Cuánto es ser demasiado pegada?

269

Imagen 7
por Margot T.

Siempre me pregunto cuánto es el tiempo normal para seguir pegada con un mino después de terminar. Tengo una amiga que lleva casi un año hablando de su ex, y en serio encuentro que ya es demasiado tiempo. Es que las decisiones de estar pegada son complicadas, porque por un lado puedes sólo quedarte para siempre pensando y no hacer nada, o empezar a actuar y tratar de volver. Cualquiera de las dos es arriesgada.

En mi caso ha sido bastante complicado esto de estar quedarme pegada con el mino, porque yo nunca pensaría en comenzar la reconquista -porque me da terror- entonces esto de estar siempre pensando en los momentos y en las conversaciones pasadas no me parece nada sano. Pero es inevitable. El problema es que no hay mucho que hacer para despegarse, aunque creo que es necesario hacerlo cuanto antes.

97 COMENTARIOS

  1. A quien no le ha pasado :S
    en mi caso, lo de quedar pegada se volvió algo más o menos crónico con el papa de mi hijo y creo que ahí es inevitable ya que hay q seguir viendolo y todo lo que ello implica.
    Menos mal que se me pasó el weonismo y ya no rallo la papa, aunque.. me he encontrado contando varias tallas que nos pasaron y cuando me escucho trato de meterme el puño en la boca para no seguir hablando.
    Tengo una “conocida” que lleva 4 años separada del mino y habla TODO el día de él, y no es una exageración, de echo mucha gente se ha alejado por eso, por monotematica, y no es de malos, sino que no se.. en mi caso no entiendo como puede seguir asi, si el rehizo su vida, tiene hijos y todo.. pobrecita :S
    No se si se puede “hacer algo” para que esto se pase, me da la impresion que es parte de un proceso y que asi como no todos somos iguales, tampoco aceptamos las cosas de la misma manera.

  2. Por suerte no me ha pasado.

    Una de mis mejores amigas lleva casi 4 años pegada con su ex, ya no habla tanto de él en público porque le da lata que le digan cosas, en nuestras conversaciones él es tema recurrente, no ha sido capaz de olvidarlo y mucho menos de sacarlo de su vida. Hemos hablado harto el tema, le he dicho que debería eliminarlo de msn, no contestarle el teléfono, no llamarlo, pero no puede. Él está en otra relación desde los mismos años en que se separó de mi amiga, vive con su polola pero va a la casa de mi amiga bien seguido, se queda con ella, la busca, etc. Ella sabe que él no dejará a la polola por ella, pero no puede dejarlo. Igual el weón es chanta, un día le dijo que las amaba a las dos, de distinta forma, pero que no podía elegir porque por su polola estaba suuuper agradecido. Plop!

  3. Yo creo que -aunque suene repetido- el tema “tiempo” es super personal. Yo estuve HARTO rato pegada con una historia y me cayó la teja cuando solita digerí tooodo lo que me pasaba y por qué me pasaba.
    Creo también que estar pegada no es sinónimo de monotematismo (porque eso agota en cualquier circunstancia) sino, no poder avanzar tranquilamente en otras relaciones por tener al ex presente en todo y justamente ese “avanzar” es al que me refiero que es personal

  4. Yo estoy en el proceso de despegarme. Porque en un principio hasta hablar con él era suficiente, pero ahora como que no quiero nada. Necesito dar vuelta la página y su presencia me lo impide un poco. Hablo de él pero cada vez menos, y sé que es una lata pero la gente alrededor mío entiende que es un proceso. Además, yo también me doy cuenta cuando si y cuando no. Pero en el paso de la Pamelita es re difícil porque tienen un vínculo que los une para siempre. Pero también deja de ser tu ex y pasa a ser sólo el padre de tu hijo, nada más. Tiempo al tiempo no más, chiquillas.
    Saludos, que tengan un buen lunes.

  5. No me ha pasado nunca… quizás si termino con mi pololo voy a quedar pegada, es lo más probable

    Mis amigas en gral no se quedan tanto tiempo pegadas, a menos que sea un pololo de muuuucho tiempo y las hayan pateado, pero nunca más de 1 año. La ex de mi pololo es otra cosa, pero esa mina ya es loca, ahora lo anda buscando de nuevo y terminaron el 2003! (con algun que otra recaída después, yo creo que por eso la mina quedó pegada)

    • Una cosa es quedarse pegada y otra es dar lastima y arrastrase…. tengo una pésima experiencia la ex de mi pololo lleva pegada muuuuchos años incluso antes de que yo apareciera… eso ya es un problema… si amas y te dejan obvio se sufre no hay tiempo ni receta para el olvido, pero que tu proceso no afecte a terceros y jamas jamas perder tu dignidad… la vida sigue y si tienes que llorar por un mal amor hazlo hasta olvidar pero tiene que llegar el momento de dar vuelta la pagina, perder mas de cuatro o cinco años adiando y amando a alguien que ya no te recuerda es muy triste….

  6. uff yo estuve 2 años pegada por un saco de pelotas q me patio, al final qedo la cagada y ya ni no saludamos, fue la única forma en q me “despegue” de él, o si no hasta el día de hoy estaría presente en mi vida.

    lo mejor para olvidar a alguien es acordarse de todo lo malo, y no de los buenos momentos.

    • absolutamente d acuerdo contigo. Uno con el tiempo se olvida de lo malo y vuelve a ver todo lo bueno..muchas veces olvidamos el motivo por el que nos separamos. A mi me sirve de mucho acordarme de lo malo, para no recaer y pasarlo mal por las puras.

      saludos!!

      • Estoy súper de acuerdo. Yo no sé si sea lo mejor, pero eso “ser amigos” con el o la ex, no funciona para mi. Yo corto toda relación, borrar de FB, msn, celular, todo. Pensar en las cosas malas de la relación y terminar “en mala” es más sano para mi porque no me tiento con volver a buscarla.

  7. yo la verdad q no me quedo pegada, al contrario, siento q hay q dar vuelta la página y cuando termino con alguien le pido a todo el mundo q no me lo mencione más.
    encuentro patético quedarse pegada con un mino, está claro q igual vas a pensar en él un rato pero eso de seguir hablandole al mundo de él me parece mucho.
    además por algo terminaste o no?
    una amiga terminó hace 2 años con su ex, tiene pololo nuevo y sigue guebiando de q no sabe si aún ama al otro….
    pfffff…
    y el otro ni la pesca….
    y dice q sabe q siempre lo amará…
    ¿?
    como tanto.
    yo creo q eso no es amor, puede ser obsesión o te pegai pq tu ego está herido pero amor no es.

    • Es q una cosa es quedarse pegada y hablarle al mundo de él, lo que es medio freak, es como hablar de alguien que no existe :S
      Lo otro es quedar pegada con el recuerdo, y eso es más peligroso, porque aunque no lo digan uno se da cuenta… una amiga estuvo pegada hasta hace poco, él la llamaba y ella partía “sin compromiso”. Yo cacho que algunos hombres tienen harta culpa de que las pobres estén así, pero ellos lo hacen de pura calentura

      • yo creo q culpa de los 2.
        el mino obvio q de caliente va a seguir guebiando, pero uno es la tonta q va pos.
        ahora si uno lo pasa bien así y no sale mal , bien, pero generalmente la mina sale cagada.

        • Claro, pero en proporción los hombres son varias veces más desatinados e insensibles que nosotras

          Mi ex quedó pegado conmigo por lo menos 2 años, pero yo me alejé y NUNCA se me pasó por la cabeza tener una canita al aire con él porque era obvio que iba a quedar pa la cagá. Ese tino es el que le falta a casi todos, y a algunas mujeres, obvio, pero las menos. Y eso que no encuentro que haya sido enteramente comprensiva con lo mal que él estaba, me arrepiento de hartas cosas, pero al menos nunca lo utilicé

          • El problema es q las mujeres creemos q las recaidas pueden servir pa volver, y ellos las ven solo como recaídas. Muy mongas nosotras!!!
            Tb hay q decir q hay excepciones. El amor a veces no se puede generalizar.

          • ¿¿Pueden dejar de usar la palabra mongo/a en lugar de “insensato/a”??
            A las personas con cercanos con síndrome de Down nos molesta, además que si los conocieran un poco se darian cuenta de que sus actos suelen ser mucho mas sabios que los nuestros…

  8. yo creo que lo mejor es dejar de verlo, de hablarle ojala no saber nada… por que cuando uno temrina una relacion en algunos momentos es mas vulnerable y puede recaer. lo digo por experiencia propia y creanme que no fue lo mejor que pude haber hecho pero bueno todos tenemos distintas formas de avisparnos…
    besos!!

  9. He estado pegada dos veces. La primera en fase dramática duró como dos años.Él me pateo y se puso a pololear con una amiga de la U.Cada vez que creía que se me había pasado o que lo estaba superando, aparecía o en una fiesta o en la calle, etc. Una tiempo esuve súper bien, pensaba que ya no me importaba, pero un día tocaron el timbre de mi casa y era su hermana. Me entregó un sobre de parte de él. Al rato lo abrí y venía un oso que usabamos para escribirnos notas (las metíamos adentro y lo cosiamos), me lo estaba devolviendo. Quedé maaaaaaaaaallll. Eso es maldad! se me partió el corazón (de nuevo). Otra vez en la fiesta de cumpleaños de una amiga MÍA, llefó con su nueva polola (por la que me dejó) y el muy tarado me la fue a presentar, casí morí. Y así suma y sigue…entonces nunca me lo podía sacar, porque siempre aparecía de alguna manera. Pero aunque fui drástica (teníamos muchos amigos en común, y dejé de verlos para no verlo más a él, lo eliminé de msn, de mi celular, etc. no lo llamé, me negué a su petición de ser amigos con un rotundo NO,etc.)no lo pude olvidar en mucho tiempo. Después de los años como que lo “perdoné” y de repente hablamos por msn. Hablamos de nuestros pololeos y de las cosas lindas del tiempo pasado. Me marcó demasiado y después de patearme con sus actos absurdos me hizo m… la psiquis!

  10. Es difícil no quedar media pegada en algunos casos, es que es parte del proceso de aprendizaje que se debe tener en cada relación, antes de comenzar otra para no cometer los mismos errores.
    En mi caso siempre me quedo pegada, y no necesariamente por que las relaciones sean largas o muy buenas, es simplemente por que soy muy culposa y de darle vueltas a todo chorrocientas mil veces. Por suerte estoy trabajando en eso.
    En todo caso la última vez que me pasó me costó aun más por que mi ex era compañero en la U y nos veíamos todos los días, todo el día. Al final terminamos volviendo y ya llevamos más de 10 años juntos

    • es un tema lo de la culpa, yo lo trabajé con mi terapeuta, y me ayudó a ver las cosas desde otro ángulo. Me sirvió muchísimo, quedé libre de culpas, tranquila, y mucho mejor de lo que antes podía estar.

      saludos!

    • la usaré como terapia, a ver si de esa forma me entra aalgo de cordura en el cerebrooo jajajaja.
      (Obvio que si crearamos un tracklist anti agilameniento, tiene que ir i will survive, incluso más cebolla, en español jajaaj)

      • la q salía en una teleserie!! jajajaj siii, habría q armar un playlist antiagilamiento-I-Will-Survive, para motivarse y olvidar a los pasteles

  11. En cosas de este tipo he decidido hacerle caso a la sabia Charlotte York (S&C) en aquel capítulo en que decía que el tiempo correcto para estar “pegada” con un ex corresponde a la mitad del tiempo que estuviste con ese hombre. Así, si el tiempo que duró la relación fué de 2 años, tienes el completo derecho a estar un año de tu vida lamentandote, o recordando lo que sucedió. Pero nada más que eso!.
    Creo que está super bien hecha esa proporción, por eso, he decidida respetarla en mi vida. 😛

    Besos a todas!

  12. mmm yo he sido re polola, pero obvioque los importantes no son más de 4.
    yo estuve pegá como 3 años con un ex, aunque obviamente seguí haciendo mi vida, tuve otros pololos y todo, pero lo veía y moría jjaaj. Recién después de esos aprox 3 años encontré un pololo que fue mi clavo y desapareció lo pegada… ahora me acuerdo y digo pucha que me duró la tonterita jajajaj.
    Ahora ese clavo, vuelve y aquí estoy un poco tarada en una no relación, sufriendo mal y volviendo a pelar el cable!! es como un circulo vicioso, HORRIBLE jajaj

  13. yo llevo como dos años pegada con un weon; de repente creo q ya lo estoy olvidando y q todo anda bien pero aparece y me caga de nuevo. Pasé un tiempo hablando harto de él, pero caché q estaba dando la lata así es q paré, pero sigue estando presente en mis pensamientos. Ahora parece q él anda con una mina, así es q ya no me pesca mucho, y yo por otro lado estoy explorando nuevos horizontes, así es q trato de no pescarlo, pero me es imposible no mirar su perfil de FB o algo así. En todo caso, si apareciera alguna otra oportunidad con alguien, no tendría ningún problema en echarlo al olvido, yo creo q sigo pegada porque no he conocido a nadie a quien quiera tanto como lo quise a él alguna vez.

  14. Yo soy de las que mientras esté pololeando estoy pegadisima de el onda sale al baile en conversaciones de familia y de amigos, pero mientras me haya pateado o la relacion se haya terminado noooo lo borro de msn de facebook no mas llamadas ni mensajes de texto y como la nata, le digo a todo el mundo que no me hable más de él.A veces me acuerdo de algunas cosas pero no con amor ni con algún sentimiento sino que por que pasaron por mi vida y puxa yo recuerdo hasta a mis compañeros de kinder jijiji…..

  15. También depende de las chicas por que en ese momento se cierran de mentee no salen no conocen gente y con justa razon van a seguir pegadas de el tontorron uuuy que rabia malditos hombres

  16. Hola
    es primera vez que escribo

    Vivi casi 5 años con quien creia era el amor de vida, estabamos bien felices, hasta que por trabajo se tuvo que ir un tiempo al sur, y al principio fue bueno, renovo la relacion todo bien,hasta que pasado unos meses, fui a pasar mis vacaciones alla y me encontre con que las cosas ya no eran las mismas
    claro, conocio otra persona que le hacia sentir las maripositas que conmigo ya no.
    Me quiere muchisimo, soy muy importante… pero no me AMA
    y aqui estoy sola y enamorada aun.
    a veces creo que esto me supera
    por que duele todos los dias,
    segun la teoria me faltan 2 años???? llevo recien 2 meses y han sido eternos

    • Becka, tienes q dejar q el tiempo haga lo que sabe hacer, y por mientras has todo lo que no podías hacer con él, reencontrarte con viejas amigas, salir, comprarte cosas lindas, se q es un consejo medio típico, pero en estos casos, las amigas ayudan mucho 🙂

      • totalmente de acuerdo, encántate con tu vida, busca a tus amigas, anda al cine sola (el sabado en la noche tuve mi prueba de fuego, fui sola al cine… disfrute la peli mucho, me la lloré toda sin ningun problema y listo… ¿qué tanto?)
        Si alguien anda buscando una buena pelicula francesa, conmovedora hasta la medula pero no romantica, por si acaso, no se la pierdan “Hace mucho que te quiero” (las más sensibles, llevar pañuelo)

    • Me pasa exactamente lo mismo que tú. Eso si, no hay otra a la cual odiar, pero llevaba un tiempo de relación un poco superior al tuyo y me fui a trabajar lejos, tratando de dar siempre lo máximo para que las cosas resulten… y es re-frustrante saber que ni el que hayas dado lo mejor de tí sirvió.

  17. en gral. mis rupturas han sido pocas, pero en buenos términos y sin rollos posteriores. pero igual estuve pegada como 4 años con pelotudo.
    no éramos novios y yo seguía con mi vida, pero siempre estaba él. no fue una cosa culposa, si no más bien de espectativas. al estar pegada no tenía ganas de conocer, o me conformaba con poco. y claro, difícil era sacar mi obsesión del pedestal. volvía una y otra vez, hasta que asumí lo malo del asunto. pero por más que esté racionalizado el problema, hay un momento en que cuesta salir.

  18. Uyyy me llegó a mi ha pasado dos veces, quedé rallando la papa por mucho tiempo (no quiero poner el tiempo específico por que es un tanto bochornoso), no hago nada externo, no molesto a nadie ni me la juego ni nada, sólo le sigo dando vuelta a lo que no hice por mucho rato. NO ES SANO.

    No sé la verdad llegó un momento en mi vida en que no me interesa andar de oshín por el mundo de persona sufriente más encima por un compadre, siento que no se lo merecen ni yo tampoco. Hay tantas cosas buenas en la vida como para andar con dramones y teleseries propias, me costó entenderlo pero lo comprendí.

    Esta bien tener una etapa como de “duelo” no sé un par de meses, pero al menos yo ya sé que si sigo peinando la muñeca por un compadre mucho tiempo después me arrepentiré.

  19. Wenu, es inebitable que uno te marque más que otros… Yo estuve 5 años (y un día ja,ja,ja,ja,ja) con mi ex y estuve pegada, pegada. O sea, con él como 2 años… o sea, “pegada” a su recuerdo, porque corté la relación totalmente, no teléfono, no a los amigos en común… Por lo que nunca más hablé con él desde que se terminó.
    Pero yo seguía pegada. Hasta que mis amigas inseparables me hicieron ver lo PATETICA que estaba. Me tomó tiempo, pero lo superé.
    El tema es que me costó como otro año poder volver a confiar en alguién e iniciar una relación. Ese año fueron puros touch and go, que no fructificaron básicamente por culpa mía.
    Ahora estoy feliz de nuevo.
    Pero los tiempos son personales, no hay una receta.

  20. UUUU, vi esto y dije:
    “parece que no quiero comentar”

    pero leyendo los comentarios dije:
    “no estoy sola en esto e-e-e!!”

    Opino que es un tema demasiado cuatico, porque depende de muchos factores y que se sho… opino que el amor es para siempre, pero las relaciones no y es tan corto el amor y tan largo el olvido… por eso creo que aunque uno este pegada y todo, es maduro estar lejos de los tipejos si son unos papasnatas… y agrego al soundrtrack de “despegadas”:

    Katty Perry – Wish you the worst
    María Daniela y su sonido Lasser – Tu Sombra
    María Daniela y su sonido Lasser – Pobre Estupida

  21. pal playlist

    Smile – Lilly Allen
    Peces / Muleta – Francisca Valenzuela (en realidad, todo el disco de ella es como de mina picada)
    fuiste – Gilda
    Como la Flor – las abandoned (no sé de quien es la original)
    y como ya dijeron… don’t let him waste your time de jarvis cocker

    • cabras no puede faltar un clásico cebolllleeento:
      Ese hombre – Lupita d- Alessio… ¿Y esa quien es se preguntarán? les dejo una estrofa y sabrán jjjJj
      Ese hombre que tu ves ahi, que parece tan seguro de pisar bien por el mundo, solo sabe hacer sufrir

      Es un gran necio, un estupido engreido
      egoista y caprichoso
      un payaso vanidoso
      inconsciente y presumido
      falso enano rencoroso
      que no tiene corazon
      lleno de celos
      sin razones ni motivos
      como el viento impetuosos
      pocas veces cariñoso
      inseguro de si mismo
      soportable como amigo
      insufrible como amor

      shia!

  22. Por suerte no soy de las que queda pegada, y mas de alguna vez he sufrido por amor, pero sufro piola, lo escribo, no lateo a mis amigas con el temita. Y ademas no duro mucho tiempo sola, asi que se me hace mucho mas facil desengancharme.

  23. es super dificil despegarse de un mino, mas si la relacion fue larga. A mi ahora me esta pasando, porque termine con mi pololo hace poco (llevabamos 2 años) y seguimos hablando, nos vemos, y es complicado no llamarlo.. el cariño, la costumbre pesa..

    Nunca había sido la que se queda pegada, siempre fui la “maraca” que terminaba una relación y realmente seguía adelante sin cuestionamientos.. creo que eso pasa cuando sabes que él no es “el mino de tu vida”, pero anda a explicarselo a tu ex que te ama aun y que jura que tu eres el amor de su vida.. menos mal que ahora hablo sanamente con mis “ex”, pero despues de harto tiempo, porque claro, ellos tuvieron su proceso de amor/odio y ahora “ya no me odian”…
    en todo caso es muy bueno volver a reencontrarse con un ex sin rencores ni dudas.. te hace ver cuanto creciste o aprendiste y ver que es lo que realmente quieres de la vida..

    notable la cancion fuiste de Gilda pal soundtrack jaja

  24. No me ha pasado nunca taaan terrible. Me dura un poco, lo sufro y lo supero (trato). Hay veces si en que una misma es masoquista y no corta totalmente la relación y aunque no están obligados a toparse, igual lo buscan.

    He leído a todas y a ninguna le pasó que estuvieron pegadas y al final volvieron o les resultó si es que no eran nada antes? jajaja Estamos todas trágicas!

  25. yo creo que depende de muchas cosas: del tiempo que estuviste con la persona, si terminaste enganchada o si terminaste chata, si lo ves despues o no lo ves nunca más y así suma y sigue. Creo que no es sano quedarse pegada pero si corresponde que uno se tome su tiempo para pasar su pena y todas tenemos tiempos distintos, y en el momento en que uno se de cuenta de que ya la cosa no va por el lado de la pena sino que ya empezaste a rayar la papa, analizarse un poco y parar.

  26. Yo no creo haberme quedado pegada. Tuve una relación de casi 6 años que terminó muy mal, y entendí de inmediato que esa relación no podía continuar, así que di vuelta la página. De todos modos, me demoré 2 años en volverme a enamorar, pero no por pensar en el otro tipo, sino porque una se vuelve más cautelosa… ahora estoy totalmente enamorada de un hombre que me ama infinitamente, y con el cual me proyecto para siempre.

    Al final, yo creo que si una se enamoró, esa persona siempre va a quedar en tu recuerdo, y de cuando en cuando, va a volver a tu memoria por alguna anécdota. Lo importante, creo, es darse cuenta que es persona fue parte de tu vida y vivir con eso, sin tratar de borrarlo como si uno nunca lo hubiera conocido. Eso es quedarse pegada, creo yo. Vivir con el karma del ex, sin aceptar que fue un compañero de vida por un tiempo, y que te ayudó a ser la persona que eres hoy.

    • Pily, tienes razón, las personas que alguna vez amamos forman parte de nuestra vida, están en nuestros recuerdos para bien o para mal. El tema es tratar de comprender que todas esas experiencias son el material con que se construye nuestra personalidad actual, es el inevitable proceso de madurez que nos llevará a ser, quizás, mejores personas, más tolerantes, más fuertes y estables. Pienso que el quedarse pegada es un poco de inmadurez, de no creerse “la mina” con fortaleza para seguir adelante sola y armar un cuento nuevo.
      Personalmente sólo me quedé pegada con mi primer amor, el que conocí a los 14 años y con el que soñé muuuuuchas noches de mi vida hasta que lo volví a encontrar, después de un matrimonio cada uno, y con quien vivo feliz hasta hoy.
      Armense de fortaleza niñas “pegadas”, vean lo valiosas que son y lo afortunado que será el próximo espécimen masculino que llegue a derretir sus corazoncitos!!!

  27. la diferencia que tenemos con los hombres es que somos pegadas en general, para nosotros los detalles son importantes y por lo mismo generalmente no podemos decir, Ok doy vuelta la página y ya! es lamentable pero cierto

  28. yo siempre me quedo pegada con mis ex, la culpa es mia porque soy debil y siempre me engancho, no me cuesta nada encariñarme con las personas y eso me hace sufrir cuando las relaciones no funcionan y hay que dar vuelta la pagina. Debo confesar que quedo pegada, le doy la lata a mis amigas y sobre todo a mi mamá (que puta que me ha tenido paciencia) y casi siempre quedo asi hasta que conozco a alguien mas, quizas este mal, pero sin quererlo en mi caso lo del “clavo saca a otro clavo” se ha aplicado perfectamente a mi historia romántica….

    • me llego hasta la medula tu post!!!
      yo tambien le doy la lata a mi mama jajaja y me pasa lo mismo q a ti, me encariño super rapido con las personas…de hecho comentaba esto el sabado en un carrete, q en gral me pasa con amigas, con minos etc…
      y ahora lamentablemente toy en el proceso de despegarme… no fue una relacion larga, pero si fue intensa.. y terminamos bien, no hubo nada malo… solo q el era muy pitiao del mate.. y na q hacer contra eso.. no soy psiquiatra T_T
      tratar de seguir adelante no mas… mmmm espero q funcione pronto

  29. Si el sujeto en cuestion fue un real bribón, no podia dejar de mencionar en el tracklist la cancion de Rocio Jurado, “Ese hombre”, dice:
    Es un gran necio,
    un estúpido engreído,
    egoísta y caprichoso,
    un payaso vanidoso,
    inconsciente y presumido,
    falso enano rencoroso
    que no tiene corazón.
    Es la raja creo yo….pa esos casos

    • ajajaj excelente! yo igual creía que era de Rocío Jurado… al menos algo así yo recordaba pero me salió otra loca en san google, asi que dejé ese
      Pero el punto es… chooocale! o será que es una canción demasiaaado dedicable? ajajajaj a todos los malditos perros les calza como anillo al dedo iuk!

  30. Cada vez que uno termina una relación pasa por un duelo, que es normal y sucede independiente de si se terminó de buena o mala manera la relación, después de todo uno está perdiendo a una persona que fue significativa y con la cuál pasamos momentos buenos y malos.
    Según el DSM IV el duelo se vuelve patologico después de 6 meses, pero creo que esa mirada es algo extrema por decirlo de alguna manera. Yo creo que la cuestión es que el duelo se vuelve inadecuado cuando nos afecta en todas las áreas de nuestra vida, y cuando no nos permite crecer como persona y terminamos recordando y anhelando cosas del pasado que ya fueron.

  31. Aaaai chicas.! pusieron el tema perfecto, en el momento perfecto…
    Pololee casi un año, y en realidad el fue como mi primer pololo enserio… a casi un mes de cumplir el año terminó conmigo por un “tiempo”… paso como un mes y empezamos a hablar de nuevo, a juntarnos, volvimos a decirnos lo qe sentiamos el uno por el otro y bla, bla, bla… Ahora al comenzar el semestre me pidio perdón por hacerme sufrir me prometio qe nos veriamos mas y todo… y una enamorada… se ilusiona mas facil… y hace unas semanas me enteré de qe anda con otra mina el muy barsa… Ademas qe se lo dije y me dijo qe no debia explicarme nada porqe ambos eramos libres y todo eso. Me dolió mucho y mas encima no puedo dar vuelta la pagina aunqe todos me lo digan, son muchos recuerdos, supuestas promesas y momentos qe pasamos =/

  32. Yo estuve pegada un año, y era terrible porque había sido una relación muy bonita, entonces no me servía eso de acordarme de las cosas malas, pq simplemente no habían. Fue un proceso super largo, hasta que un día, comprendí que ya era suficiente y con toda mi fuerza de voluntad di vuelta la página.
    Pa mi fue súper importante tener a mis amigos cerca o algún apoyo que me alientara a seguir y no recaer.

    saludos!!

  33. ……Es Heavy…todo un proceso, pero es un proceso personal…no existen tiepos, plazos ni recetas..depende de la voluntad que cada uno ponga…una vez me dijeron..VAS A ESTAR COMO KIERES ESTAR—y es cierto…si no ponemsod e nuestra parte jamás podremso sanar…lo que más duele a pesar de los 2 años que terminamos es que el si pudo hacer su vida, que si pudo retomar su camino..que me haya puesto el gorro y que para más aremate aún este con ella…que no haya sufrido la milesima parte de mi sufrimiento…es como si todo le resultase fácil…2 años estuve con el…y parece q se los paso por cualkier parte, porque el es felíz…el tiene a kien amara y yo todavía sufro estragos por su desamor…todavía me doy de cabezasos!!sabiendo que no perdí nada realmente bueno…pero les digo estimadas—es un proceso personal!!!

    • te entiendoo.! es super dificil dar vuelta la pagina… y lo peor de todo es qe ellos ni siqiera lo estan sufriendo, y uno (o al menos creo qe en mi caso) tiene como gente alrededor qe qizas sean mejor qe el, pero siempre a la defensiva y pensando en qe puede haber una nueva oportunidad… creyendo en promesas y cosas…

  34. Viendo una serie de policias en la tele, el detective le dice a la compañera “rejection is God’s protection” y me hizo tanto sentido, yo fui tan pegada con algunos pololos y no entendía por qué no volvíamos y sufría, etc. Ahora doy gracias a Dios que me patearan, no habría conocido al hombre maravilloso con el que estoy ahora. Tuve mucha suerte. Sólo hay que tener paciencia hasta que llegue “él”.

  35. Mmm nosé yo cumplí como cinc años ya. Y nada que hacer, la verdad es que después deatnto tiempo ya no se sufre, pero si hace que dejes pasar mucho mejores prospectos por pensar que siempre es el, el mejor de todos incluso cuando está lleno de pifias.

    Creo que hay una razón para todo esto, ya sea aprender y encontrar un hombre mucho mejor o simplemente el premio a la constancia y final feliz. No lo sé aun.

  36. A mi nunca me habia pasado eso de quedarme pegada hasta el dia de hoy. Mi ex me pateo hace como 4 meses y aun estoy ultramega pegada y es lo peor de lo peor porque yo no soy de esas pegadas que latean a las amigas o que hablan mucho de el, sino que a veces siento ganas de ir y de rayarle el auto, se que no lo hare, pero creo qe quede con el orgullo tan herido que siento que solo dejare de estar pegada cuando al menos tenga la oportunidad de mandarlo alla donde ya saben. Porque creo que eso de quedarse pegada depende de cada una y de lo que haya sucedido en tu relacion y el porque termino. Y creo que cuando te patean y tu consideras que fuiste una buena polola , jugada y todo el cuento, creo que en ese caso existe una mezcla entre rabia, dolor, orgullo herido y tambien algo de sed de venganza y quizas es feo pensar asi, pero de verdad da tanta rabia pensar qe quisiste tanto a alguien que te sacrificaste tanto en pos de esa relacion y que despues el susodicho te patea y ni siquiera sufre una fraccion de lo que una sufre. Yo tengo una amiga que siempre se terminaba vengando de los minos que la habian hecho sufrir y yo no entendia el porqe lo hacia , yo le decia que tan solo lo olvidara y siento que en estos momentos la entiendo un poco, aunque creo que de todas formas jamas le haria nada malo a mi ex porque aunque haya sido un pastel no se porque aun lo quiero, maldita sea , ni siquiera puedo odiarlo ni desearle mal.

  37. gran tema lo de quedarse pegadas! yo me he quedado pegada dos veces. la primera fue con mi primer amor, lo conoci a los 13 años y fallecio cuando tenia 16. nunca fuimos pololos ni nada por el estilo, pero yo siempre lo quise y yo se que él igual, sólo que eramos chicos y vivamos muy lejos, por lo que nunca pudimos tener algo, asi que en realidad es como si todo ese tiempo yo haya estado pegada a él, porque no me fijaba en otros minos, onda en ese periodo escolar en el que a mis amigas les gustaba uno y otro mino, yo sólo pensaba en él. eso hasta mas de un año despues de que murio, que conocí a un weon que no me convencia mucho pero igual pololié con él, yo creo que mas que nada fue como mi “obligación” a dejar ir el recuerdo de mi primer amor. estuve como año y medio con ese pastel y claramente NUNCA me olvidé de mi primer amor. eso hasta que me enamoré de mi mejor amigo y comprendí que los recuerdos no podían ser impedimento para ser feliz. y fui feliz, muy feliz, hasta que termine con mi mejor amigo! jajajajajaja, que fue y ha sido, el segundo con el que me quede pegada. pololeamos como 2 años, terminamos, mas de un año segui pegada a él, yo juraba que no, porque incluso anduve con otros dos minos en ese tiempo, pero después me di cuenta que en verdad yo siempre supe que ninguno de esos dos minos representaban algo serio, o un futuro para mi, porque claro, inconcientemente seguia sintiendo cosas por mi ex. vino el reencuentro, me di cuenta de lo mucho que lo amaba y lo extrañaba todavia, que habia seguido pegada absolutamente a él, peeeero, ahi si que quedo la cagá y ya ninguna esperanza de volver otra vez. eso fue hace ya mas de 6 meses, y puedo decir en estos momentos, que gracias a un aparecido, un maravilloso, un caido del cielo como le digo yo, por fin dejé de estar pegada a mi ex y comienzo a ver la vida de forma mas positiva =) en realidad no ha pasado nada, pero NADA, entre este personaje nuevo y yo, pero aún así, me doy cuenta gracias a él que mi ex??? NEXT! jajajajajajajajajja =P acepto que siempre será importante para mi por mas que él me odie y cosas raras, pero yo seguiré adelante con mi vida y no me quedare pegada otra vez. cada vez hablo menos de él =)

    perdon por la extension pero me apasionan estos temas!
    ah! y para el tracklist añado “better in time”, me encanta esa canción! acepta lo dificil y doloroso que puede ser el proceso, pero te da toda la esperanza para superarlo y seguir adelante y estar mejor en el tiempo =)

    • Lo que jamás me ha gustado, y que veo a muchas mujeres a mi alrededor haciendo, es que terminan con un tipo, lloran un tiempo y después comienzan una búsqueda desesperada, pero desesperada con mayúsculas, por un hombre, lo que sea, lo que caiga y les de un poco de atención ler sirve. Yo pasé por un período en el que estuve pegada por un año con alguien, y lo increíble es que ahora me siento super bien sola. No me molesta para nada estar sola, y si llega alguien que cumpla con todos mis requisitos, genia. Antes no tenía muy claro lo que busco, ahora, después del período malo, se muy bien lo que quiero, y cuando alguien no me lo está dando, corto por lo sano. Yo creo qu hay que aprender a estar sola, a conocerse, a disfrutar un rato de tu propia compañía, para no andar en la búsqueda desesperada de algo externo que satisfaga lo que tu sola no puedes.

      • jajajjajajajaja, busqueda DESESPERADA!! jajajajajajajjaja, es cierto, que bueno que nunca he caido en eso, porque en verdad, todos los minos que he tenido despues de mi ex llegaron solitos, nunca me dije “ya, ahora me busco un pololo pa ser feliz” que patetico seria eso!
        por lo mismo despues de mi ultimo pololo no he vuelto a tener pololo oficial, me gusta estar soltera por la vida, lo paso genial con mis amigas y tambien aprovecho de estar y de conocer a todo lo que pueda aparecer por ahi, disfrutando de ser simplemente yo!. por lo mismo al nuevo mino que me gusta le digo “caido del cielo” (sobrenombre cursi que utilizo para pasarla piola cuando hablamos con mis amigas de él), porque afortunadamente nunca he necesitado emprender una busqueda desesperada del que sera mi proximo mino =)

  38. Una vez terminé con mi primer amor… y todo fue normal. Pasó el tiempo, y volvíamos a lo mismo.. pasaron años, y seguíamos en recaídas enfermizas que me dejaban pésimo. Mi vida se estancaba cuando volvía a verlo y la tristeza me aplastaba todo. Años después hice un stop (8 años después)(entre estos años tuve novios, pololos .. amores) .. pero siempre volvía a él.. pegada.. supuestamente “enamorada” . Hasta que hice ese stop y tuve una psicoterapia intensa, muy fuerte para mi vida, para mi familia y todo eso. Resultó que al mes me dí cuenta que él solo era una más de las formas de autodestruirme. Nunca fue un amor tan gigante como lo pensé por años. Nunca fue un buen amor. Y se acabó. Eso… creo que en muchos casos quedarnos pegadas con un tipo con el que terminamos por algo es porque nosotras no estamos bien.. y nos agarramos de esa situación para en cierta forma “excusarnos”. Si nos pasa una vez, seguramente nos pasará más veces.. el asunto es identificar bien cuál es de verdad amor.. supongo que cuando el amor aun esta las relaciones no terminan.

  39. T_T
    MI EX ME ACABA DE CONTAR QUE VA A SER PAPÁ!!!!
    y lo peor, me dijo que yo era tan importante para el que quería que de alguna forma fuera parte de esto tan maravilloso que le está pasando.

    • que?? igual egoista de su parte, no ha pensado en lo doloroso que eso podria llegar a ser para ti? hombres ps! con ellos no se puede!

  40. Uta mi ex polola desde hace casi un año, despues de que me ha dicho que no quiere volver varias veces y despues de que yo le dije varias veces que si haría el intento, es incapaz de mantener por tiempos considerables los silencios que nos hemos autoimpuesto ya sea despues de “malas conversaciones” o a causa de ataques racionalidad. Cortamos contacto y al mes aparece toda buena onda y con preguntas tipo “¿Con quienes has salido'”…

    …y en la ultima aparecida me salio con que ir a un motel podría ser entretenido…QUE CRESTA SIGNIFICA ESO??!?!

  41. Yo estoy un poco pegada aun. El dice que sabe que soy la mujer de su vida, dice también que le asusta tener mas años que yo, porque no quiere q yo me prive de conocer cosas, que a mi edad (24)él andaba puro gueviando, y que quizas yo me podria saltar una etapa estando con él.
    Puedo evitarlo pero no he querido, cuando estoy cn él igual cacho q me gusta, lo quiero harto, pero no quiero tenerlo de pareja porque no tengo pila pa él ahora.
    Al final el acuerdo fue que yo sigo mi vida y que el sigue confiando que estamos destinados, y yo creyendo que si tiene razon me dare cuenta a tiempo. Parece q me falta creer en el viejo pascuero no mas.
    En fin, dia a dia mejor será

  42. Hola chicas, yo acabo de terminar hace unas semanas, es una sensacion bastante extraña la que estoy pasando, fue una relacion de casi 7 años, en la que empezamos muy jovenes, ambos de 17 años, y la vivimos a concho, fue una historia muy linda desde el comienzo al conocernos en otro país, tener muchas similitudes, hasta el cumpleaños que el de ella era al otro día mio. la sufrimos, la disfrutamos, crecimos, fuimos felices, y nos amamos, en un comienzo, no fue como todos quisieran que comenzara, nos engañamos mutuamente, pero responsabilizamos a la inmadurez de hacerlo, pero daño la confianza, y nos peso durante los 6 años restantes, terminamos, volvimos y asi fue muchas veces, pero estar con ella es lo mas perfecto que he creido, ahora el termino fue por algo racional y nada sentimental, en un comienzo, queriamos vivir quizas etapas que nos saltamos, ahora con 24 años, no es tan importante, pero quizas en un par de años más, en otra etapa, en un compromiso mayor, arrepentirse y querer vivir eso seria una opción aun mas dificil. el punto es que ahora vivo un estado de arrepentimiento, sabiendo que la amo mucho, que ella es el amor de mi vida, y es la mujer que encuentro perfecta, estamos en una etapa de ser pseudo amigos ya que lo más dificil es estar sin el otro, y de alguna forma nos hacemos presentes, pero siento que jamas podre seguir, la veo a ella y esta bn, me dice que no tengo q pensar mucho en lo que paso y hacer cosas, pero estoy estancado, por un miedo a perderla y no poder concretar todas mis proyecciones a futuro, que en realidad estan a quizas 1 año de concretarse, y me pregunto que hacer, un año para finalmente poder vivir como deseabamos hace un tiempo, y si nunca se cumplen mis sueños con ella, y ambos quedamos en pensar que volveremos en algun momento, que la idea es crecer por separados, pero creo que quedare pegado como ya ha pasado veces anteriores que terminamos, salvo que esta es en serio, fue una decisión mutua, pero en fin, creo que no debo perder la esperanza, que debo intentar seguir, se que lo lograre, pero no se si es lo que quiero.
    para que vean que los hombres tb quedamos pegados.
    mañana sera mejor.

    • Que triste me pasa lo mismo quiero mucho a mi novio pero siento que quizás más adelante nos arrepentiremos de no haber conocido más experiencias… Empecé a cuestionarme muchas cosas… hasta su amor, pero al final me decidí y opté por terminar pero con la esperanza de volver… y cuando terminé me di cuenta de que el me quería mucho… así que volvimos casi altiro (dos semanas) nosé si será la mejor opción nosé si hay recetas para las relaciones pero en mi caso no creo en los alejamientos.. así que quizás si piensas que la vas a perder más adelante te vas a sentir mal por haber tomado la decisión de pensar racionalemente, obvio que tu idea es buena pero hacerlo es el problema… creo que es mejor morir luchando que terminar a medias… es mi opinión… porque si de verdad se aman da lo mismo si están 20 años más juntos, y sabes qué para mi estar separados significa querer enamorarse de alguien más, probar si existe otra persona en el mundo que te mueva el piso y eso es la única cosa que va convencer de que ya no resulta lo que tenías… no es mi intención achacarte quizás tu novia es distinta obvio todos somos distintos es sólo una opinión desde afuera…. lo otro ya si llevan 7 años y al principio se engañaron mutuamente ni si quiera debería ser tema… olviden eso que sólo los destruye… la confianza se pierde pero se puede volver a ganar con esfuerzo..

      • Gracias HappyCaro, si yo tambien creo que es mejor dar la pelea hasta el final, creer que se puede, es mejor terminar derrotado que arrepentirse de lo que no se hizo. es dificil, tenemos una relación extraña, hablamos, nos atraemos, tenemos tanta quimica, pero creo imposible poder hacer que ella entienda eso de dar la pelea hasta el final, quizas el equivocado soy yo al tomar la decisión y esperar que ella entienda que es mejor estar juntos, es dificil, ella es terca cuando se trata de terminar, quizas por orgullo, no se, ojala el tiempo pase rapido, ojala las cosas sean mejor para los dos, tanto juntos como separados.

        • =/ fuerte tu historia, me recuerda a la mía con mi ex. yo decidí ya no seguir pegada a él porque la última vez que terminamos no fue en buena, no fue en mutuo acuerdo, fue él el que simplemente ya no quiso dar mas la pelea por lo nuestro.
          pero te cuento que al menos yo estoy bien en estos momentos, de cierta manera me alegra haber tomado la decision de alejarnos definitivamente, porque mientras existiera contacto, simepre ibamos a querer volver y no iba a ser sano para ninguno de los dos.
          pero ojo, que también es cierto que necesitamos pasar por todas las etapas, para que después no existan arrepentimientos, quizas ahora tú sientas que ella es la mujer de tu vida y tienen que volver, y a lo mejor asi es! a lo mejor si es la mujer de tu vida, pero si eso es así, ten la seguridad de que volveran a estar juntos, y será mucho mejor si ambos han podido vivir su vida separados, descubriendose mejor como personas individuales (descubrirse en pareja es super complejo) para luego poder volver a construir juntos.
          mucho animo! aprovecha este tiempo a solas! no es una mala opción lanzarte a conocer gente nueva y a tener nuevas experiencias, y ojo! q no me refiero a que vayas a meterte con todas las minas q se te crucen por delante! simplemente a que amplies tu circulo y tus actividades =)

    • A mi me pasó algo muy similar pero es todo casi igual!!!!
      pero la diferencia es que no hubo engaños (hasta lo k yo sé)..si no que fue ya un aburrimiento yo m aburrí de muchas cooosass pero en fin el tiene el mismo miedo que tu.. como yo a veces tb lo tengo..pero creo que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado ya que he crecido demasiado como persona ya que yo dependía mucho de él.. Date una oportunidad de conocer, vivir, crecer.. hay k vivir el presente , uno siempre tiene a vivir en el pasado o pensando en el futuroo.. no más .. trata de seguir tu vida y verás que tendrás muchas sorpresas!!! te deseo lo mejor!!

  43. que buen consejo Gaby, te encuentro toda la razón, es más encuentro completamente sano el hecho de vivir otras experiencias y crecer individualmente antes de emparejarte en algo que sabes será muy importante (y serio)el tema en si es recomplicado, yo soy de las personas que queda pegadas y mis amigas son como pepé grillo jejejeje.

    Yo con todas mis relaciones me pegue incluso con las que eran no tan serias jejeje, igual seguia pensando en el porque de lo uno y lo otro, aunque debo reconocer que con mi ex fue atroz, aún hablo con él. Aún me mueve algo el piso, incluso en contra de toda logica somos amigos, pero es que lo quiero demasiado ( de una manera especial, personal no como hombre) como para dejarlo así como así, además con él vivi demasiadas cosas importantes.

    Además que sin querer te cuestionas tantas cosas en su momento… en fin… temazo como siempre de las chicas de zancada jejeje.

  44. Las minas realmente somos muy pegadas, en la mayoría de los casos quedas más pegada cuando te patean, pero yo soy unos de las excepciones pololié casi 7 años, con el cualterminé hace 3 años… Ahora tengo un nuevo pololo y con el llevo 2….. pero tengo el gran error de que cuando m tomo unos copetes m acuerdo de mi ex :S k onda!!!!! y claro obviamente ma cuerdo de las cosas lindas!! pero ahora les haré caso y recordaré lo malo para no pensar boludeses!!!…Llego a la conclusión a veces k teniendo un mino bkn al lao no nos conformamos jajajjaja ( lo digo por mi pololo actual que es un 10)

  45. Una es pava.Se queda pegada con los tipos toxicos y que te hacen mal.
    Hace un par de semanas terminaron conmigo,como por tercera vez.Pero esta oportunidad fue distinto,ratifique que estaba con alguien que no me hacia bien,mentalmente insano.Fue rico observar que todas mis relaciones anteriores siempre tenian buenos finales,o al menos,no malas ondas o cosas similares.
    Cuando descubri eso,me senti aliviada,porque me di cuenta que,si bien es normal sufrir,eso de estar pegada responde a un animo masoca que tenemos cada una,pero que de algun modo,trabajando en ello,logramos sacarnos.

  46. que lata esto, anduve 1 mes con un rucio que me volvio loca, me volvi loca loca loca, asi como llego desaparecio….por suerte conoci a un gringo encantador que me ayudo a olvidarlo …paso casi un año yo estaba tranquilita y contenta, soltera disfrutando la vida y el rucio pelotudo aparece denuevo, y yo la imbecil me entregue como una humilde cortesana….asi como llego le pedi que se fuera que me dejara sola que no me llamara más y asi fue, nunca mas supe de el…y no hay un puto dia que no piense en el , tengo un pololo increible que me ama, es un hombre maravilloso, pero cuando le doy besos a el pienso en el rucio, pienso en el rucio todo el dia y me imagino que me lo voy a encontrar por ahi…esto chicas es estar pegada y es lo peor y lo mas patético que a una mina le puede pasar en la vida …no se lo doy a nadie

  47. Lo mejor para “despegarse”, al menos a mí me resulta, es encontrar uno mejor pa no querer despegarme más de él. Si uno conoce a un pinche más guapo, inteligente y más chistoso que el anterior,lo olvidai al tiro . Ahora, si es un pastel, más pastel q el ex, sigues con el susodicho ex en la cabeza hasta encontrar a uno mejorcito.

Dejar una respuesta