Festival de Improvisación Teatral

50

 
por Ana Paula 

Yo hice teatro por 5 años y confieso que lo más difícil era la improvisación. Aquella situación donde uno tiene que encontrar una solución rápida, coherente a la historia y, más encima, creativa. Pues hay grupos de actores cuya “especialidad” es justamente improvisar, y cuyas obras se construyen y se desarrollan en base a la improvisación.

Del 31 de octubre al 8 de noviembre se realiza el Impro Festin, un Festival de Teatro de Improvisación, organizado por el colectivo Mamut, y con la participación de grupos de diversos países.

Además de sus presentaciones, los grupos también participarán del Cage Match, una especie de partido de fútbol, sólo que con escenas de improvisación. Dos equipos disputan el partido y gana el que haga las mejores escenas/historias, y quien decide es el público. Demasiado entretenido, más aún con esa mezcla de idiomas.

Las presentaciones se realizan en el Teatro Sala Chucre Manzur y en el Metro Quinta normal, y la programación completa está acá.

5 COMENTARIOS

  1. Bucha si en algo se echa de menos Santiago son en estos eventos.
    la improvisación en el teatro y como en la vida requiere de toda la astucia, la complejidad y la respuesta inmediata al desafio, y que esa respuesta sea asertiva para que tenga algun resultado. aun recuerdo cuando audicioné para el grupo de teatro en la U..me paro frente a todo un público y el director me dice…calcetín…chuta debia hacer algo con este elemento…wou!! un gran ejercicio el improvisar.para los que van aprovenchenlo!!!

  2. Estupendo! El teatro de improvisacion es impactante. Muy entretenido!! hace poco hubo un campeonato mundial de impro acá en santiago, y ahora este festival. Que bueno que esté llegando mas teatro de improvisacion. Para las que les interese el primer miercoles de cada mes hay funcion de tratro impro en la barcaza un bar que esta en santa isabel entre condell y seminario. Se los recomiendo!

  3. Hace un tiempo fui al teatro a ver Improviscopio, justamenet de colectivo mamut, y de verdad muy bueno el espectaculo que daban.
    Son esas veces que cuando vas al teatro, sales y dices me encantaria ser actor. Increible.

  4. un super buen panorama!, yo conozco al colectivo mamut desde el santiago a mil , me encantan, con mis amigas cada vez que podiamos los ibamos a ver y durante el año también, en verdad son muy buenos sobretodo los hombres del grupo, me río mil cada vez. 100% recomendable!

Dejar una respuesta