Los 80

152

los80
por Paty Leiva

Los domingos dejé de pasar rabias viendo Tolerancia Cero y me he entregado de lleno a seguir Los 80, de canal 13.

La dirección y la producción son increíbles, la dirección de Arte de Rodrigo Bazaes impecable (como todo lo que él hace). Me fascino mirando los detalles que van desde los peinados, el estilo de las personas, la forma de hablar, hasta en las mugre que se forma detrás de las puertas en la pared de las casas. Impresionante el registro que han hecho.

Me emociona mucho verla además porque yo no estaba en Chile en esa época, y he logrado percibir y empatizar aún más con la manera de viviri por la que tuvieron que pasar la mayoría de las personas que conozco. Me conmueven sin llegar a la cebolla picada, por su realismo y naturalidad.

Los actores no dan más de lo buenos, especialmente la Tamara Acosta, Daniel Muñoz y Lucas escobar, el hijito menor. Secos todos. Me atrevo a decir que es una serie que pasará a la historia dentro de las mejores producciones hechas en Chile.

Link: Los 80

95 COMENTARIOS

  1. Absolutamente de acuerdo. Me perdí la primera temporada y sólo alcancé a ver los últimos episodios, pero esta temporada no me la pierdo. Exequiel es un personaje adorable y muy reconocible entre cualquier chileno, buena onda, pero buscando siempre la pillería y el lado fácil de las cosas, es mi preferido, súper bien logrado. Y de los niñitos, ni hablar…espectaculares.

  2. me encanta, aunque no vi la primera temporada esta no me la pierdo, lo único que me carga es que dan demasiados comerciales, yo cacho que el capitulo no dura más de una hora pero lo alargan mucho. Lo demás me encanta

  3. Me encanta, como dice la Paty está muy bien hecha, cada detalle es muy pero muy real. Me acuerdo que con mis amigas de la U nos reiamos viendo fotos de esa epoca y deciamos que es como si todos hubieramos tenido la misma infancia, comiamos lo mismo, veiamos los mismos programas, nos vestiamos igual y hacíamos las mismas cosas, que son las que se muestran en la serie

    • Siii es muy divertido porque todos veíamos los mismos monitos, he visto diferencias sólo con los que vivían en provincia. Ahora está todo más globalizado, y los niños tienen hartas opciones más, pero no cambio mi infancia con 5 canales y 2 variedades de dulces 😀

          • Sólo estaba TVN, mi niñera era Katita de la Televisión y la acompañaban Run run, Pin pon, Chip y Dale.

          • Un solo canal? qué mal. O sea, ahora me siento privilegiada de haber tenido el UCV, porque el 13 y el TVN no daban muchos monitos de lunes a viernes en la tarde….

          • Tener un solo canal tenía un lado amable, porque había muuuuucho tiempo para jugar en la calle e inventar weas como Bruno y Felix

          • Eso si, yo pasaba todo el día en la calle jugando! Además, lo único que veía era Pipiripao tomando oncecita y después salía en la noche… en los tiempos en que se podía hacer eso

  4. No vi la primera temporada completa, s{olo los ultimos capitulos y me quede con las ganas de ver mas. Ayer me la perdi, y eso que comence esta temp. desde el primer capitulo. ME gusta mucho por lo mismo que menciona Paty Leiva: la naturalidad de los personajes y lo cercanos que pueden ser para algunos. Creo que esta super bien lograda, hay algunas cosas que no recuerdo porque era muy chica, pero la disfruto de todas formas

  5. que serie más buena…me encantan los dos enanos las leseras que hacen me acuerdo de las tonteras que hacía con mi hermano chico…y nose el hecho de recordar cosas como el tarro del quick o los dulces que venden en el almacen…en fin pedazo de serie no me la pierdo
    saludos

    F+

    • si es realmente impresionante como reunieron todos los tarros de ColaCao y cosas por el estilo, los muebles, la ropa… uff debe haber sido la media pega, pero al final el resultado debe ser muy gratificante 😀 escelente produccion!

  6. Me encanta, no me la pierdo! Tamara Acosta y Daniel Muñoz secos… y los niños chicos también, los dos, encuentro tan tierno a Bruno…

  7. el arte, el guion, los actores y direccion… muy bien lograda
    no es mi serie favorita, prefiero algo mucho mas burdo y liviano como huaquiman y tolosa la primera temporada, pero no se puede negar lo bien logrado y la pasion por el trabajo de este equipo.

  8. Ví la primera temporada, y esta tambien la estoy viendo, es como volver a esos años, me trae muchos recuerdos de esa epoca, está muy bien lograda, cada detalle, realmente me sorprende en cada capitulo….exelente

    • Es impresionante la cantidad de detalles que hacen como volver a esa época. Ayer dieron el comercial del helado Freddo Dedo y me emocioné… además me llamó la atención la bata (o vata?)de la Amparo Noguera! MI mamá también tenía una acolchada como con figuras hechas con la costura.
      Me fascina!!!!!!!!!!!!!!!!1

  9. Me gusta mucho, tan bien lograda que no importa que el capitulo sea bien largo, al final siempre quedas con gusto a poco y ganas de ver el siguiente.

  10. si concuerdo con todas, cada vez q la veo, me trae mil recuerdos, de los muebles, los dialogos, y todo, es como ver a mi familia en esa epoca,

    concuerdo con Kat, demasiados comercialess, ayer ya fue como mucho, asi q con mi pololo decidimos verla el dia lunes por canal13.cl, sin comerciales.

  11. me encanta, es super buena.

    lo que más me entretiene es pillar cosas que estuvieron en mi casa alguna vez, como las tazas trasparentes de color café, algunos muebles, las caseteras…
    ayer los niños estaban comiendo jugo o jalea en polvo jijiijji que nostalgia!!! me acordé altiro cuando haciamos lo mismo con mis hermanos.
    pucha que es talentoso el Daniel Muñoz!!!

  12. confieso q esta serie me robo completamente el corazon, tb me conmueve, me transporta a detalles algo olvidados de mi infancia… los que mas me gustan son Bruno y Felix.. ayer comian gelatina en sobre jajajajaj.. yo hacia lo mismo pero con el jugo.! esta todo perfecto.. musica. looks. palabras.. tooooodo..! y lo mejor es

  13. Es buenísima, está tan bien hecha. Es un lujo considerando las porquerías de series chilenas que hay (tres son multitud, esa de cruz coke con felipe braun, y mil otras tan malas). Lástima el horario. Casi no he visto esta segunda temporada porque los domingos caigo lona muy temprano. Ojalá saliera en DVD luego para tenerla en casa y verla cuando quiera.

    Otra serie buena fue la de TVN que se basó en el libro de Almudena Grandes, Atlas de Geografía Humana.

    • Ayer la ví por primera vez y me quedé pensando lo mismo, esta serie es realmente un deleite comparado con las otras cosas q podemos ver hoy en dia en la televisión, que ganas de que se hiciesen mas series como esta. La vi anoche y me acordé de tantas cosas, aunque era chica en los ochentas, me trajo buenísimos recuerdos. Me enganchó al tiro.

  14. Me gusta mucho la serie, el ultimo capitulo de la 1era temporada me emociono cuando el Papá les da el discurso a los hijos sobre que ningun profesor ni ningun general les iba a enseñar a ser personas….seco!
    La Tamara Acosta me recuerda demasiado a mi mamá…

    • ES verdad a mi también me recuerda a mi mamá, y lo del discurso ese también me lo han dicho más de una vez.. hay artas cosas que identifican ene por ejemplo cuando la mamá estabe vendiendo los tapperware, fue bacán pq justo estaba con mi mamá y nos acordamos que todavia tenemos unos donde se pone el arroz o la juguera naranja.. soy muy detallista me fijo en todas esas cosas para mi eso es lo que más me engancha todo esta muy real !

  15. esta serie es increible !!!
    me sorprendio gratamente, al fin un producto nacional del cual enorgullecerse cuando la veo siempre me emociono toca temas con los cuales muchos nos sentimos identificados cosas tan simples pero tan reconocibles, los personajes estan perfectos y el guion es lo mejor!!! ojala hicieran peliculas chilenas de este nivel y no tubieran que caer siempre en la vulgaridad o las escenas de sexo que estan demas

  16. reconozco que no me tincaba nada, pero el domingo pasado nos quedamos pegados con mi marido viéndola y la disfrutamos mucho, ayer la vimos denuevo.

    Bien por los 80!

  17. Yo quiero los DVDs de esta serie y de las dos temporadas de Huaiquimán y Tolosa, con extras y making of…

    ¿Por qué diáblos no los venden?

  18. es increíble.el trabajo de fotografía y arte me parece perfecto. a cada rato digo oh eso es tan de esos años, tan de cuando era niña. y los personajes… parecen parientes de cualquiera. es súper atrapante esa cercanía. sobre la historia, tomo distancia, pues no la sigo con la regularidad. encuentro que es demasiado llorica, los problemas son reales y están bien escogidos y abordados, pero las emociones tan extremadas me saturan un poco. me aburren. no pasa un segundo en que los personajes no estén a punto de explotar en lágrimas. recuerdo la crisis y el dolor de esa época y me agrada la idea de una suerte de teleserie oscura, pero los 80 es cebolla pura.

      • Para algunos pocos, escasos pero vociferantes, los que pònian bombas o albergaban a los que ponian bombas que mataban o herìan a otros chilenos, eran años de miedo.
        Para la enorme mayoria de la población, eran años bastante más normales y seguros que los actuales.

    • No estoy muy de acuerdo contigo. Creo que “los 80” ha sido capaz de revivir circunstancias propias de la vida de toda familia, que inevitablemente son emocionantes, pero no apunta a hacer a la gente llorar con dramas, sino mas bien con los logros y las alegrias que esta familia “tipo” tiene, como van saliendo adelante en un contexto un tanto adverso. Por lo menos yo veo reflejado muchos momentos felices que mi familia ha pasado, y eso es lo que emociona. No encuentro que sea cebolla picada esta serie. Creo que su objetivo es mucho mas noble, y es el de revivir moementos felices de la familia chilena.

    • A mi me encanta la serie, no me la pierdo, pero puedo entender que a alguien no le guste. Tanto dedo para abajo por una opinión distinta. Chiquillas ¿Dónde quedó la diferencia de opiniones y la tolerancia? Seamos críticas con las cosas que realmente lo ameritan.
      Metro, no comparto tu opinión, pero entiendo lo que dices.

      Saludos!

    • no es que sea cebollenta, yo creo que es más esperanzadora que nada, te enseña la fuerza y unión de las familias, lo que se ha perdido con el pasar del tiempo…

    • Soy una ferviente admiradora de los 80’s…y creo que mas alla de ser cebolla…es una historia muy bien escrita y actuada, por lo demás. És increible, que aún cuando yo nací a mediados de los 80 me siento identificada con las situaciones que pasa esta familia… la vida es así…y sobre todo para quienes venimos del mismo entorno social de esta familia…todos vimos pasar a nuestros papás por esas situaciones…todos inventamos tonteras como ls niños de la serie…creo que la serie es una radigrafía de la verdadera familia chilena… de la clase media que hoy tiene hios profesionales…de esa familia que prefirió invertir en educación, en enciclopedias y no en grandes riquezas…esa familia de la que muchos de las que escribimos aquí provenimos

  19. NO ME LA PIERDO! me encanta! vi la primera temporada enterita y me gustó desde un principio. Me deja un gustito melancólico en el corazoncito..
    he llorado de lo lindo en algunos capítulo! jaja..
    también la quiero en DVD..!!

  20. buenisima serie. podria exportarse.
    Magnifico casting, Tamara Acosta, Daniel Muñoz, Daniel Alcaino y Lucas Escobar, lo mejor de la serie.

    La otra vez para el cumpleaños de Felix estaba la tipica torta de cancha de futbol y hasta los tipicos vasos!!!!

  21. me encanta los 80!!! hace rato que prefería dormir antes que ver tolerancia cero… ahora feliz trasnocho por esta serie!!! (suelo estar metida en la cama a las 10pm)

  22. es fantastica, justo ayer le comentaba a mi novio que me daba como penita verla pero en realidad me emociono cada vez que la veo, me recuerda tantos lindo momentos y en si la vida mas sencilla que teniamos antes, me encantaría que mi hijo creciera con esa simpleza pero ahora es todo tan rapido y desechable que lo veo dificil.

  23. Yo la veo desde el primer capítulo de la primera temporada. Un lujo de serie y tan real!!!!

    Los muebles, la loza, el tipo de piso, todos los detalles están tan bien!

    Las actuaciones son increíbles y Brunito a mi me conmueve porque cuando chica yo también andaba con ojo parchado y lente poto de botella encima jajajaja

    • Todos los personajes son muy buenos en general, pero el que más me gusta también es Bruno, lo encuetro demasiado dulce. Con mi hermana disfrutamos fijándonos en cada detalle. Muchos comerciales eso sí, pero en el 13 siempre hacen lo mismo caundo un programa funciona.

  24. A mi me emociona siempre. Me trae recuerdos de mi infancia… La serie está bien lograda, no encuentro que se exagere con al cebolla. Está todo en su justa medida. Me gusta mucho mucho.
    También me conmuevo con los niñitos, son tan naturales!! les creo todo.

  25. La amo!!! la veo desde el primer capítulo y siempre me encanta. En mi casa la vemos todos, y aunque no tengo tantos recuerdos de los 80 me genera una nostalgia gigante verla.

    Ojalá salgan los dvd!!
    Y de Héroes tb, el trece se ha mandado, a mi gusto, lo mejor en el último tiempo.

  26. realmente es lo mas lindo que he visto en tv chilena.
    El aspecto 80ero ultra bien logrado, las cosas simples, los detalles que uno dice : oh! en mi casa habia de esto…o te reconoces en las maldades que hacen los niños (yo me imagino a mi y a mi hno y primo mayor) ademas el bruno y el fèlix les sale tan natural…
    da si un poquito cmo de melancolía, pero es lindo ver a una familia tan unida y que lucha en tpos dificiles por una vida mejor.

    una de las escenas que mas me gustó fue cuando era el cumpleaño de felix, y toda la familia le iba a cantar a la cama…me recordó mi niñez 🙂

  27. Ayer obligué a mis papás a verla conmigo y se quedaron pegadísimos. Cuando terminó mi papá me preguntó “¿y qué edad tendrán esos niñitos ahora?” (refiriéndose a los dos cabros chicos). Me impacté. Tuve que aclararle que no es una serie grabada en los 80, sino que es actual y que simula estar en los 80. Imagínense lo bien hecha que está para que mi papá haya pensado eso, jajajaj.

  28. La veo desde el primer capitulo y encuentro que es una serie total, si bien es bastante emotiva, es lo que la hace humana…los actores para que decir, Daniel Alcaino es adorable!!!….y los niños muy divertidos.

    La verdad es que me siento muy identificada con la serie, provengo de una familia de clase media baja pero de esfuerzo y vivimos muchas de las cosas descritas allí…me da nostalgia, ver los juegos, la escenografía y la cantidad de detalles, MUY BIEN LOGRADOS

    ayer me dió risa ver como empezaba OREJA, PESTAÑA Y CEJA…yo dije “ooohhhhh así empezaba?” jaja era una animación super precaria jeje

  29. Me encantan los 80, pero no sólo por lo recuerdos y lo identificada que uno se sienta es porque la serie es redondita y los personajes y situaciones estan super logrados y no hay nada de chabacanería en ella. Cada personaje es adorable, se me aprieta la guata ver al papá como hace todo lo posible por sacar a su familia adelante (la semana con lo del prestamista casi tengo pesadillas), ver a la mamá a pesar de lo aperrada que es, preocupándose ella solita de la once, del aseo y un montón de cosas que nos parecerían machistas ahora, la “lola” jajaj me recuerda tanto a mi hermana y sus discusiones con mis papás, la única diferencia es que Claudia estudia Medicina y mi hermana Derecho, pero defendiendo las ideas políticas. 1000 dedos para arriba para los 80.

  30. Todo impecable en la serie. La cantidad de detalles es como para inventar un juego de trivia de la serie. el único detalle que desentonó con el espíritu de la serie y disculpen lo chaquetero , pero solo por esta vez , fué el personaje de ayer. el amigo del aviador, que utilizó lenguaje como muy actual.

    • siiiiiiii Don KLT me fijé en lo mismo, deberían tener ojo con eso, ayer se le salía a cada rato la muletilla “por favor” algo que es muy actual…y otra cosa decia que las niñas eran “ricas” que alguien me aclare si en ese tiempo se deía eso??….

      • Así es, no se decía “rica” en los 80 y tampoco “por favor” ( con el sentido actual. y tampoco se usaba tanto la expresión “obvio” . Creo eso si que estamos hilando muy fino, porque de todos modos los 80 esta muy bién realizada.Dato freak : sabiás que el negocio en el interior no corresponde a lo que se vé en el exterior. son 2 locaciones distintas. El año pasado estuve en el interior del negocio y todo era igual , menos los productos.

  31. buenisima, yo no veo tele, pero tengo que admitir que esta serie no me la pierdo. en mi casa lo vemos en familia, es genial recordar viejos tiempos, los detalles estan muy bien cuidados, los actores demasiado buenos, alguien sabe el nombre de los dos niños que actuan?? simplemente geniales!!!!

  32. Siiii, encuentro que la dirección de arte es increíblemente notable y superior a cualquier otra producción chilena, en cuanto al guión es bueno, me gustan los diálogos pero lamentablemente… again… está “inspirado” en Cuéntame, una serie española de una familia que debe luchar por permanecer unida durante la dictadura de Franco.
    De todas maneras, obviamente pasará a la historia, buen arte, buenos dialogos y buenisimos actores.

    Sólo un detalle, en la temporada pasada hablaban de “Stars Wars” hahaha, de fijona me di cuenta porque hasta La Amenaza Fantasma, era conocida como La Guerra de las Galaxias, hahaha. El detalle ñoño.

  33. esta serie es maravillosa, esta demaciado bien hecha… y los actores todos sequisimos… ayer me rei demaciado con exquiel jajaja, los marcianos llegaron ya (8)… la llevaaa!!! (l)

  34. No me van a creer pero mi hermano es igual al personaje que está en la fuerza aerea jajaja incluso los amigos le dicen 80 jajajaa y ayer cuando en la serie se puso a pelear y le pegaron, con mi hermana nos pusimos a llorar por que nos imaginabamos que le estaban pegando a el jajajaja fué atroz es tan = si hicieran el doble gana jajaja…A mi me gustan todos los personajes en especial el niñito del parche de apellido mora jaja hijo d la nancy jaja…Excelente la serie muy linda esa familia

    • Siii Bruno Mora Mora la lleva!!!!, ayer me reí tanto cuando le dijo a Felix que no dijera nada de Pinochet, por si los marcianos eran de oposición jajajajaja

  35. me encanta, partiendo porque la tamara acosta tiene el mismo pelo de mi vieja cuando yo era un baibi ochentero y eso ya logra removerme la fibra más intima y emocional de mi ser, viviendo en chuquicamata, que ya no existe, siendo felices y saliendo pa delante. pero que manera de evocar recuerdos, eso yo creo en resumen es lo q más me gusta de esta serie.

    • …Chuquicamata me encanta, fuí el año pasado y realemete es un pueblo fastasma…pero mui lindo..lo mas ‘cuico’ en su tiempo, en los ’80….tengo familia allá…y ellos me han contado infinidades de historias.! 🙂 SaLu2.

  36. A mi tb me emociona mucho la serie, ayer la vimos comiendo con mi familia, y aunq yo no estuve, es todo muy igual a las fotos viejas de mis papás y toda mi familia!!! encuentro impresionante el trabajo que hay detrás, y la construcción de los personajes, yo me rei mucho tb con lo de los marcianos y pinochet, jajaja, me dan ganas de abrazarlos a todos.

    A todo eso, como va a ser cuando hagan una serie de “LOS 2MIL”??? todos pegaos en msn, yendo a conciertos, bailando regueton, diciendo la zorra, y obvio que el primer capitulo parte con que todos estan con ataque de panico pq juran q los computadores se van a comer el mundo con el cambio de cifras, jajajaja. Ah, y el cambio climatico/calentamiento global estaría incluido tb.

  37. lo que más me gusta de los 80′ es la esperanzadora unión familiar ante todo, puede estar quedando la cagada en todas partes pero la casa está calientita y en verdad es un hogar, perdón lo chula…pero con esto tb quiero decir que si el 13 dice ser católico, estos son los programas que debiera tener, promoviendo los valores de una forma inteligente, sin menospreciarnos con sermones lateros que se contradicen con toda su parrilla…
    Bueno, me encanta los 80′, los actores son perfectos, está todo muy bien hecho y lleno de detalles que permiten tb que el ritmo sea más lento sin ser latero….muy bonita, felicitaciones!!

  38. Está muy bien hecha la serie. Todos los detalles, los guiones muy buenos.
    Hay frases tan de siempre… cómo las que mi mamá decía!:.
    Me encanta. No me la pierdo. Vi toda la primera temporada, más la segunda.

  39. Me encanta esta serie… siento que hace tanta justicia a lo que se vivió en los 80, reconociendo las más diversas realidades que vivió nuestro país en esa época. Uno sufre, puede comprender a los personajes… quizás no concordar con el pensamiento de algunos, pero la magia de esta serie radica en poder reconciliar a este pais desde una mirada amplia y aceptadora.
    Simplemente me encanta…

  40. Yo la ví este fomingo sólo por que estaba esperando LOST y me gusto lo que ví. Así que seguire viéndola aunque no me representa mucho ya que yo soy de “esos años”.

    Por último sigo pensndo que la mejor serie chilena ha sido “Gen Mishima” y “31 minutos”, claro que son otros géneros y no tienen comparación.

    Le doy un poroto al 13 (Y)

    Saludos!

    • gen mishima? llego al punto sublime de la ignorancia para decir.. ¿cuál es esa? jajajajaaj una del tvn que daban en la noche? como los domingos, tipo 11? o toy perdía porque si es asi definitivamente.. neext jijjiji sorry 😛

  41. Increíblemente me perdí la 1 temporada, por ver tol cero y pasar rabias jaja, me encanta esta serie estoy de acuerdo con la naturalidad de los actores,y esta tan bien hecha, amo al niñito, es tan tierno (debieran entrevistarlo).
    😉

  42. Amo la serie, los papás me recuerdan mucho a los mios, hay detalles como el miedo del padre a “encalillarse”(tan antiguo… en un chile que hoy debe todo lo que compra) la exclusividad de la comida china… era sólo para momentos muy especiales… los cabros chicos inventando leseras entretenidas y no todo el día frente al pc o la wii..pero sobretodo me encanta ver como una familia de trabajo es capaz de ir surgiendo con esfuerzos enormes para poder mejorar su calidad de vida y la de sus hijos en una época realmente complicada… uff que linda fue mi infancia y que linda es la serie!

  43. ufff llego a oler a 80′ cuando veo esta serie, la primera temporada como muchos me la perdí, pero la empeze a retomar claro que la veo por internet (aunque me parece que cortan el final) asi que la veré por la tv. la produccion excelente “Notaable” (jaja) las tasas cafe, los cheques de ese banco me parece que es el osorno..,buen trabajo de investigación…es mi serie (y unica favorita)

  44. a mi me encanta…la verdad ‘me instalo’ al frente de la tv a las 10 en pto..mientras mi bb duerme a mi lado…jeje.
    Todo me gusta, la casa, los colores, los platos, la cocina…’el bolsón…’ pero una de las cosas q mas me gusta es la BATA de la tamara acosta…es igual, igual, a la q tenia mi mamá…..genial..!!! ella se mata de la risa tb..con muxas cosas…las naranjas con jalea…uff! tb lo ví en muxos cumpleaños.!
    Muy buena serie, en mi casa somos fans de los ’80.
    SaLu2..!!

  45. Pasar rabias viendo tolerancia cero jajaj eso es demasiado cierto.
    No he podido ver la segunda temporada porque estoy fuera de chile, pero la primera es increiblemente conmovedora.
    Alguien sabe donde puedo verla online? o bajar capitulos? porque encontre un post en taringa pero los archivos son pesadisimos y se demoran mucho en bajar.

  46. la vida de las familias chilenas de clase media es asi: bien cebolla!!!! por eso mismo no me parece cebolla la serie… solo alguien que no conoce la realidad de la gente normal, alguien muy de vida sin muchas necesidades, puede tildar asi los problemas familiares del chileno comun, de la gente normal. La vida que llevamos no es cebolla, simplemente es asi. Yo me siento totalmente identificado con la serie y mi familia… aun mas, me vi en esa escena del ultimo capitulo cuando el cabro piloto, su amigo y las dos minas estaban en los cobres y se toparon con los simpaticos… una tontera asi me paso con mi ex y sus “amigos”.

  47. Me parece grandiosa, me emociona ver muchisimos detalles de mi infancia, en esa epoca en que solo habia un televisor por casa, y con suerte a color que hacia que nos reuniesemos a compartir la teleserie o las tardes de cine y no como ahora q el computador, una tv por habitacion y asi un sinfin de cosas nos distancian como familias, que nostalgia esa infancia llena de ideas y libertad de la cual mis hijas no gozan, excelente los 80 y cuan cierto el comentario anterior, la serie nos envuelve sin la necesidad de caer en solo mostrar sexo como otras series chilenas, q me carga por “chistosas ” que las encuentren, esto se puede ver en familia!!!

Dejar una respuesta