La apuesta por bajar de peso

978

diet
por Sur

El otro día un amigo me contó de su método de emergencia para bajar de peso: hacer un pozo en dinero con un grupo de amigos y finalmente, quien más gramos/kilos baje, se lleva la plata, además de la satisfacción de haber eliminado lo que sobraba.

La cosa es así: se fija la cuota que cada uno de los participantes aportará al pozo. Luego se procede al pesaje de cada participante y a la constatación de los kilos con que se comienza el proceso, y, finalmente, al cabo de un tiempo (un mes, dos, lo que sea…) se vuelven a juntar para subirse a la pesa… quien haya bajado más se lleva la plata. Qué les parece?

124 COMENTARIOS

  1. me encanto la idea, voy a proponersela a mis amigas. Claro que tendria que ser proporcional….no es lo mismo bajar 5 kg si una pesa 80 y otra 50

      • No pues Lupita no es lo mismo, si una persona de 80 kilos baja 5 kg, obvio que sera beneficioso para su salud, pero si una de 50 kg baja lo mismo, su salud correria riesgos. Las proporciones son diferentes

        • Claaaro!..
          En ese caso entra lo de “peso pesado” y “peso liviano”

          Yo estoy tratando de bajar 5 kilos hace como 2 meses y aún no puedo! >.<

          • Yasna, yo estuve ene tiempo en las mismas, haciendo dietas y dejando de come cositas ricaspa poder bajar de peso y nada me resultaba. Tenía una amiga a la que el pasaba lo mismo, pero probó con unos productos que le hicieron súper y los probé y también me dieron resultado…. se llaman Kalibrate… podrías probar con ellos… y comes de todo, hasta lasaña…. te mando la página de Facebook… http://alturl.com/g8m4

      • Yo creo que ella se refiere a otra cosa Lupita.
        Bajar de peso siempre es más fácil mientras más lejos de tu peso normal estés. Por ejemplo alguien que pesa 100 kg y se pone a dieta es muy probable que en un mes baje 7 kg (quizás más), pero para alguien de 50 kg es más difícil porque está en un peso normal, por lo tanto lo que tendría que hacer para bajar 5 kg es morirse de hambre o matarse a ejercicios.

        Si lo ves en %, bajar 5 kg inplica disminuir un 10% de su peso de 50, para alguien de 80 es sólo un 6,25%.

  2. Lo encuentro tonto. Primero porque el que tiene problemas de peso tiene que bajar por un tema de salud y no porque le den plata. Segundo, porque para ganar de seguro se hacen tonteras, lo que puede tener consecuencias negativas para la salud, no faltará el que se mate de hambre, se llene de laxantes, haga mil horas de ejercicios y solo coma hojitas de lechuga.

    Además para tener una baja de peso contínua se necesita tiempo, especialmente para cambiar hábitos alimenticios y adecuarse a rutinas de ejercicios.

      • por qué les ponen -1 si es verdad!
        el tema de la alimentación es muho más complejo de lo q uno piensa.
        dejar de comer y hacer dieta sin saber q quizás uno tenga una enfermedad crónica es muy riesgoso.

    • Les encuentro razón chicas.
      Me parece super irresponsable incitar a jugar con algo tan delicado como la salud, y no es cosa ser grave pero hay temas y temas con los cuales se puede lesear, la alimentación no.
      Pienso que en ningún caso es sano hacer una “apuesta”, si es alguien obeso o bajo peso, pff por favor ellos necesitan ayuda médica no “amigos” que te webeen por plata más encima, y si es alguien que está bien de peso, para que hacer juegos weones???
      Mal esta vez Zancada.

  3. …..si yo tambien lo encuentro tonto….
    …todos tenemos un metabolismo distinto y eso de bajar en poco tiempo..hufff….y despues se viene el efecto rebote….
    ….no hay mejor k desperocuparse del peso y cambiar habitos, comer sano y para botar el stress hacer alguna actividad entretenida….y dejar pasar el tiempo…….

  4. lo encuentro una estupidez.
    yo estaba en esa misma cuando llegué al doctor diciendole q no bajaba de peso.
    resultado?
    miles de examenes para contatar q soy resistente a la insulina, me la diagnosticaron hace 2 semanas y con medicamentos y dieta ya he bajado 3 kilos.
    la doctora me dijo… nunca ibas a bajar de peso ni aunque comieras pura lechuga!
    asi q niñas…mucho ojo….si hacen dieta y ejercicio y no bajan,… acudan a un doc.

    • Me paso exactamente lo mismo, subia y subia y en un año subi mas de 14 kilos, despues, sin comer casi nada solo me mantenia en los 73…hasta que me encontraron resistencia a la insulina y ahora , con nutricionista he bajado 6 kilos en un mes y con superpoco esfuerzo….con esfuerzo estaria bajando más aún.

      • socia yo 1º fui a un ginecologo y descartamos q fueran las pastillas, entonces me mandó a hacer examenes a la tiroides y del azúcar.
        en todo caso yo además tenía otros síntomas, cansancio, muchas ganas de orinar, visión media borrosa, en fin… pal gato.
        podrías cachar.

      • me pasaba parecido así que también fui al doctor, pero me terminaron encontrando algo na que ver gracias a eso, así que igual bien haber ido aunque no encontrara la relación con no poder bajar de peso…

        • si eso es lo mejor, lamentablemente mi cuestión es hereditaria así q tarde o temprano me iba a dar igual.
          🙁

          lo fome q es crónico y una resistencia a la insulina no tratada se termina convirtiendo en diabetes.
          aunque ya no se que es peor.

          • ahhh maldición, tendré q ir al doc por eso, hace tiempo me dijeron q estaba cerca de ser resistente a la insulina y con tratamiento bajé harto de peso, pero ahora me he dejado estar, subí harto y le he hecho el quite al doc porque no quiero empezar con dietas y leseos otra vez, pero tendré q hacerlo, estoy jodida.

          • NATA! help!
            què examenes tengo q hacerme pa saber si tengo RI?
            Es que tengo el perfil exacto comentas….
            HELP!

          • wuaaa esto es mas común de lo q se cree…..a mi igual me detectaron resistencia a la insulina hace algún tiempo, pero la verdad me dio ene lata seguir la dieta y subo y subo!…maaaal, ahora estoy todos los dias “Ya hoy si q pido hora para seguir el tratamiento” peeeeeero no pasa na, sigo igual…. Un coscorrón pa mi, si yo no tomo conciencia de q me tengo q cuidar quien? ahh?? NADIE!!…..
            CaroCarito…los examenes para la resistencia a la insulina, (no se como se llaman jaja) te hacen tomar glucosa cada cierto tiempo y te sacan sangre para ver tu reacción a la glucosa ingerida (son unas horas q tienes q estar ahi) y el de la tiroides es solo una muestra de sangre….pero anda al médico y dile q te quieres hacer un chequeo, es lo mejor.
            y yo??…el lunes si q si pido la hora!….además q el decaimiento, sueño, pfffff horribleee

    • La resistencia a la insulina es jodida, una de mis amigas estuvo un año tratando de quedar embarazada y ningún gine le hizo examenes de esto, la llenaron de hormonas y al final se descubrió que no quedaba embarazada por la enfermedad.

      • sí, lo q pasa es q cuando tienes esta tontera no ovulas.
        yo le dije a la doctora…pfff de haberlo sabido antes! me habria ahorrado la plata en pastillas!

        • stardust felizmente no tengo lo segundo pero lo del ovario ni siquiera lo había pensando.
          y ahí q examen tengo q hacerme exactamente?

          • nata, anda a ver a tu gine, ahi te hace una eco para ver tus ovarios. mi prima es insulino resistente y tenia todos los sintomas y le dieron pastillas para todo, incluido el famoso xenical

    • Nata me pasó lo mismo, tengo un desorden hormonal heavy y a pesar que soy de contextura delgada el año pasado subí 7 kilos, fuí al ginecologo, me hicieron exámenes y tengo Resistencia a la Insulina y Hipotiroidismo, por lo tanto ahora estoy con ejercicio cardiovasculares 3 veces por semana y nutricionista que me prohibió las masas y azúcares, la verdad que he bajado todos esos kilos de sobra y me siento super bien, más agil.

      Chicas lo que dicen acá es muy cierto hay que tomarse enserio la salud, yo jamás pensé que podría tener RI, no tengo herencia y además soy delgada pero si ocurrió y la resistencia a la insulina es una enfermedad que dura para siempre, así que ojo, las que tenemos acostumbremosnos a dejar para siempre los azucares y mucho ejercicio o sino se podría convertir en Diabetes

      • Paty por suerte yo no tengo nada a la tiroides, pero pa q te explico lo dificil q ha sido cambiar los habitos alimenticios.
        el remedio ha sido la peor parte pq la metformina me deja la guata pa la cagá, supongo q pq recien empece.
        la nutricionista me dijo q yo era una “flaca camuflada” jajaja.
        pq de cara, piernas y brazos me veo como una mina normal pero en la guata se nota la enfermedad, no cacho pq uno acumula la charcha en la cintura.
        🙁

        • Nata mi ginecologo dijo lo mismo!!!…cuando me vió me dijo “tu eres de las tipicas flacas con RI”, y los examanes lo confirmaron, soy de extremidades muy delgadas y un neumatico en la guata, en serio, la nutri también me lo confirmó…

          es difícil acostumbrarse al nuevo cambio de hábito sobre todo cuando yo era fanática de las pastas y el pan, pero de a poco me he ido acostumbrando

          Nata si estas tomando metformina cual remedio te recetaron? el glafornil?, pide que sea el XR porque ese es de liberación prolongada por lo tanto los efectos secundarios no son tan de golpe.

          • Paty si somos hermanas chócale! ajajaja
            estoy tomando hipoglucin…así q no cacho :S

          • CHICAS ….Como leí mas arriba esto de la RI es mas comun de lo que se cree y lamentablemente es la entesala de la diabetes, enfermedad que una vez diagnosticada es crónica, a mí diagnosticaron RI en el 2005, cuando tenia 30 años y pesaba 74 kilos, no quedaba embarazada y no bajaba ni un gramo haciendo todas las dietas del mundo. Estando al tanto y comprendiendo que es la RI y sus peligrosos riesgos comencé a controlarme con el endocrinólogo, nutri,ginecólogo etc bajé 11 kilos en 3 meses y el 2006 nació mi tesorito Pablo, bueno…uno es insulino resistente toda la vida, pero bajando de peso y alimentandose como corresponde el riesgo de la diabetes se mantiene alejado. INFORMENSE, CUIDENSE, CONSULTEN A UN ESPECIALISTA.

      • Les escuentro razon, es delicado el tema de las bajas de peso, con las miles de dietas express que todas conocemos.
        Yo, para bajar ocho kilos de sobre peso, me demore dos años. Tengo hipotiroidismo, y juraba que haciendo dietas a la pinta mia lo lograria. Nunca fue.
        Me puse en manos de un Nutricionista, y tambien tome Glafornil,indicado por medicos, cuento corto en dos meses baje estos kilos de mas, y nunca mas los subi. Mi metabolismo se ordeno, fue increible.
        Consejo, ponerse en manos de un profesional, es lo mejor.

  5. No me gusto la idea, creo q en vez de juntar plata por una apuesta, deverian hacer lo mismo para ir a un gimnasio, o salir a correr a la playa, o comer más sano, pero no por una competencia que creo q a la larga haría daño que bien.
    Quizás las personas en cuestion tengan buena salud y no se vayan al chancho con la presion de bajar.
    Pero recuerden que hay personas que son propensas a las depresiones, bulimias y varios transtornos alimenticios.

    Saludos!

  6. jajajjajaja muy “masculina” la idea por decirlo de alguna forma… y si, es medio estúpido pero es una motivación extra y más efectiva en casos de falta de voluntad crónica

  7. Es algo asi como el programa “the biggest loser” pero la diferencia es que no tienen la asesoria de especialistas, ese es el problema.

  8. He echo apuestas similares con amigos, con un fin bueno, y el que primero sucumbe a la ansiedad, el primero que no es capaz de controlarse pierde, un amigo queria apostar una ida Las Vegas USA y obviamente le dije que no, prefiero apuestas pequeñas y que sabes pagaras o entretenidas… Apuesta por bajar de peso no haria, pero si ronda en mi cabeza desde que vi una pelicula gringa, hacer con mis amigos solteros la siguiente apuesta: por cada mes solteros poner al fondo comun +- 5 mil, si somos 10 son 50 mil mensuales al año aprox 500 mil, en un par de años un par de millones para el ultimo que se case o si pasan, no se, 7 años mas repartirnos la plata entre los que seguimos solteros.

    • Que fome la idea Pock, estar solo para ganarte unas lucas???
      además igual alguien puede mentir, porque no tienen como controlar que efectivamente no salen con alguien.

      • lo escribi mal… hay una pelicula parte con que un grupo de amigos se compromete a aportar a un pozo comun, por cada X tiempo que pasen sin casarse, da lo mismo si viven en pareja, tienen hijos… el cuento es no casarse, y el ultimo en casarse se lleva el pozo. La pelicula es algo asi como comedia romantica, y obvio que al final el conflicto es entre casarse con la mujer de sus sueños, o cobrar el gran pozo (y que la chica no sepa de la apuesta) // ese tipo de apuestas haria en un grupo de +-30 años, donde se supone hay una alta probalidad de casarse… (y de divorciarse al poco tiempo)

      • la pelica “juerga de solteros/Tomcats (2001)”, y como dijieron otras chicas, eso de apostar en especial con un par de copas encima, alguna tontera, es bien propio de hombres, y mas que el pozo a ganar, es como el orgullo el que esta en juego. Alguna ha echo la apuesta por el peso, por conquistar un chico o algo?

        • Uf! en mi vida he hecho tantas apuestas, casi todas entre mis hermanos y primos, obviamente con alguna copa en el cuerpo.
          Nunca por plata, simple diversión.

          Por una apuesta casi le da un coma etílico (es una exageración) a mi primo, fue tan chistoso verlo jajajaja, cada vez que nos vemos se acuerda, y gracias a aquella vez sólo puede tomar cerveza, todo lo demás le causa repulsión.

          • un amigo, que no toma nada, en una fiesta aposto que se tomaba 1 botella de tequila… gano la apuesta y tambien 2 dias grave en el hospital por intoxicacion por alcohol. Otro un flaco de veintitantos aposto a un dueño de botilleria de barrio gordo y de sus años quien tomaba mas, vaso a vaso, y no se quien gano, me imaginaba que mi amigo perderia si o si, pero al final quedo en que mi amigo bebio hasta mas no poder gratis. Mis apuestas han ido desde un paquete de M&M hasta como 20 mil por “no te aguantas/atreves a…”

  9. Yo gracias a diosito hermoso precioso no tengo problemas de peso soy mas flaca que una lombriz no tengo guata ni rollos incluso cuando empezé a tomar la pastillas (mayo de este año) bajé más de peso stoy en 45, acá en mi trabajo todas hacen dieta compran svelty aceite de oliva y yo me zampo mucha comida al hilo y nada jaja en todo caso siempre he sido asi aunque no crean que es lo mas bkn del mundo a veces te probay una polera y pareces zancudo ajaj…Espero que a los 30 este = … Un consejo, no hagan cualkier regimen no todoas tiene el mismo metabolismo y puede sufrir graves daños anemia,descalsificacion problemas estomacales o quizás son resistente a la insulina o problemas hormonales y no saben primero vean a un espacialista. Besitos 🙂

  10. Es medio inmaduro hacer algo así, con todo respeto.
    La idea de bajar de peso es estar saludables y no competir por dinero lo que probablemente podría repercutir negativamente en la salud. Imagínense, uno baja como loco porque quiere ganarse las lucas, pero después de que las ganas, porque bajaste anormalmente rápido, seguramente subirás esos kilos.

    No tiene sentido para mi hacer algo así. Incluso pienso que las dietas son tontas y nadie las sigue y vuelves a subir.
    La idea es comer sano toda la vida, dándose gustitos en pequeñas cantidades. Y no hacer una dieta antes del verano.
    Si uno sube y baja como yo-yo lo único que va conseguir son estrías. Mejor es tener el mismo peso siempre, alimentándose sano la mayor parte del tiempo y darse pequeños permisos.

    • Toda la razón oruga! es super fome el efecto yo-yo.
      Hoy ando feliz porq me di un gusto 😀
      me comi un pan enorme con salame y mantequilla jajajajajajajajajajajajajaja
      (hace como un mes q no comia pan)

    • Por un trabajo de investigacion que hice en 4º medio, con mis compañeros estuvimos varios dias metidos en esas paginas, es horrible! lo que hacen las pobres niñitas, lo q mas me llamo la atencion fue un frase que lei:
      “La comida es como una obra de arte, sirve solo para mirarla no para alimentarse de ella”
      PLOP!, PLOP! y requetecontra PLOP!

  11. Mi hermana con un cuñado apostaron quién bajaba más de peso en tres meses, pero sanamente: haciendo deportes los fines de semana, no comiendo cochinadas…en resumen no caer en excesos y sedentarismo.

    Duraron como un mes…lo dos son tentados para los dulces y las masas. Asi que ahí murió la apuesta.

    No la encuentro mala idea, siempre y cuando se haga de forma responsable: comiendo sanito, ejercicios moderados. No caer en tonteras.

  12. No saben lo que se pierden ayy ahora me toy comiendo un pancito con ave mayo la raja! cabaras pavas wn como no les vas gustar comerse una pizzita un completito jaaja muero!

  13. mi hermano lo hizo hace un par de años con sus amigos; igual bien, yo creo que casi todos los amigos bajaron de peso, y ninguno se fue en volón poco sano (no es que les importara tanto ganar)… sólo hicieron más ejercicio y comieron menos tonteras, y además tenían la ventaja de que todos estaban en la misma onda, así es más fácil motivarse yo cacho.

  14. ¿No le pondrán mucho color, digo yo? Se supone, o por lo menos es lo que entendí, que esta apuesta es para hacer con amigos, y uno más o menos cacha en qué parada están sus amigos. Si una ha tenido siempre terribles problemas de peso o trastornos alimenticios, claramente no vas a apostar con ella. Pero si son personas maduras, sanas y adultas, claramente es como poner un incentivo extra a la clásica preocupación por el verano con bikini, o no?
    Si al final casi toda la gente en esta época empieza a tomar más agua, caminar más, comer más fruta y todas esas cosas. Yo creo que como decía alguien más arriba, lo importante es hacer las cosas bien, con ejercicio y comida sana. No dejando de comer.
    Encuentro que puede ser una buena idea para todos los que tenemos la fuerza de voluntad medio muerta. Más que por la plata, por el esfuerzo comunitario, que siempre es un buen incentivo.

    • Si, puedes que tengas razon en muchas cosas, pero OJO! no siempre sabemos la realidad de las personas, nisiquiera de nuestros propios amigos, te sorprenderia la cantidad de personas con depre, transtornos alimenticios de los cuales, nisiquiera la familia sabe..

  15. la idea puede llevar a trastornos alimenticios, por ejemplo, el día en que se reparte el dinero, tomar laxantes o vomitar todo lo comido,

    lo mejor para bajar de peso es cerrar la boca frente al pan, los fideos, el arroz y las papas, comer lo justo de esos alimentos, ir dejandolos gradualmente
    y sobre todo dejar la sal, no consumir sal

    • No le pongan tanto color con lo de que mala idea!! Es una sugerencia de como incentivar a bajar esos kilitos de más y que mejor que entre amigos, promoviendo la alimentación sana, el hacer deportes y con un incentivo (da lo mismo lo que sea). Al final son las ganas individuales que siempre tenemos de bajar esos kilos, pero mucho mejor si es en grupo 😉

  16. sisi yo también creo que es un tema delicado, pero una vez yo lo hice con una amiga con la que vivía, por ende nos veíamos y cachabamos que comía la otra y haciamos minutas sanas. Ahí yo creo que es posible una especie de apuesta… menos dinerito al ser 2 pero más sano.
    Ahora estoy en lo mismo con otra amiga con la que vivo, somos unas vegetarianas a la fuerza jajaja, por lucas y por querer consagrar nuestra vida a lo sano, nos desafiamos y apoyamos a comer bien, alguien abre el refri después de las 9 y hay cargo de conciencia, abundan los te y los consejos pero nada tan loquito. Quiero un verano sin polera pero me rehuso a volverme loca neurótica y mal humor por andar famélica jajaja y me rehusaría llegar a esa locura por plata, menos!

    besos cabras!

  17. yo tenia que bajar de peso y fui al doc, a la nutricionista, y aunque todavia no me hago los examenes, con la dieta que ella me dio ya he bajado 4 kilos, y no paso hambre. encuentro muy irresponsable la idea de la apuesta por los kilos, no, no, con la salud no se juega! yo una vez hice dieta por mi cuenta y llegue a pesar 54kl. estaba ultra flaca y me andaba desmayando en todas partes, para nunca mas, aprendi la leccion, estuve muy enferma!

    • te felicito, este tema tiene que ser con medico. No hay que tomarlo a la ligera, ademas el efecto rebote, es peor porque puedes subir el doble.
      Como dije en otro comentario yo baje con medicos, sin pasar hambre,comiendo rico. Y lo mejor nunca mas subi de peso.

  18. Pero a fin de cuentas la idea es comer sano y eso sumado a realizar ejercicios, se esto lo que luchamos por bajar esos kilitos de más es algo ultra sabido pero ESO ES, fui al nutricionista cuando era adolescente y eso es lo que te dicen todos, cuesta ene pero la idea del post quizás no sea taan radical si no que cuando uno siente que tienes el apoyo de tu entorno amigos o familia y todos se ponen a tono con la idea de no hacer dieta sino que de comer saludable y evitar esas cosas que todos sabemos que hacen mal se facilitan las cosas para todos, porque es re dificil luchar sola ¡

  19. Cuando dije minas pavas hice referencia al comentario d pamelita cuando contó qe por una tarea leyó que las minas anorexicas decian que la comida era como el arte, solo para mirarla entiendes ahora?

    • Cony Primera, yo creo entonces que deberías responder al comentario directamente de la persona que le quieres comentar en ese caso a P.A.M.E.L.I.T.A. porque tus respuestas quedan muy abajo después y la gente no entiende… ¿sabes cómo hacerlo?

  20. mi hermano era guaton , no obeso, y sin forma. se puso a comer claras de huevo, lechuga, una porcion de arroz y pollo cocido + gimnasio y ahora esta entero de fibroso y musculoso! eso si fue ultra constante y jamas se salio de las asquerosidades insipidas que tenia que comer, pero tuvo frutos, sin tener que andar preparaon platos dieteticos rebuscados.

    • cony 1ª, pa q no t sigai condoriando tenís q poner tu comentario pinchando reply q sale a la izquierda d cada post, así le respondes a la persona y tu foto, tenís q meterte a gravatar.com.

      mmm… no recuerdo los pasos pero metete ahí.

      • Este post nata va especialmente para ti:

        Hace 5 años me diagnosticaron resistencia a la insulina, estaba igual que tu…no lograba bajar de peso, gracias a ejercicio suave pero diario, más un tiempo sin comer azúcar y el glafornil xr, bajé 13 kilos. Yo también me deprimí y estaba super enojada porque me daba rabia que me diera a mi eso! no poder comer mis alimentos favoritos etc. una paja.

        El tema es que después aprendes a vivir con ello,cambias tus hábitos (esto no significa que no vuelvas a comer nunca más un super 8) además cuando llegues a tu peso ideal, te mantienes facilmente gracias al remedio.

        Nata, tranquila…enserio que al principio uno cree que poco menos va a terminar diabetica, pero no es así…hay muchos productos sin azúcar bastante ricos, chocolates sobre todo, es cosa de que te informes y punto. Ánimo! y piensa en lo regia que vas a terminar, y por sobre todo muy sana 😀

        aps, en esta pág. chilena hay harta información:

        http://www.livianito.cl

        besos de otra insulino resistente!

  21. Me parece bastante irresponsable el tema, a fin de cuentas se trata de un tema de salud y eso de jugar suena muy a paginas pro anorexia.
    Si uno quiere bajar de peso, es comida sana y ejercicio durante todo el año y no a un mes del verano, por que eso no crea hábitos.

  22. Si lo llegan a hacer, tomen muuuxa agua antes de pesarce,y echense piedras en los bolsillos, asi pesaran unos kilitos mas y luego al tiempo cuando deban pesarce de nuevo eviten tomar exceso de agua y coman apio para favorecer duiresis dias previos ! y asi ganaran facil!! jajaja
    la cetogenica es la mas rapida, pero ojo con quienes tienen patolgias renales !

  23. Me pregunto si este blog tienen una editora que se avispe y se de cuenta que un post como este es una soberana tontera y una irresponsabilidad del porte de un buque.

    ¿Que viene después? ¿tips para limpiarse el vomito de las comisuras de la boca? o ¿las 10 mejores formas de decir “no gracias, yo ya comí” sin que te pille tu familia?

  24. CREO QUE ES UNA IDEA ABSOLUTAMENTE ANOREXICA DISFRAZADA DE “BUEN DATO”… NO COMPARTO PARA NADA ESTE TIPO DE “CONSEJOS”

  25. mientras sean o solo hombres o solo mujeres porque claramente una sale perdiendo porque los hombres bajan mil kilos x dia. y tb deberian ser todas las amigas de un peso parecido porque si una tiene q bajar 1 y otra 10, caambia la cosa

  26. A mi también me suena a las carreras de kilos de las páginas pro-ana y mia…lo digo por conocimiento de causa, soy anoréxica en rehabilitacion y participé miles de veces en esas carreras, perdí muchos kilos a base de agua, laxantes y horas de ejercicio…pero a la larga cuesta caro, y el cuerpo te lo cobra, llegué a pesar 34 kilos hace un par de meses y me tuve que internar, pero ya todo va mejorando =)

    Zancada, no me gustó este post.

  27. este es por lejos el post mas tonto de Zancada q he leido…y leo este blog como hace 3 años!
    Oye pero no, yo siempre tuve sobrepeso y hace unos años logre bajar 10 kilos y asi me he mantenido, pero tuve q cambiar brigido mis habitos (no suelo comer pan, ni mantequilla, como harta fibra, etc etc), pero igual como cosas ricas y postres y cosas…bueno no va al tema, pero encuentro que es una tontera apostar por plata esto, no es para nada sano ni un incentivo para de verdad bajar de peso! al final por celebrar terminarias comiendo mas y cagaste…tal vez en el minuto ya, todos trataran de bajar, pero de verdad no serviria para nada y probablemente a mas de alguno le haria mal a la salud.
    mal mal zancada

    • ¿¿El post más tonto de Zancada que has leído??, ¿¿mal, mal zancada??.

      Deja reírme…jua,jua,juaaaaa. ¿y más encima fran opinas con una anécdota personal en virtud del tema??? sorrryy JUA,JUA,JUA.
      Pero dime una cosa fran, ¿que es tonto a tu juicio? Que el tema se plantee en zancada o -que es muy diferente- la sola SITUACIÓN que expone Sur el post. Explicate poh!

      jua!

  28. dios mío!!!!!!!!!!!!!!!
    hace demasiado tiempo que no agradecía el tener las amigas que tengo y el tener la cabeza buena y sana que tengo.
    gracias a muchas de ustedes hoy recordé hacerlo.

  29. Tengo una amiga que dice que come “casi nada” y que es gorda por la tiroides (es verdad que tiene problemas con la tiroides), pero el pololo siempre la funa, cuenta que se comen una lazaña entera en la noche, o van a tenedores libres y se quedan toda la tarde comiendo jajaja.
    A veces pasamos fines de semanas con ellos y pucha, ella pasa con antojos, ejemplo: ayy me dieron ganas de comer chocolate y se compra un chocolate de los grandes, ayyy falta mucho para almorzar, va a comprar empanaditas para freir para comer en la espera, y asi, come a cada rato y no lechuguita. Tiene al pololo mas guaton. Y no come nadaaaaaaa, mas chamullentaaaaa.

    • Perra, a tu amiga le pasa lo mismo que muchas conocidas, problemas a la tiroides, no comen nada y engordan por efecto del aire.

      En mi primer año en la U, tenía una compañera bien gorda (120 kg) y nunca comía en el día y eso que pasabamos todo el día juntas, se llevaba 6 cajitas de leche chocolatada huesitos y así se lo pasaba, años después se hizo un bypass gástrico y ahí supimos por el hermano que llegaba de la U y se hacía 1 kg de fideos y se los comía sola, y comía pan, dulces, galletas, etc.

      Al año del bypass había engordado de nuevo, ahora está nuevamente gorda, como 100 Kg, porque simplemente se operó la guata pero los habitos no tuvieron modificación.

    • yo conozco mas de una gorda que dice que no come y no se explica como engorda pero en realidad son farsantes y se comen 2 pates de una y todo aquello que no se mueve!
      yo creo q si alguien no baja de peso y no come como chancho deb ir al nutriologo para que lo investiguen y si no le sale nada quiere decir que tiene pesimos habitos

      • A mi me pasó al revés, una flaca que nos sabaca pica diciendo “yo como n, como de todo y pucha no engordo nada”…despues en los tipicos carretes despues de la office, nos dimos cuenta que no comia absolutamente nada¡ siempre con alguna escusa como, “es que comi antes¡…con razon es flaca¡

    • Eso de comer al final del dia, es lo peor creo yo, llegar y engullirse el manso plato de tallarines o una fuente con lasaña mal, lo digo porque mi novio tiene por costumbre comer en la noche (y digo COMER), y yo al principio hasta hace poco le seguia la corriente, y el resultado: un neumatico extra en la guata. No, ahora lo que corresponde su fruta, ensalada, o yogurt, es cosa de habitos y hay que tener voluntad y ser perseverante.

      • Si.. en la semana como máximo hasta las 8, el viernes o sábado como algo más tarde, pero estilo picoteo, no comida.

        Mi novio tiene pésimos hábitos, come super poco pero le da hambre en la noche, en el día ni come, y como vive con insomnio come como a las 2 am. Por suerte esta semana que está colapsado con trabajo se está acostando a las 11 porque anda muerto, así que no ha comido a esas espantosas horas.

          • Nacabu segun mi nutri no importa si comes a las 9:30 pero que sean cosas livianas, un pescado con ensalada o fruta o yogurth etc…ahí da lo mismo, ojalá no te acuestes inmediatamente

  30. No me yustó, es como lo que hacen por internet l@s anoréxic@s pero en vez de ganar popularidad en esto se gana plata, que hueco. Hay que sentirse a gusto con el cuerpo, no tratar de enmarcarse en un ideal de sociedad, a menos que tus rollitos te hagan problemas de salud o te hagan sentir mal ahí es bien necesario bajar de peso saludablemente, pero de otra manera el problema no va con el peso, si no con la seguridad y el autoestima. (:

  31. hace un tiempo hize una apuesta para ver quien bajaba mas de peso con una amiga,el tiempo limite era un mes y el premio;cada una aposto 100 dolares y yo como siempre dejo todo para ultimo y me la pase comiendo y mirando como mi amiga se esforzaba,a 4 dias para finalizar la apuesta me compre un bote de jugo para bajar de peso y justo con el tiempo termine la dieta el dia de pesarnos y adivinen que…
    yo gane perdi 10 libras en 4 dias con el juguito,y mi amiga perdio 8 libras con un mes de dieta muy sacrificada.ese dia me lleve 200 dolares a mi bolsa.Hasta alli se oye bien pero a los 3 dias yo ya tenia mis 10 libras de vuelta y mi amiga duro con su perdida de peso por varios meses.

  32. Es una buena iniciativa , siempre es mejor sentirse apoyada, hacer ejercicio y dietas en grupo etc. Logicamente hay que considerar el aspecto nuticional y cuidar de no obsesionarse con el tema de los kilos

  33. hola me gustaria saber si el medicamento hipoglucin ayuda a la resistencia insulina y si me ayudara a bajar de peso bueno obviamente con ayuda de dieta y ejercicio porfavor si pueden responder se los agradeceria!!!!

    bendiciones!!!!!!!!!!!!!!!! *_*

  34. Esa duda q traen que si no es lo mismo q una persona q pesa 80kg y otra q pesa 50kg bajen 5kg, pues no es lo mismo esto por q el Índice de Masa Corporal (IMC) no es el mismo, la apuesta será legal siempre y cuando se basen en quien logra bajar mas su IMC esto se obtiene dividiendo la altura en cm. de la persona entre su peso en kg. o metanse a burlásemos.com y metan esos datos y la página les da su IMC y hasta les dice si están obesos o q onda con su peso, saludos y no aburran con que eso de la apuesta es tonto yo mas bien veo q es muy entretenido, es mas lo voy a hacer, adiós.

Dejar una respuesta