La importancia de usar anti-arrugas

3151

feuille crem549

Para que las cremas antiarrugas cumplan su objetivo de la mejor manera, deben aplicarse en 5 puntos del rostro: frente, nariz, mejillas, mentón y cuello. Después se desliza suavemente con los dedos por el resto del rostro partiendo del centro hacia los contornos, y para terminar, hay que presionar suavemente la crema contra la piel para facilitar su absorción. El área de los ojos suele ser de las zonas más afectadas, por eso es necesario una crema específica.

Las cremas antiarrugas –y las nutritivas también– funcionan mejor al usarlas en la noche ya que la piel descansa y la renovación celular es más efectiva. Como hemos dicho antes, cada edad tiene sus propias características. A los 30 la piel comienza a mostrar las primeras líneas de expresión y pierde luminosidad; a los 40 la piel se relaja volviéndose menos elástica y las arrugas se profundizan y a los 45 la piel se torna más flácida y el contorno de rostro pierde definición. Por eso hay que cuidarlas con productos adecuados para cada etapa.

“Este post fue presentado por la nueva gama de cuidado facial Garnier Skin Naturals, www.naturalezaytecnologia.cl

30 COMENTARIOS

  1. Justo ayer me estaba cuestionando el uso de cremas antiarrugas. Noté que me salió una pequeña rayita (o arruga) debajo del ojo, como en la parte de la ojera. Como tengo 26 años no sé si debo usar cremas antiarrugas en esa zona.

    • Debes usar una crema o serum especifico para el contorno de ojos, para el dia una leche fluida con factor solar y para la noche una crema hidratante. Nada muyyyy nutritivo, porque a los 26 la piel es joven y se te puede poner opaca. Y siempre limpiarse bien 2 veces al dia…Saludos,

      • estoy en las mismas que naty…tengo 27 y recien veo aparecer unas rayitas pequeñas debajo de mi ojo y no se que usar…en general es sólo en esa área donde veo un desgaste por eso mismo no se si comprar una crema antiarrugas o solo una de contorno de ojos….si es así cuál me recomiendan? (obviamente que cumpla con las 3B´s)…

        pd. también por mi horario de funcionamiento me han salido bolsitas de ojeras por lo que compré el roll on garnier y me encantó…lo recomiendo full!

        • En neutrogena tiene la de contorno de ojos humectante y una de contorno de ojos antiarrugas. Con la normal ha sido sufiente al menos para mi..

          Healthy Skin® de Neutrogena
          Healthy Skin® Antiarrugas Intensivo para contorno de ojos de Neutrogena

          A veces vienen en pack y salen mucho mas convenientes
          Saludos,

    • La crema Lechuga es lo más!!! mi abuela, mi tía y mi mamá la han usado siempre y tienen un cutis que te pasaste. Lo unico malo es que es grasosita y brillosa, asique yo la uso en la noche no mas, despues de limpiarme la cara.

  2. A mi me encanta el sol, y por lo mismo ahora tengo patas de gallo, según yo.
    Nunca he usado cremas antiarrugas porq las encuentro muy caras. Podría haber algún secreto casero y natural que sirva.

    • metódo natural: tomar harta agua, hidratar bastante con una crema apropiada para tu tipo de cutis

      y lamentablemente tendrías que dejar de tomar sol o no abusar de él al menos y no fumar.

  3. Creo que aparte de tomar harta agua comer relativamente sano y hacer deporte igual es bueno hidratar la cara yo ya tengo 30 y me empeze a cuidar.Más que tantas arrugas tengo líneas de expresión porque me rio mucho mucho y trato de cuidarme con alguna crema para el día y otra para la noche(cuando me acuerdo.
    He escuchado mucho sobre una crema, no se bien si es crema o un tónico que se llama Leche Virginal dicen que es muy bueno para las arrugas y la hidratación de la cara que la deja como porcelana, se que la venden en las Farmacias homeopáticas Knop encontre esto.Dato: La “Leche Virginal” se puede encontrar en locales de Farmacias Knop. Su valor fluctúa entre los $2.900 a $5.500 y viene en presentaciones de 125 y 250 ml.
    http://www.terra.cl/zonamujer/index.cfm?id_reg=918184&id_cat=2014
    Nunca la he probado pero me tinca ene, alguien lo ha probado?
    Saludos

    • Yo la uso. Más que una crema encuentro que es un tónico, es super fluida y me la paso con un algodón por la cara. La empecé a usar porque me dijeron que era buena hidratante, no sé si tenga propiedades anti-arrugas.

      Es hiper barata y dura un montón.

      • Compre la Leche virginal hace 3 dias para probarla haber qe tal como harta gente dice qe hace maravillas y si es como un desmaquillante o limpiador de rostro, lo aplicas con algodon. Ojala qe funcione! le tengo fe. No es antiarrugas eso si

    • Ojo! a mi me ardió como diablo la famosa leche virginal. La compré porque una amiga me la recomendó mucho y la verdad es que a ella le ha hecho super bien, pero a mi me ardió y como a la tercera noche de usarla andaba con la cara irritada…si tienes piel sensible (que yo no sabia que tenia) ojo!

  4. tengo 19 y hace como dos años que me gustaria empezar a usar una, pero cuando le pregunto a alguien o se ríe o me dice que si empiezo a usar una crema anti-arrugas ahora no me va a servir de nada y que despues en unos años, si la sigo usando no va a cumplir su función anti-arrugas, porque la piel va a estar acostumbrada…pero nose…algo debe hacer…
    alguien sabe de alguna baratita y buena que pueda empezar a usar ahora?

    • A tu edad debieras usar un hidratante, no un antiarrugas. Si no me equivoco en la misma linea de Garnier hay uno. La opción que yo conozco es Skinset de Vichy, pero no es muy barata. Tambièn hay algunas mas economicas en Natura o Loreal.

      • muchas gracias Lore y Lupita!!…uso una crema hidratante en la noche..pero no me hecho en la frente o muuuy derrepente..porq me da nervio que me vayan a salir espinillas….
        chita que complicado..preocuparse de las arrugas, la celulitis, espinillas, cancer a la piel, etc…existen cremas para cada cosa, y no son muy baratas.

    • a mi parecer mientras antes empiezas a cuidarte mejor yo me cuidaba la piel desde como los 17 y ahora tengo 30 y nadie me cree osea tengo cero arrugas , cero flacidez y ninguna mancha, creo que no sirve echarse tanta cosa cuando ya las arrugas estan marcadas y no hay remedio, creo que es mejor prevenir!

  5. Soy muy pegada con la cremas y siempre me he preocupado de usar alguna adecuada a mi piel, edad y presupuesto. Afortunadamente no tengo arrugas, pero de lo que mas me preocupo es de los ojos. De dia uso un drenante Aqualia thermal y de noche Myokine, las dos de Vichy.

  6. Yo no se que hacer con lo de las cremas antiarrugas, porque tengo 28 años y aún no tengo arrugas, pero me preocupa que me salgan. Lo malo es que tengo la piel grasa (algunas espinillas) y además tengo resacea, entonces uso una crema de laroche para la rosacea, pero no uso nada para las arrugas, porque me imagino que me van a salir mas granos…¿alguien sabe de algún dato?

    • a contrario una buena crema incluso te arregla la piel, fijate que no sea muy grasa como las que son para pieles maduras hay una de la marca avene q es antiarrugas y ademas borra marcas de acne, neutrogena tiene otra que tambien hace esas dos cosas!

  7. los laboratorios tiene mil y una recomendaciones, pero los dermatólogos siempre coinciden que no hay que recurrir a las cremas antiarrugas antes de los 30 años, pues de lo contrario a los 50 ya no servirá nada de nada. sí recalcan la limpieza e hisdratación a temprana edad.
    el caso es que mi madre y mi nana veo que no ocupan nada del otro mundo para las arrugas y ambas apenas tienen.
    por lo mismo yo me preocupo más de que no den grasa y que me hidraten para no andar con la cara tiesa. y la kiehls me ha venido muy bien, dura mucho y tiene factor solar. una amiga se compró una versión con color y dice que le ha emparejado la piel de la cara. en la noche ocupo una de natura que no es de noche, pero es menos fluida y me tiene súper conforme. y ahora que veo buenas opiniones iré por la famosa “leche virginal”.
    a los 30 creo q probaré algo natural, dp de pasar por todas las marcas de farmacia y perfumerías, con los productos en base a ingredientes son los que menos he tenido problemas.

  8. Yo estoy usando de noche Q10 de eucerin pero siento que no me ha servido de nada, excepto botar casi $22 mil. tengo 27 y la promotora de eucerin me la recomendó, pero nada, incluso siento que tengo más líneas de expresión que antes de usarla, y más marcada esa fea arruguita que tengo en la entreceja, que antes era imperceptible pero ahora se nota más =(

  9. Mi tía más guapa tiene 47 años pero representa 35 con suerte.
    Tiene un novio 15 años menor, va a fiestas y la jotean minos de 20. Vive en Alemania y es artista…por lo que plata pa’ cremas no tiene.

    ¿El secreto? No haberse puesto al sol jamás, tomar mucha agua y ser feliz.

    Margerine…no será que estás más estresada estas últimas semanas y que has fruncido el ceño mucho y no has usado bloqueador solar?

    • podría ser… ayer di mi examen de grado, así que imagina el stress…y bloqueador solar no me pongo, solo uso base k tiene filtro 18… es que me da no se que ponerme tanta cosa en la cara, la crema antes de la base, la base después… se que está mal no usar bloqueador pero no he encontrado hasta ahora alguno que pueda sustituir la crema humectante antes de la base

  10. hola soy fanatica de la cosmetica y cuidado de cutis tengo 24 y desde los 15 me cuido mi cutis, e investigado mucho los componentes de las cremas ya que casi todas las cremas de marca caras son pesimas y muy quimicas,lo mejor es lo natural, las dos unicas marcas en chile naturales son Weleda y Logona, yo uso weleda me gusta mas, es increible las cremas, tienen 3 lineas por edades, de 20 a 30, de 30 a 40 y sobre 50 años. Tambien tienen controno de ojos .Porfavor pruebenlas son lo mejor, yo antes de investigar bien el tema de las cremas y sus componentes use biotherm, vichy y la roche, lancome etc y son caras y malas. Mi abuela tiene 70 años y niuna arruga, solo con cremas naturales weleda. si alguien quiere algo mas economico aun y no le da lata hacerlo comprense los insumos a http://www.espigas.cl se compran crema base, manteca de cacao y karite, vitamina e y aceite rosa mosqueta ( de 30 años en adelante) si eres mas joven aceite de almendras, y en el controno a cualquier edad te hechas el aceite puro de rosa mosuqeta en el contorno de ojos y listo. yo uso weleda pero tambien hay dias que uso puro aceite en la noche. cualquier pregunta saludos : nicole_fuller@hotmail.com

  11. La leche virginal es excelente yo la recomiendo de todas maneras, junto con el agua de rosas es lo mejor que he probado en cuanto a tonico, pero yo no recomiendo que las compren en farmacias, si no, a las que fabrican en forma artesanal que SI son naturales, las de Knop, son mas artificiales que no se que, yo compre unas en mercadolibre, y de ahi he seguido comprando solo a esa persona, .. En cuanto a cremas antiarrugas, no cambio las VICHY, de ninguna manera….

  12. Según yo las arrugas son causa 45% genética, 45% proceso natural de menopausia y 10% cuidados personales. He visto casos de mujeres super arrugadas que nunca han fumado ni tomado sol y también chicas mas descuidadas que aun asi tienen la piel bonita. Obviamente hay que tomar en cuenta las cremas, la hidratación, evitar el tabaco, evitar el sol, pero sabiendo que depende muy poco de lo que hagamos para combatirlo,igual las arrugas llegan!

Dejar una respuesta