Cantar el Cumpleaños Feliz

363

cumpleañosfalaz
por Mariana y punto

Aunque en mi último cumpleaños boicotearon mi decisión de interrumpir este ritual incomprensible, me carga cantar -y sobre todo, que me canten- el cumpleaños feliz.

A propósito de la columna del lunes de Roberto Merino en LUN (página 54), me colé en una conversación en twitter exclusivamente para compartir mi rechazo hacia esta costumbre: encuentro tan incómodo ese momento en que todos te cantan y en que no sabes qué hacer, me da mucha vergüenza que todo el mundo me mire en un momento tan nada, y cuando me toca cantarlo normalmente sólo muevo la boca, a menos que la concurrencia sea tan poca que no pueda pasar piola (igual canto mal, así que mejor para todos que pase piola).

Dos momentos particularmente terroríficos del cumpleaños feliz: ser la polola nueva que tiene que llevar la torta, o estar de cumpleaños en un restorán o cualquier lugar público en que no sólo te estén mirando quienes te fueron a ver especialmente, sino también sabes que hay esas miradas que te compadecen por tal ridículo.

En un cumpleaños de niños me parece hasta apropiado, me esfuerzo por cantar y aplaudo animadamente, pero pasada cierta edad nadie debería obligarte a esto!

130 COMENTARIOS

      • Si bien durante 27 años nos acompañamos mutuamente con mi hermana gemela (Cata) en el traumático: Cumpleaños Felíz! este útlimo cumpleaños tuvimos que madurar y enfrentarlo solas. (estamos viviendo en distintos países).
        Fue difícil , pero sobrevivimos.

        Lo bueno: No hubo caos al momento de decir nuestro nombre (esta vez solo había una cumpleañera frente a cada torta…jeje)

        Lo malo: igual la eché de menos…snif.

        • Siempre me ha causado interés la vida de gemelos/as.
          Es como un mundo distinto, quizás para Ustedes sea lo más normal del mundo, pero para mí, que veo esa realidad desde fuera, me parece extremadamente curioso.
          Buena onda para las gemelas Cata y Cris!
          🙂

  1. A mi me gusta! lo encuentro choro.
    Es mi casa tenemos la siguiente tradición: si es el cumple de mi hermana su pololo tiene que cantar el principio de la canción SOLO, después se une el resto, si es el de mi hermano la polola parte, si es el mío mi novio lo hace jejejeje…. es muy chistoso. Recuerdo la primera vez que a cada pololo le tocó jajajaja, el pololo de mi hermana rooooojo, la polola de mi hermano tb y apenas de la salía la voz, y mi novio, que es muy extrovertido, se plantó a cantar sin ninguna verguenza.

    Yo soy de las que canto a todo volumen(sí, soy escandalosa!) canto pésimo pero lo importante no es eso… nada más fome que la gente cantando pa’dentro!!!

    • ajj que cruel obligar a alguien a cantar solo, recuerdo a mi profesora de música del colegio que nos humillaba a las que cantabamos pésimo frente a todo el curso, teníamos que cantar (aullar algunas) paradas adelante solas 🙁

      • 🙁 yo como de 5to a 7mo en música tuve que cantar sola delante de todos. Nos parábamos de a 3 adelante y teníamos que cantar una estrofa, me acuerdo que me dolía la guata cuando tocaba Música, más encima yo era bien pánfila y tímida… Ahora no, canto como las pelotas, pero me encantan los karaokes

    • Jajajaja pero no es una imposición, es por así decirlo una petición que hace el cumpleañero. Con los años es cada vez mas entrete, ahora los pololos de mis hermanos cantan a todo chancho y hasta con distintos ritmos!

      Y bueno, en los cumpleaños de ellos nos toca cantar a mis hermanos y a primero. Yo lo encuentro choro, la idea del cumpleaños es pasarlo bien, y la verdad es que es más divertido para mi el escuchar cantar mal que cuando se canta bien, como el karaoke, lo mejor es la gente desafinada, pa`escuchar bien mejor escucho la versiòn original jejejeje.

    • jajaja qué buena, por lo menos se sienten acompañados en el ridículo jajaja porque, sobre todo en las pegas, a veces cantan los cumpleaños con cara de ñoños y con el mismo volumen que si cantaran el himno nacional…como obligados

    • es entre choro y torturador xD
      Yo me muero, y lo peor es que no te podi negar, osea como tan mal/a pololo/a!
      Igual me imagino que ustedes son de pololeos mega largos, porque sería demasido incómodo si cada cumpleaños te canta un tipo distinto, frente a toda tu familia

    • Uuuh que buena Carito, me gustó la idea jajaja

      A mi igual me gusta cantar el cumpleaños feliz, ahora incluso me gusta que me lo canten jaja yo también me incorporo al canto y me pego miradas chistosas con mis amigas (las mismas de sieeempre donde nos acompañamos en todos los cumpleaños de cada una) 🙂

  2. a mi tp me gusta…todos te miran sonriendo mientras tu no tienes idea que hacer…la única vez que me gustó que me canten..fué una vez que mi hermano (un “rockero rudo que no le importa nada” jajaja ) me llamó por teléfono y me cantó feliz cumpleaños….ademas como era por telefono no tenía que hacer nada, solo escuchar.

  3. Lo que me carga de los cumpleaños es que le metan la cara al cumpleañero a la torta o que lo hagan morderla.
    Me lo hicieron una vez y no me gustó, una que queda toda pegoteada y además es medio asqueroso que después repartan una torta con cara.

  4. lo peor es la cara que uno tiene q poner mientras le cantan, que es entre de weon, de sonriente, de no-se-que-cara-poner y de feliz.
    Creo que el mejor cumpleaños feliz que he cantado fue en el cumpleaños de un amigo de mi pololo, justo estabamos escuchando seven nation army de white stripes y le trajeron la torta y le cantamos al ritmo de la canción: FE-FELIZ-CUM-PLE-A-ÑOSS!!(8), fue bacán todos embalados cantándole ultra fuerte, eso si duro como 5 minutos, el cumpleaños feliz mas largo de la historia

  5. LO ODIOOOO, ya he contado que me carga y me trauma mi cumpleaños, pero el peor momento es el del cantito ese, que ya erradiqué de mis cumpleaños.

    Una vez le celebramos el cumple a un compañero de la pega en el Ruby Tuesday, y vinieron todos los mozos a cantarle, con aplausos incluidos. Él estaba feliz, pero yo en su lugar me meto abajo de la mesa y no salgo más.

    • jaja yo también he visto eso!
      Aunque, si es por pasar más rápido ese trago amargo, mejor es el TGI Fridays.

      Estábamos ahí hace unas semanas y luego comenzamos a escuchar que todos los que trabajaban ahí se acercaron a cantar el cumpleaños feliz a un cliente. Lo bueno, es que lo hicieron a doble velocidad (aplaudiendo y con panderos incluidos, típico de la jarana del restaurant)
      Al menos el cumpleañero no estuvo tanto rato con cara de “y qué hago ahora”

  6. como a mi me carga que me canten el cumpleaños feliz, las veces que celebro el cumpleaños no hay torta, asi que no hay velas ni canciones. Aunque en la casa de mi abue, siempre se las ingenianh para cantarme… Así que es inevitable, a la larga. Pero es como el abrazo de año nuevo. A mi me pone nervioso abrazar gente… pero no queda más que darlos.
    A l@s que les carga la canción y el barullo y que los observen por estar de cumple: les recomi9endo NO celebrarlo en Friday’s.

  7. es raro.. me pasa algo similar pero con todo lo que implica el estar de cumpleaños. Me da verguenza que la gente me salude y te abrace y te diga cosas lindas.. para que decir el momento en que te cantan.
    Los regalos los acepto sin problemas!! jajaja

    • Me pasa muy parecido Isa! Todo lo que implica cumpleaños me complica, siempre termino enojada con mi novio, todo me incomoda, y el canto de feliz cumpleaños es el punto mas alto de la incomodidad, soy insoportable, que horror. Como ya se que es inevitable espero que pase ese dia lo más rápido posible, jaja, lo siento lo amarga.

  8. a mi más que me canten me carga se el motivo de celebración o sea el foco de atención, siento que todos están atentos a mi reacción y nunca sé como chucha reaccionar, si me emociono quedo como llorona y colorienta, si no me pasa nada y solo agradezco quedo como fria y mal agradecida..en fin para mi lo peor se viene después del canto cuando se supone que uno tiene que hacer una especie de “discurso” y la verdad es que solo me nace decir gracias y lanzarme a devorar la torta que tengo por delante.. lejos lo más rico de los cumples.. la torta jijijij

  9. Pero sin torta y sin velas no es cumpleaños!!

    Mi último cumple fue MUY divertido: cuando llegó el momento de las velas todos empezaron a cantar leeento: cuuummmmmpleaaaaaaañossssss feeeeeel… y uno de mis amigos llega y dice ¿Cómo es la cosa aqui? tiene que ser con ánimo! resultado todos los amigos cantando “con ritmo feliz” y riendo al mismo tiempo tiempo =D

  10. Para mi el cumple es el mejor dia del año. Todos los rituales y celebraciones son perfectas para empezar el ciclo del nuevo año. Disfruto ene mirando las caras de la gente que me canta cumpleaños feliz, porque se ve cariño y buena onda, de repente me embalo y canto con ellos a too chancho como pa iniciar bien energetica el nuevo año, al fin y al cabo es mi año nuevo personal!! 🙂

  11. Yo pienso igual que Lupita. A mi me encanta cantar y que me canten!
    Lo que sí, cuando fui por primera vez a un cumpleaños acá en Chile, cuando empezaron a cantar, fui la única a cantar alto y seguir el compás de la canción con palmas… como que todos me miraron y ahí caché que acá no hacen tanto escándalo a la hora del cumpleaños feliz…
    En Brasil todos cantan alto, con palmas, después repetimos la canción pero en un ritmo más acelerado, y al final hacemos una especie de “grito de guerra”, muy entretenido (para los que no lo conocen llega a ser ridículo, pero es demasiado divertido).
    Tanto que en todos mis cumpleaños acá en Chile, canto el cumpleaños feliz al estilo brasileño.

    • Yo cantaría feliz al estilo brasileño, demasiado choro. Acá muchas veces soy la única que empieza cantando, así que lo hago fuerte para que el resto se una. Igual cuando le cantan a uno la cara que uno pone es media nerd, pero da lo mismo.
      Una vez me pasó algo choro, llegó el momento de pedir los deseos y no supe qué pedir porque tenía todo lo que quería… fue bonito.

    • es cierto, los cumpleaños feliz en portugues son mucho mas animosos!! Cuando hacia capoeira a todos les cantabamos en portugues y a ritmo de berimbau..

      (8)Paraben pra voce
      en esta data querida…

      😀

  12. A mi me gusta mucho ese momento, yo lo veo de otro modo, pa mi cumple siempre llega todo mi familion 8entre tios y primos) y hartos amigos y generalmente preparo muchas cosas y es harto el esfuerzo en hacer cosas pa comer y atender a los invitados, entonces cuando me cantan siento felicidad de que todo haya resultado bien, en MI MOMENTO donde me siento recompensada jeje
    y como tampoco sé que cara poner también canto JA!

  13. a mi en mis celebraciones familiares me cantan y soplo las velas con mi hermana chica o con algun primo chico.
    Celebracion con mis amigas jamas! de hecho no compro torta, solo cosas ricas para comer y muuucho copete

  14. A mi me gusta cantar cumpleaños feliz. En verdad más que cantar armonosiamente, es gritar, pero sin dejar sordo al otro. De todas formas, creo que lo pasa mejor el que canta que a él/la que le cantan. Cuando me toca a mí, no me muero de verguenza pero si es un poco íncomodo. En fin, me gusta!

  15. Cuando son cumpleaños en casa se canta bien fuerte el cumpleaños feliz. Mi familia es re grande..con 16 personas, sale muy lindo y emotivo. Toda tu gente alegre y con cariño te cantan.

    Nunca me había cuestionado qué cara poner, pues lógico que tengo la media cara de felicidad porque es mi cumple, estoy con la gente que quiero y además me cantan con cariño. ¿Qué más puedo pedir?

    Si es lugar público, no se canta, por respeto al resto de los comensales.

  16. Y qué les parece ésta? Que tu pololo se inhiba de llevarte la torta, o le de lata, o sea muy poco cool hacerlo, o lo que sea, y veas aparecer desde la cocina y con la torta a tu tentación de compañero, el que deseas secretamente, con el que nunca ha habido nada… imaginaran como concliuye la historia, no?

    • Concuerdo: a mi me carga tambien. Está bien para los niños (yo se los escuche a mis hijas la primera vez) pero pasados los 11 años es como yiaaaa?

    • No conozco esa versión. Es la nueva moda entre los adolescentes?
      No sé en qué tono estará cantada, pero eso de “Cállense” me tinca que es bien feo.

    • Chiquillas: la cosa va así:

      Cuuumpleaaaañoooos feeeliiiiiz FELIZ FELIZ
      Te deseaaamoooos a tiiiiii A TI A TI
      Cuuumpleaaaañooos bla bla blaaaa
      Queee los cuuumplaaaa feeeliiiiiz FELIZ FELIZ

      esa es la version nueva, una niñería, pero no pa grandotas como uno pué 😛

  17. a mí me encanta cantar el cumpleaños feliz es lo mejor, después apagar las velas, porque cómo vai a apagar las velas sin cantar… o tampoco apagar las velas?? bueno yo soy pro del canto y más uerte y más desafinado, mejor

  18. Mi abuela era cantante de ópera y para los cumpleaños la hora de la torta es un momento super lindo. Como, en general, salimos afinaditos todos, el cumpleaños feliz se canta como a tres voces. Mas encima mi abuela se emociona con que toda la familia cante, asi que pide que lo repitamos. Al final terminamos cantando como cinco veces el famoso cumpleaños feliz.

  19. No encuentro tan terrible que te canten cumpleaños feliz, lo que pasa es que uno nunca sabe que hacer mientras los demás están cantando.. a quien mirar, que cara poner.. jajaja.

    Punto aparte son los cantos de los garzones en Friday’s o Ruby Tuesday, ademas de que son muy ruidosos, tipico que pasa como en el comercial que se soplan el nombre del festejado en la mitad de la canción

  20. Me da verguenza… pero cuando un amigo esta de cumple y yo lejos, lo llamo y sin decir hola ni nada, empiezo con “cumpleaños feliiiiz”, “japi verdi tu yuuu”, “cumpleaños version samba (…)”, y mientras lo hago siento oleadas de verguenza, desafino con ganas, no se que estara haciendo la otra persona, pero creo que es un minimo gesto por la otra persona.
    Me gusta que me canten y que desafinen, cambien de ritmo, etc. Poner cara tonta…pfff facil, no tengo que hacer mayores cambios, pero el mordisco no soy fan, me gusta la comida, me gusta una buena torta y me da pena perder una buena echa en casa con amor, y la mitad quede en mi cara… y tradicion entre amigos es el malteo y uno puede elegir entre mirando arriba o abajo

  21. …y en la oficina…….
    cuando llaman a todos y te esperan hasta q estes frente a la torta y todos te miran, y uno: roja como tomate…mirando pal suelo, aunque tengas toda la confianza con ellos…
    Sucks!

  22. Desde Hace 6 años aproximadamente no me cantan para mi cumpleaños, no soportaba ese momento de incomodidad máximo asi que con mi famlia llegamos al acuerdo de que celebrabamos solo si no me cantaban… ahora es como una tradicion, se parte la torta y listo, sin cantos.

    me carga como lo cantan ahora cuando repiten “feliz, feliz” “a ti, a ti” ahhh no lo soporto.

  23. Me carga ke me llamen para saludarme y me carga ke me canten no sé ke decir ni ke cara poner noooo y cuando repiten el tipico ¡feliz feliz! esa webá me patea jajaja cuando me toca cantar me pongo bn atrás y me hago la tonta

  24. Mariana, realmente me decepciono cada vez más con tus columnas de arranques de niña malcriada, mañosa, ociosa, directo a convertirte en una vieja amargada y SOLA, siendo que tu eres tan bonita de cara.

    Que es eso de que paren de decir “Notable”, y ahora esto del cumpleaños feliz. ¿Acaso tratas de imponer una tendencia de lo que es “cool” y no “cool”? Quién eres tú para imponer tendencias? Porque Zancada podrá tener muchos lectores y contar con excelentes contenidos, pero tu no eres más que una mujer comun y corriente como todas las de este pais, que lamentablemente esta cayendo dentro del egocentrismo gracias al podio que te entrega este sitio.

    Teniendo la oportunidad de escribir buenos articulos y dejar que las mujeres y hombres de este pais se beneficien con lectura de calidad caes prácticamente en el farandulismo barato de la tv abierta.

    Como consejo, te recomiendo que veas menos E!, leas menos LUN, aprendas inglés y te dediques a leer temas realmente interesantes. Que en vez de dedicarte diariamente a escribir 5 articulos de dos párrafos sin mayor desarrollo escribas 2 articulos de 5 párrafos, porque de verdad hasta los Publiposts recientes están mucho más interesantes (y mejor redactados) que tus articulos.

    De modo que en vez de tomar este consejo visceralmente como un ataque personal, sé un poquito más logica, piensa un poco más, ve más alla de tu nariz, ordena tus ideas, infórmate y piensa antes de escribir, porque es una falta de respeto para tus lectores pensantes que haya mas contenido, coherencia y mensaje en un comentario que en tu artículo.

    • yo creo q la q va directo a ser vieja amargada y sola ES OTRA!

      De eso se tratan los blog, de escribir cosas cotidianas q no pillay en un diario, siempre me ha gustado como escribe Mariana, y me cago de la risa de los post,
      y ya no te escribo mas poq tengo cosas mas entretenidas q hacer q responder pavadas. jejeje como seguir leyendo los postt!!

    • me encantan las cosas que escibriben en zancada, unas mas y otras menos, pero con respecto a mariana y punto.. encuentro que “llega al hueso” con muchas cosas que tengo en la cabeza y no he sabido/querido/podido sacar al aire. Además, no existe un orden ni listas de temas para escribir en un blog en el cual las libertades abundan.
      Y si a usted señor no le gusta.. váyase

    • “En buena”, no lo tomes visceralmente, ¿sufres de esquizofrenia? Por ventura, crees que a quién no le gusta decir “notable” o, a quién no gusta el solo cántico del cumpleaños, y así lo plantee públicamente a través de un blog, ¿es meritorio para tí, de una imposición de tendencias? ¿Tú te sientes en este punto “cool” por reprochar y hacer berrinches por unas simples situaciones anecdóticas? Me atrevo a aventurar que no tienes asertividad social en tus relaciones cotidianas, puesto que, cuando todos generan lazos afectivos por medio de los relatos y pláticas relativas a lo personal, vivencial, anecdótico y cotidiano, como el caso sub lite, tú de súbito, impones tus “temas realmente interesantes”, temas que por lo demás, repites cuán loro en busca de una reivindicación, que tu falta de destreza social no te la otorga. En este orden de ideas se puede inferir, por tú opinión estética, que conoces muy de cerca a la blogera de marras, siendo evidente que tu berrinche no se lo espetas en su cara, puesto que tu incompetencia social y –cobardía- te socavan. ¿¿¿Estás segura del significado de Egocentrismo, más allá de tu comprensión por los bares??? Ten cuidado en estos puntos, pues puedes estar al borde de amargarte y definitivamente, vivir en la soledad absoluta.

      Haber, ordena tu “ideas”, piensa antes de escribir, ¿definitivamente piensas que alguien que escribe a través de un blog, alcance un grado tal de egocentrismo? Por añadidura, ¿de que tipo de egocentrismo hablas? Veo que como profesional de la salud mental, eres una muy buena persona pregonera y surtidora de los lugares comunes.

      Con todo, y para no ser menos, allanándome a las coherencias, el orden de las ideas y, por sobre todo, al contenido que pontificas, es que sostienes y respaldas tu berrinche -con ocasión de una anécdota- en un “comentario” a tú juicio con “contenido y mensaje” que ni siquiera citas, aún menos, desarrollas. Quedando así, en evidencia tu berrinche simplón, tanto así que, eventualmente un alumno de 8 básico de taller periodístico, se informaría y pensaría antes de escribir, más allá de su nariz, respecto de un acontecimiento cotidiano.
      Como consejo te sugiero que no emules tanto a los personajes de la opinología, mira que como –malograda- aprendiz de aquellos, es una falta de respeto y acaso vergüenza para tú misma persona.
      En “buena” tbien.
      🙂

      • Siempre he dicho que me cae re bien mariana… que lata igual un comentario así
        O sea, cuando uno va de visita a una casa y no le gusta algo, de frentón no va más, o bien, le dice en privado al dueño o dueña de casa y no frente a todos en la mesa.
        En este caso, se aplicaría mandando un correo a contacto@zancada y fin

        pd: cuna, precioso tu léxico, pero cuida la ortografía… en buena

          • mmm que agotadores jp y cuna, igual a mi me empelotó que mariana criticara a la gente que dice notable y esto del cumpleaños lo encuentro una burrada tb, porque finalmente obvio que ella se moriría si nadie le canta….ya caché que el rol de mariana en zancada debe ser buscar provocar con sus posts, porque siempre expone un punto de vista distinto sobre algo muy simple así como por impulso… algo muy bobo que uno dice de repente y que puede cambiar obviamente, porque en verdad a uno no le importa… como por ejemplo cuando uno dice: odio a las minas que son minas! qué se yo
            igual saca muchos comentarios así que está bien, cumple el objetivo.

    • Si yo quisiera ir a leer cosas realmente interesantes iría a blog de cosas realmente interesantes y si quisiera leer cosas densas leería los blog del mercurio o la tercera, pero como quiero leer cosas cotidianas, chistosas, a veces simplemente pasar el rato leo zancada.

      Lo bueno de inet es que si no te gusta no lo lees, hay 200 mil blog mas “interesantes”, para no terminar como vieja amargada.

      • yia pero igual ná que ver decir que los blogs del mercurio ni los de la tercera son densos… por lo menos no los del mercurio, eso me ofende! jaja y un gran beeeeeeeeeerks pa los que andan criticando los post. La crítica es tan ridícula que merece solo una respuesta gestual primitiva: un gran beeeeeeeeerks!!!!

    • Está bien que si no te gusta el tema lo digas pero de ahí a criticar directamente a la persona que lo escribe me parece un desatino. A la que le hace falta un cambio de actitud al escribir es a ti niña.

  25. igual me incomoda un poco eso de no saber q cara poner cuando te cantan, pero seria ultra fome un cumpleaños sin canto.. ni un brillo es como q falte la torta…, me papa odia esa wea de q le cantes, pero si no le contan igual se siente, mas gil. y sobre cantar no me molesta ademas entre la masa pasa piola

  26. depende quienes están, pq un canto así con buena onda de tus amigos y familia es la raja, pero cuando apagan la musica en una fiesta embalada y ene gente que no cacha mucho al cumpleañero le canta así como con desgano….es vergonzozo y todos quieren que la cancionsita se acabe pronto

  27. cuando tenia un caset q tenia el cumpleaños feliz, siempre me lo ponian, y empezaba algo como, Hola niñoss ahora cantaremos todos juntoosss el cumpleaños felizz (8) como con voz de ardilla, muy entrete.

    lo q me paso hace poco fue q celebramos el cumpleaños de mi pololo los dos solos en la playa, pq el estaba lejos de la familia e iba a estar solito, y en la mañana le lleve un pastelito y le cante sola el cumpleaños feliz, apenas me salía la voz, taba como emocionaaa, casi lloro, fue un momento bien lindo.

  28. mi sobrino por alguna razón se hizo fan de miliki (payasitos de la tele, españa), un señor que canta la gallina turuleca y otras canciones infantiles clásicas…de hecho de ese programa la tia pucherito y el tio memo copiaron todas las canciones y entre ellas la siguiente:

    Feliz, feliz en tu día,
    amiguito que Dios te bendiga,
    que reine la paz en tu vida
    y que cumplas muchos más.

    A mi me agrada, y gracias al fanatismo de mi sobrino toda mi familia la canta ahora.

    De hecho el autor la escribió pensando en hacer una versión hispanoamericana independiente del Happy birthday…que es lo que cantamos, pero en español.

  29. a mi mke pone nerviosa ke me cnates es como “jeje…ya po…callense” xD y lo de la torta jajaja tengo una anecdota epic fail de eso xD

    Mi hermana y yo tenemos 2 dias de diferencia del cumple (3 años y 2 dias jojo xD) y el mio es primero. Hace un par de años me cnataron y mi torta tenia como un cerro de crema, resultado que a mi querida hermanita se le courrió la brillante idea de meterme toda la cara en la torta jajaja tenía crema hasta las orejas.

    Después, en venganza, quise hacer lo mismo…pero su torta era de esas que como ke tienen mazapan duro arriba xD entonces en todo mi arranque de venganza no cache y como que en vez de ser enterrada en la torta, fue golpeada por ella jajajaja y se le hinchó la nariz con cuática jaja xDD EPIC FAIL para mi 😛

  30. No me hubiese imaginado que ese acto tuviera tanto rechazo y y que casi provoca traumas, ahhh le ponen color.

    En la familia de mi suegra son evangelicos y cada vez que cantan cumpleaños feliz le agregan una estrofa ..y que la paaaaz del seeeeeñor te bendigaaaa a tiiiiii y nose que mas.
    Sin animos de ofender pero es super ridiculo, no reimos para callado.

  31. me caaarga.. deberia existir un manual para saber que hacer mientras te cantan. Cuando cantan muevo solo la boca y cuando hay poca gente hago el medio show para que se haga multitud y no se sienta mal el festejado (pucha que soy buena xD).

  32. A mi me da un poco de verguenza cuande es en un lugar publico, onda un restaurante. Pero si es con mi familia y amigos me da lo mismo, ademas se ven tan felices…en mi casa ahora como tradicion se canta en espanol, ingles (mi novio es canadiense), en portugues (mi cunado vivio alla), en aleman (mi sobrina esta en el colegio suizo) y me tinca q le vamos a agregar el venezolano por q la novia de mi hermano es de ese pais. Al final si la familia le gusta y esta feliz..bkn..no me hago problema.

  33. a mí no me molesta q me canten (aunque claro, si es un lugar público me da vergüenza) pero no me gusta cantar, porque aunque no tengo mala voz, esa canción está en un tono q me cuesta mucho cantar, siempre me sale demasiado desafinado, así es que o canto bajito o muevo la boca jejeje. En mi casa igual es entrete pq mis papás tienen buena voz, y mi papá siempre hace juegos de voces, nos da risa eso pq siempre hace lo mismo jaja

  34. Cacho que lo mas penca es cuando todos cantan al cuete asi como desganados, ahi me daria plancha, pero un cumpleaños feliz con onda es lo mejor!

  35. Excelente! . . . no hay nada más bobo que el cumpleaños feliz. Que canción más odiosa y fea. Yo la prohibí hace tiempo en mis cumpleaños . . . las velitas también.

  36. Si lo celebras con amigos y familia no deberia ser ninguna lata el que las personas que tu quieres que compartan un día tan especial como el de tu cumpleaños te canten el cumpleaños felis, por lo menos con mi familia y amigos cuando llega la hora de cantar lo hacemos a todo chancho y con mucha alegría y cuando me lo cantan a mi me siento espectacular

  37. que aburrido cumple sin canto??

    pffffff… aburrido!! a mi me gusta cantar y que me canten … hay que cantar soplar las velas y pedir deseos

  38. A mi tambien me cargaaaaa!!! de hecho la vez que hago algo exijo que no me canten, lo encuentro tan falso no sé nunca me ha gustado pero peor que el canto ES LA IDIOTEZ DE GRITAR “QUE LA MUERDA !!” por la torta, eso si que me supera o la TALLA TRILLÁ ESE DESEO NO!, y todo el mundo se rie asi como de mentira ajajajaja, y el que tira la “talla del siglo” jura que la hizo de oro …que chistoso.

    Ah yo también muevo la pura boca pa cantar jajajaj

  39. Pienso que celebrar el cumple sin torta, velas, globos, serpentina, gorritos, cornetas, ni cancioncita….
    ES LO MAS FOME !!!!

    Para mí con todo lo que dije antes, es volver a ser niños, recordar la fiestecita con los amiguitos, y a los papases organizando las cosas, los pancitos con pateses, pastas, bebida…ES TAN ENTRETE!

    Lo que yo hago mientras me cantan, miro a todos los que están cantando y hago muecas y cosas asi, muerta de la risa…jajajja

    Cómo tanto trauma? Planten un bosque y piérdanse…jajaja
    Con todo respeto ah…

  40. todos tenemos nuestros gustos en las cosas de la vida es verdad, pero que te moleste el cumpleaños feliz como algo apestoso es ser cuatica donde las hay no? mejor pregunto: que pasaria si a nadie le interesara darte torta y cancion? lo echarias de menos no?…

    • Harian un post “nadie me pescó para mi cumpleaños” y todas contando las veces que lloraron porque nadie les canto el cumpleaños feliz.

  41. Jamás había hecho este análisis del cumpleaños feliz, pero es realmente apestoso y no me había dado cuenta que me cargaba. Lo peor es la foto apagando las velitas, con la boca como a punto de dar un beso o los cachetes inflados, mal!
    Eso de polola nuevo llevando la torta es peor!, las miradas se centran en tí más que en el cumpleañero.

  42. tengo 30 y me encanta que me canten y pagar las velas y cantar a otros igual a todo pulmon no le veo lo feo o lo terrible creo que es falta de personalidad que te de plancha cuando te esten cantando

  43. A mi me da miedo la gente, así que no tengo muchos amigos que me canten, y mi familia también es como tímida, así que pocas veces me han cantado. En vez de hablar de si nos gusta o no, deberíamos hablar de la suerte de tener a alguien con quien compartir, que no es mi caso

    queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    Nah!
    AMO CANTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAR

  44. A mi me da miedo la gente, así que no tengo muchos amigos que me canten, y mi familia también es como tímida, así que pocas veces me han cantado. En vez de hablar de si nos gusta o no, deberíamos hablar de la suerte de tener a alguien con quien compartir, que no es mi caso

  45. En mi familia es tradición saludar después de las doce y cantar entre todos, aunque después haya celebración con más gente. Eso si ahora que estamos más separados mi mamá y hermanos me llaman y me cantan por teléfono y yo a ellos. Creo que es una tradición linda y me ido reconciliando con este tipo de cosas.
    Una cosa que me encantaba de los cumples de niña en la familia de mi papá era que se celebraban muchos juntos y la piñata la llenaban de plata y harina, era muy divertido.

  46. yo la verdad se i asumo q pongo cara de boba ! cuando me cantan me rio too el rato como estupida! jajaja
    pero es entrete una vez al año ! .. apagar velas!
    tirar la casa por la ventana, serpentinas y globos !! como si fuera el cumple de mi hijo !
    me gusta aunqe me gustaria q el cumpleaños feliz fuera mas alegre mas divertida la musica ! … mas pachangera ! …
    en la familia de una amiga .. cantan el cumpleaños feliz despues agregan otra cancion de cumple q aprendieron en la igle es bkn .. i desp siguen por q es una buen compañero ! … y asi cantan como 3 canciones q es para morir de risa! ..
    despues de unos años ya los aamigos y vecinos nos sabemos la tradicion y es muy chistoso
    saludos

  47. A mi tambien m carga q m cantn l cumpleaños feliz, xq n primr lugar no m gusta mucho celebrar mis cumppleaños y xq tampoco c q hacr n l momento n q m cantan. L año pasado logr q mi familia no m cantara pero st año no lo pud evitar.

Dejar una respuesta