Cine pack: elecciones

175

cine pack elecciones
por Daniela Paz & Mariana y punto

Nada más apropiado para hoy que hacer un cine pack sobre elecciones. Acá los elegidos para las elecciones, y que gane el mejor, pero en serio el mejor.

Milk: Harvey Milk definitivamente se merecía tan buena película que le hicieron, el pobre tuvo que aguantar todas las complicaciones de ser gay y querer ser político que si ahora complica, imagínense en su tiempo, años 70. La película cuenta todo el proceso de la postulación de Milk, con sólo buenísimos actores como Sean Penn y el finísimo James Franco, todo en manos del director Gus Van Sant, un imperdible.

Napoleon Dynamite: Definitivamente elegiría a Napoleon como mi vocero, mi generalísimo, todo para que haga el mejor baile que he visto en mi vida, que cada vez que lo veo puedo morir de la risa. Lo bueno de esta candidatura es que es LO rara, y me imagino que pasaría si en serio alguno de los candidatos ganara por su performance en la pista de baile. Aunque mejor no.

Election: Creo que lo más terrible debe ser que gane alguien apestoso, como en esta película, el que todos saben que es el peor ser humano, pero definitivamente el que tiene más ganas de ganar. Así que votan por ella nomás. Esta película es claramente el ejemplo de una mala campaña exitosa, y en serio espero que eso no nos pase. De todas formas, esta es la mejor película de Reese, con su mejor personaje.

Aprile: Nanni Moretti hace de sí mismo, e intenta entre otras cosas hacer un documental sobre las elecciones en Italia en 1994, mostrando su desesperación por los malos candidatos (entre ellos Berlusconi), y donde puteando a la tele dice la famosa frase “Di algo de izquierda!” cuando ve que ni los que se supone que son sus candidatos logran salvar.

11 COMENTARIOS

  1. La verdad es que con las elecciones hasta debajo de la almohada lo último que haría es ver una película de elecciones, pero para otro día no es mala idea jaja 🙂

  2. Que buena que es Milk…como siempre Sean Penn seco, seco, seco!!! y Election también es buenísima, me da risa Matthew Broderick ensañandose con Reese Witherspoon, y ella que en verdad era insoportable.

  3. creo que milk es es una de las peliculas que mas me han hecho llorar en la vida… esta demaciado bien hecha y los actores son todos la raja!

  4. Election es la mejor pelicula de Reese junto con El hombre en la luna.

    Muy bien actuada y un muy buen personaje, Milk, buenisima. Esa pelicula es para recordarnos lo atrasados que estamos de USA. Ellos ya en los 70 elegian a politicos gays…nosotros estamos a años luz de eso…que vergüenza y con Piñera como presidente…pfff peor!

Dejar una respuesta