Estreno de Franjas políticas

98


por Sur

Mis primeras impresiones, o sensaciones más bien, después de ver las franjas televisivas de los candidatos presidenciales y parlamentarios son las siguientes:

• Se nota el cambio de mano en el equipo que trabajó en las campañas de la Alianza (RN-UDI). Se nota también que hay mucho presupuesto porque el trabajo de pre y post producción está finísimo. El Arenazo de Sebastián Piñera parecía película de Spielberg –o Dr. Dtrangelove de Kubrick en el mejor de los casos– y la reunión del grupo Tantauco era como estar en el Pentágono.

• La campaña de Frei, a través del testimonio de una madre soltera, resultó un poco lenta en un comienzo. Luego la famosa flecha nos llevó al link de la continuidad con el gobierno de la presidenta Bacheltet… la verdad, me pareció medio fomeque. Y un poco extraño que el candidato que estaba siendo publicitado apareciera tan solo unos pocos segundos al final.

• Arrate mezcló contenido con naturalidad. Expuso a varios de los “rostros” que lo acompañan, cosa bastante eficiente porque tal vez así contrarresta un poco esa sensación de que el que va perdiendo está sólo. Evidentemente el candidato comunista tiene menos presupuesto que los anteriores.

• La franja de MEO fue muy parecida a sí mismo: verborreica. Tuvo mucha cosa, mucha imagen en movimiento del candidato, links a los trabajadores que producen la riqueza de Chile, a la nueva familia chilena.

• Lejos el mejor momento de toda la franja parlamentaria nos lo regalaron los radicales con esa nudista que dejó ver su traste tatuado.

• El Partido Socialista según mi parecer hizo la campaña más atractiva, aunque guatearon con el uso y abuso del concepto Bachelet que tantos bonos puede traspasar.

Links: Franja presidencial, Franja parlamentaria

128 COMENTARIOS

    • sii! aprovecho de denunciar aquí que el tema de la UDI, que ponen al final de cada franja que presentan es un PLAGIO de la canción Gotta Be Somebody, de Nickelback ¬¬ uy que rabia!!

      saben donde puedo denunciar esta aberración?

  1. No estoy inclinada hacia ningún candidato, pero sin duda las campañas que mas me gustaros y lograron convencerme y generar algo en mí, fueron las de MEO seguida por Piñera, Arrate bien igual pero la encontré muy sobreactuada, y la de Frei me aburrió todo el rato con las flechas y el testimonio hay que decirlo..

    Ojala gané el más mejor no más juajaujau =)
    y eso.. saludos a todas 🙂

    • Creo que es por que se tiene sobrevalora la imagen de los actores … muchos dan la nota de ser intelectuales… cultos y un montón de fanfarronadas… y después de que pasan las elecciones desaparecen de la mira publica y se dedican a hacer carrera y ganarse sus billetes… creo que si alguien sale dando una opinión por un candidato, y se camisetea por un candidato… mínimo que después tenga algún puesto y trabaje por Chile… De que sirve dar la cara si despues desaparecen?

      Creo que la palabra artista le queda grande a muuuuuuuuuuuuuuuchos… por favor… son actores… no son seres superiores…

  2. Ufff!!! complicado, nadie convence, lindas palabras, pocas
    cosas concretas, al final todo comercial, pero y?
    el lunes igual tengo que ir a trabajar, igual tengo que seguir pagando mis cuentas…
    la verdad nadie me representa, mi única excusa es apostar
    por la juventud, nada de fondo, ya que ellos no han presentado
    algo que me haga jugarmela por alguno…
    En fin, a seguir investigando, analizando, para tratar de que mi voto no sea nulo…

    • Eres el blanco! a ti apuntan precisamente las campañas, a los desencantados e indecisos…y claramente no logran su objetivo.

    • Si estás esperando no tener que trabajar más, yo creo que debieses pedir un milagro. Ningún candidato por muy bueno que sea te va a evitar que pagues las cuentas.

  3. Piñera se las mandó con su campaña, súper épica, tipo cine. Lo muestran como el héroe que “supuestamente” necesitamos. Bien por él. Se nota que tiene ene recursos.

    Aunque no me gustó la campaña de Marco, debo decir que todo el resto del tiempo estoy con él. Creo que nunca veremos un verdaero cambio en la política, pero siento que Marco se acerca a eso mucho más que Piñera, más que los otros.

    Ya elegimos un cambio y tenemos presidenta, una mujer a la cabeza; ahora votemos por otro cambio y elijamos a alguien joven, alguien que no ha crecido con la ambición del poder. Yo invito sinceramente a votar por Enríquez-Ominami.

    • votar por una mujer es un cambio? pa que tan machista, si en el fondo uno vota por las personas, no por los géneros. Y cambiar de género no necesariamente es un cambio político.

      • Es un cambio por lo que tú misma dices. Hay en el país una conciencia machista terrible, donde todavía las mujeres ganan menos por el mismo cargo. No crees que es un cambio que la gente se haya atrevido a votar por una mujer como su presidenta?, yo creo que sí, totalmente. Piensa que por Bachelet votaron haciendo fuerza, porque ni siquiera estaba contemplada por la Concertación como candidata. Así, con la presión y simpatía de la gente se vieron en la obligación de sumarla como candidata, llevarla a votación con Alvear, la otra candidata que pedía la gente… y ahí se quedaron en el camino los candidatos que la Concertación tenía en mente lanzar.
        Eso no es un cambio?, yo creo que sí.

        • Paula te apoyo, obvio que en un pais machista haber elejido a una mujer presidenta (que a todo esto lo a hecho genial) es un cambio y un gran cambio que da pie a muchas cosas mas

    • ehm… nop, mejor sin comentarios…

      (nada que ver en todo caso un comentario como este aqui, no corresponde estar invitando a votar!)

      • Esto es para ti “MMMM”
        Yo creo que cualquier comentario al respecto corresponde y es pertinente si se hace con respeto, así que si a cualquiera de nosotras le parece indicado invitar a votar por su candidato luego de comentar la campaña que se sienta libre de hacerlo.

        Comentarios como los tuyos son los que dan lata, porque uno siente que no tiene libertad de plantear lo que quiera plantear.

        ARRIBA LA LIBRE EXPRESIÓN!!

    • Eso, votemos por aquél que dice odiar la chilenidad, nuestras fiestas patrias y simbolos, que considera una tragedia ser chileno, que odia al Papa Juan Pablo II que nos ayudó a evitar una guerra, que sacó platas de los cesantes (PGE) en 2005 para ser electo diputado, que es hijo de un terrorista, que promueve la legalización de la marihuana para facuilitar que nos llenemos de drogadictos.
      ¿ese es el candidato que representa lo mejor para Chile?
      Nica

      • jajaja esta elizabe elizalde nunca decepciona con su nivel, eres como una terrorista, pero del otro lado, onda una talibana… flaca relajate, tambien existen los puntos medios.

      • No sé porque se sorprenden tanto que Enriquez-Ominami odie ser chileno. En Chile un milico (chileno por cierto) mandó a matar a su padre y exilió a toda su familia. Qué esperan? Amor incondicional por una patria que nunca fue su patria?

        Lo bueno es que en democracia puedes NO votar por Enríquez-Ominami y además puedes decir lo que te parezca.

    • Prefiero mil veces a Marco. Sus frases célebres de antaño me hacen pensar que es un mino que no soñó toda su vida con el poder.
      Y sí, lo prefiero mil veces, por sus ideas y porque se me para la raja elegirlo y darle mi voto. Lo prefiero a él y no al piraña de Piñera, prefiero a Marco antes que a Frei, mil veces.

      No se me cae ningún pedazo y soy feliz con eso.

  4. -con pena debo reconocer que la que estaba mejor hecha era la de Piñera, parecía película gringa comercial, con lo bueno y lo malo que eso implica.

    -Creo que Arrate logra lo opuesto a lo que había logrado en los debates porque su franja es muy charcha, esas parodias de actores que decían votar por los otros eran malas, y sobre todo creo que la falta de presupuesto no es una excusa para hacer una mala franja.

    -De la de Frei, me gustó la idea de usar un testimonio, pero me parece que se veía en general mal grabada y con gráfica precaria, eso sin contar que el testimonio era sobre una mina discriminada bajo el gobierno de la Concertación, y que la franja no muestra qué va a solucionar Frei de eso… sí me gustó el concepto de jugársela por una historia, y que además se habló de medidas concretas que piensan tomar en un eventual gobierno (aunque éstas no tuvieran nada que ver con la historia mostrada).

    -La de MEO -pese a que es el único que tiene posibilidades de ser mi candidato- me dio vergüenza ajena. Lo de la cachetada me pareció ridículamente impresentable.

    Si sigue así y tiene algo de influencia la franja, creo que nos va a ir muy mal, lo que me parece deprimente porque no puedo creer que gente en la que quiero creer no sea capaz siquiera de hacer una franja decente.

  5. La de Piñera todo bien hasta si discurso exacerbado del final, pasado a Obama wanabe… al menos ahora entiendo porque está cada día más naranjo.
    Frei, mmm… es como raro que no aparezca…
    Meo… esquizofrenica, me hizo reír, pero es raro porque siento que lo más coherente lo dice la Karen…
    Y Arrate, viejito buena onda, bajo presupuesto igual, no sé, eso como tan farándula no me gustó, pero buena onda su perro arquero.

    Y de la franja de diputados… la de la UDI es tan Amo a Laura!!!

  6. vi la de Arrate no más, encuentre sin sentido ese pequeño cuadro actoral del restaurante.
    Piñera me cae pesimo, habia visto un pedazo donde salian unos punks y homosexuales, más mentira no podía ser, no se porque no se acepta conservador y cerrado, tal como es, sin inventar y dandoselas de un tipo abierto y liberal, cuando claramente su partido y él no son. Eso me molesta, cada cual puede tener las ideas que quiera e identificarse con quien desee, pero eso de iventarse una postura de amplitud mental,no le queda , además jamás responder encontra de esas tematicas, responde cosas nada que ver o desvia el tema, que acepte tal como es la wea. Ojalá no salga, le haria mal al sistema que ya esta bien cagado, porque en definitiva los grande problemas se arreglan como sociedad, pero si menos espacios tenemos para elegir y todo es plata, nos viciaremos aun más.

    Ojalá salga alguien bueno, quien quiera que sea , menos Piñera, que parece para él más bien un desafio personal, que una preocupación real hacia el servicio publico, cosa que se nota reflejada en sus siempre mismas respuestas, no hay pasión, sólo es un reproductor de ideas aprendidas.

  7. Al que encontre mas sincero fue Arrate, incluso con los “rostros”, super espontaneo (la dura) hasta que salio ese “teleserie”, con eso se me cayó.

    La de MEO una verguenza con eso de Marco es sensible, es de verdad y que se yo, una estupidez inservible. Salvó el discurso de Karen

    Frei: me gustó harto el testimonio, de hecho me llegó, aunque si creo que el viejo sigue siendo cero aporte.

    Y Piñera con su discurso “emocionado”, viejo de mierda (sorry), no le creo nada. Con su cancioncita media folclorica y como que es del pueblo. Puta, ojalá no gane

    • Yo voy segura por Piñera.
      Es la unica opción decente para que Chile progrese y se solucionen sus graves problemas que ha legado la Concertación.

  8. -La franja de Piñera era una mezcla de una pelicula gringa en donde el presi nos salva de los extraterrestes, mezclado con predica evangelica…tremendamente horrenda…ya veia que nos decia que nos cambiaba el dia de la patria po el 4 de julio.
    -la franja de frei…mmm me cague de la risa cuando dijo pq soy mas buenmozo xd
    -la de MEO..el discurso d la karen fue weno y la cachetada…espero que pa la otra le tiren huevos y tomates
    -la del tio Arrate me gusto, era como un profe haciendo clase…tierno =)

    no he visto la parlamentaria… =(

  9. De principio a fin, la propaganda politica me parece de pesimo gusto. Desde sus bases hasta los mecanismos burdos con que la casta politica utiliza marketing para “venderle” un producto a esos millones de chilenos que colgados del televisor, deciden como quien va a cambiar de detergente ante una publicidad mas o menos vistosa que la otra, un precio mas bajo, o un regalo en el peor de los casos, a quien dirigira al equipo presidencial. Creo que deben elevar un poco el planteamiento en la carrera a la presidencia, partiendo de la base del respeto al otro, al votante anonimo, porque creer que una canasta familiar o un aviso mas pro va a hacernos creer que alguno de ellos tiene la panacea para arreglar problemas que son infranqueables en el corto plazo, como la educacion, que es la base de los problemas sociales. En este punto me detengo y creo que nadie (de los politicos) tiene la generosidad para pensar con calma y aunarse realmente, en el senado y todos los mecanismos que da la contitucion para hacer transformaciones reales duraderas y efectivas en el tiempo. Si los candidatos, tanto a diputados, alcaldes, senadores y presidentes, fueran sinceros y dejaran las politicas partidistas, hace rato que estaria sucediendo un cambio. Yo no compro politica por la television, con todo respeto

  10. A mi parecer los que hicieron el intento de aprovechar el medioaudiovisual de una franja electoral fueron piñera y ominami ahi los dos ni uno mejor que el otro, ya que lo que no me gusto de piñera fue esa ayuda que pedia a dios asi como no sé raro.. y ominani un poquito más de solidez y que no hable tan rapido ese hombre¡¡..
    El resto frei neeext todo el rato es un chiste ayer cuando decia que habia que votar por el por lo buen mozo y no que más con eso se esta puro restanto votos descalifanco al resto, me carga cero argumentos.
    Arrate ahi no más, no me gusta el hecho de que en casa franja de algun pc aparezcan los actores shilenos dandoselas de shuper loco noo maal se ha vuelto un cliché¡¡

  11. Ok, mi candidatos es Marco Enríquez-Ominami, pero voy a tratar de dar una opinión objetiva.

    – Arrate: A mi me gustó, excepto el sketch del final no entendí por que ocupó su tiempo en personas diciendo que votarían por el resto de los candidatos. Pero me gustó el discurso, además históricamente los artistas se cuadran con la candidatura de izquierda y es lógico, así que no lo encuentro farandulero, cada uno tiene ventajas y es obvio que las quiera ocupar para buscar votos.

    – MEO: Encontré que era la más rápida, tenía humor y era didáctica (entre más sencillo sea el mensaje, mejor), la Karen dijo cosas coherentes y dio algunas de sus propuestas. Además me gusta mucho el jingle.

    – Piñera: Es verdad que es la que en términos de pre y post producción era la más bonita, pero eso es obvio si el tipo tiene mil plata. Ahora en términos de contenidos con tantas lucas se la farreó, ok eso sea por que quizás no tiene contenidos y na que hacerle. El momento “tantauco” me dio miedo y el arenazo, sooooooo Obama.

    – Frei: Fome, el candidato salió 2 segundos y hablando weás primero diciendo que era buenmozo y después diciendo que había que votar por él por que para gobernar se necesitan equipos, su discurso fue entonces: “voten por mi por que soy rico (cuek) y por que la maquinaria del Estado está detrás de mi (doble cuek)”.

    Sobre las parlamentarias la del partido socialista está bien hecha y bonita, el potito de los radicales muy chistoso y la de la UDI parece películas de disney.

    • Naty…
      Lo que todos llaman “sketch” en la campaña de Arrate no se trata de que el cuenta tambien como candidato…tiene que ver con los tipos de personas…
      La dueña del bar-restorant vota por piñera, quiere decir que los empresarios votan por los empresarios para gobernar ellos…
      los que van a comer, son los compradores, que mantienen el mercado con el consumo y que han comprado por años el cuento de la concertación, lo que quiere decir que el que vota por meo es más concertación…
      los jovenes que son quienes sirven al país no estan interesados en votar…
      y POR ÚLTIMO, LOS QUE SON TRABAJADORES (COMO EL DEL RESTORANT) son los únicos que realizan tareas concretas, son los servidores y los trabajadores del país, con quienes esta Arrate…

      ARRIBA ARRATE!

        • No se olviden (porque nunca aparecen sus simbolos, los mismos que se ven en cada protesta vandalica en el centro), que detrás de Arrate estan los comunistas, los mismos que asesinaron a cientos con bombazos en los años 80 y los que intentaron entrar toneladas de armas por CArrizal Bajo para matar chilenos.
          Ah, y los que aplauden a las FARC y al mono Chavez.

          • Tampoco olviden entonces que detrás de Piñera están aquellos que promovieron y celebraron el golpe de Estado y la dictadura que mató, torturó, exilió y destruyó a miles de personas y a sus familias. Y que aprobaron cosas como la Loce y el binominal y abolieron la ley de aborto terapéutico que existía.

            Si vamos a decir una cosa, seamos lo suficientemente responsables para hacernos cargo de la historia completa.

        • Arrate es un viejo retrogrado y odioso, que alguien le avise que la Guerra Fria se acabó (y que la perdieron)y que la lucha de pobres y ricos no sirviò para nada y costo puras muertyes inutiles.

      • Pucha ,claro, ahora lo entiendo, y tiene todo el sentido del mundo. El problema es que al 80% de la poblacion (me incluyo) hay que explicarle de que se trata… y por lo tanto asi no logra un objetivo en la franja. Pucha que somos pavos!

  12. Me gustó la de arrate, no encuentro burdo lo de los actores, lo encuentro sano que la gente diga viva voz por quien votará y porque, lo de la mini teleserie, es entretenido, me cargan las franajas lentas y aburridas.
    Frei y piñera más de lo mismo .
    MEO, tiene su estilo, pero sólo eso.
    Besos.

  13. -“se saco un 7”
    -“claro, estudiando harto no cuenta, asi no vale, no tiene gracia”

    a eso me suena cuando dicen “la franja de piñera estuvo buena, pero claro teniendo plata cualquiera”, muchos años la alianza se a ha farreado recursos haciendo campañas malas, creo que por primera vez se ha hecho una franja distinta para mejor, se nota cuando la pega la hacen comunicadores y no los “choclos delanos” (sin ser despectivo), al cesar lo que es del cesar. en cuanto a los mensajes que se quieren comunicar hay un claro enfoque en el liderazgo, la capacidad y la eficiencia. hay un punteo de contenidos que se iran desarrollando en los dias siguientes.

    la peor franja, la de frei, fome, no dice nada, mensajes continuistas, pero lo de “porque zoy mas buenmozo”, no se que decir, un candidato que aparece 40 segundos de 5 minutos para decir eso, raro. a lo largo de la campaña me ha quedado claro que lo que se quiere sea presidente es un ente conceptual abstracto llamado concertacion donde frei es solo su representante de turno, el candidato encubierto, cubierto y soportado por rostros, autoridades. mal

    MEO, bien, entretenida, humor diferente, como dice larrymoe en lun, recuerda a medio mundo, mucho ritmo pero creo que no esta pensada para el segmento donde MEO puede crecer, es una franja que cuesta ser digerida mentalmente.

    Arrate, bien desde la perspectiva de un candidato que se sabe no ganara, bien como campaña para marca presencia y reivindicar sus postulados. mal lo de adela secall, esa choreza del “facho” pa aca y pa alla no me gusto, no aporta nada

  14. Arrate: Me gustó, con poco presupuesto hizo algo bueno, dio su opinión, aparecieron los rostros que lo apoyan. Con el sketch me perdí, no entendí cual era la idea. Me tincó que era para demostrar que él también cuenta como candidato…o no? no cache.

    Meo: No me gustó el sketch de los golpes. Me gustó su discurso de agradecimiento y lo que dijo Karen. Ella parece que le pega más a los discuso.

    Piñera: puaj! El que menos me gustó, parecía pelicula gringa. Ese pentágono donde opinaban y hablaban de los problemas de Chile y él ponía cara de concentración, me pareció horroroso. Además no le creo nada a Piñera, todo lo que dice me parece mentira.
    Eso si, me gustó la canción del inicio.

    Frei: Me gustó el testimonio de la mamá soltera. Me gustó que dijiera las cosas que pensaba hacer, casi con esquemitas para que quedara bien claro.

    • Lo que a mi me pareció en la franja de Arrate, de la parte en que los actores decían que iban a votar por los otros candidatos, era parodiar y mostrar el tipo de gente que vota por las otras candidaturas y, por ende, el tipo de candidaturas que están son. Yo eso lo encontré súper inteligente, chistoso e incisivo… quizás era un poco rebuscado porque como que no muchos cacharon, o yo me fui en la volá, no sé.

      De todas formas la única franja que me gustó es la de Arrate.
      (no sé porque me da la impresión que los demás candidatos perdieron la dignidad en algún momento de sus vidas…)

    • No leí todos los comentario, pero ¿en verdad no cacharon que el sketch de la franja de Arrate era una metáfora? A mí si me gustó, lo encontré demasiado clever.

      De Frei, fomeque la cuestión. Muy largo el testimonio.

      La de Piñera, la mejor por recursos y calidad… pero me cargó el Obama wannabe (como alguién puso más arriba).

      Y la de ME-O fue la que encontré más dinámica, me dio risa el gato… ahora desconfío del mío jajaja

  15. Piñera lo único que hace es copiarle a Obama, cosa que me parece pésima porque él no le llega ni a los talones.

    De la de Frei, la parte de las flechas me gustó mucho, además causó debate la parte en que la niña se tapa las pechugas con la flecha. Eso sí, habría hecho el testimonio del principio más corto si no iba a concluir en nada

    De Marco, pucha, por suerte que es del rubro audiovisual :S ¿Por qué se prestó a hacer como que era un animal de experimento testeado por un científico loco? Se salvó gracias a la Karen y lo de la familia no convencional.

  16. Me gustó Arrate, dio su mensaje, se apoyó en personajes y le crei más…
    Piñera, horrible, ese afan por creerse Obama, que pretende?
    Frei, el testimonio del principio fue muy largo y se colgó de Bachelet todo el tiempo…me carga que quiera repetirse el plato, ya tuvo su oportunidad hace unos años y no fue muy bueno q digamos…
    Meo, por favor clases de diccion pa el, que contrate un fonoaudiologo o algo, si no le entendemos ni los chilenos lo que habla, como pretende que le entiendan en otros paises…

  17. Dos comentarios:
    – Piñera me huele a gurú místico invocando a Dios, como en trance espiritual chanta, un profeta aliancista, jeje.
    – La cueca de los radicales es pegajosa y alegre, y claro, la palabra “radical” es bien potente.
    – El perro de Arrate es seco, ya quisiera que mi perrita atajara goles así.

  18. Arrate y Frei, explican sus propúestas pero MEO y Piñera solo se quedan el lindas canciones, lindas frases, pero no dicen por ni un lado como van a hacer esas maravillas que prometen…

  19. Menos mal que no voto por lo que aparece en 5 minutos en una franja, sea buena o mala, prefiero votar por el que creo sería el mejor Presidente, así de simple

  20. Tiene mucha razon francisca en el sexto post de la primera corrida. En cuanto a los candidatos el menos que me gusto fue frei con sus historias y etc… No me sirve ver historias de personas (por muy frio que se vea) vive mucho del pasado y no el futuro de Chile. Piñera deberia expresar o aclarar mas aun sobre su campaña con Chile. Marcos veo que tiene los puntos mas claros sobre la mesa y fija mas los problemas de Chile, que son los que nos afectan tanto. Pero en mi opinion creo que Marcos y Piñera serian buenos presidentes.

    Pero creo no es buen año para votar veo muchas peleas de los partido de izquierda y derecha mucho rincor.

    • Perdón que me meta… pero este ES el año para votar.
      El país no da más. Los políticos ya tienen hipo de tanto robar. Los gremios están hartos de que les vean la cara de huevones.
      Lamentablemente las opciones que hay no están muy buenas(por no decir otra cosa), salvo Arrate que me parece el único calificado para llegar a ser Presidente, pero bueno, de todas formas no va salir. Hay que ser inteligentes y pensar bien de qué se trata todo esto.

      Sorry que me haya salido el espíritu de la volá…pero tenía que decirlo…

  21. Que lata lo de MEO, como no quiere que lo traten de cabro chico, si la cagooooooooooo, quien dijo que para aprender tenemos que recibir golpes, pobre hija, menos mal que la otra no es de el.
    CHAO MEO. Me convence aun mas FREI , Arrate tambien votara por ti.

  22. PIRAÑA dio susto cuando estaban reunidos, parecia que iba a ser el fin del mundo y estaban reunidos para ver a quien salvaban.
    MEO ridiculo mas grande con golpes meo aprende, masoquista.
    ARRATE un caballero que tambien creo votara por Frei.
    FREI lejos el mejor.SE SIENTE FREI PRESIDENTE.

  23. MEO por que no te vas del pais, como dicen los prisioneros.AL hombre no le gustan nuestras tradiciones y cachen esta, le gustaria cambiar el condor del escudo nacional. Con tantas leseras que dijo, ¿como se lanza a candidato de CHile?, cara de nalga el hombrecito. Ademas se cree joven, si tambien esta pasadito y la Karen se cree tambien mina y cuasi presidenta.CUEC

    Me gusta mi pais, me gusta mi gente, por eso voto FREI

  24. LA TAN ESPERADA FRANJA ELECTORAL QUE PARA MI GUSTO DEBIÓ HABERSE LANZADO UN PAR DE SEMANAS ANTES, Y NO CON TANTA CERCANÍA A LAS ELECCIONES.

    EN PRIMER LUGAR, LA CAMPAÑA DE ARRATE FOME, RESCATO EL USO DE “ROSTROS FAMOSILLOS” PORQUE LOGRA UNA MAYOR RECORDACIÓN.

    LEJOS LA QUE MÁS ME DECEPCIONÓ FUE LA DE MARCO HENRÍQUEZ, LA ENCONTRÉ MEDIA CONFUSA, EL JINGLE PÉSIMO FOME A MÁS NO PODER Y ANTICUADO Y COMO QUE DA LA SENSACIÓN DE QUE FUERA DE UNA CAMPAÑA PRESIDENCIAL DE HACE MÁS DE DOS DÉCADAS, EL DISCURSO DE LA GENTE TRABAJADORA, EL OBRERO, ESTÁ MEDIO TRILLADO YA PERO = FUNCIONA, LA PARTE EN K EL TIPO DISFRAZADO DE DOCTOR LE PEGA YA ES DIGNO DE LA RISA. CREO QUE CERO CREATIVIDAD, ME IMAGINABA ALGO MÁS INNOVADOR, MÁS FRESCO, MÁS JUVENIL, COMO ES REALMENTE ÉL.

    LA DE SEBASTIÁN PIÑERA SE NOTA QUE HAY UN BUEN EQUIPO DETRÁS DE LA EDICIÓN Y LA REALIZACIÓN, ESTÁ TIPO OBAMA, TE DAN GANAS DE VOTAR POR ÉL, TE DA LA SENSACIÓN DE CONFIANZA, ETC. SOBRE TODO EN LA ÚLTIMA PARTE, DONDE ESTÁ EN EL ARENA DANDO SU DISCURSO DE INICIO DE CAMPAÑA. BIEN HECHO, REDONDITO.

    Y POR ÚLTIMO, LA DE FREI, PREDECIBLE, AL IGUAL QUE SUS AFICHES, FOMEEEE, ESO TÍPICO DE CANDIDATO DEL AÑO DE LA COCOA, QUE SALE ABRAZADO DE UN NIÑO Y QUE SE NOTA QUE EL TIPO NO ESTÁ NI AHÍ CON ÉL, QUE SALE JUNTO A GENTE DE CLASES MÁS BAJAS, NO SÉ, SIENTO QUE SE VE POCO CREÍBLE, MEDIO FORZADO. FOMÍSIMA

  25. Piñera ¿Se cree iluminado por DIOS?
    El es el primero que el año 2012 tendra que rendir cuentas. De todos sus robos y tendra que pedir disculpas por su querido hermanito maton cara de r… sorry
    Quiere parecerse a Obama, si no le llega al dedo gordo del pie.
    Tiene un discurso de memoria y repetitivo.
    Entrega propuestas claras y concretas sera mejor y evita llenarte los bolsillos junto a tus amigotes los empresarios. Paguenle bien a la gente de esta querida patria no le echen la culpa al gobiero de los sueldos, son ustedes los que pagan y no los hagan trabajar 12 horas diarias.

    Me desahogue CHAU

  26. OPINO IGUAL QUE KATISKA, MI PAPA TRABAJA TODO EL DIA PARA PODER GANAR UN SUELDO DIGNO, Y NO ES EL GOBIERNO QUIEN SE LO DA, ES UN EMPRESARIO MATON Y NEGRERO QUE HACE TRABAJAR A LA GENTE SOBRETIEMPO PAGANDOLE 1.230 PESOS POR HORA EXTRA Y SE RECLAMAS TE VAS , ASI DE SIMPLE.
    POR MI PADRE Y LOS DEMAS TRABAJADORES DE ESTA PATRIA, NO VOTARE POR PIÑERA, PERDON PIRAÑA.
    TAMPOCO POR EL FARANDULERO DE MEITO, MASOQUISTA QUE EN VERDAD LE GUSTAN LOS GOLPES.
    MI VOTO RESPONSABLE SERA PARA EL SEÑOR FREI UNA PERSONA SERIA QUE AUNQUE A LOS EMPRESARIOS NO LES GUSTE, SEGUIRA LOS PASOS LA PRESIDENTA QUE LUCHARAN POR LOS MAS POBRES Y CLASE MEDIA DE ESTE PAIS, EL SI ME CONVENCE.

  27. Me carga esa gente repirmida social que sigue en el pasado pensando en los fachos y en los fachos como en la camapaña de arrate.

    • sorry que me meta… otra vez…

      pero la herida que tiene este país es demasiado grande y profunda para poder olvidarse. Sobre todo para los que la vivieron en carne propia. Si sólo vas a Villa Grimaldi, si lees el informe Valech, si hablas con torturados políticos, te vas a dar cuenta de por qué los comunistas están pegados con los fachos.

      No es para menos

      • Cómo no van a hablar del tema los familiares de DD DD y torturados de izquierda, si de esto han vivido y por ésto reciben suculentos dineros de todos los chilenos, todos los meses, por el sólo hecho de haber intentado una revolucion con matanzas incluidas que les salió por la culata.
        Como no van a hablar y llorar si esto les ha permitido “ganarse la vida”, sembrando lástima por todos lados y cosechando dineros seguros y preivilegios discriminatorios con respecto a tantos chilenos que en los años 70 de la UP pasaban hambre pero no pensaban matar a ninguna clase social “enemiga”

  28. Respecto a la “copia” de Piñera a Obama me parece bien, porque toda idea buena siempre se copia, por que rechazar algo bueno.

  29. No he visto la franja en la TV, sólo el link que pusieron acá.. en algún momento buscaré el de Piñera y Frei, pero ahora no, me da sueño sólo pernsarlo jaja.
    Por mi parte discrepo con algunas opiniones de más arriba que critican el uso de rostros en la campaña, siento que es de partida un buen gancho y es valorable que las personas se manifiesten políticamente, que un candidato logre eso me agrada.
    COmentario frívolo,.. amé el pelo de la Adela Secall y si, coindico que lo de MEO fue mucho tema junto, pero me reí un poco con las pruebas jajaja.

  30. Vi algunos de los vídeos de las campañas (vivo fuera de Chile) y encontré que la del PS era la mejor, la de la DC y la del PPD eran pésimas, como de los 80, muy autorreferentes y poco concretas.
    En las de la derecha se nota que tienen las lucas, pero no les compro nada. Me carga que traten de dar una idea de abiertos de mente, cercanos al mundo popular, cuando son los primeros en votar contra la PDD, contra los homosexuales y contra la unión civil, contra la renovación del parlamento. Sin olvidar los shows que hicieron cuando se discutía le ley de divorcio y muchos de ellos estaban anulados.
    Me gustaría que la ley electoral obligara a cada candidato a poner cuánto tiempo lleva en el Congreso, cuántas reelecciones, su porcentaje de asistencia y su % de participación, entre presentación de proyectos de ley y votación. Ya es hora de empezar a renovar la política y con estas sanguijuelas está difíicil.

  31. la franja del ciudadano Piñera me sabe a una copia de “una verdad incómoda”, muy Al Gore él, en su auto meditando por vida…sus reuniones y esfuerzos por… blablabla

  32. ojala que no me pongan puntos menos hahah1!

    pero yo creo que el asunto de los desaparecidos es algo penoso y cruel pero la gente tiene que entender que el gobierno aprovecha de ese suceso, ya pasado tantos años sobre lo que paso y el gobierno aun sigue con el tema tapando los problemas del gobierno. El año en el que los estudiantes isieron paro me parese que el 2006 si no me equivoco, usaron el tema para tapar el problema del tema de educcion por unos dias.

    y lo otro, los delincuentes se aprovechan de eso para delenquir. Yo encuentro oda la razon sobre los desaparecidos pero no pueden ser resentidos sociales (en buena) La gente Comunista o Socialista deben empesar a ver el futuro y menos el pasado Si quieren un Chile mejor hay que empesar a vivir del presente y del futuro es la ley de la vida el que viva del apso nunca surgira pero el hombre de presente surge por sus proyecciones.

    • Rodrigo, si los socialistas y comunistas dejaran de ser resentidos sociales y promover el odio, se acabarían como partidos. Su ideologia se sustenta en eso, nada más.

  33. me gusto la de Arrate la encontre mas dinamica lamentablemente Frei una vez mas esta siendo mal asesorado la concertacion jugo muy mal su carta y esta regalando el sillon al chanta copión de Piñera obviamente su franja la encontré risoria y al final pidiendole a Dios ufff lo encontré too much !

  34. “millones de chilenos y chilenas, con fe y esperanza lograremos ese chile del cambio, ese chile alegre… el mismo chile al que sirvió mi padre un hombre de clase media que me inculcó los valores del servicio público ”
    La respuesta de piraña ante preguntas de educación, salud, transparencia, planificación, vivienda…

    Y Frei, diciendo que su plus era tener el respaldo de la COncertación: o sea, al menos yo, creo que la Presidenta es una super buena tipa, pero que está rodeada de puros buitres… porque varios coincidimos que los mandos medios de este país son una gran basura.
    En resumen: FAIL!

  35. Los de Piraña jamas en el parlamento votaran por la clase trabajadora de este pais, no le cargemos la mata al gobiero de las injusticias laborales. Son los de Piraña los que siempre votan en masa en contra de las mejoras salariales y tambien pagan los sueldos de muchos de nuestros padres, el cual es una miseria para lo tanto que trabajan.
    Digamos no a los fachos cuicos y miradores en menos de los trabajadores de este hermoso pais.
    Nuestro pais necesita un candidato que continue el trabajo de la presidenta, todos juntos a votar por FREI.
    SEGUIRAN TRABAJANDO POR LA CLASE POBRE Y MEDIA DE NUESTRO PAIS.

    • Saaaaaaaaaaa, no pasa na lola.
      Lamentablemente el mal menor es Frei.
      Lo que me pasa con la gente que apoya a don Lalo, es que no entiendo como un candidato asi los pudo encantar.

      “SEGUIRAN TRABAJANDO POR LA CLASE POBRE Y MEDIA DE NUESTRO PAIS” ………………pal bronce.

  36. Mmm..varias cosas, partiendo por el hecho de que me tuve que mamar los videos porque no había visto la franja:

    1. Arrate: Famosillos? O sea, porfa… sin rostros no es nadie entonces? le queda el perro arquero no mas…. Si, libertad de expresión “OMG dijo FACHO en la tele!”..toy segura de que si un derechista dice “comunacho” salta medio país y el probre jetón no tiene más carrera en política. Igual no va a salir, pero igual chanta el esfuerzo.

    2. MEO, Marco, etc: Jingle fome, pegote pero 0 aporte en verdad. Siento que a Marco le faltan años de experiencia política, todavía le queda harto por delante, madurar sus ideas, y estaría listo, pero no sé si me da tanta confianza así de hiperventilado dándoselas de teenager rebelde…

    3. Piñera: Si, igual se pegó su Obamazo, pero como dijeron por ahí, las buenas ideas se copian. Igual encontré la franja como muy mística y eso, pero desde mi punto de vista, es el “menos pior” ( OJALÁ le saque el rendimiento que tienen sus empresas a este país, que harta falta le hace…)

    4. Frei: CUENK. ¿para qué repetirse el plato? O sea, sorry pero no es que lo hiciera de maravilla (indulto al narcotraficante, el super acuerdo con argentina por el gas que se pasaron por todo lo que se llama ra…). Además, ya viajó harto con nuestros impuestos.. pa’ la casa, Sr. Frei (y por último, si vay a decir q

      • Gatoperromiau, eres una ordinaria e intolerante, insultando de buenas a primeras a alguien que opina con toda tranquilidad y con todo derecho.
        Eres una tipica resentida izquierdista, se te nota a la legua
        (A lo mejor, precisamente, eres de La Legua)Una verguenza que haya gente como tu, siempre insultando.

        • FABIOLA ORDINARIA HASTA EL NOMBRE Y COMO DIGO YO TANTA ESTUPIDEZ ENCERRADA EN ALGUIEN HABLANDO DE NO OFENDER Y SALE CON LAS OFENSAS MAS GRANDES, NO SOY DE STGO PERO ME IMAGINO QUE SI ALGUIEN DE LA LEGUA LEE TU COMENTARIO SABRA QUE LA IGNORANCIA RANCIA SOBRE LAS CLASES SOCIALES Y VIVIR EN LA LEGUA Y QUIZAS DONDE DIABLO VIVAS TU Y CREERSE SUPERIOR PORQUE ALGUIEN VIVE EN LA LEGUA O CUALQUIER SECTOR ME PARECE DE UNA PRECARIEDAD DE CONOCIMIENTO ABISMANTE…BUENO QUE PENA ADEMAS SI FUERA DE IZQUIERDA NOTA UNA GRANDEZA Y SI DEFIENDES A DERECHA ME PARECE GRAVE QUE GENTE COMO TU DIGA QUE ROTERIA VIVIR EN LA LEGUA Y REIRSE DE LA GENTE QUE NO PUEDE VIVIR EN LOS BARRIOS MAS ACOMADO…FABIOLA DAS PENA MUJERCITA.

          • Fabiola, la Gatoperro tiene razón…no puedes decir asi, simplemente, que por ser ordinaria alguien es de La Legua.
            Tu ves el caso de la Gatoperromiau: no es de La Legua, pero es ordinaria a cagar. No todas las resentidas y ordinarias vienen de La Legua, y esta mina es un ejemplo de lo que digo.

          • sigues dando pena…ponga su nombre para insultar no sea tan de las chacras, mira que se te escapa lo flayte tratando a los demas de ordinaria.. en fin.

          • POr favor, Gatoperro, elevemos el nivel de la discusión, dentro de tus posibilidades. A veces parece que el insulto y la descalificacio fuera el único “argumento” de las izquierdistas acerrimas como tu.
            Disimula un poco, es un consejo en buena.

          • ¿Asi que para ti Fabiola es un nombre ordinario?
            ¿Cuáles, segun tu, son nombres “adecuados”, top, segun tu particular y tolerante modo de ver las cosas, Gatoperro…?
            Ilustranos por favor, haznos clases de etiqueta, que te cuesta..

  37. Mmm..varias cosas, partiendo por el hecho de que me tuve que mamar los videos porque no había visto la franja:

    1. Arrate: Famosillos? O sea, porfa… sin rostros no es nadie entonces? le queda el perro arquero no mas…. Si, libertad de expresión “OMG dijo FACHO en la tele!”..toy segura de que si un derechista dice “comunacho” salta medio país y el probre jetón no tiene más carrera en política. Igual no va a salir, pero igual chanta el esfuerzo.

    2. MEO, Marco, etc: Jingle fome, pegote pero 0 aporte en verdad. Siento que a Marco le faltan años de experiencia política, todavía le queda harto por delante, madurar sus ideas, y estaría listo, pero no sé si me da tanta confianza así de hiperventilado dándoselas de teenager rebelde…

    3. Piñera: Si, igual se pegó su Obamazo, pero como dijeron por ahí, las buenas ideas se copian. Igual encontré la franja como muy mística y eso, pero desde mi punto de vista, es el “menos pior” ( OJALÁ le saque el rendimiento que tienen sus empresas a este país, que harta falta le hace…)

    4. Frei: CUENK. ¿para qué repetirse el plato? O sea, sorry pero no es que lo hiciera de maravilla (indulto al narcotraficante, el super acuerdo con argentina por el gas que se pasaron por todo lo que se llama ra…). Además, ya viajó harto con nuestros impuestos.. pa’ la casa, Sr. Frei (y por último, yo creo que la única que lo encuentra buenmozo es la Martita…)

    Igual fome la franja, entera. Ni un brillo. Lo bueno es que ya tengo decidido mi voto de antes 😀

  38. La de Arrate ha sido horrorosa y decepcionante, con la mirada siempre hacia atrás. Adela Secall se mandó un discurso lamentable que solo fomemnta la división del país y creo que eso es lo que todos los chilenos no buscamos. Medio Chile es de derecha y tan pobre como los de izquerda, osea que esa señora que vive con el sueldo mínimo y cree en algún partido de derecha es un ser vil, despreciable en la visión comunista. Por favor, ese cuento a otros. Basta de divisiones en el país. Es por eso mismo que Arrate son saldrá presidente, el mismo se pone la soga al cuello.

  39. Vi el primer día de la campaña, me gusto el gatitu de meo.XD Igual movida y jovial.

    La de frei puaj!! que onda el testimonio ese de “teníamos que hacerle guardia al ministro para que nos atendiera”..pero como si ese ministro es de la concertacion!!!! fome, lento y mas encima frei sale solo para decir que es “buen mozo”.

    Arrate mucho artishta innecesario, pero da igual no tiene nada que perder.

    Piñera, mejor de lo que esperaba.

  40. El 49% de los chilenos en 2000 y el 46% en 2006 votó para que a Chile lo gobernara un presidente de Derecha, es casi la mitad de chilenos…Y ahora no hay ningun motivo para seguir postewrgando su deseo. Piñera gana desde hace años, y es la voluntad del pueblo, aunque no se dediquen todo el dia a escribir tonteras en blogs de izquierda como éste.

  41. PIRAÑA: Y FUERA, Y FUERA, Y FUERA.

    NUNCA AL GOBIERNO, AUNQUE LOS TIOS FACHOS QUIERAN. SE QUEDARAN CON LAS GANAS.

    GANA FREI Y ARRATE TAMBIÉN

  42. Bien fran, ganaran los pobres y clase media de este pais.
    Los empresarios no se llenaran los bolsillos haciendo trabajar como empleados de tercera clase a la gente humilde de este pais.

    Gana la gente ganan con FREI.

  43. Aunque a los de Piraña no les guste:
    SE SIENTE, SE SIENTE FREI PRESIDENTE
    SE SIENTE, SE SIENTE FREI PRESIDENTE
    SE SIENTE, SE SIENTE FREI PRESIDENTE
    SE SIENTE, SE SIENTE FREI PRESIDENTE
    SE SIENTE, SE SIENTE FREI PRESIDENTE
    SE SIENTE, SE SIENTE FREI PRESIDENTE
    SE SIENTE, SE SIENTE FREI PRESIDENTE
    SE SIENTE, SE SIENTE FREI PRESIDENTE

  44. Apoyo cuando Adela Secall dice. No quiero este pais con fachos…no quiero un pais lleno de fachos, Concepción tiene una alcaldesa Facha Facha Facha, Los Angeles tiene un alcalde Facho Facho y es impresionante el trabajo que hacen para meter a sus familiares en otros cargos, La de conce intalo a su hermano para diputado…y está demas decir que son los mismo que mandan a ahorcar a perritos en la calle a vista y paciencia de todos…asi que NO LOS QUIERO EN EL PODER.
    Arrate me gusta, me tranquiliza lo siento con entereza y sabiduria, se que es el que menos tiene apoyo pero es el que mas me gusta. y MEO GUAUUU!!!! es la opción, espero que esté en la segunda vuelta y que gane…Arrate y Meo son la verdadera Opción.

    • Que maravilloso ejemplo de tolerancia y espiritu democratico que nos da la pobre estupida de Gatoperromiau !
      Gente como uste necesita Chile para ser mejor pais, mijita

  45. TINTAN lo adoreeeé!!!! atajaba todos los goles…precioso perrito…
    GRANDE ARRATE..SALUDOS A TU PERRITO HERMOSO TINTAN…HAY UNA TIPA QUE OSO INSULTAR AL PERRITO DE ARRATE. PUEDE SER MAS bITSH QUE ESO…

  46. Lo rescatable de todas las franjas, más que lo entretenidas o no que pudiesen parecer, es la capacidad de crear. La concertación si bien muestra un caso de discriminación que ocurre en ese mismo gobierno, lo identifica como una discriminación, es como destacar en un esfuerzo de toma de consciencia, la realidad que vive cada ser humano chileno. Piñera, si, tiene recursos, pero los aprovechó bien, hay gente talentosa en su equipo (aunque en las imágenes del grupo tantauco logré divisar a un personaje que conocí cuya moral deja bastante que desear), muestra creatividad, aunque sus discursos sean repetitivos y sin consistencia. MEO como dice Sur, su franja es como él, irónica, inteligente, pero poco comprensible y un poco grotesca para algunos. Arrate cercano, mostrando los valores que siempre ha defendido, un tipo consistente.
    Se agradece que hagan la pega, aunque sea pa mostrarse a si mismos.

  47. No entiendo porque ofendes a gatoperromiau y le dices que es una verguenza que ofenda si tu lo insultas y ofendes peor, disculpa pero tengo mucha gente conocida en la Legua y no por eso la puedes calificar de ordinaria, te crees pelolays..la roteria es mas grande cuando tratas a alguien de roto.

  48. Chuaaa que le paso a esa Fabiola que anda ofendiendo a la gente de la legua…yo creo que ella es analfabeta funcional porque no entendió el post. lei lo que dice gatoperro y algo y dice que se equivoco al leer mal y pensaba que ofendia al perro de arrate y corrigió mas abajo diciendo que se habia equivocado. bucha la gente pa’rara. fabiola tomatela con yasta!! jajajaj

  49. Ahora ser de Izquierda es ser resentido… WTF!!!!
    Fabiola te van a salir hemorroide de tanta intolerancia y miedo a los de izquierda… te da miedo que te coman tu guagua…y los misiles, y que se transforme en Cuba…

    • Andrea: dices ¿ahora ser de izquierda es ser resentido?
      Te aclaro: no ahora, siempre ha sido asi. Desde que su´rgiò el socialismo en la historia. Es una ideologia que se basa en el resentimiento social y de todo tipo. Aquella que adoptan quienes no fueron suficientemente amados en su infancia.

  50. jjajaaj me da risa cuando dicen eso de que los de izquierda, los comunista se comen a las guaguas…lo escuche en los 80′ cuando el viejo pinochestista del almacen le dice a petita que los sivieticos se comen a las guaguas…
    En fin dejemos que la derecha siga en sus terminos despectivo…dan miedo ahhhh

    • Es absurda esa acusación de que “los comunistas se comen a las guaguas”, ignoro de adonde salió pues es tan ridícula que parece creada a propósito como para blanquear, mediante la ironía, otras acusaciones no tan imaginarias: por ejemplo, es un hecho concreto y demostrable que los comunistas asesinaron en Chile, entre 1973 y 1989, a 108 soldados, 89 carabineros, 17 marinos y un aviador, y que internaron 70 toneladas de armas de guerra (incluyendo lanzacohetes) desde Cuba las que, de no haber sido descubiertas, habrían servido para matar a otros muchos chilenos.
      Todo esto sin contar centenares de civiles victimas y heridos producto de los bombazos colocados por el FPMR y Lautaro durante los años 80, incluyendo niños.

  51. no las he visto por falta de tiempo, pero la verdad es que sé que no tendrán mayor influencia en mi voto. trataré igual de ver alguna por que han sacado varios comentarios.

  52. Me he dado cuenta de algo. Parece que Zancada es el blog de las niñas ABC1 de derecha, porque casi todos los comentarios que van en contra de Piñera tienen puros votos negativos y se ocupan en contra de los otros candidatos apelativos como “comunista”, “terrorista”, “populista”, “ladrón”, etc. Cuando se menciona a Piñera los votos chorrean en positivo.

    Ahora, que venga la avalancha de votos negativos.
    Yeah!

  53. Y saben por qué la derecha NO puede gobernar en un país en vías de desarrollo? porque en estos países las políticas sociales son lo más importante para crecer de forma justa, mientras que a la derecha los mueve el mercado.
    Me carga la derecha y su mirada del terror!

    Y recuerden, todos los que están hoy en la derecha fueron personas que avalaron la violación de los DDHH durante el período de Pinochet. Haberlo apoyado en el golpe es un pelo de la cola, quizás el país lo necesitaba, pero muy distinto a un golpe de estado es una DICTADURA, y eso fue lo que se vivió en este país.

    • Oye, tontita Paula, una preguntita para tu resentida inteligencia, ¿cómo crees que salieron del subdesarrollo y ahora son paises que crecen y progresan como Finlandia, Irlanda, Nueva Zelandia y ahora ultimo, India?
      ¿seria producto del socialismo?
      No, mijita, lea mas: gracias al neoliberalismo. Gracias a el Chile creciò en los 80 y 90, hasta que surgieron gobiernos socialistas (Lagos y la “Bashelé”) y tiraron todo al la basura.

  54. Y recuerden, todos los que están hoy en el gobierno socialista de Bachelet fueron personas que avalaron la via armada al socialismo durante el período de Allende.

  55. SOY DE LA LEGUA , ESTOS FACHOS CREEN QUE SOMOS LOS VAGOS, LADRONES.COQUEROS.ETC.y ELLOS SON LOS LADRONES MAS GRANDES DE ESTE PAIS, SUS HIJOS CUICOS TRAFICAN LA DROGA, LA UTLIZAN ESCUDANDOSE EN SUS PAPITOS, MIRAN EN MENOS, SE CREEN LINDOS,ETC ETC, DE QUE ESTAMOS HABLANDO. SE CREEN DUEÑOS DE ESTE PAIS EN TODAS PARTES, DICIENDO YO SOY HIJO DE….HUEVONES, (BIEN SIUTICO) NO LE HAN TRABAJADO UN DIA A NADIE.
    pOR ESO DEBEMOS SEGUIR VOTANDO POR LA CONCERTACION, YA QUE SI ESTOS LLEGAN AL PODER SON CAPACES DE VENDER EL PAIS A PERU.

  56. Pucha oh, qué pena no poder votar, y qué miedo, no quiero que gane Piñera. Con esos talibanes de la UDI, qué penca para mi querido terruño.

  57. Recuerden, todos los que están hoy en el gobierno de la Concertacion fueron personas que avalaron la via armada al socialismo durante el período de Allende, es decir, se preparaon para una guierra contra la burguesia para ocupar violentamente el poder y causar millones de muerte, tal como proclamaba el Che Guevara y lo hicieron en numerosos otros paises del mundo con menos suerte que Chile (Cuba, Camboya, Hungria, URSS, etc). Solo que no les resultó, pero no fue por falta de ganas de hacerlo.

  58. La Franja es un asco toda creo que Piñera se equivoco en ese despliegue tan amplio no refleja lo que el quiere conseguir la ostentacion no es un buen camino, Frei NEXT, MEO creo que debieron subtitular su espacio porque habla tan rapido que no se entiende nada, Arrate amigo de Chavez Fidel y todos esos comunistas violadores de derechos humanos y habla de la dictadura Chilena que onda NEXT.
    Creo que e este pais la unica violencia que se reconoce es la de los militares…¿ y la que hubo por parte de los comunistas no cuenta? Yo creo que la concertación ya ha robado bastante y que es tiempo de que otros gobiernes alguien dijo por ahi que la gente de la derecha no quiere politicas sociales, eso nadie lo sabe tal vez Piñera lo haga mejor que la Presidenta (quien a dieferncia de todos los otros gobiernos de la Concertacion lo ha hecho regio con los necesitados) y sea el el real continuador de su obra? la gente de la concertación quienes se las dan de libres tolerantes, desarrollados, abiertos de mente y todas esas cosas que ellos dicen que son solo de ellos y nadie mas no son capapces de reconocer el talento y la inteligencia en alguien solo por que no comparte sus ideas politicas.

Dejar una respuesta