Madres e hijas

173

ma
por Andy

Puede ser odiosa como la mayoría de las generalizaciones, pero me parece que es bastante cierto esto de que las hijas solidarizan más con los padres que con las madres. Tal vez por ser del mismo sexo se tienen más exigencias la una con la otra, o por la condición de ser mujer en un mundo machista, donde muchas veces con el hombre se hace vista gorda y con la mujer, como pensamos que puede más, más le exigimos.

Tengo amigas que son muy compinches de sus madres, les cuentan todo y su opinión es primordial a la hora de tomas decisiones importantes, pero me es más común ver a niñitas desvivirse por sus papitos, guaguas que dicen papá antes que mamá… aunque como un papá me dijo ayer: “las hijas son muy regalonas del papá, pero cuando tienen un problema, siempre acudirán a la mamá”.

COMPARTIR
Artículo anteriorReportaje: Nerd
Artículo siguienteFiesta Que Mambo

63 COMENTARIOS

  1. Con mi mamá nos llevamos bien, si tenemos muchas muchas diferencias la una con la otra, por eso cuando tiene problemas, solidarizo mas con ella porque al ser mujer, entiendo mejor como se siente. Con mi papá tengo super buena relación, pero nunca he sido “hijita de papa”, Sí regaloneamos harto y el siempre me dice que aunque tenga 40 igual voy a ser su guagua.

  2. si de acuerdo con la ultima frase
    yo de chica siempre fui regalona de mi papi… complejo de electra creo que se llama y con mi mamá nos llevabamos malito. pero siempre le tuve más confianza a ella que a él para conversar y no solo de temas de mujeres… es que mi papá es muy introvertido y como vivía en el trabajo no tenía mucho tiempo.
    de todas maneras nunca he sido compinche de mi mamá, le cuento lo justo y necesario y mis decisiones las tomo sola o le pido opinión a amigas

    • madres con hijos, padres con hijas, y se le suma que los padres viven como proveedores, alejados de lo que pasa en casa, aun cuando padre y madre trabajen, es mas comun que el padre no tengo idea de lo que pasa en el hogar por la tonta cultura machista que vivimos, y que la madre este stresada de trabajo y trabajo en el hogar, y el padre no quiere saber nada de la bruja que se convirtio su mujer.

      Ojala y cambiara esto, con mi padre tengo poquisima comunicacion, con mi vieja tengo mucho mas, es similar a lo que me pasa con amigos y amigas, con amigos lo paso rebien pero muchas veces me comunico mucho menos que con feminas que me cuesta jugar mas, pero el hablar es mas facil

      • No todos los padres ven a la esposa como la bruja (que forma horrible de referirse a la mujer!!), tampoco tienen poca noción de la vida de sus hijos. Eso quizás pasaba en la época de nuestros abuelos porque lo que yo veo en mi entorno es totalmente opuesto.

        En mi caso personal, mi papá, al igual que mi mamá, se encargan de lo doméstico, ir al super, a la feria, arreglar la casa, tomar decisiones es ese ámbito, etc. Mi papá sabe perfectamente qué hago, qué me gusta, si mis hermanos no comen tal o cual cosa, si mi hermano reprobó algun curso, en que semestre está, en que año entró a la U, la talla de la ropa de cada uno, y un laaargo etc.

        Todavía debe quedar algún especímen machista/retrógrado que aplique a lo que describes, pero deben ser los menos.

        • que suerte Carito que tu viejo se involucre en esas cosas 🙂
          pero sabes?? creo que como tu viejo hay poquitos jajajajaja

      • no se mi viejo a pesar de trabajar en turnos en la minal del teniente ( una mierda) siempre encontraron la manera que el estuviera super presente … ya fuera en lso permisos o momentos importantes
        de hecho mi primer control sano, mi primer sosten , mi primera visita al ginecologo mi viejo me llevo.. peeero la confianza con mi vieja es diferente.., se conversan otras cosas.. solidarizamos de otras maneras

        • Que bueno saber que se puede estar presente, pese a tener un trabajo tan penca como el minero. Mi pololo es ingeniero en minas, y mientras yo estoy en Stgo, el ya vive en Iquique, y siempre ha sido mi preocupacion eso de las largas ausencias, porque los turnos son bien pencas, sobre todo cuando vayamos a tener hijos. Pero al menos, se que se puede 🙂

      • No creo que Pock haya querido ofender a la mujer, lamentablemente esa es una realidad super diaria, papas que llevan sustento al hogar y creen que esa es su unica tarea, por lo mismo no se involucran en los quehaceres domesticos, ya que le corresponden a la mujer , q a todo esto, tambien trabaja y tiene que llegar hacer las cosas.
        Quizas, en estos momentos, esa realidad este menos presente, pero por lo menos en los años de mi infancia, asi era la cosa.
        Entonces, no es normal acaso, que una mujer estresada y reventada por todo lo q tiene que hacer diario, se convierta a veces en una brujita??

        • en ningun momento quise ofender a las feminas, solo mencione la realidad de algunas mujeres, que entre trabajo, ser buena madre, estudios, casa, preocuparse de estar “siempre lindas” obligaciones femenina, terminan estresadas, medio maniaticas, y algo brujas (algunas), y el hombre desentendiéndose de ese mundo llamado hogar, y convirtiendose en un saco de dinero que su diversion y desarrollo como persona lo busca lejos de su casa.
          Es cierto hay padres involucrados y mujeres que le dan la oportunidad de equivocarse y aprender -casos ideales-(porque las mujeres desde que nacen las entrenan para madre, con muñecas, juegos, etc; mientras a nosotros nos entrenan para competir, jugar, trabajar), existen hartas realidades y por suerte pareciera mejorar un poco el rol de los padres, pero no creo que sea algo nuevo decir que ustedes estan sobredemandadas, y que pocos padres pueden cumplir bien su rol (son pocas las familias bien constituidas) de mis amigos y conocidos en gral ni el 20% padre y madre vive en armonia cuidando sus hijos, son repocos los matrimonios que sobreviven a la adolescencia de los hijos. Ustedes viven en un ambiente donde la mayoria cuida en armonia a sus hijos?

  3. Yo siempre fui hijita de papá, pero también creo que fue porque mi mamá tenía preferencia hacia otra de mis hermanas, entonces todo el apoyo venía de parte de él. Aparte de que mi mamá es el ser más frío del mundo, y yo parece que salí un poquito a ella, así que chocábamos un poco…

    • Oh!!! La historia de mi vida… Pero suena peor de lo q es, al menos sé que mi papá es la incondicionalidad encarnada 🙂 y que aunque con mi mama nunca va a ser como quisiéramos -o como yo quisiera- se que las cosas se compensan 😀

      • El otro día cache que no somos dos, sino tres con el poco original nick, y como ando poco creativa (y creo q yo llegue primero muaaajajaja :p) yo seré LA Julieta y las demás solo… Otras JA!

      • Si, Julieta, es algo con lo que uno aprende a vivir y la verdad a mi no me afecta tanto, sólo cuando escucho a gente que tiene una mamá-confidente-amiga me da un poquito de pena….

        • Yo todos los días le agradezco a la vida (no a dios, en mi caso personal) porque miro pal lado y veo realidades como las de uds que a pesar de que no son terribles podrian ser mejores y como las de otros que si son muy terribles, y agradezco porque debo haber tenido la suerte de tener la familia (llámese papá y mamá, esa es la que mi corazon considera familia) más bonita y perfecta del mundo. Mi papá es mi compinche máximo, y a pesar de lo que todos digan, de que para los problemas las mujeres recurrimos a la mamá, yo recurrí a él cuando por ejemplo quise empezar a cuidarme para tener relaciones, y mi mamá por otro lado, es la que siempre está ahi, conversamos de todo a pesar de lo diferentes que podemos llegar a ser y es una mujer 10.
          Soy demasiado afortunada, muy!

  4. Siempre me he llevado muy bien con los dos, aunque cuando chica tenía preferencia por mi papá, papitis. Con los años la relación con mi mamá se fue haciendo mucho mejor de lo que era y nos volvimos más compinches. Hasta hace unos meses era ritual que cada noche mi mamá se fuese a nuestra pieza (de mi hermana y mía) a copuchar, nos reíamos, pelábamos, etc.

    Después que mi mamá tuvo su ACV las cosas cambiaron un poco y por momentos sentí que mi hermana y yo pasamos a ser madres de mi mamá, gracias a Dios mi mamá ha progresado taaaaanto que hoy es nuevamente mi madre y yo su hija, y aunque tenemos que ayudarla en muchas cosas ella sigue siendo la que pone las pautas.

    Te amo mamita linda!!!

  5. yo creo que depende más d epersonalidades. Por lo menos en mi caso, me llevo mejor ocn mi papa y este podría ser mi compinche más que mi mamá. Con mi mamá somos muy distintas en cambio cambio con mi papa compartimos más cosas. De todas maneras en caso de algun probelma, no acudo a ninguno, a menos que sea mcuho igual acudo a mi papoa antes, en este caso es él el que creo que me entendera más que mi mamá.

  6. con mi mamá nos llevamos bien, conversamos de todo (bueno casi, sobre intimidad sexual no) y me pasa que estoy taaan orgullosa de ella y la admiro tanto que es lo mejor conversar, tirar tallas y reirme con ella

    con mi papá no conversamos mucho cosas “no importantes” como ayer me pasó esto, pero si cuestiones importantes, de la vida, sus historias, tambien lo admiro

    en fin, como personas puedo solidarizar con cada uno en distintas cosas

    y pock, eso tambien me han comentado mis amigos y mi pareja, de que conversan temas mas intimos con sus amigas, pero eso ya lo estamos cambiando. eso espero

  7. con mi vieja nos llevabamos muy bien somo bien complices hablamos de todo y me apoya muchisimo a pesar de que con mi viejo tambien nos llevamos bien la confianza que tengo con ella no la tengo con el … ella sabe de mi pololo a veces le pido consejos o pasamos tardes enteras conversando y tomando te jaja

    auuunque chocamos y peleamos a veces por asuntos de caracter de ella ( tiene un genio ufff ) y porfia mia.. pero lo superamos rapido… hablamos de todo salimos a gastarnos el sueldo en cremas maquillaje o ropa.. y cuanod no esta mi viejo en mi casa andamos de lo mas relajadas y hippies sin preocuparnos mucho de la loza o del almuerzo ..

  8. Siempre me llevé bien con los 2, somos 3 hijas, por lo que dos se apegaron más a mi mamá y yo a mi papá.
    Ahora que él falleció, las 3 estamos muy pendientes de mi mamá. Ella, en todo caso, siempre tuvo una hija regalona, con la que se lleva como el perro y el gato, pero bueno, eso es porque son iguales.
    Mi novio es uña y mugre con su mamá… las mata. Se llaman muchas veces al día, se cuentan todo, él para tomar cualquier decisión la escucha a ella… a mi me parece super extraño porque siempre he sido independiente en todo sentido, pero ellos funcionan así.

  9. no crecí con mi padre así que no solidarizo con él. pero mi hermano, tampoco solidariza con mi madre… y aunque nos llevamos muy bien y muy mal. llevamos una relación sana, donde igual nos contamos las cosas que nos suceden y las que nos molestan. aunque esto a veces, implique que no nos hablemos en tres días.
    a pesar que no es una relación convencional, creo que nos salvamos de los roles típicos, donde hay un padre que ignora y el otro que acoge y así como una suerte de ping pong familiar.

  10. Por una tema de facilidad las guaguas siempren dicen primero papá, dudo que sea por preferencia..
    Ahora.. creo q = es malo generalizar, aunque me llevo bien con mi viejo, siempre he tomado mas en cuenta y valorado de distinta manera las opiniones de mi mamá.
    Mas que nada por el simple echo de que mi papá trabajaba todo el día y no lo veia nunca, y mi vieja siempre se la jugo a full x nosotras (somos 3 hermanas), nos ayudaba a estudiar, nos cuidaba, etc etc.
    Puede sonar un poco egoísta, pero creo que el tema iba un poco mas alla si él trabajaba o no, ya que a veces, preferia mil veces hacer otras cosas q pasar tiempo con nosotras.
    Con esto no quiero decir que sea un gallo vacuna jajajaj no, porq sea como sea siempre se preocupo de darnos lo mejor, pero en el rol de padre nunca se involucro demasiado.
    Por lo mismo I LOVE MY MOTHER! 😀

  11. yo siempre he sido mas hijita de mami que de papi, supongo a que se debio a que mi viejo siempre fue un ogro (bueno, todavia pero como no vivimos juntos no se nota tanto jaajajaj) y mi mami siempre nos regaloneaba. Despues que nacio mi beba, mi conexion con ella se multiplico por 10000000000000, nos contamos todo, absolutamente TODO y tenemos una confianza a prueba de todo. COn mi papi me llevo bien, pero los dos tenemos un genio de piiiiip, asi que mejor ni explotar cerca del otro XD

    • Me pasa lo mismo que a ti, con mi mamá genial, y con mi papa todo lo contrario, fue un ogro, ahora esta un poco mejor, pero porque no vivimos juntos….
      ojala que algun dia pueda compartir tu experiencia, a cerca de la relacion con la mamá/abuela, cuando me toque la “gran tarea”
      🙂

  12. Yo siempre he tenido mas afinidad con mi papa que con mi mama, pero creo que es por una cosa de circunstancias no mas, porque siempre me he sentido mas cercana a mi mama. Ahora que ella esta lejos, extraño tener esa amiga con quien conversar las cosas, con quien pelar a mi papa y a mi hermano, o por ultimo alguien que solidarice conmigo cuando ando con el SPM…

  13. yo soy mas apegada a mi mamá que mi papá. Pase por la etapa papitis, esa etapa en que llegaba el papa a la casa y corría a verlo y abrazarlo, pero con el tiempo me fui dando cuenta de como era mi papá y las cosas cambiaron. Desde que mis papas se separaron, la relación con mi mamá ha sido la mejor, nos contamos las cosas, compartimos temas, pelamos juntas, nos reimos, salimos, lo pasamos super bien. Pero igual me hubiese gustado tener a mi papa de compinche, ese papa buena onda pero a la vez “papa” que no es tu amigo, sino que tu guía.. no puedo desmerecer lo que mi papa ha hecho por mi y mi hermana (porque de todas manera siempre cumplio y sigue cumpliendo con mantenernos y todo) pero que rabia que antes el papa fuera un proveedor y cero conexion con las hijas. Mi caso mi papa era cero cariñoso, pesao y duro con las cosas, por lo que creci creyendo que asi eran los hombres y mi postura frente a las parejas al comienzo me costo. Ahora ya lo estoy superando, porque con el tiempo capte que hay padres ejemplares, va en la persona solamente, no todos son iguales.

  14. Creo q hasta el último día de su vida mi padre me vio como una niñita. Cuando él murió, yo me sentí una niña chica desprotegida, esa fue la sensación más fuerte que tuve, de mucha vulnerabilidad (y ya no era tan chica).
    Mi familia la componíamos mi madre, mi padre, mi hermana y yo, y siempre formamos grupo aparte mi hermana y mi mamá, y yo con mi papá. Días después de su muerte, debimos hacer los trámites de rigor, y me sentí tan sola en la calle cuando mi madre caminaba junto a mi hermana y yo iba sola adelante, porque ahí faltaba mi papá.
    A mi mamá la adoro, hemos formado un clan muy estrecho ahora las tres, pero sigo sintiendo que la relación de ella con mi hermana no es la misma que conmigo. Nos tenemos confianza, nos reímos, y la amo mucho, pero la relación con mi padre, al menos en mi caso, siempre tuvo y tendrá una diferencia, con él no había condiciones y lo que yo hacía siempre fue lo mejor, lo más lindo, simpre fui una mimada por su parte.
    Estos temas me dan un poco de nostalgia, pero concuerdo en q las mujeres somos apegadas al papá por el regaloneo, pero las mamás son las de la corrección y los temas de confianza.

    • Al leerte recordé la relación de Anna Frank con su papá. Cuando ella describía que su hermana y su mamá eran un mundo aparte del que ella había creado junto a su papá.

  15. Hummm yo me llevo bien con mi señora madre! chocamos harto, pero siempre nos arreglamos y somos bien compinches! y hacemos hartas cosas juntas (vamos al cine, a conciertos, vamos todos los sábados a ver a mis abuelos). Así que no me quejo. Eso si no somos de las madre-hija que se cuentan todo, me gusta reservarme cosas… además para eso están mis más cercanas amigas!!

  16. Yo tengo muy buena relación con ambos, pero con mi mamá es algo especial, hablamos todos los días por teléfono y nos extrañamos muchísimo siempre!!!

    Además me gusta regalonearla muchísimo, a mi papá también pero con otras cosas. Con mi mamá me gusta salir un sábado, invitarla a almorzar al naturista, ir al cine, y después onces en el café colonia.

    Le preguntó varias cosas también a ella pero normalmente yo ya he decidido antes lo que quiero hacer, es sólo como por escuchar su opinión, en todo caso yo sin ellos me muero, tengo un apego profundísimo con mis padres y hermano, una cosa de que necesito ayudarlos siempre si tiene algún problema y tengo que verlos felices, se me llega a apretar el pecho cuando pienso en esas cosas!!!

  17. toda la razón! yo soy “papona” a morir, pero igual mi papá es el papá perfecto jajajajja… Bueno, para mi lo es. Solo tiene hijas mujeres, y como yo soy la mayor, cuando niña me llevaba a todas partes con él, me bañaba, me secaba el pelo largo, me enseñó cómo piensan (o no piensan) los hombres… En fin, quizás soy una mujer con un poco de pensamiento de hombre, más dura, realista, objetiva, etc.

    En cambio, con mi mamá siempre la relación ha sido complicada. Y sé que he sido un poco injusta con ella. Pero ahora, más grande, me estoy acercando más a ella, puedo dar fé de que es cierto eso de que “las hijas son muy regalonas del papá, pero cuando tienen un problema, siempre acudirán a la mamá”.

  18. siempre fui mas amiga d mi vieja…
    “las hijas son muy regalonas del papá, pero cuando tienen un problema, siempre acudirán a la mamá”

    pero luego se sepraraon, mi vieja se lanzo a la vida creyendose adolescente, y solo pude contar con mi papà a partir de ese momento. Nos acercamos mucho, y cada vez que tengo pena, me siento mal, o necesito algo urgente, el hace lo imposible por ayudarme. Me da consejos cuando los necesito, y trata de hacerme entender algunas cosas del mundo de “los grandes” que no siempre entiendo, ya que solo tengo 19 años. Creo que lo mejor que he sacado de la separacion de mis viejos, es que encontre un nuevo mejor amigo… MI PAPÀ

    • creo que muchas mujeres comenten eso error para mitigar un poco el dolor q les causó la separación, no es por justificar, pero si pasa, que tratan de reventarse carreteando para llegar a la casa solo a dormir y no pensar tonteras como hacemos la mayoria, cuando estamos de espaldas en nuestras camas mirando el techo. Cada quien toma las cosas de distinta manera, lamentablemente a veces nos esquivocamos.
      Fuerza Fernanda y sigue apoyandote en tu viejo 🙂

  19. Imagino que así como las parejas tienen ciertos “celos” de la relación que tenemos con nuestros papás, nosotras a veces también envidiamos esa conexión que ellos tienen con sus madres.
    Si el pololo es apegado a su papá, no hay drama, lo mismo si una es apegada a la mamá, no hay “competencia”, jojo.
    Sé que puede sonar feo lo que escribo, pero es la verdad, a veces sucede aunque una no quiera.

  20. Creo que depende de la personalidad de nuestros padres y de nosotras, además considerar si somos la hija mayor, la del medio, la menor, etc.
    En mi caso, amo a mis padres, pero siempre he sentido más vinculada a mi papá. Aunque no tengo una relación familiar estrecha, amo y respeto a mis padres, y a pesar de no ser la favorita ni de mi mamá ni mi papá, la independencia la he sabido llevar sanamente y me he cuidado de no caer en la envidia con que tratan a mis demás hermanas.

  21. yo creo q depende… en mi caso soy igual de regalona con mi papá y con mi mamá… mi mamá es mi amiga, le cuento todo, su opinión es fundamental y mi papá es mi compañero intelectual, pensamos proyectos, discutimos temas que nos interesan en común, comentamos libros y cosas así…
    Al final, ahora que estoy lejos los extraño a los dos por igual, hablo con ellos de forma individual y tambien en conjunto (tratando de emular la mesa familiar) y bueno ambos se enteran de todo lo q me pasa, sea domestico o academico… y ahora q lo escribo y lo pienso me pregunto como verán mis hermanas su relación con mis papás siendo que yo siento que soy igual de regalona con los dos, no se daría la dinamica de “los equipos”…

  22. mmn, no se tengo una impresion totalmente distinta, en mi caso y en el de casi todas mis amigas y amigos, la relacion con el papa es bastante mas “mala”… yo soy ultra mamona adoro a mi mama, con mis hermanos nos peliabamos quien se ponia al lado de ella pa ver tele y siempre la he defendido a morir…

  23. uuu ! adoro a los dos pero he sido papona toda la vida y nunca pesqué a mi mamá hasta que tuve uno 20 años. Con el tiempo me di cuenta de que mi mamá siempre tenía una visión más critica y aterrizada de las cosas, en cambio papá siempre me dejaba hacer lo que queria y todo lo encontraba bien. así que a punta de no escucharla caché que estaba puro embarrándola y que la señora esta tenía bastante razón a veces.

    • sipo, eso es, las mamas son mucho mas sinceras y dicen las cosas aunque nos duela, en cambio los papas como no entienden mucho de sensibilidad femenina, se callan algunas cosas para no herir a la niñita.

      • en mi caso es pq igual él es el presidente de mi fans club =)
        entonces apoyo incondicional independiente de lo que haga… demasiada sensibilidad y empatía a lo mejor. mi mamá separa sentimiento y realidad.

  24. “las hijas son muy regalonas del papá, pero cuando tienen un problema, siempre acudirán a la mamá”… que frase más cierta!

  25. Yo me llevo bien con mi papá, peleo y nos reímos; pero con mi mamá me llevo excelente, nuestro amor es bien a pan y cebolla, con mi papá es más a churrascop y coca cola no más u.u

  26. Con mi mamá siempre me he llevado mal no nos soportamos y ella dice que yo desde que estaba en su vientre no la quise y que simpre fué todo el amor con mi papá cuenta la historia que cada vez que mi mamá en la kma ubicaba la wata en direccion a mi papa yo le pateaba y cuando el me hablaba tbn solo con el pateaba y me moevia como loca jejeje sismpre nos hemos llevado bkn es como un hermano mas ke un papá por que nos tratamos super distinto a los papás con las hijas jajaj…A mi mama´no le puedo contar nada por q es muy sapa…

  27. El tiempo de amamantamiento tbn tiene que ver con el apego mi mamá nunca me dio de mamar porque no tenia leche será por eso que nunca nos hemos llevado bn

  28. Este tema ha sido fuerte para mi, mis papás son separados y mi papá siempre tuvo predilección por el “hombrecito”, por lo que las peleas siempre fueron por mi hermano, así es que mi relación con mi papá es bastante distante, casi nula. Y con mi mamá es bien compleja, nos amamos, pero igual la relación ha llegado a ser tirante en algunos momentos de la vida.
    Este es otro de lo temas que he tenido que trabajar en la vida.

  29. Yo me llevo excelente con mi papá, lo adoro hasta el infinito y más allá. A mi mamá también, pero nuestra relación – aunque no mala – no es tan fluída como con mi papá…con mi papá hacemos bromas y a veces bromas bien pesadas y con mi mamá hay cosas que no me nace hacer…en fin…igual creo que es verdad eso de que las mujeres acuden más a las mamás para los problemas y otros…

  30. Nunca me sentí muuuy cercana con mi mamá, pero desde hace unos 4 años que somos compinches, más ahora que como trabajo, puedo invitarla a comer algo, vitrinear, comprarnos cosas, etc. Le tengo mucha confianza y le hago caso (generalmente, no siempre debo admitir) a sus consejos, corazonadas y opiniones.
    Con mi papá es distinto, nuestra relación es más ‘funcional’, la regalona de él es mi hermana menor, a ella la consiente en todo, a mi re-poco, menos a estas alturas…Pero igual lo quiero mucho y no sé que sería de mi vida sin los dos.

    Saludos a tod@s!!

  31. yo siempre he sido partner de mi vieja. Mis papás se separaron cuando tenía 6 años y me quedé con mi mamá, obvio peleamos y todo pero es la relación más bacán del mundo, cuando salí del cole me vine a stgo a estudiar ella se quedó en la casa y más partners somos, la llamo como 3 veces al día y podemos conversar por hora. De verdad que yo a mi vieja la admiro ene se sacó siempre la cresta por mi y si llego a ser la mitad de fuerte que ella en la vida ya me sentiría un aporte al mundo jaja. Con mi viejo la relación no es mala, pero no es lo mismo… mucho más distante, nunca me afecto la separación pero obvio que algo me tiene que haber dejado dando vueltas.

  32. Siempre e sido cercana a mi vieja… Nos llevamos muy bien.. Y ahora que estamos solitas…. (mi viejo falleció hace un tiempo), soy mil veces mas cercana a ella. Ella es un roble… Es espectacular, es la mas linda de todas… Buena mamá, cocina rico, nos regalonea a full, me lleva dersayuno a la cama los finde, es la mejor mamá del mundo (sin desmerecer a las otras mamás de las zancadictas). Ella fue la mas fuerte cuando mi papito falleció, ella nos dio la fuerza pa seguir luchando, ella es la que dia a dia se esfuerza para ayudar al resto, ella es la q me ama incondicionalmente… Ella es mi vida… Es todo para mi :).

    y aunque no hay dia en que piense en todo lo que amo a mi viejito y en todo lo que lo necesito… ella me enseña a luchar q las cosas en la vida se pueden conseguir con esfuerzo y amor….

    TE AMO MAMITA….

  33. con mi papá nos llevamos bien, pero no fue fácil, porque es bien bueno para mandarse cagadas. salvo eso, lo quiero un montón y nos llevamos regio. pero mi mamá es otra cosa, ella es como mi súper héroe jejeje. sé que suena súper mamón, pero mi vieja es una bacanidad.
    😀

  34. Sii! esa frase del final me representa totalmente xD soy muy regalona de mi papá pero siempre voy con mi mamá si tengo algun problema…a ella siempre le consulto primero 🙂 aunque tambien soy muy mamona xD

  35. Uh para mi mi mamá es mi papá y viceversa jajaja mis papás siempre han tenido los roles cambiados. Igual eso es bacán, aunque sería mas mejor si los compartieran en ves de intercambiarlos. Lo hueno esque pese a que mi mamá pasa super super poco tiempo en la casa, nos llevamos super bien (:
    incluso nos tenemos apodos jajaja

  36. Yo me llevo tan bien con mi mami! la verdad es que somos IGUALES, igual de enojonas, de pendejas, de inmaduras, de dispersas… iguales! jajajajajaja, es chistoso, porque de repente peleamos, pero los enojos nos duran nada, podemos gritarnos feo y todo, pero nos entendemos tan bien, que siempre nos arreglamos al tiro. Es bkn, porque cuando era mas chica ella era super cercana a mi hermana, y mi hermana ademas era la regalona de mi papi, asi que yo super sola por la vida! jajajajajajajaja, pero despues crecí y hoy digo con orgullo que confio plenamente en mi mami, ella siempre está ahi para mi, y quizas con mi hermana en apareciencia se llevan mejor porque nunca tienen diferencias ni esas cosas, pero yo sé que ella me es mas incondicional a mi, porque nadie la entiende como yo! obvio! si pensamos igual, sentimos igual y de verdad que somos muy parecidas. y bueno, con mi papi igual aprendimos a llevarnos bkn, asiq eu con mucho orgullo tambien digo que soy ultra mañosa y malcriada de mi papi =)

  37. Amo a mi papá pero tiene un caracter tremendamente dificil y una vision un poco sesgada del mundo, por lo que me cuesta estar de acuerdo con el la mayoria de las veces. Cuando necesito un consejo o contar una confidencia recurro a mi mamá, somos bien compinches y siempre hemos tenido confianza para hablar con ella lo que sea. Me hubiera gustado tener la misma confianza con mi papá pero el tambien tiene un monton de otras cosas buenas asi que igual no lo cambio por nada a mi viejito rabioso…

  38. Yo siempre me he llevado igual de bien (y de mal cuando era adolescente rebelde) con los dos, en gran parte porque ellos son súper pareja, compinches, amigos, un bloque…
    De todas formas, las relaciones han ido mutando con el tiempo: de chica era “partner-amiga” con mi papá, y muy “hija” de mi mamá, ahora de grande eso se ha invertido un poco. De todas formas me parece que mi papá es el hombre más maravilloso de la tierra (si, si , elektra a mucha honra) y mi mamá la mina más seca del planeta… y les adoro, así no más.

  39. Mi papá es un corazón con patas y mi mamá es una super mujer
    La verdad tengo mucha suerte de los padres que tengo, no se las dan de superheroes y saben reconocer sus errores y dar cariño
    mi papa fue marino mercante y eso es super triste porque siempre lo extrañas, pero se desembarco hace unos años y fue lo mejor
    al principio me costo ajustarme a una vida con él en tierra, pero con el tiempo nos aprendimos a conocer bien y lo requeteamo
    yo creo que soy papitis y mamimits, pa que elegir si con los dos me siento contenta?

  40. Yo no tengo rollo con mi vieja.. es más ace harto tiempo que nos llevamos la raja, igual tenemos nuestras diferencias porque ellas es muy machista.
    Yo soy la única hija entre 2 hombres… para todos soy la regalona de mi viejo, pero si lo piensan o viven 2 dias conmigo se darán cuenta que la balanza está cargada hacia los hombres lo que me empelota. Ellos tienen la amldita visión de creer que por ser mujer uno e su empleada. QUÉ SE VAYAN A LA MIERDA!. A eso hay que sumarle que yo soy súper independiente de mis viejos.. lo que a ellos le empelota, a mi viejo sobre todo.. le carga ver que no le pido nada (excepto que me pague lo que no me cubre el crédito en la universidad).

    Mi vieja por ese lado igual es como bacán, porque apoya todas las estupideces que hago, pero cuando lo vaya lo machista que tiene bajo el brazo.. arde troya entre nosotras.
    No soy la de contarle mis secretos.. creo que mi mamá es mi mamá y mi amiga es mi amiga.. no le podría decir “oye vieja cachai que anoche me comí a tal weón”… noooooo!.. menos temas más hot… se muere si supiera XD

    Con la relación que tenemos, nos basta y sobra 😀

Dejar una respuesta