Ferias Navideñas

113

feria
por Marie de Salle

Confieso que ya me tienen medias chata las ferias de diseño, hay demasiadas y no todas son buenas, muchas veces encontramos productos de patronato y, para estar en una feria de diseño independiente, eso desilusiona mucho.

Entonces ahora cada vez que voy a una, reparo mucho en los expositores para saber si de verdad veré cosas novedosas. Hay una feria que nunca me desilusiona y probablemente por que es la primera de esta feria de diseño  que se ha impuesto en nuestra capital: Bazar Ed, que partió este jueves en el centro cívico de Vitacura y tiene cosas muy muy lindas.

Fui ayer a mirar  y mi idea no era comprar por que iba con toda la tincada de cosas caras, pero no fue así, Hay de todo, los puestos son super armónicos y comparten espacios realmente buenos, donde uno puede mirar tranquilamente. Es un mix de decoración, joyas, accesorios, ropa para todos y por su puesto gourmet.

Me encantó el paseo y lo mas destacable según yo fueron los hermosos abrigos de Bazar La Pasión, stand que se encuentra al final en la carpa de diseñadores, algunos pintados a mano y que para verano en sus  tardecitas frescas están perfectos. También el puesto de LOMO y sus cámaras, que feliz las tendría todas y por último el stand de Bazar 8 Fortuna que tiene cientos de cachureos lindos y baratos ideales para regalar.

Eso sí para los que quieran ir hay que pagar $3,500 de entrada, pero de verdad , aunque es medio caro, vale la pena por mirar o comprar productos lindos y de calidad.

14 COMENTARIOS

  1. oye es verdad eso, ma encima te lo venden el triple mas caro siendo que vai a la feria artesanal (soy de conce) y esta el doble mas barato, un robo la verdad aqui las ferias de diseño de ropa son muy malas en cuanto a vestuario 🙁

  2. pucha yo quería ir!! qué pena que se acaba hoy porque no alcancé.. bueno, mejor para mi bolsillo porque con esos abrigos seguro que invierto!

  3. Hola!
    Yo fui al Bazar ED. La verdad es que habían cosas muy muy lindas y otras que dejaban mucho que desear..Había ropa (No toda, claro) que era como de segunda mano, algunas cosas rotas… Eso si lo que más destaco y me encantó, fue la orfrebrería, maravillosa! Sobre todo las joyas de Lola Lecannelier!!! Increíbles!

  4. Vayan al Bazar Otoñal, el 12 de Diciembre de 11 a 19 horas en Camino Otoñal 1054 🙂 Va a ser mi primera aparición en un bazar jajaja asi que ultra nerviosa!
    Pero va a estar bueno, entrada gratuita, ambiente rico, 50 expositores, dj y cafetería todo el día 😉

    Ojalá se animen!
    Cariños!

  5. Hola! Les cuento que los abrigos de Bazar la Pasion son lindisimos!! Yo misma compre dos de las fotografias aqui publicads. Si vives en Santiago puedes verlos en nuestra tienda Nene Briceno
    Nueva Costanera 4177 Local 10 Vitacura fono 9535013.
    Llamanos para que confirmemos que ya han llegado!!

    Nos vemos,

  6. yo la verdad que no estoy de acuerdo con lo señalado al principio. ya que he ido a varias ferias de diseño independiente que me base en sus fotos, paginas y facebook y quede bastante desilucionada ya que claramente la foto pucha q ayuda, los cortes, etc mal hechos telas que tambien provienen del oriente pero diseñados o confeecionados muy mal.
    En feria ED pude ir…. comparto que es muy bonita feria y que varios stand me saco el sombrero, pero en gustos y oportunidades no hay nada escrito, las ferias estan abiertas a todo publico y hay grupos objetivos que les gusta el diseño de ropa indepdniente bien hecha y otros grupos que les gusta la ropa confeccioanda en chile ( fabrica) o incluso de patronato, la que no le gusta ir a patronato tien la posibilidad de comprar en alguna feria. cada uno se gana sus pesos de forma inteligente y si una micro, pyme o full empresaria elije ropa linda de donde sea vendible y bien hecha bienvenido sea. por lo menos mi opinion no descrimino a nadie por ser diseñadora o no.la decision la tiene el que lo compra… yo vi en feria ED ropa de buenos aires que no tien nada de distinto a patronato o nada de espectacular y le va re bien a su dueña, es decir vende.. y vi tambien ropa de marcas chilenas no muy conocidas por menores de 28 bastantes lindas y bien hechas.
    el sababdo pasado fui a monjitas a la moda, precioso el lugar para tomarse algo abajo en el restaurant, pero quede bastante desilcuionada con el tipo de ropa, los zapatos estan usados y algunos les falta su broche, ropa muy mal confeccionada diseños que se ven en todas partes la verdad las fotos pucha q le favoren. pero a ellas les va bien ya q su publico es de menores de 25 de todas formas venden.
    lo importante es q sea una prenda vendible femenina y que al cliente la deja felizzz y segura
    cariños

  7. me sumo a lo dicho anteriormente, ademas feria ED la mayoria es diseño de afuera, tiendas que vemos en santiago que instalan su stand.. habia de todo, pero si diseños independientes bonitos bien hechos, ropa de fabrica tambien bella.
    y es verdad la que no es inteligente muere en el intento

  8. Hay una nueva tienda que vende sólo diseño independiente todo muy lindos y bien hecho, me llamó la atención la selección de cosas que tienen. Lo mejor es que abre de lunes a domingo hasta las 12 de la noche, es una tienda-café que queda en Nuestra Señora del Rosario al frente del centro cultural las condes.

Dejar una respuesta