A última hora

124

Imagen 3
por lucy

No me enorgullece, pero mi filosofía de vida ante del deber es dejar para mañana todo lo posible. Cuando estudiaba terminaba -si es que- de leer los textos para las pruebas un segundo antes de la misma prueba, cuando tengo que entregar un trabajo lo hago al filo del deadline, y en general suelo trabajar bajo presión.

Hacer cosas bajo presión puede ser angustiante en el momento -cuando crees que no vas a lograrlo-, pero me ha resultado mucho mejor desde que asumí que así soy; o sea que desde que no hago el amague de adelantar las cosas (cuando lo hago no me resulta), y así descanso de veras en el presente y hago lo que sea necesario cuando ya no queda más tiempo para descansar, en vez de estar tensa todo el tiempo y terminar igual haciendo todo a última hora.

37 COMENTARIOS

  1. Lucy no sabes cuanto me identifico con tu post! jajajaja
    Es que hay personas que trabajamos mucho mejor bajo presión, y es parte de la filosofía de vida, lo mejor que uno puede hacer es asumirlo, porque así no te sientes frustrada de ver como todos se preparan metodicamente con tiempo para cumplir con sus tareas…mientras que uno…a última hora.
    Aunque debo reconocer que con mis años de universidad, me he ganado un colon irritable con la presión, por lo que ahora trato de no andar tan apretada con los tiempos.

    Ahora…cosas como los regalos de navidad, es mejor a última hora pk te tocan las rebajas, pero puede tb que no enuentres la talla o el color q buscas 🙁

  2. mhhh todo lo contrario.
    me gusta terminar todo inmediatamente y luego descansar relajada… soy un poco mónica de friends para mis cosas… no puedo descansar si se que pedo hacer algo y lo pospongo de floja… Además, históricamente cuando he dejado algo deliberadamente para última hora, algo pasa y falla, como q los astros se confabulan en mi contra.

  3. Sí, en realidad, me pasa todo lo contrario: terminar antes de la fecha todo es mi filosofía.
    En el tema de los regalos de navidad, se olvidan un poco del pequeño gran detalle de muchos empleadores: pagan el día anterior o el mismo día, como en mi empresa.
    Es por eso que yo me aprieto en noviembre y compro los regalos en esa fecha.
    Pero, por ejemplo, los administrativos de mi empresa, que ganan menos que los profesionales, estan fregados: no pueden destinar ni un porcentaje a gastos digamos “extras” a regalos, sobre todo si tienen niños y les llegan los eventos de fin de año: casi todos los colegios renuevan matriculas en noviembre, colegiaturas, etc.
    Acá el aguinaldo lo dan el día antes o el mismo día de navidad, por lo que tienen ese día para comprar. Una lata.

    Saludos chicas!!!

  4. No me gusta dejar nada para ultima hora por que como soy impaciente y apurona prefiero hacer el tramite antes para asi no encontrarme con el choclon de chilenos q dejan todo para ultima hora jaja y asi atrasarme y demorarme mas en pagar y hacer filas eternas q me incomodan y me ponen furiosa ajjaj, en el trabajo tampoco cada dia hago cosas distintas nunca nada que haya quedado del dia anterior trato de sacar la pega lo antes posible para no estresarme y tampoco no hacer esperar a la gente asi que no me considero una postergona ajja

  5. A mi Tambien me carga tener que dejat las cosas para ultima hora, aunque igual hay veces en que el tiempo me alcanza e inevitablemente termino haciendolas bajo presion
    pero igual como que me gusta sentir esa presion de vez en cuando y sentir al final esa saisfaccion de que lo hice bien a pesar de estar con el estres.
    Pero prefieron mil veces haces las cosas con tiempo

  6. A mi no me gusta dejar nada para última hora pero siempre por algún motivo (según yo, mi manía de que todo quede perfecto) termino apurada y trabajando bajo presión, si bien comienzo antes muchas veces fializo con la presión de último minuto, pero no me molesta al igual que Lucy ya sé que soy así, y la verdad que la adrenalina y la chispa que da el trabajar bajo presión es un factor positivo en mi trabajo.

    Eso si muchas veces me ha traido consecuencias como ulcera y ansiedad, pero creo tenerlo controlado.

    • Como para dar un ejemplo, los regalos importantes los compré a principio de Navidad…pero chicas no les miento que aún me quedan regalitos para amigas y como hoy no puedo tendré que ir mañana A ÚLTIMA HORA!!…

      pero sé que entre la masa de gente encontraré algo BBB ijij

  7. Me carga la gente asi, debo tener algun tipo de trauma x culpa de mi mama q todo lo hacia a ultima hr y toda la vida llegaba tarde a todos lados (mis actos del colegio, reuniones y hasta a mis graduaciones).
    Yo soy todo lo contrario, super organizada y puntual, jamas dejo las cosas para ultima hr., me carga llegar tarde o tener a la gente esperandome, para mi los plazos son sagrados y cumplo con mi palabra.
    Al estudiar y trabajar eso se hace mas dificil, pero de ningun modo es excusa para no cumplir, y bueno alli es donde se utiliza la “tension creativa” al maximo, pero xq no hay mas tiempo.
    En el trabajo sobretodo es muy desagradable trabajar con gente asi, ya que por lo general se trabaja en equipos y al final termina todo el equipo estresado o haciendole la pega al otro, es injusto y una falta de respeto. En mi antiguo trabajo mi jefe era ultra relajado hasta una semana antes de la entrega, y x culpa de el habia q trabajar de amanecida toda la ultima semana.

    • ah no pero es que yo creo q una cosa es dejar todo para última hora y otra cosa MUY DISTINTA es ser irresponsable.
      Porque yo por ejemplo, que dejo todo para última hora, siempre cumplo los plazos y soy muy responsable con los compromisos, independiente de que trabaje mejor bajo presión.
      Además que si hay algo que NO SOPORTO es amanecerme, prefiero mil veces madrugar. 😀

        • a mi tambien me pasa, prefiero trabajar hasta las tantas de la noche en vez de levantarme muy temprano,me cuesta despegarme de la cama aunque ponga todos los despertadores que tenga, de la manera que sea, me da una lata tremenda .

      • Opino lo mismo que Titi, no hay que confundir trabajar a presión y hacer las cosas a última hora, que la irresponsabilidad…eso es otra cosa, la gente irresponsable obvio que le falta el respeto a los demás, pero por ejemplo en mi caso yo trabajo harto bajo presión pero jamás se ha cuestionado mi trabajo porque siempre entrego a tiempo, la lata es que lo hago a última hora, pero como ya dije antes, es una adrenalina que me ayuda.
        o presión pero acá siempre alaban mi trabajo.

  8. jajaja! Yo también soy así… pero es que siempre estoy haciendo tantas cosas a la vez, que todo queda para el final, porque bueno… me gusta dedicarle distintos tiempos a cada cosa y a veces sé que debería estar haciendo otra para terminarla antes, pero eso que estoy haciendo en el momento me tiene tan inspirada… y así voy rotando entre una y otra cosa hasta que termino lo que hay que terminar en su momento 🙂
    Suena como raro, pero es que si me baja la inspiración no puedo parar, o me salgo de la “zona” jajaja… bueno igual reconozco que a veces me gusta procrastinar sólo por el placer de decir que no ;D

  9. Pfff yo ya me acepté, soy terriblemente desorganizada, todo lo hago a última hora. Claro que en el caso de los regalos es mejor q sea así, porque soy tan impaciente que la única vez que compré los regalos en noviembre estaba desesperada por entregarlos, les cambié el papel, los cambiaba de lugar, etc. Loca.
    Y en la U igual, estudiaba el día antes en la noche.

  10. Te admiro. yo todavía no me asumo.
    Tengo que entregar mi seminario de título la primera semana de enero, lo defiendo la segunda. Hace una semana que me dieron el tema y todavía no hago nada, casi nada.
    Y me angustio y toda la hueá, pero no logro ser fructífera. MAL.

  11. yo soy igual, siempre todo todo todo para última hora, y las cosas siempre me funcionan mejor así, o sea recién salí de cuarto medio este año y en el colegio siempre fui igual i nunca tuve mayores problemas (: es bacán ser así :3, no sé como me vaya a funcionar para otras cosas pero después se vera :3!

  12. Soy una mezcla de ambas. Cuando entré a la U dejaba todo para el final, pero eran tantos los libros y algunos muy difíciles que dejarlos para el final me aseguraba un rojo inmediatamente, así es que tuve que aprender a organizarme con los tiempos. Ahora en la pega, a veces dejo todo para el final o voy avanzando de a poquito.
    Respecto a los regalos, me carga andar a última hora, ya los tengo todos comprados hace como tres semanas.

  13. Las buenas ideas surgen por dos formas: Por inspiración o por presión, claramente las mis ideas prácticas suelen venir por presión.
    Si escribo algo que es para dos semanas más sé que será una porquería. En cambio si espero hasta casi el último minuto sale quizás no lo mejor, pero si algo de más calidad que si lo hubiese planeado con más tiempo.
    El pero de esto es que no se genera rigurosidad, y para que todo acto creativo se vuelva reiterativo es necesario ser riguroso y no esperar la inspiración divina o trabajar siempre bajo estrés.
    Saludos!

  14. Yo también dejo todo para última hora y obvio que tampoco es lo mejor…pero mi pensamiento es “para que partir antes si falta tanto y se me va a olvidar lo que estudié/no vale la pena empezar a hacer el trabajo ahora”…despúes estoy sufriendo porque tengo mil cosas que hacer acumuladas todo para una misma fecha o fechas seguidas, pero bue….por más que digo que no lo volveré a hacer, para la próxima ocasión es lo mismo.

  15. a mi no me gusta andar a las carreras, prefiero tener todo antes de la hora, por que soy muy nerviosa y todo me estresa,que lata! deberia aprender a relajarme, pero todavia no me resulta. El tener las cosas ya preparadas me da tiempo para controlar los imprevistos. Y los regalos de navidad ya los tengo todos, prefiero asi por que asi hay mas variedad, a estas alturas ya no quedaria mucho para elegir en esta ciudad tan chica.

  16. mmmm yo no soy tan extrema como pa terminar de leer justo antes de la prueba, pero es verdad que trabajo mejor bajo presión, así es que aunque trate de adelantarme igual termino haciendo casi todo el trabajo los días o el día antes del deadline, pero siempre dentro de márgenes razonables, pq en la noche no me funciona la cabeza así es q no me sirve pasar en banda, y tampoco es muy rico madrugar pa hacer algo.

  17. Algunas cosas me gusta hacerlas con harta anticipación pero otras no, específicamente el tema estudio. La verdad me cargaba estudiar, pa mi con ir a clases era suficiente y la noche anterior a la prueba me quedaba en pie y estudiaba durante la noche. Cuanco me quedaba en la U con mis amigos, supuestamente a estudiar, terminabamos haciendo cualquier otra cosa.

    Otras veces en que el sueño me vencía me acostaba no más y me decía, lo que no se hizo antes ya no se hizo, así me consolaba y dormía plácidamente.

  18. Jaja me siento muy identificada contigoo!. Siempre dejo los trabajos de la U pa ultima hora, y con la presion que tengo sobre mi, la adrenalina, la hora, etc, me quedan de maravillas. Me saco mejor nota que cuando me dedico dias a hacerlo. Lo que no puedo hacer es estudiar horas antes de una prueba, se me forma un enrredo mental, q siempre lo imagino como una masa de letras todas enrredadas, y no puedo,me va mal mal, de hecho pal ultimo examen estudie asi super encima del dia y me saque un 3. Necesito dedicarle tiempo.

  19. Me he identificado absolutamente con el post, después de muuuchos años en la universidad me he dado cuenta de que no hay caso, jamás podré trabajar con antelación.
    Luego de millones de intentos fallidos, siempre con la adrenalina al máximo y tod ala presión de última hora, han salido las cosas. Incluida mi tesis, proyecto de título, todo. Ojo que cumplo los plazos, no soy irresponsable, pero el amanecerse los últimos días y andar zombie toda histérica y desconectada del mundo es parte del show para mí. Lo recuerdo después hasta con nostalgia cuando no tengo nada que hacer.

    • oh, yo estoy en ese proceso ahora ana bolena. He avanzado mi tesis desde el año pasado, pero ahora que se me vence el plazo en Enero ando loca trabajando en lo que me queda. Estos dias serán de amanecidas, café, ansiedad, sicosis…en serio. en el año me puse a pintar mi casa, leer otros libros, hacer cualquier cosa y dejar al último la tesis, yo creo que es de constumbre de la U porque los ultimos años trabajaba y estudiaba y me acostumbré a hacer los trabajos y estudiar pa las pruebas la noche antes. Pero respondo…

    • uy en realidad yo me siento tan rara ahora que entregué mi tesis y como que no tengo nada que hacer, o sea puedo llegar a mi casa a ver tele ponte tú…y eso es tan freak!

    • Jaja, si pos cada uno ya maneja sus tiempos y sus métodos.
      Y es peor cuando la costumbre de dejar todo al final se junta con otro tipo de problemas, este año me llovió sobremojado, entonces los logros tienen un mejor sabor, de haberle doblado la mano al destino (y en este caso a gente que me quiso cagar) y haber salido adelante de todos modos, no es por tirarme flores pero me enorgullezco de mi misma de mi poker face para trabajar con mil quinientos atados encima y de los brígidos.
      Pero weno ya pasó lo peor, y si, es rarisimo cuando uno recién entrega y se queda libre, a mi al menos me queda el shock un par de dias jajajjaa antes de caer en la cuenta que estoy en libertad.
      Animo Victorialand con tu tesis!!

  20. Mi sueño es estar el jueves en la tarde comprando en una tienda y que justo aparezca un periodista, ojalá Claudio Sánchez, y que me diga una frase del tipo “típico del chileno como siempre a última hora ah”. En ese mismo instante le aforraría un combo y le contestaría: “si poh %&$@|~* y a voh que te importa….Feliz Navidad”.

  21. noh! the story of my life…jaja
    te apoyo L, soy igual, tp me enorgullecers porque de hecho el ser asi me ha costado odios y peleas múltiples y puteadas varias de amigos/as,profes,familia y cualquiera prácticamente que se cruce en mi vida-PERO la mayoría de las veces -97%- logro cumplir all.
    y a última hora es como la frase que acompaña mi apellido jsjsj

    De hecho ahora voy saliendo a comprar el regalo de mi pololo =P odienmeee las planners pk no me importa!

  22. Soy igual que tu Lucy, también me asumí.
    Aunque soy responsable las cosas me salen mucho mejor a última hora, los trabajos, las pruebas y todo eso.
    Lo mejor es aceptarlo 😀
    Con respecto a los regalos, yo no los compro sino que acompaño a mi mamá a hacerlo, generalmente los 23 o 24, trabaja en atención primaria y recién hoy les dan el aguinaldo, no queda otra.

  23. Me pasa exactamente lo mismo. De verdad siento que trabajo mucho mejor el día antes de entregar el trabajo o rendir la prueba en la universidad. Tampoco puedo hacer nada en el día, soy una ave nocturna.

    Las pocas veces que he intentado hacer las cosas con anticipación (entiéndase máx. 5 días antes de la fecha), me vuelvo loca pensando en los colores con que voy a destacar el resumen, o cómo va a ser la portada del trabajo. Puras perdidas de tiempo.

    • me pasa lo mismo!. De hecho, siempre que hago un trabajo o estudio para una prueba con anticipación me va peor que cuando lo hago el día antes o me preocupo de puras tonteras.
      Igual para ser así y no desesperar a los demás, hay que ser bien responsable.
      Y ni hablar de hacer las cosas de día tampoco , no logro concentrarme, prefiero no dormir una noche, que estar estudiando de día una semana antes, simplemente no me funciona 🙁 jaja.

Dejar una respuesta