Curb your enthusiasm

127

ld1
por Paty Leiva

Soy fan de Seinfeld, me reía a más no poder con cada entrada a escena de Kramer y gocé con las caras de Jerry cuando apenas contenía la risa. Pero Larry David –el cerebro detrás de la serie– nunca me gustó. Con él pierdo el sentido del humor. De hecho me cae pésimo, no encuentro divertido su exagerado nivel de torpeza social, sus malos modales y egocentrismo máximo… pero me hicieron caer.

La vi tantas veces “de oída” (digamos que fui un espectador “pasivo”), que terminé enganchada y con una extraña sed de conocer la siguiente trastada que Larry o cualquier miembro de su entorno tiene preparada para cada capítulo. Es algo así como comerse una paquete entero de Pringles o hojear LUN de principio a fin. No es exactamente agradable, pero no se puede dejar a la mitad.


Link: hbo.com/larrydavid

COMPARTIR
Artículo anteriorTemporada de Navidad
Artículo siguienteEl buen jefe

26 COMENTARIOS

  1. Me encantan las dos desde sus inicios.

    Seinfeld es genial, siempre me rio aún cuando he visto mil veces cada capítulo. Están todos locos en esa serie.

    Y Curb your enthusiasm es re chistosa, me encanta ver las maquinaciones o metidas de pata de Larry. Es todo un personaje.

    Me gusta que ambas sean realidades paralelas o exageradas de dos personajes, Jerry y Larry. Y además juegan con cosas cotidianas o claves sociales con las que todos debemos convivir…y todo por supuesto en una forma muuuy hilarante.

        • Lupita, George Constanza es una especie de alter ego de Larry David.

          El personaje de George está basado en Larry.

          SPOILER:
          Por eso en los capítulos de reencuentro cuando Jason Alexander habla sobre su personaje “George” lo describe como alguien irritante, desagradable y antisocial.- y Larry pone mala cara, porque indirectamente Jason le estaba diciendo a Larry irritante, desagradable y antisocial.-

          • de hecho, larry quiere q en los episodios de reencuentro de seinfeld, george esté separado de su mujer, pero busque reconciliarse…q es lo mismo q él está haciendo con esa reunión q finalmente es un pretexto para juntarse con su mujer

  2. es chistoso cuando se nota que Jerry está cagado de la risa en Seinfeld 😀 soy ultra fan de Seinfeld, junto con Friends son mis sitcom de cabecera, pero no he podido enganchar con curb your enthusiasm, encuentro q las situaciones son demasiado forzadas y no salen naturales como en Seinfeld, además como que los capítulos están cargados de mala onda, no son metidas de pata chistosas como las clásicas de George… no sé, todavía no logra engancharme, pero tantos me han dicho q es buena q le daré otra oportunidad.

  3. A mí me gusta, claro, no supera a Seinfeld, pero me gusta. Ahora quiero ver qué ocurre con Meg Ryan, por favor no me cuenten.

  4. no puedo creer q Larry sea el creador de seinfeld, con los 4 me reía un montón, hasta el día de hoy celebro cada una de sus salidas, pero CYE es especial, el tipo es un desadaptado, otro tipo de humor, pero esta temporada la bajé (ups!) porque quería ver la reunión de Seinfeld, hasta el momento he visto hasta el cap 3 que se lla ama “reunion”, no sé si en los otros siguen apareciendo, no fue tan entrete como esperaba, pero verlos más viejos ya fue algo

  5. Soy fanática fanática de Seinfeld, le regalé a mi pololo una caja especial con todas las temporadas y el coffee table book así que vemos casi todos los días algún capítulo.

    Curb la veo desde el principio y si bien me pone demasiado tensa a veces, Larry David es todos los personajes de Seinfeld concentrados en una sola persona. En el libro de Seinfeld explican que muchos de las historias están basadas en experiencias de Larry David así que me es casi imposible separar ambas series.

    • justo hoy día vi las escenas del aids ribbon, cuando Kramer no se lo quería poner, y eso no podía ser más Larry David, lo que hizo que me gustara más todavía el capítulo, como si fuera posible!

      Y no cachaba que los dvds vienen con el librito! Maldición, ahora lo necesito!

      • Sí! viene el libro, un disco extra con entrevistas y cada capítulo tiene entrevistas y comentarios de productores, guionistas, actores, director….es el mejor regalo que he hecho y más encima en oferta. Lo único que como la caja es pesada, Hot Express se hizo millonario con el envío.

  6. Me sucede casi al revés: Ya disfrutaba bastante con la serie Seinfeld, pero Curb your enthusiasm es igual y mejor, porque puede ir más lejos, no está pensada para “toda la familia”. Larry David fue el cerebro de Seinfeld y como tal tiene suficientes pergaminos para hacer lo que le plazca. Y es re divertido el tipo. A mí me simpatiza.

  7. yo de puro mensa la empecé a ver recién ahora y me encantó, me muero de la risa y esa torpeza social me tiene encantada de la vida.
    Adempas en Hbo estaban dando una selección de los mejores capítulos y me dieron ganas de ver la serie completa.

    Larry David se convirtió en mi anti-heroe, ya que con ciertas personas irritantes, me dan unas ganas de recurrir a sus malos modales

  8. Yo igual amo seinfeld! Pero CYE no me ha gustado mucho, ahora solo la veo para ver qué onda con los personajes de seinfeld (ya vi uno de los episodios y me cagué de la risa) pero igual a veces cae como mal Larry.

    (:

Dejar una respuesta