo que me hace mucho sentido eso de punta de lobos, creo que toda aquella mujer que quiere “vitriniar” deberia ir por esos lados.

    bueno niñas, suerte en su busqueda.

    ps: la pregunta que me hago, que estarian dispuestas a hacer cuando se encuentren con ese hombre MINO?

  43. Perdon chicas pero yo me encuentro regia y a las modelos de pasarela…horribles…osea sacale el maquillaje y los tacones…y te queda un hueso, unos dientes y unas ojeras de aquellas…
    Por otro lado, siempre he pololeado con guapos…pero ahora prefiero SANOS en especial de la MENTE!!!! de verdad!!!!

    Bueno obvio que tampoco encuentro…jajajaj

  44. Creo que ademas tiene que ver con QUE estas buscando y segun el Sector:
    Chicos look de negocios ; El Golf y Ciudad Empresarial,al almuerzo, tambien en Ahumada en el Naturista, Metro Escuela Militar a las 19:30.
    Artistas o Musicos : Plaza Italia, Barrio Brazil, Barrio Lastarria.
    Extranjeros : Idem.
    Chico Reggeaton ( o como m.. se escriba) Mall los fines de semana, en las tiendas deportivas.

    En fin “MINO” puede ser muchas cosas y depende de lo que signifique para cada una.
    Para mi? ver el link.
    http://www.fotolog.com/vandrea2000

    • si y no….
      hay hombres que son minos sin considerar el estilo que sea….
      ponte tu, Marko Zaror, es de estilo musculoso. A mi no me gusta ese estilo para nada, pero no voy a decir que Marko Zaror no es mino, porque es todo lo contrario….es ultra mino.
      Otro: Benjamín Vicuña… su estilo me carga, y no me mueve hormona alguna, pero tampoco puedo decir que no es mino|!!! se entiende?
      Personalmente, me gusta el estilo deportivo out door! :p

  45. jajaja, què gracioso el post y gueno, tambièn es super cierto. También encuentro que es difícil encontrar minos porque los chilenos en promedio son hartos feos. Me acuerdo que el año pasado se organizó una junta de ex compañeros del colegio por esto del facebook, no pude ir pero vi luego las fotos y casi morí, la mayorìa de mis compañeros ya parecen viejos, guata cervecera, pelaos, había muchos que eran re re lindos y uf, ahora llegando a los 30, pa llorar. Creo que por un lado la genética no favorece al chilensis, pero más encima cero preocupación por el cuerpo, cuidarse y hacer deporte. A pura cerveza y asado. En cambio, las mujeres, lo de siempre, la mayorìa lindas, algunas con sus arrugitas, otras con sus kilos de más, pero todas se notaban cuidadas, pelo lindos, sacándose partido. En fin, que pa q veamos minos nuestros hombres tienen que ponerse las pilas.

  46. xikillas con todo respeto permitanme decirles que estan bien cagadas de la cabeza algunas pero igual lo paso xanxo en esta pagina, permitanme decir un par de cositas pa terminar de dejar la caga jajajja.
    1. Primero a que le llamana mino? a un weon con cara y pinta de fleto? a un weon con pinta de flaite?, definan por favor.
    2. cuando existe segun yo un weon que realmente es mino, varonil, simpatico, atractivo pero no bonito que se arregla y perfuma sin parecer panal atrae maricones que pasa? o lo tildan de chanta, o de imitador de extranjeros o cualquier wea, hasta de puto si o no? y pa que cresta hablar de tu pareja o cuando conoces a alguna mina o te la presentan, que es lo que dicen o piensan? ahhh este weon lo unico que quiere es darme como bombo, etc etc etc y me canso de etc.
    conclusion: que wea les pasa a uds con nosotros? unos años atras yo realmente era un MINO, varonil, sencillo, educado, galante sin ser excesivo, delgado buena facha sin ser musculoso etc etc y andaba mas pelao que melon, si asi es siempre estaba solo y ahora que ya no soy tan jovencito, hay arrugas y canas etc (sin ponchera) xuxas me tengo que sacra las feas de encima a combos, insisto, que cresta les pasa a uds? son muy atravesadas y lo digo con cariño y simpatia pq al igual que antes me encantan igual jajajajajaja

  47. wa.. hoydia justo fui al BICE de teatinos y a juntarme con una amiga y cortalaaaaaaaaaaaa el desfile de adulto-joven q salian enternados. O eran practicantes o recien contratados pero q estaban buenos.. ufffffffff…

  48. es verdad… cuesta demasiado ver minos ricos en Stgo.
    igual, a mi me gustan de estilo latino… la cuestión es que tienen pésimo gusto, pésima onda…

  49. hola.. yo si q se de minos ricos.. vayan al mall alto las condes.. ó parque arauco.. uff ! ahi si que encuentan minos ricos.. aunque sii.. son muy pavos..!! y mamones al máximo jajaja.. Soy una de las tantas que trabajan x ahi.. y los miro cmo casi comiendolos.. pero se me quitan las ganas.. cuando los muy mamones me dicen ” tengo codigo de novio” jjajaja y cuando solo llegan una insignificante suma! jajaja peor! jajaj
    saludos a todas!

  50. Curioso el post.
    Se instalo en el inconciente de las feminas chilensis, de alguna forma, la nocion de que las mujeres chilenas son lindas y los hombres chilenos feos.
    Incluso lei posts que tratan de indicar la validez de este punto.
    Solo puedo decir citar en las inolvidables palabras del procer nacional Condorito… Plop!

  51. Uy…recuerdo una vez, en el metro…..Yo no soy muy buena pa andar vitrineando, pero esa vez,…es que no se podia…! si una entraba al vagon y los ojos solitos se iban donde estaba él…era el mino mas regio de toda la vida! Ibamos como 15 chicuelas en el vagon y les juro, las 15 mirandolo (y una que otra le tiraba el calzon disimuladamente)…. Es que parecia de mentira…ademas, era un all inclusive!: actitud coquetona-no pesco, mirada entrecerrada, el cuello de su abrigo negro un poco levantado, pelito corto, alto, regio, grrrr…!! oh my godsh!! En fin, que será de él?

    …….hum.

    Lugar bueno pa mirar minos?: El aeropuerto!

    Saludos

  52. En mis 25 años de vida no he tenido mas de 10 visiones de minos que me dejen tiritona y de esas 10, como 4 fueron en un viaje que hice a Buenos Aires, y el resto unos 4 estaban demasiado arreglados para ser heteros, y me quedan dos…jajaja.

    Antes como que pensaba que lata un mino con traje(uno los asocia enseguida a una ocupación fome), pero a veces veo tipos con traje y quedo WOW, pienso: “no importa que sea abogado”…jajaja.

  53. la verdad el hecho de que:”la raza esta mala”, “la fauna nacional” etc ha sido un tema de conversación frecuente en el ultimo tiempo en mi circulo femenino, y doy pie de eso, honestamente los mejores ejemplares loe encontramos en los estratos mas altos de nuestra sociedad, y si quieres deleitarte puedes ir al Constitución y veras varios ejemplares. Pero es cierto, la raza esta mala, los hombres chileno estan feos y fomes, sin iniciativa y poco caballeros, que es peor aun que la facha. Mis amigas me dicen la”internacional” debido a mis multiples conquistas around the world, no se si eso me servira de algo, no se si los chilenos sean los peores, pero de que estan feos…estan HORROROSOS! y las chilenas cada vez mas cool y lindas…no hay derecho!

  54. Los minos están odiosos y pesados porque las minas estamos mas lanzadas, como son tan pocos los que salvan y una ya se atreve a tomar la iniciativa, se cree el hoyo del queque el que tiene alguna gracia, y como nunca les falta una minita que les siga el amen, se dan el gusto de regodiarse 😛

    yo donde vi hartos minos ricos juntos fue en la sala murano la primera vez que fui, de pinta, para todos los gustos, desde medios jipientos con uno que otro rasta y barbita, hasta otros harto mas producidos, desde pre-puberes pokemones a adultos jovenes medios alternativos, lo que si, todos ultra engrupidos sabiéndose deseados, miraban con cara de tazadores a las minocas y obviamente solo sacaban a bailar a las mas regias, que sobrepasaban en numero a los minos regios, como siempre, y todos con actitud de calientes de “si te pillo, te como” y medios pasados de trago, ah! y saltones! como que se pasaban a llevar caminando y se echaban la choria XD

  55. ES COSA DE VER A LA SALECCION NACIONAL DE FUTBOL CHILENA, ALLI HAY UN PROMEDIO DEL MACHO LOCAL. CLARAMENTE NIVELA HACIA ABAJO, POR NO DECIR FEOS TODOS.
    COMPARENLA CON LAS SELECCIONES DE ARGENTINA O URUGUAY. NI HABLAR DE ITALIA U OTRAS EUROPEAS…

  56. Acabo de llegar de Bariloche y ahora odio Chile xD, es que en Bariloche salia y era imposible no ver a algun mino de ojitos claros mino, que seguramente asi snowboard o surf o algun tipo de actividad cool. Quieroo volver a Argentina 😀

  57. ayer en expo shangai 2010, cerro san cristobal, y gratis…..
    que manera de ver chicos veraniegamente guapos

    y no gays!!!!!!!!!!!!!

    en sintesis ademas de viña, en eventos de musica media trendy pero no gay ….
    disfrutenlo porq es fugaz el paparazeo!!!
    jaja

  58. bueno me acorde de mi paseo por curitiba hace unos años….
    y lo cuento como advertencia , para q vean q solo en chile creemeos las mujeres q hombre rikisimo es GAY!!

    yo estaba en el bus super dormida, y despierto y veo al dios adonis en persona sentado a mi lado, guapo digno de Boss Zara y lo q kieran, tenia piel dorada , ojos verdes, pelo dorado , vestido como modelo, y con voz de orangutan brasilero pero con esa pinta la q balbuceaba monerias era yo!

    nos pusimos a hablar en ingles pq no cachaba portugues con ese acento orangutanico de modelo …. bueno se me ocurrio preguntarle si tenia BOYFRIEND y este cabro me miro, y me dijo tengo GIRLFRIEND

    despues de semejante silencio profundo, supe q lo mejor era dormir y pasar la plancha lo mas anonima posiblemente

    PD: al verlo la primera vez, solo tenia intenciones de tomarle una foto para q alguien me creyera q alguien asi existe!!!guaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

  59. Uno como hombre, y no necesariamente gay, honestamente nota que no hay mucho hombre bien parecido por las calles de santiago, pero ahora si vemos el lado opuesto tampoco es tan distinto para nosotros. Se ven muchas mujeres con harta personalidad aquí, pero me atrevería a apostar que el 90% están bien ahí no mas, y las que están bien buenas (hablando en una especie de igualdad al tipo de hombres que desean ver) deben ser peor que patáh en la guata de personalidad. Esta bien, quizás nosotros mirando un par de piernas seamos felices, pero ahora a ver minas bonitas de verdad? aquí en santiago? me habrá pasado muy pocas veces, y la mayoría extranjeras.

  60. Buuuuuuuuu es verdad acá hay muy pocos minos ricos, no se donde están, todos escondidos..
    Yo trabajo en el Golf y tbn no hya muchos, trabajo en una empresa grande y de todos, lamanetablenete no se salva ni uno. No se que pasa en chile estamos escaseados de minos ricos o están muy escondidos.
    Cuando he estado en Argentina, Brazil. La cagó hasta los que venden helados son ricos. Espectaculares los minos, más encima acá en todas partes minas empelotas, Diarios, Tele, etc…y para nosotras ni en la tele podemos divertirnos mirando.

  61. vale la pena leer todos los comentarios tarea, pa la casa, de todas formas hasta mí hermana chica que es Cheer leader no comprende que los 10 tipos regios, sean geys, en su liga y pero porsupuesto que los feos son heteros. el tipo más regio que vi que se seguia viendo regio y venia atras mio, en las ex, micros, venia en una entallada polera rosa, ke me dio ganas de llorar cuando me baje de puro pensar que era y debe de ” ser”. muy guy.

  62. MMMMMMMMMMMMMMM
    YO SOY HOMBRE PERO SI NIUNA MUJER NOS DISE COMO VESTIRNOS MAS SEXI LO DUDO QUE NOS VISTAMOS ASI POR QUE NO CREO QUE PODAMOS ANDAR CON BOXER O CON SLEEP EN LA CALLE JAJAJAJAJA
    PERO COMO NOS PODEMOS VESTIR MAS SEXI DE ECHO ME GUSTA CUANDO ME MIRAN EN LA CALLE

  63. En Chile el 70% de las mujeres tiene problemas de sobrepeso y obesidad, es decir de 10 mujeres, 7 son gordas y quedan 3 que podrían salvar, de estas 1 puede ser flaca fofa, flacagorda o skinny fat adicta a las dietas hipocaloricas de lechuga con quesillo cuando se acerca el verano que les deja un metabolismo y cuerpo deplorable, otra puede estar alejada de la mano de Dios, y solo quedaría una atractiva físicamente que puede ser muy engreída. El panorama no es ni por si acaso mejor para los hombres, puede ser hasta mucho peor; lo que pasa es que los hombres son menos exigentes y son los que se esfuerzan por lo general en buscar a la mujer, la que por su parte se hace de rogar; es este comportamiento el que les hace creer que “la mujer chilena es más atractiva”, cuando eso solo está en sus mentes.

    De las mujeres que han posteado es dudoso que haya alguna que sea atractiva, pero todas son buenas para quejarse de los hombres y no tienen autocritica.

    No deberían basurear tanto a los hombres, después de todo esos mismos hombres son los que no se quejan de ustedes ni las rechazan. Si los hombres en general no tuvieran guata de cachureo, es probable que más de alguna de ustedes nunca hubiera tenido pareja en su vida.

    Un poco de cordura y autocritica no les vendría mal. Tengan los pies en la tierra y no sean mal agradecidas.

Dejar una respuesta