Ilusiones ópticas: humor negro valdiviano

530

Imagen 1
por Mariana y punto

Fui a ver Ilusiones Ópticas, y si bien recién empecé a reirme de verdad desde la segunda mitad en adelante, me agradó el humor negro que utiliza -creo que no lo había visto en ninguna película nacional-, ver Valdivia en el cine es un agrado (incluso aunque podría haberse visto mucho más bonita), las imágenes medio wesandersonescas eran lejos las más atractivas (versus otras demasiado oscuras), los personajes eran penosamente buenos y la gráfica de los créditos está muy linda y atinada.

En los créditos caché que el guión estaba co-escrito por Alicia Scherson (y el director Cristián Jiménez), lo que hizo que la película me agradara aún más.

Pero lo que más me gustó, lejos, fue que detrás de la escena principal muchas veces pasaran cosas más divertidas e interesantes que lo que había en primer plano.

No me gusta contar la trama de la películas, pero si quieren enterarse de más antes de ir a verla acá va el trailer.

12 COMENTARIOS

  1. Yo la vi hace algún tiempo en un festival de cine, y aunque me saco alguna que otra risa, no me gustó.
    Me parece que la fotografía es muy oscura, además de algunas actuaciones medias malas.

  2. Wes Anderson, copiado, no igualado, menos superado.
    Acaso alguien podría superar el momento de la venganza con las abejas en Rushmore?
    Alguien podría superar la preciosa relación de hermandad en Darjeeling Limited?

  3. Me gané entradas pa la avant premiere, y además de agradecer las toneladas de comida y bebida (y rico cafeito) que nos regalaron, quedé demasiado feliz con la película. La fotografía es excelente, el humor me encantó, está todo en su justa cuota, nada de más.

  4. a mi me tinca mucho pero no se si pueda verla… ya q figura en el movieland de valdivia (cuek) y en la sala vip del hoyts de la reina q es la sala mas cara del cine a casi 5 lucas….

    llegara a stgo a un precio razonable o terminare descargandola de alguna pagina?? (algo q no quiero hacer pero las lucas a veces no acompañan =/)

    o ya paso la vieja??

  5. hola, no la he visto, pero ni caché cuando se estreno con tanta publicidad de 2012 y This Is It, mala fecha de estreno, aguante el cine chileno

  6. A mi no me tinca el cine Chileno y he ido a ver varias y he salido del cine mirando la cartelera y me digo pucha mejor hubiese ido a ver tal pelicula…creo que con esta tampoco me arriesgaré. la única que ha sido mejorcita fue Machuca y de ahi ninguna mas. la última decepción fue Isla 10. no mas, paso.

Dejar una respuesta