¿Hay algo más feo que las fotos de celulares? 

258

foto celular
por m

No soy una fotógrafa aficionada ni nada por el estilo, pero si hay algo que encuentro horrible son las fotos de celulares. Puedo entender que alguien use su teléfono para tomar fotos en una ocasión inesperada, por ejemplo en un accidente, pero no puedo compartir eso de usar esa camarita para registrar eventos importantes.

Es que las fotos salen muy feas! Siempre medias movidas, mal iluminadas y para qué hablar de lo pixeladas. Por mucho que el celular tenga una resolución increíble, nunca me ha tocado ver una de estas fotos que salga más linda que una tomada por una cámara hecha y derecha.

El otro día en la presentación de fin de año del jardín de mi hija no podía creer que papás registraran el momento con sus teléfonos ¡Qué feo! ¡Que poca consideración con el futuro y la historia de sus hijos! O sea ya es fome que casi nunca nos demos el trabajo de revelar las fotos digitales, pero que más encima los recuerdos de infancia provengan de una camarita de celular es demasiado penoso.  

32 COMENTARIOS

  1. Jajajajaja… no es tan grave.

    Mi celular toma fotos horribles, salen super oscuras pero hay otros celulares donde las fotos salen la raja. El celu de mi mamá tiene flash y quedan como las de cámara. Un amigo tiene un i-phone y tb salen la raja.

    Me recordaste la tarea de reverlar mis fotos, pero son taaaaantas! habrá que hacer una selección.

  2. Mi celu saca buenas fotos, pero en realidad no se compara con una cámara, se demora menos en disparar y las fotos no salen movidas… pero el celular es más cómodo, total, siempre lo andas trayendo

  3. es q yo creo q nadie saca fotos con el celular con la intención q sea una mega foto tampoco.
    yo pienso q igual salvan pa ciertas ocasiones.

    • Ja… para mi ceremonia de titulación había mamás que estaban sacando fotos con celular, mientras mi hermana me tomaba fotos con su lente de 1 metro de largo. La gente posaba para ella, que estaba 20 metros más lejos, que para los camarógrafos oficiales.. jojo.

  4. Totalmente de acuerdo.
    Acepto las fotos de celulares solo para ocasiones improvisadas, en que no hay nada más a mano, pero para plasmar eventos importante inguna posibilidad.

  5. Totalmente de acuerdo.
    Acepto las fotos de celulares solo para ocasiones improvisadas, en que no hay nada más a mano, pero para plasmar eventos importante inguna posibilidad.

  6. Mi blackberry saca buenas fotos… tiene 3.2 mp y las sube a donde yo quiera.

    Y a pesar de que tengo cámara de fotos (rosada XD) me da flojera enchufarla al pc y sacar las fotos….Opté por sacar las fotos con el celu y subirlas a inet o pasarlas al pc, cuando respaldo el celu.

  7. como bien dicen, salva para ocasiones específicas y de emergencia. Pero nunca me conformaría con la cámara del celular para un evento importante. Sí, las del iPhone salen bacanes, pero y el zoom?

    Creo que sí hay algo peor: esa gente que comparte fotos en Facebook o Flickr que están movídisimas, no se entiende nada.
    Ya, yo tampoco soy un profesional, pero subir una foto ultramega borrosa, no po. O subirlas y no girarlas, qué mal!

  8. Depende. No soy profesional fotografa, pero se que hay celulares que vienen con buenas camaras, y si hay buena luz, puedes tener suerte y sacar buenas fotos. Tengo iphone y he sacado varias fotos con el, pero lejos esta es la que me gusta mas
    http://www.flickr.com/photos/sandra_rivera/3507515098/in/set-72157615748979194/
    Por otro lado, a veces veo a personas que sacan fotos con camaras ultra caras… y las fotos salen malisimas porque no se preocupan de buscar un buen encuadre o usan el flash de forma indiscriminada. Depende un poco del talento de la persona para usar la camara, aunque sea un simple celular

  9. Mi celular sirve para llamar y que me llamen. No es de esos ultra modernos, la verdad, no les sacaría ningún tipo de provecho a aparatos más tecnológicos. NI para la pega. Paso todo el día en el pc de la oficina, así que no se justifica.
    Para las fotos prefiero mil veces la camarita amiga.
    Toda la razón al post.
    Saludos!!!

  10. Me gusta sacar fotos con cámara y el celular lo ocupo para llamar o mensajes.

    He visto celulares ultra modernos que sacan fotos bien lindas, pero me quedo con lo tradicional.

  11. Es verdad que para plasmar momentos especiales no hay nada mejor que una buena camara, pero decir que las del celular son malas, na que ver, ya tambien he sacado muchas buenas.

  12. Obviamente que la calidad de la foto tomada con el celular va a ser menor que la de una foto tomada con camaras Canon, Nikon etc. Las del iphone quedan bien, pero nada mas, solo para salir del paso. No creo que queden tan bien como para enmarcarlas sin haber aplicado photoshop ( que dicho sea de paso, con photoshop en estos dias, cualquier foto es buena).

    Siempre he dicho que mis hijos tendran fotos bonitas, pk me preocupo del encuadre, luz, y todos esos detalles. Amo la fotografia, pero no soy mas que una simple aficionada gracias a mi papá, que siempre se ha preocupado de tomar buenas fotos para la posteridad

  13. Sorry chicas nada que ver con el post, pero alguien sabe si están reparando la página o algo asi? Me costó un montón llegar y no me salen todas las imágenes :S

  14. toda la razón! a mi me carga la camara del celular, es más, me gustaría que existieran celulares modernos pero sin cámara, porque eso como q los aleeenta mucho! grrr me carga o tipico q los papas onda ya viejiitos pasao los 45 50 años estan en algo con amigos y sacan el celular y fotos no se lo encuentro tan ridiculo, siempre reto a mi papá por lo menos jajaja

  15. No hay NADA más feo.
    Un amigo se fue de viaje y no puedo creer que le haya bastando con llevarse la cámara del celular del primo. Para eso mejor no llevar nada haha.

  16. uhm, igual he logrado cosas lindas con la camara de mi celu, pero la uso por lo general para registrar fotos de cosas que veo en la calle y cosas que no se repetirian, para ocaciones especiales, una camara minimo…

  17. A mí lo que me desagrada es que estos aparatitos se hayan convertido en extensión del “sapo”: esa persona que no discrimina, no interpreta, sólo mira y traga. Antes la gente iba a museos o a conciertos para contemplar o escuchar música, involucrarse en una atmósfera psicológica o espiritual. Hoy en cambio, simplemente toman fotos. ¬¬

  18. Uy yo tengo una foto muy parecida a la que encabeza el post xD y con eso comprobé lo horrible que es.. fue en los canales del mar que recorren las islas de Chiloé, en un día de sol pasando frente a una se ve exactamente así.. bueno, quise retratarlo con un celular y no se nada, perdió todo el brillo.. los celulares sirven para sacar fotos de cualquier tipo que no sea querer retratar algo.. sólo para casos excepcionales, pierde todo.

  19. Sip, hay algo más feo, este tipo de posts que muestran el grado de ociosidad y vacío mental de las mujeres de la cota mil. Realmente cada vez que me meto a Zancada mas me desilusiono de lo bajo que ha caido la linea editorial.

  20. mi celular toma fotos increíbles!!! , siempre que tomo una foto salen bien, nada de peixeladas, nada de borrosas ni oscuras.. salen perfectas ^^ . y los videos tienen un audio genial.. definitivamente mi celular es uno de los obejtos más preciados junto con mi ipod.. ^^

  21. En general las fotos de celular son feas, solo conosco un celular que saca fotos buenas, como si fuera camara digital es el nokia n73, de echo saca mejores fotos que algunas camaras digitales, pero seria el unica excepcion a la regla.

  22. comparto completamente lo ahí escrito, siento qe las fotografías es una excelente manera de recordar un momento, da igual si es taaan importante, la relevancia es qe qisiste capturarlo, por lo tanto qe mejor qe hacerlo con una cámaraa…

    buenoo, ahora si el momento te pilla sin ella ahí…lamentablemente tendrá qe hacerse con una típica cámara de celu. Yo también he visto fotos buenas desde celulares, pero es verdad queno se compara con una de cámaraa.

Dejar una respuesta