Has sido vocal de mesa?

200

servel
por lucy

Hoy se sabe quiénes serán vocales de mesa para las próximas elecciones. Y extrañamente, en estos últimos días he escuchado a mucha gente a la que no sólo no le molestaría ser vocal, sino que felices de la vida se ofrecerían para el puesto.

Yo soy más común, o sea de las que nica voy a votar tan temprano para no correr el riesgo de que me dejen ahí; aunque supongo que tampoco me muero si me llegara a tocar, que igual algo de interesante debe ser formar parte de este proceso, ver las cosas raras que dibujen en los votos, quién se demora más rato en votar, y cosas así.

Revisa si te tocó ser vocal acá.

57 COMENTARIOS

  1. Acabo de chequear y no he sido designada, aunque si lo hubiese sido, no me habría molestado para nada. No le veo problema a dedicarle un día al deber cívico. Me imagino, eso sí, que la cosa cambia cuando alguien tiene un bebé o algo que realmente la/lo dificulta.

  2. Hace diez minutos supe que este año lo soy y la verdad hace un tiempo que quería serlo. ¿Algunos consejos de quienes ya lo hayan sido?
    🙂

  3. Yo trabajé en las elecciones presidenciales pasadas como suche del Delegado de local y la pasé chancho (qué ñoña!!!!!) encontré súper entretenido ver tooodo el proceso por dentro desde abrir el local, buscar vocales que se queden (por supuesto nadie quiere y hay que obligarlos) y después el conteo y los resultados. No salí “premiada” en esta pasada, pero si me toca de reemplazante, demás que voy feliz (sigo ñoña!!!!)

  4. No me tocó! que felicidad, tengo examen en la universidad al otro día, gracias Dios! habría sido catastrófico estar toodo el día de vocal y al otro día ir a sufrir en el examen oral.

  5. No, no me tocó yo creo que me gustaría serlo pero no sé derrepente igual hay locales súper conflictivos pero igual hay que revisar denuevo el 28 así que atentos!!!

  6. no me sale nada!! plop
    he salido 3 veces pero justificaba por estar en otra ciudad este año recien me cambié a Santiago y por mas que busco en la pagina web no cacho como ver en que colegio me toca votar !! la pagina vale hongo!

    • Y no te dijeron cuando te cambiaste de distrito?
      Si pones tu rut en la pagina de servel te sale todo, el distrito, la mesa, el lugar de votación y la dirección… si no estás… uf… busca algún numero para llamar, no valla a ser que después te cobren alguna multa, etc…

      • sipos estoy hace varios dias haciendo ese sistema y me dice no se encontraron registros cueck! tendre que llamar no mas.. cuando hice el cambio de ciudad me dijeron que en noviembre revisara en la pagina mi lugar de votacion

  7. No me tocó, pero al igual que otras niñas, no me habría molestado serlo. Lo que sí me molestó es que me tocó en un colegio a la conshesumadre, sin micros cerca y entero-flaiteee.
    Es primera vez que voto y tenía la ilusión de que me quedara más cerca.

  8. Nuevamente no soy vocal de mesa y sólo quiero ser vocal de mesa, me parece muy entretenido.

    Ahora les cuento también una confidencia: uno de los factores que me hace ir a votar con ganas, arreglado y ojalá bronceado es que el centro de votaciones está lleno de hombres, entonces, como soy homosexual, es bastante bastante entretenido… ustedes se lo pierden

    Homosexuales 1
    Heterosexuales 0

    ja!

  9. no me toco, pero no me hubiera molestado, creo que cada dia se esta comprendiendo mas el deber civico y eso es positivo… se esta entendiendo de que si bien los politicos no son perfectos, son un “mal necesario” y en definitiva nos hace bien como sociedad utilizar los medios exitentes para dar nuestra opinion y cumplir nuestros deberes y hacer valer nuestros derechos como ciudadanos

  10. Yo me desayune con la noticia que soy vocal!!
    Estoy super feliz … -Irónico-
    Mi hermana ha sido vocal desde que Lagos salio presidente…y finalmente este año ya no salio…y mi mama se ofreció para las ultimas porque estaba en la misma mesa de mi hermana…
    Pero bueno, toco aperrar…. hace poco rato me entere que mi prima tb salio… YUPIII!!! toy SUUUPER FELIZ – Irónico de nuevo-

  11. Guuaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! yo salì vocal!!!!!!pero la verdad es que no me es tan desagradable, xq al final van a ser 14 luquitas jajajaj

  12. Oo pensè ke era el ùnico “bicho raro” al que no le molestarìa salir vocal de mesa jeje . Por regla general se considera un cacho pero lo encuentro entretenido. Cconcuerdo con lo malo ke se dijo arriba ke es el calor (vivo en Iquique y SIEMPRE el dìa de las elecciones es muuy caluroso) pero aparte de eso todo bien.
    Aparte con las 7 lucas me alcanza para un happy hour jejeje
    Saludos

    • Ay pero Iquique es maravilloso! nunca hace tanto calor como en Santiago, y pueden pasar el calor con un verdadero MANGO con leche, no como esos mangos desabridos que venden acá.

      • jaja es cierto lo que dices, hace menos calor ke en Stgo pero se siente distinto (debe ser por la humedad del mar) uno anda como pegoteada maaal. Lo del mango con leche tb es cierto jeje aunke en lo personal prefiero el mango con jugo de naranja, es maravilloso!. Igual la ventaja es ke despues de votar tengo cerkita la playa, ahì se pasa todo 🙂

  13. No sali, pero igual keria hacerlo.. no se… la cosa de la secretaria los papel el poder de mandar la genteee…me motiva ene..xD
    pk será?

  14. que dicha, no soy vocal de mesa! espero que no me llamen este año ni nunca. mi mesa es tranquila, jamás se llena. y ha sido graciosa en este último tiempo pq en el local vota bachelet, pero no me motiva pasar la tarde en aquel lugar. me desagrada más pasar el día allí que el mismo “deber cívico”

  15. Pucha tampoco salí vocal de mesa, y si tenía ganas de serlo, además me parece super entrete estar en las elecciones presidenciales. Ojalá el sábado vea que soy reemplazante.

  16. Cualquier año no me habría molestado ser vocal. Pero este me conflicta por mi examen final de la carrera. Por suerte no salí, andaba preocupada con el tema.

  17. si quieren ser vocal de mesa, a veces si vas temprano te pueden dejar, cuando no llega nadie a votar y no pueden abrir las mesas te dejan ahi independiente q no sea tu mesa, con tal de empezar a funcionar.
    Asi que levantense muuuuuuy temprano.

  18. Para estas elecciones no salí elegida como vocal, pero ya me ha tocado en 2 ocasiones.
    La verdad es que todo es un asunto de cómo uno se lo toma, afortunadamente en mi mesa todas teníamos súper buena disposición y decidimos pasarlo lo mejor posible, hasta nos pusimos de acuerdo en qué cosa llevaba cada una, así que teníamos té café, té de hierbas, chocolates, agua mineral, sandwiches varios, etc. etc,ya que la colación que supuestamente tiene que llegar para los vocales la verdad es que nunca la vimos.
    Nos repartimos las tareas, nos apoyamos cuando hubo alguna situación que resolver y como más encima todas llegamos antes de las 7 a las 4 ya estábamos listas para el recuento!!!
    Así que ánimo no más a las que les tocó si al final no es tan terrible 😉

  19. Primera vez que me toca ser vocal, una prima me avisó y aprovechó de burlarse…yo no me ofrecería, porque hay q estar todo el dia, con calor y quedarse hasta el final…
    A mi papá ya lo tienen de casero, se ha salvado como 2 elecciones de ser vocal no mas y este año salió “premiado” otra vez…
    Y lo peor, es que con la segunda vuelta hay q repetirse el plato…peor!

  20. Sali vocal de mesa, peor estoy fuera de mi lugar de votación, por lo que tendre que hacer la carta y excusarme, de haber estado en la misma ciudad ningún problema…pero estar a mas de 300km y al otro día volver a trabajar u ademas tener que viajr el 5 para presentarse como vocal..es muy complicado…un abrazo

  21. No me tocó, por fin, ya llevaba 3 veces seguidas,
    igual no es tan fome se pasa bien, ademas en el conteo de votos ya se tiene una idea de quien ganó,
    eso sí, el ser presidenta de mesa es lo mas engorroso que hay, ya que la pega sigue, hay que entregar una copia de los resultados al otro día, y es probable que tengas que quedarte a contar todos los resultados de la circunscripción, eso es una lata.

  22. jajajajajjaja nadie puede querer ser vocal de mesa!!
    Que tiernas todas, yo no puedo estar más fascinada de no haber sido elegida…!!!!
    En verdad me encantó la actitud positiva de las vocales, ojalá me toque votar con alguna!!!

  23. Este año no me toco, y tenia ganas de que me tocara..
    Se lo comenté a mi pololo y casi retandomé me dijo “Y como queri estar ahi metia un dia entero sin hacer nada”, peor me acostumbre cuando era chica a trabajar con mi mamá y a ayudarla con los libros de registro..

  24. Fui vocal de mesa en mi primera elección. Fue una grata experiencia… Obvio, en la mesa de varones.

    Tuve compañeros de mesa que no sabían ni leer ni contar votos, fueron un plato… llegaban viejos de mas de 100 años a votar en silla de ruedas o con tubos de oxígeno y que decir de los travestís que revolucionaron todo el ambiente.

    Saludos!

  25. ¡Que bueno que psuieron el link! Aproveché de revisar a toda mi familia, y a nadie le toca.

    No sé que le pueden encontrar a ser vocal… yo prefiero llegar más o menos tarde a votar para evitar sorpresas.

  26. Me ha tocado ser vocal un montón de veces y Presidenta de mesa igual es entretenido pero al dia sgte hay que ir al Colegio Escrutador,igual una se persigue un poco…firmar las actas, llevar el material, de repente es mucha responsabilidad, ahora, esta es votación es la peor en las regiones que se elijen senadores y diputados. Son 3 en una, tres urnas, tres recuentos, triple de tiempo…ánimo, la colación no es para los vocales, las llevan los partidos para los apoderados, así que a llevar comida, empezar bien temprano…y generar un grupo entretenido,a la larga es una linda experiencia…

  27. Ayer me acaba de llegar mi carta certificada, diciendome que me toco ser vocal de mesa, y justo este año recién me incribí para votar jajaja. Bueno de todas maneras creo que será entretenido… una nueva experiencia

  28. Qué lata. Yo salí designada vocal de mesa. No me atrae para nada. Lo único positivo que le veo es que me van a pagar 7 lucas ahora y 7 lucas más en la segunda vuelta, lo que va a aliviarme el gasto de la compra de mi entrada para Franz Ferdinand 😀

  29. Yo salí designada. Primera vez, tengo 24 años. Me quería moriiiiir, pero como que me resigné, si igual debe ser entrete. Un amigop me dijo q duraba 4 años, ergo me tocaría en las municipales, piola… porque leí por ahí, en una página confiable, q cuando te toca por tercera vez, puedes excusarte de q ya te ha tocado dos veces…
    pero bueno, supongo q será una buena experiencia… y pagan! 😀

  30. no kero ser vocallllllllllll
    perdida de tiempo para q al final lo disfruten los q entren al poder no vale la pena waaaaaaaaaaaaaaa

  31. me toco!!!!, que lata!!!, no se que hare, soy capaz de irme a 300 km con tal de no ir, me parece una fomedad terrible!, no me interesa para nada vivir esa experiencia. creo que deberia ser voluntario, por lo que veo hay mucha gente dispuesta a serlo, no veo la necesidad de “obligar” a los que no queremos.
    🙁

Dejar una respuesta