Técnicas para dormir, técnicas para despertar

1111

vaso
por Ana Paula

En ese período de fin de año, con harta pega, eventos, viajes y proyectos en vista, me cuesta quedarme dormida (aunque esté muerta de sueño), y en la mañana parezco un ladrillo de 100kg, sin poder levantarme.

Para no tener que recurrir a pastillitas y remedios, estoy buscando soluciones alternativas que me ayuden a relajar y desconectarme por lo menos en mis horas de sueño.

Para quedarme dormida, volví a dedicarme a los puzzles. Hago cuantos sean necesarios, hasta que las letritas se me empiecen a mezclar y no me quede otra que dejarlo al lado y dormir. Otra táctica que me ha funcionado es acostarme con la radio bien bajita, y cuando apenas la escucho casi en un sueño, apago el celular y chau.

Para despertarme normalmente es más complicado. Por esto, resolví probar una costumbre oriental, y dejo una botella de agua en mi velador. Cuando me despierto, me tomo un vaso de agua fría, en ayuno, y la verdad es que la sensación es que el cuerpo se te va despertando mientras el agua te entra por el organismo.

Además, una amiga me enseñó una receta de un te que a parte de sabroso me ha dado más energía en la mañana: batir en la licuadora un vaso de té (tipo Nestea, Lipton, o té casero), con el jugo de un limón, unas rodajitas de jengibre y 2 cubos de hielo. Especialmente para los días de calor, es demasiado rico.

¿Más técnicas?

115 COMENTARIOS

  1. Antes de dormir respiraciòn cuadrada inhalar en 4 tiempos,retener en 4 exhalar en 4 ,sin aire en 4 tiempos,comenzar con 5 respiraciones muy profundas,hacerlo sentada con la columna erguida.Al menos 10 ciclos.
    Me gustò lo del tecito matinal….

  2. Leer y nunca ver tele ni pantallas de computador antes de dormir, también es recomendable bajar gradualmente la ingesta de comida en la noche.
    Tu técnica para despertar esta muy buena, me tinca mucho.
    Saludos

  3. Yo no tengo problemas para dormirme en la noche, pero normalmente ando muerta de sueño la mañana siguiente. Bueno igual duermo poco, me acuesto a las 12 y me levanto a las 5:30, además mi gata me despierta 3 veces por lo menos así que el sueño es interrumpido, tengo el sueño super liviano y me despierto con cualquier ruido que haya, más encima tengo la obsesión de que me quedaré dormida así a todo eso se suma que me despierto a cada rato a mirar la hora.

    En la mañana me vengo todo el camino en al auto cabeceando, pero heavy!

    Necesito 48 horas de sueño ininterrumpido.

  4. No tengo secreto para quedarme dorimida, por eso que me cuesta tanto :S pero lo que sí, siempre dejo una botellita de agua para el despertar, la verdad es que me hace bastante bien. Ahora voy a probar lo del tecito, me tincó mucho…

  5. por suerte no tengo problemas para dormir, apoyo la cabeza en la almohada y caigo knockout. Pero venden un tesito (creo que es té Club) que se llama A-Z del buen descanso, o algo así, tiene melisa entre otras hierbas… te hace dormir como tronco.
    Para despertar necesitos técnicas urgentes! se me hace terrible en las mañanas 🙁

  6. Pucha, lo del tecito se ve bueno, pero lo que me cuesta es levantarme, me representa 100% lo del ladrillo de 100kg, porque así me siento… necesito vacaciones!!!!
    Así que si alguien tiene un datito pa despertar en la mañana, se agradecería

  7. Yo no tengo problemas para dormir, igual que choco pongo la cabeza en la almohada y listo, es como magia. Y para levantarme menos, solo me salto de la cama apenas abro los ojos y no hay flojera que me tumbe nuevamente, de todas formas probare tu brebaje para despertar.
    Solo en casos excepcionales en que no me puedo dormir, juego nintendo DS y me duermo rapidito.

    • Pucha Celeste, no sabes cómo te envidio. Para mi es imposible levantarme a la hora, hasta me autoinsulto por no poder levantarme, pero es que la cama es 1000 veces más rica cuando te despiertas que cuando te acuestas 🙁

        • Pero es que es la verdad! yo también amo la cama… sólo que me cuesta muucho quedarme dormida 🙁 es frustrante cuando sabes que al día siguiente tienes que levantarte :/ por eso mismo, en los momentos mas extremos de insomnio he probado las tecnicas de respiracion y ayudan mucho.

          La musica me surte el efecto contrario… quedo totalmente prendida!

    • Yo ando muerta de sueño en el camino al trabajo, pero al igual que tú, una vez despierta me levanto al instante, nunca me quedo flojeando en la cama porque además soy super lenteja para alistarme así que 5 más en la cama se traduce en mucho retraso para salir y después viene la tortura de los tacos.

      Jajajajaja, además soy de las que prefiere andar regia sin importar el sueño, así que los minutos son fundamentales.

    • No se por que sere asi, pero despierto con mucha energia en la mañana, de todas formas creo que es porque toda mi vida fui al colegio en la mañana (gracias mama) entonces creo que es costumbre.
      en todo caso a los dos que hay en mi casa y no pueden dormirse rapido les he puesto aromaterapia de lavanda en la almohada y creo que les ha funcionado bastante bien, ahora mi hija se levanta mas rapido, creo que tiene que ver con que alcances un sueño profundo sin importar cuanto dure, te levantaras con mucha energia.

    • Yo soy igual que tu celeste…yo pongo la cabeza en la almohada y me duermo y paso hasta el otro dia a las 7, hora en que me levanto…y me da rabia porque recien ahi me doy cuenta que me dormi y ni siquiera alcanzo a ver mis programas favoritos…que rabia!!! y bueno para levantarme hago eso de abrir los ojos y arriba…salto de la cama…, nada de 5 minutos o un ratito mas nada…es peor!!! da mas flojera!!! es mas me tiene que despertar para que haga la siesta!!! jajajaj…

      • Ahhhh!! y mi hija, que tiene 6 años es igual, se acueta a las 20,00 hrs. pasa hasta el otro dia y a las 7 de la mañana salta conmigo de la cama…lo encuentro genial!!! se levanta feliz siempre…bueno lo que ve ella lo repite….bien por eso!!!

  8. Para dormir:

    Infusión de Melissa, lo venden en el super como “te del buen descanso”

    Infalible, por lo menos a mi me hace efecto inmediato… al rato estoy durmiendo.

    lo recomiendo de todas maneras
    🙂

    • la melissa es excelente para dormir, me consegui una plantita de melissa y ha sido lo mejor…tb venden capsulas del laboratorio Knop se llaman melipass q son me melissa y passiflora son muy buenas tb cuando uno anda con la neura y lo mejor q es calmante natural!!

      • Bakan ese dato! me compraré la plantita y las pastillitas, hace unos días estoy con la neura a flor de piel… me patiaron 🙁 y no he tenido una buena semana en la of. así que hoy mismo iré a ver si eso me resulta para tomarme la vida con más andina, si no, moriré en dolorrrrrrr!!!!!! (es un decir xD)

      • Yo también he tomado esas pastillas melipass y son realmente efectivas, otro médico me había dado un antidepresivo para dormir mejor y andar más relajada pero no sentí lo mismo que con las melipass, además que no quería tomar pastillas que después te hacen dependiente, en cambio estas son naturales, muy buenas, 100% recomendables.

    • Siii buenisima la melisa, cuando ando muy neura/ansiosa me tomo un melipass antes de dormir y listo.

      Otro dato es tomar agüita de salvia con albahaca, te relaja y duermes muy bien

  9. Sí mod, la melisa es increible para dormir (como infusión o como hierba para preparar).. yo quedo zzzzzzzzzzzzzzzzzz altiro!!
    También lo recomiendo.

  10. En la noche aplicaba el té del Buen descanso…claro que surgía un problema: a media noche me dan ganas de ir al baño, asi que me despertaba igual…

    Ahora he estado aplicando Armonil Nocturno en pastillas, trae Melissa y Passiflora, me tomo una pastillita y caigo de una!!

  11. Me cuesta demasiao despertar asi que me se unas tecnicas
    -abrir todas las cortinas y que entre mucha luz a la habitacion, incluso ahora que hace calor duermo con las cortinas abiertas entonces apena sale el sol uno ya se empieza a despertar con el cambio de luz, y tmb abro un poco la ventana para que entre un poco de aire fresco
    -prender una vela con olor fuerte pero agradable, tenerla al lado del velador y aunque estemos raja prenderla asi vamos asociando ese olor a que despertarnos sea agradable.
    -finalmente una medida un poco extrema, en la ducha pegarse un chorro final de agua fria, yo en invierno salgo durmiendo de la ducha y ahora que no hace tanto frio el chorro me despierta y vitaliza heavy. Otra opcion es llevarse una bolsa ziploc con hielos adentro y adentro de la ducha pasartela por el cuerpo y la cara, anima mucho y hace bien para las arrugas.

    Eso, como veran despertarme en las mañanas es todo un tema para mi, digamos que soy buho no alondra…

    • la ducha fria es muy buena, no solo para el sueño, sino para tu piel, pelo y organismo en general. Como es dificil hacerlo en invierno como costumbre, luego de una rica y relajante ducha caliente un chorro de agua completamente fria en especial en tu cabeza es un excelente consejo…y no solo cuando tengas sueño, se deberia hacer siempre

      • Hace como 2 meses que me doy una última ducha de agua fría y ya me estoy acostumbrando, aunque al principio casi me morí jajaja
        Cuando mi pololo se ducha conmigo también le llega su chorro de agua fría al final jaja eso es estar en las buenas y en las malas

  12. para dormir es bueno poner en una taza con agua caliente una hoja de cedron y otra de naranjo, si lo tienes natural, genial 🙂

    no tener ninguna fuente de luz, y dormir siempre a la hora
    no tener musica fuerte, no pensar, relajarte
    usar TV o radio con “sleep” y asi dejarlo suave y relajante
    existen unos programas para PC, que inducen el sueño y otros estados, enviando ondas de distinta frecuencia mezclado con sonidos del bosque, mar, viento….
    usar aromaterapia
    meditar antes de dormir
    no comer pesado…. etc.

    Pero la verdad a mi me cuesta mucho dormir, y hay noches que de plano ni duermo y al dia siguiente ando zombie, ademas uso plano de relajacion en mi boca porque tengo bruxismo, y esa placa incomoda a la hora de conciliar el sueño, he probado muchas cosas y la verdad desde hace como 15 o 20 años, que dormir ha sido un desafio para mi. Por suerte despertar no tengo problemas, pongo el celu con su musica, luego tomo mi desayuno, me baño, etc, pero relajado, con 1 hora aprox para alistarme, asi si un dia me demoro mas, no tengo que correr, veo las noticias en la mañana, y escucho la rockandpop 😛

    • uff yo hace poco empece con bruxismo y duermo pésimooo, amanezco con un dolor de cabeza y con la mandíbula bien cansada, se que tengo q ir al dientologo, pero no habrá algo natural para aliviarlo, como para sacar la tensión y relajar el rostro?

      • Qué lata, yo también tengo bruxismo y hace 2 años me hice un plano de relajación….me cambió la vida, así de heavy, duermo como un bebé y me despierto con toda la pila.

        Si no cuentas con un presupuesto muy holgado te recomiendo que busques en inet a tecnólogos que hacen estos planos en forma independiente, te ahorrarás más de 40 mil.

      • Deberias ir luego al dentista a ver lo del bruxismo, aparte de los dolores de cabeza, te empiezan a doler los dientes por los cambios de temperatura. Eso pasa porque al apretar los dientes tus encias se empiezan a correr hacia arriba y dejas a la vista el nervio del diente, ademas si no lo tratas podrias terminar perdiendo tus piezas dentales. Yo uso plano y duermo mucho mejor, despierto sin dolores de cabeza ni mandibula.

      • Si tu problema es reciente creo que antes de ir al dentista para que te de una placa para dormir, deberias ver que sucede, la mayoria de los casos es por stress.

      • gracias chicas por lo concejoss, no pensé q fuera tan heavy como perder piezas dentales y esas cosas :S, me lo veré luego entonces antes q pase a mayores.

        • es terrible lo del bruxismo..
          a mí nunca me dolió la cabeza ni nada,
          el dentista me lo diagnóstico por que siempre
          que iba me faltaban pedazos de muela!!!
          la última vez, antes de usar el plano de
          relajación, se me cayó un cuarto de muela
          durmiendo!
          asi de heavy…

      • Qué suerte que el plano les sirva a ustedes… lo que es a mí, casi nada… Me habían dado unos relajantes musculares aparte, pero después no me podía despertar jeje.
        Una muy buena amiga me recomendó tomar agüita de clavo de olor justo antes de dormir… y ahora duermo como bebé 🙂

  13. para dormirme tengo cero drama, apenas pongo la cabeza en la almohada z… (que rico de solo acordarme de la sueño jaja)
    en la mañana generalmente elongo como una gata, me estiro a más no poder y me suenan los huesos, me funciona muy bien y de ahí directo a la ducha..

  14. lejos lejos lejos, la mejor técnica para dormir es despues de la pega salir a trotar una hora(o hacer cualquier deporte), vuelves a tu casa te duchas, comes algo y te vas a quedar dormida al toque, yo hago eso después de la pega y siempre me quedo raja mi pololo es el menos feliz porque nos vemos y yo alcanzo a estar como 5 min despierta y chao me quedo dormida y para despertar el tonto cafe con leche, que en verdad es casi pura leche en verano es frio y en invierno calentito.
    Saludos

    • ahhh que horrible eso, yo el mes que estuve con mi re- natal no dormía nada de nada, contrastando con los primeros meses de embarazo que me las drmía todas. me quedaba dormida como a las 2 de la mañana y despertaba como a las 6 idem.
      la única solución para pdoer dormir aldo, era ponerme a hacer cosas que me hicieran forzar los ojos, como por ejemplo todas las noches me ponía a coserle a mano cositas para la pieza de mi bebé, así me resulto una linda colcha, sábanas y fundas, súper buen ejercicio y tendrás cosas invaluables para tu bebé

  15. Para dormir por lo menos para mi es clave el relajo, respirar hondo por ejemplo yo me imagino que mi respiracion es el sonido de las olas del mar .. puede sonar algo exagerado pero es una tecnica que una siquiatra cuando era chica, si tu tecnica lo haces un habito te resulta y para despertar tambien concuerdo con el agua fria (lo del hielo lo voy a probar) y lo que jamas me debe faltar UN CAFE.

  16. Este tema, es EL tema de mi vida. En mi trabajo me lo han dicho en todos los idiomas “Por favor LLEGA A LA HORA!!” pero yo no puedo levantarme, así de simple… Con la dormida no tengo problemas, aunque aplico mucho la técnica de la respiración, es lo mejor!
    Pero la despertada a estas alturas del año es imposible (hoy día me quedé dormida una hora de más!!!) así que voy aplicar al botella de agua y el té mañanero me tinco mucho!

    • hola que tal, mi problema es no puedo coger sueño rapido en las noches y tengo problemas para despertame e ir a la universidad mi madre me levanta y es imposible despertarme no se que hacer, ayudame pro fevor.

  17. Yo puedo dormir en donde sea, a la hora que sea, caigo como tronco y puede pasar un tractor por el lado y yo no despierto, lo que me cuesta muchisimo es levantarme en las mañanas, tengo mucha actividad (trabajo y estudio) y duermo poquito, ultimamente no siento el descanso y ando adormecida hasta mediodia, asi que se agradecen los consejos para despertar…

    • Te comprendo perfectamente, este es mi cuarto año a ese ritmo y en mis 2 primeros años dormia en promedio 4 hrs y media, ahora que vivo en el stgo centro mas cerca de mi trabajo duermo unas horas mas, pero a estas alturas el cansancio acumulado pasa la cuenta, y pucha q es dificil despertar y andar 100% el resto del dia. Lo unico que te puedo decir es animo, paciencia y piensa en que este sacrificio temporal tendra sus frutos muy pronto.

  18. he leido q es super bueno eso de tomar agua onda al despertar, y el tecito me pareció muy rico.
    alguna vez, con cierto personaje nos dormíamos escuchando el ruido de olas, es demasiado relajante!! ponía el ipod en repeat y se apagaba solo, por lo menos a mí el mar me encanta, así q fue una linda experiencia de relajo.
    ponen en you tube sonidos olas de mar y aparecen varias opciones.
    prueben!

  19. yo hago pilates, eso me ayuda ene pq llego relajadisima a la casa, luego pongo tvn el conde vrolock y me quedo dormida altiro pq es tan re fome.

    y para despertar, nada, siempre llego tarde pq no me puedo levantar, me declararon ahora ultimo que tengo resistencia a la insulina y parece q por eso soy tan re pajera.
    pero con las pastillas q me dieron se supone q se me va a quitar (espero)

    🙂

  20. yo hace tiempo que bebo agua de buen descanzo, me sirve mucho ya que me relaja y duermo..zzz..también es bueno hacer ejercicio durante el día nunca en la noche, al menos yo quedo adrenalinica!!!, y cuando ya no me resulta me tomo un vaso de leche caliente con cáscara de naranja….para despertar..nada solo me tiro de la cama, es la unica manera….saludos a todas

  21. la mejor es la vieja técnica, poner el despertador lo más chillón osible lejitos de la cama y al levantarte a apagarlo echate una buena lavá de cara con agua helada

  22. lo otro q es re-bueno y lo tomaba cuando estaba embarazada es el agua de oregano, no le echen mucho porque queda re-fuerte el sabor

    • El oregano en una infusión concentrada (entre otras hierbas) las usan para adelantar y ayudar en el parto ,
      menos mal que que no te pasó nada

  23. Le pasaré estos datos a mi novio, tiene insomnio heavy, se queda dormido normalmente a las 7 am y a las 9 está en pie.
    Cuando me quedo con él, me duermo a los 5 segundos y él dice que me mira dormir toda la noche. Claro que a veces he logrado inducirle sueño.

  24. Una vez tambien me dijeron que para dormirse rapido hay que mirar al techo y pestañar ( o como sea) lo mas rapido que puedas y muchas veces, lo encontre ridiculo, pero una vez lo hice y resulto, jajaj uno se cansa y ZZZZZ.

  25. Siguiendo con la vola del aroma terapia, creo que para despertarse pueden usar un shampoo con olor a un elemento energisante, algo asi como el de pitanga de natura.

  26. Dos tips infalibles…

    Una taza de agua de naranjo, en agua hirviendo pones unas hojas previamente lavados de naranjo… la verdad que funciona.

    Y el otro, es la lavanda, oler por unos segundos la flor y tb calma ene, tb hay gente que la frota por la almohada, y santo remedio..

  27. yo pongo la alarma de mi celu con la cancion mas prendida que encuentre, y la voy cambiando cada semana para que no me aburra… y tb lo pongo 5 minutos antes, entonces me levanto a la hora y disfruto esos minutillos que me regalo en la mañana… despues me ducho tb con musica y ahi ya se me acabo la flojera 😀 es lo mejor

    saludooss

  28. Puchas yo a esta altura del año me quedo quieta y me duermo parada…mi gran problema es despertar!!! atroz todos los días mi primer pensamiento es “quiero seguir durmiendo!!” y nada me funciona, ademas me enferma llegar tarde así que desarrolle la técnica del zombie, me levanto, me baño, me visto, tomo la micro bastante dormida XD…
    Voy a probar el te.

  29. uhh eso del agua fria…es bastante cierto.
    De echo yo dejo una botella en mi velador todos los dias para tomarme mis remedios de las 8.30 am, pero decidí dejar ese horario por lo mismo, para tener una autopresion y levantarme mas temprano a producir…y ha dado resultados positivos.
    Una cosa lleva a la otra, dicen por ahi!

  30. Nunca he tenido problemas para dormir… soy capaz de hacerlo en cualquier lugar y momento si me lo propongo!! ni siquiera ahora con 9 meses de embarazo..
    Ahora, si te cuesta dormirte y luego despertar me tinca que algo pasa.. o sea no estas descansando bien. Para eso las recomendaciones tipicas: no ver TV en la pieza, comer temprano y liviano.. etc. etc.
    Tecnicas para dormir?
    – antes de acostarte, poner los pies en una fuente con agua muuuy caliente, lo mas que se aguante. Quedarse ahi unos minutos, relajado y tranquilo. Despues te secas los pies y al sobre inmediatamente, sin levantarse a nada. Es màgico!!
    – infusion de melissa
    – su buen snu snu (infalible)

  31. ahhh y eso se me olvidaba!!
    Decidí poner de despertador en mi celu, la cancion Don`t worry, be happy de bobby mcferrin; y de verdad que resulta escuchar algo asi de agrdable para despertar…antes tenia otro ringtone y despertaba casi pegandole al mundo.

  32. Lo mejor para dormir es la aguita de melisa!!!!
    podrian tener esta platita en sus casa y cada noche agregar unas hojitas al vaso de leche, al te, o simplemente agua hervida

  33. Probé con todas las aguas habidas y por haber, y no me sultó nada, soy tan ansiosa que me recetaron pastillas y ahora por fin duermo. Lo malo es que me da miedo acostumbrarme así es que los fines de semana trató de no tomarme las pastillas y dormir de manera natural.
    Y en la mañana también aplico la técnica del zombie, aunque debo reconocer que también me tengo que tomar otra pastilla pa’ funcionar. Sin los químicos en mi cuerpito no sería nada. ¡Que lata!

  34. cuando estaba en la U tenia un insomnio terrible y mi iriologa me recomendo tomar MELATONINA
    supuestamente es algo naturalque produce nuestro cuerpo para dormir. La gracia que tiene es que te hace dormir las horas que tu cuerpo NECESITA,es decir, te la tomas media hora antes de acostarte, te quedas raja y despiertas cuanod tu cuerpo recibiò el descanso necesario. Son rebaratas, yo las compre en knopp y con 2 meses de tratamiento quedè ok.

    Para despertar lo mejor es cambiar el sonido del despertador todos los meses, para no acostumbrarse, dormir con las cortinas abiertas pa q te despierte el sol…y al abrir los ojitos, mentalizarse con cosas positivas, osea “autodecirse” todas las cosas beunas que quieres que te sucedan ese dia….la dura q funciona!

    Saludos a todas!

  35. para despertar comerse una manzana , es lo mas energizante que hay , mas que el café , tomar agua helada y para dormir tomar leche tibia 🙂 , jaja nunca lo eh hecho pero demas que funciona !

  36. todas las noches, antes de dormir, me tomo una leche calentita con una cucharada de miel… infalible!
    para despertarme, nunca he tenido problemas XD

  37. yo soy un tronco… duermo muchisimo… y a esas alturas del año ya me cuesta mucho levantarme.. la técnica que mejor me ha resultado es poner un disco muy prendido a penas suena el despertador, lo pongo bien fuerte… me da animo y energias para comenzar el día

  38. no tengo problemas para dormir,a menos que me levante tarde ese dia, eso me jode todo el ciclo. es natural que me apoye en la almohada, me ponga a pensar y pensar mas, ya sin sentido y zzz y lo que me sirve en la mañana es haber dormido varias horas (parece que mas de 8 horas) o ando todo el dia o desconcentrada o quedandome dormida o simplemente sin querer levantarme en la mañana

    y buen consejo lo de los tapones, los necesitare para meterme al agua, porque los que compro en las tiendas de pesca, caza y eso no se amoldan!

  39. Hola chicas, muy buenos sus datos. Vengo llegando de Australia y estoy con los horarios cambiados. Un espanto. Lo que sí les quería comentar que tomar agua al despertar es buenísimo, pero tiene que ser agua fresca: nunca la que dejan en la noche en el velador.
    Si se fijan el agua que queda de la noche a la mañana se llena (a veces más, otras menos) de burbujitas y es que el agua absorve las energías que hay en la pieza -nuestras neuras, de los sueños que tenemos, etc-. Lo mejor es botar esa agua -hay algunas personas que de hecho sugieren botarla al wc-.
    En mi caso camino a duras penas a la cocina, boto el agua y me sirvo un vaso de agua fresca. Entre la salida de la cama, la cocina y el agua: ya me desperté. Además de ayudar a desperezarse, el agua limpia el organismo y ayuda a la digestión.
    Cariños a todas y buen finde!

      • Sí, además mientras más burbujas tenga, significa que más energía hubo o que más energía se emitió.
        Hay gente que cree que las burbujas significan que el agua absorbió energía negativa. Por eso, se dice que mientras más burbujas tenga, más energía negativa hay en la habitación.

    • Pfff pense que ibas a decir que le entraba polvo en la noche, o bacterias o qué se yo…
      No le hacemos mucho a la ciencia por acá ah?

  40. que buena idea la del té con limon frio para despertar!! entro a clases a las 7 de la mañana y nunca me acuesto antes de las 2, así que me hace falta una energía. Lo voy a dejar listo en la noche en el refri si

  41. Yo antes para desperarme ponía el celular con música y vibrador pero despertaba todos los días casi con un ataque cardiaco porque la cama vibraba entera con el celular jajaja…terrible asustá.
    Ahora tengo Insomnio de Conciliación y también de despertar precoz y me carga porque ando pava por la vida. Lo que es raro que ando así de Lunes a Viernes, pero los finde que duermo con mi pololo me quedo raja durmiendo…es como mi pastilla jajaja como que me relajo con él y dejo de pensar tanta tontera.
    Que bueno que den otras opciones a parte de tomar pastillas, porque no son tan buenas porque producen adicción y la gente después si deja de tomarlas vuelve al Insomnio que casi siempre se asocia a estrés, asi que la que esté durmiendo mal que vaya a un médico (como yo) y que cure la causa y no el sintoma.

  42. uff me han servido mucho los datos ya que tambien sufro de insomnio y en las mañana cuando agarro el sueño se despierta mi bebe y soné e incluso ni con eso me duermo temprano en las noches.
    lo que si es super bueno es la melisa pero la qe venden en las tiendas knop son las mas efectivas yo he probado todas hasta el tecito y no son tan maravillosas

  43. Para quedarme dormida leo … en mi casa nunca falta que estudiar asi que ademas aprovecho de estudiar un poquito extra y funciona super. También cuento de 50 al 0 … a ver si puedes llegar al 0 jeje eso si bien lentito y respirando lentamente.
    Y para levantarme uuuuuuuuf pongo el celular bien cerquita.. onda como a las 6:29 y el reloj despertador bien lejos a las 6:30 entonces, me levanto si o si con el despertador y no es tan de golpe porque el celu ya ha sonado 😀 . Sirve harto . Ojala a alguna le funcione también =)

    • jajajajajjajaajjaja yo hago los mismos dos métodos para dormir y despertar! 🙂
      Lo que sí no recomiendan leer textos que se deban “estudiar” cuando ya se te cierran solas las pestañas, el cerebro al estar cansado no asimila correctamente la información. (aun así siempre lo hago sobre todo en periodo de pruebas)
      En la mañana es lo mejor despertar primero con el celu y después con el despertador (el mio chilla como condenado!!). trato de cambiar seguido el ringtone para no acostumbrarme y elijo temas lo más algres y prendidos posibles, así despertar no es trauma y te da tu primera cuota de energia positiva! 🙂

  44. Nunca me he acostumbrado a levantarme tarde, aun sueño con un trabajo en que me permitan llegar después de las 12 xD.La única vez que me pude levantar temprano fue cuando viví en una casa en que la ventana de mi pieza daba al oeste, por lo yo dejaba las cortinas abiertas y al amanecer se iluminaba gradualmente. Eso es lejos lo mejor: aumentar la luz de forma gradual (que no es lo mismo que prender la luz, que es super agresivo para el organismo).
    Una vez vi en una revista que en USA vendían un despertador con luz basado en este método, me encantaría tenerlo ahora.

  45. Hay una receta para dormir que funciona , lo ocupe el otro dia ya que no podia dormir y quede Zz altiro.
    Hojitas de naranja lavadas, hay que dejarlos reposando con agua caliente en ua taza luego se le hecha azucar y se toma ; les prometo que dormiran como angelitos .

    Bueno ojala les sirva mi consejo , ya que a mi me funciono .

    Tama.

  46. Amigas, la solución para mí ha sido la melatonina…la venden sin receta en todas las farmacias (en la del Dr Simi vale $1.500 una caja de 30 cásulas). Regula naturalmente el sueño y al otro día despiertas súper descansada.
    Ojalá le sirva mi datito a alguien!

  47. Dejense de boludeces!!! si la mejor forma de quedarse dormido es haciendose una buena manuela todos saben eso y fumarse un buen porro y duermes como un angelito

  48. bueno todo comenzo cuando en mi casa pasan cosas paranormales y entoncs para no sentir mucho ni para que no me de mucho miedo lo que hago es ver tv. pero el problema es q me queda como hasta las 2 o hasta las 3am para lograr quedarme dormida aparte de los ruidos que haces no puedo dormir y como estoy de vacaciones se que puedo dormir hasta tarde pero lo malo es q se me salio de mis manos y me levanta a las 10 o 11am osea si o si tengo q dormir mis 8 o 9 horas por q si no durmo bn no me levanto de la cama… que trucos me recomiendan pero que no tenga nada que ver con hirvas ni tés por q no tomo eso pero si algo q se pueda hacer y que sea 100% efectivo…

  49. bueno todo comenzo cuando en mi casa pasan cosas paranormales y entoncs para no sentir mucho ni para que no me de mucho miedo lo que hago es ver tv. pero el problema es q me queda como hasta las 2 o hasta las 3am para lograr quedarme dormida aparte de los ruidos que haces no puedo dormir y como estoy de vacaciones se que puedo dormir hasta tarde pero lo malo es q se me salio de mis manos y me levanta a las 10 o 11am osea si o si tengo q dormir mis 8 o 9 horas por q si no durmo bn no me levanto de la cama… que trucos me recomiendan pero que no tenga nada que ver con hirvas ni tés por q no tomo eso pero si algo q se pueda hacer y que sea 100% efectivo…

Dejar una respuesta