Receta: jugo bronceador

603

Imagen 2
por Ana Paula

Ahora que el solcito está algo más potente y las perspectivas de ponerse el bikini están cada vez más cerca, nada mejor que preparar la piel para tener aquel bronceado que dure todo el verano.

El jugo bronceador es una preparación rica en betacaroteno. Este elemento es el que da el color a las frutas amarillas anaranjadas y a las verduras verde oscuras. Además es un poderoso antioxidante, que cuando consumido se convierte en vitamina A, que ayuda en la formación de la melanina, pigmento responsable por el efecto de bronceado en la piel.

Receta:

1 vaso pequeño de jugo de naranja

½ beterraga cruda

1 zanahoria mediana

Licuar la beterraga y la zanahoria, luego mezclar con el jugo de naranja.

Se recomienda tomarlo 3 veces a la semana, antes y durante el verano.

(Fuente: Roberta Stella, nutricionista brasileña)

Link foto

52 COMENTARIOS

  1. Que rico! mi vieja me preparo este jugo durante todo el embaraza para evitar la anemia 😀
    lo volvere a tomar este verano ^^

  2. Y con la betarraga no queda raro???
    La naranja/zanahoria me encanta, pero la betarraga me da cosa, la tengo asociada a ensalada.

  3. Qué rico el jugo!!!! Me acordé de mi niñez, cuando mi mamá me hacía jugos con el sacajugos naranjo de Moulinex, era tan rico!!!!

    En todo caso, hace como 15 años decidí nunca más broncearme (tengo 28) y se nota lo agradecida que está mi piel, cuidado con el sol chicas ya a las 09:00 hrs se nota muy fuerte (vivo en La Serena x si aca, no tengo idea cómo está en Stgo.)

    • hay un capitulo en Hause que un paciente llega muy bronceado, casi naranjo y fue por el jugo de zanahoria que estaba tomando muy seguido. asi que de mas funciona.

      • conrespecto a nuestra palidez tengo una pregunta… muy tará pero necesito hacerla…
        ¿es posible que tomando sol y embetunandome con bloqueador pero siendo constante logre algo de bronceado? o la unica opción es freirse?

        • Moderngirl yo soy hiper blanca, cacha que en la playa la gente me mira como fenómeno, pero hace años estuve casi 3 meses en el valle del elqui , siempre me protejí con factor alto pero igual fuí tomando un color medio naranjillo hasta quedar con un leve tono tostado, así es que SE PUEDE, pero ojo siempre usando facttor.

          • gracias paty por contar tu experiencia!
            si, obvio que con factor… después de años de locura donde apareció la coca cola, los aceites bronceadores y horas de exposición al sol, no abandono el protector solar porque no estoy ni ahí con el cancer y los milquinientos lunares y manchas iuk

  4. Hola chicas de zancada
    ..vivo en Arica ciudad de la eterna primavera, ni les cuento el sol q hay en estos dias y el calor ya se siente como si estubieramos en enero y la sensacion de humedad es agotador.
    tengo una miel muy blanca, pero como buena arikeña me gusta estar bronceada, pero mi colro de piel ya ha sufrido algunos trastorno x el sol como las pecas y manchitas de sol hace tiempo q estoy tomando betacaroteno en capsulas y tomando estos jugos naturales de zanahoria con naranja y el resultado es optimo tienes un color doradito muy lindo, dura mas el bronceado y las horas de tomar el sol es apartir de las 5 de la tarde .
    les deseo suerte y pruebenlo
    kari

  5. No sabia que servia para broncearse!
    Yo echo las beterragas y las zanahorias en la sacajugos, luego les echo unas gotitas de jugo de limon y azucar rubia y se la doy a mi papa y a mi hermano como vitaminas. Yo me lo tomaba porque era rico no mas, pero ahora ya se!!

  6. chicas es super rico el jugo pero a las que les de lata prepararlo, pueden tomar un capsula diaria de betacaroteno(por ejemplo el FDN de 25.000 UI que venden en las farmacias Galenica) y andaran con un lindo color todo el año. Ojo que hay varios Betacaroteno en el mercado, pero debe ser uno de alta concentracion para que resulte.

  7. oye que riiico y justo que necesito algo de colorcito porque a estas alturas lo de pálida no me está agradando mucho… en especial porque ya es temporada de falditas y shortcitos. Casi nunca he usado pero este verano quiero revelarme y vaaamos por ese tostado fascinante (mención especial para las blancuchas que nos quemamos como jaivas, nos pelamos y fin del bronceado, cuek)

  8. tb recuerdo ese sacajugos naranjo polamolaina ! cuando chica mi vieja me daba jugo de betarraga, tb de zanahorias.y este último es uno de mis favoritos de la vida, pero ni idea sobre sus efectos en la piel, soy morena y es como natural que tome color con el sol. de todos modos, me cuido harto pq a veces me da alergia y la radiación es peligrosa.
    la costumbre en el norte es bajar a la playa bien tarde, y creo que por lo mismo se ve más lindo el bronceado. si ves a alguien como jaiba es pq viene de stgo jj

  9. tb recuerdo ese sacajugos naranjo polamolaina ! cuando chica mi vieja me daba jugo de betarraga, tb de zanahorias.y este último es uno de mis favoritos de la vida, pero ni idea sobre sus efectos en la piel, soy morena y es como natural que tome color con el sol. de todos modos, me cuido harto pq a veces me da alergia y la radiación es peligrosa.
    la costumbre en el norte es bajar a la playa bien tarde, y creo que por lo mismo se ve más lindo el bronceado, incluso en personas muy blancas. si ves a alguien como jaiba es pq viene de stgo jj

  10. Me encanto este dato, porque las que somos tan blancuchas lo agradecemos bastante… ideal para la época que estamos por empezar..consulta ¿las capsulas de betocarotenos, son caras)y si las complemento con el juguito mejor o da igual..

    muchas gracias!!!

  11. Pucha, yo no puedo toamr sol, asi que paso toda la temporada blanca como leche.
    Pero creo que tambíen las pastillas de betacaroteno hacen el mismo efecto.

    Me acuerdo que cuando chica aca en Iquique, especificamente en la Zofri vendían un bronceador que se llamaba “Grasa de Vaca”, era francés y quedabas NEGRA con la primera vez que tomabas sol, asumo que tambíen venía con el cancer a la piel…

    Bueno, suerte a las que se pueden broncear!

  12. Ese jugo es riquisimo!!! lastima que es una bomba de azucar y la nutricionista justo me prohibió la betarraga y la zanahoria buuuu

    en fin parece que aplicaré las pastillas no ma’.

    chicas en cuanto tiempo tienen efecto las betacaroteno?

  13. Creo que esta será la opción para mi. Esto o los autobronceantes. Ya no puedo tomar sol y me embetuno en crema factor 50 todos los días aunque esté nublado, porque me salvé de un cáncer de piel hace poco más de un mes…ahora estoy bien, pero llegué me tuve que operar y me sacaron 3 ganglios para ver si había celulas cancérigenas ahí, una vez descartado metástasis en los pulmones…asi que chicas, a cuidarse!

  14. Hola chicas! Una preguntita…
    Resulta que en mi casa no tenemos saca jugo. Se pueden moler los ingredientes y despues pasar por el sedaso? Ojala que si!
    Saludos!

    • De mas po, cuando yo era chica mi mama no tenia saca jugo, y rallaba la zanahoria y la vetarraga, y depues las estrujaba en un pañito.

  15. El otro día escuchaba a una dermatóloga que el jugo de zanahoria y las pastillas de betacaroteno lo que logran es que uno se vea amarilla o naranja…en ningún caso “bronceada”. De todas maneras debo decir que la dermatologa era el grinch del bronceado y de tomar sol…ella quería que la gente viviera bajo tiene pràcticamente.

  16. recien llame a mama para pedirle que me espere con un juguito de estos cuando llegue a la casa… me hicieron retroceder a mi infancia!

    saludos 😉

  17. Chicas, piel bronceada es piel dañada!
    No se expongan al sol, no se bronceen. Supieran la cantidad de cáncer de piel que se está viendo actualmente!! (y lamentablemente, en personas cada vez más jóvenes y con metástasis, diseminado)
    Sin contar que van a ser unas viejas arrugadas a los 35 años!

    • estaría demás decir que igual hay que tomar sol sólo en los horarios seguros (antes de las 10am y después de las 17h) y, obviamente, con mucho bloqueador solar…

  18. ese jugo es muy rico, mi mamá lo prepraba cuando éramos chicos, ahora yo trato de comer harta zanahoria, pero de bronceado nada.
    Soy muy blanca, con tendencia a los lunares y cada año encuentro nuevos vecinitos en mis brazos, así que me embadurno con protector solar 50.
    como no me gusta ponerme al sol (aunque igual me he quemado de puro pava algunos veranos) empecé a tomar esas tabletas de betacaroteno y yo no he encontrado ningún cambio en el color de mi piel, pero las sigo tomando porque espero me ayuden en algo a proteger la piel

    • a lo mejor estas tomando unas que venden que tienen super baja concentracion y es lo mismo que no tomar nada. Acuerdate, debes tomar diariamente al menos 25.000 UI, fijate en el envase

  19. hola chicas.

    yo igual soy re blanca .hace años mi mamá me regaló unas pastillas que eran de betacaroteno. eran frascos de 60 pastillas .dos al dia por 3 meses (antes del verano) y top top top tenia color mas tostadito mi piel jaja ya no era un fantasma. Asi que creanme si funciona.Aparte de eso tomaba aveces jugo de naranja.

    ahora sigo el lema de ” creo sol”. me echo bloqueador full

    aunque me encantaba verme morenita prefiero lo sano.

  20. Hola chicas…yo soy reee fanática del bronceado, aunque ahora me cuido del sol, me quedo con un autobronceador…les contaré algo cómico, hace fuimos con una amiga, y preparamos una mezcla de coca cola y tomate, no sé donde sacamos eso…la cosa es que no sé si nos bronceamos…pero mmmm….nos llenamos de mosquitos… 🙁

    Buen verano !!!!

  21. La historia es así. Cuando era guagua (nosé qué tan chica) me solían dar un pato (mamadera chica) de jugo de betarraga con zanahoria mientras jugaba sentada en muuchos cojines, creo que era algo muy frecuente, hasta que undía, mientras tomaba mi jugo, sienten una pequeña explosión y van a ver donde yo estaba y era todo morado: mi cara, mi ropa, los cojines, etc. Nosé qué habría pasado, pero es una de las historias más chisotsas que he escuchado sobre mi y da la coincidencia de que este jugo es el protagonista.

  22. Chicas, usen la Nivea Summer beauty, es crema hidratante con autobronceante, mi hermana se echa, al tercer día estás bronceado, al quinto bien tostado, mi hermana descansa unos día y empieza de nuevo con la aplicación. Se ve suuper.

    Yo he pensado seriamente echarme, mi hermana dice que mis piernas son una verguenza jajaja, pero sólo hasta el 2º o 3º día, porque no me imagino muy tostada tampoco.

  23. yo tengo ese broceador grasa de vaca es fraces , bueno son pocas unidades y las voy ha tener
    las argentinas lo compran por el bronceado que queda

  24. Hola hace 3 años que deje de tomar sol, era al igual que ustedes una fanática de verme con el ese tono fascinante que deja el sol.
    Pero al ver todos los efectos nocivos que este produce decidí dejarlo, afortunadamente ese mismo año una amiga me comento de un autobronceante que dejaba la piel bronceada inmediatamente y con un rico aroma a chocolate, desde esa vez no dejo de usarlo, no es muy barato pero me permite tener un color bronceado todo el año.
    El producto es de USA y me ha dado tan buenos resultados que lo estoy vendiendo.
    Si a alguien le interesa o quiere tener mas datos de el las invito a visitar el grupo de Facebook que tengo creado con información. Lo pueden buscar como

    Quick Tan® – EXCELENTE AUTO-BRONCEANTE!!!!

    http://www.facebook.com/#!/group.php?gid=144787492997&ref=ts

  25. Oh, yo heredé de mi suegra el sacajugos naranjo! No sabía que era tan famoso. Le preparo a mi princesita unos jugos espectaculares que llevan de TODO: naranja, betarraga, zanahoria, pepino, tomate, kiwi, manzana, pera… Claro que después me quedo con la lata de no saber qué hacer con toda la pulpa que queda en el sacajugos… ¿Alguna idea, al menos con la de betarraga?

Dejar una respuesta