Te gustó el final de Dónde está Elisa?

205

Elisa
por Andrea R.

Para mí, el penúltimo capítulo fue mil veces mejor que el último, ahí estuvo el verdadero desenlace. Me había hecho demasiadas expectativas con el aviso del diario que decía algo así como “estás preparado para saber toda la verdad?”. Con eso pensé que habría algún vuelco final, una decepción extrema, qué se yo.

Esta teleserie, envició y aterrorizó a medio mundo con una historia más que truculenta. Te gustó el final? Cuál crees tú que será el hito inolvidable de Elisa (aparte del peinado de Paty López)?

159 COMENTARIOS

  1. No me gustòo para nada, me decepcionò, pensè que iba a morir alguien, Raimundo, o Rivas o Florencia que me tenìa chata con sus llantos, pero para variar, quisieron hacer un final “lindo” a pesar de todo, y es verdad el penùltimo capìtulo mil vec es mejor.

    • A mi me daban risas los llantos de la Florencia jajaja no podía tomarla en serio ni cuando la Consuelo le apuntaba con una pistola a la cabeza.

  2. Como hace un buen tiempo, nos juntabamos toda la familia a mirar la novela y a después comentarla,de hecho hoy, habíamos hecho la magna producción para esperar el final de la Elisa, cuando terminó, todos nos quedamos mirando las caras de…QUÉ????

    Muy muy malo, prefiero pensar que la novela era tan buena que no cualquier final se le hace, pero fue un tremendo fiasco, hasta poca producción le noté, como un final hecho a la rápida…

    no no no, con esto ni siquiera veo el Conde Vrolok…next!

      • Yo esperaba todas las noches pensando que ya había terminado esa teleserie. Por fin terminó, me tenía chata !!!!!! Cómo han podido desplazar otros programas más tarde para poner como primera prioridad a la teleserie!!! Para ver Informe Especial hay que mamarse las series primero, debería ser al revés, total los seguidores de una teleserie la verán a la hora que sea.

  3. ahora saldrán miles de grupos en facebook con ‘no me gusto el final de elisa’ y el ‘final de elisa fue fome’ blsh blah, yo la primera vez que vi Elisa fue hoy y estuvo piola el final xD

  4. Que onda Illanes este final es tan malo como de la epoca que hizo fuera de control, siempre empieza muy bien y al final es un gran cueeeeeeeck

  5. Sabes, a mi me dio lo mismo..ese toque, estaba ya tan casada de morir todos los dias, pegada a la telee viendo ke pasaba…ke fue como un respiro, ademas todo se sabia. =)
    Yo ppino que lo memorable de Elisa fueron los ojos de la Consuelo, y todo el asunto de la homosexualidad. Tocaron bien el tema.

    Saludos chicas 🙂

  6. Maaal. Mi final ideal hubiera sido que no sé.. hubiera una muerte más, o que Consuelo se escapara de la cárcel y se le apareciera a la hija, por ejemplo, en la pieza o algo por es estilo.
    Opino que fue un final editado al máximo, se notó que pegaron escenas ya grabadas con otras recientes, etc.. Si hasta la tipografía de ‘FiN’ fue fea ahahahá.

    De 1 a 7 le pongo un 6, sólo por mantener el suspenso en el inicio, de ahí chao.

    • Que paso con ese FIN? guateo la producción… con todos los millones q ganaron podrían haber hecho un FIN más apoteósico… Fin con times new roman, pobre la cuestión

  7. Bueno, claramente nos cambiaron el final, o nadie se acuerda de esa foto de la tercera, en la que salía la Consuelo con ese mismo vestido, pero con la parte blanca toda ensangrentada??? Me encantaría ver los finales alternativos de la teleserie, yo creo que eligieron el más “politicamente correcto” y también por la filtración de las fotos, la mayoría esperaba ver “esa” escena, que nunca salió. Booo.

    • Si Fran!!!!
      toda la razòn no soy la ùnica que pensaba eso aun me da vueltas en la cabeza, le dije a mi pololo “Noo, si el final lo cambiaron a ultima hora”, recuerdo perfecto a la Consuelo ensangrentada en una especie de barranco!

      • Yo no creo que hayan cambiado el final. En una filmación se graban varias escenas y luego en la edición no incluyen todo el material. El vestido de Consuelo sí estaba roto y ensangrentado, solo que no la mostraron de pie.

        Lo peor del final es lo chupapico con la PDI, como diciendo “ellos seguirán su trabajo de héroes, velando por la justicia y bla”, mamoooooon, pésimo.

        • Toda pero toda la razón! eso fue lo mismo que me apestó del final … tan “I love PDI” que fue y el resto para que hablar, bien malo en final.

          • Para el bronce el comentario del Prefecto cuando le dijo a Rivas que tenía que ir a ver otro secuestro “yo vi la foto, es hermosísima”, pobre Pesutic…

  8. Elisa terminó ayer. Lo de hoy sobró, casi todo.
    La happy family, la Consuelo en pelota, la PDI avanzando por las autopistas a “cumplir con su deber” y la palabra Fin nos dejó a todos con la boca abierta, pero por lo improvisado.
    El peinado, uno de los WTF inolvidables de Elisa.
    Pero igual valen los 57 puntos.

  9. Nop. Es de esos finales que no te marcan. Si mañana me preguntan qué paso, me costaría recordar todo de manera secuencial. Es una ensalada de escenas!!!

    y Conde Vroloksss cueck!!. No le compro ni la manera de hablar no el humo de discotec que ponen cuando aparece Rudolphy.
    Y a ese Remigio Remedy, siento que a veces se le va el papel de campesino,como si estuviera cagao’ de la risa.

    qué peladora jojojo

  10. pero que capitulo mas fome!!! deverdad encuentro que estuvo demas,fue puro alargue! ayer debieron haber juntado los dos capitulos y nos hubiesen ahorrado la espera de este capitulo final tan malo!!! ayer estuvo genial, estuve con la guata apretada todo el rato pero hoy de verdad q nada

  11. a mi me cargó, lo encontre fome fome!
    todo fue super obvio, nadie quedó contento, por último Rivas podría haberse quedado con Portugal… pero nada de nada…
    o quizás podrían haber ahondado más de como lo estaba pasando la consuelo en la cárcel… pero nada!!!
    y el final… a lo miami vice, charchaaaaaaaa!

    lo que es a mi, me cargó, daba lo mismo verlo o no, por que no pasó nadaaa

    saludos!

  12. Penca el final, me imaginaba que moría Rivas o Raimundo… peeeenca!!
    Claramento, como para muchos, fue mejor final el de el martes.
    Y sí, el peinado de la Pati López jajajajaja… me reí cada vez que la ví, las fiscales andan así acá en Chilito jajajajaja.

    No se a uds, pero cuando dicen que la gente no podía dormir después de ver Elisa a mi me da risa, nunca me pasó algo así, de hecho dormía placidamente jejejeje y era emocionante cada cosa nueva, quizás tengo algo morbo/psyco/killer jejejejeje.

  13. En gral. no lo encontré tan malo… quedó inconclusa la historia de Sebastián con su papá y de un día para otro los hijos de la Consuelo y Bruno quedaron felices en la casa de Raimundo!
    Lo peor de todo, el final final, cuando parten todos en carabana (los PDI)… cuasi James Bond… MAL.

  14. Foome el final, claramente predecible. Mostraban a los pobres cabros chicos (Gaspar y Florencia) felices en el desayuno. Jelou!? Su mamá mato a ELisa, al papá y a Juanita. Deberian estar traumados! Me carga cuando muestran finales felices, en que uno sabe que no debieron ser asi!
    En fin. Conde Trolo no logra convencerme. Partimos mal. Nunca mostraron al conde alimentandose de Ursula. Que onda? Tomará sangre de una botellita entonces? Vampiros que salen de día? Peor!. Bram Stoker debe estar revolcandose en su tumba.

  15. No se ustedes, pero pudo haber mejorado un 10-15% el final si hubieran puesto al final la escena de la familia feliz, con sigrid alegria sonriendo y la palabra “fin” con tipografia decente. Pero no, la PDI a cumplir con su deber… le quita toda la tonalidad dramatica que agarro en los ultimos 4 episodios.

    El final es una mierda, aceptable eso si, porque los finales de las novelas del tvn ultimamente ya me fije q son bien penca, como el final de los pells… q wea más mala

    por otro lado, Conde Trolok? bueno, no se si el ajo le caera pesado, o se convertira en niebla o alguien del clan Richter o Van Hellsing va a buscarlo desde Europa, o Bram Stoker se aparece por el pueblo por coincidencia, pero no me convence para nada…

    A PROPOSITO, en la promo de la serie del conde q daban en el tvn, aparecia un caballo muerto con marcas de colmillos… sera el conde trolok zoofilico tambien?

  16. es tan típico de tvn, las teleseries buenas enteras y finales pencas, en el 13 las teleseries son pencas pero han cachao q el último capítulo es terrible de bueno?

    mi final hubiese sido: el comisario se queda con la francisca, el melo quedá pa la cagá, javier se queda con el ignacio y el pendejo sebastián lo perdona, la consuelo se ahorca en la cárcel, la olivia con tanto drama pierda la guagua y entonces adopta a florencia y el pendejín gordito.
    algo más sabroso.

    • Siiii, la Francisca con Rivas.
      Mi tata y yo hacíamos apuestas y le decía que eso tenía que pasar. Raimundo tendría que hacer matado a la Consuelo y después haber muerto, o Rivas morir.
      No se, algo más dramático.

      Y los gays maricones (una cosa es ser gay, nada de malo, otra maricón, cagarte a tu señora y mentirle, y un amigo que se mete con el marido) tendrían que haberse quedado juntos, tanto webeo pa’ ná??

    • ta bueno tu final nata
      a mi lo que me dio rabia fue que Dominguez salio invicto! y es un CSM que le anda poniendo la pata encima a todo el mundo, y el weon quedo como el padre de familia ideal! yo creo que el era tan mierda como su hermana, deberia haber cagado por algun lado.
      y tambien hubiera mostrado a la consuelo pasandolo como el hoyo en la carcel, que la hicieran pebre las otras internas.
      y por ultimo a mi Illanes se me cayó cuando puso a la Francisca a soñar wevas premonitorias con la Elisa, esa nunca se la compré

      • Ney por eso t digo, dominguez debió haber quedado solo pq al final su mina SE LO CAGO Y BIEN CAGAO.

        pucha oh… estoy tan picá.
        siempre digo, no voy a ver las del tvn pq los finales son una mierda,
        y la tonta q hace? se engancha.
        y al final… en el último cap. me pico.
        🙁

  17. En realidad no vi Elisa, sólo estos últimos capítulos jaja pero había leído hace rato lo de Consuelo, así que ni una novedad. Me carga que ya no haya suspenso para nada, menos en los realities, todavía me acuerdo en Protagonistas de la Fama: uno sabía quién se iba en el mismo programa y era más emocionante!

    No concuerdo con alguien que dijo que el final fue fome igual que Fuera de Control, si esa teleserie era re-buena, aunque yo haya sido la unica que la vio jaja

    • Fuimos Dos, era buena, de illanes También (creo) además los exteriores los grabaron en puerto varas, y los actores se andaban paseando en las discos, toda una novedad para la época

      • jajaj me acuerdo cuando iba a Papudo cuando chica y estaban filmando Sucupira, y siempre yo me encontraba con los actores, la única que no veía la teleserie. Mis amigas me odiaban porque yo ni siquiera me emocionaba jaja

        Y si poh, en Fuera de Control Cruz-Coke aprendió a actuar

      • yo tb la vi…era wenisima…
        inolvidable la diente de oro…
        ahora los protagonistas tienen vidas super distintas, por ej. una ministra y otra debajo de un puente…
        eso es del terror!

        • SI!!!!!, la Sarita Mellafe, q era la mala, de ministra, con un puesto de poder (triunfando dirán algunos) y la Diente de Oro, la niña humilde, todo mal ahora… la vida real cómo es ah…

          • Miry, tengo mi cabeza llena de esa trivia, quisiera comprimirla y comprarme un disco duro con más capacidad para mi cerebro, para retener asuntos de mayor relevancia. Incluso me acuerdo q la Diente de Oro se llamaba Silvana, y eso que ni siquiera vi Fuera de Control!!!

            A todo esto, a veces me imagino el funcionamiento del cerebro como en ese episodio de Bob Esponja en que él piensa en guardar toda su información en cajones y explica que se trata de una metáfora del funcionamiento cerebral, y buscando ser el mejor garzón se dice “Bob, sólo no olvides dar un buen servicio y respirar” y tritura todos los demás datos, hasta su nombre!!!… ya, me embalé, mejor me pongo a trabajar…

      • jajaja pero si Pedro el Escamoso la llevaba!! y Betty la Fea ni hablar, rajaba de la U pa llegar a verla…

        Éramos varias entonces que veíamos Fuera de Control, no sé pa qué le ponen siemrpe que era la teleserie más mala

  18. quedaron cosas inconclusas, como el tema de Ignacio con su hijo Sebastian, un final decente para el comisario que quedo más solo que un dedo…no se…no me gusto, fue nuuuchooo mejor el penultimo capitulo…me decepciona haber visto el final tan fomeque.
    Saludines 😀

  19. Ahora que lo pienso, el final de Elisa es más flojo que malo, o sea, no se esmeraron mucho en las escenas finales y eso chacreó el producto. Pero lo que sucedió tenía que ser así. Si la serie trataba de status, obvio que la Francisca se tenía que quedar con su familia “feliz” y no con el traumado y pobre comisario Rivas. Las últimas escenas de Consuelo en la cárcel no fueron un real aporte, qué querían mostrar?? por última vez las pechugas de la Dominguez mala?? Hubiese preferido un final más épico, ella loca en su celda a lo Adriana Godán o que se hubiese disparado en la Viña, etc.

  20. El final habría sido buenísimo si hubieran juntado el penúltimo con el último capítulo. Me tinca que esa era la idea original pero lo cortaron para alargar la sintonía

  21. FOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMEEEEEEEEEEE
    La cagó….yo esperaba mas…no sé poh, más emocion….onda cuando la fiscal le cuenta a la Olivia y a los que estaban ahi, que la consuelo mato a elisa, juanita y bruno…la olivia se desmayo pero el pelao errazuriz ni se arrugo poh….y el final onda serie gringa, mal…fome fome fome…guatio en mala el ultimo capitulo…

  22. Pucha yo no vi el capitulo entero, solo hasta la parte donde capturaron a la Consuelo en la Viña. Pero por sus comentarios parece que las escenas finales estuvieron bien malas, tipico de TVN, como que la terminan apuraditos.
    Me gustó el final de la Nata…

  23. Francisca y Raimundo no debieron haber terminado juntos. Yo también creo que debieron haber juntado el penúltimo episodio y el final, porque ayer ya no había nada más que descubrir. En todo caso, eso para mí no desmerece la teleserie, que hace rato no me enganchaban y esta fue muy wena.

    Mi pololo pensaba hasta el final que Florencia era la que había matado a Elisa y que cuando se veía a Consuelo disparando era sólo en los sueños de Francisca. Dice que ese hubiera sido un vuelco.

  24. fomeee, como que dejaron todo cerrado a la rápida, nada muy sorprendente.
    Pero que me dicen de lo que le dice pesutic a rudolphy? eso que es “super rica” la secuestrada del nuevo caso? nooooo, nos olvidamos de todo el romanticismo a la sra francisca.

  25. Me pareció que el final debería haber tenido si o si algo más potente que lo que todos sabiamos iba a suceder. Nunca entendí como estaban todos tan tranqui y felices con la media cag** que quedo en la familia…y esa salida de los “detestives” a lo Miami Vice!! jajajaj realmente un chiste, por lo menos me reí jaja.

  26. Lo (in)olvidable… que fuera una copia de una seria española, y que ya todos supiéramos cual era el final. Illanes podría haber sido un poco más ingenioso y haberle dado un vuelco en el último capítulo.
    FOME FOME

  27. Que fue eso,

    menos mál que estaba haciendo una maqueta con mi hija chica, pero lo poco que vi DESCEPCIONANTE, como siempre te encajan la nueva serie y en el último capitulo GUATEAN

    Supongo que como ya se habían filtrado tantas escenas, decidieron juntar lo que tenían y hacer un “se acabó” con unas tómas que quedaron volando.

    Pensé que por último podrían haber hecho un acercamiento a la hija de Consuelo en la escena de la comida “Dominguezzz la familia feliz” y que hubiera puesto una cara de loca de mala o algo, como que heredó el gen maligno de la madre.

  28. Bueno la verdad comparto que el final fue decepcionante…..era demasiado buena la teleserie como para darle un final tan igual a las demás…me explico?
    Tenía muchas expectativas en que fuera un final diferente a todas, ya que todo había sido así, nunca había visto una teleserie que lograra engancharte y dejarte plop! día a día…pero la embarraron….
    También quedamos con mi marido mirándonos como diciendo….nooooo.
    Yo creo que hubiera cambiado el final y mas encima después de que ya se había filtrado todo…
    Tenía esperanza de que eso pasara, ya que decían todo el tiempo un final que nadie espera y te sorprenderá!!!.
    Yo le hubiera dado un giro….
    En el ultimo capitulo….se tendría que haber despertado Francisca sorprendida por Elisa y que todo todo todito hubiera sido un sueño…y de ahí…. se van a la playa (1º Capitulo), y entre temores de francisca por lo que había soñado sin contar a nadie….ultima imagen a mostrar la de Elisa saludando a Raimundo entrando a la fiesta…y FIN!!!!
    Te dejaba con la duda de si pasaría o no todo lo que francisca había soñado (toda la teleserie)…
    Que les parece? no hubiera sido un final más acorde con todo lo que fue la teleserie!!!!!
    Saludos desde Uruguay

  29. Dios mio!!
    Que hicieron!!
    Tenían en sus manos una teleserie para hacer historia!!
    Cómo es posible que nos entregaran un capítulo final tan blando, tan con gusto a poco, o peor, con gusto a nada!
    Este hubiera sido mi final..
    Consuelo tomando a su hija de rehen y su hermano entrando a negociar la salida de la Florencia.. cuando trataba de escapar le dispara y su hija muere, Raimundo le pide que confiese que ella mato a Bruno a la Juanita y a Elisa, la obliga, la insulta, ella confiesa, él se lanza encima de ella, ella dispara y Raimundo muere, pero antes de morir le dice.. nunca nadie te quiso.. eres una asesinaaa.. ella cargada de esa furia sale y busca a la última que le quedaría por matar, a Francisca.. Corre, corre malherida y de prontoo Rivas le dispara por la espalda, ella casi cayendo sigue corriendo y le cae un disparo más y ya con sus últimas energías ve a la Francisca y cuando le va disparar la detective, esa que trabajo con Rivas.. pone su cuerpo al medio y la bala le cae a ella, Rivas mata de muchos tiros a consuelo que queda tirada en la tierra y abraza a Francisca y ahi entre el polvo, la tierra, y toda esa escena que muestre a todos los muertos en el suelo que salga fin.. pero con unas letras algo más bonitas obvio!! Y para este final había que cerrar la historia de los gays, que tenía que haber terminado juntos, previo perdon del hijo..
    Eso sería..
    Soy peruana y ví toda la teleserie, aquí los programas son muyyyy aburridos, así que yo veo TVN que es el único canal que llega aquí a Lima..
    Saludos a todos, y entiendo que estén contrariados pero deberían estar felices porque tienen buenas producciones nacionales, con finales algo flojos pero historias muy potentes!!

    • KATHY esta bueno tu final ejej…igual yo no le hubiera puesto fin en esa escena, como para terminar mejor las cosas pero huebira sido bueno un final así de dramatico jeje

    • me gusto tu final, onda señor de la querencia, con ketchup por doquierrr, eso si son finales!!
      Vieron q el señor de la querencia ahora es cura, se rehabilito después de todo 🙂

  30. yo creo que el final debió haber sido una mezcla del penúltimo capítulo con el último y quitándole cosas na que ver, como por ejemplo las escenas de la brigada??????? qué fue eso?, también pienso que como alargaron el final una semana más creo, los capítulos quedaron mal editados, no sé, respecto a si Francisca tenía que queda o no con Raimundo da lo mismo ella no amaba a ninguno de los dos, así que no era relevante, nunca hubo como una historia de amor tan marcada eso fue lo que más me gustó de la serie, y obvio muchísimo más que el final.

  31. el final fue demasiado ordinario, nose como pueden gastarse toda esa plata en hacer series tan malas, con efectos que dan verguenza.

  32. Weon! en vez de final debieron haber puesto continuará por que cagá mas inconclusa que esa no hay horrible anoxe nos juntamos todos en la casa a verla todos calladitos y cuando terminó nos miramos las caras y nos cagamos de la risa como tan malo y el final jaja imagen de pelicula gringa faltó el puro puento rojo que está en estado unidos jajaja

  33. Fomeque y super políticamente correcto; morí de pena con que el Comisario Rivas se quedara solito, Francisca se postergó en pos de su familia, los gays dejaron entre ver que se verian alguuun dia, pero Ignacio tb se andubo medio abuenando con su señora. Lo que si encontré bien es que Consuelo no muriera ( como todos especulaban) creo que el mejor castigo para alguien que hizo cosas tan terribles, es efectivamente pasar toda la vida en la carcel, y que mejor retrato de eso que mostrarla en las duchas! Excelente escena. Igual que alguien mas arriba tb me alegré cuando terminó por lo esclavizante que era no perderse un capítulo, ahora Trolock la veré solo de reojo cuando aparezca Rydolphy(L)

  34. me gané entradas para la avant premiere de la película Ilusiones Ópticas, y salí a las 22:30 del cine. Me quería morir cuando me di cuenta de que no alcanzaba a ver Elisa, pero cuando llegué a mi casa me di cuenta por los comentarios en facebook de que estuvo HORRIBLE… así que ya no tengo nada de culpa, mejor para mí, que no me decepcioné con el final 🙂

    pd: vayan a ver ilusiones ópticas! es buenísima!

  35. A MI SI ME GUSTO EL FINAL. Lo único que encontré impresentable fue: “MI PREMIO FUE CONOCERLA” chuuu….
    Pero el final Chips Patrulla Motorizada total!!! Hasta me dieron ganas de ver Las Aventuras del Comisario Rivas.

    Elisa y Amores de Mercado mis teleseries favoritas en la vida ♥

    (Y Vrolok lo intenté, pero no me merece)

  36. No sé si fue tan malo el final, pero evidentemente la teleserie nos vendió humo todos estos meses.. tanta acción, persecuciones, muertes, locura, traición, para un final así de latero. Yo no lo ví entero, porque ya suponía que no pasaría nada y estaba haciendo zapping entre el partido (igualmente latero) y la final de Elisa. Pero por los comentarios del resto, pff.. quedaron demasiadas cosas sueltas.. es evidente que privilegiaron la plata y no le dieron el desenlace correspondiente, algo tonto porque más encima la alargaron inútilmente. Olvidable no más, no quedará en la memoria de nadie.

  37. A mi me gustó que Rivas hubiese quedado solo, me gustó la parte de “quizás en otra vida”. Me gustó el final de familia feliz.

    Lo que no me gustó es cómo terminó la Olivia con su ex.. es que un engaño así nadie lo aguanta! Tendrían que haber quedado en mala forever. Creo que faltó la escena del nacimiento, en donde toda la familia lo hecha y no puede conocer nunca a su hija (que mala jajjaja)

    Y también creo que al final, así como en el último minuto, tendrían que haber mostrado a la Consuelo escapándose de la cárcel, planeando vengarse y liquidar a toda la familia.

  38. No lo encontré malo, pasó lo que tenía que pasar no más; y que Consuelo terminara en la cárcel fue lo mejor, tenía que pagar por lo que hizo, nada que ver que muriera.

    Ahora a ver Vrolok, creo.

    • Briceño fue al sur a buscar a Pamela, y empezó a acosarla hasta que intentó ultrajarla, Pamela lo denunció a la pdi y el comisario rivas en Santiago se enteró y se dió cuenta que en realidad la amaba, fue al sur, metió preso a briceño, y rivas decidió dejar la policía y se compro un terreno en puerto varas dedicandose a la vida de campo arriando vacas.

  39. Encuentro que faltó ver sufrir más a la consuelo! si fue taaan mala, loca y manipuladora durante toda la teleserie, mínimo haberla visto desmoronada al final!!! (no una escena de 5 segundos donde sale duchandose)

    Concuerdo con todos los que dicen que el penúltimo capítulo estuvo, por lejos, mucho mejor que el último!!

    Y los cabros chicos, hijos de la consuelo, na que ver que salieran felices! después de todo eso, quién queda bien??? (y más si la cabra chica era ultra hiper traumada)

  40. Mi final de Elisa:
    Presa de su locura, Consuelo da un certero balazo en la cabeza a la inestable Flo, en eso llega su hermano y le confiesa la verdad de sus crimenes; en el momento que Raimundo forcejea con ella se dispara el arma hiriendo gravemente a su hermano.Detenida y confesa es condenada a 40 años sin beneficios, su hijo Gaspar es acogido por su tìo (recuperado) y en la ùltima escena Gaspar queda solo con sus primas y a la mayor la mira fijamente y le dice…..Te he dicho que eres muy bonita???
    The End.

  41. A mi tampoco me gustò, tanta expectaciòn para nada…por ùltimo que Consuelo haya matado a Raimundo en un ataque de furia, hubiese sido màs dramàtico que ese “FIN”

  42. Esta serie reflejo la ideosincracias de las familias de la clase “super alta” de este país, cómo tratan de mantener una imagen de “familia” feliz, exitosa, perfecta, moral, religiosa a toda costa. Pero finalmente nos damos cuenta que todas son iguales con plata o sin plata nos encontramos con abuso, alcoholismo, mentiras, engaños, violencia, frustraciones, trancas en fin… esto es parte de la vida….solo que algunos son mas hipocritas y tapan sus yayitas.. eso es lo que rescato de la serie ….que finalmente nos muestra un segmento de la sociedad que no siempre esta dispuesto a mostrarse tal como es.

    Los peinado de la Paty Lopez eran totales…. y el loock de la Consuelo igual…una mala con estilo jaja…

    saludos a todos!

  43. Si po si alargaron el último capítulo pa q durara dos días, cacharon que duró media hora, (terminó a las 10:30) y dieron como 3 tandas de comerciales cada 5 minutos (los conté), tonces quedan 15 minutos de serie pff…Entocnes obvio q el final era el martes, a TVN le conviene tener milquientos espectadores y auspiciadores por dos días… q rabia y una la tonta viendo ahi la serie con cocaví pa disfrutar ma encima jajajajajajajajaj

    pd: toi mal de la vista o la Elisa (de la foto del post) no es la misma?

  44. Bueno, no queda nada mas que emitir el mismo mensaje que los anteriores…si mal q mal…el final fue mas que horrible…pero ahora tendremos algo para reirnos…todo el mundo espectante el final de Elisa..y cueeeek, gracias por nada…A partir de ayer podremos agregar un popular dicho:” Eri’ mas fome que el final de Donde esta Elisa”….Por fi..ponganse mas creativos..aunk Illanes esta a costumbrado a finales xantas..parece..

  45. creo que fue mucho ruido y pocas nueces
    todos decian que hiba a ser IMPACTANTE. Pero fue impactantemente fome, no paso nada nuevo solo fue un alargue

  46. me gustaría q como la consuelo hizo tantas cosas pa seguir siendo la familia perfecta y todo eso y las apariencias y bla.. a ella la hubieran llevado detenida y se baja de la “camioneta” al llegar a investigaciones o donde sea y afuera está la prensa y onda miles de flash en su cara y ella con la verguenza y todos los periodistas acechándola por sus asesinatos, todo eso en camara lenta con una música de fondo..de hecho podría terminar ahí pero no en los autitos de la pdi q final mas rasca.

  47. Yo vi Elisa, pero me aburrió y las últimas dos semanas no vi nada de pura rebelede. Aywe me fui a comer de lo lindo sin pena ni culpa.

    Me cargan los finales felices por lo que mi primera crítica va para la familia feliz de Raymundo.

    El final para mí es:
    Francisca se separa de Raymundo por todas las atrocidades que hizo (se metió con la Juanita y trataba a todos al peo). Ella se queda con sus hijas y con los hijos de Consuelo. Raymundo soltero, al igual que su amigo Nicolás.

    La Olivia no perdona a su esposo (esa custión la perdonaría como en 10 años mínimo), y el hijo tampoco. Entonces ellos dejan en claro las cosas con el papá gay. Él culpable deja de todas maneras a JAvier (aunque tenga todo el amor del mundo), y Javier pa la cagá se va por mal amigo.

    Rivas se queda sólo, porque estaba puro leseando con la Portugal. Probablemente hubiese dejado el final abierto de su cercanía con Francisca (los dos eran papas de hijas asesinadas).

    Consuelo está bien en la cárcel, tal como la Quintrala en la vida real.

    Y eso….la vida sigue después de todo…mi final no es tan trágico, pero creo que es lo más realista.

    • encontre bueno qe se qdara francisca con raimundo, era atroz pensar q la familia se desmoronara con lo que habia sufrido, pobres pendex, aguantar qe su hermana moria, y sus papas ahora lejos, si lo del comisario fueron calenturas no mas, pa pasar los nervios,

  48. Fome fome, yo quería que se lincharan a Consuelo en la cárcel, el juicio público, una escena horny del detective con la fosalba, que se yo…cómo tan plano?

  49. Consuelo debió haber matato a Rivas y luego suicidarse en medio de la viña. Cómo última escena la “familia feliz”en el desayuno mientras Florencia se corta en el baño jurando tomar venganza.

  50. no vi nunca la serie pero ayer de curiosa vi el final y lo encontre PESIMO!! me rei mucho con la toma en camaralenta a los de la pdi saliendo jajaja que wea mas chanta.

  51. Fue fome, me quedo con el penúltimo. Este tuvo más sensación de epílogo que de final, como para no dejar cabos sueltos (aunque igual se le escaparon varios)
    Si le hubieran sacado la mitad de la sangre al Señor de la querencia, y se lo hubieran puesto a Elisa, hubieran quedado los dos finales perfectos. Siento que quisieron borrar la imagen de “nocturna = final sangriento” y se fueron al chancho.

  52. Muy fooooome el final, falto de todo.
    Mi final de la teleserie seria:
    Consuelo totalmente desequilibrada trata de escapar junto a Florencia, donde Raimunto intenta detenerla, Florencia escapa y al darse cuenta de eso Consuelo le dispara, pero Raimundo logra salvar con su vida a su Sobrina, herido Raimundo pide perdon por los maltratos a Francisca y a todos, para despues morir. Consuelo es condenada a cadena perpetua efectiva donde la soledad y ambiente la llevan al siucidio.
    En tanto Javier con Ignacio deciden irse de Chile y mantener el contacto con Olivia, que al dar a luz conoce a un Doctor que la reconoce como Tia de ELisa.
    Pamela Portugal se traslada al Sur.
    Francisca en sueños se contacta con Elisa quien la abraza fuertemente y le da las gracias, al abrir los ojos Rivas le dice que los niños la esperan a desayunar (se ve la mesa con sus hijas y sus sobrinos). Aparece la FIN

  53. Encontré que el final fue bastante consecuente con la realidad que se quiso mostrar en toda la serie.
    Lo que me llama la atención es la cantidad de “guionistas” que hay en este foro. Si son tan bacanes, escribánse una serial con un final grosso.

  54. Falto la Elisa vestida de blanco, bien etérea, paseandose por su casa, alrededor de la mesa familiar… Como el final de la Torre 10… ufff, parece q me marco eso…

  55. el final de elisa es muy malo, para ser una teleserie tan buena y tan exitosa deberian haberce esforzado bastante mas en el ultimo capitulo, realmente fue pesimo. malo malo. me dio la impresion que les pidieron terminar la teleserie y lo hicieron al otro dia.

  56. ademas fue tan mala la reaccion de raimundo cuando le cuentan que consuelo mato a su hija, y ademas nisiquera concluyen el tema de sebastian, el hijo del gay, tampoco el tema de olivia.
    y rivas se queda solo, fome

  57. Me cargó el final! Y sí, mucho mejor el penúltimo capítulo, lo peor las letras que usaron para FiN, yo me imaginé un desastre en el capítulo final, mínimo no?

  58. Uno de los finales más malos que he visto… Además, qué onda con la “familia feliz y sonriente” al final, como que nada hubiese pasado??? La Olivia wena onda, feliz y coquetona después del “día ajetreado”, Ignacio llegando del supermercado, diez minutos después de descubrir que su propia hermana es la culpable de todo, la balearon y la toman presa?????!!! Shuuuuuuuuuuper creíble….

  59. yo lo encontré fomeque, pero siempre pasa eso con estas series de alto impacto, el penúltimo cap, es mejor q el último.

    Lo q encontré más chanta fue la música setentera que le pusieron al comisario rivas al final, cuando se va a otro caso, ppff

  60. Concluyo que algo nos pasa porque nos faltaron aún más muertos, más sangre, más sufrimiento y más gente que se quedara sola… ¿tenemos un problema?

  61. Veo la teleserie desde que empezo y a lo mas me habre perdido 2 o 3 capitulos, era muuy buenaa pero el final la kagoo como crestaa hacen ese final ¬ ¬, ondaa despues “familia feliz” quee falsoo, si los niños en especial la florencia taban mas traumado pero independiente de eso TODOS sabiamos que la francisca se iba divorciar del raimundo, porque aparte de encontrarla lokaa ya el amor se habia perdido.

    por ultimo que el Rivas se quedara con la detective Pamela pero no solo me dio mas rabiaa ¬ ¬

    penka el final en especial con esas imagenes de los autos con la plabara: FIN

    debo admitir que lo unico que me gusto fue que la Consuelo terminara en la carcel porque asi pagaria lo que hizo si lo hubiesen matado no tendria gracia.

    en conclusion el final quedo mas que chico para tremenda teleserie

  62. Asqueroso final! realmente, después de seguir por tantos meses la teleserie me decepcioné muchísimo, sobre todo con la última escena de los detectives en auto…

  63. Bueeen final, no común quizas se esperaba un final sangriento como alguien te mira o el señor de la querencia, pero este fue más allá quizas el final está realizado para personas con un coeficiente intelectual superior, por este motivo, la mayoria de las personas lo encontro malo y no lo entendió!

    Saludos.

  64. PENCAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    EL FINAL MALO
    Y AHORA SALEN CON EL CONDORDRACULA , RUDOLPHI TINE POCA FUERZA, LE FALTA MAS SUSPENSO EN LA VOZ, Y MIDE COMO 3 METROS

  65. Para un fiel seguidor de la serie y que difruto cada capitulo , no se si cree demaciadas espectaivas con respecto al capitulo final que en verdad luedo de ver aparecer la palabra FIN , no pude hacer otra cosa que exclamar yyyyyyyyy
    la verdad no me gusto para nada , simpre , plano y basico el final que le paso a Ilanes con el libreto , mucho mejor el final de Alguien te mira .

  66. para nada me gusto el final fue fome yo pensaba que la francisca se iba a quedar con el comisario rivas y yo pensaba que la consuelo iba a terminar loca

  67. no me gusto el finalo estuvo fome dijeron que el final la consuelo iba a terminar loca y el comisario rivas se iba a quedar con la señora francisca y la señora francisca se iba a separar del raimundo no ocurrio nada de lo que decian los programas

  68. No tuve la fortuna de ver DEE desde el inicio, solo cuando estuve en stgo la descubrí y me envolvió su trama, historia, sus personajes. Rudolphi me encanta y la Paola Volpato muy bien. Los tiempos, eventos diarios que te enganchaban para el próximo día o capítulo,extraordinario. Pero lamentablemente, encontre muy pobre el final sobre todo a lo que refiere con el comisario.Rudolphi, la condena y la relación pareja gay. Me parecio estar viendo un lógico y obvio final de Canal13 o una absurda teleserie venezolana mi pana,que pena….

  69. mmm.. el final no me gusto mucho pero igual estubo bueno ia la verdad estubo malisimo deberian de haverl dejado para otro dia el final y pensarlo muy bien kual podria ser el final

  70. si es verdad podrian haber matado a Rivas en el final pero a mi lo que mas me aburrio fue que allan dicho tan rapido quien era el culpable el misterio era lo mas atrapante de la novela, de todas formas me parecio exelente disfrutable y muy recomendable felicitaciones Chile desde Uruguay

  71. a mi al principio me gusto mucho pero el final no
    me hubiera gustado ke dana kedara con el comisario y ke hubiera sobrebivido elisa.
    si pudierais cambiar el final me gustaria ke fuera ese bay

Dejar una respuesta