Depeche Mode en Chile

386

Imagen 3
por MorrighaN

Me gusta Depeche Mode desde el año 1996, poco antes de que lanzaran el álbum “Ultra”. En esa época yo tenía 14 años y me propuse verlos si es que volvían a Chile alguna vez (no debemos olvidar su primera visita, el año 1994 en el Velódromo del Estadio Nacional).

Bueno, el tan anhelado día llegó y me encontraba ahí, en el Club Hípico justo en la reja donde estaba la pasarela que conectaba el escenario con el público.

La primera canción fue “In chains”, seguida de “Wrong” y “Hole to feed”, temas del ultimo álbum “Sounds of the universe”. La euforia se desató con “Walking in my shoes” y desde ahí, el público se conectó mucho más con la banda.

Uno de los momentos mas íntimos de la noche fue cuando Martin Gore cantó “Home” acompañado solo de los teclados. Lo que vino después fue sublime. Escuchar “Enjoy the silence” fue absolutamente espectacular. Las 45 mil almas que estábamos en al Club Hípico esa noche cantamos el coro que Dave Gahan nos invitaba a seguir.

La puesta en escena me pareció elegante, acorde al tipo de banda que es Depeche Mode. Ante eso no cabe ninguna duda, las imágenes creadas por Anton Corbijn acompañaron perfectamente cada canción.

Fue una noche inolvidable. ¡Y los bailes de Dave Gahan en el escenario también!
Imagen 4

43 COMENTARIOS

  1. plop. esto como encontrar un mensaje en una botella.
    concuerdo que fue un gran momento y un gran concierto. el grupo no venía hace mil años y yo quería escuchar los hits que disfruté en mis años mozos, no ese tema raro del lado b, ni los nuevos temas que están bien hechos, pero son bien malitos. las visuales tb las encontré apropiadas, bellas y útiles, por lo tanto redondas (a diferencia de radiohead que por intentar mostrar algo “lindo” no pensó en el público q no sólo las contempla sino que las utiliza para tener otros detalles de lo que sucede en el escenario)
    con DM que quedé más que satisfecha, salvo por “enjoy the silence” que me dejó con gusto a poco. las amigdalitis son súper comprensibles… pero tenía que enmudecer justo en ese momento? es lo único que me dio lata. aún así salí feliz.

  2. Dave Gahan se caracteriza por no cantar los coros, lo dijo en una entrevista hace años atras. Lo hace para cuidar su voz, por eso deja que el público lo acompañe.

    xD

    SalU2!

  3. de los mejores conciertos de la vida……
    estuvo increíble, como lo comentaba en otro post.

    Los videos son de una sensibilidad exquisita, imágenes que sorprenden. Por ejemplo nunca hubiera asociado “personal jesus” con el baile sensual de esa mujer del video, pero le achuntaron perfecto!!!!

    Salí ultra satisfecha… llenita, llenita.

  4. Lo mejor fue Somebody, Club Hípico en silencio mientras sólo se escuchaba la voz de Martin…. lo recuerdo y aun se me paran los pelos.
    El concierto estuvo increible, valio la pena la espera.
    Eso si, siempre se extrañará a un David Gahan bailando sin polera, no?

    • Somebody lo mejooor, tambien se me paran los pelitos cuando me acuerdo!!! Y bueno, parece q Dave tenia frio, jajaja.

      Por fin lo postearon!! me extraño mucho que no saliera nada antes o despues del concierto…

  5. Si bien no soy una ultra hiper fanática, pero sin duda es una de mis bandas favoritas y disfrute el concierto a concho!… sin exagerar, puedo decir que fue a uno de los mejores que he ido (a nivel de show, porque lo que fue la organización de T4F un asco, realmente).

    Lo único que me dio un poquitín de lata que cuando empezó el público estaba harto fomeque, donde estaba eramos 3 pelagatos cantando (y eso que era cancha vip). Después de un rato me fui un poco pa atrás y me toco un público más entretenido.

    Y ellos sonaron perfecto!! el set list muy bien elegido (mi subjetiva opinión). Sin contar lo previo al show… la pase muuuy bien!

  6. buenisimo concuerdo plenamente contigo que despues de “walking in my shoes” el publico se conecto aun mas con la banda ya que al comienzo estaba media fria la cosa pero sin duda uno de los mejores conciertos que he ido !!
    aunque hay que reconocer el lado malo de la productora fuí unas de las tantas personas estafadas (por asi decirlo) con las famosas entradas numeradas de 72 mil ya que cuando llegamos allá nos dimos cuenta que esto no existia y que solo habia un balcon llegamos tarde y quedamos super mal ubicados ademas no se veia la pantalla solo el escenario de lado pésimo vi hasta una tipa embarazada con tremenda guata a quien su pareja le trataba de conseguir un asiento, obviamente me sume a la denuncia en el sernac de muchos asi que hay estamos esperando que pasa.

    • Penca por la simple razón que en la entrevista de Patton se critico la no existencia de algún tema sobre lo de Depeche y/o Gahan…
      “Nunca quedas mal con nadie”
      Así de simple.

    • Y por qué no mandaron ustedes una reseña entonces? si creen que la podrian haber hecho mejor..

      Aparte, el post está hecho más que nada pa que puedan comentar.. qué onda que algunos alegan por todo

  7. Desde Temuco me pegue el pique super flash a stgo, tengo 20 años y de los 14 años me enamore de DM… sueño cumplidos espectativas cumplidas… estar en cancha vip aplastada como como una lenteja y vivir la adrenalina de que gahan pasara al lado mio etc etc… en fin todo valio la pena!! 😀

  8. súper penca la reseña y todo porque reclamaron porque no hablaron de ellos y si de Faith no more. Ningún brillo. Además medio mes después.

    • Si po, harto atrasada la cuestión.
      En fin, las canciones que canté a todo pulmón: Jezebel, Behind the weel, Home, Enjoy the silence.

      Están buenas las fotos!!!

  9. Yo igual los amo a morir y también fui al concierto…estuvo de pelos, me acuerdo y puedo revivir cada momento….canté las canciones y bailé…buenísimo…y que decir de Gahan, mino todo el rato.

  10. comparto la opinion de Cami ..igual tarde haber publicado lo que paso hace mas de dos semanas..pero de todas maneras se agradece..
    El concierto fue incribleeeee!
    In your room, i feel you , Somebody *.*
    mori con esa cancion …se me erizaron los pelos … llore mas que grite…aun tengo los efectos devotos en mi !

  11. que pena cómo los fueron dejando de lado y encontré bien fome la reseña, como casi una descripción o un resumen sin emoción de otras reseñas
    sin haber escuchado los temas del ultimo disco, alucine y cante los demas temas, sobre todo it’s no good, question of time, hasta el solo de martin gore que para mi fue una sorpresa y que adoro como tirita su voz, su traje brillante, los ojos pintados, todo
    espero las proximas veces estar mas cerca

  12. Ayy Depeche! tienen grandes singles que todos conocemos, y son una banda definitivamente de otro nivel. In Chains (que junto con Wrong son los temas que más salvan del último disco) es un excelente tema para partir: “the way you mooove has left me buuurniiing”, por lo mismo abre el Sounds Of Teh Universe. Sin embargo, no me gusta nada nadita ese trabajo :/

    Me quedo con lo clásico… incluso quizás con el Playing The Angel. Aunqe era de esperarse que salieran temas del ultimo CD, por algo es el Tour Of The Universe ! Siempre pasa, con todas las bandas.
    En cuanto a la reseña, si… no es de lo más emocionante, pero bueno, que juzguen los que estuvieron presentes 😀

  13. Yo morí en el momento en que gore cantó Home, tenía el disco del recital y como no estaba ahí jamás pensé que la cantarían, me emocioné demasiado!!!

    Las otras canciones me las coree y baile todas junto al grupo que estábamos!!!!

  14. En serio que la reseña de este post tiene poco pasion tambien se debe al hecho de que esta desfasada a diferencia con la nota de FNM estaba calentita..chicas de zancada que sirva de lección, las notas fresquitas como el pan caliente…
    Y bueno Depeche mode excelente..enyoy the silence. joyita…suerte para los que lo fueron a ver…lo que no me gusta mucho si es que no cante los coros poruqe se echa de menos su voz.

  15. harto añeja la noticia. pero no por eso dejaré de comentar lo bkn ke lo pasé…tocaron las 3 canciones ke yo quería…it´s no good, stripped y shake the disease…por lo tanto, debo decir que salí mas ke satisfecha…sobretodo desp de ver a dave bailar….y a martin cantar…me encantó todo su outfit…y sus pulseritas ahahaah

    …simplemente hermoso

    • Retazos, shake the disease no la tocaron, si recuerdo que cunado ibamos saliendo como una manada la tocaron por los parlantes, pero eso…

      • uuy si ando puro weiando

        la dura que sí tienes toda la razón…será que tanto que la quería escuchar que hasta me lo ando imaginando…pero recuerdo haberla escuchado en la primera de las puertas enumeradas XD

  16. que bueno q escribieron sobre esto.
    estuvo increíble el concierto,
    maravilloso
    punto a parte..
    el tema de precio entrada/vs ubicación.

    gasté 50 lucas y no vi nada, estabamos tirados en la mitad de la nada, eso fue harto penca, me sentí estafada.

    pero bueee…

  17. si la gueá es joder, que porque lo ponen que porque no lo ponen, que si las escuchan es porque nunca quedan mal con nadie, que si no las escuchan es porque no pescan. un clasico de la gente que se dedica a criticar y no construye nada. barsas. y por lo que yo caché fue una lectora la que escribió esto, al menos ella hizo algo.

  18. estuvo GENIAL….
    me encantó valió la pena la inmensa fila al entrar…
    ellos geniales Dave…es mino mino….sus movimientos guauuuuuu 🙂
    Salí satisfecha del evento..

    weno weno.

  19. Pra mi estuvo super emotivo, creo que lloré varias veces, la lata es que poco ví pero HOME en la voz de martin, superó todo….un lindo recital pero un pésimo recinto

  20. Si bien el recinto fue pesimo, los accesos, las torres en medio de la cancha etc, para los fans de Depeche será inolvidable, las voces de Gore y Gahan me parecieron de calidad, lloré desde el primer tema, cuando escuche la voz de Dave por primera vez..luego con Somebody largé el barraco de nuevo. Mis interpretaciones favoritas: I feel you, A Question of Time, Home, Behind the wheel, Its no good, ayyy. Y aunque estaba en cancha general, me puse en la reja adelante al lado izquierdo y de ahí no me moví mas, asi que pude VER, cosa casi imposible cuando uno es media enana. Me faltó a Question of lust, y muchas mas, pero en fin…

  21. Lindas lectoras, tengo 37 años. Fui al primer recital de depeche fue bastante oscuro (cuando David, estaba en la droga), pero impresiono el sonido la calida del show y su inalterable voz.

    Tenía mis dudas sobre el sonido, en el horrible Club que además es lo peor para recitales. Pero la banda nos aseguro sonido hasta la LUNA.

    Cuando David, se recupero de su adicción y volvió a escena solo mejoro, lo que siempre ha sido un Frontman de kulto.

    Alfredo Lewin. lo cataloga como el ELVIS DEL SIGLO 21, completamente de acuerdo.

    Que se puede decir de Martin Gore, un genio andrógeno que traspasa sus sentimientos a los sonidos y que cuando canta QUE VOZ.

    La mezcla de la electrónica, lo análogo, el riff de la guitarra, la gran batería, la buena voz, grandes canciones, pantallas con imágenes que nos recordaron sus etapas de los 80s, 90s, como se vuelven elegantes y sólidos en el siglo 21, solo suman para un recital INOLVIDABLE y de los mejores de este año.

    Saludos chicas lindas.

  22. La Paty Leiva ya explicó que no reseñaron el concierto porque no fueron, pero invitó a alguna zancuda a enviar su propia reseña. Por tanto, se agradece el aporte, aunque sea desfasado, aunque esté escrito como esté escrito, pues nos permite comentar sin andar con OFF TOPICS.

    El concierto, un 7, buenisimo, no tocaron tooodas las que yo quería, pero mis años de conciertos en el cuerpo me han enseñado que suele pasar… y David es todo un frontman y lo más hot que hay.

    Ojalá alguna aporte el bootleg del concierto en santiago, ya que no lo he encontrado en ningún lado (ni siquiera en potq) y obvio que dan ganas de escuchar el registro para rememorar cuantas veces se quiera en el mp3.

    Saludos a (casi) todas.

    😉

  23. Uff se demoraron ene en darle cobertura a el tremendoooo recital de DM, yo fui el 10/04/1994, tenia 14 años, fue mi primer recital y pensé que nunca mas los veria, en esta ocasion lo desilucionante de la larga espera por una nueva visita, fue que a pesar de tener un gran puñado de excelentes temas, el setlist fue muy parecido al de 15 años atras, solo variando en los temas del nuevo disco + home, Fly on the winscreen y Waiting for the night, pero bueno.. lo unico que puedo agregar es que DM es incombustible y Martin lo mejor, a pesar de que critican de que cuando se encarga de los microfonos baja la energia de sus shows, creo que eso solo le interesa a los medios, ya que a nosotros los fanaticos…si nos gusta y lo agradecemos…

    • Ava, te informo que en el 94 no tocaron Fly on the windscreen ni waiting for the night… esa vez tocaron Rush, Halo, Everything Counts, Behind the Wheel, Walking in my shoes, World in my Eyes, Stripped, Condemnation, A question of Lust, I Want you Now, In your Room, Never Let Me Down Again, I Feel You, Personal Jesus, Somebody, Enjoy the Silence, Policy of Truth y A Question of Time. Y para mi gusto, aunque soy el fan número 1, estuvo mejor el del 94 que el de ahora en octubre…

  24. AY!!!! PRIMERO QUE NADA, DISCULPEN POR NO CONTR MI EXPERIENCIA ESPIRITUAL DE AQUEL BELLO CONCIERTO DE LOS ULTRAFABULOSOS DEPECHE MODE,PERO AHORA QUE LES DESCUBRÍ LO HARÉ.AMÉ!!! SI AMÉ A DAVE, QUE PRESTANCIA,SEDUCCIÓN,GLAMOUR Y PORTE VAMPIRESCO,ME ENCANTÓ VERLES Y ESCUCHARLES.LES AMO A LOS DM DESDE QUE TENÍA 9 AÑOS Y REALMENTE NO PUEDO SINO DECIR QUE ELLOS SON LO MÁS ETÉREO DEL UNIVERSO,LO MAJESTUOSO EN CUANTO A MÚSICA Y ESAS MELODÍAS NADIE Y REPITO NADIE LAS HACE,…SINO LOS DEPECHE MODE…OTRA COSA DE TANTO GRITAR Y DE TANTA SENSACIÓN ORGÁSMICA VIVIDA QUEDÉ CON UN CUADRO DE AFECCIÓN A LA GARGANTA ENORME,PERO DAVID,MARTIN Y ANDREW BIEN LO VALIERON,AHORA ESTOY ESPERANDO QUE SE REPITA Y QUE A LOS DE CHV SE LES OCURRA TRAER A VIÑA 2011 A LOS DM,…HAGAN FUERZA Y YA!!!

Dejar una respuesta