La respuesta perfecta

129


por Andy

No hay nada como tener la palabra justa para el momento preciso. Dar la respuesta perfecta o responder a una agresión de manera inteligente y asertiva es de esos momentos de la vida que dan un placer inexplicable. Varias veces me ha dado rabia que, después de la ocasión, se me ocurran mil respuestas tajantes, creativas o ingeniosas cuando ya es tarde.

Hay gente seca para responder. Creo que la gracia es tener una combinación entre un vocabulario amplio y rapidez mental. Con esas dos cosas probablemente salgamos más airosos de las discusiones.

También es rico cuando en determinada situación, logras echar mano a ese conocimiento inútil en el momento más inesperado. Por ejemplo que, conversando con tu prospecto de pinche te comente que acaba de bajar el disco de X grupo medio desconocido y que justo tu conoces o viste en vivo. Impagable. En una entrevista de trabajo también sirven ese tipo de coincidencias harán que tu posible futuro jefe te recuerde más que a otro.

37 COMENTARIOS

  1. Es típico… yo me acuerdo que me pateó mi primer pololo y quedaropn mil ideas en mi cabeza que no se las dije en ese instante, pero como 2 semanas después conversamos y se las dije todititas, ordenadas y perfectas. Logré que se quedara MUDO y por supuesto, salí con pecho inflado (aunq dp me fui directo a llorar al baño! jaajajaj)

    • ajajajajaj me paso exactamente lo mismo, eso si era un pinche, tuvimo una pelea despues de una semana no juntamos y le dije todo loq ue pensaba, también de una manera ordenada y bastante clever, obviamente el se quedo callado porque yo tenia toda la razón y no sabia que decirme, me fui campante pecho paloma hasta que maneje 2 cuadras y me puse a llorar ajaajja todavía me acuerdo de la sensación puta que fue la raja!

    • Ahora, que uno no responda a una talla, o no de inmediato, no significa que le falte respuesta. Tal vez la que uno se guarda es precisamente la más indecorosa, o la más hiriente. En ocasiones se gana una partida retirándose antes que jugando..

      • Seeee!!! completamente de acuerdo, creo que mis mejores “touche” han sido precisamente los que la madurez y consideración por el otro me han llevado a reservar solo para mi (o para el posterior pelambre con las amigas)

  2. siempre me pasa!! o sea, de repente surge una buena respuesta, pero generalmente me pasa como George, que después pensando en la conversación se me viene a la cabeza una mucho mejor respuesta, me da rabia!!
    PD: George Constanza es un ídolo!

  3. Depende, en gral si me atacan o me tiran una broma casi siempre tengo una respuesta que los deja callados, ya sea de risa o algo que va al hueso (sin ofender, nunca ha sido mi estilo). En la U me tenían miedo, casi nadie se atrevía a molestarme, porque seguro terminaban todos riéndose de ellos

    Claro que en peleas que me afectan, o en conversaciones personales importantes, siempre se me ocurren las cosas después y no siempre se da otra oportunidad para decirlas. Entonces a veces me desubico y digo cosas a destiempo, fuera de contexto, porque no me aguanto.

    • mmmm… pensándolo bien, creo q me pasa lo mismo que a ti dani: cuando es una talla o una pesadez casi siempre tengo una buena respuesta más irónica jeje, pero cuando se trata de temas que involucren sentimientos, o situaciones laborales importantes, me quedo con la idea de que podría haber dicho mucho más de lo que dije o que podría haberlo dicho de otra forma, y también me pasteleo o me desubico

  4. a mi me pasa un poco como dice Dani Boop en cosas triviales, tallas, respuesta rápida o cosas laborales soy seca..
    sin embargo para el amorsh nada que decir, siempre me quedo con cosas que decir o no encuentro las palabras adecuadas.. un desastre!

  5. En ese sentido soy un maldito desastre! siempre he dicho que no filtro mucho y digo lo primero q se me ocurre :S me sirve mucho en ocasiones para responder tallas o cosas pesadas que me puedan decir … por ejemplo cuando a mi ex en una de esas le dieron los monos y me pateó ¬¬ le dije TANTAS cosas! q al final lo destroze.. eso si.. quede pésimo después pero bien digna.
    Reconozco que he herido sin querer a gente q estimo mucho y despues cuando se me calman las revoluciones he volado a pedir disculpas… Siempre he dicho que es mi peor defecto y a lo largo de los años lo he aprendido a manejar un poco más..
    Ahora lo uso solamente en ocasiones q siento pasada a llevar mi integridad o cuando cuestionan sin fundamentos mi trabajo..
    Sin ofensas eso si! jajaja creo q he aprendido 😀

    • Como consuelo, uno igual cacha cuando hay gente que tira cosas sin querer, y cuando hay otra que, como no tiene “el toque”, tira cosas hirientes o bajas a propósito. No es tan difícil darse cuenta.

      Casi al salir de la U, dejé un poco mis tallas, porque una “amiga” se empezó a poner celosa de que todos me encontraran puntuda pero divertida y empezó a tirar tallas bajas, usando los puntos débiles de las personas, y me chocó tanto, que preferí quedarme callada pa que no siguiera ella.. fue una lata, y desde ahí me freno un poco

  6. Tengo mente rapida, conocimiento inutil de tonteras que me han servido muchas veces, creo que he dado respuestas perfectas en situaciones freak y lo agradesco, con amigos, trabajo, etc, como a su vez millones de veces he dicho la peor respuesta para El otro, y no ha pasado nada.

    Pero una GRAN debilidad que tengo es en relaciones de pareja, cuando estoy acorralado, me domina corazon sobre mente, luego se me ocurren salidas chistosas, freak, mil cosas, pero en el momento, la sensibilidad me gana, mi intelecto se va a cero, y de una pelea chica puedo literalmente perder una relacion por no sabes como reaccionar, me ha pasado despues de ver a un perro que lo atropellan y quedar choqueado todo el dia, si veo una injusticia, en mil situaciones mi corazon pone en OFF mi cerebro, quedo sin palabras, sin capacidad de aprendisaje, de respuesta rapida… nada, eso tambien me pasa en etapa de conquista o en depresion.

    Ayer escuche la una Respuesta PERFECTA, a Alfredo Alonso vocalista de un grupo musical antiguo, un dia en la tele lo entrevistan, el chascon, desordenado, buena pinta de rockero le dicen al aire y en vivo si consumia drogas, y el respondio al instante, hagamos algo, saquemonos un test de drogas al aire todos y veamos quien es el drogo, y la respuesta del otro lado fue “oohhh que chistoso este cabro..” y cambio de tema.

  7. Realmente es un momento espectacular cuando sale una respuesta precisa… debo reconocer que soy bastante ingeniosa y tengo buenas respuestas para la mayoria de las situaciones, tanto chistosas como mas densas… pero igual me quedo pensandolo y dandole vueltas al asunto pensando que podria haber dicho esto o aquello.
    Eso si, igual que las demás, a la hora de discutir con mi Amorcito… soy absolutamente bruta… no soy capaz de expresarme bien y siempre siempre quedo con la sensacion de que me faltaron cosas por decir o que no las dije bien… será porque el me importa mucho mas que el resto?

  8. Siempre me acuerdo de una vez, hace algunos años, cuando recién empecé a manejar. Era una de mis primeras salidas sola, y llegando a Providencia, en una luz roja, la tipa del auto de atrás se baja, se para a lado de mi ventana y me empieza a gritonear. “que le había hecho una encerrona, que casi la choco, qué se yo”. LES JURO que jamás supe qué le pasó, no adelanté, no me cambié de pista.. NADA, yo quedé PLop! y lo único que atiné a decirle fue.. “perdona” (con cara de perro degollao).
    En fin, hasta hoy pienso en lo que podría haberle respondido… como haber mirado por el espejo retrovisor y decirle “te estan robando la cartera”. O subir el vidrio y poder la música fuerte.. qué se yo.

    6 años después me sigue atormentando!!!!!!! Esperate no más si te pillo en la calle

    • Cony si ya no lo dijiste, deja de calentarte la cabeza…pasó la vieja no más
      Igual te entiendo, me ha pasado un par de veces, pero es peor darle vueltas porque no se te olvida nunca

    • a una amiga le paso una situación muy parecida: en un estacionamiento una tipa se enojó no se por que cosa y la empezó a gritonear desde su auto… mi amiga muy tranquila la miro y sonriendo tomó aire y le dijo: GOOOORDA!!! bien fuerte y se fue… jajajaja… la respuesta no tenia ninguna logica, la mina no era gorda, pero la cara de desconcierto y de pica que puso fue impagable jajajaja….

      • Uyyyy, lo del auto, cuándo se empeiza recien a manejar es típico. Cuando empecé, andaba un poco insegura, y pensaba que ante cualquier falta yo era la culpable, y diempre terminaba pidiendo perdón, aunque no hubiese hecho nada…. Que rabia la gente prepotente, impaciente y agresiva!!
        Lo otro; me acuerdo una vez a la salida de la U, una sra empezó a discutir con mi amiga por un estacionamiento. La verdad es que la Sra exageró totalmente, y fue muy alterada a peliar con nosotras. Mi amiga no encontró nada mejor que bajar el vidrio y decirle a la Sra, (que tiraba humitos por su cabeza) “Dépilese antes de hablarme, bigotuda”..tampoco tenía nada que ver, pero yo al lado estaba muerta de la risa de la cara de la Sra

      • Jajajajajaja estoy segura de que me voy a quedar sin palabras si es que me pasa eso, espero recordar la anécdota de tu amiga para gritar de vuelta algo parecido jajaja

  9. Cierto, uno se “aweona” con las respuestas cuando se trata del amorcito.
    He tenido suerte en los debates de la U, por ejemplo, de dar respuestas que dejaban a la contraparte en cero. Y el público apoyandote, esa sensación es bacán.
    Una vez por teléfono me tocó atender a un saco de %$·”%/ que no entendía nada… yo le había explicado 4 veces que nosotros no eramos la compañía de seguros (él juraba que estaba hablando con la compañía) y en una me dijo “A ver, tratemos de hablar como si estuvieramos entre gente inteligente” y yo le dije con toda calma “Eso he intentado hacer los últimos 10 minutos, pero me topé con usted” y el gallo no supo que decir y cortó. Luego volvió a llamar hecho una seda, porque había llamado a la Compañía de Seguros y quien sabe qué le dijeron, ja,ja,ja,ja,ja.

  10. eso de pensar dp en la respuesta perfecta tiene nombre es ” el síndrome de la escalera” o sea pensar en todas las cosas que pudiste decir una vez que estas bajando la escalera.
    🙂

    En mi caso, en general soy rápida pa´responder tallas o aprovechar las situaciones para hacer reír a los demás, pero en discusiones típico que termino con el síndrome de la escalera pensando todo el camino lo que podría haber dicho o hecho.

    Saludos.

      • que bueno q leyendoLas me doy cuenta que nos pasa a todas
        esto de “la escaLera” sobre todo en cosas amorosas o densas
        pq a mi me pasa siempre! y lo peor es no tener répLica, o quedar con preguntas pq después ya pasó la vieja..grrrr!
        q bueno q tb a pock le pase, es un consuelo saber q qizás a eLLos tb les pasa.
        definitivamente el corazón domina mi mente en esos momentos
        quizás a la gente más racional no le pasa
        saLudos!

    • jajaja para mí sería el síndrome de la ducha…es que me quedo sentada en la tina abajo del chorro y me pongo a rebobinar ayer y a planear el dia.

  11. En algunos momentos de mi vida he quedado como ídola frente a algunas personas al responder algunas situaciones, pero algo raro me pasa, en otras muy parecidas he quedado mutis.

    Creo que depende del estado de ánimo en el que me encuentre, a veces ando como “volando bajo” concentrada en otras cosas y de rompe y raja decir algo como que no me conecto ni con mente velosh ni menos con vocabulario para la ocasión. Otras ando despiertita y me salen unas frases para el bronce que ni yo me reconozco después y luego me felicito por ser iluminada.
    En todo caso como dice el post, es un gozo y un placer tener la asertividad y el manejo adecuado para responder en el momento preciso y con la sonrisa perfecta xD

  12. Seinfeld es y será la mejor comedia de la vida.

    Ahora respecto al tema, siempre soy bien rápida pa las tallas o para responder cosas chistosamente, pero me pasa que en discusiones o cosas así como que se me bloquea la mente y SIEMPRE termino dándole vueltas al asunto el resto del día, pensando en todo lo que no dije… síndrome de la escalera cuático.

  13. me pasó en clases hace una semana… que me puse a discutir con mi profesor (que recién el semestre pasado era mi ayudante, o sea, cero respeto hacia él) que me dio una explicación taaan estúpida de porqué los trabajos los teníamos que entregar 2 días antes del día de clases… que yo quede anonadada ante tanta idiotez que me quede callada! ahora ya le tengo tantas respuestas! definitivamente tengo el síndrome de la escalera.

  14. Genial cuando en Amelie ella piensa que debiera siempre haber gente ayudando a responnderle a personas mala onda y le responde al sr Colignon el verdulero cuando reta a su empleado y a ella la trata mal:

    “Usted nunca sera una verdura,porque hasta los vegetales tienen corazon… “y se largan a reir todas las viejas copuchentas del barrio, que esperaban comprar.

    jajajaja

  15. Cuando uno maneja es puro pelear, porque hay mucho impudrente, apuron, desconsiderado que aunque jamas le diga nadas me fluyen tantas frases en mi mente..jajajaja

  16. J jajaja ja ja.. que buena lo de GOOORRDA!! jaj aja memorable..
    A mi me paso tb que cuando estaba empezando a manejar tipico que me vivian retando (parece que no era muy buena, en fin) y se me ocurrio que en vez de pelear con ellos o responderles, les tiraba besos, fueran mujeres, hombres, ancianos, jovenes,.. etc
    Fue lo mejor que encontre y resulto!!!!

  17. Igual off topic pero, ¿Se han fijado la maldita manía de los gringos de hablar con la boca llena? En la mayoría de las series comen (mucho/a cada rato) y hablan con la boca llena!!! guacatela gringos asquerosooooos

  18. depende mucho de lo inspirada que esté o lo concentrada que ande, sí es así es bacán pq son respuestas como espontáneas y eso es justamente lo que agrada, que no tienen carga emocional ni denotan que te esforzaste por pensarlas.

    es verdad que se siente un placer muy rico, como de dominio de una misma, responder a una agresión así como si estuvieras jugando a tirarte la pelota….

Dejar una respuesta