Qué onda el tiempo!

839

meteochile
por lucy

Por estos días todos andan odiando a Iván Torres por los pronósticos errados del tiempo; yo que reviso en la noche siempre Meteochile.cl -o Accuweather– pa cachar cómo se viene el día (y más importante: elegir qué me pongo), en la mañana me encuentro con que si vuelvo a revisar el pronóstico cambió o, peor aún, el día está nada que ver a lo pronosticado.

Yo más que culpar a Iván Torres la verdad es que estoy impactada con estos días tan feos ya pasada la mitad de noviembre; días aislados los acepto, pero los años pasados a estas alturas ya había hecho hace rato la transición más que definitiva a las chalas y los vestidos, y este año aún no pasa nada más que un par de días veraniegos. Así que el clima santiaguino, que suele ser bastante predecible, me tiene totalmente confundida, y seguro que los supuestos 30 grados de hoy me pillarán demasiado abrigada o pilucha. Estará así de loco el tiempo en todos lados?

50 COMENTARIOS

  1. Estamos igual en iqq.
    Han estado todos los dias igual. Despertamos con el dia nublado, horrible!! asi q por lo mismo hay que salir “abrigada” al trabajo, pero a mediodia aparece un sol radiante y a desvestirse se ha dicho!!
    🙂

  2. pppfff, que onda?? a mi tambien me tiene super desorienta el asunto, pero para encontrar y achuntarle a que ropa ponerme no mas, porque creo que de verdad todos sabemos porque esta asi la cosa.

    El calentamiento global ya paso, lo que se lleva ahora es la Hera de hielo 🙁

  3. A mi tb me tiene chata, a veces vengo a la ofi en polera y chaqueta delgada y me muero de frío, otro día en polera manga larga y a las 2 estoy muerta de calor.

    Como dice Celeste ya es claro el porqué, recuerdo que en junio, sí junio!, andaba en polera manga corta y hacia demasiado calor.

    Mi tata, que vive en Buenos Aires, me cuenta que allá han estado con tormentas horrorosas, de hecho en su zona se cayeron las líneas telefónicas, perdieron internet. En las noticias mostraron capital inundada.

  4. Es por el fenómeno del niño que provoca mayor cantidad de lluvias y frío. Es una masa fría de agua que enfría aún más el mar y eso hace que las temperaturas se mantengan tan bajas y no se pueda hacer la transición hacia el calor.

  5. Tengo entendido que es por el fenómeno del niño, por lo que en diciembre perfectamente puedo llover o hacer frío. Prefiero los días nublados y luego cálidos que todos los días con calor asqueroso.

  6. Igual hay gente demasiado exagerada, porque esta bien que si hace frío te abrigues pero ¿con parka o abrigo? ¿No es mucho?, tomando en cuenta que el día anterior la misma persona andaba con fada y polera. Finalmente el día podrá estar nublado, pero igual hace calor. Ayer, por ejemplo, estaba sólo feo pero hacía calor. No encuentro que haya que abrigarse como en invierno, porque si bien es cierto que hay jordnadas en que el sol ni asoma, no significa que retrocedamos a julio poh!!!!! asi fácil se enferman. Hay

  7. Yo pensaba lo mismo el otro dia, a estas alturas una ya anda toda veraniega, de chalas y ropa frequita, en cambio ahora hasta he andado de botines y chaqueta. De todos modos prefiero que no haga tanto calor.

  8. Fenómeno del Niño, esa es la explicación, al menos en las cosas del Pacifico. Recuerden que este año hizo calor hasta muy entrado el invierno y los pronósticos indicaban que claramente podía llover hasta Diciembre. Yo vivo rn Viña y en realidad salvo un par de días con frío la cosa no es tan extraña, hay días nublados, otros mas soleados…nada del otro mundo y como estoy en camita con licencia sólo tengo que elegir el pijama que me pongo jeje.

    • yo tambien vivo en Viña y es super tipico que este ultra nublado onda que ni se ve el sol pero la temperatura es para andar con polerita y aun mas tipico que en pleno verano como en febrero los dias esten horribles y para matarse de frio.

      la solucion por lo menos para mi es ver la temperatura de la mañana abriendo la ventana de mi pieza y con respecto a eso me visto, generalmente poleras manga corta, jeans y un chalequito delgado o algo para cubrir arriba y en mi mochila siempre con un poleron por si vuelvo tarde a la casa o por si la tarde se pone muy fresca …

  9. no creo que sea el fenómeno del niño, porque es una cosa global. en las noticias hemos visto las tormentas de rayos en Australia, o las inundaciones en Uruguay, Argentina, Inglaterra y China. Tampoco es el calentamiento global, ese es un invento de Al Gore. Es el cambio climático, que se supone que es cíclico, pero por la fiereza del ser humano, ha alcanzado límites que no esperábamos y aquí están los resultados de la tala indiscriminada de árboles y deforestación, de la privatización de los campos, del consumo inconsciente y de las represas en cualquier parte. Me piqué! por eso no voy a votar ni por Frei ni menos por Piñera.

  10. jj meteochile es mi pagina de inicio. y aunque la miro en la noche para sacar la ropa del otro día si tengo q madrugar, siempre me asomo por la ventana al día siguiente y vuelvo a revisar la página. en gral. tan perdidos no están , pero esta semana ha sido muy extraño. como ayer, donde nunca sentí los 30 grados, u hoy en que no veo las nubes por ningún lado.
    no es que vaya a salir con parka, pero si sé que llegaré tarde con esto del clima se convierte una gran decisión salir con chalas o zapatillas, falda o pantalón, etc. aunque siempre hay gente muy extrema, típico de los primeros días de primavera, donde sube un grado la temperatura y al tiro sacan la polerita nueva y las hawaianas para después andar tiritando.

  11. Y aca en Conce recien al parecer esta como llegando la primareva ayer llovia como que aun estuvieramos en julio que onda? El calentamiento Global.

  12. Como el otoño nunca llego, yo feliz con estos dias.
    Me carga achicharrarme con el sol, que mi patitas esten secas por las chalas, la transpiracion, etc.

    ¿echan de menos tener 35 grados de calor?
    O extrañan alegar todo el dia a quien se le acerque, OYE PUCHA QUE HACE CALOR!!!

  13. Yo estoy aburrida de días grises, quiero sol, cielo azul, calorcito.

    En Conce todavía llueve con baldes…como ayer…y hoy está nublado pero con calor.

    Estamos matando nuestro planeta, que triste.

  14. Rarísimo el tiempooo! recuerdo que el año pasado en esta época hacia un calor terriblee! caian los patos asados y ahora rarisimo ,nublado -sol-sol- nublado que onda? iremos a usar paraguas en vez de quitasol?..Noooo muero bueno todo es por culpa de las personas que habitamos el planeta…Besitos

  15. La cagó hay que salir dispuesto a todo. Onda me imagino en la playa con bikini y bufanda a la vez. Lo bueno esque se puede usar el quitasol de paraguas y viceversa jajaja para salir preparados.
    Como dijo un amigo arriba, lamentablemente, esto es culpa de la irresponsabilidá de los humanoides que están al mando no más, y que tienen cero conciencia. Pucha, en verdá de todos los que alguna vez hemos contaminado en algún sentido 🙁
    Así que chiquillas a reciclar y a echarse bloqueador jajaja antes que nos derritamos todas.

  16. ke bkn saber ke no soy la unica a la ke le molesta este tiempo tan raro n ke no e sabe que ropa hay que usar, obligada a andar con la chaqueta en la mano nomas a medio dia. Aunke prefiero ke no haga calor, se echa de menos ver el cielo azul, como ke da mas energia.

  17. Yo hace un año y medio vivo en Buenos Aires y desde que llegué que supe que el clima se estaba volviendo tropical, porque de hecho llueve mucho más en verano que en invierno.
    Hay muchas tormentas eléctricas y tormentas de viento, pero hace mucho calor.
    Pero ESTE verano ha sido extremo! llueve casi todos los días!!! o sino está nublado y feo!

  18. no extraño el calor sobre 30° para nada! ya que en stgo el calor es un asco asi es que mientras mas se demore en llegar mucho mejor aunque debo reconocer que estos dias medios raros me jugaron una mala pasada y me resfrié.

  19. aca en punta arenas hemos tenido nieve y granizo todos los dias… ahora recien hemos tenido un par de dias de calorcito ocasional, pero en despues lo pagamos caro con su buena lluvia/granizo de porte de pelotas.
    No me gusta el calor, pero extraño los dias lindos para pasear con mi chanchita.

  20. ummm aka en Viña todo el año es igual, mega desordenadooooo, pa mi por lo menos ya es constumbre ke un dia haya un sol terrible y al otro llueva…es normal. por eso tb amo mi cuidad…
    Saludos lindas

  21. Aunque hayan días nublados y frescos la radiación está y seguirá estando altísima, así que cuando veo el informe del tiempo más me preocupa el índice de radiación esperado para el día siguiente que los grados de temperatura estimados. Me preocupo harto de fotoprotegerme en esta época y uso crema hidratante con algo de factor siempre, pero uso mi bloqueador mínimo factor 50 cuando veo que el pronóstico índica rojo o violeta .

  22. agradezcan que no viven en Temuco, no ha parado de llover, y hoy para más remate llovió con calor!!!…qué es esto, el trópico??!! cuec!

Dejar una respuesta