Setlists y letras de canciones

87

song
por Paty Leiva

De más que ya los conocen, pero hay una serie de sitios que nunca se sabe quién los hizo ni para qué, pero en muchos casos son muy útiles. El que más me gusta es setlist.fm donde puedes encontrar la lista de canciones de todos (al menos todos los que he buscado) los conciertos que quieras. Están con fecha y locación, además de que cada canción va linkeada a su video ya sea de otra presentación en vivo o el video oficial, como referencia. Funciona como un wiki así que puedes colaborar tú mismo.

Otro que me gusta es songmeanings.net. Ahí puedes encontrar la letra de las canciones –como en muchos otros como songlyrics.com o metrolyrics.com– pero además tiene los comentarios que hace la gente sobre el significado de sus letras. Aquí no hay verdades absolutas, pero es interesante conocer las perspectivas de otros con respecto a las canciones que muchas veces cantamos sin saber de qué se tratan. No he encontrado una versión en español. Si tienen más links similares se agradecen!

9 COMENTARIOS

  1. no conocía setlist… voy a revisar los setlist de los últimos conciertos de the killers para ver como viene la mano, ojalá le den más al sam’s town y menos al day & age, todavía no me convence mucho el disco

  2. Me gusta mucho songmeanings.com, siempre me meto cuando no cacho mucho que significa realmente una canción x. Setlist no lo cachaba, gracias por el dato.

  3. siempre “canto” con darklyrics o http://www.azlyrics.com. Veré el sitio del set list, porque a veces pasa que la banda toca un tema nuevo o que no conozco, y me encanto! y no sé por donde buscar, porque no se ni como se llama el tema.

  4. Me encanta songmeanings, a veces los comentarios son re locos, como re na’ que ver con la canción, pero = es bkn opinar.

    Gracias por el dato de setlist

  5. que buen dato! siempre busco las letras de las canciones pa cachar de que hablan y me doy la paja de traducirlas vere tus links

  6. qué buena gracias!
    a mi me gusta este http://www.fromthebasement.tv

    es un resúmen de un programa inglés que es una recopilación de videos íntimos sin conductor ni público, de una calidad increible. creo que el creador es el productor de radiohead…creo…y hay de radiohead!!

Dejar una respuesta