Tratarse como hermanos

178

Imagen 1
por Mariana y punto

Me encanta como se hablan los hermanos; ese modo medio foquero pero con cariño encuentro que es la mejor forma de tratarse del mundo. Yo creo que me gusta porque contiene esa misma combinación que comenté una vez sobre la gente oscura pero alegre, entonces contiene humor, algo de pesadez, pero mucha confianza y cariño a la vez, además de ser muy de cabro chico.

Me gusta cuando me fijo en cómo nos hablamos con mis hermanos, y me da mucha risa reconocer ese modo entre otros hermanos porque, aunque uno se trate parecido con amigos (lo que también me agrada mucho), creo que de alguna forma se nota cuando alguien habla con su hermano.

Que un “idiota” o “gil” suene tierno encuentro que es algo muy bonito.

92 COMENTARIOS

  1. ayyy este es un tema que me emociona hasta lasn lágrimas. somos 4 hermanos y con cada uno tengo una relaicon muy diferente, siendo la mayor y mi mamá trabajando a tiempo completo me tocó hacerlas un poco de mamá.
    al menor le digo pobre, gitano pobre, ý cuando chico le decía q los gitanos lo habian dejado en la puerta de la ccasa jaja, ahora él tiene 16 y yo 24 y nos cagamos de la risa

  2. con mi hermano nos tratamos muy chistosamente, por ej el me dice peruvian y yo le respondo bolivian, o yo lo trato como si el fuera mujer, le digo homogay, semidown ,basurin o chadud. el, mas extremo, me dice maldita perra, puta sucia , maldita slut, lo que para algunos suena crudo, pero para nosotros es lo mas normal y solo se lo aguantaria a el, ya que somos los dos no+

  3. siempre no tratamos entre nosotros, de “imbecilos” “agilaos” weonaos, mata e w…aS, ASQUEROZO ETC ETC pero siempre en son de webeo y de cagarnos de la risa de quien inventa el insulto más ordinario y chistoso a la vez

  4. Yo soy la menor y la unica mujer de 3, yo soñaba con tener una hermana para sentir asi como describes, porque mis hermanos eran malos conmigo, y uno era especialmente cruel.
    Bueno ahora somos grandes y todos nos hacemos los giles como si nunca hubiese pasado nada, aunque a veces recuerdo y me da mucha pena y no puedo olvidar, aunque ese hermano (ex)cruel ahora trate de compensar con regalos y cariños todo el daño que me hizo.

    puchaaa ohhhhh recorde y me dio pena

    • Sin querer ser inoportuna, permíteme preguntar: ¿cómo tanto?… Recuerda que los niños son (todos lo fuimos), crueles, sin saberlo. Pero algo así se perdona, precisamente porque son niños, y lo hacen sin intención, no hay niños malos.

      • Josefa: Tu visión es un poco ingenua, por supuesto que la crueldad es una característica de los seres humanos en general y también de los niños, desde siempre ha sido así (auqnue ahora se le llama bullying cuando ocurre en los colegios), otra cosa es tratar de entender por qué, a qué responde, imitación, celos, envidias, etc.. pero decir que ‘no hay intención’en ellos… por favor!!!

      • Estoy de acuerdo con Marcela, NUNCA se debe subestimar el daño que un niño puede hacerle a otro. Está bien que cuando chicos éramos más crueles, sin filtro, pero hay cabros chicos que parece que nunca han recibido lecciones de respeto al otro. En eso se diferencia la educación que te dan tus papás: hay niños muy desordenados, molestosos, pesados, pero que nunca humillarían a alguien, que saben que pegarle a alguien más débil sin razón es de cobarde, etc. Esas son cosas que como papás nadie debiera avalar, y lamentablemente, se permite.

        • Toda la razón con lo de la educación dada!
          Con mi hermana nunca fuimos dadas a decir sobrenombres o reirse de los defectos físicos o molestar a los compañeros de curso! Mis viejos nunca nos hicieron sentir que eso tenía alguna “gracia”, sino que nos hacían ver en lo mal que se podían sentir el “otro”.

      • Es que no fue solo la niñez, de chico me trataba de guatona me ridiculizaba delante de los demás, a veces me pegaba y obviamente nunca me protegió o jugo conmigo.
        Al crecer pensé que se acabaría todo eso, solo eran cosas de cabro chico.
        Pero de hecho la adolescencia todo fue lo peor. El se convirtió en alguien muy materialista y arribista y como yo era lo opuesto, se ensaño conmigo, todo su odio lo dirigió hacia mi. Era cruel, malo de verdad.

        ….Pero pasaron cosas en la familia y ahí se le quito.

        • sabes Perra, yo vivi cosas similares, me robaron muchos de mis recursos cuando chico que me costaba juntar, me golpearon, ridiculizaron, discriminaron, etc.
          Y sabes, aunque no viviria con gusto eso de nuevo, es parte de lo que soy, creo que si no me hubieran discriminado por ser moreno, chico, medio destartalado, cuatro ojos, pobre un tiempo, rico otro… si no hubiese pasado por todo eso, quizas de grande hubiese discriminado a otros, sin saber el daño o dolor que causa.
          Aunque te hizo un daño en su momento y no te lo niego, a la larga te formo como eres, y por lo que siempre hablas aqui, eres alguien que vale harto-

          • exactamente pock, yo cuando chica tuve una etapa gordita, y la pase muy mal, el hecho que alguien te recuerde a cada rato tus defectos es muy doloroso, por lo mismo de grande aprendí a no herir nunca a alguien mencionando sus defectos físicos.

            y perra pelá yo tb cuando chica fui molestada por mis hermanos pero tb los molestaba a ellos, y de repente me acuerdo y no me explico como pude decir tal o cual cosa, y si volviera atrás actuaría de otra forma, quizás es lo mismo que le ocurre a tu hermano :), lo mejor del ser humano es el arrepentimiento y el perdón.

          • Aunque nunca hemos hablado el tema, yo ya lo perdoné porque se nota que se arrepiente de lo me hizo y trata de compensarlo con favores y cariños. Incluso los que recien conocen a mi hno, no creen que ese loco que me abraza y me da besos, es el mismo que me hizo la vida insoportable. A palos cambio, pero ya estamos bien. :).

            Es que al recordar no puedo evitar la tristeza 🙁

        • Está en nosotros, los “adultos educadores” hacer que eso cambie, inculcarle a los niños desde pequeños la empatía. Por que los pendex antes de ir al jardín, son celebrados de ciertas bromas crueles por la misma familia!

  5. Ooohh me encantaría haber tenido un hermano… tengo 3 hermanas, pero me llevo por 10 años con la menor y 10 con la que sigue, así que no sé si será la diferencia de edad o que somos puras mujeres, pero todo es drama. Cuando está todo bien la relación es rica, pero me hubiera gustado sentir esa protección de un hermano mayor

    • a mi me pasa lo mismo, me hubiera gustado tambien tener hermanos porque de verdad es toda una cuatica decirles algo a ellas, yo soy la menor por diferencia de 12 años, asi que es casi como ser hija unica!

    • dani yo tengo 3 hermanas o sea somos 4 y aunque siempre nos llevamos bien, me hubiera gustado tener un hermano…de cueriosidad no ma’ jeje

  6. Uh yo tengo una gemela, así que imaginense como es jajaja. Onda mucha confianza. Aveces nos cagamos de la risa por cosas que nadie entiende. Yo cacho que me conoce más que yo, siempre le digo que nos conocemos desde la célula jajaja. Es lo mejor del mundo, y la gente dice que es muy fácil distinguir cual es cual, porque somos tan diferentes que como que nos complementamos (si no hasta yo me confundiría jajaja). Es bacán haber salido 2×1 (:

    • que bueno eso! yo soy amiga de gemelas.. y se llevan horriblee! y pensé que sencillamente porque eran gemelas, pero por lo que contaste me cambió la visión del asunto.

  7. WENO, no es mi caso, somos 3 mujeres… así que ni una posibilidad de tratarnos así ja,ja,ja,ja
    Pero tengo un amigo que es como mi hermano, que nos tratamos así, yo sé que daría mi brazo derecho por él y él por mi. Pero es muy chistoso como nos hablamos a veces, él me dice “inmadura”, galáctica o cuando me reta ridícula, ya pos, atina, no podis ser tan pastel! o “enfermita”
    Y yo lo reto igual. Le digo que es califa por las minas con las que se mete, él me presenta a las pololas para que le de mi opinión, o cuando anda en plan infidelidad, lo reto también… onda “No podís ser tan caliente, pelmazo!”, por decirlo suave :P. Y cuando peleamos con mi bovio, él toma partido por el que menos metió la pata, así nos ayuda a reconciliarnos, porque sabe que amo a mi noviecito. Adoro a mi amigo/hermani.
    Con mis hermanas, inevitable tener mejor comunicación con una que con otra, mi hermana mayor es todo para mi. Y mis sobrinos, sus hijos, son como mis hijos.
    Con mi hermana menor nos llevamos bien, pero la veo menos, así que eso debe ser.

  8. Tener una hermana-amiga es LO MEJOR… como tenemos sólo un año y 10 dias de diferencia siempre estuvimos muy pero muy unidas, aun cuando desde chicas tuvismo nuestros estilos muy distintos, hay una ‘marca de fábrica’ que nos hace compartir sin explicitarlo muchos modos de pensar o actuar… un abrazo a mi hermana (que vive en otra ciudad y también es zancadicta, asi que a veces nos encontramos por este medio)

    • oh, my sister!!! claro que es lo mejor, porque no hay que dar folletos expliocativos de muchas cosas, porque quien mas que tu hermana las vivió junto contigo, no? las buenas, las malas y las peores…los condoros familiares, la puerta C, etc

  9. yo creo que la relación con los hermanos (hermana, en mi caso), ni siquiera es comparable con la mejor amistad del mundo. Porque con los hermanos sabes que hay una pertenencia, además del cariño hay algo más, van a estar siempre juntos, sus hijos serán tus sobrinos… es cuatico.

    Hay cosas que yo perdonaría a mi hermana, pero que nica se las perdono a otra persona.

  10. Tengo 2 hermanos, mi hermana 26, mi hermano 25 y yo 27. No tengo recuerdos de haber estado sin ellos alguna vez. Nos tratamos de Mongos, Down, Gay, Trolo, Car’e poto, Jirafa, Lagartija, Loro, Merme, etc.

    Cuando eramos más chicos ellos me sacaban la cresta, eran más compinches, bueno yo era la que les sacaba los choros del canasto, demasiado hincha pelotas. Ahora, a veces con mi hermana nos unimos contra mi hermano y lo amenazamos con matarlo jajajajaja.

    Es super rico tener hermanos, no me imagino sin ellos. Los amigos son increíbles pero como los hermanos no hay nadie, puede que no sean tus mejores amigos pero siempre, siempre están ahí. Mi novio es hijo único y encuentro super triste eso, cuando iba las primeras veces a mi casa se sentía super emocionado de ver hermanos juntos, pero sobretodo de ver a mis papás haciéndonos cariño, algo que no había visto, mucho menos en su casa.

    • Yo también soy hija única y creo que el cariño que te den tus papás no tiene nada que ver con tener o no hermanos. Encuentro limitado que digas que “te da pena”, quizás tu pololo tiene problemas con su familia… que se yo. Pero generalizar no encuentro que este bien. Es como el estigma de “mimados” con el que tenemos que cargar los hijos únicos.
      Todo depende de la familia y de cómo han sido tus lazos y relaciones familiares.

      • Estoy hablando del caso de mi novio, no me interesa analizar a los demás hijos únicos. Mi novio tiene una familia penca, eso es todo.

        Y bueno, pa mi sería penca no tener hermanos y no veo que tiene de malo que lo encuentre triste… para mi es triste!!! Si para ti es choro, bien por ti.

  11. Ah! y lo que me encanta de mis hermanos es que no se meten en la vida del otro, por ejemplo, si a mis hermanos no les guatara mi novio o les cayera mal, jamás me dirían algo. Ninguno se mete en los pololeos del otro. Eso es algo que mis papás nos enseñaron, ellos tampoco preguntan ni se meten en nada.

    Me toca ver a mis primos que viven diciéndose, mi marido es acá, tu esposa es allá, que este no se qué… aghhh que lata!

  12. con mi hermano nos tratabamos literalmente a patadas, a combos, peleabamos, y no nos deciamos cosas agresivas en tono de cariño, de echo poco hablabamos, y al dia de hoy tenemos poco contacto.
    No se que es eso te tratarse como hermanos, en mi casa eramos 2, y los dos competiamos por los recursos, muchas veces mi hno me hizo cosas feas y al dia de hoy claro que lo perdono, y yo en venganza hice otras cosas. Lo admiro… pero insisto no cacho que es eso de tratarse… Lo nuestro era mas tacito, si habia una pelea sabia que mi hno me defenderia, sabia que contaba con el, pero a la vez era pelea segura entre los dos

    Con mis amigos tenemos confianza y nos decimos garabatos, jugamos marinero, nos pegamos palmadas (ojo! en la espalda), nos damos empujones, jugamos harto, conversamos y compartimos, y ninguno es sensible, y a todos les decimos de todo, incluso si lo patearon el mismo dia, le echamos la talla y aceptamos que venga de vuelta, estimo a mis amigos y por desgracia tengo mejor comunicacion con ellos que con mi hno, me gustaria que fuese diferente pero cuesta.

  13. Que bkn el tema con la cabezona mi hermana nos llevamos por un año yo tenia 3 mss cuando mi mamá kedó en cinta d ella nos llevamos bkn pero eh má loca ke una cabra si jajaja y con mi hermano nos llevamos por 3 años a ese le decimos negro plein! yo soy la del medio y con mi hermano le deciamos a la cabezona ke ella era recojida del zanjón de la aguada jajaja siempre lloraba ajajaja ke wenaaa!…Eh bkn tener hermanos y pensar ke cuando era xika mi sueño era matarlos jajajaj…Que siniestra yo :S

  14. somos 6 desde los 31 hasta los 15 y es muyyyy entretenido. hombres y mujeres. hay millones de códigos y tallas que hacen que ya el vocabulario sea especial. también hay muchas veces que los gestos hablan por sí solos! y lo que más me gusta es que el más chico se sumó a esta dinámica muy rápido. desde enano agarraba las tallas… es uno más desde muy temprano.

    • es bacán eso; mi hermano chico es un enano 19 años menor que yo y 21 años menor que mi otro hermano, pero engancha de lo más bien y hasta huevea a mis papás igual que nosotros desde muy enano (ahora tiene 9).

  15. Yo soy la menor, tengo dos hermanos hombres y si bien cuando chica lo unico que quería era una hermana, ya más de grande me di cuenta que dos hermanos eran lo máximo para mi. hasta el día de hoy compartimos esas tallas que entre nosotros no más entendemos, gestos, frases y bromas de series y películas que veíamos juntos, detalles que de mirarnos entendemos todo. La complicidad y la confianza con los hermanos yo creo que es incomparable.

  16. yo agradezco tener un hermano y no una hermana, creo que hubiese sido mas fome, sobretodo si hubiese salido muy opuesta a mi,estilo girlie girl

  17. Que bakan tema..yo adoro a mis hermanos. Tengo dos hermanos hombres el gordo, negro, kalele de 25 años y el flacuchento raquítico tonto de 20.

    Obviamente con mi hermano de 25 nos llevamos más porque fue mi único amigo hasta que entré a la U. En mi infancia eramos los 3 mosqueteros, mi amiga de infancia del alma y él. COn el más chico ya estamos comenzando a tener una relación de grande. Me da risa que cuando llamo a mi casa y él contesta me responde si, no..ya po con quien querí hablar!!, me estay molestando demonio y me deja al teléfono. Suena trágico, pero me cago de la risa.

    Bueno ellos dos me tratan de nerd, tonta, gordis, miope, …lo peor es que se confabulan con mi papá….así que puro ataque todo el día jejeje.

    • jajajaj..me identifico con tu relato…mis hermanos tienen 28 y 23 y todavia se alian contra mi.. el mas chico me dice lo mismo q tu hermano por telefono, io le digo mi amor y el me dice cerda…jajajja… me rio ene con ellos… tengo mas de 30 y toavia siento q jugamos… a veces igual me hubiese gustado tener una hermana..pero soy feliz con mis cerditos..

  18. Yo soy la mayor, mi hermano tiene cuatro años menos que yo. Pero siempre he sentido que el es que la lleva. Cuando eramos chicos, a el se le ocurrian las maldades y yo lo seguia no mas, pero como yo era “la mayor” siempre me retaban a mi. Cuando el paso por la edad del pavo, lo pase mal. Estudie en un internado y llego a decirme “Que bueno que hoy dia es domingo, porque mañana te vas”, y no en broma, si no que en serio. Ahora yo tengo 24 y el 20, y me pasa que siento que el volvio a ser el cabro chico que era antes de la edad del pavo y eso implica una buena relacion entre nosotros.
    Nos tratamos de “Ñoños”, por lo bajo, cuando no nos tratamos de pelotuo/a o aweona/o. Y aunque a veces lo odie por sacarme de mis casillas, pucha que lo quiero 🙂

  19. Tengo dos experiencias con este tema.

    1. Mi hermano, un año menor, nunca me pescó mucho, hasta hace un año que se fue a vivir afuera y ahora ME CONTESTA LOS MAILS. De hecho, nos juntamos en Europa para mis vacaciones y lo pasamos increíble. Como que ahora creo que me quiere aunque nunca me pesque. Lloramos los dos al despedirnos en Inglaterra.

    2. Mi medio hermano, a quien conocí cuando yo tenía 8 años y él 4, se convirtió en mi mejor amigo ya en la universidad, de esos a los que les cuentas absolutamente todo. Por cosas de la vida, él se fue a estudiar afuera y nunca más nos hablamos.

    Es como si hubiese estado sin-hermano-100% toda mi vida. Primero sin el verdadero porque no me pescaba, pero con el “postizo” que me hizo inmensamente feliz. Ahora recuperé a mi hermano de verdad y ya no tengo al otro. Así funciona el universo, tiene que estar en completa armonía siempre.

  20. Tengo 2 hermanos, hijos del segundo matrimonio de mi papá…..la verdad es que cuando recien nacieron, yo era chica y no queria saber nada de ellos, era como la prueba definitiva de que habia cero posibilidad de que mis papas volvieran a estar juntos, pero no hicieron mas que nacer y los adoré.
    Son harto menores que yo, tenemos diferencia de 9 y 12 años respectivamente, pero son mis partner absolutos,
    Tenemos una relacion la raja, super complices, amigos y compinches.
    No se si hubiese sido igual si fueramos hermanos de papa y mama..pero la relacion que tenemos es exquisita y no la cambio por nada.

  21. Si no fuera por una desgraciada que se hacia llamar mi amiga, yo aún tendría una relación la raja como la que teniamos con mi hermano, me da mucha pena porque es mi familia! y lo peor es que esta mina ni siquiera cacha que ELLA (es bien weonsita) tiene la culpa de nuestro distanciamiento, ya ni nos hablamos, y eso que vivimos en la misma casa. Supongo que todo pasará cuando esta ordinaria salga de su vida.

  22. mm me acorde los cariñitos que me hacia mi hermano mayor como por 10 años… desde que naci como el dejo de ser el niñito chico me odio, me tenia envidia porque me tomaban mas atencion y hay fue cuando me comenzo a pegar algunas veces me dejaba moretones y el colmo fue cuando en la escalera me amenazo con un cuchillo el ya estaba harto viejito para darse cuenta que era la tremenda estupides el tenia como 15 años y yo unos 8 grite tanto que mi mama venia llegando a la casa y escucho los gritos.

    durante años no le hablaba y lo odiaba pero decidi no tenerle rencor nunca me explico porque hizo esas cosas pese a eso ahora somos muy buenos hermanos nos llevamos super bien y siempre me invita a hacer cosas juntos.

    aunque me gustaria que algun dia me diga porque em hizo sufrir tanto cuando chica

  23. Yo tengo un hermano no más, es menor que yo por 3 años, nos llevamos super bien, no tengo recuerdos malos, peleabamos cuando niños por tonteras, pero nunca nos pegabamos, ni ridiculizabamos, al contrario siempre nos hemos defendido, apoyado y tapado alguna mentirita, jajaja Ahora de más grande nos llevamos mejor y creo que siempre seremos unidos, es que el refente es nuestra mamá y ella es bien cariñosa tanto con sus padres, con sus hermanos y nosotros, debe ser por eso, somos poquitos igual, nada de mucho primos o tios. Además somos dos hermanos no más, compañeritos de juego cuando saliamos de vacaciones o esperando al viejito pacuero, y mi mamá hizo una gran labor, de echo cuando mi hermano nacio me regalaron unas muñequitas y me dijeron que mi nuevo hermanito me las habia enviado de regalo jaja ( para que no hubieran celos)

  24. Yo soy la mayor de 3. Mi hermano tiene 23 y mi hermana 12. Cuando eramos chicos, con mi hermanos nos agarrabamos a combos y patadas y mi hermana menor, siempre estaba de parte de mi hermano. Pero cuando crecimos logramos superar esa etapa de los combos y ahora nos llevamos super bien los 3. Siempre que salimos nos pasa algo chistoso: Una vez, por saltar en el ascensor de plaza vespucio, nos quedamos encerrados por media hora. La gente nos miraba y nosotros deciamos hola con la manito desde el ascensor. Cada vez que nos acordamos, nos morimos de la risa.
    Ojo que eso paso hace 2 años no mas! Para que vean nuestro grado de madurez. Tambien era entretenido cuando ibamos a la playa a recorrer por ahi, con nuestro perro que nos acompañaba a todas. Ahi deciamos que eramos hobbits recorriendo la comarca: Mi hno Frodo, mi hna Sam, yo Merry y mi perro, Golum.
    Son tallas que solo nosotros entendemos!

    SalU2!

  25. Con mi hermana tenemos un poco más de un año de diferencia, asi q todo lo hacíamos juntas. Cuando llegó mi hermano lo molestábamos mucho. Le enseñábamos los días de la semana, pero inventamos uno más: después del miércoles venía “melén” y él juraba q los días eran 8 y no 7. Después lo convencí de q yo cantaba una canción q tocaban en la radio y él cada vez q la escuchaba les decía a todos q su hermana era la q cantaba y q un amigo mío tocaba la batería.
    Ahora ya está pelúo y nos tratamos igual, le digo esclavo isauro o chico da silvo.

  26. Qué lindo!
    Pucha, no tengo esos códigos ni esa forma de hablar =(.
    Mis hermanos (ambos hombres) Son mayores por 7 y 8 años que yo y no se dio esa relación que comentan.

    Sólo recuerdo que con el mayor (rubio y de ojos claros, como yo) molestábamos al moreno del medio con que era adoptado o recogido, ellos hacían lo mismo conmigo y con el de al medio salíamos a andar en bici o me llevaba donde sus compañeras de curso para que le dijeran “ay, que linda tu hermanita!!” y lo jotearan xD.

    Recibí muchas esquelas y dulces de las niñas grandes en el colegio para que les hiciera gancho con mi hermano xD

    Ya más grande me alejé del hermano de al medio y me apegué al mayor, que es maduro y tomó un rol de protecció conmigo cuando falleció mi madre. En cambio yo tuve que convertirme en la mamá de mi otro hermano y mi papá. Todavía peleamos con él, pero sé que me quiere y él sabe que lo quiero y que lo vivo retando por su bien y el de mi sobrina (que es casi como mi hija ahora).

    Así que a pesar de que no nos tratamos con sobrenombres (ni siquiera entre ellos lo hacen) tenemos nuestra historia y nuestros recuerdos, de iajes, juegos y series que no todos entienden =)

  27. Yo adoro a mi hermano!!! de niños peleabamos pero normal tipica pelea tipo “mamaaaaa me quitó mi autoooooooo”
    Sobre apodos hace varios años que el me dice “Niña” y a cambio yo le digo “Ñiño” lo que resulta muy gracioso porque yo tengo 28 y él 24 =P
    es bkn tener hermano =D

  28. Jajaja está bueno el tema y muy nostálgico, ya que ahora veo poco a mis hermanos (somos 4 en total 2 y 2). Bueno como yo soy la mayor no sufrí abusos por parte de mis hermanos, si fuí abusadora, pero ya hemos hablado del tema y quedan pocos rencores, que en realidad pienso que se crearon más por culpa de mis papas que por las travesuras que hacíamos, aunque no lo reconozcan nunca, siempre hay algunos hijos mas regalones incluso como hermanos una siempre tiene uno mas regalon…Lo bueno de tener hermanos es que siempre tienes amigos con quien jugar o a alguien a quien molestar jajaja, está relación aún se matiene considerando que las edades son 29-25-22-15 todos somos muy juguetones (burlones y molestosos) y muy cabros chicos ahora siempre que nos juntamos subimos a alguien al columpio que generalmente es el menor jajaja…Lo mejor es cuando hacemos esas reuniones familiares y comenzamos a recordar las cosas que hacíamos cuando chico y a mi mamá se le cae la cara de espanto jajaja, eso si siempre fuimos muy complices todos…hasta el día de hoy.

  29. Tenemos 13 años de diferencia con mi hermana, en unas semanas cumplirá 7 años. Cuando nació pensé que si yo no tomaba la iniciativa de crear un lazo entre las 2, ella por razonez obvias no lo iba a hacer, y fue lejos la mejor la decisión, hoy en día, siendo taaan pequeña como es, ya comparte muchas cosas conmigo, le enseño bromas, la hago caer en bromas y la molesto cuando me molesta (sii tontona de 20 que me rebajo! pero obvio que sé hasta que puunto molestarla) siento que si la molesto con cosas, le hago crear un poquito de defensa frente a sus compañeros, que por lo menos este ultimo año se dio un grupo de niños super agradable, no como el año anterior que igual le tocaron pequeños demonios…mmm
    La cuido, le enseño bromas, tonteras y la hago estudiar, la saco a pasear, la malenseño jeje y también la educo. Me gusta la personita que veo en ella y me gusta que seamos tan hermanables aun cuando los años de diferencia son hartos.
    Tengo amigos con 13, 12, 10 y hasta 18 años de diferencia con sus hermanos, y como no los toman en cuenta los peques tampoco!
    Así que me gusta la labor que he hecho. 😀

  30. yo soy la menor de 3 hermanos, y de chica fui la niñita de los mandaos, me tenian de junior, me asustaban, me dician pesadeces, pero aun asi tengo los mejores recuerdos de mi niñez,

    con mi hermana somos bien amigas, y tenemos una relacion bien linda.
    con mi hermano de chicos nos agarrábamos de las mechas, peleábamos, nos decíamos cosas feas, y hasta el día de hoy seguimos peleando, pero yo se que puedo siempre contar con él, y el lo mismo, es una protección que siempre sentí de chica, el me podía molestar pero nadie más, si alguien se atrevía, saltaba a defenderme.
    es lo mejor tener hermanos!! ya toy esperando los sobrinos!!

  31. Somos 3 hermanas y yo soy la del medio. Somos las tres re diferentes pero nos llevamos super bien, nos tratamos de ridicula, nerd, asquerosa y puras cosas asi, además de tener una manera de hablar y un tipo de humor que es casi exclusivo nuestro.
    Que pena la gente que casi no se habla con los hermanos, o cuando las peleas sobrepasan lo normal (con mis hermanas peleabamos harto, pero lo lógico en la convivencia). Creo que los padres tienen mucho que ver en eso.

  32. xD, nicee post, asi me trato yo con mis chinitos, tengo 2 hermanos, gemelos, que son un año menor y sooon tan amorosos:cuando llegan me saludan con un guate y dicen : wena! pa.. su guate, jajaja, aun que yo los trato igual… entre agresor y cariño, son mas lindis…, y tengo una hermana mayor, yo creo q ella le da un poco de lata avces por q yo con mis bro parecemos trillizos, y la sol es harto mas grande ya se caso y todo…, pero tenemos un trato mas amoroso entre nos donde somos niñas…, amo a mis hermanos!!… debe ser medio fome ser hijo unico..

  33. Le paso a alguna que cuando los papas retaban o le pegaban al hermano mayor, a una le daba pena y solidarizaba con el, en cambio cuando a una la retaban o le llegaba su coscacho, los muy maracos se reian.

    • Pucha, como que me da un poco de pena lo que te pasó.
      Pero piensa que yo no tengo hermano, eso si que es triste, triste triste, en serio, aunque te trataron mal igual tienes un hermano que te va a poyar…… 😉

  34. Yo era la mayor así es que no me paso XD

    Tengo 3 hermanos y con cada uno la relación es súper diferente

    Con mi hermano(26) que viene despues de mi no nos pescamos mucho, a pesar de que cuando chicos jugabamos ene, eramos los gemelos fantasticos de los súper amigos o el era Leono y yo Sheetara jajajaja nuestra relación es más fome y más adulta ahora.

    Mi hermano chico (20) es igual a mi, así que tenemos contraseñas, sobrenombres y todo tipo de tonteras que nosotros no más entendemos. Aparte él es tan pa dentro y es dificil que sé de con las personas.

    Con mi hermana chica (13) es la raja, a medida que va creciendo le voy aconsejando y nos reimos ene juntas de puras tonteras de adolescente, a pesar de que tiene 13 y yo 27, de hecho es de mi porte jejejejeje

    Lejos tener hartos hermanos es genial 🙂

    • que genial! con mi hermana tenemos una diferencia parecida a ti con tu hermana pequeña! y a veces pienso en su adolescencia, que genial tener a alguien mayor, un tanto más maduro y con una confianza plena pero distinta al grado que tienes con tus padres, como para contarle todos tus problemas, inquietudes, tonteras y que sea cómplice…fui hija única 13 años…y hasta el día de hoy me hubiese gustado tener una hermana mayor.

  35. soy la mayor de cuatro hermanos y la única mujer. Me costó mucho tener una relación con ellos pq yo los encontraba pendejos y bruscos, cuando chica me hueviaban todo el dia, me espiaban mientras me vestía, me tiraban papeles mojados con baba, jugaban futbol y a la guerra en la casa, etc, etc, etc. Por otra parte yo era una histérica y lo único que hacía era chillar.. Nos agarrabamos de las mechas mal, creo que hasta un cuchillo le tiré a uno una vez…pero la cosa es que hoy somos muy amigos, crecimos y ya no los veo como niños ni me siento tan grande.
    Me encanta carretiar con ellos y los admiro a cada uno en su estilo, obvio que tengo mi favorito, pero en general con todos hay buena onda.. lo más bacán de los hmnos es poder analizar a nuestros papás y familia juntos, esas vivencias que son personales y que nadie te puede entender tanto como el que las vivió contigo.
    Ahora sobre el tema del post, creo que con un grupo de hermanos hombres hay dos opciones: o te quedas fuera o te unes y te pones un poco como ellos… porque igual son machistas y es facil quedarse fuera del club de toby, o sea hay que saber de futbol, devolverles los peos o no picarse mucho cuando hablan sobre las minas como pedazos de carne, y yo tuve que ponerme a su altura y demostrarles con humor que puedo ser aún más cerda que ellos, que a veces los hombres tb son un bistec con papas fritas y morirme de la risa cuando me dicen, pero no podis, eris mujerrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!…..
    lo mejor es que son muy simples….lo peor es que a veces son menos sensibles…

  36. Con mi hermana tenemos 6 años de diferencia y nos decimos los insultos más increibles, como que con los hermanos uno tiene licencia para tratarse como nunca tratarias a nadie, porque mi hermana es incondicional y la amo… pero si mis viejos escucharan como nos decimos se mueren: Hola po CTM!!! Que contai marac…. y asi por ejemplo.
    Lo que mas me divierte que entre mas mal la trato y mas insultos le digo, la tonta mas se rie..

  37. Yo adoro mis hermanos y somos muy amigos, especialmente con mi hermano que vive en otra ciudad y cada vez que lo llamo, me responde ¿qué queríiiii? igual como me respondía cuando estaba en la pieza del lado. Y con mi hermana nunca tuvimos mucha onda pero desde que las dos somos mamás la pasamos super bien,tenemos nuestros códigos y ojo no es que hablemos de guaguas, siento que eso fue sólo el nexo. Nunca pensé que ibamos a ser amigas algún día porque somos muy distintas, sin embargo siento que la vida me dio un regalo.

  38. yo adoro a mis hermanos, el mayo es 4 años mas grande y cuando chicos en verdad nos llevabamos pesimo pero en la adolecencia nos volvimos super buenos amigos y mi hermano chico es 10 años menor que yo y lo adoro con el alma, es demasiado divertido, me rio mil con el, es mas espero a que crezca para empezar a carretear con el!!! es un encanto, chistoso como solo el, me encantan mis hermannos, siempre que puedo paso tiempo con ellos, tenemos codigos que muy poca gente entiende, nos reimos de tallas ultra fome pal resto, etc etc..lo unico que me duele mucho es cuando nos enojamos, ahora estamos enjados con mi hermano mayor desde la salida de la gala de faith no more y por una estupidez!! por donde estacionamos el auto…y todavia estamos mal, el problema es que lo echo de menos y me duele el alma estar asi con el pero los dos somos tan ridiculamente orgullosos que ninguno da su brazo a torcer….en verdades una idiotez, ajjaja acabo de ver lo ridiculo y lo que me afecta esta situacion…lo voy a ir a ver! ajjajaj zancada ahora es una terapia jajaja

    saludos!

  39. ahhhh nosotras somos 4 hermanas, mi familia es un matriarcado absoluto, de hecho ahora tengo puras sobrinas, perras y gata…TODAS MUJERES…entre las 4 nos adoramos y nos decimos mil cosas, ellas me dicen patas de canario, yo les digo mongas, gilas, cabezas de pichí jaja…cuando chicas, canatabamos los comerciales, imitabamos a la gente y llorabamos de la risa en la iglesia…me acuerdo y me da risa jeje

    en todo caso igual siempre me pregunto como será haber tenido un hermano hombre….pero soy feliz con estas locas.

  40. Chuuuu! justo ayer tomabamos once viendo a la Estela y les pregunté a mis hermanos “te imaginai haber sido hija unica?, que fomeque!” yo soy la mayor (27) y la unica mujer, pero parezco la menor, de hecho siempre dicen eso ya que mis bros son barbones y un poco más altos (tienen 20 y 23)

    Yo apenitas abro los ojos escucho “hola GORDA!” y así todo el día, yo al del medio le digo gordo calvo para que me deje tranquila y con el más shigo nos decimos imppppppppppppppppecil, pero es todo con cariño jajaa! y entre todos nos llamamos muchas veces al día, para ver como estamos y a que hora llegamos, y si vamos en camino, etc etc…

    Eso si, con el de 23 a veces discutimos porque no me apoya mucho en mis cosas, o todo le parece mal, pero debe ser porque mi Pá falleció hace 2 años y el como que adquirió el rol asi que igual lo entiendo pero no lo justifico… debe ser porque mi papá siempre me exigia más de la cuenta y ahora él quiere hacer lo mismo.

    Después de leer esto me dieron ganas de hacer pie de limon pa esperarlos a tomar té, con la Estela obvio ajjaaaaa!!!

  41. Soy la mayor y tengo dos hermanos y una hermana adolescente y con cada uno la relación es distinta. Aunque en general somos bien cariñosos entre todos. De hecho mi hermano que es menor por un año ahora vive lejos y lo extraño un montón, es con quien más apegada he estado, al punto de que dormíamos juntos y nos bañamos juntos hasta como los 10 años. Nos agarrábamos a combos, jugábamos a los autos y a las muñecas, y nos tratábamos de hermanito y hermanita. Después llegaron mis hermanos del segundo matrimonio de mi mamá y aún cuando mis hermanos jugaban a la pelota y hacían cosas “de hombres” nuestra relación nunca cambió.
    Con la chica es con quién más me rio, es muy chistosa y mi polo casi opuesto, además fui media mamá de ella, así es que es mi regalona hasta el día de hoy que ya tiene 17 años.
    Pucha me dio pena acordarme de mi hermano y no poder verlo por la distancia.

  42. Igual naquever el tema pero me da pena pensar que ya tengo 34 años y ni luces de tener un hijo, y si lo tengo creo que será hijo único…y eso que siempre pensé en tener muchos hijos al igual que mi madre…snif

    • Hijo único nunca!!!, date la paja y ten por lo menos 2.
      Es super penca, yo soy hija única y aunque es bacan tener todo lo que quieras cuando chica y todas esas cosa, no se compara con no tener a nadie con quien conversar o por lo menos alguien que te moleste, en serio…..
      ni te cuento como he necesitado tener a alguien….

    • Paty, uno no!!!
      Con tu experiencia con tus hermanas ya sabes lo rico que es tener hermanos y lo fundamentales que son.

      Los hermanos no sólo te acomnpañan, molestan, apoyan… al final también les toca ser el soporte de los papás cuando son viejitos y cuando esa carga la tienes solo es super difícil, en cambio entre hermanos la cosa se hace siempre mejor.

      Yo pretendo tener hijos más grande y mínimo dos. Mi novio, hijo único, no quiere tener uno.

    • Pucha a mi me pasa algo muy parecido Paty, tengo una niñita de 4 años, y me da pena pensar que probablemente crecerá solita, la verdad es que me va a costar harto tener otra guaguita porque si no es dentro de una familia estable y bien constituida prefiero no tenerla, y por ahora no hay ni luces de eso. Asi que aunque tenga muchas ganas, tambien uno debe ser realista y entender que en algunas situaciones es mejor quedarse con un hijo porque es lo mejor para ambos.
      Nota positiva: uno nunca sabe lo que puede pasar… quizas el dia de mañana tengas 2 cabros chicos de un viaje ¿quien sabe?

  43. Yo siempre quise tener una hermana. De hecho, cuando mi mamá me empezó a concientizar de tener un hermanito, yo juntaba plata (si, el consumismo invadió mi vida desde muy chica) para tener una hermanita con quién jugar. Aún recuerdo mi reacción cuando mi mamá llega con mi hermano a la casa. Fue casi un: QUÉEEEEEEE?….pero si yo pedí hermanitA… En fin. Pero fué lejos lo mejor: jugué con todos sus juguetes, jugábamos futbol, a los autitos, el me prestaba sus He-Man para que fueran el pololo de mis Barbies, jugábamos a las bolitas, etc. Peleábamos a combo limpio… con tiradas de pelo y otros. Yo lo hacía llorar encerrándolo en un baño (extra grande) y le ponia los parlantes del equipo y le colocaba la canción Thriller de Michael Jackson… el pobre se lo lloraba todo. (imaginense lo que nos reimos recordando esto cuando murió MJ) ‘
    Fui super cruel con el, pero bien mamá también. Cuando mi mamá no podía ir a las reuniones de apoderados, iba yo ( y eso que soy sólo 4 años mayor que él).
    Y es cierto que se tiene un lenguaje especial… un humor que sólo lo entiende él. A veces no es necesario decirnos nada para comenzar a reirnos sin poder parar.
    Mi hermano es genial.
    Muchos besitos Panchito!!!!

  44. Desde chica que siempre quise tener un hermano grande para que me cuidara y para pelear, porque yo era súper niño cuando pendeja, jugaba a la pelota y esos juego de niño, y los otros niños del barrio nunca me aceptaron. Soy la mayor, y mi hna chica es 5 años menor que yo, así que nunca compatibilizamos. Asi que tampoco jugué con ella. Buu

    Me dio pena.

  45. con mi hermana nos llevamos por 1 año y tres meses, yo soy la mayor y mi mama desde chicas nos vestía iguales y nos cortaba el pelo corte pelela, siempre nos llevamos bien aunque ella es más manipuladora y aprovechadora, ella siempre se iba al lado de mi papa y yo al de mi mamá, ahora nose que le pasa siempre anda enojada y siempre peleamos pero cuando la rara vez que estamos bien es super divertido.
    Tengo otra hermana mayor por 8 años, es hija solo de mi papá y siempre nos odió incluso hasta hoy, yo x mi parte siento lo mismo, aunque cuando chica siempre quise que fuera buena y nos protegiera. (es mala como vicky de los padrinos magicos 🙁 )

  46. Soy hija única, Y aúnque antes trataba de verle lo positivo no hay caso, lo único positivo es que ya soy mayor y mi vida está llena de gente que amo
    Me acuerdo lo sóla que crecí y se me aprieta la guata

    • Me pegaste la penita 🙁
      Tengo hartos primos, pero no es lo mismo que tener hermanos.
      Siempre soñé con tener un hermano mayor, lindo y guapo que me defendiera y saliera conmigo a todos lados, que fuese mi amigo, compañero, partner.
      Hubiese sido bacán, además si yo no alcanzo a ser mamá, hubiese tenido la oportunidad de ser tía al menos y malcriarlo, pero no fue no más poh 🙁

  47. con mi hermana nos tratamos de guatona asquerosa, gorda, fea, nos tiramos tallas como “oh que feo esto” “y tu cara?”. Nos reímos demasiado. Lo genial es que nadie se siente mal por lo dicho y seguimos igual de felices y unidas.

  48. Con mi hermana nos llevamos por 12 años y la verdad es que tenemos una relación super buena, obvio que hay claves nos tenemos sobrenombres tiernos; ella me dice piñuflita y yo le digo sister mayor, y hay algunos secretos. Pero antes habían más, eramos mucho más unidas, lamentablemente con el paso de los años y por algunos factores que no vale la pena contar perdimos mucho.
    El cariño se ha mantenido y la buena onda también, pero me gustaría que fuera mejor.
    Lo mejor es que con mis amigas tenemos esa relación, de hecho cuando están mis mejores amigas y mi hermana somos todas “sisteres” y ahí es lo mejor.

  49. yo a mis hermanos los amo!!!! soy la mayor, tengo un hermano de 24 y una de 21.

    Cuando chicos peleabamos un montón, ahora tb nos tratamos de imbecil y cosas así, pero nuca hemos discutido como “gente adulta” para llegar a distanciarnos o algo por el estilo.
    Cada vez que empezamos a decirnos gil, tonto, etc; mi mamá se entristece y nos reta; porque ella recuerda a sus hermanos (son 5) que son del terror, mala gente, envidiosos, chaqueteros, ufff
    con mis hermanos podremos habernos pegado cuando chicos, garabatearnos, retarnos, pero nunca hemos sentido envidia o hemos sido mala gente entre nosotros

  50. Justo hoy pensaba en mi relacion con mi sister, que es casi inexistente por más que lo intento ella no esta ni ahi. Aunque por otro lado esa relacion de hermanos compinches sí la tengo con mi prima, nos contamos todo y tenemos las tipicas tallas internas que nadie mas entiende.
    Y con mi hermano chico ( 14 y yo 26) nos llevamos demasiado bien , con él no me puedo enojar además nos reimos juntos con friends y miles de cosas asi.

    saludos!
    Zancadas

  51. hahahaha me encanta hablar con mis hermanos! son chicos todavia y nos tratamos pesimo a veces xD pero siempre con cariño 🙂 a mis hermanos les digo agilaos ridiculos enanos a uno le digo chancho al otro pollo xD si son tan lindos!! y ellos no se detienen me dicen loca monga tonta fea gorda y a mi con ellos me da lo mismo 😀 pueden tocar la fibra mas sensible de mi pero como son ellos los dejo 🙂

  52. Me gustó haberlas leído 🙂

    A mi me da risa acordarme de lo mal que nos llevabamos cuando chicos con mi hermano. Yo quería ser hija única ya que pasabamos peleando.. ahora no me imagino sin él. Soy casi 2 años más grande y me preocupo más que mi mamá cuando son las 10 y aún no llega a la casa jaja. Siempre nos apoyamos en todo, es bacán tenerlo. Incluso ahora más grande pienso que me hubiera gustado que hubiesemos sido más hermanos jajaja

  53. q lindas las historias. Yo tengo tres hermanos hombres y son lo más bacán de la vida. Mi hermano mayor por 4 años era el q siempre nos molestaba a mí y al 3º, y todavía me pega paipazos o me molesta cuando almorzamos todos juntos, yo le pego de vuelta o lo molesto por torrante jaja pero es bacán porque tiene su onda alternativa indie, es seco pa tocar guitarra y trae todas las novedades musicales y de películas a la casa. Con el 3º, que es un año menor que yo, nos llevamos muy bien, es que tiene un sentido del humor increíble y además tiene muy buen corazón. Con él jugaba cuando chica a los peluches y obvio q peleabamos y nos tratabamos de hediondo, feo, tonto, etc, pero ahora más de grandes ya no tenemos ese trato tan arisco y es él el que me abraza, es más tierno… el chico (9 años de diferencia)es mi regalón a full, cuando chico le daba miedo la oscuridad así es q en las noches se iba a acostar conmigo, y de ahí que se fundió y hasta el día de hoy me pide q lo vaya a acompañar. Con él me río todo el finde porque es demasiado chistoso, con él y el tercero somos más unidos y tenemos nuestras tallas y sobrenombres que nadie más entiende. Ahora estamos separados pq yo estoy en santiago y los otros están repartidos entre viña y mi pueblo, pero nos vemos el fin de semana en la casa de mis papás, y el próximo año el 3º se viene a vivir conmigo a Santiago 😀 son más lindos mis hermanos!

  54. cuando chica peleábamos a hasta a golpes por tonteras, siempre nos hemos enojado pero dura 5 minutos, nada más.
    la relación con él no se compara a lo que sucede con amigos, papás ni nada. Nos reímos de las mismas tonteras, nos gusta jugar juntos basket, fútbol, winning eleven, etc. Aveces nos quedamos conversando hasta la madrugada.
    Lo re amo y no arrepiento de haher hinchado a mis papás para que me dieran un hermano.

  55. yo adoro a mi hermano…cuando està de cumple recuerdo lo feliz que fui el día que nació…cuando le ponía canciones de mazapan en la guata a mi mamá para que èl las escuchara…yo lo quiero creo que mas que a nadie en este mundo…aunque ya no sea chico y tenga cmo 20 años 🙁

    • a! tb tenemos nuestro propio lenguaje, inventamos palabras que nadie mas entiende, somos como pegotes y aburrimos al resto de la gente con nuestras risas y tallas fomes, pero nosotros lo pasamos bkn 😀

  56. Nunca me habia dado cuenta de lo planteado por este tema…jaja. Mi hermano es el mongoliano y mi hermana la cabezona. Siempre nos molestamos, los 3 somos grandotes ya, pero cuando nos juntamos volvemos a la infacia, sobretodo con mi hermano que como q le dan los nervios y me agarra y me apreta y despues se arranca., Es chistoso ver una hombre grandote, en fisico y edad, actuando como niño. Mis hermanos tienen 1 hija c/u, yo no tengo hijos, y cuando estamos los 5 la verdad es q somo 5 niños, es muy chistoso…..

  57. wenisimo el tema! 😀

    tengo un sólo hermano… que es 4 años mayor que yo. pero siempre nos llevamos la raja, nos cagamos de la risa juntos y hacemos puras tonteras (somos como las ovejas negras de la familia, yo caxo que por eso nos llevamos tan bien) y nunca nos hemos tratado mal. weno, ahora yo tengo 18 y el 22 y todo sigue igual que antes: nos tapamos las maldades y nos contamos casi todo. a pesar de todo, de que yo soy la más chica, siempre él ha sido el más inmaduro de los dos, y yo la que lo aconseja y lo cuida xD!

    saludos!

Dejar una respuesta