This is it: el documental

57

this-is-it
por Sur

Fui a ver This is it y quedé impresionadísima de todo lo que vi. El documental se construye sobre los ensayos que Michael Jackson y todo su equipo estaba teniendo para la serie de 50 recitales que daría en Londres a partir del 13 de julio, 3 semanas antes de su muerte. Las grabaciones que hoy son película tenían el fin de convertirse en un documental que mostrara el regreso de Michael Jackson con un espectáculo que realmente tenía todo para ser el más grande de la historia de la música. Luego de 8 años sin presentaciones en vivo, Jackson estaba preparando algo demasiado grande. Madonna, U2 y cuántos más habrían quedado helados con magno despliegue.

Todas las últimas apariciones de Jacko nada tenían que ver con la música… eran más bien escándalos legales, familiares, de cirugías, de impuestos… Es decir, hace tiempo que no se veía al músico haciendo su trabajo y la verdad es que, después de haber visto This is it, la pega la sabía hacer demasiado bien. De puro habladora yo habría pensado que el tipo, a estas alturas, ya no cantaba… decían que con los ensayos estaba tan adolorido que le costaba bailar… Realmente, cantar y bailar, sabía y muy bien.

This is it es un documento muy valioso. Luego de la muerte de Jackson, Keny Ortega, encargado de los conciertos que fueron cancelados, supo hacer un muy buen trabajo con el material que había.

Ver a bailarines, músicos, coristas, iluminadores relacionarse con el rey del pop es algo muy curioso. El mismo Jackson resulta curioso, muy inocente, infantil según algunos. Yo al menos vi a alguien muy pacífico, demasiado agradecido. Tan distinto de ese hombre extraño al que se le caía la cara a pedazos y que fuera acusado alguna vez de pedofilia.

El tracklist de This is it es una verdadera joya, las grabaciones en cine que se hicieron para el show son espectaculares y las coreografías dejan con ganas de ponerse a bailar a cualquiera.
Se supone que la película duraría solo un par de semanas en cartelera, aunque probablemente no será así… pero mejor no confiarse e ir altiro antes de que se acabe (y esta sí que hay que verla en el cine).

14 COMENTARIOS

  1. Yo también fui a verla hace un par de semanas atrás, y me gustó harto. Tengo entendido que estará en cartelera hasta el 25 de nov.¿?

    No me asombré mucho con la calidad de baile y vocal, ya que Michael Jackson siempre estuvo en uno que otro tributo cantando y bailando en vivo, y se notaba que aun se la podía.
    Lo que si me sorprendió fue la relación que el tenía con sus bailarines, músicos y toda la gente, era algo casi desconocido para mucha gente.

  2. Yo también lo vi, es muy bueno, yo no soy fanatica, pero fui por curiosidad y me gusto harto, es increible pensar en la gran parefernalia que se venia venir en sus Shows. A veces daba la impresión de que todo estaba armado para hacerlo documental desde antes, un gran trabajo de edición y musical. Hay que tratar de verla en el cine para apreciar la musica de otra manera.
    Igual no se sacaba nunca los lentes y a veces te ponia el pelo cerca de la cara. En todo caso tanto su voz y sus pasos estaban mas mesurados productos de que el queria cuidarse y lo dice.

    super recomendable ! buen post.

  3. yo la fui a ver el viernes despues del estreno y en verdad es buenisimo, la fui a ver en alta definicion y realmente es una joya imperdible!! su voz, sus bailes, sus bailarines, sus musicos, todo, todo, todo, todo era perfecto, en verdad los que aún no van no dejen pasar esta oportunidad porque se van a deleitar con el trabajo de Michael, al final del documental me invadió la pena de que este show no se haya podido disfrutar en vivo y en directo.

  4. Ósea, es imperdible. Yo la vi el día del estreno. En fin, creo que Elizabeth Taylor lo dijo muy bien: Esta película es la oportunidad de ver un genio trabajando, conectarse con aquello maravilloso e inexplicable que sucede con las personas muy dotadas. Si no lo aman ya, lo amarán después de verla.

    Liz dijo esto en twitter! la amo, jajjaa

  5. la peli es genial………peo mas bakan ubera sido el concierto……va a pasar mucho tiempo para ver algo tan espectacular en escena

  6. “hace algunos días pude ver el documental y no hace falta que liz teylor diga algo, todos los que alguna vez vieron algo sobre michael se darán cuenta de que era un genio y era maravilloso en cada cosa que hacía.
    La verdad Liz teylor me cae mal y parece bruja.
    michael te amo!!!!

Dejar una respuesta