Abanicos en el Museo Histórico Nacional

400

abanico1
por Mariana y punto

Me encantan los abanicos, los últimos que tengo son unos modelitos como paleta de tela bien prácticos, porque supongo que duran más que los que se doblan, y ocupan menos espacio del que pareciera.

Encontrar buenos abanicos no es tan fácil, pero al menos se pueden mirar 120 modelos de abanicos del siglo XIX y XX hechos de madera, tela, papel, encaje, plumas (me fascina el de la foto), nácar y carey entre otros materiales que se están exhibiendo en el Museo Histórico Nacional.

La exposición “Abanicos: Despliegue de Arte” muestra también los distintos usos, evolución y técnica en que se hacen los abanicos, y estará abierta hasta febrero de 2010 en el Salón Gobernadores del Museo (ubicado en Plaza de Armas 951, Santiago). El Museo Histórico Nacional abre de martes a domingo de 10 a 17.30 horas.

abanicos2

9 COMENTARIOS

  1. Que lindo, buen dato, me encantan los abanicos, aunque por el momento no tengo, porque con lo vola que soy siempre se me pierden, ame el de plumas. En todo caso el otro dia vi en una feria navideña unos de un solo color, habia morados, verdes, amarillos, naranjos y rojos, mas lindos no podian ser.

  2. Estoy esperando tener algo más de tiempo para ir a verla con calma. Yo tengo unos abanicos españoles muy bonitos, regalo de mi abuela que era gran fan de ellos. 🙂

Dejar una respuesta