A Single Man, la película de Tom Ford

78

asingleman
por Punky Martínez

A Single Man es la primera película del conocido diseñador Tom Ford y, la que al parecer, nos dejará más que claro a todos que él ya no está sólo para desfiles. Porque quien fuera el diseñador estrella de Gucci e Yves Sant Lauren, ha sorprendido a todos con su ópera prima, A Single Man, la que ya ha recibido premios como el León Gay 2009 y el de Mejor Actor en el festival de Venecia, donde su película fue muy bien recibida por la sensibilidad con que aborda la temática homosexual. Cabe destacar eso si, que luego de las insistentes preguntas de la prensa al respecto, ha sido el mismo Tom Ford quien se ha encargado de aclarar que no esto no se trata de una cruzada por defender a la sociedad gay, si no de mostrar una historia romántica sobre un amor interrumpido.

A Single Man se basa en el libro del mismo nombre, del autor inglés Christopher Isherwood, y relata un día en la vida de George (Colin Firth), un profesor universitario de 52 años después de una gran pérdida.

Además de su premiado protagonista, la película cuenta con las actuaciones de Julianne Moore, Ginnifer Goodwin, Matthew Goode, Nicholas Hoult (Skins) y el modelo español Jon Kortajarena. Definitivamente, me muero por verla.

22 COMENTARIOS

  1. Me tincó mucho, me fascinó el trailer.

    Yo también quiero verla. Esperaré con ansias su llegada.

    Gracias Punky por darnos a conocer estas pelis, no sabía de su existencia.

  2. WOW! me encantó la estética, los 60’s son lejos la mejor epoca, en cuanto a ropa. Me gusto mucho el hecho de que el trailer fueran sólo imagenes y música (muy de suspenso, po lo demás).

  3. Se ve buenísima, excelente el trailer y gran elenco, yo también me uno a las ganas de verla, esperemos, eso si, que llegue a nuestras salas de cine. By the way, Matthew Goode es muy mino, y tiene una voz… omg! jajaja.

    ¡Saludos!

  4. la fotografía me ha llamado mucho la atención. como que no me entusiasma ni tengo mucha fe en la historia, pero sin duda quiero verla. los buenos diseñadores definitivamente son grandes artistas, y como tales siempre sorprenden.

  5. Totalmente off-topic.
    Nominarona a La Nana (The Maid) como mejor pelicula extranjera en los Golden Globes!! Se merece un post!! 😀

    • Y para que no sea tenga tanto off-topic, tambien nominaron a Colin Firth (como mejor actor) y Julianne Moore (como mejor actriz secundaria) en los GG.

    • Yo leí en una revista que la pelí era bastante buena, de hecho había sorprendido a varios por ser una drama bien tratado…es decir no del tipo cebolla picada, bien por Tom Ford…que a todo esto es bien rico!

  6. Mi actor favorito es Colin Firth, así que obvio que no me voy a perder esta película!! ya está nominado hasta al Globo de oro.
    además, sale Nick Hoult, que lo hizo increíble en las primeras temporadas de Skins.

Dejar una respuesta