Esta noche nueva temporada de Medium!

300

Medium
por m

Para mi Medium es una de esas joyitas que muchos saben que están ahí pero pocos valoran. En medio de series de espíritus chantas como Ghost Whisperer, o muy irreales como Supernatural, Medium logra sobrevivir y destacar no sólo gracias a sus buenas historias de crímenes (las que muchas veces dan realmente miedo), sino que principalmente debido a los increíbles personajes con que cuenta, especialmente toda la familia Dubois.

Obviamente todos los aplausos, hurras y lo que se venga a la mente son para Patricia Arquette en el papel de una de las mamás más reales que he visto en una serie, sobre todo considerando que su don de adivina ya la hace tremendamente particular. Ella transpira, sufre; a veces se ve muy linda y a veces fea; a veces le achunta con el corte de pelo y muchas veces no. En ocasiones sabe perfectamente qué decirle a sus hijas, pero en otras anda muy perdida y teme meter la pata. Y se enoja porque su marido se va a trabajar lejos, sabiendo que puede ser para mejor, pero no puede evitarlo porque lo va a echar de menos, y más se molesta al saber que no debería enojarse.

Joe Dubois (Jake Weber) es demasiado bueno para ser cierto, pero algo tiene que uno cree que realmente puede existir por ahí. Joe es la cagá. Es buen papá, pero a veces igual se le olvida ir a buscar a sus hijas al colegio o darles algún remedio y quiere tanto a Alison que llega a dar nervios… y algo de envidia. Más heavy aun es pensar que Weber era el lacho de The Mind of the Married Man, porque el papel que hace acá es tan diametralmente opuesto que uno no lo creería si no lo ha visto.

Las tres hijas también son la raja. Sobre todo Bridget, la del medio, que es gordita, media ahombrada y muy chistosa. Además las tres tienen poderes, los que les traen más problemas que otra cosa. En definitivamente los Dubois son, lejos, la mejor familia de la tele.

Varias veces hemos estado al borde de quedarnos sin Medium, pero afortunadamente siempre vuelven a renovarla. Como ahora que pasó de NBC a CBS, lo que auspicia que esta temporada será aún mejor que la anterior, que terminó con una Alison al borde de la muerte después de ser operada de un tumor cerebral, con lo que podría perder su don. Ninguna posibilidad de perdérmela.

Viernes, canal Sony, 00.00 horas (confirmar horario según sistema de cable)

28 COMENTARIOS

  1. me encanta Medium! siempre tiene muy bueneas historias.
    Las hijas son top, estoy de acuerdo que Bridget la lleva, y el marido idem, la ama incondicionalmente, sin caer en lo patético, lo más notable es que aguanta estoicamente como Alison despierta todos los días en medio de la noche, mi marido ya me habría mandado a dormir a otro lado…
    y alison, bonita – fea, no es flaca, parece mamá, de lo más normal que hay en la tele.

    nada que ver con todas esas series chantas, medio cebolleras (sorry, pero Ghost Whisperer es insufrible!) onda “I see dead people”…

    y la Angelica Houston, que estuvo de invitada en la última temporada, absolutamente ídola!

  2. Es muy buena esta serie. El marido me encanta, lo encuentro mino jaja. Tiene un no sé qué.

    Alison me encanta por ser una mamá real, no como las típicas mamás de series flacas y jóvenes igual que sus hijas.

  3. Creo que la actuación de Patricia Arquette es la mejor que he visto, se nota su desesperación, alegría, preocupación, etc. Parecen una familia real. Las hijas actúan muy bien y Brigette es un chiste.
    Con Angelica Houston lloré.

  4. Ohhhn es muy buena, ya voy como en el capitulo 7, los veo en serieyonquis.com XD…es muy entretenida, ademas la hija del medio es un chiste.

  5. si medium es buenisima, yo pensaba q solo yo y mi mama la veiamos, jajajajajja. me gusta la hija chica q veia monos q solo daban por cable en la tele sin cable gracias a sus poderes, jajajajja.

  6. no la sigo siempre, pero también me encantan los personajes; me encanta eso que decía Kristin dos Santos en una columna, que le gustaba que Allison cuando llegaba a la casa necesitaba tomarse una chelita para relajarse.
    Y me encanta que Patricia Arquette pueda hacer ese papel tan aparentemente normal, cuando ella en la vida real parece ser más freaky.

  7. Yo la encuentro buenísima! Patricia Arquette se luce en este papel y las historias son como más clever que las de series de este tipo. El marido de Alison me encanta, lo encuentro como el marido ideal.

  8. wuajajaj ami tbn me da risa eso de que alison despierta siempre al pobre marido XD y el SIEMPRE le pregunta “que soñaste”, yo ya ni le preguntaria y seguiria durmiendon XD, la dura que da envidia el weon es demasiado buen esposo y sin caer en el wussy man 🙂

    Yo vi las 3 primeras temporadas de ahi quede sin cable y me cuesta verla online…me da algo de paja bajarla la verdad

  9. AMO LA SERIEEE!! Yo tb creía q era la única q la veía!!
    Sitacami yo tb la veo con mi mamá!!! jajaja de hecho los lunes en la noche eran nuestro día sagrado de tele.
    Me encanta la familia, son dm reales!!! son cero perfectos, una familia como cualquier otra, las niñitas son bakanes!! Bridget siempre sale con cada cosa!! Y la más chiquitita, Marie, es muy tierna y nunca cacha nada!! como cuando predecía los movimientos de las empresas y cual iba a comprar a cual, jajaja.
    La grande es bakan tb, toda una adolescente q esta chata de sus hermanas chicas!!
    Y estoy enamorada de Joe Dubois, si tengo un marido quiero q sea como éL, es divertio ver como trata de lidiar con las cosas raras q le rodean, e intenta apoyar a su señora esposa lo más q puede, y la quiere demasiado!!!

    = )
    Cuando serán las repeticiones???

    • Repiten el sábado a las 10 de la mañana, a las 4 de la tarde y el mismo viernes a las 17.00 horas. La verdad es que los horarios no son muy buenos, por suerte como estoy con prenatal la puedo ver a las 5, porque me va a costar demasiado llegar a las 00.00, jeje.

  10. que bueno toparme con esta entrada sobre Medium, siempre he pensado lo mismo de esta serie… es buena pero demasiado piola y tiene una trama que si se la cuentas a alguien va a pensar que es una de esas series tipicas medias malas tipo ghost whisperer, pero nada que ver.

  11. 100% de acuerdo es una buena serie muy subvalorada….lamentablemente no vi los ultimos capitulos de la ultima temporada y quiero ver el capituo de hoy que me parece estara de miedo!!!!!!! si alguien sabe que paso..podria hacer un resumen??????
    saludos!

    • Loreto, en el último capítulo Alison empieza a tener sueños con toda su familia muerta por culpa de un narcotraficante que está siguiendo. En sus sueños ha pasado mucho tiempo y ella sólo vive para encontrar a este gallo que la dejó sin nada. Después cacha, por sueños también, que tiene un tumor cerebral y que si se opera ya no tendrá visiones y no podrá salvar a la su familia, así que decide esperar que estén a salvo para operarse, pero al parecer es demasiado tarde. En la última escena del capítulo una doctora le dice a Joe que la operación salió bien, pero no se sabe si Alison despertará algún día.
      Ahí quedamos. Este capítulo lo repiten hoy a las 17. Si puedes velo, porque estuvo muy bueno!

  12. Podría jurar que la Alison y la Fca Correa son parientes lejanas!

    Me gusta muchisimo esta serie y mas me gusta no tener que esperar entre temporadas, lo que si, reconozco es que cuando termina y dan los creditos la cambio proque me da susto la música jajaaa que lesa!

    (y es buena supernatural! super colgá quede eso si, asi que tendre que verla on line :S)

  13. m gracias por el dato….acabo de ver el ultimo capitulo estuvo buenisimo…ahora si que imperdible el capitulo de hoy de la nueva temporada…

  14. Medium aveces me aburre, pero igual la veo y mi marido es fanático de esta serie….así que hoy sus buenas cabritas y ver qué sucede….

  15. Gracias por avisar!

    Se me habia olvidado que hoy empezaba la nueva temporada 😛

    Y sí bridget la lleva…es muy entretenida ella…la media embarrada que se mandó con el auto xD
    Pero sus padres la perdonaron…son los padres más reales que he visto en tv.

    La Ariel es la misma niña que sale en una pelicula con la cameron diaz, en que la niña tenia cancer y su mama se rapa?

  16. Podría ser una serie oscura con sus asesinos en serie y asesinatos macabros pero la medium tiene una familia encantadora, ella es real y encantadora también, total que esa combinación tan inteligente,y la excelente dirección hacen una serie imperdible, coincido: una verdadera joyita.

  17. Es buenísima! al principio no la pesqué mucho porque pensé que era la típica serie gringa de psíquicos y todo eso, pero no, claramente tiene un trama genial y las actuaciones son la raja =)

  18. me enccantaaa!!!
    el corte de pelo perfecto!
    y es verdad es tipicamente como una mama en sus mejores o peores dias, y con su particularidad virtud.
    el otro dia vi una pelicula donde aparecia su “hija mayor! en la serie, my sister keeper, hermosa!
    yo la recomiendo! 😀

  19. yo SIEMPRE pensé que la niñita mediana era niño! :S hasta que un día me fijé que la trataban de “she..blablabla”, juro que siempre pensé lo contrario! (era mi dato curioso)

  20. Viva tu critica de Medium es espectacular yo tb siempre en YR trato de hacerla mas conocida a la serie auqnue muchos la bastardean o flatan el respeto y mas en esas pag como pizquita u otras donde solo hablan de house lost o glee que no le llegan n a los talones a Medium , es sin dudas una de las grandes series de esa decada la veo desde fines del 2005 cuando Sony la empezo a emitir para ARG y me enganche ya de por si amaba a Patricia por sus pelis excelentes es una granactriz como pocas y Medium es soberbia muy subetimada serie , las tramas son apasionantes y amo a Joe y Bridgette jaja es una genia esa niña , tb Marie interpretada por las gemelas carabello , tb Devalos lee todos personajes queribles , y a anjelica houston por favor un premio ya su actuacion fue inolvidable y de otro planeta que actriz como puede ser que la ignoren una verguenza los premios de hoy,en fin viva Medium no me pierdo ni las repeticiones me encanto este ultimo cap de Odeh fher como el medico oncologo asesino que se salvo de la justicia que desgraciado un nuevo enemigo par Allison?

  21. PERDONAAAA??? irreales como sobrenaturall?? adoro a medium pero sobrenatural es la mejor serie que existe vaya patata eres ve sobrenatural bien por que vayaa..me has ofendido total por cierto medium increible seriee

Dejar una respuesta