Después del recital

109

Imagen 2
por Mariana y punto

Ayer cuando salimos con la Paty de Faith No More, ella comentó que después de los conciertos siempre deberían hacer fiestas en el mismo lugar, y la encontré una idea tan buena y obvia que, aunque hay ciertos casos en que hay concierto + fiesta, no sé cómo no lo han hecho masivo.

Uno está con toda la euforia de haber visto algo increíble, toda la emoción que se acaba en un segundo, y sería la raja poder aprovechar ese momento tan feliz de una manera más adecuada.

Qué bacán sería encontrarte con los amigos que estaban en el recital y poder seguir bailando altiro rodeado de gente que está exactamente en la misma que uno. Es como cuando después de que tu equipo ganó un partido importante y tienes esa necesidad de salir a gritar como un energúmeno.

Después de un recital hay una energía que termina contenida y al final se desperdicia en los tacos, las largas caminatas esperando micro y, al menos en mi caso, se suele acabar comiendo y acostándome hiperventilada.

Link foto

24 COMENTARIOS

  1. sí! es una excelente idea!

    Cuando tuve la suerte de ver a Asian Dub Foundation (una de mis favoritas de siempre) apenas terminó el concierto, el mismo DJ de la banda comenzó a poner música, la gente siguió bailando, comprando copete en la barra o poleras y discos en la tienda del grupo y además los músicos también andaban por ahí dando vueltas, así que hasta pude conversar con algunos.
    Si los conciertos van a seguir siendo tan caros, al menos una cosa así justificaría un poco más el precio.

    Excelente idea, insisto!

  2. yo siento euforia y desasón al mismo tiempo. dp que lo fantástico pasó, quedo con la sensación de ¿y ahora qué?
    en general con mis amigos estamos tan agotados física o emocionalmente después de un concierto que nunca nos hemos quedado a una post fiesta ( como ha pasado en la ex oz) ni menos hemos ido a la fiesta “oficial”. para mí al menos no es una buena idea. la energía llega al punto límite de sólo querer descansar. y cuando era una tierna jovencita me pasaba lo mismo jj, así que no creo sea el viejazo jj

  3. siempre habia pensado lo mismo, q lata ir a un concierto, salir con la adrenalina a mil y irte pa la casa. Por suerte, casi siempre despues de un recital me voy a alguna fiesta, el año pasado despues del de muse y este depsues del de radiohead fui con amigos a la blondie y lo pasamos increible. Despues del de the kooks me vine a la casa y fue una lata =(

  4. cuando fui a ver a los fabulosos cadillacs acá en conce, quedo la escoba desde el primer momento, porque ese día chile clasificó al mundial, entonces era una fiesta de principio a fin. toda la gente feliz, era una locura. Eramos felices porque si y todos se abrazaban y obvio, los fabulosos eran el sonido perfecto para celebrar.

  5. Depende de la situacion. Porque si estuve mil horas en la fila y luego en la espera del concierto, lo unico que quiero es llegar a la casa y descansar. Sera que los años me estan pasando la cuenta? Al menos eso me paso con Depeche Mode. Como tuvimos que correr tanto en el CLub Hipico (como caballos de carrera, tal cual) no hubiese podido ir a una fiesta despues. Termine ultra mega cansada! (pero feliz!)

    SalU2

    • pero mona, en ese caso te retiras y no te quedas a la fiesta!!

      a mí me parece una muy buena idea.. porqe como dice Mariana, toda esa energía se va al carajo cuando sales de ahí, con ganas de más y qe se podría canalizar a través de una fiesta, después de…

  6. Es una buena idea y que se ha hecho en algunos casos, onda the hives, yo quede loca con ese concierto, con mucha energia mas por votar porque los tipos terminan subiendote las revoluciones y con mis amigas nos quedamos despues a la fiesta en el caupolican pero la mayoria de la gente se fue, hasta franzani andaba por ahi pegando saltitos despues xD, y estaba super la idea y la planificacion con varias salas, lo fome es que se fue casi toda la gente, aunque claro, el concierto fue el 10 de sept, vispera del 11
    podrian hacerlo con the killers ya que las entradas salieron un ojo de la cara

  7. depende ya que si estuviste todo el dia haciendo una fila corriendo, insolandote terminas tan agotada que lo unico que quieres es tu cama y algo rico pa comer, ahora si es algo piola terminas y despues te puedes ir a algun carrete de amigos o a un fiesta, en mi caso siempre voy a comer pero ahora como tengo a mi bebe chiquitita me vengo altiro a la casa.

  8. a mi siempre me pasa que como no quiero que el concierto termine, cuando se acaba y prenden las luces como diciendo “oye la cuestión se acabó, pero ahora viene la fiesta!!” me caen mal las fiestas, les agarro mala..jajjaja..tontera, igual podria sr entrete

  9. Sería increíble, siempre después de un concierto uno queda con las revoluciones a mil, aunque igual creo que no toda la gente se quedaría, al menos a los conciertos que acostumbro a ir, la mayoría de los asistentes son adultos jóvenes, osea gran parte sólo quiere irse a la casa, aunque hayan estado en un sector VIP.
    Por mi parte, mientras más sacrificado sea el concierto, más lo disfruto y con más energía quedo, seré muy fanática? Puede ser, pero lo paso porcino porcino.

  10. no se supongo que depende del concierto por ejemplo despues de los conciertos de maiden termine pa la historia… cansadisima!!! y sin lentes que llegue a puro hacer tuto

    en cambio cuando fui a U2 ahi hubiera sido la raja una post fiesta con todo el animo me hubieraido a bailar feliz

    son ejemplos extremos lo se… 🙂

  11. Depende del lugar. Para el concierto de Radiohead viajé de noche a Santiago, llegamos tipo 6 de la mañana y como era nuestra primera vez allá solos con mi novio recorrimos todo, después a las 12 llegamos al estadio con un calorshh del que una que es de Conce no está acostumbrada, y después del concierto que terminó después de las 11, lo único que queríamos era dormir… y para peor, no teníamos donde así que cambiamos los pasajes para las 7 de la mañana y nos quedamos durmiendo en el terminal… como ambos dijimos, experiencia para contarle a nuestros nietos xD

  12. es bakan eso de una fiesta despues de un concierto, cuando fui a ver a Cafe Tacuba hace un par de meses justo se celebraban los 20 años de la batuta y despues que ellos tocaron siguio la fiesta, increible,obviamente pude disfrutar del concierto con un buen vaso de cerveza en la mano y luego seguir bailando. en todo caso, depende mucho eso si del recinto donde sea el concierto, por que por ejemplo en el club hipico, cero posibilidad, es un lugar muuuy penca!

  13. Mas que una fiesta , las productoras se deberian preocupar de colocar mas locomoción después de los conciertos, siempre es un problema….el dia de FNM estuvimos mas de una hora esperando micro…, siempre la locomoción de vuelta es un desastre y con eso quedan cero ganas de ir a una fiesta ni nada, sólo uno está desesperada por ver como c….llegará a casa…

  14. Claaro! la idea esta excelente! imaginate, hay conciertos que de verdad te dejan prendida, lo mejor seria una fiesta con la onda del concierto. Aunque yo en el caso de que no haya nada, trato siempre de irme a un lugar a seguir el carrete o sino un after piola en casa con amigos… tomandose algo por lo menos, que eso de ir a acostarse con la euforia es una lata.

  15. toda la razón…cuando fui al concierto donde vino Morrissey, Mars Volta, Pj Harvey y terminaba con un grupo electronico yo quedé wouuu!!! necesito seguir. la adrenalina esta a full no puedes detenerla asi tan derepente y pa’la casa…pero pensandolo bien. es mejor irse con la sensación y el último recuerdo de tus idolos en vez de la borrachera o alguien comienza a dar jugo, o uno mismo.

  16. mmm… no sé, yo siempre quedo agotada y pegoteada de tanta espera al sol y después con el “calor humano” del concierto, no podría quedarme a una fiesta; además, depende del lugar, si es en una discoteque a lo mejor sí, pero si es en un lugar abierto o más grande como q no habría mucho ambiente de fiesta.
    Yo paso.

  17. Mega la idea !
    Demas que podrian hacer algo asi
    Aparte toda la gente tipico que tiene mil cosas qe contar despues del concierto
    La unica lata es qe se tendria qe hacer en un lugar abierto (en mi opinion)
    Saludoos!

  18. excelente idea!!!!!…a mi me pasa que me pongo triste jaja, es que de la eufoeria y la ansiedad de una gran espera depues no queda nada…solo como tu dices parar en un carro o tomandome un shop con amigos pero sería genial una fiesta after recital, así podrias gozar al máximo ese momento y no solo 2 horas

  19. Seria buena idea, pero yo no me quedaria. Prefiero quedar de acuerdo con los amigos en juntarnos a la salida y nos vamos a la casa mas cercana y hacemos nuestra fiesta con la musica de la banda.
    Lo peor segun yo es ir a un lugar cualquiera a tomar una chela (porque una queda muerta de sed) y el lugar tiene musica sound o alguna mierda de esas, en esos casos prefiero irme a mi casa y hacemos nuestra fiesta privada con mi perro pelon.

  20. Hace un montón de años, cuando vino Morrisey por primera vez, el recital fue en el Estadio Chile (Victor Jara ahorita) y luego del recital abrieron las puertas de la Blondie para todos los q fuimos al concierto. Extrañamente hubo un rato largo en q la cosa no prendía. de la euforia del recital al “ufff, ya se termino”. Eso duro un buen rato. Siempre me acuerdo q el tema “un nuevo estilo de baile” animo los corazones e hizo volver el alma al cuerpo.

  21. Yo después de los recitales siempre hago algo… no puedo venirme así como así.
    Ejemplo.. Maiden (’08).. salí hecha mierda.. molida a morir.. mientras esperaba recuperar el aire.. se me acercaron unos locos y carreteamos (OJO, día domingo, al lunes sgte. tenía clases).. llegué muerta en todos los sentidos a mi casa… y al otro día me levante como pude.
    Judas Priest (’08): conocí a un mino “x”.. después me fui con él :D.. con toda mi emoción porque había visto a grupo que más me vuela la cabeza.. (creo que esto fue día jueves).
    Queen + PR(’08), San carlos de apoquindo… a la misma mierda de mi casa, me vine carreteando en la micro.
    Maiden (’09).. fui acompañada, después del recital nos fuimos caminando a plaza brasil a seguir carretando (también fue día dgo.)
    Heaven and Hell (’09)… seguí carretando con gente que conocí en el Movistar.. además era viernes.. no me podía venir asi no más

    En resumen.. casi siempre voy sola a los recitales sólo para conocer gente y sigo pasándolo bien con ellos.. unas veces resultan muy bueno el after..y otras ahí no más.. pero hay que hacerse el ánimo como sea!!!

Dejar una respuesta