Dices lo que sientes?

Dices lo que sientes?

86 201

pepe-le-pew
por Paty Leiva

Este fin de semana asistí a un bellísimo matrimonio donde al final de la ceremonia, el novio leyó una carta a la novia diciéndole miles de cosas lindas de como ella era y de sus sentimientos. Yo, además de enjugarme las lágrimas, me quedé pensando en que hay personas que tienen la capacidad de expresar lo que sienten sin problemas, encuentran las palabras y declaran su sentir. Pero para mucha gente, sin necesariamente quererlo, es sumamente complicado expresar cariño, y caen en comentarios como “pero si tu sabes lo que siento por ti”, o derechamente dan por hecho las cosas y no dicen nada.

Yo creo que decir lo que se siente es liberador –es válido con amigos, familia y pareja– y difícilmente será mal recibido.

(felicidades I&P!)

86 Comentarios

  1. una buena forma de decir lo que se siente es por escrito, a mi por lo menos me encanta porque siento que me puedo expresar mucho mejor y digo cosas que hablando, no me fluyen naturalmente a veces

    Thumb up 0

    • A mi me pasa lo mismo… hablando como que no me salen las palabras exactas, en cambio cuando tengo un papel y un lápiz o un computador y un teclado, me sale perfecto!

      Thumb up 0

    • Ceci concuerdo contigo, me cuesta mucho decirle a mi esposo que lo amo, o lo mucho que lo quiero, o cuando estamos enojados no sé expresarme bien para que no se ofenda, soy mala para expresar lo que siento…pero por escrito lo puedo decir TODO y las palabras fluyen, por eso cada vez que puedo le mando mensajes y mails expresandole mi amor jiji

      Thumb up 0

  2. Me cuesta ene decir lo que siento, mucho. A lo mejor se me facilitan las cosas escribiendo, pero tampoco lo he hecho muchas veces. Con la única persona con quien no me cuesta decir las cosas es con mi pololo actual, y justo él es de los “si sabes lo que siento por ti”, me da más rabia, ahora que me pongo mamona me sale un troglodita 😛

    Thumb up 0

  3. que bonito!!
    sipu yo soy así, pero no le ando diciendo a todo el mundo todo, sino que a la gente q de verdad me importa, todos los días son tan valiosos que no hay que perder el tiempo quedándose callada por tímida u orgullosa.

    Por otro lado, como la cara mala de decir todo, es esa gente que no es tan cercana y anda soltando toooo por la vida sin que le preguntes, onda, ¿te puedo dar un consejo? oooh me cargaaa o esa tan frontal que llega a ser maleducada. eso…heee dicho! jajaajjajaj

    Thumb up 0

  4. Escribir facilita mucho el expresar sentimientos pero no hay nada mejor que hacerlo de forma directa, gracias a Dios no tengo miedo en decir lo que pienso en general y me pasa algo similar a lo de Dani Boop, mi Marido es pesimo para decir cosas, pero no me quejo por que me lo demuestra a diario pero que rico seria saber lo que siente ahhhhhh

    Thumb up 0

    • Si,a mi también me pasa que me lo demuestra siempre. Pero las poquísimas veces que me ha dicho algo lindo yo quedo petrificada, como que no sé qué contestarle jajaja

      Thumb up 0

        • No te preocupes, se entiende… a mi me pasa exactamente lo mismo, tengo que sacarle las palabras con tirabuzón, o si no, cuando se toma sus tragos de mas se pone romaaaantico, pero sano y bueno se protege demasiado de expresar sus sentimientos hablando, a pesar de que me lo demuestra con actos, igual me gustaria que fuera mas fluido de repente… a veces una sabe que la quieren pero igual necesita escucharlo…

          Thumb up 0

  5. he tenido parejas que les cuesta decir lo que sienten, y uno las mira medio perplejo. Años atras era imposible para mi decir lo que sentia, me costo mucho para expresar amistad, cariño o amor de pareja, pero hoy en dia no temo a decir un “te amo”, “extraño”, “necesito” y si me preguntan si estoy mal alguien que es cercano puedo responder honestamente.
    Y no todo el mundo se lo toma a bien que le hablen directo y expreses tus emociones, por escrito le dije a una chica que me interesaba, que no la miraba como amigo y que me las queria jugar por ella, tire las cartas sobre la mesa, porque no queria que me viese como amigo, y la chica me respondio que no estaba interesada en mi, yo PLOP, no le dije que queria besarla, no le pedi pololeo, matrimonio ni nada, solo le dije que lo sentia… y fue bueno que me rechazara, de eso no hace mucho, y gracias a liberarme de eso pude empezar otra relacion al poco tiempo (1 o 2 semanas y que duro mas de un año), inesperada y que en su momento me trajo mucha alegria que despues me di cuenta que la que me rechazo nunca me la hubiese dado.

    Thumb up 0

    • Pock, pensando en la niña que te dijo que no estaba interesada en ti, quizás quiso cortar de raíz tus pretensiones para no darte falsas esperanzas. Trato de entenderla, quizás pensó que al darte pie a una amistad o con darte las gracias por tu hermoso gesto, podría fomentar tus ilusiones. No sé, es una teoría, intento ponerme en sus zapatos.

      Thumb up 0

  6. cuando los sentimientos los tengo a flor de piel la verborrea me fluye sin ningún tapujo…a veces me soprendo a mi misma. Pero claro el problema que a veces uno quiere que los demas se expresen igual de fácil para con uno…y eso no siempre es así…aunque es super satisfactorio poder expresar lo que uno siente, es liberador, es rico!

    Thumb up 0

    • Me pasa exactamente lo mismo…si no digo lo que siento como que lo tengo todo el rato a punto de salir…y tengo que decirlo, no queda otra…a veces tb me gustaria que se expresaran tan facil como yo, pero no toda la gente es =
      Es chori , por ej. cuando mi pololo me dice cosas, porque el es asi, calladito, no dice mucho lo que siente, y lo valoro tanto cuando ocurre :)

      Thumb up 0

  7. Yo suelo decir lo que siento y como me siento en situaciones X, creo que es súper importante decir lo mucho que se quiere, porque tal vez luego puede ser demaciado tarde. Eso lo aprendí con la partida de mi abuelita, creo que desde ahí mi mentalidad cambio y perdí el miedo a decir te quiero o te amo a mi familia y cercanos, aunque también digo lo que no me gusta :S jajajaj. Lamentablemente me tocó una persona que poco le importó y que pa más remate hablaba tarde mal y nunca 😛 o sea! 0 (cero) comunicación!!!!

    Thumb up 0

  8. Me pasa que sólo puedo ser así con algunas personas. Con mi pololo nos decimos todo, lo bueno y lo malo. Con algunas amigas también tengo esa capacidad, pero con mi familia me tupo ene y me hago la cul estúpidamente.

    Thumb up 0

  9. Yo en verdad, siento que es necesario de vez en cuando decir lo que uno siente, lo malo, es que a veces, el receptor del mensaje, como que no está preparado para uno diga las cosas, siendo, incluso, alguien muy muy cercano. En todo caso, trato de ser lo más sincera que puedo, tanto así que me declaré xD. Lamentablemente me fue mal, pero ahora soy la ídola de mis amigas, jajajajajajaja.

    ¡Saludos!

    Thumb up 0

  10. A mi no me cuesta nada, de hecho en eje me tenian de casera para las vivencias y de coordinadora de mesa, en el minicentro del curso de mi hija tambien me piden que redacte las notas. Dicen que me expreso muy bien por escrito y hablando.

    Thumb up 0

    • Despues de EJE aprendí a expresar todo lo q sentia… aunq siempre he sido regalona antes me costaba más decir un te quiero etc…

      Ahora nada… se lo digo a mi familia y amigos siempre, cada vez q hablo con mi mamá… me despido con un te amo viejita….

      y quizas de esa forma quedé mas tranquila cuando mi Papito falleció, por ultimo me quedó el consuelo de que siempre le dije que lo amaba… yo creo q eso me ayudó a superar q ya no estaba…

      Thumb up 0

      • Qué es EJE?
        Disculpen la ignorancia chicas, sé que es algo de la juventud de la Iglesia Católica, pero no cacho más. Me intriga, debo reconocerlo, :$

        Thumb up 0

        • es una especie de retiro espiritual, una experiencia bastante linda, son si mal no recuerdo 30 horas ?? (alquien q refresque mi memoria respecto de la duración) bueno, es algo mas de un día de conversación, oración, canciones, reflexiones en grupo e individuales, dinamicas, etc de jovenes simpatizantes de la religión catolica, lo maravilloso del EJE (Encuentro Juvenil con el Espíritu) es que tus padres, familia , amigos etc te van a buscar y/o a recibir a la salida, es decir. te están esperando, termina con una linda misa y es uno de los minutos de la vida en que das unos abrazos y dices unas palabras de esos q nunca olvidas.

          Thumb up 0

          • Pucha Caro Beatriz, contaste el secreto! Jajaja.. Bueno, no creo que a esta altura importa mucho puesto que todas nosotras ya pasamos lejos el límite de edad para vivirlo (unos 24 años). Bueno, para J le cuento que el Eje es un movimiento, ínspirado en la figura de Jesús, (amigo y hermano) y no siempre los equipos son 100% católicos. La idea es que lo vivan adolescentes entre los 15 y 20 años para encontrarse a si mismos, encontrar valores profundos (amistad, amor, familia, etc.) Es un fin de semana dónde gente que no te conoce, te hace un regalo y te prepara para que veas el mundo distinto. A las chicas que tienen hermanas, hijas, sobrinas y que sepan que las invitaron, incentívenlas a ir pk es una experiencia super linda y sana. Sobretodo en estos tiempos en que los chicuelos andan pegados n tonteras y superficialidades.
            A mi me marcó mis años de juventud.(por si no se notó)

            Thumb up 0

  11. me cuesta ene! no se que decir, se me enredan las palabras, todo mal! con mi ex no me costaba tanto, pero con las demás personas si, con mi familia amigos etc. Hasta me cuesta abrazar..

    Thumb up 0

  12. no, yo soy una piedra para expresar sentimientos, se me quedan atoraados en la garganta, y no es que sea una insensible, al contrario, soy demasiado sensible con esas cosas y se me ponen los ojos llorosos… igual cuando me dicen cosas lindas, como q me pongo sensible altiro, y me carga porque eso no me deja decir cosas que a veces me gustaría… con el único q soy más fundida y cero inhibida es con mi hermano chico, q es un regalón

    Thumb up 0

  13. me cuesta. y es por la mala costumbre de pensar que hay cosas que se saben, que se notan a simple vista y que no es necesario decirlas, y vaya que sí.
    por ello me es más fácil escribir con posterioridad, pero ahora que ando relajada por la vida, me cuesta menos. y en este cambio ha sido fundamental mi pareja, que todo lo dice y me exige la misma transparencia. al ppio. pensaba que era una pelotudez de su parte, pero decir las cosas en el momento correcto es lo mejor. tan reconfortante que cambia la vida.

    Thumb up 0

  14. mm es raro, con mis amig@s y familia no tengo ningún problema en decirles lo que siento, pero tampoco tengo la costumbre de hacerlo muy seguido, prefiero demostrarlo…
    Lo que si me cuesta es con un otro en el ámbito amoroso, siempre tengo q esperar que el otro me diga upa y yo ahí recién chalupa y estoy odiando esa dinámica!! pero me da mucho miedo el rechazo, ahora estoy como mm saliendo con alguien, un ex, y es una no relación de mierda sin nada claro en que da y quita, me rebano el seso pensando en como decirle lo que siento pero que me diga algo que no quiero escuchar o me rechace a buenas y primeras hace q guarde silencio y pucha que me insegurizo!
    También a veces escribo, pero hay ocasiones en que uno necesita la reacción instantánea como en mi ejemplo y ahí la única solución es face to face.
    besos!

    Thumb up 0

    • Si a mi me pasa algo parecido…a mi familia creo que contadas las veces les he dicho que los amo, a mi mama en contadas ocasiones y me gustaria poder decirselo siempre, pero no sé…no puedo…y no es que no lo sienta…y me atormento con eso…en cambio a mi pololo todo el rato nos estamos diciendote amo…te adoro…bebe hermoso…o me pregunta cuanto me quiere? y esas cosas…en todo caso el mas que yo…el siempre me lo esta diciendo, me dicee todo lo que le pasa conmigo, todos los dias, y en la intimidad mas aún…y yo en cambio …muda!!!! solo escucho y demuestro la recepcion con actitudes…el es mas libre que yo en ese aspecto…me encantaria poder ser mas abierta para demostrar mucho mas mis afectos en todos los ambitos…Por ejemplo tambien tengo amigas que me dicen “te quiero mucho” y ahi yo les digo “yo tambien” pero no nace de mi…

      Bueno me gustaria ser distinta, pero tratare de reversar esto para mi beneficio…

      Saludos a todas y suerte chiquillas…

      Thumb up 0

  15. Mi mejor amiga es igual que yo, nunca dice lo que siente y siempre agarrábamos todo pal webeo. Hasta que un día la patearon y me contó, y se puso a llorar pero toda cortada, y yo peor no sabía si abrazarla o qué, me tupí entera jajaja qué parecíamos. Después vino al revés, yo me puse a cuasi-llorar, pero ya teníamos la experiencia de la 1era vez

    Thumb up 0

  16. digo todo lo que pienso… TODO! tanto que me trae problemas a veces
    pero diciendo lo que siento soy una burra… no hay caso
    me tupo, me enredo, ni siquiera me gusta pensar el tema… mal

    Thumb up 0

  17. No decir lo que sienten, en especial las mujeres es recomplicado pa los hombres (sean relaciones de amistad, pareja, placer, trabajo…), porque simplementen somos brutitos y simples, no entendemos medias indirectas, indirectas directas, señales, y todo lo demas, si nos dicen que nos aman, que nos quieren, estiman, desean, hablado, en papel, etc, queda claro sino, se arman sendos lios, y muchas veces ustedes quedan bien heridas, creyendo que el otro sentia lo mismo que ustedes, y no era asi, y nunca tuvieron la valentia para decirlo concretamente.
    Por nuestra parte pecamos de no querer mostrar debilidad, de ser siempre el macho dominante y seguro de si mismo, el macho alfa, que es incapaz de mostrar emociones, llegando al extremo de la tontera cuando ni a los hijos pueden demostrar cariño, el espartano perfecto. Nos falta a ambos géneros mejorar la relacion con nuestros sentimientos, asumirlos, expresarlos (y a tiempo), hablar directa y honestamente cuesta, cuesta mostrar nuestros temores, anhelos, desnudarnos frente al otro, sea amigo, familia, etc, y si no asumimos lo que somos, pasaremos de fracasos en fracasos, salvo que tengan la suerte, de que alguien siente lo mismo que ustedes y ninguno lo expresa, pero esta ahi presente.

    Thumb up 0

  18. Me ha pasado que con mis parejas más expresivas yo me cohibo y cierro un poco, y con mis parejas menos expresivas soy yo quien anda regalando cariño y regaloneo a destajo… 😛

    Thumb up 0

  19. me encanta expresar mis sentimientos y emociones, regalar abrazos y por lo general si me acuerdo de alguien llamo sin tener algun motivo en especial.
    siempre he sido asi y a pesar de q a veces han habido personas q no aprecian, o quizas no entienden la verdadera intencion de mi expresion, lo sigo haciendo… es parte de mi esencia..! y me gustaaa jajaja

    Thumb up 0

  20. Con mi familia me cuesta un poco, claro que después de lo de mi mamá cambié y le digo todos los días “mamá, te amo”. A mis hermanos jamás les digo que los quiero, no se porque pero no me sale, a veces pienso que se van a reir, me van a agarrar pa`l hueveo, no me van a decir nada y es que son igual que yo en eso.

    A mi novio le digo todos los días que lo amo, al principio no lo hacía pero cuando me dí cuenta que para él era importante empecé a hacerlo y con el tiempo me fue gustando, ahora no sólo le digo que lo amo, le digo cosas lindas y de vez en cuando le digo qué cosas me hacen amarlo tanto. Él tb me dice que me ama, varias veces al día.

    A mis amigos, les digo siempre que los quiero. Con mis amigas es más fuerte la cosa que con mis amigos, con ellas nos amamos y nos lo decimos abiertamente.

    A mi gata también le digo todos los días que la amo 😛

    Thumb up 0

    • Yo tb le digo a mi gato q lo amo y q es el gato más maravilloso, más inteligente, más tierno, más astuto y más audaz de toda la especie gatuna!!!!!(así con voz de cronopio feliz) = )

      Y el se queda dormidooo!! ES TAN LINDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! (le iré a hacer cariño)

      Thumb up 0

      • jajajaja yo tambien le digo cositas lindas a mis gatitas y le compongo dulces y ridículas melodias con su nombre. Y ellas ponen esa carita de chinitas sonrientes

        Thumb up 0

  21. Decir todo lo que uno siente es uno de los ejercicios más liberadores que hay… a mi me da la sensación de andar livianita por la vida.

    Lo difícil es encontrar el punto de equilibrio, porque decir algo lindo es fácil y llenará de felicidad a la persona que recibe el mensaje… el problema se presenta cuando lo que tienes que decir no es positivo, ahí corres el riesgo de herir a la otra persona. Ahí la cosa se pone complex… y hay que pensarla un poco.

    Thumb up 0

  22. En realidad, a mis seres muy queridos, familia, no me cuesta decirles que los amo. Hay que hacerlo!
    A mi pareja actual, le digo lo que siento cada vez que me nace y hago miles de cosas para demostrarselo… pero él me salió medio durazno y con la frase aquella “Pero si sabes que te quiero…” le constó decir “te amo” y cuando lo dijo me emociné, aunque el contexto no fue precisamente romántico (por mail :P) y según él, estaba seguro que me lo había dicho…
    él siempre me dice que debo saberlo, porque yo lo conquisté.
    Claro, de acuerdo, pero una quiere escucharlo más seguido…

    Thumb up 0

  23. Mmm a mi me pasa q me cuesta mucho decir las cosas q me dan mucha pena o mucha angustia, me cuesta mucho ponerme a llorar incluso frente a mis amigos, de hecho me cuesta hasta llorar sola. Lo q me ha funcionado a veces es irme llorando en el metro o cosas asi (si se q es medio mamón y telesérico), pq ahí nadie te conoce y la gente es buena onda igual, a veces te empiezan a conversar y uno se calma.

    Yo creo q me cuesta porque en general mis papás son super brutos pa esas cosas y a veces no han reaccionado muy bien a mis llantos o penas (ya sea molestándome, no tomándome en serio, o angustiandose más que yo,con lo q al final hay q calmarlos a ellos, jajaja). Tengo una amiga con la que tengo más más más confianza pa conversar pero ahora esta en Francia, y aunq estuviera aquí me cuesta mucho hablar cosas serias en persona, uso msn en general, y en el caso de que fuera en persona, no lloro nunca, o sea si es en persona son conversaciones más frías o racionales. Igual mis amigos saben q soy mamona, les digo harto q los quiero y los abrazo mucho, me cuesta más expresar las cosas malas q las buenas.

    Con mi pololo de ahora tb me cuesta, yo creo que no me gusta que se preocupen más q yo y se empiecen a sentir mal pq yo me puse a llorar mucho. Tampoco me gusta cuando me da pena algo y no se bien porque, entonces hay que empezar a explicar todo y al final es desagradable tb…ahora he estado viendo a mi ex de nuevo por razones X (me ayuda a estudiar pa la psu) y me ha costado mucho decirle las cosas q me pasan con el 8todas las penas q quedaron cuando terminamos, etc etc etc)

    Bueno, eso, saludos!!!

    Thumb up 0

    • Eso de llorar o permitirse mostrar un rostro triste en el metro o lugares así de públicos, es súper dramático, pero te entiendo aunque puede verse patético.
      A veces me veo forzada a ocultar mi cara de pena y en espacios públicos y anónimos me suelto, ya no tengo alguien de quien esconderme. Se siente libre.
      En ocasiones me he encontrado con personas buena onda, q aunque no les cuente las razones de mi pena (obvio, nada q ver andarle contando mis cosas a los desconocidos) muestran un apoyo piola.
      En general, muestro mis sentimientos con la gente muy cercana no más, tal como alguien decía antes, el miedo al rechazo, al ridículo y a las burlas, me paraliza.

      Thumb up 0

      • Si, lo peor es sentirse tonta cuando se tiene pena.

        Igual no hago mucho escándalo, no es mi idea tp ir a pintar el mono al metro, pero me ha pasado un par de veces q como nadie esta pescando me relajo más y lloro tranquilita.

        Thumb up 0

      • Siii, el otro dia me fui llorando en micro, sorry pero tenia penita y no me pude aguantar, la gente me miraba pero no me importó y lloré rico (sin bulla eso si, nunca tan escandalosa) de verdad que en un momento paso la pena, se acabó el llanto y listo, ya me sentia muchisimo mejor…

        Thumb up 0

  24. Chicas, voy a hacer un gran parentesis, pero es que estoy desesperadísima. El sábado se perdió mi perrita por el paradero 18 en La Florida (entre Rojas Magallanes y Enrique Olivares, pasado avenida la florida).

    Su nombre es “kalu”, tiene los ojos celestes, es rubia y es como los siberianos (es mezcla de siberiano con algún perro mestizo). En mi casa estamos demasiado tristes y preocupados!!! si alguien que viva por acá la ha visto, por favor comunicarse al 09.3161346 o 09.8220595.

    Acá un link con su foto: http://www.flickr.com/photos/kalubea/4108809041/

    Thumb up 0

  25. Siiii… siempre digo lo que siento. A veces por razones de trabajo, intento ser menos directa y sólo mencionar lo necesario, para no provocar reacciones no favorables para el objetivo final… pero en mi vida personal, soy 100% transparente, me encanta expresarme y ser yo siempre.

    Y cuando amo, también doy mi 100%… Me encanta dar cariño, jajaja y recibirlo 😉

    Thumb up 0

  26. Me case hace un mes y medio, con el padre de mis 2 hijos y pareja por mas de 5 años y decidimos escribir nuestros votos (nos casamos por el civil) y leerlos ante los invitados. Aunque me gusta la literatura y las peliculas de amor, crei que lo que le habia escrito era lo mas romantico….pero no, lo que él leyó ante los invitados con la voz temblorosa, todo colorado y temblando literalmente, conmovio e hizo llorar a todo el mundo, mas que lo que yo leí con la voz fuerte y clara y una pronunciación perfecta…conclusión: todo esta en como lo dices y en lo que realmente te sale del corazón…aunque lo que mi marido leyó relamente fue maravilloso y me dejó llorando a lagrima viva, crei que despues de 5 años de relacíón era muy dificil que me sorprendiera y lo hizo, del mejor modo…y me siento mas enamorada que nunca…

    Thumb up 0

  27. yo no soy precisamente de quienes tienen facilidad para expresar sus sentimientos… por escrito no tengo problema… las palabras fluyen, pero yo me cuesta mucho hablar…
    precisamente estos ultimos dias le habia estado dando vueltas al tema, ya q me paso algo bn heavy… hace un año y medio murio mi hno… y me qde con la senascion de q nunca le dije cuanto lo qria… incluso cuando me lo pregunto… solo atine a responder con un “y tu q crees?”, no entiendo xq respondi asi, si era mucho mas facil decirle “si, te quiero… y mucho”
    pero di por sentado el hecho de q el sabia cuanto lo queria, y lo quiero… aunq un par de veces le escribi unas cartas de esas q salen del alma… con llanto incluido, pero siento q no es lo mismo q mirar a los ojos a la persona y decir lo q sentimos, es mucho menos personal…

    Thumb up 0

    • Que fuerte… por esa misma razón que cuentas, que quizás es la más dura en la que nos puede poner la vida, es que debemos intentar decirle a quienes queremos desde el alma lo que sentimos, aunque pueda sonar extraño en algunos momentos pero hay que hacerlo cuando nace. Lo peor es dar las cosas por sentadas en la vida, al final lo único que nos diferencia de los animales es que podemos comunicarnos verbalmente y decirnos cosas que pueden cambiar incluso la vida de una persona.
      Porfavor quienes tengan miedo de decir lo que sienten (bueno o malo) olviden ese temor por unos segundos y abandonense al sentimiento, que la vida es incierta y hay que aprovechar intensamente el presente, es ahora cuando debemos decir las cosas.
      Cariños!

      Thumb up 0

    • Marybel, que hayas expuesto tu situación en una página web, me hace pensar que debes tener un inmenso nudo dentro de ti. Entiendo que nada ni nadie podría darte la solución, pero me atrevo a decirte que creo que vas por el camino correcto a replantearte esa carencia de expresar las cosas, espero que te recuperes y recobres el tiempo perdido de tantos “te quiero” omitidos.

      Thumb up 0

    • Que heavy… Muchas veces en la vida se nos va gente q realmente amamos, y lementablemente se nos van sin escuchar un te quiero…. Pero… Siempre ellos saben q los amamos q son todo pa uno y q aunq no nos escuchen ese ‘tan facil – decifil te quiero’, lo sienten….

      Mi papito ya falleció hace 8 años… Siempre le dije todo el amor q sentía por el… Y aunq ya no está con nuestra familia fisicamente… Está mas presente que nunca en mi vida, y en mi corazon… De esa forma puedo seguir diciendo dia a dia lo mucho que lo amo y necesito.

      Ten la certeza de que tu hermano siempre supo cuanto lo querías y cuanto lo quieres….

      Sabes… Una vez me llegó un mensaje tan HEAVY q casi mori de pena…. A todo esto el remitente era como 53634 (ese numero no existe), el msje de txto decía…..’ las personas viven mientras las recuerdas, si las olvidas en ese instante mueren, aun no quiero morir por eso recuerdame siempre.

      Quise hacer esa frase mia…. Por eso no hay dia de mi vida en q no recuerdo a mi viejo.

      Muchas fuerza y saludos
      un beso Ro :)

      Thumb up 0

    • =O
      me hicieron llorar…
      si, para mi tb mi hno continua conmigo mientras lo recuerde…
      y una meta q me he puesto es precisamente eso… comenzar a decirle a qnes qro cuanto los qro…
      definitivamente el momento es ahora… despues sera tarde…
      es un apena q haya tenido q pasar lo q paso para darme cuenta… pero dicen q todo pasa x algo…
      saludos y gracais por sus palabras

      Thumb up 0

      • :)

        Muchas veces me han dicho q la frase ‘todo pasa por algo’, es algo conformista… por lo menos yo… trato la mirar con otros ojos…le saco el maximo de provecho a todo lo malo que me ha pasado, y de todo saco una leccion… y no creas q es facil.. lo importante es q lo intento :)

        Cuidate, un abrazo grande…

        Thumb up 0

  28. Yo too el rato eso si a mi familia jamás pero a mis amigos y pololo too el rato me dá lo mismo kedar de mamona pero aunke estemos peleados siempre le digo una palabra bonita me encanta repetirle mil vces que lo amito forever jejeje….Besitos xikas

    Thumb up 0

  29. Así como que que bruto que me expreso, no creo, pero por lo menos trato de decirle a la gente que la quiero lo más que puedo. Siempre escucho que cuando alguien se muere o algo así los demás sienten que debieron expresar su amor mucho más, así que eso trato de hacer. A mi marido, mis papás, mis abuelos, mis hermanos chicos y mis amigas siempre trato de decirles que los quiero. Igual hay momentos en que sale más fácil, como al despedirse, muchas veces digo chao, te quiero mucho.
    Una vez hablaba con unas amigas que prácticamente la única que vez que les habían dicho te quiero a sus papás fue para su matrimonio. Freak.
    Obviamente que a mi hija la acoso con besos y todo tipo de apapachamientos.

    Thumb up 0

    • yo cacho que la vida hay que vivirla al estilo “Carpe diem”, como si fuese tu ultimo dia con vida, vale la pena guardar rencor?, vale la pena no decirle a esa persona que la amas por miedo al rechazo?, vale la pena no abrazar a tu amigo por miedo que pienses que eres mamon, vale la pena quedarse hasta tarde en el trabajo en vez de estar acariciando a tu perro, recostado en el pasto, preparandole algo rico a tu madre, o teniendo relaciones con tu pareja?
      Nunca sabes cuando vas a morir, cuando esa persona que tenemos va a irse para siempre, o simplemente tu relacion de pareja, en donde haz puesto todas tus fichas, se termina de la noche a la mañana (y me ha pasado), y no hay nada mas triste que eso que mencionaban el otro dia “la escalera”, eso de que pudo ser diferente y no lo fue. Es simple, no podemos hacer nada por el pasado, por el futuro: construimos, pero en el instante, siempre hay que ser honesto y directo, y si sientes amor por una persona, expresarlo, y si ya no quieres estar con alguien decirlo, y asi no malgastar su tiempo o el nuestro.
      Dices lo que sientes? Resp: muchas veces no lo he echo y me arrepentido mucho, vale de algo arrepentirse, cambia algo? nop, solo importa el como vives el presente.

      Thumb up 0

  30. Para mi esto ha sido todo un tema. Hasta el día de hoy me carga el año nuevo por el simple hecho de tener que abrazar a la gente. Hasta como los 20 años me costaba un montón hacerle cariño a alguien, y entre los reclamos de mi pololo y los cariños de mis hermanos más chicos he logrado romper un poco con eso, pero cuesta un montón.
    Por suerte me he soltado bastante con mi pololo y de vez en cuando le escribo algo por ahí o uso alguna canción medio mamona para ejemplificar mis sentimientos.

    Thumb up 0

  31. Yo soy la persona más reservada con respecto a los sentimientos que existe.
    Soy de las mujeres que se guardan todo, la rabia, la pena, la felicidad.. pero al momento que digo las cosas las digo TODAS!.. pero eso va más del lado de lo que son las rabias y las penas.
    En relación a una pareja, no digo casi nunca nada, o más bien trato de que se de cuenta por medio de distintas expresiones, por ejemplo, no soy de las que anda abranzando por nada, entonces cuando quiero que sepa, puta le doy un abrazo tan apretado que no puede respirar jajajaja.. cosas así, o simplemente cocinando algo rico cuando convivimos un fin de semana.

    Tengo amigas en cambio que le dice hasta lo que están pensando… y soy más de guardarme esas cosas.. es ponerle un poco de suspenso, quiero que él se de el trabajo de tener que conocerme con las distintas expresiones que puedo tener. Va más por ese lado, el descubrir 😀

    Thumb up 0

  32. En general como ya comenté me cuenta mucho expresar lo que siento, es una cosa de familia, mi familia es super unida, con mis hermanas nos adoramos y as mis padres para que decir, pero jamás no decimos “te amo”…jamás hay muestras de cariño así de darse besos, abrazos, somos más bien fríos pero muy unidos y cercanos hablamos a diario…es super raro.

    Mi papá creo que es el más frio de todos pero super aperrao con nosotras, siempre pendiente de lo que nos pasa…un día me llegó un mesaje de texto de él, me dio risa porque no cacha mucho de celulares y me puso “hija, te amo mucho”…aún tengo el mensaje y cuando lo leo lloro caleta y me hace feliz

    Thumb up 0

    • Estoy super de acuerdo contigo Paty!! Cuando alguien a quien le cuesta mucho expresarse te dice que te quiere es mucho mas importante, por lo menos para mí… soy lloronsisima por naturaleza, pero las cosas lindas me cuesta decirlas…
      El otro día, mi marido (tan expresivo como una puerta) me miró a los ojos así como profuuuuundo (y yo jurando que me iba a decir algo terrible!) y me dijo: te amo tanto!
      Para qué les cuento que lloré como media hora de puro contenta!
      Saludos!

      Thumb up 0

  33. Q liberador es decir lo q se siente y q gratificante es escuchar a alguien q se expresa, claro pensando siempre en un ámbito positivo y romántico.
    Saber o no saber bien q decir, pero comunicar algún tipo de sentimiento creo q es algo q nos vuelve mucho mas cercanos, abiertos y humanos.
    Y cuando esto se escucha de la persona q quieres… q ilumina el día.

    Thumb up 0

  34. Mmmm un día le dije a mi papá que lo amaba y la reacción dejó mucho que desear, por eso nunca más. De la manera en que eso me hirió…uf! No me gustaría pasar por eso de nuevo.
    A las otras personas que integran mi familia si les digo, a veces podría decirlo más, pero me lo llevo ocupada…Pock tenía razón en eso de quedarse en el trabajo y no estar en casa o cn tu pareja. Es como gastar tiempo, no invertirlo.
    Ahora, en unos días llega mi “novio” (o algo así) desde otro país, durante este tiempo, por la distancia y todo a veces em guardé muchas cosas lindas que decirle, porque noté que si era muy locuaz respecto de lo que sentía se le hacía difícil la distancia…rarito jeje pero así lo quiero. En fin, el otro día me di el tiempo, el espacio y la autorización de escribirle el email más largo de estos 3 meses y algo que han pasado, donde le explicaba todo lo que sentia, cuanto lo habia exrañado y cuanto lo quería, porque sabía que tendría un efecto positivo en él, y así fue…ahora sólo queda esperar a que llegue y esté acá conmigo para poder decirle más cosas pero frente a frente y por fin abrazarlo y besarlo!
    En resumen..antes decía más…pero desde esa vez con mi padre…huuum..no…aunque poco a poco voy aprendiendo.
    aaay este tema de decir lo que se siente,,,te hace sentir tan vulnerable frente al otro que si tienes mala recepcion el efecto es increible, asi como también lo es cuando la respuesta es buena

    Thumb up 0

  35. no me cuesta decir lo que siento y lo que pienso esto ultimo me ha traido un par de problemas cada dia le digo a mi pareja lo importante que es para mi y cuanto lo amo, a mi madre todos los dias le digo que la quiero siento que es super sanador que las palabras salgan de tu corazon y las expreses aunque debo reconocer que siempre exijo lo mismo y a veces suelo ser catete jejeje

    Thumb up 0

  36. Hace poco me “declaré”.
    jajaja.

    No fue ni la mejor manera ni nada…pero lo hice.
    Ahora vivo las consecuencias de aquello.

    Thumb up 0

  37. Me cuesta un mundo! Soy super tierna y como soy profe ando abrazando a los niños siempre. Me es más fácil expresarme con ellos. Pero con adultos…ugh!…soy de las que le gusta un tipo y nunca le digo!…y si él muestra interés me corto entera y lo evito jajaja…PAVA!
    Justo esta última semana andaba con eso en la cabeza…qué ganas de cambiar eso. He sido tan introvertida durante toda mi vida que mi mundo interior es riquísimo, pero es mi zona de confort, de refugio y ahí prefiero quedarme, ya sea por miedo, por inseguiridad o simplemente comodidad.
    ¿Cómo podré modificar eso?…Así no dejo entrar a nadie a mi mundo :(

    Thumb up 0

    • Como puedes modificarlo? Creo que cada persona tiene que encontrar la manera. Pero en base a lo que han escrito, creo que lo más importante es arriesgarse, sin esperar la respuesta de la otra parte, vencer esas barreras que te mantienen tan aislada y decir lo que sientes, quizas tienes que partir por cosas mas pequeñas. Pero si te guardas las cosas estaras privando al mundo de conocerte… y creo que debe ser muy valioso eso porque todos tenemos algo que aportar.
      Besos.

      Thumb up 0

  38. uuuuuyyy…ese es mi problema:S, incluso tuve un pololo q me decia “ostrita” :S……cuando me decia eso me daba una sensación de risa y enojo, y yo le respondia “pero si trato!!!, debes reconocer q he avanzado!!” y nos terminabamos riendo…bueno terminamos, pero yo encuentro q he ido avanzando, incluso mis amigos lo reconocen 😀 asi q happy por eso…no es algo q se cambie de un dia pa otro, pero si en mediano plazo…

    Thumb up 0

  39. yo soy muy expresiva no me cuesta decir mis sentimientos menos el cariño , excepto con mi familia :S , es que como que no me salen las palabras me trabo

    Thumb up 0

  40. Yo también soy trancada…me gustaría ser más elocuente y espontanea con esas cosas, pero soy más de humor negro y eso muchas veces me juega en contra

    Thumb up 0

  41. Yo siempre digo las cosas buenas,se lo digo a mi familia y a mis amigas, que las quiero mucho, que son lo mejor, a mi mamá la ando abrazando todo el día, le digo que me tome en brazos (y tengo 20) con mi hermana también soy super regalona. Con mis amigas más cercanas y más antiguas también soy así, las más nuevas se pueden pasar rollos jsajsaasj.
    El problema es que para decir lo malo, me cuesta más. A veces me da miedo herir los sentimientos, el problema es que mi cara y actitud muchas veces me delata, eso es lo peor.

    Thumb up 0

  42. yo me separé con mi ex porque jamás me decia que me amaba, tenía que preguntarle….jamás me daba una sorpresa romántica y todo lo encontraba “cursi”… tocó que conocí a alguien que es todo lo contrario muuuyyy romántico, expresa sus sentimientos a concho, se la jugó 100% por mi amor como nadie lo había hecho…y me enamoré de él.
    (fue un cambio radical)

    Thumb up 0

  43. Con mi pareja nos tratamos bien y mientras estamos asi somos super felices, pero cuando yo ando media depre o pasa algo que me entristece, siento que el no me escucha y todo termina peor. El me pregunta ¿que te pasa? y apenas le empiezo a contar me censura, dice “yaaaa vai a empezar” “hablai puras weas”, y me dice cosas que me hieren. Entonces algo pequeño se transforma en una gran pelea porque no me deja hablar. Es como si mientras tenga una sonrisa en la cara, el me quiere ytodo happy, pero si tengo un problema en que él esta involucrado me manda a la cresta y subestima lo que siento, que son weas de loca.

    Hace tiempo que he decidido guardarme las cosas y me esta haciendo mucho mal.

    Thumb up 0

    • Pucha super mal me parece que no puedas contar con el precisamente en los momentos en que uno busca el apoyo de su pareja poh… deberias pensarlo, porque nadie se merece que no la escuchen cuando lo necesita…

      Thumb up 0

    • Pucha na que ver tu pololo!!! esta mal él, bueno…creo que debieras cambiar de actitud, porque lo peor es el crear resentimientos en tu mente, porque estos acaban con todo lo lindo y lo poco que te puede ir quedando de tu relación, si sigues así callando, aguantandote y mas que nada soportando, que no te escuche quien debiera ser el primero en estar ahi cuando tu lo necesites, vas a terminar haciendote daño tú y al resto de la gente que puede estar a tu lado, preguntate que es lo que quieres para ti, preguntatelo y cuestionate, ve el porque estas con alguien que quiza no te merece o no te hace sentir como una reina…hay miles de hombres que pueden ser mejor que el que tu tienes…solo mira mas ampliamente y lo encontrarás…el no te hace feliz. Por ultimo es re facil estar bien mientras anda todo como una quiere, pero donde se ve realmente con quienes estamos, es en los malos momentos, y el no está contigo.
      Espero recibas bien mi humilde consejo y puedas sacar algun provecho de esto por mas minimo que sea. Un fuerte abrazo para ti.-

      Thumb up 0

  44. Me cuesta muchisimo expresar lo que siento, a mi familia y amigos se los digo, pero a mi pareja, le tengo mucho miedo al rechazo y a que me den una respuesta que no quiero escuchar… creo que hay que jugarsela, para no quedarse con los sentimientos atorados… pero por Dios que hay que tener cojones… me cuesta muchisimo porque si no me contestan lo mismo de vuelta, me voy al suelo… es como darse cuenta que solo una esta queriendo y la otra persona no, y eso es triste…

    Thumb up 0

  45. Yo solía hablar de lo que sentía. No era un libro abierto de emociones, pero sí ante la clásica pregunta “qué te pasa” trataba de responder sinceramente y evitar la odiada respuesta “nada”. Eso hasta que….
    Llegó él.
    Por primera vez conocía a un tipo sensible y sin temor a decir lo que pensaba (y con esto me refiero a una casi mágica conexión cerebro-boca). Me escribía mails eternos, con lujo de detalles sobre todo el acontecer de nuestra relación. Lindo, lindo al principio.
    Pero vinieron las peleas y con eso comencé a conocer de qué se trataba realmente el cuento de “expresar sentimientos” para él.
    Arriba, abajo, versión bi y tridimensional. ¡¡Analizaba todo!! cada palabra, gesto, subida o bajada en la altura de mi voz. “Hablemos” era su palabra favorita. Y cuando el “hablemos” se hace de uno, el otro aprende solito a callar. Fue así como preferí quedarme en silencio ante eso de que todo lo que digas puede ser usado en tu contra. Y fue así como este exceso de expresión terminó siendo el fin de la relación.
    Para cerrar y no seguirlas lateando, creo que uno debe decir lo que siente, pero siempre acompañado de una pausa, un respiro y lo más importante de todo: la maravillosa pregunta “¿y qué sientes tú?”.

    Thumb up 0

  46. pz ami me paso algo peor.el un dia me pregunto ¿q sientes x mi? yo le dije q no le iba a decir el me dijo q iba a sacar sus propias concjuciones y cuano me iba a ir se me enojo y no me a querido hablar eso me duele siempre dele a la persona q quieres lo q sientes ok cuidate

    Thumb up 0

  47. Yo simplemente no puedo expresar lo que siento, y estoy muy conciente de que es super dañino para uno, pero no puedo y siempre encuentro una excusa para no hacerlo.
    Mi relacion con mi papà es muy fria y eso me ha afectado siempre.
    Soy muy orgullosa con los hombres y la ultima vez que terminé una relacion no dije nada, me alejé y me tragué toda la pena.
    No puedo expresarle a mi familia lo que siento ni lo bueno ni lo malo, ahora me estoy alejando de mis amigos porque nos malinterpretamos, me cuesta mucho decirles lo que de verdad siento y de a poco me estoy volviendo fria y distante.
    Me da panico quedarme sola, pero parece que es ahí a donde voy.
    Cuando me gusta alguien me inhibo completamente, me da miedo que me rechaze.
    En el trabajo me va super bien he tenido bastante exito y por ahora es mi unica alegría.
    Que hacer para dejar de ser una mujer a la que le va bien, pero es miedosa, fria y distante?

    Thumb up 0

  48. hola,bueno a mi se me hace muy muy difícil expresar o decir lo que siento en especial al chico q´ me gusta….
    Pero como este sera el ultimo año que lo veré me llenare de valor para decirle q lo amo!!!
    Me encantaría ser como esas personas que pueden decir todo lo que sienten…
    me encantaría abrazar a mis amigas y decirles que las quiero mucho mucho mucho, que jamás las olvidare que son lo máximo…
    y bueno estoy decidida a decir todo todo lo que siento a todos !!! Y a Ignacio Aires Gonzales que lo amooooooooooooooooooooooooo iio

    Thumb up 0

  49. no se que hacer me siento triste y desepcionada, he perdido totalmente la confianza, pero se que no me debo dejar derrotar tan facilmente tengo una larga vida por delante y dos niños preciosos por los cuales luchar, estoy decidida a no volver a permitir que me rompan el corazon y salir adelante pensando solo en mi y en mis hijos, y le voy a demostrar que con el o sin el yo puedo alcanzar mis metas y ser una persona importante y de bien.

    Thumb up 0

Deja un comentario