Más vale corazón roto

272

28f2
por Paty Leiva

Mi frase cliché favorita es “qué sabes de la vida si nunca has llorado por amor”. La encuentro radical y cursi, por eso me gusta tanto. Son los gajes del oficio, es el perder para ganar. Si viajara en el tiempo y tuviera todas las oportunidades para corregir mi vida, el vértigo del amor y el desamor no me los perdería por nada.

Cuántas veces uno se ha enamorado hasta las patas, sufrido hasta quedar con el corazón destrozado, para después con el tiempo darnos cuenta de que ese no era… Mirándolo a lo lejos es difícil recordar con claridad el sentimiento que alguna vez gobernó nuestro mundo, nuestro humor, nuestro desempeño en el trabajo o la escuela, quitándonos hasta las ganas de levantarnos y salir a la calle.

Luego conocemos a otra persona que “mágicamente” nos hace olvidar todo lo que sufrimos, volviéndonos a transformar en seres iluminados, inflados de alegría y risa. Cuando sufríamos por el primero, estábamos ciegos, sin fe y con todas las esperanzas de volver a ser felices, perdidas. Por más que nuestras amigas nos dijeran que “el tiempo lo cura todo”, uno no puede hacer ni siquiera la mueca de una sonrisa.

Pero sin el primer amor ni el sufrimiento, no seríamos la persona que el segundo (ese que nos hizo felices de nuevo) tanto quiere… En el amor nadie sabe para quién trabaja.

126 COMENTARIOS

  1. Sí, es muy cierto que lo que somos de alguna forma es gracias a todas esas (in)olvidables experiencias amorosas anteriores… pero también hay que considerar el vértigo que nos atrapa cada vez que empezamos una relación nueva, o aun al conocer a alguien… no sólo es por el otro. Es por un@ también, o no?
    Dentro del egocentrismo del que a veces soy capaz de reconocer, #confieso lo agradable/emocionante/deleitoso que me resulta personalmente el volver a empezar. Junto a alguien o con ambas manos libres para sentir el viento al caminar.

  2. Paty
    Toda la razon, en el momento de sufrir todo es gris pero doy gracias a Dios el haber pasado y superado las penas anteriores para hoy ver junto a mi a uno de los Hombres que mas amo en la vida xk el otro es mi Hijo. Para mi la frase “no me arrepiento de nada, solo de lo que no he hecho” lo dice todo.

  3. Toda la razón, yo no entendía nada al principio, veía a mi amigas y hermanas sufrir por amor y me preguntaba cómo alguien podía estar tan destrozada por terminar una relación!!!! hasta me llegaba a dar rabia. Pero ahora que me tocó a mi, entiendo todo, a la pefección, existen cosas que sólo hay que vivirlas para saber y aprender, uno queda desarmada y piensa que nunca más volverá a ser feliz con nadie que no sea él, pero me imagino que es parte del proceso, del doloroso proceso del primer amor… Yo estoy en ese!!! y me odio a veces por lo patética que me pongo, pero me imagino que un día voy a despertar y shaaannn, ya no voy a sentir lo mismo y sólo serán recuerdos, lindos/malos pero recuerdos al fin!!!

    • yo estuve igual hace un par de semanas. Salia de mi casa y me tenia que devolver porque me ponía a llorar en la calle, así de mal, pero se me ha ido pasando y aunque sea un poco masoquista, me gusta en parte ese dolor, porque me ha hecho madurar y ver mis virtudes y defectos, y en que puedo mejorar para las otras relaciones. Y ahora entiendo cuando mi mamá me dice, algún día hija te acordaras de todo y te reirás de todo…

    • Todo el mundo dice que el tiempo lo cura todo y lo creo completamente! pero es tan eterno… pero bueno, todos los días me doy ánimo y me digo que es y será para mejor, por algo pasan las cosas, tal vez necesito mejorar, cambiar algunas cosas en mi, respirar o simplemente volver a ser yo! y para eso el corazón se tiene que romper, es una parte de la vida que no entendía y que ahora estoy comprendiendo…

  4. Ufff.. me llega de cerca! En verdad últimamente lo he pasado pésimo, pero de todas maneras lo comido y lo bailado nadie lo quita y pese a que uno se quiere morir, es mejor que eso quede en el recuerdo a que ninca hubiera existido!
    Total, al final todas las experiencias, por mala que sean, sirven!

  5. TAN cierto, y qué gran frase, nada de cursi, es súper cierta…yo cada vez que algo me duele (incluso físicamente) pienso que los dolores son momentáneos, no se me quita el dolor, pero me recuerda cuántas veces algo ha dolido. La memoria, algo súper importante, y aplica en tantos ámbitos lo que digo en realidad.

  6. yo creo que la imagen mas representativa del sufrimiento por amor es cuando Carry se saca los anteojos de sol y tiene los ojos destrosados de tanto llorar 🙁

    …cuando lo único que quieres es dormir y no te ries ni con el chascarro mas gracioso…..

    • uff, a quien no le ha pasado, donde lo unico que quieres es que el dia pase rapido para poder dormir d nuevo y parece qe nunca mas te vas a volver a reir con nada..lo mejor de esa etapa, es cuando sin darte cuenta, te vuelves a reir con ganas y sientes que de a poco ya paso

    • Toda la razón Choco!!!! a mí me conmueve heavy esa escena.

      La otra es cuando lee el mail del susodicho…que dice “sé que la cagué, pero te amaré por siempre”. Y ella se toma la cara con las dos manos. Te juro que ahí las lágrimas me caen fácilmente.

      • siii.. ultimamente me he sentido muy identificada con ese par de escenas.. me las he llorado todas.. pero creo q el proceso de llanto compulsivo pasó (xD).. mas q mal he estado asi como dos meses :S:S
        me he dado cuenta q estos dos dias no he llorado para nada y pucha q me ha servido para pensar positivo.. hace un par de semanas si me decian, ” el tiempo lo cura todo” me ponia a llorar con mas ganas x el solo echo de pensar q me quedaba mas x sufrir jajaja

        Lo peor de todo es cuando no te quieres dar cuenta q las cosas no funcionan… lo intestas, una, dos, diez veces y cada porrazo te deja marcando ocupado…
        en fin.. como dijeron gajes del oficio ^^

    • Siiii o cuando está tirada en la cama con cara de zombie con los ojos hinchados.. me da más pena, más encima a mi si lloro 5 segundos se me hinchan los ojos como pelota, y al día sgte parezco cualquier cosa

      • a mi tb, es una lata!! lloro y la hinchazón no se me pasa en horas..gracias a esa escena (unas que siempre recordaré) me quedaron los ojos hinchados por horas

    • Sex&thecity estuvo tan, pero tan hecha al hueso femenino que no pude dejar de encontrar que todo el sufrimiento de Carrie es tan idéntico al que he pasado yo y muchas de acá. Esa escena cuando se saca los lentes es terrible… y bueno, así hemos andado mucho.

      Lejos lo que más me tocó, y fue cuando como cascada me puse a llorar, es cuando Carrie le dice a sus amigas “Hice todo por él, he hecho todo por él y él no fue capaz de bajarse del taxi”.
      HOrrible.
      Y más horrible porque nunca pensé que terminaría llorando la película entera.
      buaaaaaaaaaa

  7. Ufff… las penas de amor calan tan profundo.
    Dicen que lo que no te mata, te hace mas fuerte pero con los años, el porrazo me ha dolido más. Tengo pánico del futuro y de empezar una nueva relación.
    Espero que con los días que pasen esa sensación se vaya y sea como borrón y cuenta nueva. ¡PASA RÁPIDO, TIEMPO!

    • Es que siempre va a doler, y posiblemente con los años un nuevo porrazo duela mas, porque uno se va volviendo mas selectiva y cada vez se engancha menos, y cuando se engancha, cree que de verdad ese “es”.

      Hay que aprender nomas que los dolores pasan y los fracasos son una posibilidad, no duele menos, pero uno aprende a vivir el dolor de mejor manera, a tomarlo como el precio que se paga por lo lindo que se ha vivido cuando no resulta

    • Si yo entiendo y comparto eso, a una después le va dando más miedo y ya le empieza a costar más engancharse pero de pura desconfiada, y cuesta más dar oportunidades aunq se trate de una persona nueva, pero es cierto q eso hace q una se ponga más selectiva y al final aprenda de los errores

  8. ÁNIMO a todas las que estén pasando por ese proceso!!..
    una creee a pies juntos que ya nada bueno puede venir pero todo, lo bueno y lo malo son parte del proceso hasta sanar y estar bien para la próxima relación.
    Una es tan básica de repente y nos cerramos tanto en nuestro egoísmo, y afuera el mundo sigue, la vida sigue!!..
    No nos desgastemos amiga, vivamos el duelo sin caer en el duelo eternooo.

  9. Siempre me pasaba lo mismo: deseaba con todo mi corazón poder vovler el tiempo atrás para no vovler a cometer los mismo errores q me hacian perder a X, Y, Z etc xD
    pero despues de que todo eso pasara agradecía mil veces al tiempo por no ser manejable y haberme podido sacar d encima a ciertos especímenes bien pasteles q tuvieron harta suerte en q yo em fijara en ellos
    shaaaaaa
    xD

  10. es tan lindo el amor pero cuando se sufre por él puxa q duele a mi nada me hace feliz mientras esté mal del corazon odio que me hagan daño que jueguen con mis sentimientos y me dá mucha pena he sufrido harto por amor pero todo lo que me ha pasado me ha servido y he aprendido con cada cosa…Al final son solo recuerdos irrecordables pienso que todo eso fué por algo y esas personas que me hicieron sufrir no eran para mi vida y punto! se sufre pero con los dias y los meses se pasa 🙂

    Besitos y a pasarlo genial este fin de semana :p

  11. Estoy taaaaaaaan en desacuerdo!
    sé ke la mayoría de las minas piensan así.. onda “mejor apostar all in, y juegársela por amor, aunke después el corazón kede roto”… mi opinión es ke hay ke tener un poko de objetividad y analizar cdo. realmente hay ke apostar…. por ej. veo varios casos en los ke a una niña le gusta un niño, el loko la pesac para el x el carrete dopnmde se conocen, luego la llama y salen… lñuego de nvo. y después no la llama más… la mina, ke ya le gusta el tipo, lo busca insiste, sin mirar ke el sólo la pesaca cdo. ella lo busca… ahí calaramente hay intención sólo por parte de ella; pero ella no lo ve! sino ke piensa… haaaaaaiii si me invito a salir hace un mes, es pk le debo haber gustado…. a ella yo le digo: tay terrible ekivoka… fuiste la emoción de alguien nvo. y cdo. ya te tuvo (no em refiero a sexo), ya perdiste la emoción…. x lo ke eso ke creiste ke iba creciendo, ya fue, fue sólo esa salida, esa conversación, esos besos, etc… sólo eso!
    tb. opino lo mismo cdo. se intenta reconkistar a alaguien, hay ke ver bn, y no dejar llevarse por las emociones sin obervar bien, cuales son las intenciones del otro…

    se ke este post es descibre las acciones Grinch – del amor no de la navidad- …. sólo kería plantear ke hay distintas minas con distintos puntos de vista.

    • OHHHHHHHHHHHHHHH BACAN!!

      me llegó a los huesos tu opinión, estoy pasando por eso ahora. y aunque me cuesta porque me encantaría buscarlo me estoy haciendo la fuerte porque pienso igual que tu que no se puede uno tirar a la piscina y no para darselas de mina dificil o de falsa lady… yo lo hago porque el mino me interesa para una relación seria y si él quiere tontear no más yo paso porque prefiero no estar nunca con él a que me agarren para el tandeo.
      por ultimo de esta forma siempre le guardaré un cariño y lo seguiré valorando como persona aunque sea en la distancia, en cambio si le doy lo que quiere, me usa y luego me bota pffff capaz que lo termine odiando.

      igual estoy que corto las huinchas por verlo y hablar con él… pero seré fuerte!!!!!

      • Ahhhhhh me pasa algo similar, quiero ser fuerte pa no buscarlo pq me muero de ganas y tuve ya una recaida…he evitado hablar del tema y buscarlo.
        me siento fatal y solo quiero que este sentimiento se termine yaaaaaaa

        • Me pasa lo mismo! pero justo fue eso del clavo saca a otro clavo y resulta que el personaje es mi ex y mas encima el unico mino del que me enamoré en la vida! y ahora llegó todo arrepentido, pero tampoco lo llamo, es que nunca he sido de las que llaman… pero el si que si! vamos a ver si se la juega el muy zangaletón!

    • Una cosa es tener el corazón roto por AMOR, osea por una relación, otra bien distinta es desilucionarte porque un tipo con el que saliste una vez no te llama. A la que de le rompe el corazón por lo último, tiene serios problemas de amor propio.

      • es que todos tenemos distintas maneras de relacionarnos, por ejemplo yo me entrego por entero (y no hablo de sexo por favor) cuando me ilusiono por alguién desde el primer momento porque no soy de salir por diversión o por tontear. si encuentro ene minos lindos pero para que uno me guste tiene que parecerme muy especial. si a lo mejor soy muy perna, infantil, cuática, etc que se yo, pero soy así, bien seria y respetuosa de mis sentimientos. Nunca he andado, tirado o tenido amigos con ventaja….menos aventuras de una noche. ya, ya, ya “la mina fome” y qué??!! cada uno hace las cosas como les parezca.
        si puede haber algo de falta de amor propio? no lo sé en qué sentido lo dices??, en mi caso no en el sentido que mi ego esté dañado porque no me pesacaron como yo quería, pero creo que he tenido suficiente amor propio como para no aceptar migajas y retirarme a tiempo.
        yo no creo que se pueda decir esta sufre menos porque estuvo con él 2 meses en cambio esta otra si tiene derecho a sufrir porque estuvo 6 meses en una relación. hay personas más frias y otras más sensibles.

        • te entiendo perfecto vale… soy muy parecida a lo que describes, no voy a tener amigos con ventajas.. o en una fiesta besar a alguien que conosca poco o sin saber depsués que pasara.. eso no ha ido conmigo, y no me acomoda.

        • vale, me refería a que el dolor de terminar una relación duradera y estable no es comparable con la desilución de que algo no funcione con un tipo que recién conoces. Iba en respuesta al post de Daniela, donde habla del corazón roto por un tipo que recién conociste y con el que saliste 2 veces.

          Claramente a veces se ama a alguien con quien no se tiene una relación e igualmente puedes salir herida.

          • Eso mismo Caro, yo creo que no se puede sentir lo mismo… o sea, con alguien que saliste un par de veces, bueno, te desilucionas, pero con alguien que tuviste una relación, larga, con proyectos, entrega y terminas, o sea! quedas marcando ocupado, cuestionandote muchas cosas, a veces destrozada y no es porque uno quiera, sino porque forma parte de un proceso, no tiene comparación. Es que es una relación!! no es tonteooo

      • Tienes toda la razón, nos estamos (Dijo la mosca arriba del cacho del buey) refiriendo a las relaciones, donde hay algo más, no a lo que pasa cuando uno recién se conoce. Hablamos de esas ocasiones en que ni siquiera alcanzas a calcular si te conviene o no y ya estás enamorada!

    • Lo siento, trate de leer lo que escribiste pero es taaaaaaan mala tu ortografía y gramática que no pude.

      No entiendo porque no escriben bien!!!, abusan de la flojera, del uso de la “K”, de las palabras resumidas, etc etc…

      • Tienes razón, tratar de pensar dentro de lo que se pueda xD
        pero ella estuvo mal desde el comienzo, no entendió el concepto del tema. Nos referimos a cuando te enamoras y no puedes hacer nada por ello, estás tan enamorada que ni piensas.

  12. si que lindo…

    bueno yo ahora estoy pasandolo más o menos, me fijé en alguien que no me corresponde, aunque se que en el fondo si quiere algo conmigo pero a mi no me basta con ese “algo”…creo que se entiende.
    les pasará a todo el mundo? esto de entusiasmarse tanto con una persona que se llega a creer que nunca más habrá otra persona que te llegue así a alma
    sé que con el tiempo veré todo esto de otra forma porque me ha pasado antes eso de estar cortandome las venas por un gil y sentir que es el hombre de vida y que no habrá nadie más como él y luego aparece otro y la misma historia…. pero a pesar de saber eso, ahora no logro sacarmelo de la cabeza

    🙁

    en fin…. igual agradezco que tengo una historia más que recordar en mi vejez.

    y lo quiero mucho!!! y amar nunca será un error o algo malo o algo para avergonzarse

    HE DICHO!!!

    • Fuerza Vale!!
      Siempre es tan dolorosa la pérdida, o cuando no te corresponden y es cierto que en ese minuto pareciera que nada te va a sacar de donde estás, pero de alguna manera, en algún momento uno sale y lo mejor de todo, es que sales renovada, madura, llena de energía, si la frase cursi de la paty tiene mucha razón.
      Otro dato: Un amigo hace poco me dijo: “es incríble lo lindas que se ponen las minas despues que terminan”
      Chicas: tenemos algo a nuestro favor!!!

      • Jajaja me enfocare en que las minas nos ponemos lindas!…

        Vale, te entiendo un monton estoy en una situacion similar y como el chico en algun minuto me dijo que aun siente algo por mi…ese hilo de esperanza me tiene con pajaritos en la cabeza y me cuesta mas! dar vuelta la pagina…

        • A mi tambien me pasa esto 🙁 Un dia le dije todo lo que sentia, hasta le dije que era mejor que me dejara sola si él pensaba seguir asi (que si, que no..), porque soy una persona que disfruta dia a dia a concho, y él se deja estar. Pero dice que quiere estar conmigo, pero no hace mucho al respecto… Hoy dia lo iba a llamar pero leyendo estos post, creo que no lo haré. Si él me quiere, que me busque… Pero la pena no se me pasa todavia. Tiempo, pasa rapido por favor!!

          • Siii sean fuertes… y no pasa solo por eso de “dignidad”, sino porque tampoco se puede estar forzando las cosas. Todas las personas tenemos distintos tiempos… sé que es difcil entenderlo, pero sirve mucho la paciencia…
            Fuerza!

  13. como olvidar el primer amor, a los 13 años con un niño que no me pescó hasta mucho después por el cual me la sufrí toda. La primera pateadura qe me mandaron a los 15, donde lloraba a mares y mis amigas me consolaban y yo juraba de guata que nunca más me iba a volver a enamorar de nadie más, que mis dias de amor se habían acabado para siempre.. que sería de nosotros si no aprendiesemos del amor?

    • Es muy parecido a lo que me pasó a mi, lo peor de todo es que sé que si lo vuelvo a ver … me pondré nerviosa igual que antes, y ya han pasado más de 10 años. Será siempre un asunto pendiente.

  14. como dice el maestro:

    “es inmoral sentirse mal
    por haber querido tanto
    debería estar prohibido
    haber vivido
    y no haber amado”

  15. Este sentimiento es horrible, siempre se asocia el corazón roto a quiebres en relaciones, pero muchas veces sufres aun cuando te ames profundamente con tu pareja y sigan juntos. Así es el amor. Lo importante está en hacer el balance, si el sufrimiento es momentáneo y tiene solución, adelante, si tu vida conjunta está plagada de dolor, mejor darle un corte.

    Una de mis mejores amigas se separó hace dos semanas, está sufriemdo como condenada por un hombre por el que ella no se siente amada desde hace años, y por el que lleva años sufriendo. Claro, los quiebres te matan, pero a ella la venían matando desde hace mucho rato.

  16. creo q con el tiempo y la experiencia uno se va volviendo más racional y deja de lado las cosas mas sentimentales. Una de las reglas para no sufrir es ser práctica y desechar rapidamente aquello que no te hace bien. El primer quiebre de amor siempre duele, talvés todos duelen, pero con menor intensidad y de formas distintas, lo importante es no perder de vista que las experiencias sirven para aprender de las cosas buenas y de las cosas malas… todo sirve… pero siempre hay q tratar de avanzar y no quedarse pegada en el pasado, eso es algo que estoy tratando de aplicar en mi vida, para ser más feliz y que el tener pareja solo sea un complemento que te aporte!

    saludos!

  17. Las relaciones humanas son complejas, las relaciones de pareja lo son aun mas porque todos somos distintos y estamos tan influenciados por la sociedad que inevitablemente llegamos llenos de prejuicios y expectativas a la hora de conocer a un otro que eso ya dificulta todo… pero aun así somos capaces de relacionarnos, crear lazos, sentir intensamente… ah! es maravilloso!!

    Yo a estas alturas parto de la base que posiblemente la mayoría de la gente que conozca desaparecerá de mi vida en un tiempo (porque pasa no solo con las parejas) pero eso no quita lo lindo vivido, y siempre van quedando esos seres especiales con quien se siente un feeling diferente y ya no salen de tu vida, algún día uno de esos “alguienes” quizás sea mi pareja, quizás no… pero como dijeron, lo comido y lo bailado (y lo vivido y lo gozado) no lo quita nadie!

    les dejo un videillo de regalo, amanecí inspirada 😛

  18. Yo le agradezco a un ex con el que estuve 5 años, con el cual pasamos momentos geniales, mucha pasión, mucho amor así como también grandes tristezas y desepciones, un día me destrozó el corazón con un engaño, creia que me moría, teníamos planes a futuro y nos habíamos proyectado, pero todo acabó y pasé 2 meses como zombie llorando por los rincones, hasta que un día solita sequé mis lagrimas y cambié el chip, fué heavy pero todo eso me hizo madurar y comprender ciertas cosas en la pareja, después de 3 años conocí al que hoy es mi esposo, y siento que si no hubiera pasado por todas experiencias no sería la mujer que soy ahora.

    • La verdad es todo lo que han dicho…………….recuerdo que estaba enamoradísima y llevaba 4 años de pololeo,sentía que era el amor de mi vida, hasta que supe de un engaño con una amiga.
      Parecía la llorona…….y en todas partes, sentía que me dolia el corazón y que me iba a morir de pena.
      Pero sucedió que un día en la mañana, iba en micro a mi pega y me senté al lado de una persona que nunca le ví la cara.
      Y obviamente me puse a llorar a mares, mucho, no entendía porque ese día sentía tanta pena. Y esta persona que estaba al lado mio se iba a bajar de la micro pero antes de hacerlo me dijo ” SI TE HACE LLORAR DE ESA FORMA, ES PORQUE NO TE MERECE”….increible…..fué un clic que se hizo en mi cabeza y nunca mas bote una lagrima por esa persona.

  19. En mi lecho de muerte sentiré que lo dí TODO por amor y aunque no sirvió porque ya no estoy junto a esa persona, me queda de consuelo que alguna vez amé a concho.
    Lo malo es que sé que nunca volveré a amar como esa vez.
    Sin querer se desarrolla una coraza para proteger el corazoncito, la sufrí tanto que no creo volver a entregarme 100%… a menos que llegue alguien mágico y me desconcierte.
    Ojalá fuera luego si 🙁

    • Gina G: te tengo malas noticias, yo decia lo mismo que tu, pensaba que me iba a morir sin volver a enamorarme como me enamore y que mi coraza y mis escudos no me iban a dejar caer tan facilmente, y asi pasó por mi vida uno que otro hombre… hasta que un dia cualquiera, en el lugar menos pensado aparecio este sujeto, nos pusimos a conversar, y un año después aqui estoy: enamorada hasta las patas al punto que incluso creo que es mas importante para mi, de lo que fue el primero… y tengo claro que si llegamos a terminar me voy a la mierda de nuevo…
      De eso se trata la vida…

  20. Genial el post. Me sentí identificada completamente… Felizmente ahora puedo decir que encontré al “segundo”, y claramente me río de todo lo que sufrí por el primero, pero no me arrepiento 😀

  21. “Más vale corazón roto”…¿que cien volando? jajajajaj ¿es un refrán o es solo una frase? me dio la impresion que es un refrán cuando lo leí…pero puede que no…amanecí mal hoy…como con los circuitos cortaos…voy por un café..

  22. Tengo 33 años y creo que esta es la primera vez que sufro de verdad por amor… o que estoy consiente de mi sufrimiento. Estuve pololeando 1 año feliz y de un día para el otro él desapareció, lo llame y se había ido de Santiago… Llore, llore y llore, en la pega, en el auto, con mi familia, con mis amigas, les juro que me dolía el cuerpo de pena. Nunca me imagine lo que era sufrir por amor. Había tenido desilusiones, pero nunca así. Pensé que nunca se iba a terminar, pero gracias a mi familia y a mis amigas he logrado salir adelante, lo extraño, pero ya no siento angustia, ni esa pena dolorosa. Creo que en estos dos meses he aprendido más del amor que todo mi vida y lo más importante uno nunca debe dejar de lado su vida, sus amigos y su familia por estar con alguien; eso fue lo que me paso a mi deje todo por él (por opción propia) y cuando me dejaron sentía que me moría… Hoy ando feliz y tranquila; él volvió, yo lo amo y él dice que me ama, pero por una extraña razón no esta preparado para mantener una relación; la verdad es que no entiendo nada. En conclusión lo extraño, pero yo estoy primero; me siento feliz conmigo y con mi vida… Si él me quiere de verdad se las tendrá que jugar por mí.

    • Animo Coté. Que dificil momento debes estar pasando.. Que bueno que pienses que estás tú primero. Pero no dejes que él haga lo que quiera contigo, ni juegue con tus sentimientos por ningun motivo.
      Un saludo!

  23. Con el correr del tiempo, el paso de los años realmente te vas poniendo mucho mas selectiva, todo se vuelve mas intenso, cuando realmente te das permiso para involúcrarte de VERDAD con ÉL , apostar por EL,(por que realmente es una apuesta) es por que es importante, y cuando ÉL te desilusiona… pucha que duele , pero creo que aunque suene chic, estas cosas, estos dolores son un aprendizaje, para la siguiente vez hacer las cosas de una manera mas inteligente.

  24. que lindo texto, te pasaste, y lindas cursis frases, creo q las dichos populares contienen toda la sabiduria
    con el tiempo uno se da cuenta de eso, porque en el momento de la pena de amor, no hay consuelo q valga

  25. Aunque no es 100 por ciento lo que se dice en el post, siento que igual esta canción representa un poco de eso. Por lo menos a mi me encanta.

  26. Es terrible lo que te hace hacer un dolor de esa magnitud…yo hice cosas que en mi vida imaginé podía llegar a hacer…pésimo.
    Pero el tiempo pasa y, como todas las penas, también se va…lo malo de esos momentos es la debilidad en que quedas y cómo tratas de suplir ese vacío que queda, hay que tener demasiado ojo con eso, de que no te pillen volando bajo, sino, terminarás con otro peor al anterior!

  27. Nop, yo si volviera atras borraria un par de historias y personajes que me destrozaron el corazon , creo que pude haber sacado las leciones valiosas con mucho menos desgarro ,

  28. qé cierto…
    pero eso es el amor, arriesgarse a vivir feliz, pero también feliz

    me recuerdo qe el primer año de U, tenía una compañera qe venía del sur y todos los del curso la super protegían, la cuidaban ene porqe era (o es, ni sé de ella ahora) súper pava, primera vez qe salía de la casa de sus papas.. se enamoró de un compañero qe era todo lo contrario, “poncio” xD
    y él la hizo sufrir ene, todos lo condenaban a él, x hacer sufrir a tal angelical niña..
    mientras yo, creo qe son los gajes del oficio del enamorarse..
    ella se arriesgó a estar con él, y pa’ mala suerte de ella sufrió.. pudohaber sido otro, y qizás lo culparían iwal..
    si bien no es destacable lo qe él hizo, tampoco se debe crucificar porqe le toco una chica muy tierna y buena..

  29. Lo peor son esos momentos X durante el día en q haces cualquier cosa y te acuerdas de esa persona y te da una pena atroz. A mi me pasó una vez que estaba escuchando música en la calle y sale Knives Out y escucho a Yorke diciendome
    I waaant you to knoooow(8) He´s nooot coming baaack(8)

    Bueno, cuando la escucho td me acuerdo.

    I don’t want to be your friend
    I just want to be your lover
    No matter how it ends
    No matter how it starts

    Esa parte de House of cards tb, aunq no tengo idea q dice despues.

    Saludos y ánimo a todas!!

    Saludos a todaaas!! y suerte con sus

      • uffff yo tb recomiendo escuchar radiohead…cuando me he sentido así triste triste por amor, que no me he querido mover ni que me rocen las sábanas, escuchar radiohead ha sido -quizas para algunos masoquista- sentir que algo está solidarizando conmigo y lo valida como algo normal…pq nada más agotador que cuando uno trata de compartir esa pena con la gente como para sacársela de encima y todos empiezan a opinar y uno queda más confundida…

        no sé, con la música me ha llegado a gustar de la pena hasta relajarme en ella y pensar que es un estado como la alegría extrema que tuve, entonces es justo tb como el otro extremo.

        Canciones tristes:

        anthony and the jhonsons: man is the baby
        jens lekman: pocketful of money
        shortwave set: harmonia
        the national: guest room
        slds!!
        😉

    • jajajaja yo tengo un soundtrack para cada situación, tipo de pastel(o no pastel), y etapa de duleo en que uno esté, no fue nada pensado, se arman solitos… house of cards está incluida of course 🙂

  30. Es verdad que duele el cuerpo con la pena, se siente como un forado en el pecho, y todos los dichos, cliches y canciones melosas cobran sentido… es horrible, ojala nunca volviera a pasar por eso… parece que nada mas importara y a uno se le anestesia la mente y solo queri dormir y dormir, (mas encima soñai con el weon) y cuando te despiertas hay 3 segundos donde tu cerebro no sabe si realmente pasó o no…
    uf! Aun asi, es mejor haber amado y haber sufrido que nunca haber amado…Aun así, se que valió la pena haber pasado por eso, porque ahora soy mucho mejor persona de lo que fui antes…
    Saludos niñas, es muy rico leerlas y saber que en definitiva no somos tan diferentes y que a todas nos pasa… al menos no me siento tan tonta…jajaja…

    • jajaja y mas encima soñai con el weon! es verdad.
      Me pasa que amanezco fuerte, con ganas de aprovechar el día.. pero en la noche me baja la nostalgia y la pena.. me duermo llorando y pensando en él. Que mal!!

      A! y detalle no menor, estos dias nublados puta que no ayudan en nada!!!

  31. q horrible es sentirse asi :S :S
    no qerer levantarse qerer q la noche llegue prnto para volver a dormir! ..
    io me angustio cuando pienso y recuerdo los momentos q asi me senti ! ..
    hoi no tengo cabeza para eso ! :S aunqe lloro igual por otras cosas .. por el amor q no fue ! .. por el amor imposible ! …
    pero no sufro por un Ser especifico !
    es raro !
    en fin …
    es parte de la vida

    saluds

  32. no se que opinar.. =/ , nunca en mi vida me he enamorado… pero supongo que sí, que el primer amor condciona para el segundo.. supongo

  33. Q buen post!
    Al final el sufrimiento es parte de la vida, siempre está presente, y pareciera q más en asuntos de amor, pero lo q importa es aprender, seguir adelante y no quedarse pegá con alguien que no vale nada…
    ánimo a todas las que están pasando por desiluciones amorosas!!!!

  34. Maravilloso este post…y tan tan cierto… toda mi vida tuve relaciones malas, en las que me sentia incompleta en las que sufria hasta desangrarme de amor, jurando que que debia renunciar a estar con alguien, que mi destino era estar sola para siempre… que me tenia que hacer monja… y ahora despues de todas esas malas experiencias llevo dos años con una persona que me dio vuelta el mundo por completo…que me hace amarla cada dia mas, que me hace soñar y proyectarme, que me ama y respeta sobre todas las cosas, que me hace sonreir y me consuela al llorar… no seria absolutamente nada de lo que soy ahora sin todas esas personas que me dejaron tanto dolor, peor que tambien me hicieron entender que soy una buena persona, que soy valiosa, fuerte y que puedo amar sin medida ni arrepentimientos… de hecho, siempre les agradezco porque fueron ellos lo que me conviertieron en lo mejor que podia ser para mi amor actual…que espero, sea para siempre. ^^

  35. Yo no creo que todos los sufrimientos sirvan futuro, hay algunos que por mucho que lo analice, no le encuentro el lado amable, ni enseñanza ni nada, solo son malos recuerdos y fueron un a verdadera mierda en mi vida.

    La mezcla: autoestima baja + sacodeweas, solo tiene como resultado perdida de tiempo y sufrimiento innesesario que no deja nada.

    • Si, estoy de acuerdo. No hay que idealizar el sufrimiento tampoco. Si a alguna le sirve, bien, pero yo no necesité sufrir por nadie para valorar al hombre que tengo ahora…

      A veces con este pensamiento hay gente que busca sufrir para “validar” su amor. Ahora, de que cuando llega el amor e sufre sí o sí en algún momento, es verdad

    • jajajajaj tan tan cierto lo que dices, te apuesto que por culpa de esa mezcla habemos tantas heridas que podríamos formar un sindicato…
      Yo estoy en una etapa en que todos los famosos “procesos” me tiene aburrida, aunque cdo pasan los malos ratos sé que se aprende, no sé -al igual que tú- si todos ellos valgan la pena.

  36. Una se siente inválida, a medias, se replantea mil veces las cosas, pierde la concentración, todo cambia.
    Si bien es un proceso hermoso de madurez, donde los amigos y la familia toman un nuevo protagonismo, lo más importante es que una misma vuelve a ser la protagonista, sin pareja, totalmente sola, hay que volver a sentirse heroína de nuestras propias vidas (¡Pero pucha que cuesta!).
    Lo malo – muy malo – sucede cuando tienes cosas que hacer, un trabajo donde debes rendir, una familia que no puedes decuidar, en el fondo, cuando no puedes darte el lujo de encerrarte a llorar dejando de lado las responsabilidades.
    Tener que rendir en el trabajo o en los estudios sí o sí, es una tortura.
    Alguien dijo más arriba que muchas mujeres se ven muy lindas después de un quiebre, y es verdad, no entiendo la razón, quizás se deba a que una se empieza a dedicar a sí misma.

  37. Creo que eso de llorar nisiquiera es lo peor de sufrir por amor, o quizás en mi caso es así. Porque cuando de verdad sufro el dolor lo siento en mi estómago, como clavandome algo ahí y es lo peor, como si jamás se fuera a acabar o aún máa: una especie de pena constante que aunque no me mate me sigue y cuando peor la siento es en la mañana al despertar. Esta pena no sólo la he sentido cuando me enteré que me cagaron, o peleo feroz con mi pololo, también la sentí cuando falleció mi madre y creí que nunca, pero nunca pasaría.
    Después de muchoooo tiempo la pena se fue hasta quedar una sensación de vacío y nostalgia que por siempre me acompañará, pero con el mayor amor del mundo digo que no me complica, porque no es depresión sino que la sana tristeza de saber que no tendrás ese apoyo y cariño infinito.
    En verdad, igual hay cosas de mi pasado que me gustaría borrar y feliz lo haría ahora. Considero que está bien crecer mediante tropezones, pero hay algunos que te CAGAN la vida de una manera que nunca pero nunca se te pasa por la mente agradecer el haberte equivocado. Sí agradezco haber vivido ciertas relaciones ñoñas, porque eso fueron relaciones más d ecabra chica, hasta incluso de sólo ALGUNAS infidelidades no me arrepiento. Lamentablemente de las que más me arrepiento son de las que hoy pago con la pesadez de mi pololo, quien nunca olvidará según él. Bueno, a mí me toca vivir esto, pero ojalá la piensen antes de mandarse un condorito porque po bakan que suene meses o años después decir “crecí gracias a este tropezón” haya errores que se pagan bastante caros y no se resulve con un ups.

  38. A propósito, no tiene nada que ver con el tema, pero viendo una página de belleza típico que sale que cuando tiene ya 30 debes cuidarte más la piel, etc. Incluso en la sección tendencias de La Tercera se publicó un artículo que dentro de los 15 y los 26, me parece, es cuando se es más feliz. Pero yo, con 25 años y muy cerca de los 30, no me siento mayor ni que haya vivido la gran historia. Me considero una jovensuela, no sé. ¿Qué dicen? como que el mercado y la sociedad nos condena a ser una treintona pero en verdad a esa edad igual uno puede sentirse como si no te ha pasado o no ha vivido algo emocionante o por último no te sientes “mayor”. No sé como explicarlo.

  39. Debo confesar que no he leído todavía todos los comentarios, pero apenas leí del post de Paty me acordé de una canción que interpreta exactamente eso de sentir que te vas a morir porque te quedas sin alguien… pero luego ni te acuerdas por qué.
    Es de Silvio Rodríguez y Pablo Milanés. Les dejo el video por si se animan.

    Se llama “Hoy la vi”… y les dejo una líneas.

    “Junto a ti,
    mi futuro de sueños llené,
    logré identificar tu belleza
    y el mundo al revés
    nos miraban de muy buena fe,
    nada cruel existía, si yo te veía, reía después.

    Desperté la mañana en que no pudo ser,
    no sin antes jurar que si no era contigo, jamás,
    que esta herida me habría de matar
    … y heme aquí qué destino que ni el nombre tuyo
    pude recordar”.

  40. De verdad me llega mucho el tema. Y de verdad creo en la frase de que el tiempo lo cura todo. Lamentablemente en mi caso hace mas de 4 meses que no veo a mi ex, solo he hablado con el un par de veces en el msn y aun asi hay semanas en las que lloro todas las noches y es como si esto no fuera a acabar nunca es tan desesperante. En el dia trato de mantenerme ocupada pero en la noche no puedo evitar sentirme muy triste y ni pensar en sentirme atraida por alguien mas porque sencillamente es como si ya no pudiera querer a nadie mas. Igual yo creo que lo peor en estos casos es cuando terminan contigo o cuando no te corresponden, en mi caso fueron ambas cosas y creo que en parte lo que ha hecho que me cueste tanto volver a sentirme bien fue lo inesperado de todo, el hecho de que no lo esperaba y tambien porque siento que fui tan jugada, fui tan entregada en esta relacion que duro mas de 1 año que la verdad estoy desconcertada, no puedo entender que una persona te diga que te quiere que te adora que te necesita y que a la semana siguiente ya no este tan seguro de eso, no entiendo que paso. Lo peor es cuando tu de verdad creias que todo era real y despues te das cuenta de que nunca fue verdad nada de lo que te dijeron. A veces intentas todo y aun asi no puedes olvidar a la persona y lo peor es que siento que tengo tantas cosas atoradas en el pecho y para peor mi ex ni siquiera ha querido juntarse conmigo porque segun el solo seria escarbar en la herida pero yo quisiera que el me explicara lo que paso, porque me siento tan dolida con el, porque lo que mas le suplique fue que por favor no jugara conmigo y aun asi lo hizo, yo ya venia de una relacion traumante y ahora siento que nunca mas confiare en nadie,me costo tanto confiar en el. La unica explicacion que me dio fue que el no podia estar conmigo porque el vive en stgo y yo en viña del mar y no lo entiendo porque desde el principio siempre fue asi y al principio era yo la que dudaba de estar con el por lo mismo, pero fue tan insistente, me decia que valia la pena el esfuerzo que el no iba a dejar esto por unos cuantos kilometros y bla bla y no se como alguien puede cambiar de opinion tan rapido, siento qe eso no es todo y no quiere decirme la verdad y mientras no lo haga yo no estare en paz. Siento haberme extendido tanto pero a veces me desahogo escribiendo.

    • La primera mitad de tu post fue leer lo ke me esta pasando, exactamente igual pero en mi caso mi pololeo duro 5 años asi ke me senti con el derecho de exigirle ke me explicara (mas de una vez) los motivos de su cambio. Solo puedo decirte ke eso de mantenerse ocupada ayuda muxo y tb apoyarse en los seres queridos. Muxo animo y fuerza.

  41. debe ser maravilloso cuando estamos ante el ser magico que nos hace revolotear nuevamente cuando pensamos que ya mas nada lindo bueno y pleno pueda llegar a nuestras vidas, me encantaria vivirlo ya que solo lo he pensado y lo encuentro increible,ahora siento la esperzanza mas vivita que nunca, despues de tener tan roto el corazon.
    ahora si esta sanito esperando al ser magico 🙂

  42. Recuerdo que hacer años ya, me enamoré hasta la patas.. heavy, pero heavy metal po!:. despertaba, trabajaba, estudiaba.. tooodo pensando en él.. hasta que me hizo caer de mi sueño.
    DESGRACIADOOO!.. morí!.. pero siempre he sido de las que se da ánimo sola para salir de sus rollos.. me costó, me caí al frasco y todo, pero seguí.. incluso en ese tiempo entré a la universidad y ahí prácticamente olvidé todo.

    Con el tiempo, conocí a otro hombre, yo como ya estaba resentida, no quería ilusionarme pero infantilmente volví a caer.. chemimare.. otra vez me habían roto el corazón!!! :'( otra vez caí al frasco, pero salí otra vez a flote, como buena mierda (dicen) XD…

    Desde esa vez, ya no pienso con el corazón 🙁 … sólo me dejo querer 8)

  43. En desacuerdo.

    Esa apología al dolor innecesaria, que intenta entregarle sentido a algo que no lo tiene en absoluto, de forma obsesiva se buscan reglas y dejar todo en casilleros.

    Como cuando a un niño le dicen “el abuelito esta en el cielo”, etc….sólo que no somos niños.

    Historias q se cuentan para quedarse dormidas

  44. LA VERDAD ES QUE SEGÚN MI ÚLTIMA EXPERIENCIA CON EL AMOR, NO SÉ AÚN SI REALMENTE SE PUEDE APRENDER DEL SUFRIMIENTO, LO PASÉ TAN MAL, TAN MAL…QUE POR PRIMERA VEZ FUI A PARAR AL PSICÓLOGO….OBVIAMENTE HAY COSAS QUE UNA RECOGE, ATESORA, O NO QUIERE VOLVER A REPETIR, PERO DECIR QUE EL AMOR TODO LO VALE, INCLUIDO EL MÁXIMO SUFRIMIENTO, CREO QUE NO ES CIERTO…UN BUEN AMOR, NO TIENE POR QUÈ HACERTE SUFRIR….DE QUE EL TIEMPO TODO LO CURA, ESO SÍ QUE ES VERDAD…Y QUE CUANDO LLEGA OTRO AMOR, UNA SABE QUE EL ANTERIOR NO DEBÍA SER…TAMBIÉN ES VERDAD…CREO QUE EN LO AMOROSO…TODO ES COSA DE TIEMPO…

  45. cuando más sufrí por amor tenía 15 años y absolutamente nadie me entendía cómo cresta podía estar tan mal. ahora mis amigas, me entienden… pk después todas sufrieron = o más que yo al pasar de los años. son casi diez años de ese quibre y debo admitir que cuando lo recuerdo no es como si nada, pues después de sufrir de amor hay un “antes” y un “después”

  46. Pucha, yo ahora estoy más o menos en crisis con mi pololo, porq hace unos días me dijo q no sabía si me amaba, que yo estoy más involucrada que él en la relación y que él aún no se entregaba entero.. y ya llevamos 6 meses… para mí la relación era perfecta hasta q me dijo eso, fue como una patada en la guata y lloré como 3 días seguidos piolamente en cualquier lugar :S, camino a la u y en clases se me salían solas las lágrimas cuando me acordaba, y yo en verdad soy super buena polola, lo que me dejó más en shock aún porque no sé qué hago mal. Me carga ésto porque uno se cuestiona a sí misma cuando el problema surge de ellos, me encantaría tener a alguien que me necesite, que se note que me echa de menos, sería lo mejor..

    Es la primera vez que “sufro” por amor y no me está gustando nada

  47. yo llevo como tres semanas pasandolo horrible, estuve saliendo con un tipo por dos meses, sé que es poco, pero me agarré hasta las patas, de verdad creía que era el hombre de mi vida, y que podía superar cualquier problema con él, quería hacerlo feliz, porque yo me sentía feliz, pero él empezó a desinflarse y a dejar de buscarme, me dejó plantada en más de una ocasión y luego ya no llamó más, hasta que yo lo llamé para saber qué le pasaba, y él tan poco valiente me dijo que no sabía que decirme, que no había pensado en lo que pasaba entre nosotros, que mejor lo conversaramos en persona, que estaba en otra, etc etc, me dijo que me iba a llamar para que nos juntaramos, y hasta hoy no me llama. Ya sé que todo murió, es obvio, el silencio lo dice todo, pero me da tanta rabia que no haya sido capaz de decirme todo por telefono, era mucho más fácil para él, además no llamar y dejarme así, colgada, sin una explicación, nada. He pasado días de pena terrible, no me puedo sacar su imagen de mi cabeza y todo lo que veo o pienso me hace acordarme de él, no puedo estar tranquila, pero a la vez trato de hacer cosas para que se me pase la pena pero no lo consigo, sé que el tiempo cura todas las heridas porque no es primera vez que pasa, por eso quiero que pase rápido, ya no me puedo mi alma, aunque suene cursi decirlo.

  48. No sé si será necesraio, pero es bacan escuchar q muchas pasaron por lo mismo y lo superaron.
    Lo estoy pasando muy mal…pero confío en q no será para siempre.

    Besos a todas las q ayudaron a hacer este port-terapia

    • Yo también me siento un poco más acompañada leyendo este post.. porque lo estoy pasando mal ahora 🙁 me acaban de terminar y yo no tenía idea, me agarró fría, todavía no sé que pensar.. me muero de pena, aunque llevábamos solo algunos meses.. yo pensé que todo iba muy bien, y parece que no.
      Sé que nada dura para siempre, y que pronto pasará, pero pucha que una se siente mal, y que se cuestiona tantas cosas… una se pregunta hasta q punto vale la pena.

      ya saldrá el sol otra vez

      saludos!

      • Yo estoy pasando por lo mismo. Hace 1 mes terminé con mi pololo, también llevaba poquito, pero como uds. yo pensaba que todo iba bien, hasta que me dijo que en verdad se habia dado cuenta que no estaba preparado para una relación. Fue como patá en la guata, aunque trató de terminar super “cariñosamente” conmigo, onda me decia que igual me queria, que podiamos seguir viendonos, porque lo pasaba bien conmigo y bla bla. Lo que más me dio pena, fue que ya está es la tercera vez que me pasa, y me siento desilucionada del amor. Yo asumia que si él me presentaba a sus papás, a sus amigos, que la cosa iba en serio, y quizás él trato de que funcionara, pero despues una se cuestiona tantas cosas, aunque sabe que una no tiene nada malo, si no que son ellos, los indecisos. Trato de convencerme de eso, pero me angustia mi mala cuea. Hace 3 dias, nos juntamos, y en un momento él me dio la mano y me abrazó, y yo saltando en una pata por dentro, jurando de guata que me preguntaria si queria volver, y cuando le pregunté porque me hacia cariño me dice “es que….te extrañaba, pero solo eso puedo decirte”. Me dejó mal….fue rico que haya admitido que me extrañaba, porque nunca dice esas cosas, pero me siento confundida. De verdad no quiero pensar más! menos mal me iré a la playa por dos semanas, incomunicada, a ver si me ayuda a olvidar.

        Saludos niñas!

Dejar una respuesta