Invitado: Javier Barría

141

Imagen 1
Javier Barría | músico*

1. Estás haciendo lo que querías hacer (hoy/en la vida)?
Se parece bastante, desde que intuyo lo que quiero.

2. Qué cosas te hacen sentir de nuevo como niño?
Cuando compro algún equipo o instrumento nuevo, hay algo de cabro chico en querer llegar a la casa a probar como suena y todo eso…También cuando bajo y escucho algún disco nuevo que espero con ansias, como me pasó hoy con el de Daniel Melero (Por, 2009)

3. Cuál es el mejor regalo que has hecho?
Mmm, una canción? Mía, por supuesto.

4. Cuál es el próximo destino al que te gustaría viajar?
Pensando en lugares para tocar, me encantaría tocar en Brasil y Colombia, países que están en las antípodas de mi melancolía invernal.

5. Cuéntanos una actitud nerd que tengas.
Volver a casa después de una cuadra caminando, por las dudas si dejé cerrada bien o mal la puerta.

6. Cuáles son tus lugares preferidos de la ciudad donde vives?
Son bastante pocos, una de las razones por las cuales disfruto tanto de viajar a tocar a otras ciudades. Tengo un cariño medio extraño por Santiago, que a veces llega al hastío, no puedo recordar inmediatamente lugares preferidos….quizás algunas calles de mi barrio de infancia (M. Montt c/ Eliodoro Yañez), por razones obvias; el barrio Brasil, porque da la impresión de que el tiempo de ha detenido…en general, todos los lugares que dan esa impresión, como la estación M. Montt del metro, una de las mas ochenteras de todas!

7. Cual fue tu primer-primer trabajo?

Músico! Tocar covers en un restorán vegetariano.

8. Qué actor nunca te decepciona?
Clint Eastwood, lo comprobé con la última película buena (mas que buena!) que vi en un bus (Gran Torino)

9. Nombra un (o más) objeto indispensable.

Debo reconocer que el celular, mas que nada, por la frágil memoria (lo uso para alarmas y agenda). Y el pendrive (mp3), no concibo la vida sin pendrive. 

10. Danos una buena picada/dato (de lo que sea).
Los mejores alfajores de Santiago, una panadería en Holanda esquina Hernán Cortés.

Bonus**********************************************************************************

11. Qué música se escuchaba en tu casa cuando eras niño?
Música clásica, los Beatles, y Soda Stereo!

12. Cuál es tu disco de cabecera (un disco que te guste completito, de la primera canción hasta la última).
“Grace” de Jeff Buckley….y “Peluson of Milk”, de Spinetta, este último es cabecera desde mi adolescencia, y el otro, desde esta década que termina.

13. Dinos una canción que para ti sea perfecta.
“Líneas”, de Los Encargados, banda de Daniel Melero en los ochentas. Casi todo lo que hace él es genial, es uno de mis gurús a la hora de hacer canciones, pero esa canción, es la cima.

14. Cuál ha sido el concierto más freak al que hayas ido?

El primero de Charly García con la banda del Negro Piñera, en una disco de Vitacura…..decadencia pura.

15. Cuéntanos la anécdota más increíble que has pasado en un escenario.

Pasó hace pocos días, estrené una nueva canción, cuya letra está inspirada por una intervención artística que vi en una calle hace meses…inmediatamente después de la tocata, conversando con un músico amigo que estaba de público, nos fuimos dando cuenta de que él fue el autor de esa “intervención”, y por lo tanto, el origen de la canción. Fue bastante emocionante.

*estará tocando este jueves en Concepción (Rengo 547) y el viernes en Chillán (Bar 13 Lunas. Av. Argentina 296).

Link: www.myspace.com/javierbarria

20 COMENTARIOS

  1. Yo también fui a ese concierto de Charly, fui hace como 10 años y Charly estaba pal gato y pelaba el cable como quería… en realidad fue bien freak

  2. yo lo vi tocar el fin de semana, y me agradó, aunque a veces se volvía un poco tedioso. Me preocupó un poco su público, porque era muy escaso.

    Yo también hago lo de la puerta, lo admito!

  3. no lo cachaba,pero obvio que después de leer esto me pasearé por suspace.
    Y también me declaro culpable de la inseguridad de la puerta y del gas y de la plancha del pelo… me he bajado hasta del metro pa requetecontraasegurarme que está todo en orden. ñierdd

  4. me gusta él y sus canciones con hermosas letras que hablan de amor y otras cosas, él tiene mucho talento, falta que más gente lo conozca y vayan a sus tocatas pq es un muy buen compositor por sobre todo lo demás que pueda ser y además es súper aperrado con su carrera de músico.

  5. es increible la lírica de javier,lo conozco gracias a mi hermosa hija,fueron buenos amigos y tal vez algo más con mi niña,y lo más lindo le regaló una de sus más tiernos temas,gracias javier y sigue componiendo

  6. It’s a neat in addition to beneficial item of info. We are satisfied which you simply contributed this useful information here. You should stop us current like this. Many thanks for sharing. It’s a neat in addition to beneficial item of info. We are satisfied which you simply contributed this useful information here. You should stop us current like this. Many thanks for sharing.

Dejar una respuesta