No puedo vivir sin mi pinza

1018

pinzas
por marie de salle

Cada vez que me preparo para salir de vacaciones y estar varios días fuera de la civilización, armo un pequeño bolsito cosmetiquero donde cambio el maquillaje por cosas que sé que serán más necesarias. Hay algo eso sí que no dejo JAMÁS en mi casa y me acompaña como el celular: mis pinzas.

No es que yo sea muy peluda , pero estar sin pinzas implica muchas cosas. Desde sacar el pelo molesto, sacar el pelo que ve, sacar el pelo duro o simplemente una fantástica entretención con el espejo cuando hay una luz que nos señala todo lo velludo de algunas zonas.

Ahora, una pinza no es cualquier cosa, hay un mundo de pinzas, formas, precios, tamaños y objetivos. Mi pinza costó $4.500, un precio bueno para lo que sirve. Una vez me compré una de luca pero me cortaba los pelos. Ttengo una amiga más fanática que se compró una de 15 lucas, yo ni muerta me compro una de esas, aunque me digan que es fantástica.

Amo mi pinza, no la saco nunca de mi cartera, espero y estoy segura de que no soy la única.

112 COMENTARIOS

  1. me interesó ver que hay tantas formas ¿son para algo en especial?

    tengo mi pinza en mi cosmetiquero, no me costó luca pero tampoco muy cara. la ocupo solo para quitar los pelitos que crecen a lo loco de las cejas.

  2. uf yo tambien soy fanatica de mis pinzas, las trato de llevar hasta cuando viajo en avion, que esta prohibido… no puedo abandonarla, en cualquier emergecia ahi debe estar.

  3. 15 lucas por una pinza! ¿qué hace esa pinza? ¿saca pelos sola?

    Yo tengo una pinza normal, no sé cuánto habrá costado, pero más de 2 lucas no creo. Y es buenísima, cumple su función de sacar pelos.

    Podrían hacer un post sobre tipos de pinzas, para qué sirven, formas y por qué son tan caras algunas de ellas, cúal es la maravilla de esas. Me intrigó.

          • La mia costó 250, Romi, te gané jajaja
            Es super cierto, son buenas al principio pero despues fallan,pero no invierto mas plata en pinzas pqe siempre las pierdo! asi que como cada 3 meses me compro una nueva porque la última falló o bien porque la perdí. Que intimo !! jajaja

    • totalmente de acuerdo, seria buenisimo saber las diferencias de las variedades, para cachar el por qué precios tan diferentes?

  4. yo tampoco. las mejores que he tenido son unas que venian gratis con las kotex, alcance a comprar 3, son incluso mejores que pinzas caras como las victorinox

  5. yo me he comprado esas de cuneta varias veces, las clásicas y algunas me han salido super buenas!
    La que más me ha gustado es una que venía en un set, que vendía un viejito en la micro (esto de tener corazón de abuelita compro cada cosa jaajajj)
    Lo que si, me alejo de las caras, porque soy tan volá que la vida útil de mis pinzs no es muy larga porque suelo pisarlas en algún momento…
    Oye que onda las pinzas de la foto? a partir de la C ya no entiendo nada jajajaaj

    Pd. las uso pa las cejas y los bigotes, será ese sistema junto con el de la cera, que hace que se oscurezca un poco la parte de arriba del labio? me está pasando y no se que hacer al respecto es HORRIBLEE

    • ufff si!! hace algunas semanas que tb me di cuenta de eso, se me está oscureciendo la piel “del bigote” y es espantoso! si alguien le lleva dato, porfa comparta!

    • Mmm… hace años que uso cera y pinzas en el bigote y no se ha oscurecido. Alomejor puede ser porque se exponen al sol después de depilarse y como es un área sensible…

    • Aunque no tenga bigotes, se ve feo esa parte tan oscura. Yo le echo la culpa al sol. Hace un par de años uso un bloqueador en barra (he usado marca Vichy y la Roche Posay, no sé si otras tienen), me exfolio especialmente esa zona y me hago limpiezas de cutis una vez al mes (esto porque tengo el cutis muy complicado), con el tiempo lo oscuro ha mejorado pero no puedo decir que haya desaparecido.

      • Mi hermana que cacha del tema, me dijo que se ponia oscura la parte superior del labio por depilarse mucho con cera, por eso yo me depilo maximo cada 3 meses con cera, y lo demas todo con pinzas, y pucha q se me aclaro esa piel. Tenia super oscuro y ahora nada!, el mismo color que el resto de la piel.

        • Creo que además de la depilación en cera, exponerse al sol afecta también, especialmente después de la depilada. Como alguien dijo más arriba, ojo con el sol.

          • yo me depilo con cera el bigote desde que tengo memoria y no esta mas oscuro. eso si, siempre en la noche. las morenas cuidado con la exfoliación, necesaria, pero al extremo también puede oscurecer la piel. y he escuchado que el cilantro -o perejil?- molido también aclara la piel.

        • A veces en la mañana veo un bigotin y me lo saco, y veo mas y me voy en la volá sacandome los bigotes, hasta que es hora de irse y pucha, obligada a salir con toda la cara roja, mala onda. ¬¬

    • Pucha a mi también se me puso muy obscura esa zona y eso que me depilo de noche y soy malísima para el sol.
      Lo peor es que si dejo de usar cera parezco morsa jasjasjjsa (mentira) pero obviamente los bellos crecen y hay que quitarlos.
      El jugo de limón no irrita?

    • A mi me pasa eso, tengo cafe en la parte superior de los labios. Yo fui a la Dermatologa y me receto una crema desmanchante, se manda a hacer y me costo $2.500, volvi a ir, y como mi piel reacciono bien a la crema me mando a hacer otra. Tambien hay que usar bloqueador, el sol ennegrece mas la mancha. Y aunq no lo crean la dermatologa me dijo q era mejor la cera que la pinza, porq con la pinza uno tiende a dañarse la piel al tratar de sacar los pelos encarnados o los q estan cortitos. Vayan al dermatologo, el les dira lo que es mejor para el tipo de piel.

      • Hola, necesito que alguien me de un dato sobre una dermatologa en stgo de chile de las que te mandan a hacer cremas especificas para tu problema. Tu conoces una???
        GRACIAS

  6. Las pinzas son unos de los mejores inventos! claramnente no puedo vivir sin ellas.. mis pinzas son normales, las de las típicas farmacias y es un set que casi siempre vienen dos, me sale como 1700 x ahi, no recuerdo muy bien 😛
    besitoss!!

  7. qé buen temaaa….

    completamente de acuerdo, jamás me despego de mi pinzas, las amo.. y en mi casa hay varias, pero tengo mi regalona y cuando desaparece (porqe mi mamá la deja en otra parte) sufro..
    todos los días me encuentro con un pelito feo, y páf, mi pinza saalvadora..

  8. Definitivamente la pinza es algo indispensable para mi. Tengo 2 ya que dentro de mi orden-desorden a veces se “desaparecen” y obvio que se me pierde una cuando más la necesito!!!

  9. yo igual soy una pinza dependiente!
    recuerdo que una vez fuimos a acampar con mis amigas y yo era la unica que llevo la pinza!
    obvio que la preste, pero el viaje se condiciono a que si la pinza se perdia o estaba sucia, el viaje se acababa y la amistad tb!
    felizmente la pinza sobrevivio, fue un viaje la raja y aun seguimos super amiguis
    😀

  10. Tenía unas que tenían el manguito verde! eran las mejores de la vida y desaparecieron… creo que eran trim… no sé… un día en la playa y sin mi pinza me compré una flaite en una farmacia y saca menos pelos que cotonito…
    El año pasado mi mamá me regaló una, la compró en una feria artesanal, por bonita (tiene como estampado de flores, en tan boni) y diría que es la mejor de la vida, casi igual que la verde que perdí si es que no igual y dudo que costara más de luca.

    🙂

  11. las pinzas son lo mejorrr que haaaayy, yo he probado de todo la verdd, desd la de cuneta a luk y mi max ha sido una d 5 luks, TRIM creo q es la marca y tiene un estampadito d leopardo bellisimooo, las de 15 luks no las conozco, pero deben ser maravillosisisimaas =P
    en mi casa hay como 3 o 4 pinzas 3 trim y una d cuneta y las trim con mi mama las tenemos guardadisimas pa q nadie las sake y la otra ta como tiraa n un cajon por si los hombres d la ksa se kieren sakr algun pelito molesto jajaj

  12. Yo me compré una en la farmacia que resultó ser muy buena, así que es mi regalona, es de marca Solingen, no recerdo exactamente cuanto cuesta, pero más de 4 mil pesos.
    Me gustaría comprarme unas tweezerman pero ni idea donde venden, alguien sabe?.

  13. oyeee dónde puedo comprar las pinzas TRIM? llevo ene tiempo buscando una buena buena pinza que valga la pena comprar, y por lo que he escuchado acá parece que son bien buenas. Dónde las venden??!

    • En las farmacias. Yo tengo una trim punta inclinada, pero no son taaan buenas, cortan algunos pelitos. Ni comparadas con las solingen q sacan todos los pelos de raiz, en España están al nivel de tweezerman, incluso algunos dicenq son mejores 🙂

        • Yo tengo las trim de marco verde y son maravillosas(y hasta están medio oxidadas por la parte del marquito) y mi mamá se compró unas trim normales, pero le salío malísima, de hecho la otra vez se la pedí y terminé enchuhcada porq no sacaba niun maldito pelo. Parece q las mejores son las delgaditas, muy gruesas parece que no sirven.

          Yo aplco cera como una vez a la semana, repaso con pinzas cada vez que puedo, pero no podría vivir a pura pinza con el bigote, especialmente por esos pelos más delgaditos que salen en el centro del bozzzzo.

  14. Lo mejor de la vida es, aparte de tener una piza bien guena! ocuparla con un espejito con aumento, pero con AUMENTO en serio, no cmo esos espejos que por un lado son normales y por otro se ve un poco aumentado, sino unos chiquititos que venden, de mano, que son especificos para eso…despues de eso sacarme los pelos es toda una experiencia! ajajajaja en serio!

    • una amiga trabaja en una joyeria.. creeme que las pinzasn no las suelta jajajaja vive mirandose en los espejos con aumento buscando algun pelo desubicado

  15. Yo sabía que las TRIM las venden en las farmacias, son buenas, yo tengo una, otra amarilla no sé qué marca es y es espectacular y otra maybelline de punta plana que es muy buena también…tengo tres porque siempre se me desaparecen.

  16. alguien ha comprado de esas cuneteadas que cuestan 300 pesos? jajaja, siempre he comprado de esas y me han salido bastante buenas, pero creo que probare con las trim ahora 🙂

    • jajaja yo, es que siempre se me pierden así que en momentos de urgencia parto a comprarme una, y son buenas pero no duran mucho, dp se empiezan a doblar y terminan cortando los pelos. pero de que salvan salvan!

    • en momentos de emergencias he recurrido a ellas… una vez me salio una super buena.. pero del resto .. sacar el pelo odiosos y chao

  17. he probado las de cuneta, las trim, etc. y la que más me ha gustado es una “la cross” que compre en la farmacia por unas 3 o 4 lucas, tiene la punta muy ancha ancha y plana, y es uy precisa. claro que al ppio. me cortaba las cejas, con un poco de práctica saca hasta el pelo más corto. la adoro.

  18. jaja tb las pinzas son un elementol fundamental para mi, las llevo a todos lados, uno nunca sabe, ademas es indispensable para el el delineador de ojos.

    las pinzas de la foto… jaja son quirurgicas, para cirugias, ya me veo depilandome con la “e”.

  19. jajajaja yo soy tan vla que en mi casa deben haber mil pinzas… y siempre andar perdidas

    yo mi lucha en on un pelo de vieja que me sale en el menton… he peleado años con el y no se adelgaza jajajaja

    cn una amiga siempre hueviamos que despues de carretear parece que una amanece mas peluda!!!!

  20. Yo tenia una pinza trim que compre en el jumbo hace muchos años y era maravillosa, el mago era de plastico verde y era fantastica!!! hasta que una vez en mi casa hicimos una celebración gigante y la pinza desaparecio de mi baño (bien rasca robarse una pinza), despues me he comprado varias, de cuneta, con luz, de la misma marca que la robada y nunca he encontrado una igual de buena…..ay mi pinza, la extraño 🙁

  21. Mis pinzas son robadas xd a una compañera de curso.Las pedi prestadas y nunca más las solte es que son la mejores y por supuesto gratis 🙂

  22. Yo adoro la mía: se la copié a la señora que me depila. Las venden en el mismo local: Hands & Co de la Pza Perú. Tienen de los dos tipos: en punta y oblicuas. A mi me gustan más las segundas, de ese tipo es la mía y es genial. Las en punta sirven para los pelitos encarnados…
    Sin pinza, no vivo!

  23. tengo 3 pinzas, una que me pellizca, otra que me costo cara y otra que me costo 200 pesos y es la mejor del mundo. obvio que cuido más la de 200 pesos, es chica y indeble pero agarra los pelos como ninguna.

  24. Plisss la que sepa de unas buenas pinzas, que no corten los pelitos y que saquen hasta los más cortos…Nunca he podido encontar una realmente buena…

  25. wua estoy impresionada con todo lo que gastan por pinzas…4 lucas o mas??? muero…y digo, porque mi mama se ha comrpado de esas caras y las encuentro pesimas, siempre me he comprado unas de la calle que se llaman merheje o algo ais =P las amo, me sacan hasta el pelo que no ha salido aun por completo.lo juro, eslo mejor! :d y vale $150

    • Si! las merheje (no se como se escribe) son las mejores. Cuestan 3 pesos pero son impactantes. Yo ahora uso una La Cross cortita y puntuda que es lo mejor que hay. La punta tan puntuda sirve para “levantar” los pelos que todavia ni piensan en salir. Para mi, el mejor panorama: una o dos amigas mas, cada una con su pinza y un espejo, un cerro de puchos y vamos conversando la tarde sacandonos los pelos.

        • Siiiii!!!! o la clásica veraniega: Su trajebaño, su piscina/manguera, su cerroepuchos, su espejo con aumento, las amigas, tomar sol, tomar chela, sacarse los pelos y conversar toooda la tarrrdeeee. Magnífico.

        • Siii Carocarito, así es, eso se hace con las amigas más intimas solamente. Con las amigas que puedes hablar tonteras toda la tarde o filosofar de la vida, la muerte y el más allá con una pinza en la manno…o estar calladas toda la tarde buscando la lampiñez máxima y aun así sentirse acompañada..

  26. Mi pinza querida la compré en el Unimarc. Baratas y buenas.
    El factor suerte es importante, he leído aquí que muchas usan pinzas compradas en la calle y les han salido estupendas.
    Las de la foto parecen de tortura!

  27. ke onda con las pinzas caras!!! yo me compre dos pinzas en un carrito del centro… me habra costado como 200 pesos??? y son las mejores de la vida… jamas me cortan los pelos…
    nica gasto mas de 500 pesos por una pinza…

  28. He usado varias marcas y me da la impresión que se van echando a perder con el tiempo. De las mejores que he tenido, han sido las Trim que venían de regalo con un encrespador, unas La cross y unas que me costaron $100 pesos, de punta cuadrada, agarraban cualquier cosa!

    Eso sí, siempre se me perdían y tenía que comprarme otra, pero hace poco empecé a urguetear mis cosas y encontré casi todas las pinzas que he comprado en mi vida, ahora debo tener unas 6, jajaja

  29. uy si es verdad, sobre todo ene sos viajes al campo ke la pinza es indispensable para no verse horrible xd jajaaj
    aunque tambien hay otros indispensables como el encrespador ( en mi caso una cucharita ) o un brillo de labio …

    otra cosa.. se ke no tiene nada ke ver …

    REGALOS GATITOS Y PERRITOS HERMOSOS recien tienen un mes pero quiero empezar a asegurarlos y conocer a sus nuevos dueñ@s..

    pame__up@hotmail.com

    gracias

  30. Yo no puedo vivir sin pinzas (lo comenté en la entrevista). PAra mí las pinzas tiene el nivel de andar con una peineta. Así de imprescindible, y por lo mismo ando con ellas en todas partes.

    En mi día a día ando con llaves del depto, celular, cosmeriquero con peineta, pinzas, cuchara y rimel. Esos son mis objetos imprescindibles.

    Soy de las que cacha un pelón en la ceja y no me concentro hasta sacarlo, hasta en la pega lo he hecho!!!, pesco la pinza y directo al baño….saco el pelo y me tranquilizo jajaajaja.

    Nada como estar echada en la cama al lado de la ventana, espejito y sacando pelos jejeje

  31. en la gira de estudios le perdi la pinza a una amiga, me odio!!! y yo la comprendi porque tambien hubiese odiado a la que me perdiera una pinza regalona. han pasado 12 años, ¿me habra perdonado??

  32. jajjja ke wenaa yo tengo una amiga que en facebook creo un grupo que dice no puedo estar sin mi pinza para sacarme el bigoton algo asi ajajjja del cual yo soy parte tbn jajaja incluso tenemos unas cajitas donde las traemos son sagradas jajaja

  33. No soy de tener mi pinza especial, la verdad no me apego con nada, porque soy tan vola que nada me dura. De todas formas, igual que nacabu, me encanta tenderme al sol con mis pinzas y un espejo.

    Las mejores: unas negras que compre en la calle, seguidas de cerca por las Trim.
    Las peores: segun mi amiga a la que se las regale, fueron las Triumph que nos dieron el la fiesta Zancada.

  34. Yo me compré unas buenisimas en la farmacia cruz verde, la misma señora que atiende me dijo que eligiera esas y nos las que yo pensaba llevar…son de color negro pero no me acuerdo de la marca, son baratas eso si…..y nooo no puedo vivir sin tener pinzas, tengo que retocar casi todos los días las cejas, me crecen mucho!

    saludos!

  35. 15 lucas!:. qué ondaaaa!… jajajajajaja

    La pinza es algo que nunca debe faltar en el cosmetiquero de una mujer según yo.
    Es el arma que une a género femenino, por ejemplo, una mujer “x” me cae como patá en el hocico (o sea mal jaja) y me pide una pinza, yo se la voy a prestar sí o sí, imagínense que yo en algún minuto la necesite y esté sólo ella, obligada a pedirla!.
    Es muy necesaria la pinza, te saca de apuros montón y sobre todo cuando te vas de camping, que mal elección de tu mino llevarte a un camping jajajaja
    Yo el verano próximo me voy a mochilear al sur y una de las cosas que ya eché fue mi pinza y varias copias de ella. jaja

  36. mi pinza es de cuneta y hasta el momento ha funcionado de lo mas bien la uso para las cejas y extraer alguno que otro pelito rebelde del bigote ya que para este uso una crema re barata de Avon que cuesta menos de luka y me los saca todos y no deja manchas.

  37. tengo varias pinzas, pero tengo una que es mi favorita, cada de vez que se pierde, muero!!, he intentado reemplazarla pero aun no encuentro una que saque los pelos tan bien.
    venia en un set para manicure

  38. Hola, un amigo me rcomendó unas pinzas creo que la marca es “lancry” .. es buenisimala tengo hace aproximadamente 3 años, quizás más, realmente maravillosas, las cuido con mi vida! son doradas, creo q las venden en preunic!
    ojalá les sirva el dato!
    ojo de verdad son buenisimas!

Dejar una respuesta