Cuándo has sido el centro de atención?

138

centrodeatencion
por m
 
Con esto de estar a punto de tener a mi guagua recibo más llamados por teléfono que nunca. Todo el mundo quiere saber cómo me siento, cómo duermo, qué ha dicho el doctor, si me falta algo por hacer, etc, etc, etc. Y me di cuenta de que hay algunos momentos puntuales en la vida en que uno se convierte, sin necesariamente quererlo, en el centro de atención del resto.

Creo que la primera vez que pasa y que uno puede estar conciente de ello es al dar la prueba de ingreso a la universidad, en mis tiempos PAA, ahora PSU. No hay almuerzo familiar, ni cumpleaños en que todos te pregunten qué quieres estudiar, dónde lo harás, cómo te has preparado y la ansiedad colectiva no para hasta que salen los puntajes y luego los resultados de las postulaciones. La verdad es que en este caso no creo que a nadie le guste ser el centro de atención. La presión que uno mismo siente ya es bastante, para además estar pendiente de las expectativas del resto.

Luego basta que te pidan matrimonio o decidas casarte para que nuevamente las conversaciones familiares y sociales giren en torno tuyo. Aunque todo el mundo da sugerencias que a veces da lata escuchar y muchos te dicen cosas negativas cuestionando tu decisión de casarte, a mí por lo menos me encantó ser la novia, pero tengo amigas que sufrieron, especialmente mientras caminaban hacia el altar y bailaban el vals sintiendo que todos las miraban.

Una de esas mismas amigas me dijo una vez que ojalá el día que tuviera hijos fueran mellizos para terminar de una con el asunto. Yo pensé que era por un tema práctico de pasar una sola vez por las incomodidades del embarazo, nauseas, subida de peso, etc, pero no, ella lo veía por el lado de que no soportaría que todos los ojos estuvieran puestos sobre ella por tanto tiempo. Demasiado bajo perfil o no? 

89 COMENTARIOS

  1. Yo aprendí a vivir con las expectativas que el resto tiene sobre mi, llegó un momento en que simplemente dejé de presionarme y comencé a pensar en lo que yo quería.

    De alguna manera toda mi vida he sido un poco el centro de atención en los circulos y ambientes donde me muevo. No soy florero, para nada, pero tengo una personalidad que llama la atención, como varios más en mi familia.

    En el tema PAA (PSU), matrimonio, embarazos, etc, es un poco obvio ser el centro de atención, que penca sería que nadie te pescara.

  2. Creo que soy el centro de atención para mis cumples jaja.y me encantan. Me encanta que me llamen, me lleguen mensajitos o mail de saludos. Soplar las velitas, abrir los regalos, los abrazos.

    No me parece estresante que se preocupen por ti ni que te llamen y supongo que estaré muy feliz preparando mi matrimonio y el día que tenga un par de mini-me.

    Lo digo en teoría, tal vez en la práctica tanta preocupación molesta.

  3. Como sabes estoy tan embarazada como tú y tienes toda la razon. De la epoca PAA me acuerdo poco o no fue tanto, pero cuando fui novia era la estrella de las amigas y todo giraba en torno a la boda, no de forma latera si no q todas las amigas querian participar haciendo encintados, o en el vitrineo del vestido de novia, etc y una amiga me dijo “no volveras a ser el centro de atención hasta q estes embarazada” y asi mismito fue pq al igual q “m” recibo más llamadas al día q nunca antes..yo se que cuando nazcan los mellis me va a pescar nadie asi que aprovecho por mientras ser la regalona.

    • Tus mellizos se llevarán toda la atención jejeje…
      pero te van a pescar igual, porque eres la mamá de mellizos, te harán preguntas de cómo es serlo, de cómo te las arreglas, etc.

  4. Yo generalmente cuando me junto con mis amigos de la vida soy el centro de atención, particularmente por mi personalidad, no soy pintamonos para nada, sí soy demasiado espontánea y bien directa entonces creo que ellos tbn. se acercan a mí porque tengo esas características que siempre atraen a las personas, al final en los carretes siempre temrinamos hablando de mi. Mi novio me dice que es pq ellos son muy fomes y nerds… pero no sé.
    En carrete familiar tbn. terminamos hablando de mí….
    pero ahí me agarran pa la palanca así q no es muy grato 🙁

      • jajajaja nata, pa qué te complicai, si hay algunas q ponen -1 por cualquier cosa
        Aparte, nunca vas a superar mis -40 en el post del moon cup jajajaja

      • mmm yo creo nata, que los puntos menos debe ser por lo de que todo termina siendo sobre ti, y creer lo que dice tu novio de que el resto son fomes y nerd.
        Al menos yo conozco a un par de personas que siempre, toda conversacion grupal la dan vuelta para terminar hablando de ellos mismos, (yo yo yo yo) y para ser honesta son bien lateros, uno cae en el juego y es mas bien porque ya no queda otra y no porque ellos sean super interesantes y divertidos.
        No digo que tu seas asi nata 🙂 pero quizas recordaste a esos personajes, nose poh. En buena onda nata.

      • AJAJA no había leído esto, q ridículo.
        de cuando q ser espontáneo es tener “shuper personalidad”.

        en fin….
        yo nunca dije eso.
        la gente se acerca a mí no pq tenga personalidad, es pq nunca te voy a andar vendiendo cuentos, eso es todo.
        pero por los -1 me doy cuenta q les gusta q les digan lo q quieren escuchar.
        q lata.

        • Si les dan lo mismo los -1 para que se justifican tanto? Hay comentarios que por escrito suenan mala onda y punto, y cada uno es libre e poner los puntitos mas o menos que sean, para que tanta cuatica. Si acá nadie es intimo todo se basa en la impresión que genere el comentario a primera vista.

  5. El momento que se me viene primero a la cabeza fue cuando di la PSU y es un largo proceso. Antes de darla te empiezan a preguntar qué quieres estudiar y dónde (siempre decía que no estaba segura porque no sabía cómo me iba a ir), después una la da y llaman para preguntar cómo creo que me fue y, finalmente, cuando están los resultados te preguntan cómo te fue hasta personas que ni siquiera sabías que te conocían, como la amiga de la mamá de un compañero de kinder.
    Es bueno que se preocupen por uno pero en la PSU hay mucha gente que la ve como competencia y no pregunta sólo por cariño sino que también para comparar. Es una período de harta presión cuarto medio, mi hermano ahora está pasando por eso 🙁

  6. en estos momentos soy el centro de atencion jejejejjeje
    por la proxima semana sera mi titulacion y ademas mi cumpleaños, yo lo encuentro entretenido pero solo si es momentaneo, pero ser “el florerito siempre” debe ser una lata… que todos esten pendientes de ti noooo

  7. De todos los eventos que cuentas, sólo he estado en el caso de PAA, y no fué tanto, ya que ese mismo año lo daba mi tía de mi misma edad. Eso sí se cargaron bastante más para mi lado por que yo la había preparado y se esparaba más de mí, tanto así que hasta el momento soy la primera (y única) en mis dos familias (materna y paterna) que ha podido entrar a la universidad(y terminar la carrera).Por suerte una vez pasada la novedad ya no preguntaban tantas cosas.
    Ah, y cuando hacíamos las presentaciones de ballet en la infancia.

  8. Me desagrada ser el centro de atención. Muchísimo.

    Me caso en un par de meses, y de tanto que me preguntan detalles y cosas, una amiga terminó enojada conmigo cuando le dije que ya estaba chata que me preguntaran sobre el tema.

    cuek!

  9. Me gusta ser el centro de atención cuando estoy de cumple, no hay día en que ande más contenta. Y cuando llego a la pega digo “hola, buenos días, ESTOY DE CUMPLE” “Oye? me van a invitar a almorzar'” “jefe hoy no me dé tanta pega, estoy de cumple”….y así todo el día. Nunca me celebran una gran cuestión, pero yo ando feliz por la vida exigiendo mis saludos, abrazos, palabras buena onda y algún engañito por ahí jejeje.

  10. Cuando era chica me pasaba mucho, pero porque era la primera nieta, prima mayor, sobrina mayor y la única mujer durante muchos años, entonces siempre era la novedad familiar cuando algo pasaba. Cuando di la psu fue del terror, todo el mundo llamaba para saber cómo me había ido y yo no quería hablar con nadie jajajaja. Pero ya ahora, como que soy el centro de atención en los días precisos, como para el cumpleaños. el resto, soy una ciudadana común y corriente 😀

  11. creo que me han tocado dos situaciones parecidas a lo que dice la m: cuando me operaron (afortunadamente no era centro de atención que todo el mundo me mirara al mismo tiempo, sino de que me llamaban, me iban a ver y estaban muy pendientes, así que emocionante igual) y cuando tengo alguna novedad amorosa jaja.
    Me puedo morir ser novia o centro de atención de ese tipo, hasta me incomoda hablar en un grupo de gente amiga si todos me miran…

  12. Cuando mi cuñada se embarazó, con mi marido no matabamos de la risa porque andaba con lo que llamamos “cara de protagonista” todo el rato… ella queria ser el centro de atención!!!
    Cuando yo pasé por lo mismo, me reia de mi misma cada vez que me sentia en una situación de protagonismo.. es muy divertido. No me molesta ser centro de atención en una conversación o algo asi, me tocó además cuando me casé, me fui a vivir sola y cuando entre a la U. De todos modos es cierto que cuando dura mas de un par de dias puede llegar a ser un poco incomodo.

  13. Con mi gemela somos full personalidad.. asi que no es que ahi uno no sea el centro de atención… uno puede potenciar el centro de atención… jajajaja…

    igual fue heavy verla casarse… ahi creo que por primera vez en la vida fue solo SU día… porque siempre hemos compartido todo lo demás.

  14. Yo fui el centro de atencion desde que naci. Fui la primera nieta, sobrina, hija y prima asiq ue los ojos estuvieron puestos sobre mi hasta que nacio mi hermano. Lo divertido es que los dos pasamos a ser el centro de atencion, porque somos los menores de de la familia. Todos estaban pendientes de nosotros.
    Luego, fue por la PAA y despues por el matrimonio. Lo del matrimonio fue heavy, estuve contenta y todo, pero no me gusto la presion que senti todo el rato. Luego me libere.
    Ahora ando piola por la vida y creoq ue me va a durar harto tiempo porque no quiero tener hijos aun.

  15. mmm creo que me pasó cuando mi pololo me llevó a conocer a su familión!! que terrible!! primero me sentía sumamente observada por todos, sentía que todo lo que decía o hacía era a full cuestionado jaja…
    años que este chiquillo no llevaba a nadie a su casa, por ende todas las miradas estaban sobre mí (pero yo me sentía muy incómoda) y como es la cosa, hoy soy una màs jajaja

  16. yo no soy centro de antencion ni pa mi cumpleaños 🙁 soy la 3ra de 4 hermanos, nunca fui la mas brillante ni mas bonita, pero jamas de los jamases me senti excluida… hace 2 años me vine a estudiar a santiago, donde vivo con mi hermana. Hace 2 años que mis viejos no me pescan para mi cumpleaños (ni para el de 18 años que se supone q es importante)… este año fue igual..no me llamaron siquiera, pero un mes mas tarde cuando fue el de mi hermana incluso vinieron con torta globos y cosas ricas…regalos incluidos… a mi el unico que me canto cumpleaños feliz con un pastelito y un regalo precioso fue mi pololo… 🙂

    • que horror qué tienen en la cabeza tus padres. una diferencia abismante en el trato de un hijo, me parece cruel. de hecho mis padres tenían preferencias conmigo a la hora de hacer regalos sorpresa, comprar cosas etc. no hay odio, pero ya nadie los pesca por insensatos.

      y centro de atención fui cuando di la psu, pero más que las expectativas me molestaban las preguntas sobre qué quería estudiar y oír opiniones que claramente no había pedido. dp de esa experiencia comencé a ser mucho más selectiva con la gente que me rodea, así que son pocos los cercanos y cuando me llaman en momentos importantes y no logro sentirme abrumada, pq son poquitos y un agrado. de lo que no he logrado safar es conocer a los familiares insoportables de mis parejas y amigos fomes.

        • Creo que la pregunta de Nata la única es súper razonable.
          No digo que Fernanda sea la culpable del trato que recibe de sus papás, pero creo que en cualquier relación siempre hay responsabilidad de ambas partes, quizás en este caso en mayor medida de sus papás, obvio.
          Como dicen más abajo, a veces son cosas “inexplicables” de los papás, pero de todos modos es bueno hacerse la pregunta que dice Nata la única. Quizá la relación pueda mejorar en algo.

          • gracias por el apoyo, lo que pasa es que si yo me viera enfrentada a una situación así me gustaría saber los motivos, encararía a mis papás cara dura pa cachar el porqué de sus actos, derrepente los viejos tienen x rollos y como sabes si conversando las cosas puedan cambiar.
            si uno tiene el interés lógicamente.
            Hubo un tiempo que mi vieja no me pescaba y eran puros celos de mi pololo de ese entonces.

          • Una vez lo hable con mi vieja, y se hizo la desentendida completamente, coincidentemente siempre mis viejos estan peleando pa mi cumpleaños, entonces no pescan a nadie…pero mi hermana es la “primera niñita” entonces es como mas “especial” por asi decirlo… no creo que tenga la culpa de como son, pq siempre he sido una buena hija, ayudo en todo, no soy irrespetuosa, soy obediente…jamas me he mandado alguna cagada heavy como mis hermanos, onda chocar el auto, dejar la cagada en un carrete en mi casa…nada por el estilo, sino que siempre super piola, casi no carreteo…
            se que es muy probable q los papas siempre apoyen mas a los que son rebeldes y todo eso, pero hay cosas que no se pueden olvidar, como el cumpleaños de un hijo… de verdad que me senti pesimo, porque ademas para el cumpleaños de mi mamá yo fui la unica que viajo a verla, los otros estaba demasiado ocupados para ir…yo estaba en examenes y aun asi dije “es mi vieja, no puedo no ir a verla”… no se..cuando me acuerdo de que no he tenido cumpleaños me da pena…pq no es como si fuera envidia ni nada asi con mis hermanos, me da pena conmigo pq siento que quizas no valgo tanto o no soy tan importante….

    • Buuu fernanda, qué lata. Lo mío no es tan extremo como tu caso, pero he pasado como 2 cumpleaños sin que algunos de los 2 me salude… no sé si habrá una razón, a veces los viejos son así, tienen sus preferencias no más. No te calientes la cabeza

      • Dani, como pregunta la Nata, porqué los papás harán algo así??

        Yo no lo entiendo, y si mis papás tuviesen preferencia por mi y a mis hermanos no los pescarán les pararía los carros porque todos somos importantes y es feo hacer diferencias, sobretodo con tus hijos.

        Como madre, podrías hacer eso?

        • Por qué serán así, no sé, a veces pasan cosas en la vida de ellos y justo nace un hijo, entonces o se aferran a él o sienten un poco de rechazo por lo q sea q vivieron en esa época… eso al menos es lo q he pensado. En mi caso mi mamá me dice que mis hermanas son más débiles y sensibles que yo, pero eso es una tontera, no porque yo no ande llorando por los rincones soy menos sensible. Cuando era chica mi mamá defendía a la mayor pero descaradamente, así que tampoco es por edad…no sé
          Lo que sí sé es que yo nunca lo haría, y trato de ser equitativa para todo

          • Es heavy en todo caso Dani. Una de mis amigas es hija del medio, sus papás siempre la hacen sentir mal, poca cosa. La hermana mayor (2 años más que nosostras) le pegó a la mamá una vez y los papás la aman a la desgraciada, le hizo la vida imposible a la familia. El hermano menor (2 menos que nosotras) es un pendejo tan cuático que los papás le tienen miedo y hacen lo que él quiere, lo defienden a muerte, una vez que le pegó a mi amiga (hace 1 año y medio) y los papás no hicieron nada, fue mi amiga la que tuvo que irse de la casa y los papás le decián ” Pero X, no seas problemática”.

            Yo no se si sería capaz de pescar a mis papás después de algo así, pero mi amiga volvió a vivir con ellos.

          • Es super común que los padres apoyen mas a los hijos mas malos y no pesquen a los mas trabajadores, procupados, etc.
            Yo al menos ya no me caliento la cabeza, ni me pregunto porque son asi las cosas, no pesco nomas y trabajando full para tener mi depto. A la larga es lo mejor.

          • Si Carito, es heavy, pero pasado el tiempo ya aprendes a vivr con eso sin drama. Yo creo que es súper válida la pregunta de la nata, pero en casos en que de repente te dejan de pescar, porque cuando ha sido siempre no hay respuesta que puedas entender

            En todo caso, mi mamá es así conmigo, mi papá una vez no me saludó de puro hipersensible que es, pero está conmigo siempre. Sería musho que fueran los 2

      • No son las únicas, chiquillas. A mi tambien este año mi mamá no me saludó, yo me fui a la playa y ella me llamó pero como a los 3 dias despues…yo me sentí mucho, pero se lo hize saber.
        Y tampoco saludos de mi papá que es otro tema muy largo. En fin yo tambien notaba diferencia no tanto de cariño en realidad, pero sí de proteccion, o mejor dicho sobreproteccion con mi hermana mayor. Yo por eso y otras cosas terminé la U y me fui de la casa, hasta ahora. Me las arreglo solita hace bastante tiempo.
        Saludos

    • que terrible!!!
      yo tengo una amiga a la que le pasa lo mismo, es la 2 de 5 hermanos, la mayor tuvo guagua recién salida del colegio así que para ella todo y los hermanos como eran hombres tambien. a ellos los dejaron irse de chillan a estudiar, les pagaban departamento en cada ciudad (no vivian en la misma ciudad), les compraron computador, etc… a mi amiga q mas encima vivia lejos de la ciudad no le daban plata ni para el pasaje en micro!!! y la dejaban botada si ella no estaba en la oficina de su mama antes de q se fuera, muchas veces me toco darle plata para q se fuera a su casa. ademas tenia un pololo abusivo q le ponia el gorro y los papas lo querian mas a el que a ella!!! era increible.
      al final se caso (con otro gallo, menos mal) y se fue a otra ciudad.

    • oh ke mala onda, te entiendo ene, en mi familia tambien simpre hubieron preferencias asi de marcadas y descaradas. Trato de no pescar, o recordar el pasado mala onda y ahora solo me importa la gente que esta conmigo y me apoya, que al igual que tu, tambien es mi novio. Alegremosnos por lo que tenemos y por la gente que de verdad nos ama. Lo demas … a la chucha!

  17. He sido centro de atención para la PAA, cuando quedé embarazada (claro q no en buena, a los 17 no es una gracia), cuando me casé, cuando me divorcié y cuando quedé trabajando donde estoy ahora…ah, y cada vez q tengo drama amoroso. Pero a mi no me gusta mucho ser el centro y cuando te ponen tanta atención…

    Pero cuando era chica me encantaba ser el centro: imitaba a Madonna, Cindy Lauper, los New Kids, etc. Hasta cobrábamos con mis amigas para que nos fueran a ver jajajaja

  18. jaja yo no fui la que corrió al altar para pasar rápido la vergüenza que te esté todo el mundo mirando, pero sí debo decir que todos los meses que estuve de novia se me apretaba la guata pensar en ser el centro de atención, sobre todo el momento en que hay que hablar en la iglesia (más si mi cura me hizo aprenderme de memoria los “votos” que obvio que se me olvidaron!), pero no sé que me pasó ese día que andaba lo relajada, pero en verdad lo relajada, tan relajada que en la iglesia ni me tuvieron que esperar, sino que no podía llegar porque el que no llegaba era el cura! eso si que nunca tanto como para hablar en la fiesta, que me negué rotundamente.
    Para la PAA, no estaba nerviosa, sólo mientras esperaba los resultados me bajaron los nervios…..me sentía el centro de atención, pero no me importaba tanto.
    Y lo de los mellizos es para pasar una sola vez por todos los “males” de la maternidad como engordar, no dormir…..yo creo que es más por comodidad mía que por no ser el centro de atención….aunque ahora que lo pienso mejor….es menos común tener mellizos y parece que llamaría más la atención….mmmm….parece que mejor que no!

    • Siempre he pensado eso, de casarme seria terrible que todos te esten mirando y ser el centro de atención, me cargaria, aunque se que no me voy a casar por la iglesia en todo caso…

  19. Creo que en mi caso, fue cuando me gane el loto.

    creo que recibi mas llamadas que nunca y de personas que ni sabia que existian, como familiares lejanos.

      • Si principalmente plata, me ofrecian negocios, invitaciones a matrimonios (aun lo hacen), lo malo es que las personas importantes y especiales les da lata llamarte o seguir cerca tuyo porque uno podria pensar que es por interes

        • Y yo pensé que era un mito eso de que aparecen familiares hasta debajo de las piedras jajaj igual debe ser una lata

          Pero, aparte de eso, ¡Tremenda suerte!!!

          • Dani,

            Creo que toda persona que haya ganado millones en un juego de azar, sabe lo que esto significa, el no poder confiar ni en tu sombra en algunos casos, mas aun cuando realmente te cambia la vida.

            en mi caso fue un buen pozo, pero trate que me cambiara lo menos posible, pudiendo dedicarme a las cosas que me gustan y ayudar los que yo quiero. no hice eso de ir a comprarme un convertible ni joyas, ni otras tantas tonteras que se piensa.

  20. Creo que cuando di mi examen de grado y sus celebraciones, pero la verdad es que soy invisible la mayoría de las veces y me agrada.

  21. no tengo problema en ser centro por un momento pequeño, pero si ya se extiende es una lata, ahí hay que bajarle el perfil al tema o uno puede caer en el egocéntrismo.

  22. Soy tan pava que ni cacho cuando soy centro de atencion, de repente no me cabe en la cabeza de que gente q ni te conoce se preocupe tanto de como te va en la vida. Cuando di la PAA, compañeras de colegio q en mi vida habia saludado, tenían mi RUT y cachaban en que U quede y todo, lo que me parece muy freak. No se si eso se considerará ser centro de atención, pero definitivamente no me gusto porque lo encuentro mala onda.

  23. comence a ser el centro de atencion cuando quede embarazada , ahora tengo 6 meses y medio y casi todos se enteraron cuando tenia 4 meses y primero fue porque estaba estudiando que iba a hacer conmi vida, ahora es la preocupacion de que robinsonmi hijo venga y este bien. ya que antes perdi 2 bbes.
    creo que nunca me habia sentido tan querid.
    claro que hubo otra vez que fui el centro de atencion y fue cuando gane una beca para viajar a francia y volvi de alla despues de un largo tiempo, todosquerian saber como lo habi pasado.

  24. Yo no tengo ningun drama con ser el centro de atención en algunos casos….para mis cumpleaños me encanta, ando sonriente y festiva y si a alguien se le olvida en la oficina le digo “es mi cumple ejej, saludame”, me encanta recibir abrazos ese día.

    Para mi matrimonio lo disfruté de sana manera ser el centro, obviamente siempre manteniendo la cordura pa no creerse tanto, jamás me puse histerica ni tan nerviosa, lo viví intensamente y con la cara llena de risa constaba las preguntas de rigor

  25. Igual que lata lo que se cuenta… Yo creo que depende de las personas.
    Yo conozco a alguien muy cercano que pasaría corrigiendo a todo el mundo en mi matrimonio ja,ja,ja,ja,ja,ja
    Detesto a la gente intrusa.
    Vivan su vida!!
    La verdad, si he sido centro de atención, no he pescado. Me interesa la opinión de muy poca gente, creo que es por eso. (mi mamá, mi hermana mayor, mi cuñado… y novio. Dos amigas y pare de contar) el resto: a volar!
    Prefiero mil veces el bajo perfil.

  26. a mi me gusta pero en esas situaciones en que por ejemplo llegas a una fiesta más tarde y cuando todos an preguntado por q no fuiste chaaannn apareces por la puerta feliz.
    o para los cumpleaños, celebraciones importantes etc.

  27. yo me acuerdo de cuarto medio para dar la paa, de cuando salí de la U, de cuando me vine a Barcelona, cuando volví a Chile. yo lo encuentro bkn en esos casos, porque la gente pregunta muchas cosas y está interesada en saber (otros, de puro copuchentos, pero uno se da cuenta). lo fome es tener que contar las cosas tantas veces, mejor sería hacer una grabación y ponerle play cada vez que alguien vuelva a preguntar: y qué vas a hacer ahora?

  28. En este momento me siento el centro de atención máximo entre mi familia y la de mi marido… y es que recién esta semana me confirmaron que tengo 1 mes de embarazo y para mis papás este va a ser el primer nieto(a)!! Aunque para mis suegros será el número 15 en su larga lista de descendientes…

    Mi hermana me llama todo el día y se queda callada… no sabe que decirme, más que felicitarme y corroborarme lo feliz que está, y claro que sí, si en Chile mi familia sanguinea es muy reducida, son solos mis padres, 2 hermanos y una abuela… la sola idea de agrandarla, los emociona un montón!

    En mi vida me he sentido tan centro de atención… aunque pronto cambiará la atención a la guagüita que nazca!!

  29. El primero que se me viene a la cabeza fué una vez que canté en la scd con un grupo chileno (como no me dedico a eso y no soy cantante) me sentí el centro de atención por unos minutos y como amo la música yo estaba feliz =D!

  30. Hace unos años, me di cuenta que los días que ando fértil son mis días de gloria jajajajaja… es increíble lo que pasa esos días… es cuando más me llaman, se me acerca gente (conocida y no tanto), cuando hombres y mujeres se quedan pegados mirándome en la calle aunque ande como mamarracho… es heavy

    los otros 25 días del mes no soy nadie jejejeje

  31. Cuando era chica como siempre me enfermaba igual me sentía un poco el centro de atención o cuando pasa algo malo en tu familia, alguien está enfermo o fallece, obviamente que es fome porque son situaciones super tristes.
    En cambio, cuando eres centro de atención por algo bueno es genial, por ejemplo, cuando jugaba ajedrez en básica y tenía que subir al escenario a recibir un diploma o por alumna destacada. En general durante toda mi época de escolar me sentí muy bien, una alumna destacada y reconocida por sus méritos, los que no siempre fueron académicos, sino por ser respetuosa, cooperativa, seria y responsable, aún visito mis colegios de básica y media 🙂
    Lo mejor es cuando recibí el premio en 4º medio como el mejor perfil humanista, increíble porque quería ese premio secretamente, lo malo es que estaba super contenta pero a la vez muy triste porque mi abue había fallecido un año antes y quería estar con ella 🙁 se hubiese sentido muy orgullosa, yo era su regalona.

  32. Y cuando las guaguas llegan, pasa harto tiempo antes de volver a ser el centro de atención… Un buen momento para pasar piola por la vida y luego volver mejor que estrella de rock a brillar nuevamente…

  33. ajajajja…me llegó tanto el post.
    Justo ahora tb espero a mi primer bebe…= tengo poquito tiempo, pero aun asi ..me siento el centro de mesa; claro se agradece toda la atencion familiar, amiguistica y de pareja; pero a ratos te transforma indirectamente en un ser vulnerable ante el resto…todos creen que necesitas algo todo el tiempo…y no es taaan asi…si mas que mal uno está embarazada pero no inválida.

    • nide toda la razón!! yo tengo recién 1 mes y mi familia casi no me deja manejar, ir al gimnasio y hasta les da miedo que practique yoga!! mi marido me atiende el 100% del tiempo… basta que me mueva y me está ofreciendo el mundo!

      suerte en tu embarazo!

  34. Yo nunca he sido muy florero, de hecho siempre me pongo roja por cualquier cosa aunque eso tampoco me impide hacer cosas(yo siempre digo que soy vergonzosa pero no tímida, es distinto). No ando buscando el spotlight, pero las veces en que lo he estado(como cuando hice de vocalista en la banda de un amigo) ha sido la raja, por mucho que ande roja como tomate.

    Por otro lado, mi cuñada se estresa ene con eso. Se casó hace poco, y su mayor preocupación para ese día era que no la hicieran hablar o que no tuciera que hacer algo que llamara excesivamente la atención. En un momento, antes del diaporama, la instalaron al medio de la pista sola sentada en una silla, porque mi hermano le tenía la sorpresa de cantarle “su” canción en vivo. Después contaba que mientras esperaba sola, sentía que todo el mundo la miraba y sólo quería que la tierra la tragara…jaja pobre…

  35. Yo también estoy esperando guaguita!!, tengo un mes y medio. Ya soy madre de una peque de dos años. El asunto es que lo saben muy poquitos, ya que, hace 3 meses perdí a una guaguita en el primer trimestre y nuevamente quedé embarazada, pero, por más que me muera de ganas de contarles a todos, igual es mejor ser precavida y no contarle a todos antes de los 3 meses. Lo digo yo que un mes después de haber perdido la guagua la gente me felicitaba por el embarazo (las cosas se saben siempre) y ahí tenía que decir que la habia perdido, una lata.
    Pero bueno, ahora estoy embarazada, me siento contentísima y, aún no soy centro de atención, ya que, muy pocos lo saben, pero es una muy linda etapa.

  36. me paso igual que a ti cuando estuve embarzada ya en los ultimos meses y los primeros mi familia vivia llamandome los amigos tambien a ratos me incomodaba un poco que estuvieran tan pendientes de todo pero al rato entendia la situacion, las demas veces cuando me pongo media payasin soy centro de mesa pero por lo general soy mas bien piola.

  37. a mi me carga ser el centro de atención , si hasta me da vergüenza cuando me cantan el cumpleaño feliz me pongo roja como tomate

  38. En mi cumpleaños soy como el centro de atención, pero no sola, ya que con un primo nacimos el mismo dia, solo tenemos una hora de diferencia y desde chicos todos los cumpleaños los hemos celebrado juntos, el día comienza con la llamada de mi santa madre, luego mi hermano mayor, mi papá, mis tias, mis primos, buuu todos, obviamente con mi primo nos saludamos mutuamente tempranito y de inmediato nos ponemos de acuerdo para la celebración, pero no, ya que nuestras madres se ponen de acuerdo para celebrarnos, en fin nos regalonean mucho.

  39. Ser el centro de atencion, me da un poco de verguenza. En grupos grandes todos callados escuchandome….siento que me pongo roja! jaja.
    Florero? jamas, de hecho los floreros me pueden parecer divertidos al comienzo, pero despues los detesto, no dejan a la gente conversar en paz, interrumpen a todos y si nadie los pesca, llegan a ser pateticos.
    Buuuu en mi grupo de amigos hay 2, y son pareja!!!! chuuuuu unas performances …..jajaja, bueno a esos no los detesto, es que son muy ridiculos jaja.

  40. La verdad es que nunca soy centro de atencion, jamas, ni en mis cumpleaños, ni cuando di la paa, nunca he estado embarazada o enferma como para que me pesquen.
    Mala suerte no mas, cuando di la paa el unico que me acompaño a ver mis resultados fue mi papa, mi mama llamo mas tarde a preguntar como me fue. Mi familia nunca llamo, al final mi papa los llamo orgulloso para contarles que me habia ido bien, pero tampoco les impoorto.

    Mi cumpleaños es a mediados de febrero, asi que todos estan de vacaciones. Cuando chica normalmente me tocaba celebrar mi cumpleaños en algun lugar donde no conocia a nadie.

  41. Hace unos 2 años ya, fui a una junta del foro de Rx en el cual llevaba poco más de 4 meses participando. Fue en el ermitaño del cerro San Cristóbal. Yo fui con toda la idea de que irían unas cuantas mujeres y unos cuantos hombres, pero ese fue el error.
    Eran cerca de 30 hombres contra 4 ó 5 mujeres incluyéndome. A eso hay que restale que 2 iban con los pololos, otra tenía más años que Tutankamon. Sólo quedabamos 2 para el resto de los hombres.

    Mierda!.. yo súper nerviosa. Igual durante el transcurso de la tarde fue fluyendo el asunto, todos muy atentos, etc. etc..
    Al final del día había que elegir algo.. cómo no hacerlo si tenía 30 (como mínimo) hombres esperando que pasara algo.

    Elegí al que tenía más actitud y confianza en si mismo.

    Recuerdo que esa vez, cuando volví a mi casa a leer el foro, habían montón de posteos alagándome y diciendo “aquel tipo” le había ganado a todos.
    Ese fue mi día siendo el centro de atención.
    Aún sigo posteando ahí, pero como todos me conocen, no tiene el mismo brillo que al principio.
    Y sigo saliendo con el “tipo aquel” :$

    JAJAJAJAJAJA!

  42. Uchis, me dió penita el post… soy la hija mayor, pero mis viejos apenas me pescan, de hecho cuando me preguntan como estoy se nota que no les interesa mucho, aparte hace dos años que nació mi sobrina (para ellos su primera nieta, una gorda exquisita) entonces menos me pescaron. Me lo cuestioné un momtón de tiempo, pero como dijeron antes, filo no mas, q se le va a hacer…lo que sí me emputeció fue cuando para mi matrimonio por el civil, yo estaba esperando a mis viejos q me iban a ir a ayudar, y llegaron 2 horas tardes por que estaban esperando que mi hermana estuviera lista para salir… cuek! ni en ese momento fuí el centro de atención de ellos, solo de mis amigos al menos…

Dejar una respuesta