¡Que no se acaben Los 80!

96

los-80
por Punky Martínez

Me dio mucha pena leer en Las Últimas Noticias la entrevista a Daniel Muñoz, en donde manifiesta su preocupación por la continuidad de la serie Los 80. Al parecer, en Canal 13 no se han movido lo suficiente y tampoco dan señales al equipo sobre qué irá a pasar con la tercera temporada.

Ante esto, Canal 13 dice que ellos están felices con la serie, pero que el problema está en que es muy cara de realizar y están en busca de auspiciadores. Según Daniel Muñoz, a estas alturas el tiempo que queda para hacerla es muy poco y que esto demuestra desinterés el canal.

Yo me pregunto, ¿no será mejor idea dejarse de hacer matinales que no resultan e inyectarle más plata a un proyecto tan bueno como Los 80? Podrían ponerse a pensar en eso, porque la verdad, es que entre Alfombra Roja y ese matinal que ya ni me acuerdo el nombre, no dan para agitar ni siquiera una neurona de nadie.

No digo que todo lo que aparezca en la tele sea malo, pero creo que el matinal del 13 es un buen ejemplo de un programa que no debe ser barato y que no aporta en nada más que en dejar en evidencia que ese canal jamás ha podido resolver ese ítem, en cambio acá esta el ejemplo de una excelente serie, que levanta la imágen del canal y resulta que ahora está en peligro de seguir. El colmo. Esperemos que la serie siga, sería una pena que se acabara.

44 COMENTARIOS

  1. Qué pésima noticia sería esa…

    Cómo tan poco valor a un buen trabajo? dónde tienen la cabeza los productores del 13??

    Ojalá consigan auspicios buenos. Creo que hay muchas marcas antiguas que podrían jugársela por publicidad o nuevas que podrían dar un contraste con las cosas que allí se ven…pónganse las pilas y continuen con un proyecto que todo Chile agradece!

  2. Necesito la 3° temporada, tengo que ver que sucederá con el romance de Claudia y Gabriel, no puede terminar con él yéndose!!

    Tienes toda la razón, nadie ve esos programas(ni vale la pena verlos), sirven para puro botar la plata, mejor gasten todo eso en proyectos de calidad.

    • yo estoy en las mismas me quede con gusto a poco. Además Gabriel es tan misterioso. Pero leí en la Tercera que los 80 tendría 3ra temporada para finales del 2010 y que empezaban a grabar en marzo. quizás qué tendrá de cierto eso.

  3. Nooooo, ojalá no se acabe!!
    Quedé super metida en la historia del mino del frente! Nada que ver que eso se quede ahí no más, obvio que se tienen que quedar juntos ahahahahahaha.
    Y además que Bruno es muy lindo!!!

    Saludos (:

  4. se pasarian de tontos en el 13… es LA posibilidad de hacer algo notoriamente bueno en cuanto a series… los 80 tiene un valor histórico y cultural muy preciado… el punto de vista desde el q esta hecho me encanta… me parece el colmo q si quiera se piense en dejar el proyecto de lado… mucho mas si se toman en cuenta los premios q obtuvo…. seria una perdida de verdad lamentable…
    ademas, no creo q les falten auspiciadores si esq buscan… ya sabe… el q busca siempre encuentra

    VIVAN LOS 80!!!

  5. Me daría mucha pena también. Lo único bueno de los domingos era ver los 80, sabiendo que vendrán otras temporadas.
    Pero en todo caso no me extraña que el 13 tome una decisión así, de hecho ya nada me asombra en la tv chilena abierta, puras metidas de pata y despilfarro.
    Por eso tant@s tenemos cable, prefiero estar viendo la misma película una y otra vez, antes de darle rating a una televisión que no me representa y que la gente a cargo no quiere asumir la existencia de otra clase de televidentes que no está ni ahí con la farándula y quiere programas de calidad como los 80 o como los de 13 cable.

  6. Aunque nunca segui esta serie (por cosa de horario siempre estudiaba o hacia trabajos atrasados para el dia lunes haha) los capitulos que vi son super buenos! me encanta el niñto es demasiado tierno, los 80 es de los programas que destacan en el canal, seria una pena que se terminara. Aunque igual no me gusta cuando los programas se alargan mucho.. como que pierden el brillo, una tercera temporada de los 80 serie estaria bien 😛

  7. aqui lo que pasa es que el canal (o sea los ejecutivos) se hacen los interesantes para no darle la importancia que merece a la serie, para así no pagar lo que realmente merecen sus creadores (el equipo entero, desde la maquilladora hasta el actor),…el canal sabe que la serie es una mina de oro, pero como todo se trata de plata,….se tramita, se tramita,…en todo caso creo casi en un 100% que la 3° temporada viene igual…

    y si,..el matinal es muy muy malo…ni un brillo

  8. ah.. no..que lata…
    me carga la serie,tan materialistas que son ,todo gira en torno a la plata, no lo pasan bien un rato ,nada
    plata plata plata…
    yo vivi los 80 y no era tan asi.. en fin no la extrañare

  9. no veo los ’80, pero tb creo que están estirando el proceso y que la serie sin duda seguirá pq es una excelente fuente de avisaje.

  10. ojalá siga…la verdad hace tiempo no enganchaba con una serie…me encanta!!! espero q siga…la esperaré con ansias.. 🙂

  11. Acabo de leer en el diario que el programa nuevo de Sergio L y Tonka es más caro que producir “los 80” Oseeeea, un programa veraniego, de relleno, seguro penca vale más que una serie probada que está en el corazón de la gente y a todas luces es rentable?? Mira, la única explicación que tengo es que el 13 nunca sabe lo que hace y siempre, siempre, elige mal.
    Horror…

  12. Yo sé que no sé y no entiendo nada de como se maneja la televisión, pero creo que el 13 (señal abierta) es terrible en algunas de sus decisiones, comenzando con lo que hicieron con “la Ofis” primera seria (de las copiadas) que me dio gusto ver y no ganas de taparme con las sabanas, además de la falta de respeto con cambiar los horarios y tener que verla pasado las 1 de la mañana, si ahora no son capaces de continuar con la historia de los 80 en una nueva temporada, no me sorprendería, sólo demostraría aún más la falta de criterio que tienen.

  13. Que pena que se farreen una serie tan buena como pocas.
    Encuentro mucha razon en que deberían gastar menos en los matinasles y las teleseries que pasan sin pena ni gloria…
    Que siga!!!

  14. Por estudios no había podido seguir la serie, pero entre el domingo y el lunes me puse al día. ¿Cómo se les ocurre pensar siquiera en no continuar?

    En palabras de Daniel Alcaíno: “Los 80’ no son más caros que Tonka Tomicic”

  15. saquen a esos pelotas del matinal…mejor pongan los simspon de nuevo y guarden plata pa seguir grabando mas 80… yo tengo hasrtas cosas de la época guardadas en mi casa para que usen en la 3a temporada….VIVA BRUNITO!!! aparte que si se demoran en empezar a grabar, los niños de la serie van a haber crecido y ya perderian la gracia.

  16. No me extrañaría nada, el 13 paga millonadas a gente como la Tonka que la verdad no aportan nada.

    Ojalá hagan la 3º temporada, sino quedaría claro que los directivos de canal 13 tienen mierda en la cabeza, porque programas como el matinal, AR, Chile país de talentos valen hongo. Y a ese Eduardo Fuentes no lo soporto!!!!!!!!!

  17. ¿Alguien que trabaje en canal 13 y pueda explicar por qué el 13 cable es tan bueno y la señal abierta TAN mala? Es RIDÍCULO que el programa de la Tonka esté asegurado pese a que vale más que los 80 ¿O acaso creen que con su carita bonita tienen asegurada la audiencia?

  18. Es que el canla 13 es una laguna, lenna de aguas estancadas, sapos y culebras jajajaja al canal catolico lo que menos le interesa es la calidad y cultura, solo la plata no importando que lo que produzcan sea hasta azqueroso como los realyties.

  19. “Bruno Mora Mora 5B”
    Sería el colmo que no siguiera la 3 temporada, despues de el exito que es los 80 para el 13, ademas como bien dice el post, cero aporte el matinal y alfombra roja.

  20. Nooooo, no tenía idea! me muero! es lo mejor que se ha hecho en Chile en haarto rato (y para toda la familiams).
    ¿y qué va a pasar con Gabriel y Claudia? ¿y el futuro de Martín?

    Grrr!!! es como cuando veo que derrumban una casa antigua… no entiendo…
    =(

  21. Horrible esto, canal 13 sabe (gracias a los años de experimentación con Vasco Mulián) que pueden acostumbrar a la gente a ver cualquier porquería y que cuando la masa le agarra el gusto, más por agotamiento que por la calidad, pueden seguir administrando el mismo producto barato y nefasto casi indefinidamente.

    A canal 13 simplemente le interesa generar rentabilidades, lo cual no estaría del todo mal si no sacrificara la calidad de lo que muestra ni perjudicara grandes proyectos como Los 80…

  22. Siiii por favorrr que no desaparezcaaaa!!!!
    Es demasiado buena los 80, de hecho es el único programa del 13 que veooo y espero..se pasarían si la sacaran…estarían muy mal enfocados..

  23. ufff si eso si que sería grave porque de verdad me hice fan de esta serie …excequiel, la claudia, petita…jajaj
    nada de raro que canal 13 haga la misma de Via X q sacaban a todos los programas que valian la pena, los primeros rasgo lo pusieron en 1910 cuando sacaron a Angelica e inmediatamente el programa se fue a pique…
    esperemos que atinen y no sea una estrategia para generar mas publicidad y espectacion.
    Grande los Ochenta…

  24. no puede ser que el 13 deje hasta el final de mes una porqueria como el hormiguero…. y no inviertan en el mejor programa que tienen ( los 80´s) ….

  25. Hola, no he visto mejor serie en la TV chilena, jamás! El cuidado de los detalles el 99% es excelente.Tiene que seguir, aún falta mucho de los 80… Sobre una persona que decía que en esa época la cosa no giraba tanto en torno a la plata…Cada una de las situaciones que muestran esto es casi una fotocopia de lo que le paso a mi familia y a tantas otras: mi viejo trabajaba en una fábrica de confecciones, lo ascendieron, tuvimos nuestro primer TV “a color”, la fábrica quebró, mi viejo hizo malabares, mi vieja le empezó a ayudar en contra de su voluntad… el temor a caer en el PEM o el POJ (nuestra familia no estaba acostumbrada a que nadie nos “regalara”nada)… mi viejo hombre de principios y de trabajo, una moral férrea, mi vieja que no se daba gustos y siempre pensaba en la casa y en nosotros pero jamás en ella, si le tenía que parar el carro a mi viejo lo hacía para que no despilfarrara en cosas poco prácticas y , aún así nos dábamos algunos gustos, prero siempre en familia. Así éramos las familias de la clase media. Nos instaban a estudiar, a ser honestos,a ganarnos lo nuestro con sacrificio y sin cagar a nadie. Si, lamentablemente si la cosa giraba en torno a la plata , que escaseaba, porque el trabajo escaseaba, y un hombre de verdad como mi padre y una mujer de armas tomar y a la vez dama muy dulce y cariñosa como mi madre (muy bien representado por Juan Herrera y Ana López) nunca iban a permitir que su familia dejara de tener lo que el cree que se merecía…así que en verdad si, la cosa giraba mucho en torno a lo economico…(para Evelyn)

  26. Es la primera vez que veo una serie chilena, y no en la tele si no por internet, que es dificil que se transmta en Mexico, pues representa a cualquier familia del mundo con su problemas economicos con deseos de superacion y encima los problemas economicos y politicos de Chile, que tambien paso con nosotros, en forma quizas diferente pero a fin de cuentas problemas, Y por otro lado quienes teniamos 15 años al inicio de la decada nos identificamos con esta generacion de cambios. No es justo que termine yo creo que por minimo debe cerrar con la decada de los 80s con acontecimientos como lo han sacado en la serie. Saludos.

Dejar una respuesta