Hacer barra

1425

Imagen 1
por Mariana y punto

Anoche estaba viendo Triunfos Robados por enésima vez y me puse a pensar en lo importante que es hacer barra. No hablo de barras como de cheerleader, que la verdad es un poco demasiado alegre y exagerado para mi gusto, pero sí de cantar cosas, gritar y en general alentar al equipo que quieres que gane.

Hacer barra hace más entretenido y emocionante el ser espectador de cualquier evento deportivo, y que te hagan barra (a favor o incluso en contra) debe ser de lo más motivante cuando estás jugando.

En el colegio, por ejemplo, me acuerdo que le hacíamos barra al equipo de fútbol de nuestros compañeros de curso, que no eran muy buenos, pero sus partidos eran mucho más entretenidos gracias a nuestros gritos medio ridículos; y parte de por qué me gustaba tanto jugar volei era el jugar con harta barra, y que incluso uno mismo le hacía barra al equipo mientras jugábamos.

19 COMENTARIOS

    • Personalmente creo que esa película NUNCA me ha defraudado, especialmente esos días de flojera en la semana y te la encuentras. Aunque también me he quedado literalmente pegá viendola días que tenía que estudiar, y yo me pregunto ¿por qué?

  1. Pa mi lo mas entretenido de un partido es, justamente, la barra. Le da emocion a un partido si es fome, y hace crecer la vibra si el partido está entrete.

    • Yo siempre he odiado el futbol, llegando al punto de que me daba rabia cuando daban uno en la tele. Y, para mala suerte del minuto -o buena ahora- me tocó ir a ver el partido de Chile Ecuador (casi primera fila!)por mi pega nueva (llevaba 2 días, no podía decir que no). Y aunque fui con rabia por sentir que disponían de mi tiempo, lo pasé CHANCHO… es demasiado entretenido y no por el partido en sí, sino que por la onda que se vive en la barra.
      Ahora voy a ir feliz a todos los partidos que hayan!

  2. Yo creo que si los partidos no tuvieran barra nada tendría sentido. Creo que la barra es lo que le da emoción al encuentro. Es lo que hace que sea emocionante. Imagínate un partido sin barra… qué aburrido sería!

  3. uff a mi lo que mas me gusta en realidad gustaba pk hace rato que no voy era ir y gritar todo el partido .. que manera de liberar tension llegaba descansadita a la casa

    el unico problema era que a veces los pacos andaban odiosos y habia que arranca de guanacos pacos a caballo etc :p

  4. Desde primero básico hasta qeu salí del colegio disfruté maltratar mis cuerdas vocales haciendo barra a mi alianza de aniversario. Aún cuando fui a un colegio salesiano de puras mujeres, reaccionábamos como verdaderas bestias frente a una injusticia en los partidos deportivos o en alguna otra actividad.
    Sin duda las actividades sin barra no son lo mismo, es necesario sentirse alentado y alentar a quienes nos representan para darle un mejor sentido a la competencia, o no?

  5. Soy buena para gritar cosas en contra del otro equipo, con palabras no muy señoritas que digamos, pero por esa costumbre me pasó una talla y me sentí súper mal, así que no creo que lo vuelva a hacer xD

    Estábamos en unas olimpiadas entre estudiantes de mi carrera, de distintas universidades y tocó el partido de básquetbol, donde jugaban dos de mis compañeras de curso que me caen muy bien.
    En medio del partido, una niña del otro equipo dejó sangrando a una de mis compañeras y con mis amigas empezamos a gritarle “guatona cul…”, con el bombo y todo.
    Al parecer realmente escuchaba pq se empezó a desconcentrar y a tirar mal. De todas formas nos ganaron, pero le dijimos de todo a la pobre.

    Esa misma noche, en uno de los carretes de las olimpiadas, me encontré con un amigo de la universidad contra la que jugamos y me presentó a su polola… y resulta que era la niña a la que le gritamos de todo. Me sentí súper mal, más encima era muy simpática y dulce. Así que ahí se me quitaron todas las ganas de gritarle cosas a los competidores xD

  6. Yo jugaba basquetbol y no habia nada mejor que las barras, especialmente cuando eran en contra. Tipico que cuando tocaba tiro libre se desacian en gritos y de verdad, nada mas gratificante que convertir los dos.

    Por otro lado, encuentro espectacular ser barra. Fui a casi todos los partidos que jugo Chile en el Nacional (triunfo a Argentina incluido) y es verdad que se pasa muy muy bien.. al final lo de menos es el partido. Y si antes de ir al estadio pasas por un shop.. mejor todavia.

  7. Creo que me encanta hacer barra, es que aparte -al menos a mi- me sirve para liberar tensiones, me encanta gritar o animar al equipo que corresponde o como hace un mes a mi alianza en la uni..
    Siento que igual en parte gracias a mi apoyo ganan .. :B

  8. Me encanta la barra! aparte de que le da un respaldo importante al equipo y le motiva a seguir, se pasa increible haciendolo
    Yo soy super amiga de la selección de basquet de mi liceo y siempre que puedo voy a apoyarlos a sus partidos. Lo mismo con mis compañeros de curso en el futbol, o lo que sea.

    Lo más bonito que nos ha pasado haciendo barra, fue cuando en un campeonato organizado por Carabineros, mis compañeras y yo ganamos un premio a la Mejor Barra, más que nada por el entusiasmo y la constancia de ir a todos los partidos de basquet, porque la barra de los pacos tenía bombos y hasta trompetas 😀

  9. la semana pasada fui a la titulación de mi hmno con mi mamá y mi hijo de cuatro años. Llegamos justo y estaba full, así que nos sentamos en una escalera al medio, arriba en un salón grande. La ceremonia obviamente era eterna, así que con mi mamá le dijimos toda la ceremonia a mi pequeñin que cuando apareciera mi hmno, era su momento de gritar con todo….jajaja y cuando le tocó a mi hmno, mi hijo que ya no podía más de estar quieto (unico niño en esa media sala) se embaló con todo y le decia gana x, gana x, gana x!! eeeeeeeee
    fue máximo!!! y dp en el cocktail era famosillo.

Dejar una respuesta